MENÚ

Albania, Macedonia del Norte y Grecia

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID – Tirana

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Tirana. Llegada, y encuentro con un chófer local. Traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL DINASTY

Día 2 TIRANA – ELBASAN – OHRID

Después del desayuno, visita de Tirana, la capital de Albania. Durante la visita de la ciudad tendrá la oportunidad de descubrir una ciudad conocida por sus coloridos edificios. En la plaza Skanderbek visitará la mezquita Et’hem Bey, que gracias a su valor histórico se conservó incluso durante la época comunista. Justo al lado se encuentran otros monumentos como la Ópera, la llamada Torre del Reloj y el Palacio de la Cultura, así como las catedrales ortodoxa y católica. Después, continuaremos hacia el Bulevar de los Mártires Nacionales. Aquí conocerá un trozo de la vida cotidiana del antiguo dictador Enver Hoxha visitando la pirámide. Pasearemos por el distrito de Blloku, el barrio más popular entre los jóvenes, los comercios y los cafés. A continuación, seguiremos por Elbasan hasta la frontera macedonia, poco después de lo cual llegaremos a nuestro hotel en la ciudad de Ohrid, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Alojamiento: HOTEL AQUALINA

Día 3 OHRID

El día de hoy está dedicado a la ciudad de Ohrid, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el lago del mismo nombre. El lago es el más profundo de Europa y el segundo del mundo. A la ciudad también se la llama la Jerusalén de los Balcanes; hay nada menos que 365 iglesias y monasterios en la ciudad y sus alrededores. Un breve paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Por la tarde visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Aquí no sólo se encuentra el monasterio, sino también los manantiales del lago Ohrid, que exploramos durante un paseo en barca de remos. De regreso al hotel visitamos el museo «Bahía de los Huesos». 
Alojamiento: HOTEL AQUALINA

Día 4 OHRID – BITOLA – SALÓNICA

Viaje de Ohrid a Bitola. Aquí visitaremos la ciudad y las excavaciones de Heraklea Lincestis, fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. La ciudad también se convirtió en un importante puesto comercial en las épocas romana y bizantina. A mediodía, degustaremos los excelentes vinos macedonios en la Bodega Ciflik. Después continuaremos nuestro viaje hacia Grecia, por la tarde llegaremos a nuestro hotel en Salónica.
Alojamiento: HOTEL PORTO PALACE

Día 5 SALÓNICA – VERGINA – KALAMBAKA

Durante un recorrido por la ciudad conocerá los lugares de interés de Salónica. Verá, entre otras cosas, la gruesa Torre Blanca, que antaño fue un poderoso bastión portuario, la antigua muralla de la ciudad y algunas famosas iglesias bizantinas antiguas. A continuación, visitaremos las singulares excavaciones de Vergina, que incluyen el tesoro funerario de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y más al sur, con el maravilloso telón de fondo de la «montaña de los dioses», el monte Olimpo.
Alojamiento: HOTEL METEORITIS

Día 6 KALAMBAKA – IOANNINA – SARANDA

Por la mañana visitaremos un monasterio de Meteora y nos maravillaremos con el panorama único que aquí se nos ofrece. La ciudad de Ioannina se encuentra a una altitud de unos 480m en la orilla occidental del lago Pamvotida. Aquí visitaremos el casco antiguo, que se encuentra en una península y está rodeado por las murallas de la fortaleza de Frourio. También verá la mezquita de Aslan Pasha (desde el exterior). Bajo la mezquita se encuentran las catacumbas y prisiones donde fueron ejecutados muchos resistentes durante el periodo turco. Después dejaremos Grecia y cruzaremos la frontera con Albania. Nos registramos en nuestro hotel en Saranda.
Alojamiento: HOTEL MEDITERRANE

Día 7 SARANDA – BUTRINT – KSMAIL – SARANDA

Viaje a las excavaciones de Butrint (Buthrotum), protegidas por la UNESCO, donde se conserva uno de los baptisterios más magníficos de la antigüedad en la zona de la Iglesia Oriental. La riqueza de la comunidad local en tiempos de Justiniano queda patente en el mejor mármol de Proconesia y en las columnas de granito egipcio. De regreso haremos una parada en Ksmail. 
Alojamiento: HOTEL MEDITERRANE

Día 8 SARANDA – GJIROKASTER – BERAT

De camino a Gjirokaster parada en el manantial cárstico «Ojo Azul». Continuación hacia la ciudad de Gjirokaster, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visita de la ciudad, incluida la fortaleza. Continuación a Berat y registro en nuestro hotel.
Alojamiento: BELAGRITA HOTEL 

Día 9 BERAT – BODEGA COBO – TIRANA

Berat, la ciudad es conocida por su arquitectura histórica y belleza escénica y también se llama la «Ciudad de las Mil Ventanas» debido a las muchas ventanas grandes de las casas antiguas amuebladas con vistas a la ciudad. Con más de 2.400 años de historia de asentamientos continuos, está considerada una de las ciudades más antiguas de Albania. Visitará el casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Los tres barrios principales del casco antiguo son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el castillo propiamente dicho. Visitar el «Kala» requiere una empinada caminata por un sendero empedrado, pero los que consigan llegar a la cima se verán recompensados con una hermosa vista de los alrededores. Visitará el Museo de Iconografía «Onufri», llamado así por el famoso pintor de frescos e iconos Onufri, que dejó un rico legado. Este museo se encuentra en la Catedral de la Asunción de Santa María. También visitará la Mezquita Roja, reconocida por su solitario minarete, y la Iglesia de la Trinidad. Después del fuerte, visitará el barrio de Mangalemi. Al otro lado del río Osumi se encuentra el barrio de Gorica, cuyas casas se acercan a las de Mangalemi. El puente arqueado de Gorica, que data de 1780, es un bello monumento construido entre Gorica y Mangelemi. Tiempo libre para pasear. De regreso a Tirana, parada en la bodega Cobo. La familia Cobo tiene una larga tradición vinícola. Los vinos se elaboran exclusivamente con uvas albanesas. En la bodega tendrá la oportunidad de degustar estos excelentes vinos y conocer algunos datos interesantes sobre su producción. 
Alojamiento: HOTEL DINASTY

Día 10 TIRANA – MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino Madrid. Llegada y… fin del viaje y de nuestros servicios.

  • Vuelos internacionales de línea regular
  • Alojamiento en hoteles 4* en régimen de media pensión
  • Guía de habla hispana durante todo el viaje
  • Impuesto municipal
  • Visitas indicadas en el programa
  • Traslado aeropuerto – hotel y hotel – aeropuerto
  • Seguro de viaje

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido