mujer ceilan

04 Ago Sri Lanka (Ceylan)

Viaje a Sri Lanka (Ceylan) – 12 días

Dos salidas (dos grupos) – Diciembre 2016

lª Salida:  Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de  2016

2ªSalida:  Del 3 al 14 de diciembre de 2016

PLAZAS LIMITADAS

Viaje en GRUPO – Régimen PENSIÓN COMPLETA – No incluye bebidas.

 ¡Si estás interesado descarga ya el programa completo en PDF desde esta misma página !

Día 1: 30 noviembre o 3 de diciembre de 2016 – MADRID –  DUBÁI – NEGOMBO

Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida, trámites de facturación y embarque. Salida a las 21.10 del vuelo EK0144 dirección DUBAI.

Día 2: 1 o 4 de diciembre de 2016 – NEGOMBO

Llegada a las 07.15 hrs. hora local, enlace y salida del vuelo EK654 dirección COLOMBO, a las 9.05 hrs. Llegamos al aeropuerto de Colombo a las 14.50 hrs donde nos recogerá personal de nuestro receptivo.

Llegada a Negombo conocida como “la Pequeña Roma”, ya que casi dos tercios de su población profesa la fe católica, herencia del pasado portugués. Pasearemos por esta encantadora ciudad de pescadores, alrededor de su laguna, donde podremos apreciar la vida cotidiana de estos pescadores, cómo preparan sus “oruvas”, embarcaciones de aspecto precario pero indispensables para ganarse la vida. Cena de bienvenida y alojamiento en el hotel.

Día 3: 2 o 5 de diciembre de 2016 – NEGOMBO – PINNAWALA – HABARANA

Desayuno buffet en el hotel. Pasearemos por el puerto de pescadores, y nos acercaremos al bulliciosoMercado de Pescado, uno de los más importantes del país en el que se exponen capturas realizadas en alta mar, así como crustáceos (cangrejos, langostinos …) pescados en la laguna, y donde seremos testigos del ambiente en el que se celebra la subasta de pescado. Almuerzo en un restaurante local.

A continuación partimos hacia el Orfanato de Elefantes de Pinnawala, que se creó en 1975 para protección y crianza de elefantes abandonados o huérfanos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: 3 o 6 de diciembre de 2016 – HABARANA – AUKANA – ANURADHAPURA – MIHINTALE – HABARANA

Desayuno buffet en el hotel. Nos dirigimos hacia el pueblo de Aukana, donde se encuentra el Buda de Aukana, colosal estatua de 12 m de altura muy bien conservada que representa a Buda de pie con una apacible expresión en el rostro. Posteriormente llegamos a la Ciudad Santa de Anuradhapura, donde visitaremos el Sri Maha Bodhi, el Palacio Brazen, la Ruvanvelisaya Dagoba, la Thuparama Dagoba, laAbhayagiri Dagoba, el Buda Samadhi, el Kuttam Pokuna, la Jetavenarama Dagoba y el Museo Arqueológico. Almuerzo en un restaurante local.

Seguimos nuestro camino y llegamos a Mihintale, cuna del budismo en este país y donde visitaremos leMonasterio de Mihintale, donde subiéremos los 1.840 escalones y veremos el Kantaka Cheiya, elrefectorio de los monjes, las Reliquias del monasterio, la sala de reuniones y la Dagoba Ambasthale.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: 4 o 7 de diciembre de 2016 – HABARANA – SIGIRIYA– POLONNARUWA – MINNERIYA – HABARANA

Desayuno buffet en el hotel. Partimos a primera hora hacia Sigiriya, para la visita de la Roca de Sigiriya con los Jardines de las Piedras y los bellísimos Frescos de Sigiriya, las preciosas pinturas budistas plasmadas en un farallón a media altura de la roca; la Pared del Espejo, y el espléndido Museo de Sigiriya, que presenta muestras interesantes y contiene una elaborada maqueta del lugar. Almuerzoen un restaurante local.

Continuamos recorrido y llegaremos a Polonnaruwa, que forma parte de uno de los tres grandes hitos del Triángulo Cultural, junto con Anuradhapura y Sigiriya. Visita de  Antigua ciudad de Polonnaruwa, donde tendremos la posibilidad de contemplar, entre otros, el Palacio Real, el Thuparama Gedige, el impresionante Vatadage, el Hatadage, templo levantado en tiempos de Nissanka Malla para custodiar la sagrada reliquia, y del que se dice que fue levantado en 60 días; el Satmahal Prasada, y sin duda no nos perderemos el Gal Vihara, más maravilloso de cuanto pueda describirse, un lugar mágico con un raro poder de imantación.

Finalmente, para completar este intenso día, disfrutaremos de un safari en jeep por el Parque Nacional de Minneriya, de 8.900 hectáreas que fue declarado zona protegida para preservar la zona de influencia del gran Embalse y la fauna y flora circundante. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: 5 u 8 de diciembre de 2016 – HABARANA – DAMBULLA – MATALE – KANDY

Desayuno buffet en el hotel. Marchamos hacia Dambulla, pequeña ciudad que supone otro de los hitos de nuestro recorrido por las Ciudades Antiguas. Su fama viene por el Templo Real de la Roca de Dambulla, importante lugar de peregrinación desde hace 2.200 años. Este monasterio rupestre forma, con sus cinco santuarios, el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka.

Llegaremos hasta el Nalanda Gedige Temple, venerable templo de estilo de India del Sur que goza de una magnífica ubicación junto a un embalse.

Continuamos nuestro camino que nos llevará hasta Kandy, pero antes realizaremos una parada en la zona de Matale, para visitar un Jardín de Especias, donde nos explicarán el origen y el valor de cada especia, así como sus beneficios y propiedades, ya que muchas de ellas son de uso medicinal en la Ayurveda. Almuerzo en el restaurante del Jardín de Especias.

Llegaremos a Kandy, donde a media tarde, presenciaremos un espectáculo de danza tradicional.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: 6 o 9 de diciembre de 2016 – KANDY – PERADENIYA – KANDY

Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos la visita de la ciudad de Kandy el día con la visita delTemplo del Diente de Buda (Sri Dalada Maligawa), conjunto de pabellones rosados con techos de pizarra roja al más puro estilo cingalés rodeados por un sólido muro. Frente al edificio principal se hayan la cuatro capillas del reino de Kandy dedicadas a los dioses que son seguidores de Buda y protegen Sri Lanka.

A pocos kilómetros de Kandy se encuentra el Real Jardín Botánico de Peradeniya, sin duda el jardín más bello del país, y uno de los más bonitos y variados del mundo. Almuerzo en el restaurante del Jardín Botánico.

Ya de vuelta a Kandy realizaremos una breve visita de la ciudad, y un divertido paseo en tuc-tuc, en el que disfrutaremos de su encantadora atmósfera, pasearemos por el enjambre de calles y callejuelas, en la que seremos testigos del bullicioso y animado ambiente de la ciudad, sus bazares y su mercado central. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: 7 o 10 de diciembre de 2016  – KANDY – NUWARA ELIYA

Desayuno buffet en el hotel. A primera hora de la mañana nos desplazaremos a la estación de tren de Kandy, para tomar el legendario “tren del té”, hasta las montañas de  Nanu Oya. Llegamos a la estación  de Nanu Oya y nos trasladamos a Nuwara Eliya, estación de alta montaña, en plenas Tierras Altas, con una población de 25.000 habitantes,  a 1868 metros de altitud. Almuerzo en el restaurante local.

A continuación visitaremos una plantación y fábrica de té donde nos será explicado todo el proceso de elaboración, los diferentes pasos y su cultura. Posteriormente realizaremos un breve paseo por la ciudad conocida como “pequeña Inglaterra”. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: 8 u 11 de diciembre de 2016 – NUWARA ELIYA – Trekking Horton Plains – ELLA – YALA

Desayuno buffet en el hotel (para los que se queden en el hotel). Para los más osados, os hemos preparado un Trekking por Horton Plains, una excursión que merece mucho la pena. El Parque Nacional Horton Plains (declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO en 2010), se asienta sobre una meseta situada entre los 2.100 y 2.300 metros de altitud,y se considera un hotspot o punto caliente de diversidad biológica; la meseta termina de forma abrupta en el barranco del Fin del Mundo, con razón así llamado porque se trata de un impresionante precipicio que invita a imaginar el fin de la tierra. Las vistas sobre las verdes plantaciones de té son sobrecogedoras.

Partimos todo el grupo en dirección a Yala a través de unos paisajes y unas vistas excepcionales, hasta llegar a Ella. Almuerzo en el restaurante local.

Continuamos nuestro camino y llegamos a Yala, que posee el segundo mayor parque natural de Sri Lanka, y que mañana tendremos la oportunidad de visitarlo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10: 9 o 12 de diciembre de 2016 – YALA – Yala Park – GALLE

Desayuno buffet en el hotel. A primera hora de la mañana nos subiremos a nuestros vehículos todoterreno para comenzar nuestra visita del Parque Nacional de Yala, que disfruta desde 1938 del estatus de reserva protegida. Se estima que hay 35 leopardos, 300 elefantes salvajes, osos perezosos, chacales, jabalíes, cocodrilos,búfalos de agua, mangostas y monos; se han catalogado más de 200 especies de aves, unas de paso y otras autóctonas.

A continuación marchamos con destino a Galle, pero antes realizaremos una parada en Weligama, típico y encantador pueblo pesquero con una gran bahía donde, siempre que el tiempo nos lo permita, veremos a los pescadores sobre pilotes, encaramados precariamente cual cigüeñas, sobre las olas de pleamar. Almuerzo en el restaurante local.

Nos encontramos en Galle, lugar que por su pacífica atmósfera, su brisa saludable, su luminosidad, y su toque de colonialismo hacen de esta ciudad una visita obligada. Realizaremos la visita de esta ciudad, cuyo punto neurálgico es la Fortaleza. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11: 10 o 13 de diciembre de 2016 – GALLE – Avistamiento de la ballena azul – COLOMBO (visita ciudad)

A primerísima hora salimos en dirección a Mirissa para realizar la excursión para el  AVISTAMIENTO DE BALLENAS AZULES, que se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Galle. En el hotel nos habrán preparado nuestro desayuno que tomaremos por el camino. A la llegada, subiremos a nuestra embarcación y nos adentraremos en el mar. Finalizada nuestra excursión llegaremos a una plantación de canela, donde veremos cómo se produce y elabora esta especia. A continuación realizaremos unaexcursión por Balapitiya, con un hermoso paseo en bote por el río Madu Ganga. El estuario de este rio es un complejo ecosistema de costa formado por islas y manglares. Almuerzo en el restaurante local.

Seguimos camino hacia Colombo, capital del país y última de las ciudades que visitaremos en nuestro periplo, donde realizaremos la visita de la ciudad. Cena en hotel Cinnamon Red, donde también podremos asearnos. A la hora determinada traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid.

Día 12: 11 o 14 de diciembre de 2016 – COLOMBO – DUBÁI – MADRID

Llegada al aeropuerto. Trámites de aduanas, facturación y embarque en vuelo EK0349 prevista a las 02.55 hrs. Llegada a DUBÁI a las 05.55 hrs. Enlace y salida a las 07.25 hrs en el vuelo EK0141 a las 07.25 hrs, llegada al aeropuerto de Madrid a las 12.40 hrs. Recogida de equipajes y … nuestro periplo se acabó.

Fin de nuestros servicios.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA