argentina - austral- npmundo

05 Ago Argentina

Del 5 de febrero al 18 de febrero – 14 días

Os presentamos un itinerario fascinante por Argentina que os hemos preparado para descubrir las localizaciones más importantes de uno de los países más sorprendentes del mundo. Una comunión perfecta con la naturaleza más salvaje e inaccesible, un viaje emocional para descubrir lugares emotivos con actividades y visitas todos los días, con el mejor servicio de nuestros corresponsales en Argentina.

Aquí os dejamos un resumen del itinerario y programa por Argentina, que realizaremos en febrero de 2017.  Es un extracto. El programa completo, con detalle de servicios, vuelos, hoteles, etc, podéis descargarlo desde esta misma página. Está a vuestra completa disposición. Y si queréis acompañarnos, contactad ya con la agencia de viajes encargada del la operación técnica para hacer la reserva. ¡Plazas muy limitadas!

Domingo, 5 de febrero de 2017 – MADRID – BUENOS AIRES  (vuelo) 

Presentación de todo el grupo en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas Terminal 1 al menos tres horas antes de la salida, trámites de facturación, embarque y asignación de asientos, con asistencia de un representante de nuestro receptivo en Argentina.. ¡Volamos hacia Argentina!

Lunes, 6 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ / FOZ DE IGUAZÚ (vuelo)

Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires) a las 04:20 hs hora local.   Tomaremos un nuevo vuelo hacia Iguazú.

Por la tarde iniciaremos nuestra primera excursión en el Parque Nacional del Iguazú comenzando con las Cataratas del Iguazú (del lado brasileño): una de las tres cataratas más bellas del mundo junto con las de Zambeze y las de Niágara, toda una experiencia para los sentidos. El estruendo, la espuma y la vertical caída del agua quedan grabados para siempre en la memoria. Desde el lado brasileño descubriremos una vista panorámica de todas las caídas de agua, más de 200 cascadas, distribuidas en un frente de 2.5 km en medio de una vegetación exuberante y tropical. Las Cataratas del Iguazúimpresionan con una caída de 72 metros de altura, muy superior a las de Niágara, que sólo tiene 47 metros. El punto culminante es el mirador de La Garganta del Diablo, uno de los lugares más sorprendentes del planeta,  con una caída de 90 m de altura,  donde el ruido de  la caída del agua es estremecedor. Los parques nacionales selváticos que acogen Iguzaú ofrecen un bello telón de fondo paisajístico ofreciendo excelentes opciones de observación de la naturaleza.

Al término de la excursión, cena y alojamiento en el hotel.

Martes, 7 de febrero de 2017 – FOZ DE IGUAZÚ

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana nos ponemos en marcha con nuestro guía y todo el grupo para seguir visitando las Cataratas del Iguazú (del lado argentino), una de las siete maravillas naturales del mundo. Necesitaremos todo el día completo. Iguazú es la frontera natural de los países Argentina y Brasil. En esta jornada viviremos el espectáculo desde el lado argentino para tener otra perspectiva de la visión de esta maravilla natural, en toda su dimensión. Visitaremos el circuito superior con garganta del Diablo y Circuito inferior.

Al término de la excursión, cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 8 de febrero de 2017 – FOZ DE IGUAZÚ – SAN CARLOS DE BARILOCHE (vuelo)

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto de Puerto Iguazú para embarcar en los vuelos vía Buenos Aires para dirigirnos a San Carlos de Bariloche. Temprano por la tarde nos pondremos de nuevo en ruta para realizar la Excursión Circuito Chico con ascenso al cerro Campanario, una de las más bonitas que podemos hacer para descubrir el entorno de Bariloche.

Bariloche se enmarca en una genial ubicación junto a un lago, adyacente a uno de los parques nacionales más espectaculares y accesibles el Parque Nacional Nahuel Huapi. Iniciamos nuestra Excursión Circuito Chico de medio día comenzando en la Avenida Bustillo. Desde allí bordearemos el Lago Nahuel Huapi. Disfrutaremos de paisajes admirables en nuestro recorrido. En el km 17 alcanzaremos cerro Campanario, al que ascenderemos con la Aerosilla del cerro Campanario para contemplar desde su cima una vista panorámica espléndida del lago Nahuel Huapi y de toda la región.Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Jueves, 9 de febrero de 2017  – SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Nos prepararemos para iniciar una excursión lacustre exquisita, de día completo, un relajante paseo a bordo de una moderna embarcación. Hoy pasearemos todo el día en el entorno dellago Nahuel Huapi; lago de origen glaciar de unos 100 km de longitud que cubre una superficie de 500 km2. Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes. En el día de hoy visitaremos la isla más grande del lago, verdadera joya natural por su flora y su fauna, tanto autóctona como exótica, con ejemplares arbóreos centenarios. Además, tendremos oportunidad de recorrer un hermoso bosque natural de arrayanes. Este bosque de los arrayanes fue declarado Parque Nacional por Ley en el año 1980. Regresaremos a Puerto Pañuelo al acabar la excursión y de ahí, al hotel. Cena y alojamiento en nuestro hotel.

Viernes, 10 de febrero de 2017 – SAN CARLOS DE BARILOCHE – EL CALAFATE (vuelo)

Desayuno en el hotel. De nuevo, maletas fuera y al aeropuerto. A primera hora de la mañana nos trasladaremos al Aeropuerto de  San Carlos de Bariloche para tomar nuestro  avión hacia la ciudad de El Calafate. Por la tarde tenemos preparada una visita cultural al Centro de Interpretación Glaciarium, el primer centro glaciológico que nos ayudará a interpretar los glaciares que descubriremos durante nuestra estancia en El Calafate. Estamos en el corazón de la Patagonia argentina.

Nuestra primera toma de contacto con El Calafate será su museo. Previamente tendremos un brevecity-tour por la ciudad. El Museo de Hielo Glaciarium.  Un museo muy particular, único en su clase, dedicado al mundo de los hielos y los glaciares.Nos tomaremos tomaremos una copa en el GlacioBar Branca, ubicado en el subsuelo de Glaciarium. Está diseñado con paredes de hielo y hielo glaciar para el mobiliario. Las copas, la barra, los sillones están íntegramente elaborados con hielo y brindaremos a una temperatura ambiente de -10º. Al finalizar traslado al hotel, cena y alojamiento.

Sábado, 11 de febrero de 2017 – EL CALAFATE 

Desayuno en el hotel. A primera hora nos prepararemos para iniciar una jornada inolvidable. Excursión de día completo al Parque Nacional Los Glaciares, uno de los campos de hielo más dinámicos y accesibles de la Tierra. Tendremos que recorrer 80 km en nuestro autobús desde el hotel para llegar a la entrada del Parque Nacional. El Glaciar Perito Moreno es sin duda su atracción más irresistible, una espectacular pieza central del sector sur del Parque Nacional. Mide 30 km de largo 5 km de ancho y 70 m de alto, con colores que varían desde el blanco inmaculado al turquesa, pero lo más excepcional es su avance constante, a un ritmo de 2 m al día, con el consiguiente desprendimiento de grandes témpanos de su cara frontal, cuya visión es todo un espectáculo. La contemplación del glaciar es una experiencia muy emocionante.

Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 12 de febrero de 2017 – EL CALAFATE 

Desayuno en el hotel.  Nos prepararemos para encarar una intensa jornada en la Patagonia Argentina, con una de las experiencias más formidables de nuestra aventura en este espectacular parte del mundo. Navegaremos Lago Argentino entre glaciares e icebergs de hielo patagónico, continuando nuestro disfrute del Parque Nacional de Los Glaciares y seremos testigos de unos paisajes inolvidables.

Rios de Hielo Express. Nos prepararemos muy temprano para iniciar la excursión, recorriendo la ruta provincial 11 y bordeando el Lago Argentino hasta llegar a Punta Bandera, donde embarcaremos en cómodos y modernos catamaranes para iniciar la navegación. Atravesaremos Boca del Diablo para acceder al Brazo Norte de Lago Argentino y llegaremos al canal Upsala y Spegazzini. ¡Y mucho más!. Al término de nuestro minicrucero, regreso a Punta Bandera y de allí a El Calafate. Estaremos atentos a las recomendaciones del guía en relación al almuerzo, para llevarnos algunas viandas o provisiones que podremos haber comprado el día anterior. Cena y alojamiento en el hotel

Lunes, 13 de febrero de 2017 – EL CALAFATE – USHUAIA (vuelo)

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto de El Calafate para embarcarnos hacia la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, el extremo más meridional de América. Tierra del Fuego es temperamental, hermosa y extraña. Los primeros viajeros llegaban en busca de los confines de la Tierra. Su pasado, repleto de naufragios, pueblos indígenas y fracasadas misiones, sigue envuelto en el mayor de los misterios. En Tierra del Fuego la naturaleza es llamativa y pródiga.

Por la tarde nos embarcamos en un minicrucero para conocer esta seductora región; lo haremos en unaNavegación por el Canal Beagle. En nuestra excursión tendremos oportunidad de avistar aves y mamíferos en su hábitat. Al bordear Isla de los Pájaros avistaremos la flora y la fauna del lugar. En Isla de los Lobos encontraremos lobos marinos de uno y dos pelos. Estas dos islas pertenecen al archipiélabo Bridges. Nos emocionará especialmente alcanzar el Faro Les Eclaireurs (erróneamente denominado Faro del Fin del Mundo), que podremos fotografiar a placer desde todos los puntos de vista, uno de los iconos de esta parte del mundo que nos llevaremos entre los recuerdos de nuestro viaje. Tras esta relajante y agradable excursión de tarde para iniciar nuestro primer día en Ushuaia, regresamos al hotel, cena y alojamiento.

Martes, 14 de febrero de 2017 – USHUAIA

Desayuno en el hotel. Seguimos disfrutando de la naturaleza salvaje de estas tierra s y por la mañana nos ponemos en marcha para adentrarnos en el Parque Nacional Tierra de Fuego, que ofrece un paisaje complejo y abrupto enmarcado en el bosque patagónico. A orillas del canal Beagle, los profundos y fragantes bosques meridionales de Tierra del Fuego son un imponente entorno para explorar. En nuestra ajetreada visita a este magnífico Parque Nacional tendremos ocasión de subirnos a una locomotora de época, el Tren del Fin del Mundo para revivir los últimos 7 km del antiguo recorrido del tren de los presos, que partían de la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana para buscar distintos materiales para la construcción.

Ushuaia es el centro neurálgico de nuestra estancia en este confín del mundo, ajetreado y atractivo puerto para todo tipo de aventureros. Por la tarde realizaremos un paseo por la ciudad de Ushuaia.Visitaremos el Presidio del Fin del Mundo, caminaremos por sus pasillos estrechos y nos asomaremos a las celdas para imaginar como fue la vida en esta cárcel remota, en un viaje al pasado de Ushuaia; los condenados más peligrosos del país perdían su nombre por un número. Al término de nuestra excursión, cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 15 de febrero de 2017 – USHUAIA – BUENOS AIRES (vuelo)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada para nuestro traslado al aeropuerto de Ushuaia. Volamos hacia Buenos Aires, última etapa de nuestro periplo argentino. Tenemos prevista una jornada intensa en la capital argentina, para aprovechar bien el tiempo. Por la tarde visitaremos la ciudad, la zona norte y la noche la dedicaremos a la música argentina por excelencia: el tango.

Durante la primera tarde en Buenos Aires, recorreremos el sector más exclusivo de la ciudad, los barrios de Palermo y Recoleta. Sus bellas construcciones y grandes Parques nos deslumbrarán. Ante nuestros ojos se sucederán: la Avenida del Libertador, La Facultad de Derecho, los Bosques de Palermo y Zoológico de Buenos Aires. Haremos una parada en el Cementerio de Recoleta y tendremos la mejor panorámica de las lujosas casonas donde la aristocracia argentina pasó sus días a finales del s. XIX y principios del XX. Palermo es el paraíso en la Tierra de la clase media bonaerense; sus espléndidos parques son un popular destino los fines de semana. Recoleta es probablemente el barrio más sofisticado y exclusivo de la ciudad de Buenos Aires, uno de los barrios que despiertan un mayor interés turístico, debido a su rica historia, su formidable arquitectura y a la abundancia de espacios artísticos, culturales y educacionales. Recoleta es un importante centro nocturno de la ciudad de Buenos Aires, con una gran variedad de cafés, restaurantes, bares y discotecas. El Cementerio de la Recoleta,monumento histórico nacional, es visita obligada, el punto de interés más destacado de Buenos Aires. En esta increíble ciudad de los muertos se puede pasear durante horas; es uno de los cementerios con más riqueza histórica y arquitectónica del mundo. Cuenta con incontables “calles” flanqueadas por impresionantes estatuas y sarcófagos de mármol. Las criptas son visitables y podemos ver los polvorientos ataúdes, todos con restos del sector más elitista de la urbe. Antiguos presidentes, héroes militares, políticos y ricos y famosos descansan en este lugar. Se puede visitar la tumba de Evita. ¡No os dejéis la cámara en el hotel, pues hay rincones muy interesantes!.

Por la noche nos trasladaremos al Teatro “Piazzolla” (un teatro Belle Epoque cuidadosamente restaurado) a disfrutar de una cena show de Tango. Además, tendremos oportunidad de hacer nuestros pinitos en esta danza elegante, pues asistiremos a una clase colectiva de tango. Música en vivo, un excelente cuerpo de baile, excelentes cantantes y platos exquisitos acompañarán una velada con toda la magia, el espíritu y el recuerdo de Buenos Aires, Piazzolla y el Tango. Al término de la jornada, alojamiento en el hotel.

Jueves, 16 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – COLONIA DE SACRAMENTO (URUGUAY) – BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de una jornada muy especial, tomaremos un barco rápido para realizar una Travesía por el Río de la Plata para realizar una visita a Colonia de Sacramento (Uruguay), concretamente a su barrio histórico, una ciudad fundada por los portugueses en 1680, a orillas del Río de la Plata que ocupa una pequeña península que penetra en el río. Su paisaje urbano bien conservado, solemne e íntimo a la vez, constituye un ejemplo de fusión lograda entre el estilo arquitectónico portugués, el español y el postcolonial. El bello trazado de Colonia de Sacramento contrasta notablemente con los planos arquitectónicos que comparten todas las ciudades de origen español. Justamente por su particular arquitectura fue Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Disfrutaremos de un paseo guiado por el barrio histórico (Walking Tour) y un ticket para el Bus Turístico con audio-guía, con una parada en restaurante para realizar el Almuerzo, incluido en la excursión. Recorreremos el Casco Viejo.  Por la calle de España se accede al Muelle Viejo. A pocos metros podremos divisar el Bastión del Carmen, fortificación antigua que fue uno de los cuatro pilares fundamentales del perímetro amurallado de defensa de la ciudad. Caminaremos por la Calle de los Suspiros, del s. XVII, rodeada de casas rosadas con techos de enmohecidas tejas. Cuentan los viejos del lugar que en tiempos coloniales se reunían aquí “las mujeres de los besos fáciles”, muchachas que ofrendaban suspiros de placer a marineros y soldados huérfanos de amor de alcoba. Otra versión menos romántica apunta a que el nombre del lugar se debe a que por allí desfilaban los condenados a muerte (otro tipo de “suspiros”). El Paseo costero de San Gabriel regala una panorámica magnífica del atardecer en la bahía. Bonitas hileras de plátanos ofrecen protección contra el calor del verano. Las dos plazas principales del casco antiguo son la enorme Plaza Mayor 25 de mayo y la frondosa plaza de Armas, también llamada Manuel Lobo. La Iglesia Matriz es la más antigua de Uruguay y atrae todas las miradas en la plaza de Armas. El faro del s. XIX es una de las edificaciones más famosas de Colonia y ofrece unas vistas excelentes del casco antiguo y el río de la Plata. Al finalizar la visita a Colonia de Sacramento regresaremos en nuestro barco rápido al puerto de Buenos Aires, para volver a nuestro hotel. Alojamiento.

Viernes, 17 de febrero de 2017 – BUENOS AIRES – MADRID (vuelo)

Desayuno en el hotel. Hoy es nuestro último día en Buenos Aires y en Argentina. Y aún nos queda mucho que ver y disfrutar en la metrópoli. Nuestras habitaciones en el hotel las tendremos disponibles hasta las 17:00 / 18:00 horas de la tarde (hemos previsto un late check-out), al objeto de que antes del traslado al aeropuerto podamos refrescarnos después de la excursión de hoy, un city tour por el centro y sur de Buenos Aires.

En nuestro último día en Buenos aires realizaremos con nuestro guía un city tour por el centro y sur de Buenos Aires. La Avenida 9 de julio con una notable anchura de 140 metros es una de las principales arterias de la ciudad. Se encuentra ubicada en el centro de la metrópoli, conectando el norte con el sur desde la Plaza Constitución hasta la Avenida Libertador. El Teatro Colón es símbolo de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y alberga desde hace más de 100 años espectáculos de ópera, ballet, conciertos sinfónicos, de cámara y didácticos. El Obelisco representa el mayor emblema de la ciudad y de sus habitantes, como lo pueden ser la Torre Eiffel en París o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Fue inaugurado en 1936 para recordar el cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires y es obra del arquitecto Alberto Prebisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex. Se ubica en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional de la ciudad, en la intersección de la 9 de julio y la “calle” Corrientesotro de los principales polos culturales de la ciudad. El Barrio de San Telmo fue la zona donde se instalaron los primeros habitantes, el más antiguo de la Ciudad. Habitado originalmente por aristócratas, hasta que la epidemia de fiebre amarilla de 1871 obligó a moverse hacia el norte. San Telmo es parte del patrimonio histórico y en el mismo destacan casas centenarias, iglesias antiguas y calles empedradas por las cuales circulaban los tranvías. La Boca es el barrio más visitado por los turistas extranjeros pero al mismo tiempo es uno de los más pobres de la Ciudad. Sus habitantes tienen un marcado sentido de pertenencia con el barrio y suelen participar en diferentes actividades comunitarias. No es posible hablar del barrio de la Boca sin hablar de fútbol. Este deporte es parte de la vida cotidiana del barrio y en especial el Club de Boca Juniors. Este equipo de fútbol tiene su estadio en el corazón del barrio y genera una verdadera pasión entre los vecinos. El Caminito cerca de la punta sur de La Boca, es la calle más famosa del barrio, donde los tangueros bailan a cambio de unas monedas; un paseo peatonal junto al río brinda un primer plano del Riachuelo. Disfrutaremos nuestro Almuerzo de despedida en Puerto Madero. Es el barrio más nuevo y menos convencional de los 48 barrios oficiales de la capital. En su día fue un paseo marítimo y hoy es un lugar maravilloso para pasear, con avenidas empedradas y bonitos almacenes de ladrillo transformados en lujosos lofts, oficinas de negocios y refinados restaurantes. Alberga algunos de los inmuebles más caros de la capital.

Volveremos a nuestro hotel y a la hora pactada realizaremos el traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (en Buenos Aires) para embarcar con destino a Madrid.

Sábado, 18 de febrero de 2017 – MADRID

Llegada al Aeropuerto Madrid Barajas. Recogida de equipajes y despedida.

Fin de nuestros servicios.

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA