MENÚ

Experiencias en Perú

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID/BARCELONA – LIMA

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Lima. Noche a bordo.

Día 2 LIMA

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, asistencia y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento EL TAMBO PERU

Día 3 LIMA

Desayuno. Iniciaremos la visita del casco histórico, donde destacan: la Catedral, en la que haremos una visita interior, la Plaza San Martín, donde haremos una visita panorámica; la Plaza Mayor con el Palacio de Gobierno; el Palacio Municipal y el Palacio Arzobispal. Muy cerca de allí podremos descubrir el Convento de Santo Domingo, donde se encuentran los restos de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y Filipinas. Nos detendremos un momento para apreciar también el histórico Convento de San Francisco.La movilidad nos transportará desde el centro histórico hasta a los barrios residenciales y zona financiera de San Isidro y Miraflores. En el camino haremos un recorrido panorámico por el sitio Arqueológico de Huaca Pucllana, imponente construcción de adobe de la cultura Lima. Ahondaremos a detalle en la historia peruana visitando el interesante Museo Larco Herrera.De regreso al hotel haremos una parada en el “Parque del Amor”, desde donde disfrutaremos de una privilegiada vista de la Costa verde Limeña, la línea costera más famosa de la única capital Sudamericana a orillas del Océano Pacífico.Resto de la tarde libre. Esta es una ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa) o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital.
Alojamiento EL TAMBO PERU

Día 4  LIMA – PARACAS

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para abordar el bus semi-cama que nos llevará a la Bahía de Paracas. El mar pacífico nos acompañará a lo largo de la ruta, con sus parajes costeros. Al llegar seremos asistidos y trasladados a nuestro hotel. Visitaremos la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y los acantilados. En esta zona se desarrolló la misteriosa cultura Paracas, que habitó sus costas hace más de 2000 años, dejando como evidencia su necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos que asombran al mundo moderno. Visitaremos también el centro de interpretación de la Reserva Nacional, donde nos ilustrarán sobre la naturaleza del lugar. Regresaremos al hotel para un merecido descanso a orillas del Océano Pacífico. A la hora oportuna les recogeremos para vivir una apasionante experiencia con los “Buggies” o areneros con los que nos transportaremos hacia las dunas del desierto de California y oasis “Costa Rica”, siguiendo parte de la mítica Ruta del Dakar. Tras disfrutar del atardecer y de practicar “sandboard”, deslizándonos por las inmensas dunas, regresaremos al hotel al caer la noche.
Alojamiento SAN AGUSTIN PARACAS 

Día 5 PARACAS ( Islas Ballestas) – NAZCA

Desayuno. Traslado al embarcadero. Saldremos en lancha compartida, navegaremos el Océano Pacífico, observando de camino el enigmático geoglifo de “El Candelabro”. Recorreremos en la embarcación las Islas Ballestas, apreciando lobos marinos e infinidad de aves, entre las que destaca el pingüino de Humboldt en su hábitat natural. Retorno al litoral. A la hora prevista, traslado a la estación de buses para abordar el transporte de línea que nos llevará a Nazca. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel elegido.
Alojamiento CASA ANDINA STANDARD NASCA

Día 6 NAZCA-AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeródromo de la ciudad para que podamos realizar el sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca (incluido). Si el tiempo lo permite, tendremos la oportunidad de visitar por libre el interesante Museo Antonini u otros atractivos de la zona, antes del traslado a la estación de autobuses. Bus regular vespertino (14:30 hrs), semi-cama, hacia Arequipa. Trayecto de 10 hrs. aproximadamente. Llegada al borde de la media noche y traslado al hotel.
Alojamiento CORREGIDOR HOTEL

Día 7 AREQUIPA

Desayuno. Tiempo libre para entrar en contacto con la ciudad.
Opcionalmente : se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “Momia Juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta.Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados.Por la tarde, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyendo el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía (con visita interior de la cúpula de San Ignacio), y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina, desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Alojamiento CORREGIDOR HOTEL

Día 8 AREQUIPA-CAÑON DEL COLCA

Desayuno. Saldremos hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas (cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca), los Bofedales de Tocra y el “mirador de los volcanes”, puerto más alto y lugar privilegiado desde donde se aprecian los montes y volcanes más importantes de la zona. Arribo al pueblo de Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido). Alojamiento en el hotel seleccionado. Los Hoteles Colca Lodge y El Refugio, poseen termas propias.
Alojamiento CASA ANDINA STANDARD COLCA

Día 9 CAÑON DEL COLCA-PUNO

Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca, con sus iglesias coloniales y plazas características. De retorno a Chivay tendremos interesantes vistas del valle. Almuerzo. Nuestro viaje continuará hacia la ciudad de Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales y una vista impresionante de la hermosa laguna “Lagunillas”, apreciando criaderos de truchas y, con frecuencia, flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago.Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento LAKE TITICACA PUNO

Día 10 PUNO (Islas Uros-Taquile-Comunidad Capachica)

Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, el Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. El viaje continúa y llegaremos hasta la Península de Capachica y llegar a la comunidad de Llachón. Almuerzo. Aquí podremos apreciar un hermoso panorama ribereño junto con el Lago Titicaca y si el tiempo lo permite, disfrutar de un inolvidable atardecer. Compartiremos además sus costumbres y viviremos la experiencia de dormir en las casas de los lugareños. Cena incluida.
Alojamiento COMUNIDAD CAPACHINA

Día 11 PUNO ( Comunidad Llachon-Sillustani)

Desayuno. Saldremos a caminar hacia la cima del Cerro Auki Karus, de donde apreciaremos paisajes naturales llenos de vegetación andina y de playas de arena fina, junto al impresionante Lago Sagrado de las culturas que habitaron en los Andes. De camino podremos apreciar las actividades cotidianas de la población que conserva aún la forma de vida andina milenaria. Almuerzo. Posteriormente partimos por carretera afirmada hacia el Complejo Arqueológico de Sillustani, península rocosa rodeada de la laguna de Umayo, famosa por sus maravillosas construcciones funerarias de piedra, llamadas Chullpas o Aya Wasis, lugar que nos hará sentir transportados hacia otros tiempos. Para muchos es el lugar ideal para la meditación y el silencio. Traslado al hotel en la ciudad de Puno. 
Alojamiento LAKE TITICACA PUNO

Día 12 PUNO – CUSCO

Desayuno. Traslado a la estación del bus turístico. Saldremos por la carretera para continuar en dirección a Cusco, realizando paradas en la ruta para apreciar: Pukara (visita de su interesante museo), La Raya (punto más alto de camino a la capital Cuzqueña), Racjchi (templo de Wiracocha) y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde.
Alojamiento CASA ANDINA CUSCO CATEDRAL

Día 13 CUSCO

Desayuno. Empezaremos nuestro tour peatonal por la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, La Catedral, el Koricancha o Templo del Sol y el mercado de abastos de San Pedro. Proseguir hacia las “Ruinas Aledañas” de Cusco, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales; Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Llegaremos a nuestro hotel en Cusco para descansar o disfrutar de nuestra tarde libre.
Alojamiento CASA ANDINA CUSCO CATEDRAL

Día 14 CUSCO-VALLE SAGRADO( MACHU PICCHU)

Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, con su zona arqueológica, la plaza principal desde donde se aprecia su colonial iglesia y su mercadillo artesanal (si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos). Continuaremos con la visita de un taller textil, donde las tejedoras de la comunidad, herederas de las mejores técnicas textiles del imperio, nos harán una demostración de sus tejidos y el uso de tintes naturales. Seguiremos hacia las minas de sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca, actualmente explotadas. Terminamos la mañana visitando el laboratorio agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías concéntricas profundas con diversos microclimas. Almuerzo. Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Cena.
Alojamiento CASA ANDINA STANDARD MACHU PICCHU

Día 15 MACHU PICCHU- CUSCO

Desayuno. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de los visitantes que llegan posteriormente, de una de los recintos arqueológicos más impresionantes del mundo, la ciudadela Inca de Machu Picchu, una de las siete maravillas modernas.En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico, recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas, fuentes de agua, el templo del sol y demás recintos.Tendremos la posibilidad de subir al monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu (previa solicitud). Luego de nuestro encuentro místico con Machu Picchu, regresaremos en autobús a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave, por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, saldremos desde la estación de tren con regreso a Poroy, donde nos esperará la movilidad que nos llevará a nuestro hotel en la ciudad del Cusco.
Alojamiento CASA ANDINA CUSCO CATEDRAL

Día 16 EXCURSION A VINICUNCA

Este tour se da inicio con el recojo de su hotel sobre las 05:00 am. para emprender nuestro viaje hacia el sur del Cusco pasando por pequeños poblados y divisando atractivos como cultivos, montañas, nevados, etc, hasta llegar al poblado de Cusipata donde tomaremos nuestro desayuno y usaremos los servicios higiénicos. Tras  media hora llegaremos  hr a Wasipata (4,600 msnm), lugar donde iniciaremos la caminata cuesta arriba por 1 hora 40 minutos aproximadamente hasta llegar a la Montaña Siete Colores” Vinicunca” (5020 msnm), también tendremos la oportunidad de apreciar el Valle Rojo desde un hermoso mirador. Disfrutaremos de la mágica escena con tiempo para contemplar el paisaje, descansar y sacar fotos. A la hora prevista para el regreso (dependerá del tiempo invertido a la ida). Descenso por la misma vía durante 1h30 aprox. hasta llegar a Wasipata, donde tomaremos el vehículo de regreso a Cuzco, no sin antes degustar un almuerzo caliente en Cusipata , antes de continuar a Cuzco. Llegada a Cuzco sobre las 17h00.
Altitud mínima: 4.600m – altitud máxima: 5.020m – Distancia: 8km; Trekking de 2h para subir uy 1h30 para bajar (dependiendo del ritmo del grupo). Requiere aclimatación
Alojamiento CASA ANDINA CUSCO CATEDRAL

Día 17 CUSCO-LIMA – MADRID/BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado el traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular destino a Lima y conectar con el vuelo internacional a la ciudad de Origen. Noche a bordo.

Día 18 MADRID/BARCELONA

Llegada a Madrid y…. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

  • Billetes de avión en vuelo de línea regular y vuelos domésticos
  • Todos los traslados aeropuertos / hotel / estación y viceversa en compartido.
  • Bus regular: Lima – Paracas / Paracas – Nazca / Nazca – Arequipa.
  • Sobrevuelo a las líneas de Nazca.
  • Tasa de aeropuerto y Boleto Turístico en el aeródromo de Nazca
  • Tren categoría Vistadome Observatory de ida y Vistadome Panorámico de retorno (Perú Rail), según disponibilidad, entre Ollantaytambo / Machu Picchu / Ollantaytambo, en servicio compartido. Tramo de una hora y media de duración (este trayecto no lleva guía acompañante, ya que él los espera en el pueblo de Machu Picchu – aguas calientes) este servicio será siempre en compartido, al igual que el bus de aguas calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes (30 minutos).
  • Bus turístico Chivay – Puno/Puno – Cusco.
  • Lancha compartida por el Lago Titicaca.
  • Lancha compartida por Las Islas Ballestas.
  • Boogies o Areneros en servicio compartido.
  • Estancia de 15 noches en régimen de alojamiento y desayuno según categoría elegida.
  • 08 almuerzos y 02 Cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas).
  • Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio compartido. Incluido Vinicunca (La Montaña Arcoiris).
  • Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito.
  • Asistencia 24 horas. durante su estancia en Perú, además de la asistencia en aeropuerto para conexión con el vuelo internacional de retorno a origen.
  • Entradas a toda la ruta (Excepto la del monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu. No incluida).
  • Seguro de viaje

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido