Rusia Itinerario

02 Feb Capitales de Rusia – Agosto 2017

Del 5 al 13 de agosto

Sábado 05 de agosto de 2017              ALICANTE – SAN PETERSBURGO

Presentación en el aeropuerto de Alicante a la hora indicada para salir en vuelo de línea regular, con la cía aérea Aeroflot, con destino a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Reparto de habitaciones. Cena tipo Picnic en el hotel y alojamiento.

 

Domingo 06 de agosto de 2017                           SAN PETERSBURGO     

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una extensa visita panorámica de San Petersburgo. Visita totalmente guiada en español, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte”. En la panorámica pasaremos por la Avenida Nevsky, el Palacio Anichkov, el Palacio Belozersky, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, Eliseev, la célebre iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, el Museo del Hermitage, la Fortaleza de Pedro y Pablo, en la isla Vassilievski, la Strelka, el palacio Menchikov y el histórico edificio de la Universidad, pasaremos ante el Almirantazgo. Veremos la estatua de Pedro “El Grande” ante el edificio del Senado y la Catedral de San Isaac. La plaza Teatrálnaya alberga los edificios del Conservatorio y el célebre Teatro Mariinsky. Terminaremos ante la bella catedral de San Nicolás de los Marinos, rodeada de canales y la vista exterior cerca del Acorazado “Aurora”. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos la Fortaleza de Pedro y Pablo, estaba destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima. En la Catedral de su interior podremos encontrarnos la tumba del fundador de la ciudad, el Zar Pedro el Grande, así como las de los zares de la dinastía Romanov y sus familias, incluyendo Nicolás II y su esposa e hijos, asesinados durante la revolución en 1918. También visitaremos la Catedral de San Isaac, una de las mayores de Europa, diseñada y construida por prestigiosos arquitectos, entre los que destacan el español Agustín de Betancourt y el francés Auguste de Montferrand. La cúpula está recubierta de 100 kg de oro.Traslado al hotel. Cena libre por cuenta del grupo y alojamiento en el hotel.

 

Lunes 07 de agosto de 2017                           SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Por la mañana excursión a Pushkin y visita del Palacio de Catalina, cuyo nombre está dedicado a la esposa de Pedro el Grande, Catalina I, en su incomparable sucesión de salones destaca la Cámara de Ámbar, oculta a las visitas durante casi un siglo, ha sido enteramente restaurada en 2003, con motivo del Tricentenario de San Petersburgo. El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del Almuerzo en restaurante local. Traslado a nuestro hotel. Cena libre por cuenta del grupo y alojamiento en el hotel.

 

Martes 08 de agosto de 2017         SAN PETERSBURGO – PETERGHOF – SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a la visita del Palacio de Peterhof, que junto al de Versalles en Francia son los palacios más increíbles y ostentosos del mundo. Pero en el caso de Peterhof y gracias a la época de los zares durante su estancia en San Petersburgo. Fue utilizado principalmente como palacio de verano hasta el final de la época de los zares. Este conjunto arquitectónico ofrece un bellísimo panorama de sus jardines situado en el litoral del mar Báltico. Son especialmente conocidas sus caprichosas fuentes construidas siguiendo las técnicas más modernas del siglo XVIII. Regresaremos en Hidrofoil. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel. Cena libre por cuenta del grupo y alojamiento en el hotel.

 

Miércoles 09 de agosto de 2017                  SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, nos trasladaremos al Museo Hermitage, situado en en antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares. Es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. . El Hermitage es el museo más grande de Rusia, debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular, obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt; de impresionistas franceses, de Gauguin, Matisse; Van Gogh, Picasso… Sus suntuosos interiores son el marco ideal para tan amplia colección de piezas maestras.  Almuerzo en restaurante local.  Por la tarde traslado al Palacio de Nikolaesvsky donde disfrutaremos de una cena con espectáculo. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

 

Jueves 10 de agosto de 2017                    SAN PETERSBURGO – MOSCÚ

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado a la estación de trenes para coger el tren rápido AVE Sapsan Clase Turista Llegada a Moscú, traslado al hotel, reparto de habitaciones y almuerzo en restaurante local.

Por la tarde realizaremos una visita panorámica de Moscú, totalmente guiada en español. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella se sitúan el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la Catedral de San Basilio. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de San Salvador, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio  “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento (“la Duma”) y el Gobierno (la “Casa Blanca”); el Estadio Olímpico, la “Colina de los Gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de la Universidad Lomonosov y pararemos en el Parque de la Victoria, construido tras la II Guerra Mundial. Realizaremos también una parada exterior del Convento de Novodiévichi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su lago que inspiró a Tchaikovsky en el “Lago de los Cisnes”. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Viernes 11 de agosto de 2017                              MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Comenzaremos el día con la visita al recinto amurallado del Kremlin, núcleo dónde se fue originando la ciudad. Es aquí donde se encuentra el Consejo de Ministros, el enorme Cañon del Zar, la monumental Campana Zarina, así como las catedrales de la Asunción, Anunciación y de San Miguel Arcángel. Después visitaremos el Museo Panorama Borodino, donde se reproduce la batalla que libraron el ejército napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo Borodino en 1812. Almuerzo en restaurante local.  Por la tarde realizaremos la visita de la visita de la Galería Nacional de Arte Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca, fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX, cuyo sueño fue siempre la creación de un museo accesible a cualquier visitante, con una gran colección de objetos que permitieran comprender y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. Alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos, además de su magnífica colección de iconos. Destacan “la Virgen de Vladimir” de estilo bizantino y que la tradición atribuye a San Lucas, y la obra maestra del gran Andrei Rublev, “la Trinidad”.  Finalizaremos el día con un Paseo en Barco por el río desde donde se pueden apreciar magníficas vistas del Kremlin, las doradas cúpulas de sus catedrales y el rico patrimonio arquitectónico de la ciudad. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Sábado 12 de agosto de 2017             MOSCÚ – SERGIEV POSAD – MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia la ciudad de Serguei Posad, situada a 80 Km de Moscú, actualmente se considera el Vaticano de la Iglesia Ortodoxa Rusa pertenece a la ruta imperial del Anillo de Oro. Su monasterio se convirtió en uno de los más importantes del país. Podremos apreciar arquitectura militar de los siglos XV al XVIII. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde realizaremos la visita del Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km de líneas y 145 estaciones. . Cena despedida en barco por rio Moskva. Traslado al hotel. y alojamiento en el hotel.

 

Domingo 13 de agosto de 2017                                     MOSCÚ – ALICANTE

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir con destino Alicante. Llegada, trámites de facturación y embarque en nuestro vuelo hacia el lugar de origen. Llegada a Alicante, recogida de equipajes y… Fin de nuestros servicios.

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA