asis

27 Abr El camino de San Francisco

ITINERARIO DE VIAJE

 

Día 1º: España – Roma – Asís

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente establecida. Trámites de facturación y embarque. Salida del vuelo con destino a Roma. Encuentro con nuestro guía que nos acompañará durante el viaje. Nos trasladaremos  en autocar privado a Asís, lugar de nacimiento en 1180 de San Francisco. Llegada al hotel.  Después de la acomodación, nos reuniremos para cenar en el restaurante del hotel. Alojamiento.

 

Día 2º: Asís

Desayuno. Caminaremos a la cercana Basílica de San Francisco donde asistiremos a una misa de bienvenida junto a la tumba de  San Francisco. Tras finalizar la misa nos reuniremos con el guía local para disfrutar de un tour guiado por esta pequeña ciudad. Visitaremos la Iglesia de Santa Clara, en cuyo interior se conserva intacto el cuerpo de esta Santa, así como el original crucifijo de San Damiano, que le encomendó a San Francisco una obra: “repara mi iglesia, no dejes que caiga en ruinas”. Así lo hizo San Francisco, quien posteriormente  también sería llamado a reparar la Iglesia de la Cristiandad. Continuaremos nuestra visita haciendo una parada en la Iglesia Nueva y la iglesia de San Rufino, donde se encuentra la pila bautismal de este santo. Comida libre. El resto del día a nuestra disposición en Asís. Cena en el hotel y alojamiento.

 

Día 3º: Asís – Gubbio – Asís

Desayuno. Traslado a la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde tendremos la posibilidad de celebrar nuestra misa. Después de la misa visitaremos la “Porziuncola”, el rosal y la caverna donde San Francisco se retiró para rezar. Tras la comida por nuestra cuenta, nos trasladaremos a Gubbio, famoso por la historia de San Francisco que amansó al lobo que estaba aterrorizando a los vecinos de este lugar. Visitaremos la iglesia dedicada a San Francisco. Después de un espacio de  tiempo a nuestra disposición, volveremos a Asís. La cena será servida en el hotel. Alojamiento.

 

Día 4º: Asís

Desayuno. Por la mañana nos trasladaremos en taxi privado al “Eremo delle Carceri”, el eremitorio de las cárceles. Nos adentraremos en esta casa de frailes impregnada de sencillez y austeridad. El silencio y las plegarias son el único sonido que se puede escuchar, rodeado de un apacible paisaje. En tiempo de San Francisco, había algunas cavernas y una pequeña capilla y los primeros frailes construyeron algunos albergues hechos de barro y cañas.  Aquí celebraremos nuestra misa y nos deleitaremos con una visita guiada. Después volveremos a la ciudad. Comida por nuestra cuenta y tarde libre. La cena será servida en un típico restaurante local. Alojamiento.

 

Día 5º: Asís – La Verna – Rieti

Desayuno. Hoy dejaremos Asís para viajar al Santuario Della Verna, donde San Francisco recibió el estigma. Celebraremos nuestra misa en la Capilla “Sigmata” seguido por una visita guidada a este Santuario único. Al final de la visita disfrutaremos de una comida en el “Refettorio del Pellegrino”, situado en el Santuario. Por la tarde continuaremos hacia Rieti, donde se encuentra nuestro hotel. Rieti está situado en el corazón del “Valle Santo”: San Francisco se traslada al Valle Santo en 1209 para escapar de la ridiculez y la hostilidad  de sus conciudadanos. Existen cuatro Santuarios Franciscanos situados entre el Valle Santo de Rieti y las Colinas próximas. En este lugar es fácil percibir el ambiente de sencillez y pureza en el que San Francisco vivió. Cena por nuestra cuenta. Alojamiento.

 

Día 6º: Rieti / Greccio / Fontecolombo / Rieti

Desayuno. En este día comenzaremos nuestro “Camino de San Francisco”, un paseo a través del Valle Santo en el que visitaremos los santuarios donde San Francisco viajó. Empezaremos la visita con  el Santuario del Greccio, más conocido como el Belén de San Francisco. Fue en este santuario, en 1223, cuando San Francisco quiso conmemorar el nacimiento del niño Cristo creando el primer belén.  Aquí se les hará entrega de un pequeño libro de visita que deberá ser sellado en los cuatro Santuarios Franciscanos del Valle Santo.  Al final de los dos días del camino, recibirán un Certificado de Peregrino presentando este libro de visita con los cuatro sellos.  Celebraremos nuestra misa en el Santuario del Grecco. Después de algún tiempo libre para comer por nuestra cuenta, continuaremos nuestro peregrinaje con la vista del Santuario Fontecolombo. Es conocido como el Sinaí  Franciscano, porque fue aquí cuando, en 1223, San Francisco recibió la norma final de los Frailes Menores de Cristo. Después de la visita nos llevarán de vuelta al hotel. Cena por nuestra cuenta. Alojamiento.

 

Día 7º: Rieti / La Foresta /Poggio Bustone / Rieti

Desayuno. Después, disfrutaremos de nuestro segundo día de visita de los Santuarios Franciscanos y el Valle Santo. La primera parada será en el Santuario La Foresta, construido en el lugar donde San  Francisco hizo un alto en el camino para tratar sus ojos cuando viajaba a Rieti, invitado por el Cardinal Ugolino en 1225. Fue aquí cuando el milagro de la parra tuvo lugar. Podremos ver la historia reflejada en el fresco del s.XVI que se encuentra en el pórtico. Continuaremos nuestro peregrinaje y visitaremos el Santuario del Poggio Bustone, donde San Francisco fue a rezar en 1209. Aquí se les dará la bienvenida y serán  acompañados para hacer una visita a este lugar santo. Comida por nuestra cuenta. Aquellos que deseen pueden caminar durante 4 kms. por una carretera secundaria desde Rivodutri, para ver el haya de San Francisco, un árbol monumental de extraordinaria forma cuya copa ocupa 22 metros. Según la tradición, durante una tormenta, el haya tomó esta forma para así proteger a San Francisco que había estado rezando allí. Regresaremos a Rieti y a nuestro hotel. Esta tarde disfrutaremos de una deliciosa cena en uno de los restaurantes de esta ciudad y recibiremos el Certificado de Peregrinos. Alojamiento.

 

Día 8º: Rieti/Roma

Desayuno. Esta mañana dejaremos Rieti y el Valle Santo para dirigirnos a Roma. Una vez en la ciudad, visitaremos la Basílica de San Giovanni Laterano donde San Francisco solicitó la aprobación de su norma por el Papa en Roma. Dicha norma se sustentaba en tres grandes pilares: pobreza, castidad y obediencia. Fue en el Laterano donde al principio el Papa se mostró reticente a la norma de San Francisco. Tiempo después el propio Papa fue quien soñó con San Francisco sosteniendo y salvando la gran Basílica de Laterano de ser destruida por un terremoto, por lo que finalmente accedería a  la concesión de la Orden. Aquí celebraremos nuestra misa. Después continuaremos nuestro tour guiado y visitaremos la cercana “Escalera Santa” y la Basílica de Santa María la Mayor. Traslado a nuestro hotel al final de la visita. Comida por nuestra cuenta. El resto del día lo tendremos a nuestra disposición para poder explorar la ciudad por nuestra cuenta. Cena libre. Alojamiento.

 

Día 9º: Roma

Desayuno. Traslado a la ciudad de Vaticano. Misa en la Basílica de San Pedro. Visitaremos la tumba del altar de San Pedro y las Grutas del Vaticano. Disfrutaremos de una visita guidad por los museos del Vaticano y la  Capilla Sixtina. Nuestro tour terminará en la Basílica de San Pedro, donde contemplaremos la Piedad de Miguel Ángel. Comida  y tarde por nuestra cuenta para realizar las últimas compras. Por la noche disfrutaremos de la cena de despedida, incluido el vino y la música, en un típico restaurante local. Alojamiento.

 

Día 10º: Roma – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo con destino a España. Llegada y fin del viaje.

 

Contacto Nuestro Pequeño Mundo. 965130228. info@npmundo.com

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO