polonia religioso

27 Abr Polonia religiosa

ITINERARIO DE VIAJE

 

Día 1º: España – Varsovia

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Trámites de facturación y, embarque. Salida en vuelo regular con destino Varsovia. Llegada, recogida de equipajes y, traslado hasta el hotel. Acomodación. Cena y alojamiento.

 

Día 2º: Varsovia – Niepolanow – Varsovia

Desayuno buffet en el hotel. Visita a Varsovia: el Parque Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin, el guetto de Varsovia, el Monumento al Soldado Desconocido, Umschlagplatz – lugar de deportaciones de los judíos de Varsovia a los campos de concentración durante la ocupación alemana, el Palacio de Cultura y Ciencia, la Calle Krakowskie Przedmiescie, la ciudad antigua de Varsovia con el Castillo (sin entrada) y la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado. La ciudad antigua de Varsovia, totalmente destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida con un esfuerzo impresionante del pueblo polaco en los años de posguerra, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Visita a la Iglesia de San Estanislao de Kostka, donde se encuentra la tumba del Padre Popieluszko, asesinado por la policía secreta durante el régimen comunista. Comida en un restaurante. Salida hacia Niepokalanów. Visita al Santuario de Niepokalanow, donde vivió el Padre San Maximiliano Kolbe. Santa Misa. Regreso a Varsovia. Cena en el hotel. Alojamiento.

 

Día 3º: Varsovia – Wilanow – Varsovia

Desayuno buffet en el hotel. Continuación de las visita a Varsovia: el recorrido a lo largo de la “Ruta Real”, atravesando las calles la Avenida Ujazdowskie, Nowy Swiat y Krakowskie Przedmiescie, con numerosas iglesias, monumentos, edificios históricos y palacios, muchos de los cuales actualmente son sede de ministerios y embajadas. Visita al Parque de Lazienki, con un pequeño Palacio Sobre el Agua y el monumento de Chopin. Continuación de la visita en el  Palacio Wilanow. Palacio de Wilanow situado en las afueras de Varsovia. Este palacio, puro ejemplo de barroco, sirvió como la residencia veraniega del rey Jan ll Sobieski, vencedor de los turcos en la batalla de Viena en 1683. El rey nombro la residencia “villa nueva” en italiano y de ahí su nombre en polaco “Wilanow”. Durante los siglos el palacio fue ampliado varias veces. Una gran parte de la residencia fue sin embargo destruida durante la segunda guerra mundial. Gracias a los esfuerzos del museo nacional que en 1945 empezó las obras de reconstrucción la residencia recobro su belleza original. Wilanow tiene también una importante colección de retratos polacos de los siglos: 16 – 19. Destacan sobre todo “los retratos de ataúd” – pinturas hechas después de la muerte de la gente noble. Esas pinturas se las ponía sobre los ataúdes durante el entierro para conmemorar a los fallecidos y se las quitaba antes de la escultura. Hace falta también pasear por los jardines de Wilanow que fueron diseñados en diferentes estilos (el paisaje barroco italiano, inglés y chinés). Almuerzo en el  restaurante local. Tiempo libre para hacer compras y disfrutar la ciudad por su cuenta. Cena en el hotel.

 

Día 4º: Varsovia – Czestochowa – Austchwitz- Cracovia

Desayuno tipo buffet en el restaurante del hotel. Salida hacia Czestochowa. Visita en el santuario de Jasna Gora en Częstochowa, la capital espiritual de la Polonia católica, visitado por más de 4 millones de peregrinos cada año. Agrupa a peregrinos y turistas del todo el mundo, que se dirigen especialmente al monasterio de los Padres Paulinos, centro de culto mariano. En la Capilla de Jasna Gora se encuentra la imagen milagrosa de la Virgen con el Niño, llamada la Virgen Negra, y todos los años se dirigen al lugar millones de fieles. En sus museos se reúnen colecciones de arte y de las ofrendas de los peregrinos. Durante la visita celebramos santa Misa en una de las capillas del Santuario. Continuación del viaje hacia Auschwitz. Almuerzo en restaurante local en ruta. Llegada a Auschwitz, la más grande “fábrica de muerte” de los Nazi, consistía en realidad en tres campos, donde murieron aproximadamente 1.300.000 personas, sobre todo los judíos. Continuación del viaje hacia Cracovia. Llegada al hotel, acomodación. Cena y alojamiento.

 

Día 5º: Cracovia – Wieliczka

Desayuno-buffet abierto. Santa Misa en la iglesia en la Roca, de San Estanislao. Visita panorámica de Cracovia, empezando con la visita a la colina de Wawel y del Castillo de Wawel (con entrada incluida a la Catedral). Paseo por la calle Kanonicza, parando cerca del edificio 21 “El Deanato” uno de los edificios más finos de Cracovia y el sitio donde  el Papa Juan Pablo II residió cuando vivía en Cracovia. Visita de la Plaza del Mercado – El mercado medieval más grande en Europa – llena de vida todo el año; visita incluye el Mercado de Paños, situado en el centro de la plaza con una interesante apariencia exterior. Después visita de la Basílica de  Santísima Virgen María (Iglesia Mariacki) donde se encuentra el Altar de Vito Stwosz, seguida por la interpretación del Hejnal (tocado por un trompetista). Almuerzo en el restaurante local. Visita con el guía del Barrio Kazimierz (El Barrio Judío) donde fue  rodada la película “ La lista de Schindler” de S. Spielberg. Por la tarde salida hacia cercana  Wieliczka famosa por una antigua mina de sal que se excavó hace 700 años Visita a la Mina de Sal. Se trata de un caso único en el mundo que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se puede admirar magníficas capillas esculpidas en sal siendo la más llamativa la  capilla de Santa Kinga, con altares, candelabros y esculturas labradas en sal. Regreso a Cracovia. Cena en el hotel y alojamiento.

 

Día 6º : Cracovia – Zakopane – Cracovia

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Zakopane. Visita de uno de los más famosos centros de montaña de Polonia y capital de los deportes de invierno, comenzando por Krupówki, la avenida central, con restaurantes, cafés y tiendas; se seguirá la calle hasta la iglesia neo-románica y su capilla, rustica construcción de madera del año 1847, con una bella decoración popular, situada junto al antiguo cementerio. Se seguirá a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y la Capilla Jaszczurówka. Santa misa. Comida en un restaurante típico de la montaña. Tiempo libre en Zakopane para adquirir productos artesanales de esta zona. Salida hacia Cracovia. Cena y noche en Cracovia.

 

Día 7º : Cracovia – Wadowice – Kalwaria Zebzydowska – Lagiewniki – Cracovia

Desayuno buffet en el hotel. Después del desayuno: salida hacia Kalwaria Zebrzydowska. Visita al santuario de Kalwaria Zebrzydowska que después de Jasna Gora en Czestochowa y Lagiewniki en Cracovia, es el santuario más visitado en Polonia. La arquitectura manierista y todo el entorno del Santuario fue inscrito en la lista de la UNESCO en el año 1999 como Patrimonio de la Humanidad. Salida hacia Wadowice. Ciudad nata de Juan Pablo II (muy posible que desde 2009 la casa natal de Juan Pablo estará cerrada por renovación), Visita a la iglesia parroquial en la que fue bautizado el 20 de junio de 1920. Comida en un restaurante en Wadowice. Salida hacia el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki. Santa Misa. Visita a Lagiewniki. Regreso a Cracovia, cena en restaurante y alojamiento.

 

Día 8º : Cracovia – Varsovia – Lugar de origen

Desayuno buffet en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Varsovia. Llegada, trámites de facturación y, embarque. Salida en vuelo con destino a nuestro lugar de origen. Llegada y fin del viaje y nuestros servicios.

 

Contacto Nuestro Pequeño Mundo. 965130228. info@npmundo.com

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO