MENÚ

Recorre las islas de Indonesia

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 BARCELONA – SUMATRA

Salida en vuelo regular con la compañía Singapore Airlines. Noche a bordo.

Día 2 SUMATRA

Llegada al aeropuerto de Medan. A su llegada traslado a Bukit Lawang, nos alojaremos en Eco Lodge o Rindu Alam Hotel, alojamientos sencillos pero situados junto al río a las afueras del parque. Las habitaciones están equipadas con una ducha tradicional indonesia con sólo agua fría. Para alcanzar el hotel podrá negociar con los porteadores el costo por ayudarle.
Alojamiento: ECO LODGE 

Día 3 SUMATRA

Desayuno. Visita de Orangutanes en Bukit Lawang. Tras su desayuno caminaremos durante unas 2 ó 3 hrs dentro de la selva, donde a medida que vamos en búsqueda de orangutanes salvajes, tendremos la posibilidad de ver diferentes clases de flora y fauna, como gibones, monos Thomas leaf, monos de cola larga y macacos de cola de cerdo, ardillas voladoras, pavos reales de Sumatra y hornbills. Por el camino su guía les irá explicando muchas cosas sobre la jungla. Nuestro paseo terminará en la orilla del río y regresaremos al hotel haciendo Tubing por el río Bahorak abajo durante unos 20mts. Resto del día libre para relax.
Alojamiento: ECO LODGE 

Día 4 SUMATRA – JAVA

Tras el desayuno regresaremos en coche durante 4,5hrs hacia el aeropuerto para su vuelo a Jogyakarta y a su llegada traslado al hotel.
Alojamiento: INSIDE BY MELIA

Día 5 JAVA

Recogida por la mañana en su hotel. Traslado a Prambanan, un conjunto de templos hindúes de los siglos VIII al X y pertenecientes al Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Regresaremos a la ciudad de Jogyakarta para visitar el Palacio del Sultán y el Castillo del Agua de Tamansari. Almorzaremos en un restaurante situado dentro del Complejo del Palacio del Sultán. Continuación nuestra visita con el Templo de Borobudur, un templo budista y una de las mayores maravillas del sudeste asiático de hace 1200 años. Visita de los templos de Pawan y Mendut, templos hermanos de su cercano Borobudur. Traslado a su hotel.
Alojamiento: INSIDE BY MELIA

Día 6 JAVA

Por la mañana saldremos en tren desde Jogyakarta con llegada a Mojokerto durante unas 4 hrs. A la llegada almuerzo en un restaurante local y traslado a su hotel en Malang.
Alojamiento: SANTIKA PREMIERE MALANG

Día 7 JAVA – SULAWESI

A la 1,00a.m. Recorreremos desde Malang hasta las faldas del volcán Bromo. Desde allí, un 4×4 nos llevará a la cima del Monte Penanjakan para disfrutar del asombroso amanecer del sol, llena de miles de colores, en un paisaje lunar sorprendente. Después nos montaremos en unos caballos que nos llevarán a la cima del Volcán Bromo, aún activo. Podremos oler el azufre y ver el paisaje desde su cima. Desayuno en la ruta hacia el aeropuerto de Surabaya para su vuelo a Makassar. Este día se sentirá muy cansado, no se preocupe, al día siguiente se sentirá mejor. A su llegada a Makassar, su chófer lo trasladará a su hotel.
Alojamiento: MELIA MAKASSAR

Día 8 SULAWESI

Por la mañana su chófer los trasladará hacia el aeropuerto de Makassar, desde donde tomará vuelo directo hacia Toraja. Estará llegando a Toraja en solo 55min. A su llegada su guía los recogerá para visitar el Mercado Bolu, donde podremos ver el Búfalo Blanco de Toraja, cerdos y otros productos locales como café de Toraja, lada Kattokan (guindilla) y muchos otros. A continuación, visitaremos la aldea tradicional Kete Kesu, rodeada de campos de arroz, naturaleza y artesanía locales. Por la tarde, visitaremos Londa, un área mística llena de cultura e historia, donde podremos ver cuevas naturales usadas por los locales como cementerio. Hay dos entradas a la cueva, por lo que entraremos por una y saldremos por otra. Llegaremos al hotel sobre 17,30h para su posterior descanso.
Alojamiento: MISILIANA TORAJA

Día 9 SULAWESI

Su guía los recogerá sobre las 8,30hrs para comenzar el día visitando Tongkonan Papa Batu en Rembon, siendo éste uno de los tongkonan más antiguos, únicos y místicos, y para el que, para entrar se necesita llamar a veces con la cabeza en el pilar de madera. Dentro está la calavera de un búfalo sagrado que los locales creen que puede curar enfermedades o incluso hacer posesiones diabólicas. Desde aquí haremos un pequeño trekking de 1000 pasos que los soldados holandeses hacían durante el periodo colonial. Visitaremos entonces las únicas figuras Tau Tau del área de Toraja, en Simbuang, donde los locales de esta aldea son muy habilidosos haciendo estas estatuas con huesas de búfalo, tejidos de bambú y otros. Almorzaremos en un restaurante local en medio de campos de arroz. A continuación visitaremos las tumbas en los árboles para bebés de Kambira. Por la tarde, antes de regresar a nuestro hotel iremos a Lemo, un área mística rica en cultura e historia. Regreso al hotel, donde nuestro guía se despedirá ya de nosotros, ya que al siguiente día sólo tendremos un traslado al aeropuerto de Palopo.
Alojamiento: MISILIANA TORAJA

Día 10 SULAWESI- BALI

Este día, a la hora indicada, su chófer privado los trasladará al aeropuerto de Toraja, donde podrán tomar vuelo hacia Makassar. A su llegada, podrá enlazar con su vuelo a Denpasar. A su llegada al aeropuerto, su chófer los estará esperando para trasladarlos a su hotel en Ubud.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 11 BALI

Ruta “Paisajes de Bali” Bosque de los monos Sangeh, Bali swing, campos de arroz Tegalalang y cascada Tegenungan. Este día tendrá a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades. Se respirará aire limpio y se reirán con sus simpáticos amigos peludos y con cola larga en el Bosque de los monos de Sangeh.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 12 BALI

Día libre con posibilidad de aprovechar su estancia descubriendo el denso bosque tropical de Bali desde el río (Rafting en el río Ayung: desde la edad de 5 años), haciéndose fotos en la Puerta del Cielo en Lempuyang o columpiándose sobre paisajes verdes ( Bali Swing), visitando templos históricos ( Besatik, Tanah Lot, Ulun Danu…) haciendo crucero en catamarán y snorkel a la isla paradisiaca de Lembongan, relajándose con un Masaje Balinés, o descubriendo los animales de Indonesia en el Zoo de Bali.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 13 BALI- BARCELONA

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 14 BARCELONA

Llegada a España y fin de los servicios y del viaje.

  • Vuelos de línea regular
  • Vuelos domésticos y tren
  • Alojamiento y comidas mencionadas en programa
  • Transporte en vehículo privado
  • Traslados mencionados entre aeropuertos y hoteles y viceversa
  • Chófer privado en Bali en inglés, opcional guía en su idioma bajo suplemento.
  • Tours en Sumatra, Borneo, Sulawesi, Java guía local en su idioma ( bajo disponibilidad)
  • Seguro vacacional

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido