MENÚ

Las Alas de Armenia

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID / BARCELONA – EREVÁN

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Air France con destino Ereván. Llegada al aeropuerto internacional de Ereván «vartnots». Traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL IMPERIAL

Día 2 EREVÁN

Desayuno en el hotel. A la hora prevista encuentro con el guía en la recepción del hotel. Visitamos los principales lugares de la capital – Plaza de la República, Cascada con el centro de arte contemporáneo Cafesjian, calle Abovyán etc. Seguimos hacia Tsitsernakaberd, pues sería imposible hacernos una idea del carácter y la idiosincrasia del pueblo armenio sin conocer uno de los acontecimientos más crueles de su historia reciente: el genocidio a manos de los otomanos en 1915. Visitaremos el Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio. Visitaremos también el famoso mercado de pulgas Vernisaje. Tiempo libre para pasear por la capital.  Almuerzo y Cena libre.
Alojamiento: HOTEL IMPERIAL

Día 3 EREVÁN-ECHMIADZÍN-ZVARTNOTS-EREVÁN

Desayuno en el hotel. Viaje a Echmiadzín-el centro espiritual de todos los armenios, la residencia del católicos y la primera iglesia cristiana en el mundo (año 303 DC, UNESCO) donde conoceremos los primeros años de la historia cristiana armenia. Asistiremos a la misa en la iglesia principal. Seguimos hacia las ruinas de la catedral Zvartnots (UNESCO) datado del VII siglo-una de las obras más extraordinarias de la arquitectura eclesiástica. Volvemos a Ereván y vistamos el Museo Nacional de Historia donde conoceremos el largo camino pasado por el pueblo armenio. Tiempo libre. Almuerzo y Cena libre.
Alojamiento: HOTEL IMPERIAL

Día 4 KHOR VIRAP-NORAVANK-GORIS

Después de desayunar salida hacia el monasterio de Khor Virap de donde se abre una magnífica vista al Bíblico Monte Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio donde el primer católico Gregorio el Iluminador fue encarcelado durante 13 años en un pozo profundo antes de bautizar al rey y el pueblo con la fe cristiana. Continuamos hacia el monasterio de Noravank que está situado en una naturaleza imponente sobre las rocas rojas del cañón de Gnishik. Visita a la famosa bodega de vinos Arení, degustación de as mejores especies del vino armenio. Continuamos hacia la preciosa ciudad de Goris. Almuerzo y cena libre. 
Alojamiento: HOTEL MINA

Día 5 GORIS-KHNDZORESK-MONASTERIO TATEV-GORIS

Desayuno en el hotel. City tour en Goris. Una ciudad pequeña con aproximadamente 20,000 habitantes, ubicada en la región de Syunik, con arquitectura muy especial. Excursión a Khndzoresk, un pueblo donde la gente vivía en cuevas. Tomaremos el Teleférico más largo del mundo. Salida hacia el magnífico monasterio Tatev, perla arquitectónica medieval, centro religioso y educativo muy importante. Regreso a Goris. Almuerzo y cena libre. 
Alojamiento: HOTEL MINA

Día 6 GORIS-QARAHUNJ-PASO SELIM-LAGO SEVAN-DILIJAN

Después de desayuno salida hacia Qarahunj, observatorio antiguo del VI milenio AC. Está situado a 1770m. Sobre el nivel del mar y ocupa aproximadamente 7 hectáreas de territorio. Es un monumento único llamado por locales «Stonehenge armenio». Salida hacia el lago Sevan por el Paso Selim, visitando caravansaray medieval. Descubriremos una parte de la famosa Ruta de la Seda. Llegamos al lago Sevan, uno de los lagos alpinos más grandes del mundo, y el segundo lago más grande de agua dulce del mundo. Visita a la península de Sevan y excursión en el monasterio medieval. Seguimos hacia el norte de Armenia a través de la región forestal de Dilijan, uno de los centros turísticos más famosos de Armenia. Almuerzo y Cena libre.
Alojamiento: HOTEL BW PARADISE

Día 7 DILIJAN – HAGHPAT – SANAHIN – EREVAN

Desayuno en el hotel. Excursión en el casco antiguo de Dilijan. Salida del hotel para visitar la preciosa región de Lorí. Una de las obras maestra de la arquitectura eclesiástica medieval-el monasterio Sanahín del siglo X (UNESCO). Excursión en el territorio del monasterio. Vamos a visitar también otra joya de la arquitectura armenia-el monasterio medieval Haghpat (UNESCO). Son únicos por su valor tanto arquitectónico como espiritual. Volvemos a Ereván en camino pasando cerca de los pueblos de las minorías étnicas que habitan en Armenia- yezidíes y kurdos y conociendo las peculiaridades de su vida cotidiana. Foto parada cerca del «Alfabeto armenio», un conjunto arquitectónico compuesto por las gigantescas letras armenias. Llegada a Yereván. Almuerzo y Cena libre.
Alojamiento: HOTEL IMPERIAL

Día 8 EREVÁN – GUEHARD – GARNI – EREVÁN

Desayuno en el hotel. Viaje al Monasterio Gueghard (s. VII-XII, UNESCO) cuya unicidad consiste en que está parcialmente excavado en la roca. Excursión en el monasterio y un impresionante concierto vocal. Nuestra siguiente parada es el Templo Pagano Garní, el único templo pagano conservado en el territorio de la ex-Unión Soviética (I siglo DC, UNESCO) donde veremos el baño al estilo romano. Visitamos casa de una familia armenia rural y participamos en el proceso de preparar «lavash» (pan tradicional armenio). Vuelta a Ereván. Seguimos hacia Matenadarán-museo de manuscritos y miniaturas antiguos con la colección más grande en el mundo. Almuerzo y Cena libre.
Alojamiento: HOTEL IMPERIAL

Día 9 EREVÁN – MADRID / BARCELONA

Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino Madrid / Barcelona. Llegada y…Fin del viaje y de nuestros servicios 

  • Billete de avión ida y vuelta en vuelo de línea regular 
  • Alojamiento 5 noches en hoteles céntricos elegidos de 4* o 5* en Yereván, según opción seleccionada
  • Alojamiento 1 noche en Dilijan
  • Alojamiento 2 noches en Goris
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Transporte según el programa en coche, minibús o autobuses de lujo
  • Guía de habla española
  • Entradas a todos los lugares notables y museos indicados en el programa
  • Teleférico de Tatev
  • Concierto vocal en Gueghard
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Agua mineral en el coche cada día
  • Master class de Lavash en Garni
  • Mapa de armenia y del país
  • Seguro de viaje

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido