MENÚ

Gran Ruta Por El Desierto 4×4

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID  – TUNEZ

Salida en vuelo de línea regular con destino Túnez. Llegada a Túnez y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel. Cena.
Alojamiento: DAR EZZAHRA TUNIS

Día 2 TÚNEZ-KAIROUAN-TOZEUR

Salida a Kairouan, ciudad fundada por los árabes en el siglo VII, considerada como la cuarta ciudad santa del islam y Patrimonio mundial de la Unesco. Visita a la gran mezquita Okba Ibnu Nafa, la primera construida en Africa, el mausoleo de Sidi Sahbi y los aljibes; construidos en siglo IX, formaban parte de un ingenioso complejo hidráulica que alimentaba la ciudad en agua. Después, recorrido por su medina amurallada y visita de los talleres de artesanía local. Almuerzo. Continuación vía Gafsa, hacia El Jerid, la región de las palmeras. Cena.
Alojamiento: HOTEL KSAR ROUGE TOZEUR

Día 3 TOZEUR- OASIS DE MONTAÑA- OUNG JEMEL – TOZEUR

Por la mañana, visita de esta ciudad-oasis, gran centro comercial y de reposo de caravanas. Paseo por el palmeral, donde destaca su elaborada repartición del agua, su agricultura en tres niveles, y su excelente producción de dátiles. Después, la ciudad antigua con sus fachadas en ladrillo que forman diseños geométricos y protegen del calor. Tiempo libre en el zoco. Almuerzo, menú tradicional de la región. Por la tarde salida hacia los oasis situados en las montañas, antiguos puestos militares, cuya función era el control y la defensa de las rutas romanas, Chebika, irrigado por un manantial que surge entre las rocas. Tamerza, rodeadas por un oued que forma cañones y bellas cascadas. Mides, defendido por su impresionante Cañón. Continuación hacia el Chott El gharsa, donde se rodaron escenas de la película “el paciente inglés». Al fin, entre dunas, divisaremos el posible de Mos Espa, de” La Guerra de las Galaxias”. Tras la visita, gran panorámica sobre el desierto, Regreso a Tozeur. Cena.
Alojamiento: HOTEL KSAR ROUGE TOZEUR

Día 4 TOZEUR- CHOTT EL DJERID – KSAR GHILANE

Desayuno y salida hacia Chott El Djerid, impresionante lago salado que servía de frontera natural en el 2limes” romano, donde observaremos el cambio de color que sufre el agua y los espejismos, su el clima lo permite. Continuación hacia Douz, conocida como la puerta del desierto. Visita del mercado semanal, y del museo sahariano que nos cuenta las costumbres de los habitantes del desierto. Tiempo libre. Posibilidad de paseo optativo en dromedario en las dunas, a cargo del cliente. Almuerzo. Por la tarde, dirección Ksar Guilane, pequeño oasis rodeado de dunas rojizas y alimentado por un manantial de agua caliente. En sus cercanías se encuentra una fortaleza romana. Llegada y campamento beduino Le Paradis o similar. Cena y alojamiento. Posibilidad de alojarse en campamento de lujo, mediante suplemento.
Alojamiento: CAMPAMENTO LE PARADIS

Día 5 KSAR GUILANE- CHENINI TATAOUINE- -A KSAR FERCVH-DJERBA

Salida direccion Chenini – Tataouine. Visita de esta aldea berebere en cuya cima se sitúa un ksar, construcción de servía de almacén colectivo y de defensa a loa nómadas. Destaca su minarete, guía para las caravanas en otra época. En ruta descubriremos Ksar Ferch. Vía la calzada romana, llegada a Djerba, la isla que encantó al legendario Iluses. Almuerzo. Recorrido por la isla visitando los alfareros de Guellala, la sinagoga de la Ghriba y la capital Haoumt Souk. Cena.
Alojamiento: DJERBA RESORT

Día 6 DJERBA-MEDENINE – MARMATA – TOUJENE – GABES – SFAX

Desayuno. Salida hacia Metameur para descubrir “ksour”, ubicado en la llanura. Continuación hacia las montañas del Dahar. Parada en el pueblo berebere de Toujeme, situado en un valle. Almuerzo en Matmata. Por la tarde, visita de un hogar troglodita, son habitaciones excavadas en  una colina formando con un patio central abierto al aire y que comunica con las habitaciones situadas alrededor. Panorámica de los oasis marítimos de Gabes. Ruta hacia Sfax. Segunda ciudad de importancia en el país, la cual es un claro modelo de la arquitectura de los primeros años del islam en el mediterráneo. Destaca su medina amurallada que alberga la Gran mezquita del siglo IX y sus activos y vivaces zocos. Cena.
Alojamiento: HOTEL SFAX CENTER 

Día 7 SFAX- EL JEM- TUNIS

Desayuno y salida hacia El Jem, antigua Thysdrus, para descubrir su impresionante coliseo construido hacia el 230, uno de los mejor conservados del mundo y considerado patrimonio mundial de la Unesco. Continuación hacia Túnez capital donde descubriremos su medina. Alberga palacios, mezquitas, mauseleos, madrazas y animados zocos. Su edificio mas antiguo es la mezquita Zituna, que data del siglo VII. Almuerzo. Salida hacia Cartago, fundada por los fenicios, cuna de Aníbal y patrimonio mundial de la Unesco. Visita de sus ruinas púnicas y romanas; destacan el santuario, los puertos, las termas, el teatro… Finalmente Sidi Bou Said, pintoresco pueblecito azul y blanco, donde disfrutaremos del ambiente de sus calles y de una bella panorámica sobre el Golfo de Túnez. Regreso al hotel. Cena.
Alojamiento: DAR EZZAHRA TUNIS

Día 8 TÚNEZ – MADRID

Desayuno y mañana libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino España. Llegada y …Fin del viaje y de nuestros servicios.

  • Vuelos de línea regular ida y vuelta
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Visita y servicios según itinerario con guía de habla española.
  • Seis personas y el chófer como máximo en cada vehículo todoterreno, climatizado durante el circuito
  • Seguro de viaje

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido