India

19 Jul India del Norte – Octubre 2017

Del 5 al 23 de octubre de 2017

Jueves, 5 de octubre de 2014 – MADRID – DUBAI – DELHI

Presentación en el aeropuerto de Madrid. Trámites de embarque y salida a las 22.05 del VUELO EK0144 de la compañía EMIRATES con dirección DUBAI. Llegada a las 07.10 hrs. hora local, enlace y salida del VUELO EK0516 con destino DELHI, a las 09.50  hrs.

Viernes, 6 de octubre de 2017 – DELHI

Llegada al aeropuerto de Delhi a las 14.45. Comenzamos por la avenida Rajpath, o Camino de los Reyes, y llegaremos hasta la India GateCena y alojamiento en el hotel.

Sábado, 7 de octubre de 2017 – DELHI

Desayuno en el hotel. Hoy tendremos un intensísimo día de visitas, que comenzaremos con el Raj Ghat(Memorial de Mahatma Gandhi). A continuación daremos un excitante paseo en rickschaw por Chandni Chowk, auténtico centro neurálgico de la Vieja Delhi, llegamos a la Mezquita de Jama Masjid, la más grande de la India, construida en 1644 por Shah Vahan, tiene una capacidad para 25.000 personas. Almuerzo en restaurante local.

Ya por la tarde nos dirigiremos al Templo Sij de Bangla Sahib Gurudwara, que fue originariamente un palacio, y al que acuden sikhs de todo el mundo a recoger el agua  milagrosa de su pozo, que se considera curativa. Llegamos a la impresionante Humayun’s Tomb (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993), situada en medio de un amplio jardín, construida con arenisca roja. Tendremos nuestro primer contacto con la religión hindú, visitando el hermoso templo de Laxmi Narayan Temple(también conocido como Birla Mandir) dedicado a Laxmi (diosa de la riqueza) y Narayana (el preservador). Al final del día nos dirigimos al Templo de Akshardham, grandioso templo, diseñado y creado por Pramukh Swami Maharaj, que irradia paz, belleza, felicidad y divinidad. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 8 de octubre de 2017 – DELHI – AMRITSAR

Desayuno picnic. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo AI-461 destino Amritsar (08:10 hrs / 09:15 hrs). Almuerzo en el hotel.

Comenzaremos la vista de esta histórica ciudad con el Jalianwala bagh, conmovedor parque amurallado donde tuvo lugar la terrible matanza de sikhs. Visitaremos el Templo de Oro, su santuario más relevante, y centro de llegada incesante de peregrinos (con la lanza en la mano y la daga en la cintura) que llegan de todas las partes de la India.

Cena en el hotel.

Después de la cena, volveremos al Templo Dorado, que encontraremos maravillosamente iluminado, reflejándose primorosamente sobre las aguas del estanque y para presenciar el cierre del Templo Dorado. Alojamiento en el hotel.

Lunes, 9 de octubre de 2017 – AMRITSAR

Desayuno en el hotel. Al despuntar el día los rayos del sol brillan sobre la maravillosa cúpula dorada del Templo de Oro, que se refleja en las aguas del estanque. Salimos para la visita del Templo de Sri Durgiana. Dedicado a la diosa Durga, fue construido en el siglo XVI, y también se encuentra en medio de un estanque sagrado,¸llegaremos al antiguo Palacio de Verano del Maharajá Ranjit Singh transformado en museo.; pasearemos por los jardines Jardines de Rambagh que albergan una estatua de Gandhi. Posteriormente tendremos tiempo para la visita de una Gaushala (refugio para las vacas) donde más de 500 vacas son alimentadas, y de una escuela para ciegos, donde tendremos oportunidad de ver como se enseña a estos chicos, y podremos realizar alguna donación quién lo desee. Almuerzo en el hotel.

Al atardecer nos dirigiremos a Wagah, donde asistiremos a la ceremonia del cierre de frontera entre India y PakistánCena y alojamiento en el hotel.

Martes, 10 de octubre de 2017 – AMRITSAR – DELHI – MANDAWA

Desayuno picnic. Muy temprano nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo AI 454 con destino a Delhi (06:55 hrs / 07:55 hrs). Continuamos durante la mañana en Delhi para visitar uno de sus monumentos más emblemáticos, la joya arquitectónica Qutub Minar (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993), ubicada en la primera Delhi musulmana, fundada en el s. XIII por el General Qutb ud-Din Aibak. Almuerzo temprano en Hotel.

A continuación nos dirigiremos a Mandawa. Cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 – MANDAWA – BIKANER

Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestra jornada visitando el Castillo de Mandawa. Esta fortaleza, en la que nos alojaremos, se construyó en el siglo XVIII con objeto de proteger la región de bandidos que asaltaban las caravanas de la Ruta de la Seda. Visita de havelis como, Doble Goenka Haveli, posee una monumental fachada de elefantes y caballos. Mohan Lal Saraf Haveli, que muestra una imagen de un maharajá acariciándose su bigote, y finalizaremos con la visita de la Chokhani Haveli, ricamente decorada. Almuerzo en restaurante en ruta.

Continuamos camino hasta llegar a BikanerCena y alojamiento en el hotel.

Jueves, 12 de octubre de 2017 – BIKANER – JAISALMER

Desayuno en el hotel. Visitaremos el Fuerte Junagarh, uno de los más interesantes y mejor conservado de Rajastán. Seguidamente visitaremos el templo jainista de Bhandasar, al que accederemos por medio de rickshaw. Almuerzo en el hotel.

Nos dirigiremos al Templo de Deshnoke (Karni Mata), también conocido como  “templo de las ratas”, que debe su fama, obviamente, a los singulares inquilinos del templo. Continuamos hasta llegar a JaisalmerCena y alojamiento en el hotel.

Viernes, 13 de octubre de 2017 –  JAISALMER

Desayuno en el hotel. La visión del Fuerte de Jaisalmer (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2013), nos dejará boquiabiertos- Llegaremos hasta el Templo de Parshvanatha, bello templo jainí, reconstruido en el s. XVII. Posteriormente visitaremos las tres grandes havelis de la zona, como son la Salim Singh Ki Haveli, una especie de extraña  torre cuyo piso superior consta de una galería cubierta que sobresale; la Patwon ki Haveli, construida en 1860, es la más grande y bonita; la Nathmal ki Haveli con una delicada fachada obra de los dos hermanos Silavat que, a finales del s. XIX,  esculpieron cada uno un lado de la vivienda. Visitaremos también el  Gadi-sar un lago artificial  del siglo XIV que fue una importante fuente de agua en el pasado. Almuerzo en el hotel.

Ya por la tarde visitaremos el bello cenotafio de mármol de Vyas Chhatri. El sabio Vyas compiló los 300.000 versos del Mahabharata, el poema más largo del mundo. Seguidamente nos dirigiremos a las dunas de arena de Sam, donde realizaremos una travesía en camello por las suaves y sedosas dunas de arena de este desierto. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado, 14 de octubre de 2017 – JAISALMER – JODHPUR

Desayuno en el hotel. Llegada a la ciudad y almuerzo en el hotel. Comenzamos la visita de la ciudad con el Fuerte Mehrangarh, absolutamente colosal. A continuación visitamos el Jaswant Thada, un grupo de cenotafios reales construido en 1899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. Por último pasearemos por serpenteantes callejas del casco antiguo, donde podremos contemplar la centenaria Torre del Reloj, erigida en 1912 y rodeada de los sonidos, vistas y olores del fascinante Sardar Bazaar con sus tiendecitas que venden joyas de plata, brazaletes de laca, tejidos y coloridos montones de dulces y especias. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 15 de octubre de 2017 – JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR

Desayuno en el hotel. Salimos a primera hora hacia la ciudad de Udaipur. Pero antes tenemos una cita con los Templos de Ranakpur. Construidos en el siglo XV, son, sin duda, los más bellos templos jainas, y para algunos, el templo de Adinath es el más bello y complejo de toda la India. Almuerzo en hotel de Ranakpur.

Posteriormente, seguimos camino hacia Udaipur. Nos dirigiremos al Lago Pichola, para disfrutar de un relajante paseo en barca. Podremos contemplar durante el breve crucero la fachada del Jag Niwas(Palacio del Lago), actualmente convertido en uno de los hoteles más lujosos e importantes del mundo; este edificio de ensueño construido todo de mármol blanco, ha sido calificado como “una de las más románticas creaciones humanas”, y visitaremos el Jag Mandir, pequeño palacio en el que se refugió Shah Jehan, después de que su padre le prohibiera tener relaciones con su amada Mumtaz Mahal, a la que posteriormente dedicaría el Taj Mahal. Cena y alojamiento en el hotel.

Lunes, 16 de octubre de 2017 – UDAIPUR

Desayuno en el hotel. Iniciamos el día con la visita de uno de los más carismáticos, el impresionante y poderoso City Palace, construido entre los siglos XVI y XX, ofrece una mezcla de estilos rajput y mogol. Posteriormente llegaremos al Templo Jagdish construido en 1651 y dedicado al dios Vishnu, el preservador de la trinidad hindú de los dioses; pasearemos por el Saheliyon Ki Bari o “Jardín de las doncellas”. Posteriormente pasaremos con el autobús alrededor del Lago Fateh Sagar, otro de los bellos lagos de la ciudad. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde visitaremos el Templo Eklingji, que alberga 108 pequeños templos, en el  que se venera la divinidad tutelar de los príncipes de Udaipur. Continuaremos camino hacia los Templos de Sas, y de BahuCena y alojamiento en el hotel.

Martes, 17 de octubre de 2017 – UDAIPUR – JAIPUR

Desayuno muy temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo SG 2624 con destino a Jaipur (09:45 hrs / 10:45 hrs). Llegada a Jaipur, y nos desplazaremos hasta el Observatorio astronómico Jantar Mantar (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2010): el más importante de los cinco que construyó el rajá Sawai Jai Singh II en la India. Almuerzo en el hotel.

Por la tarde visitaremos el Palacio de la Ciudad, considerado uno de los más extraordinarios  palacios de toda la India. Cubre casi una séptima parte del área de la ciudad, por lo que en realidad es una ciudad en sí misma. Posteriormente nos detendremos frente al célebre Palacio de los Vientos (Hawa Mahal) donde, ya que no se puede visitar su interior, nos conformaremos con fotografiar la majestuosa fachada de este célebre edificio. Por último recorreremos el centro de la ciudad en un emocionante paseo en rickshaw a través de las estrechas callejuelas y sus antiquísimos mercados. Cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 18 de octubre de 2017 – JAIPUR – FAHTEPUR SIKRI – AGRA

Desayuno en el hotel. Comenzaremos la jornada con la visita del Fuerte Amber (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2013), en el que entraremos como los antiguos maharajás a lomos de un elefante por la Suraj Pol (“puerta del sol”). Al finalizar la visita, nos dirigiremos al bello lago de Man Sagar, donde se encuentra ubicado el Palacio del Agua (Jal Mahal). Almuerzo en Umaid Lake Palace.

Llegamos a la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). Situada a 36 km de Agra, se empezó a construir en 1571 por el emperador mogol Akbar, una de las grandes figuras de todos los tiempos de la historia de la India.

Continuamos camino hacia Agra, sede de la corte mogol durante los siglos XVI y XVII antes de que la capital se trasladara a Delhi. Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves, 19 de octubre de 2017 – AGRA

Desayuno en el hotel. Hoy es un día muy especial, y no solo porque vayamos a visitar uno de los monumentos más importantes y bellos del mundo. Hoy, 19 de octubre se celebra en toda la India el FESTIVAL DIWALI, que nos permitirá vivir una experiencia religiosa y cultural inigualable.

Como en jornadas anteriores, el día será muy intenso, y lo comenzaremos, como no puede ser de otra forma, con la visita del Taj Mahal (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983), el mausoleo más bello, perfecto y equilibrado del mundo. Después de esta exageración de belleza, llegaremos al Fuerte Rojo (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983), construido en piedra de arenisca roja, encierra en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales con distintos estilos arquitectónicos. Almuerzo en restaurante local.

Popularmente conocido como el “Pequeño Taj”, el Itmad-ud-Daulah, lo visitaremos por la tarde. Finalmente nos dirigiremos a la localidad de Sikandra, donde visitaremos el bello Mausoleo de Akbaren el que el legendario gobernante mogol permanece enterrado en este monumento realizado a su medida, y cuyo diseño realizó el mismo. Cena y alojamiento en el hotel.

Viernes, 20 de octubre de 2017 – AGRA – ORCHHA – KHAJURAHO

Desayuno temprano en el hotel. Nos trasladaremos a la estación para tomar el tren Shatabdi Espress con destino Jhansi (08:02 hrs / 10:43 hrs). Al llegar traslado en bus a Orchha. Almuerzo en restaurante local.

Visita de la ciudad de Orchha que destaca por sus bellas y magníficas construcciones arquitectónicas. Continuamos camino hasta Khajuraho capital de los Chandela. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado, 21 de octubre de 2017 – KHAJURAHO – VARANASI

Desayuno en el hotel. Visita de los  Templos de  Khajuraho (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986)llamados también “Templos del Kamasutra”, construidos en el lapso de cien años. Almuerzo temprano en el hotel.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo 9W2424 destino Varanasi (14:05 hrs / 14:55 hrs). Llegada y traslado al hotel. Varanasi (Benarés), “La Ciudad Eterna”, situada a orillas del sagrado rio Ganges, es una de las ciudades santas del Hinduismo., donde visitaremos el Bharat Mata Temple (Templo Madre India). Al anochecer, daremos un paseo en Rickshaw por las estrechas, caóticas y ruidosas calles de la ciudad; y ya por noche, llegaremos al río para visitar los ghats, y subiremos a una embarcación para, desde la orilla del Ganges, presenciar la ceremonia del Aarti, un ritual que convoca multitudes de fieles, y en el que un grupo de brahmanes hacen la ofrenda de luz y de flores con grandes lámparas de fuego, acompañados del gong de los tambores y de los cantos hipnóticos de mantras dedicados a la diosa Ganga y, en general, al resto de dioses del panteón hindú. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 22 de octubre de 2017 – VARANASI – DELHI

A las 5:30 de la mañana traslado a los ghats para descender hasta el río, donde podremos ver desde una embarcación el amanecer en el Ganges, y observar los rituales de la purificación así como el espectacular panorama de los palacios y templos. Presenciaremos desde el ghat de Manikarnika la incineración de cadáveres. Regresamos al hotel para desayuno.

Posteriormente realizaremos una breve visita de la Banaras Hindu University, una de las universidades más antiguas y grandes de la India. A continuación salimos hacia la ciudad de  Sarnath, lugar de peregrinación de los budistas, pues fue allí donde Siddharta Gautama, el Buda, dio su primer sermón a 5 discípulos, de los que luego se alejó para proseguir en solitario la búsqueda de la Realidad. Almuerzo en el hotel.

Nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo 6E481 (15:00 hrs / 16:25 hrs) con destino a Delhi. Llegada y traslado al Barrio de Hauz Khas, la zona bohemia de Delhi, comparable al barrio del SoHo de Nueva York. Cena en hotel.

A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid.

Lunes, 23 de octubre de 2017 – DELHI – DUBAI – MADRID

Trámites de aduanas, facturación y embarque en VUELO EK0513 de la compañía EMIRATES, salida prevista a las 04.15  hrs. llegada a DUBAI a las 06.10. Enlace y salida en el VUELO EK0141 a las 07.35 hrs., llegada al aeropuerto de Madrid a las 13.25 hrs., recogida de equipajes y … fin del viaje y de nuestros servicios.

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA