MENÚ

Paisajes y cultura de Mongolia

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID / BARCELONA – ULAN BATOR

Salida en vuelo de línea regular con destino Ulan Bator. Noche a bordo

Día 2 ULAN BATOR

Llegada a la capital de Mongolia. Traslado al hotel con transporte privado.
Alojamiento: HOTEL 9

Día 3 ULAN BATOR – TSAGAAN SUVARGA (Centro del Desierto de Gobi)

Desayuno. Salida del hotel y reunión con su guía turístico de habla inglesa, saldremos de la ciudad y nos dirigiremos hacia el sur, hacia el desierto de Gobi. El paisaje cambia gradualmente a estepas y colinas, algo muy hermoso para admirar. Almuerzo en el pueblo de Mandalgobi. Continuamos el viaje hasta Tsagaan Suvarga, que puede traducirse como Estupa Blanca, una hermosa formación de acantilados blancos en las estepas de Gobi. Llegamos y tiempo para disfrutar de caminatas y fotografías en las Estupas Blancas. Traslado al campamento de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 4 DESIERTO DE GOBI

Desayuno. Hoy nos dirigimos al hermoso parque Gobi Gurvan Saikhan en un viaje de 4 horas, parando para tomar fotografías. Visitaremos el recién construido Museo Gobi antes de dirigirnos a Yoliin Am. Podremos admirar como las águilas recorren el desierto en busca de presas, mientras que debajo las familias de nómadas se reúnen para hacer fieltro o se paran en grupos junto a su ganado en los pozos dispersos. Almuerzo incluido. La ruta pasa por las ‘Tres Bellezas’, los últimos picos de la cordillera, y luego atraviesa la propia cordillera. Disfrutaremos caminando por Yolyn Am Gorge con vistas de la vida silvestre. Traslado al campamento de Yurtas cerca del desfiladero y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 5 DESIERTO DE GOBI

Desayuno. Esta mañana conduciremos hasta las dunas de arena de Khongor, las dunas de arena más grandes y hermosas de Mongolia que se extienden a lo largo de 200 km en el árido desierto de Gobi. El viaje hasta las dunas de Khongoriin dura entre 3 y 4 horas, pasando por vastas tierras desérticas que se extienden hasta las distancias más lejanas, donde montañas remotas se alinean en el horizonte. Yurtas solitarias y nómadas en camellos cuelgan suspendidos en los espejismos, mientras que el suelo del desierto está cubierto de una variedad de rocas coloridas y minerales inusuales. Este es el Gobi en su máxima expresión. Habrá muchas oportunidades para detenerse y tomar fotografías de los paisajes y la gente. Llegada al campamento de Yurtas. Almuerzo incluido. Luego visitaremos las dunas de arena, donde podrán hacer escalada, tomar fotografías, y disfrutar opcionalmente de un breve paseo en camello al atardecer. Traslado al Campamento de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 6 DESIERTO DE GOBI

Desayuno. Mañana libre en las hermosas dunas de arena. Luego, traslado a un campamento de Yurtas cerca de los Acantilados Llameantes de Bayanzag, descanso y almuerzo. Tiempo para ver el documental sobre los Acantilados Llameantes y su importancia: es el lugar donde el explorador estadounidense Roy Chapman Andrews encontró huevos de dinosaurio por primera vez en la historia. Luego visitamos el Bayanzag a pie o en coche. Disfruten de la naturaleza salvaje y de las formaciones naturales únicas. Exploren los alrededores en busca de restos de dinosaurios y camine por el rico bosque de saxaul. ¡Incluso pueden encontrar huesos y huevos de dinosaurios reales ustedes mismos! Observen la inspiradora puesta de sol de Gobi sobre los Acantilados por la noche. Traslado al Campamento de Yurtas. Cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 7 DESIERTO DE GOBI – KARAKORUM

Desayuno, luego salida hacia el norte hacia la antigua capital Karakorum. Disfrutaremos de las vistas de las estepas mongolas de Gobi y haremos una pausa en el viaje para almorzar en el camino. Luego continuamos el viaje a través de las vastas estepas y llegada a Karakorum por la tarde. Traslado al campamento de de Yurtas. Cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 8 KARAKORUM

Después del desayuno visitaremos el legendario monasterio Erdene Zuu, el primer monasterio budista en Mongolia Central fundado en 1586, y sus alrededores como la Roca Tortuga y la Piedra Fálica, etc. Visitaremos a una familia nómada, donde veremos cómo hacen lácteos como la Airag, la famosa bebida de leche de yegua fermentada de Mongolia (Airag está disponible desde finales de julio). Aprenderemos a cocinar un plato mongol y lo tomaremos para el almuerzo. Llegada al pueblo de Karakorum temprano en la tarde. Visitaremos el Museo Karakorum y aprenderemos más sobre el valle del río Orkhon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Mongolia. Como actividad opcional, puede disfrutar de paseos a caballo en el valle del río Orkhon. Traslado al campamento de de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 9 KARAKORUM – PARQUE NACIONAL HUSTAI

Desayuno. Salida del campamento de Yurtas. Luego traslado al Parque Nacional Hustai, donde los caballos salvajes Takhi habitan con otros animales salvajes en la naturaleza. Llegada y almuerzo en el campamento de Hustai. Visita al centro de información del parque nacional y realizaremos una caminata para ver los caballos salvajes Takhi y sus pequeños potros. Cena. 
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 10 PARQUE NACIONAL HUSTAI  – ULAN BATOR

Desayuno. Luego nos dirigimos a Ulán Bator. A la llegada, visitaremos el Monasterio de Gandan, el centro budista más grande del país con 2000 monjes activos, el Museo Nacional de Mongolia y la Plaza Sukhbaatar. Veremos un concierto de folclore mongol seguido de una cena de despedida. 
Alojamiento: HOTEL 9

Día 11 ULAN BATOR – MADRID / BARCELONA

Desayuno. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto. Noche a bordo. Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

  • Vuelos de línea regular
  • Transfer privados mencionados en el tour con aire acondicionado
  • Alojamiento según descrito en el programa
  • 9 desayunos, 8 almuerzos y 8 cenas
  • Una visita y clase de cocina con una familia nómada
  • Transfer aeropuerto- hotel y hotel- Aeropuerto.
  • Tours descritos en el programa
  • Botella de agua diaria
  • Carta de invitación para la visa si es necesario.
  • Guía de habla inglesa
  • Seguro de viajes

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido