centroeuropa

02 Mar Santuarios de centroeuropa

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1º: España – Praga

Presentación en el aeropuerto a la hora previamente indicada.

Llegada al aeropuerto de Praga y traslado con nuestros guías al hotel Clarion Congress Centre 4* sup. Tiempo libre. Cena en el hotel.

 

Día 2º: Praga

Desayuno en el hotel y a las 9 am salida para la visita panorámica de Praga con guía local de habla hispana. Recorriendo las principales calles y monumentos del Barrio de Stare Mesto preciaremos la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (art nouveau), el camino real que comienza en la calle Celetna para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja, con la Iglesia de nuestra Señora de Thyn y el famoso reloj astronómico. A continuación y por la Calle Karlova se llega al puente de Carlos IV, el más famoso de la ciudad. La visita termina en la Plaza de la Ciudad Vieja. Almuerzo en restaurante Plzenska Rychta. Por la tarde visita del Castillo de Praga, visitaremos los interiores (con entradas) del Castillo de Praga desde donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad. Se visita la basílica de San Jorge, el tesoro de La Catedral de San Vito, nos adentraremos en el recinto del Castillo y visitaremos los patios del Palacio Real para llegar al “Callejón de Oro”, llamado así por los orfebres que vivían allí en el siglo XVIII y donde se halla la casa de Frank Kafka, la Iglesia de San Nicolás, terminaremos visitando la iglesia de santa Maria de la Victoria donde se encuentra la imagen del Niño Jesús de Praga. Posibilidad de celebrar una misa privada. Cena en el Hotel. Alojamiento.

 

Día 3º: Praga – Karlovy Vary

Desayuno en el hotel y salida hacia (115 Km) a la ciudad-balneario más importante de la República Checa (Karlovy Vary). Dicha ciudad, también conocida como Karlsbad y restaurada recientemente, es un museo al aire libre con innumerables palacios del s. XIX, balnearios y fuentes termales curativas (entre 32 y 72 grados). Realizaremos una visita a pie por la toda la ciudad con Guía local terminando en la Iglesia Ortodoxa rusa y disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante céntrico. Tras el almuerzo tiempo libre para pasear, relajarse el alguno de los balnearios o compras y posteriormente regresaremos a Praga. Cena en restaurante. Alojamiento.

 

Día 4º: Praga – Kutna Hora – Hradec Kralove – Brno

Desayuno en el hotel y recogida en su hotel, salida hacia Kutna Hora (65 km). La antigua Ciudad Real minera de Kutná Hora figura con trescientas obras protegidas entre los complejos monumentales de mayor importancia de la República Checa. Surgió de manera espontánea en la segunda mitad del siglo XIII en una localidad de minas de plata. La ciudad, abundante en extracciones minerales, evolucionó durante siglos y jugó un importante papel en la vida política del rey Wenceslao IV. Fue aquí donde se emitió el Decreto de Kutná Hora, que adaptaba los derechos en la universidad de Praga y donde Vladislav Jagelonský fue elegido Rey checo. Veremos: El monumento más importante es la Catedral de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Hasta 1547 en la Casa de la Moneda se acuño el groš checo. La Casa de la Piedra en estilo gótico, Iglesia de San Juan Nepomuceno. Durante el trayecto pasaremos por Sedlec – cerca de Kutná Hora famosa por el impresionante osario, el mayor de Europa. Almuerzo en restaurante Mikulase Dacicky.Tras el almuerzo saldremos hacia Hradec Kralove. Sede iglesia católica de Bohemia posee una de las plazas más espectaculares del país. Continuación hacia Brno. Cena y alojamiento en hotel Internacional 4**** sup.

 

Día 5º: Brno – Kromeriz – Bratislava

Desayuno y visita con guía local de la capital de Moravia. Ciudad de numerosas anécdotas, el turista se suele quedar con la de que durante la Batalla de Austerliz que tuvo lugar a pocos kilómetros, los tres emperadores (Napoleón, austriaco y ruso) se alojaron cada uno en un palacio de la ciudad. Podremos celebrar misa privada en la catedral consagrada a San Pedro y San Pablo. La catedral de los santos Pedro y Pablo, construida sobre el emplazamiento de un antiguo castillo, domina la colina del Petrov. Se trata de un edificio de estilo gótico tardío del siglo XIII, construido sobre una cripta más antigua, y reconstruida en estilo barroco en 1743-1746 después de que los suecos la incendiasen durante el sitio de 1645. La fachada y las torres se terminaron a principios del siglo XX. Salida hacia Kromeriz y almuerzo en la ciudad que produce los vinos de misa del Vaticano. En el 1777, los obispos de Olomouc eligieron la ciudad situada en la Moravia central como su sede. Palacio y Jardines Declarados Patrimonio de la Humanidad. Salida hacia Eslovaquia y alojamiento en Hotel Hote Holiday Inn, cena y alojamiento.

 

Día 6º: Bratislava – Budapest

Desayuno y visita de Bratislava con guía local oficial de habla hispana; en una de las capitales más jóvenes de Europa y poca gente conoce que cuando era llamada Pressburg fue una de las ciudades más importantes del Imperio Austro Húngaro. Se dice que un auténtico Pressburgiano habla húngaro, eslovaco, alemán y Mishmash. Por su ubicación a orillas del Danubio Bratislava y como cruce de caminos de las antiguas rutas del comercio hizo que pronto fue encuentro de culturas. Ha sido casa de celtas, romanos y de eslavos. El reinado de Maria Teresa es considerado el periodo de máximo esplendor de oro de la historia de la ciudad. Fue coronada reina de Ungirá en la Catedral de San Martín como otros 10 reyes húngaros cuando Pressburg era la capital de Hungría. Esta mezcla de culturas ha dejado en Bratislava muchas cualidades de las diferentes etnias y no solo las lenguas. Posibiidad de celebrar una misa privada. Almuerzo en restaurante Akkon. Continuacion a Budapest. Llegada al hotel Novotel Centrum o Novotel Danube. Cena y alojamiento.

 

Día 7º: Budapest

Desayuno y a las 9 am de la visita panorámica de medio día de la ciudad con guía local de habla hispana. Comenzaremos la visita por la parte de Pest, recorriendo la majestuosa avenida Andrassi, pasaremos junto a la Ópera y ya en la Plaza de los héroes, conmemorativa del Milenio de la fundación de la ciudad, haremos una primera parada. Pasando por la Plaza Deak llegamos a la Basílica de San Esteban y al Parlamento de Budapest. Cruzamos el Danubio y en la parte de Buda, antigua capital de Hungría hasta la unificación en 1873, subiremos al Bastión de los Pescadores, donde se encuentra la Iglesia de Matías y el pintoresco barrio de la parte alta de Buda. Almuerzo en restaurante Kaltemberg. Por la tarde continuamos la visita de Budapest con entradas al Parlamento y a la Basílica de san Esteban.Finalizaremos con un crucero por el Danubio de 1 hora de 17 a18.00 y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 8º: Budapest – Puzsta

Desayuno y a las 9.00 salida para la visita de la Puszta. La Gran llanura Húngara donde descubriremos como viven los descendientes de los antiguos magiares. Visitaremos una granja y almorzaremos en una Csarda donde disfrutaremos de un espectáculo de caballos. Regreso a Budapest por la tarde. Cena de despedida en restaurante Vadas Park donde disfrutaremos de un espectáculo zíngaro (bebida incluidas).

 

Día 9º: Budapest – Aeropuerto

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto con nuestro guía.

 

El precio incluye:

  • Alojamiento en hoteles de 4 estrellas superior indicados o similar (9D/8N).
  • Guía local de habla hispana desde la llegada.
  • Autobús de lujo en todo el itinerario.
  • Régimen según descripción del itinerario.
  • Comidas incluyen: primer plato (sopa o ensalada), segundo plato con guarnición, postre, pan, agua en
  • jarras y 1 bebida (no se incluye café).
  • Vuelo España – Amman – España
  • Visitas según el programa

 

 

El precio no incluye:

  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”
  • Extras en restaurantes y hoteles.
  • Propinas

 

Contacto Nuestro Pequeño Mundo. 965130228. info@npmundo.com

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO