MENÚ

Descubre Islandia, Fly & Drive

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID – AEROPUERTO DE KEFLAVÍK – HVERAGERÐI

Salida desde Madrid con destino al Aeropuerto de Keflavík. Recoga su coche de alquiler en el aeropuerto y diríjase a su hotel. Dependiendo de su hora de llegada a Islandia, le sugerimos que dedique algo de tiempo a explorar la península de Reykjanes (geoparque de la UNESCO) antes de dirigirse a Hveragerði. Reykjanes es una gran introducción a la geología y los volcanes únicos de Islandia, te rodearan cráteres, acantilados de lava y más. Recomendamos un paseo por la zona surrealista de Gunnuhver, donde podrá ver peculiares y coloridas piscinas de barro y respiraderos de vapor burbujeando. Reykjanes también alberga la famosa Laguna Azul, así que recomendamos que aproveche la oportunidad de relajarse en las aguas azules (importante: la entrada debe reservarse con antelación). A continuación conduzca a lo largo de la costa sur hasta el encantador pueblo de Hveragerði para pasar la noche. Este pueblo es uno de los pocos sitios en el mundo ubicado directamente sobre una zona geotérmica y, debido a sus numerosos invernaderos calentados con agua caliente de manantiales cercanos, a menudo se le llama el «pueblo de las flores». Alojamiento.

Día 2 HVERAGERÐI – GEYSIR – THINGVELLIR  – BORGARFJÖRÐUR

Desayuno. Disfrute de un día visitando las maravillas naturales de la región del Círculo Dorado. Muchos visitantes consideran que Gullfoss son las cataratas más bellas de Islandia. Geysir es un campo geotérmico activo con numerosas fuentes de vapor burbujeante y manantiales de agua caliente, incluido el famoso géiser Strokkur. Visite el Parque Nacional de Thingvellir, sede del antiguo parlamento vikingo islandés y joya de la naturaleza. Aquí podrá contemplar el punto de encuentro entre los continentes norteamericano y europeo. Conduzca por la pintoresca zona del fiordo de Hvalfjörður hasta Borgarfjörður, una región conocida por su historia de la era vikinga y sus bellos paisajes esculpidos por glaciares. Borgarfjörður es una popular escapada local para los islandeses. Ha ido ganando popularidad entre los visitantes internacionales por su especial atención a la comida casera local y a la artesanía. Alojamiento.
* Si dispone de un vehículo 4×4 (recomendamos categoría 5.0 o superior), también puede tomar la pintoresca pista salvaje de las tierras altas, Kaldidalur, que bordea el glaciar Langjökull hasta Borgarfjörður. La carretera suele estar abierta entre mediados de junio y mediados de septiembre.

Día 3 BORGARFJÖRÐUR – SKAGAFJÖRÐUR

Desayuno. Dedique parte del día a explorar actividades divertidas en Borgarfjörður. Es una de nuestras zonas favoritas para encontrar artesanía local y degustar manjares. Visite las hermosas cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, y el enorme Deildartunguhver, las fuentes termales más potentes de Europa. Muy cerca se encuentra el encantador balneario geotérmico natural de Krauma, donde podrá relajarse en diversas piscinas termales y contemplar las hermosas vistas. Disfrute de la aventura con una visita a la cueva multicolor de Vidgelmir o realice una excursión guiada por el glaciar Langjökull hasta la fascinante cueva de hielo «Into the Glacier». Siga los pasos del caudillo medieval y autor de la saga Snorri Sturluson en su casa de Reykholt. El paisaje cambia a imponentes montañas y fértiles valles a medida que se adentra en Skagafjörður, una zona conocida por la cría de caballos y algunos de los edificios históricos mejor conservados de Islandia. Uno de ellos es Glaumbær (Museo del Patrimonio de Skagafjörður), donde podrá visitar una granja señorial de césped que data del siglo XVIII y dos encantadoras casas de madera del siglo XIX. Alojamiento en el noroeste de Islandia.

Día 4 AKUREYRI – LAGO MÝVATN

Desayuno. Continúe su viaje hacia la ciudad de Akureyri. La ciudad cuenta con algunos de los mejores edificios de madera del país, bellamente restaurados para devolverles su esplendor original. Si le interesa la cultura, visite la zona de moda de Listagil, el «Cañón del Arte». Puede pasear por la calle, echar un vistazo a las galerías de arte y parar en uno de los acogedores cafés o pubs para degustar la deliciosa cocina local. Merece la pena visitar varios museos, como el de Arte de Akureyri y Nonnahús, la casa de la infancia de un autor islandés del siglo XIX que encantó a los niños europeos con sus relatos sobre la infancia en Islandia. El jardín botánico está abierto todo el año; a muchos visitantes les parece interesante que un jardín tan cercano al Círculo Polar Ártico tenga tanta variedad de plantas. Akureyri también alberga los nuevos baños geotérmicos de Skógaböð. Aquí podrá relajarse en relajantes aguas cálidas mientras disfruta de las vistas de los bosques y el fiordo cercanos. Por la tarde, continúe su viaje hacia Mývatn. Primero se detendrá para contemplar las hermosas cascadas de Goðafoss, que tienen una conexión única con la Era Vikinga de Islandia. Alojamiento.

Día 5 ZONA DEL LAGO MÝVATN

Desayuno. Hoy le espera un regalo: ¡un país de maravillas con fantásticas formaciones volcánicas que puede explorar en la reserva natural de Mývatn! Pasee por los senderos que rodean las místicas formaciones de lava de Dimmuborgir. Visite la zona surrealista que rodea Krafla, el volcán cuyas fuerzas naturales proporcionan energía geotérmica a la zona. Contemple el escenario de otro mundo y las coloridas laderas del paso de Námaskarð: ¡es casi como si estuviera caminando sobre la superficie de Marte! Explore los «pseudo» cráteres de Skútustaðir y las extrañas columnas de lava que surgen del propio lago. Esta zona se utilizó en el rodaje de varias producciones cinematográficas, entre ellas Juego de Tronos.  Si le gusta observar aves, Mývatn es un popular lugar de descanso para las aves migratorias de Europa y Norteamérica. Mayo y junio son los mejores meses para la observación de aves, pero también se pueden ver aves acuáticas durante toda la primavera, el verano y el otoño. Tras un día de exploración y diversión, ¿por qué no relajarse con un baño en los Baños Naturales de Mývatn? Únase a los lugareños de la zona y disfrute de las piscinas y los baños de vapor naturales en un entorno espectacular. Alojamiento.

Día 6 MÝVATN – HÚSAVÍK – DETTIFOSS – EGILSSTAÐIR

Desayuno. Conduzca hacia el norte hasta el encantador puerto pesquero de Húsavík, donde le sugerimos una excursión en barco para avistar ballenas (disponible de marzo a noviembre). Si le apetece relajarse en las aguas termales, le recomendamos sin duda los baños de mar geotérmicos en los nuevos Baños Naturales GeoSea. Rodee la península de Tjornes, rica en fósiles y al borde del Círculo Polar Ártico, hasta la entrada norte del Parque Nacional de Vatnajökull. Eche un vistazo a Ásbyrgi, un magnífico cañón en forma de herradura en el parque. Los senderos serpentean por tranquilas zonas boscosas hasta llegar a un lago escondido en el cañón. Las carreteras del parque nacional le llevarán por espectaculares cañones creados por un río que fluye desde el glaciar Vatnajökull. La joya de la corona de la zona es sin duda la cascada Dettifoss, la más potente de Europa. Continúe por la vasta meseta de las tierras altas hasta Egilsstaðir, en el este. Alojamiento en los fiordos orientales.
*Importante: las carreteras 864 y 862 cerca de Dettifoss son de grava, por lo que debe prestar atención a las señales de advertencia de la zona si las condiciones de la carretera no son buenas para conducir.

Día 7 REYÐARFJÖRÐUR – DJÚPIVOGUR – HÖFN

Desayuno. Una forma fantástica de empezar el día es un refrescante baño en los baños geotérmicos de Vök, donde podrá relajarse en piscinas flotantes únicas situadas en un hermoso lago. Después, quizá le apetezca visitar Hallormsstaður, el primer proyecto de reforestación de Islandia y su mayor bosque. Es muy tranquilo pasar unos momentos aquí disfrutando del sonido del viento en los árboles y de esa especial sensación de naturaleza única del este de Islandia. También recomendamos hacer una excursión para visitar el galardonado Wilderness Center, situado al borde de las inquietantemente bellas tierras altas orientales. Podrá descubrir la historia pionera de Islandia y la naturaleza de las tierras altas de una forma interactiva e inteligente. El Centro también es famoso por su cafetería granja. Podrá charlar con los anfitriones mientras preparan una comida elaborada con ingredientes recogidos en las tierras altas y las granjas de la zona. Conduzca hacia el sur a través de los espectaculares fiordos orientales, donde imponentes montañas se sumergen verticalmente en el océano. Cada fiordo tiene su propio encanto e historia. Deje tiempo suficiente, tanto para conducir con seguridad como para disfrutar de las impresionantes vistas de la costa y el glaciar Vatnajökull. El viaje continúa hasta la ciudad de Höfn, en Hornafjörður, también conocida como la capital de la langosta del norte de Europa. Alojamiento.

Día 8 HÖFN – PARQUE NACIONAL DE VATNAJÖKULL MERIDIONAL – KIRKJUBÆJARKLAUSTUR

Desayuno. Ya ha visitado la parte norte del Parque Nacional de Vatnajökull; hoy visitará la zona sur. Obtendrá magníficas vistas del glaciar Vatnajökull mientras conduce por la carretera de circunvalación. Contemple los relucientes icebergs y las tranquilas aguas de la laguna glaciar de Jökulsárlón. Algunos icebergs del glaciar Vatnajökull han caído sobre la arena negra de la cercana playa de Diamante, una zona fantástica para tomar fotografías. Mucha gente disfruta de la oportunidad de dar un paseo en barco por la laguna. Si desea una experiencia de navegación diferente, pruebe las excursiones en barco Zodiac que se ofrecen en la cercana laguna de Fjallsárlón. Continúe hasta Skaftafell, en el Parque Nacional de Vatnajökull, una hermosa zona natural rodeada de glaciares. Aquí hay muchas rutas de senderismo, la más famosa de las cuales conduce a Svartifoss, la Cascada Negra, rodeada de basalto. También puede acercarse a los glaciares del parque con una excursión guiada sobre hielo. Verá asombrosas formaciones de hielo y aprenderá datos interesantes sobre cómo se forman los glaciares. Continúe hasta el pintoresco pueblo de Kirkjubæjarklaustur, que fue un convento medieval. Alojamiento.

Día 9 VÍK – SKÓGAR – REIKIAVIK

Desayuno. Conduzca a lo largo de la espectacular costa sur y el Geoparque de Katla, un extenso paisaje de desiertos arenosos, costas rocosas y onduladas tierras de labranza intercaladas entre glaciares nevados, montañas y el océano. Primero cruzará vastas llanuras de arena negra creadas por las coladas de las inundaciones glaciares. Conduzca junto a Eldhraun, un enorme e inquietante flujo de lava cubierto de musgo. Deténgase a admirar las playas de arena negra y los acantilados de Dyrhólaey*, donde también hay grandes colonias de aves, como frailecillos (suelen verse desde mediados de mayo hasta principios de agosto). Visite las hermosas cascadas de Skógafoss y Seljalandafoss. Skógafoss es una de las cascadas más fotografiadas de Islandia y cuenta con escaleras que llevan a la cima para disfrutar de unas vistas increíbles. Seljalandsfoss tiene senderos que llevan por detrás de la cascada. (Compruebe siempre el estado de los senderos para asegurarse de que son seguros). Si el cielo está despejado, también podrá ver el poderoso volcán Eyjafjallajökull, famoso por su erupción de 2010, y Hekla, el volcán islandés que entra en erupción con más frecuencia. El centro interactivo LAVA de la ciudad de Hvolsvöllur muestra cómo los poderosos volcanes y terremotos han creado Islandia. Por la tarde, viaje a Reikiavik. El resto del día queda libre para explorar la colorida capital. Alojamiento.
*Dyrhólaey está cerrado por la temporada de anidamiento de aves entre mediados de mayo y el 25 de junio.

Día 10 REIKIAVIK – MADRID

Desayuno. Conduzca de regreso al aeropuerto internacional de Keflavík. Si no ha visitado antes la Laguna Azul pero dispone de tiempo libre hoy, puede aprovechar la oportunidad de camino al aeropuerto. Para este desvío, asegúrese de prever al menos 2-2,5 horas extra para disponer de tiempo suficiente en la laguna. En caso de que no, le recomendamos dirigirse al aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del avión

  • Billete de avión en vuelo de línea regular 
  • Alojamiento en habitación estándar durante 9 noches
  • Desayuno islandés (excepto el día de llegada)
  • Coche de alquiler durante 9 días con kilometraje ilimitado, CDW, protección antirrobo e IVA
  • Wi-Fi ilimitado gratuito en el coche para ayudarle a navegar con su dispositivo móvil personal
  • Recogida y devolución del coche en el aeropuerto internacional de Keflavík
  • Autorización para que dos personas conduzcan el coche de alquiler durante su viaje
  • Nuestra Iceland Travel App
  • Servicio de atención al cliente en horario de oficina
  • Asistencia telefónica de emergencia Iceland Travel 24 horas mientras esté en Islandia
  • Tasa de servicio e impuestos
  • Seguro de viaje

No incluye

  • Gasolina
  • Peajes (túneles, carreteras y otros peajes de ruta), salvo que se especifique lo contrario. Información adicional
  • Entradas y actividades distintas de las indicadas en el itinerario
  • Bebidas, aperitivos, comidas y cenas, salvo que se indique lo contrario en el itinerario
  • Check-in temprano garantizado (la hora de entrada en la mayoría de los hoteles de Islandia está comprendida entre las 14:00 y las 16:00).
  • Cualquier servicio que no figure específicamente en el apartado «Incluido»

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido