myanmar diciembre periplos

24 Jul Myanmar – Diciembre 2017

Del 2 al 15 de diciembre de 2017

Sábado, 2 de diciembre de 2017 – MADRID – DUBAI – YANGÓN  

Presentación en el aeropuerto de Madrid. Trámites de embarque y salida a las 21.40 hrs. del VUELO EK144 de la compañía EMIRATES con dirección DUBAI. Llegada a las 07.40 hrs. hora local, enlace y salida del VUELO EK388 con destino YANGÓN, a las 09.00  hrs.

Domingo, 3 de diciembre de 2017 – YANGÓN  

Llegada al aeropuerto de Yangón a las 16.45 hrs. Gestión y trámites de visado. A la llegada nos recogerá personal de nuestro receptivo. Traslado a nuestro hotel. Posteriormente tendremos una Cena de bienvenida y alojamiento en el hotel.

Lunes, 4 de diciembre de 2017 – YANGÓN – MANDALAY  

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo YH-909 destino Mandalay (07.00–08:25 hrs). Llegamos a Mandalay, para comenzar la visita de algunas de las bellezas de la ciudad.

Comenzaremos este “viaje en el tiempo”, con el Monasterio Shwenandaw  (Monasterio Dorado), construido en madera de teca. Situado a los pies de la colina de Mandalay, se encuentra la Pagoda Kuthodaw (Templo de la Bondad Real), construida en 1857 por el rey Mindon, contiene 729 pequeños templos que albergan estelas de mármol. Almuerzo en restaurante local.

Continuamos con la Pagoda de Kyauktawgyi, en cuyo interior se encuentra un inmenso Buda sentado de 900 toneladas y 9 m de altura con vestimenta real, esculpido en un único bloque de mármol. Posteriormente llegaremos hasta la cima de la colina de la ciudad, para disfrutar de una espectacular puesta de sol, con una fantástica vista panorámica de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Martes, 5 de diciembre de 2017 – MANDALAY – SAGING – AVA – AMARAPURA –MANDALAY

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, el mercado de la ciudad es un hervidero de actividad; cruzamos el puente nuevo sobre el río Irrawaddy, donde las incontables estupas blancas y doradas de Sagaing resplandecen en oleadas de suaves colinas verdes, en un conjunto que resulta fascinante. Subiremos las escaleras cubiertas que pasan mágicamente junto a monasterios y conventos hasta llegar al templo de Pon Nya Shin Paya, el más importante de la cima de la colina. También visitaremos la pagoda U Min Thone Sae, famosa por su columnata en forma de media luna con 45 imágenes de Buda y la Shin Pin Nan Kain, que posee una estupa revestida de latón. Seguimos hacia una pequeña aldea dedicada a la alfarería, famosa por sus recipientes para el agua, y podremos observar cómo se sigue trabajando con los métodos tradicionales. Almuerzo en restaurante local.

Seguimos camino y nos dirigiremos hacia Ava (Inwa), donde se encuentra el Monasterio Bagaya Kyaung, construido en 1834 durante el reinado del rey Bagyidaw. También veremos la torre inclinada del reloj de Nanmyint, de 27 m de altura, es el único vestigio que queda del complejo palaciego del rey Bagyidaw; cerca de allí se encuentra el Monasterio Maha Aungmte Bonzan , construido por la reina Nu en 1818 con ladrillos y estuco; su fachada es de color ocre, y está decorado con esculturas de estuco.

Partimos hacia Amarapura (Ciudad Inmortal), y llegaremos hasta el Monasterio de Mahagandayon, reconocido centro de estudios monásticos y religiosos, en el que viven y estudian más de mil monjes. No lejos del monasterio se encuentra el viejo puente U-bein, el puente de madera de teca más largo del mundo (1300 metros). Lo recorreremos a pie, y disfruaremos de esta atmósfera tan especial en un inolvidable atardecer sobre el puente. Volvemos a Mandalay. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, 6 de diciembre de 2017 – MANDALAY – MINGUN – MANDALAY

Desayuno buffet en el hotel. Salimos hacia el embarcadero de Mandalay, hasta llegar a Mingun, otra antigua capital real. Visitaremos la majestuosa e inacabada Pagoda de Pahtodawgy, que estaba destinada a ser la más grande del mundo. Seguiremos con otra obra fruto de la megalómana obsesión del rey Bodawpaya, que encargó la construcción de la campana de Mingún, la más  grande del mundo (que sigue sonando), de 4 m de altura por 5 m de diámetro, y que estaba destinada a instalarse en la parte superior de la gran estupa. Situada a orillas del rio Ayeyarwady, se encuentra la Pagoda Hsinbyume, construida en 1816 por el príncipe Bagyidaw, sucesor al trono del rey Bodawpaya.

Regresamos a Mandalay. Situado dentro de la ciudad amurallada, se encuentra el Palacio Real, último palacio construido por la realeza birmana. Almuerzo en un restaurante local.

Aprovechamos nuestra última tarde en Mandalay para la visita de la Pagoda de Mahamuni, centro de la vida religiosa de la ciudad. Finalmente, llegaremos al animado y concurrido Mercado Nocturno de “Zay Cho”, convertido en una moderna Chinatown, se encuentra rodeado de puestos de comida callejera y donde se vende sobre todo frutas y verduras. Alojamiento en el hotel.

Jueves, 7 de diciembre de 2017 – MANDALAY – POWIN TAUNG – MONYWA

Desayuno buffet en el hotel. Salimos por carretera hacia Monywa, y llegaremos hasta el muy curioso, diferente y colorido Templo de Thanboddhay. No muy lejos se encuentra la Pagoda Boditahtaung, famosa por sus dos budas que, por su gigantesco tamaño, se pueden ver desde lejos. Almuerzo en un restaurante local.

Llegada a Monywa, ciudad comercial, cuyo mayor atractivo está en el entorno que la rodea. Por la tarde cruzaremos en ferry el río Chindwin, y llegaremos a Pho Wing Tuang, extraordinario complejo creado entre los siglos XIV y XVIII, que cuenta con 947 cuevas de piedra arenisca excavadas en las montañas y que contiene la colección más soberbia de pinturas murales y estatuas de Buda, de todo el Sudeste Asiático. A unos 100 m de las cuevas, se encuentra Shwe Ba Taung, antiguo lugar de culto, donde monasterios y templos han sido esculpidos en estrechos acantilados rocosos. Alojamiento en el hotel.

Viernes, 8 de diciembre de 2017 – MONYWA – PAKKOKU – BAGAN

Desayuno buffet en el hotel. Siguiendo la orilla del río Chindwin llegamos a Pakkoku. Realizaremos una breve parada en el mercado local de Pakkoku donde podremos ver el color y el ajetreo de este mercado y donde, como en toda Myanmar, respiraremos un ambiente auténtico. Salimos hacia Bagan. Llegada y almuerzo en un restaurante local.

Posteriormente subiremos a un barco local para un relajante viaje de dos horas río abajo hasta Bagán. Durante el mismo tendremos oportunidad de contemplar la vida en el agua de los pescadores locales, los barquitos y los pueblos costeros. Realizaremos una primera  parada en el pueblo de Sae Lan, típico pueblecito ribereño cuyos habitantes trabajan como agricultores y pescadores y viven una vida sencilla. Posteriormente llegaremos al Templo de Kyauk Gu U Min, en el lado este del río. Este bonito templo, construido en el s. XI, posee una estructura única. Alojamiento en el hotel.

Sábado, 9 de diciembre de 2017 – BAGAN

Desayuno buffet en el hotel. Descrito por Marco Polo como “uno de los espectáculos más hermosos del mundo”, Bagan llegó a controlar en su apogeo la mayor parte del territorio de la actual Myanmar.

Comenzamos el día con la visita del colorido e interesante mercado de Nyaung Oo en  el que sentiremos de cerca la vida local de las gentes de Myanmar. Posteriormente visitaremos la Pagoda de Shwezigon, una de las más antiguas e impresionantes de  la zona;  a continuación, visitaremos el Templo de Htilominlo, majestuosa estructura de dos plantas de 50 m de altura, que fue construido en 1218, con un diseño escalonado, con ladrillo y estuco blanco. Llegaremos al Templo de Ananda, construido a finales del siglo XI por el rey Kyanzittha; nos detendremos en Taung Bi, pequeño pueblecito por el que daremos un paseo a pie para observar el estilo de vida de sus habitantes. Finalmente visitaremos un taller de lacas y de tallas de madera donde se producen productos artesanales típicos de Bagan, utilizando técnicas tradicionales, que pasan de generación en generación. Almuerzo en un restaurante local.

A continuación subiremos a un carro de caballos para realizar un paseo que nos llevará a conocer el Templo de Thatbinnyu, el más alto de Bagan. Nos detendremos brevemente para fotografiar la fachada del Templo de Dhamayangyi, el  más grande y uno de los mejores conservados de toda la llanura. Finalmente presenciaremos un inolvidable atardecer sobre la llanura de Bagan, nos sentiremos de repente hechizados por un momento mágico. Alojamiento en el hotel.

Domingo, 10 de diciembre de 2017 – BAGAN – MONTE POPA – KALAW

Desayuno buffet en el hotel. Salida temprano por carretera en dirección al Monte Popa. Por el camino pararemos en una plantación de palmeras, donde nos explicarán el proceso de fabricación del azúcar y del orujo de palma. A continuación visitaremos un auténtico pueblo birmano, no turístico, donde podremos ver de cerca cómo viven estas gentes.  Seguimos camino y llegaremos a Monte Popa, un antiguo volcán extinguido de 1.519 m de altura, que alberga un templo dedicado a los espíritus animistas. Antes de subir visitaremos el Santuario del Espíritu Materno de Popa Nat, capilla custodiada por  dos tigres, que se halla en el pueblo a los pies de la montaña. En lo alto del Monte Popa está el Monasterio Taung Kalat, desde donde podremos observar unas bellas vistas. Almuerzo en Mt. Popa Mountain Resort (el almuerzo será antes de la hora habitual, ya que nos queda un largo recorrido hasta llegar a Kalow).

Continuamos nuestro camino que atraviesa las colinas de Shan hasta alcanzar Kalaw. Alojamiento en el hotel.

Lunes, 11 de diciembre de 2017 – KALAW – PINDAYA – NYAUNG SHWE JETTY – LAGO INLE

Desayuno buffet en el hotel. Como en todos los países colonizados por los británicos, siempre buscaban algún lugar en el que refugiarse del calor, en el caso de Birmania, uno de ellos fue Kalaw. Antes de partir pasaremos por la Aung Chan Tha Zedi, una deslumbrante estupa, cubierta de mosaicos de vidrios plateados y dorados y por el colorido mercado local, donde podremos obtener fruta seca y licores del país.

Llegada a Pindaya, tranquila localidad en la orilla del sereno lago Botoloke. Visitaremos la Pagoda de la Cueva natural de Shwe U Min, enorme cueva caliza que se cree que se formó hace 200 millones de años; sin duda, la más hermosa del país y una de las más misteriosas de todo el sureste asiático.

Finalmente, llegaremos a un taller del papel de Shan, donde nos explicarán el proceso de fabricación de las sombrillas típicas, abanicos, cuadernos y otros artículos realizados con este material, a partir de corteza de morera. Almuerzo en un restaurante local.

Ya por la tarde, visitaremos el antiguo Monasterio Shwe Yaunghwe Kyaung,  construido  en 1847 en madera de teca, y donde los monjes entran en edades muy tempranas, sintiendo gran curiosidad por los visitantes, a los que se acercan siempre con una tierna sonrisa. Llegamos al embarcadero donde nos esperará la barca que nos trasladará a nuestro hotel. Alojamiento.

Martes, 12 de diciembre de 2017 – LAGO INLE – IN DEIN – LAGO INLE

Desayuno buffet en el hotel. Místico, mágico y pintoresco, son tres palabras que describen fielmente lo que es el Lago Inle. Este bellísimo lago, escondido entre colinas en la remota región de Sham, ha vivido al margen del mundo que le rodea.

Salimos en barca para visitar uno de los Mercados Locales, que se instala rotativamente entre varias ciudades y pueblos del lago (van rotando todos los días de la  semana). Seguidamente visitaremos un pueblo flotante, con sus casas de madera de teca construidas sobre altísimos pilotes, debido a que el nivel de agua es mucho mayor durante la estación lluviosa. Pasearemos por sus canales y contemplaremos alguno de los famosos jardines flotantes donde los intha cultivan numerosas variedades de flores, verduras y frutas en verdaderas islas flotantes. A continuación, visita del monasterio Nga Hpe Chaung, (conocido como “de los gatos saltarines”). Este monasterio es famoso por sus gatos, a los que los monjes han enseñado a saltar a través de los aros. Llegaremos hasta la Pagoda Phaung Daw Oo, construida en el s. XII, se trata de un enorme templo escalonado, formado  por varios edificios de culto religiosos. Seguidamente marcharemos a un taller dedicado a trenzados de flor de loto y también fábrica de “cheroot”, los cigarros birmanos hechos a mano mezcla de tabaco y madera finamente picada. Almuerzo en un restaurante local.

A continuación nos desplazaremos a través de un estrecho canal cuajado de vegetación hasta las ruinas de In Dein, en la orilla oeste del lago. Llegaremos  a este hermoso laberinto, con sabor añejo, que contiene más de dos mil templos y pagodas de todos los tamaños, conservadas en distintos estados, construidas entre los siglos XII y XVIII, por orden de los reyes de turno y dispuestas en una colina, en un paisaje de gran belleza. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 – LAGO INLE – HEHO – YANGÓN (vuelo)

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia el aeropuerto de Heho para tomar el vuelo 7Y 684 (08.15–09.25 hrs.) con destino a Yangón.

Nos dirigimos al muelle de Pansodan, para subir a al ferry con el que cruzaremos el río Yangon, hasta Dhala, uno de los distritos de Yangón, que se encuentra situada en el otro lado de la ciudad. Disfrutaremos durante el trayecto, que durará unos 15 minutos, de las vistas de la ciudad, así como del animado ambiente que se vive en el interior del barco. Recorreremos la ciudad en rickshaw, donde tendremos la oportunidad de sacar fotos con imágenes de la vida diaria de esta zona de la ciudad, desde luego, muy diferente a la de Yangón. Pasaremos por el alegre y concurrido mercado local. Almuerzo en un restaurante local.

Ya en el centro de Yangón, nos dejaremos caer por el Mercado Bogyoke, enorme  mercado cubierto, construido durante la época colonial británica, con innumerables puestos y pequeñas tiendas todo tipo de productos. Alojamiento en el hotel.

Jueves, 14 de diciembre de 2017 – YANGÓN

Desayuno buffet en el hotel. De todas las ciudades del Sudeste Asiático, la bulliciosa y vibrante Yangón, es la que tiene un mayor número de edificios coloniales. Realizaremos un paseo por el centro colonial de Yangón, que combina lo mejor de la época colonial de la ciudad, con toques de la extravagancia india, la serenidad de los templos budistas y el ajetreo de los mercados. A continuación nos dirigimos a la Pagoda de Botataung, que transmite una sensación espiritual mayor que cualquier otra pagoda de la ciudad. Su rasgo más destacado, es un deslumbrante pasillo en zigzag, dorado del suelo al techo, que serpentea el interior de la estupa dorada de 40 m. Almuerzo en un restaurante local.

Dejamos para el final la Pagoda de Shewdagon, quizás el monumento más emblemático de Myanmar y uno de los lugares más sagrados del budismo, que se puede ver  desde cualquier punto de Yangón.

A última hora nos dirigimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid.

Viernes, 15 de diciembre de 2017 – YANGON – DUBAI – MADRID

Trámites de facturación y embarque en vuelo EK389 prevista a las 02.10 hrs. Llegada a DUBAI a las 06.05 hrs. Salida a las 07.25 hrs en el vuelo EK141, con destino MADRID, llegada a las 12.40 hrs. Recogida de equipajes y … fin del viaje y de nuestros servicios.

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA