MENÚ

Sri Lanka Boutique

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID / BARCELONA – COLOMBO    

Salida en vuelo de línea regular con destino Colombo. Noche a bordo

Día 2 COLOMBO – YAPAHUWA – DAMBULLA

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el guía/chófer que nos ayudará con el equipaje y nos conducirá hasta el vehículo. Traslado a Yapahuwa, y visita de la ciudad, una de las capitales efímeras de la Sri Lanka medieval. La ciudadela de Yapahuwa se encuentra a medio camino entre Kurunagala y Anuradhapura y fue construida alrededor de una enorme roca de granito de unos 100 metros de altura. En 1272, el rey Bhuvenakabahu trasladó la capital de Polonnaruwa a Yapahuwa portando consigo la Reliquia del Diente Sagrado para evitar las invasiones de los “Dravidas” del sur de la India. Tras la muerte del rey Bhuvenakabahu en 1284, los Pandyans del sur de India invadieron Sri Lanka una vez más, y consiguiendo capturar la reliquia sagrada del diente. Tras su captura, Yapahuwa fue abandonado en gran parte cuando los monjes budistas y ascetas religiosos se marcharon. Continuamos a Dambulla. Cena.
Alojamiento: WILD GRASS NATURE RESORT

Día 3 DAMBULLA – SIGIRIYA – POLONNARUWA – DAMBULLA

Desayuno y salida hacia Sigiriya para visitar la roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano. Aquí se encuentran los famosos frescos de las ninfas con el pecho descubierto, pintados sobre la roca. Para acceder hasta allí se sube por una escalera de caracol. Después de ver los frescos uno puede llegar hasta las garras del león para subir a la cumbre de la roca y ver lo que queda del palacio de kassapa disfrutando de magníficas vistas panorámicas. A continuación visitaremos la ciudad arqueológica de Polonnaruwa. Polonnaruwa es un conjunto arquitectónico patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lanka. Uno de sus  monumentos más destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca. Cena.
Alojamiento: WILD GRASS NATURE RESORT

Día 4 DAMBULLA – KANDY

Desayuno en el hotel (Si desea disfrutar del amanecer desde la cima de Sigiriya, le sugerimos que visite Sigiriya temprano en la mañana y luego pueda tomar el desayuno de regreso al hotel después de la visita). Visitaremos primero las capillas del monasterio de Dambulla, construido en una cueva en el siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros. Seguido visitaremos un jardín de especias en Matale. Continuación hacia Kandy, última capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por los británicos en 1815 a.d. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la  reliquia del diente de buda, el campus de la universidad de Peradeniya y observaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive. A última hora asistiremos a un espectáculo de danzas típicas de Kandy con un número final de artistas caminando sobre llamas. Llegada al hotel. Cena.
Alojamiento: MOUNT BATTEN BUNGALOW

Día 5 KANDY – KEGALLE – PERADENIYA – KANDY

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kegalle, donde se encuentra el Elephant Freedom Project, un refugio para elefantes cautivos que se diferencia de los demás porque allí no se realizan paseos en elefante. Su objetivo es dar a los elefantes un hogar bueno y seguro. Actualmente sólo se encuentra en el refugio un elefante, que durante muchos años tuvo que trabajar en la dura industria maderera. Te invitamos a vivir un encuentro especial con el elefante.
Programa de media jornada.
De 9:00 a 13:30
-Camina aproximadamente 2 horas con nuestros elefantes.
-Bañar a los elefantes durante aproximadamente 1 hora.
-Incluye almuerzo ligero y té.
Para mantener un ambiente relajado y tranquilo para el elefante y los visitantes, el número de personas por día es limitado. Por este motivo, es necesario reservar con antelación y esto siempre está sujeto a disponibilidad en el momento de la confirmación de la reserva. También tenga en cuenta que el proyecto Elephant Freedom se reserva el derecho de cancelar o cambiar el horario del programa sin previo aviso.
Visitaremos el Real Jardín Botánico de Peradeniya, famoso por su variedad de orquídeas (más de 300 variedades), especias, plantas medicinales y palmeras. Junto a él se encuentra el National Herbarium. En total 147 hectáreas de terreno. Llegada al hotel. Cena.
Alojamiento: MOUNT BATTEN BUNGALOW

Día 6 KANDY – NUWARA ELIYA – ELLA

Desayuno en el hotel. De camino hacia Nuwara Eliya visitaremos una fábrica y plantación de té. Llegada a Nuwara Eliya y visita del pueblo. Nuwara Eliya conocida también como la “pequeña Inglaterra” es donde residieron los británicos cultivadores de té. Es la ciudad más alta de la isla, se encuentra a unos 2000 metros sobre el nivel del mar y es un destino muy popular por su clima agradable con temperaturas frescas a lo largo del año. En esta ciudad se puede ver cómo se destila el famoso “Té de Ceylon”. Traslado a la estación de tren y embarque en el tren local a Ella (los asientos siempre están sujetos a disponibilidad en el momento de la confirmación de la reserva y solo se pueden reservar con 30 días de antelación. No se pueden garantizar cancelaciones ni retrasos repentinos). Continuamos hacia Ella. Llegada al hotel y check in. Cena.
Alojamiento: 98 ACRES

Día 7 ELLA

Día libre en régimen de media pensión para disfrutar del hotel y sus alrededores. El chofer guía y el vehículo estará disponibles con una asignación de 100 km por día. Te sugerimos una excursión al área de Ella donde podrás disfrutar de una caminata hasta Little Adams’s Peak y también visitar el famoso puente de los Nueve Arcos. Little Adam’s Peak debe su nombre al parecido (en versión pequeña) que tiene con la montaña sagrada de Sri Lanka, llamada Adams Peak (Sri Pada – donde se conservan las huellas de Buda). Little Adam’s Peak, de 1.141 metros de altura, atrae a muchos viajeros que vienen a Sri Lanka. De forma muy gradual y sin grandes dificultades podrás llegar a la cima del Little Adam’s Peak y disfrutar de una vista panorámica que realmente vale la pena. Caminaremos por exuberantes plantaciones de té verde, cascadas y campos de arroz mientras disfrutamos de un paisaje espectacular. Es recomendable realizar esta excursión por la mañana cuando van apareciendo las primeras nubes. Disfrutaremos de unas vistas de 360 grados inigualables.Cerca de Ella se encuentra el famoso Puente de los Nueve Arcos, que es un hermoso ejemplo de ingeniería y diseño inglés y está construido enteramente con rocas sólidas, ladrillos y cemento sin el uso de acero. El puente se puso en funcionamiento en 1921 y todavía lo utilizan hasta la fecha los trenes que viajan desde Kandy hasta Ella.Si está interesado en visitar Lipton’s Seat en Haputale, el mejor momento es la mañana. Lipton’s Seat, ubicado en las colinas que rodean Haputale, es el mejor lugar para disfrutar de la vista panorámica de la zona y de las plantaciones de té de Sir Thomas Lipton. En un día despejado se pueden ver casi cinco provincias del sur, este y suroeste.
Alojamiento: 98 ACRES

Día 8 ELLA – YALA

Desayuno y salida Yala. Safari en el Parque Nacional de Yala, el más grande de Sri Lanka, para ver varias clases de animales y aves. El paisaje de la zona seca es precioso y la vida salvaje que habita el parque tiene un encanto especial con cigüeñas y elefantes. Los leopardos, osos y elefantes son los más buscados pero también habitan en el parque otras especies como cocodrilos, chacales y diversidad de aves. Llegada al hotel y check in. Cena.
Alojamiento: LEOPARD NEST (Tree Nest)

Día 9 YALA – GALLE – BENTOTA

Desayuno en el hotel y salida hacia Galle. Visitaremos esta ciudad fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII que es patrimonio universal de UNESCO. Un paseo por la zona amurallada desde Point Utrecht hasta Flag Rock nos dará una idea del antiguo puerto conocido como “Tar Shis”en la bibilia. De camino a la iglesia holandesa del S. XVII pasaremos por el barrio de la Corte y su particular entrada al fuerte.  Continuamos hacia Bentota. De camino visitaremos de un Centro de conservación de tortugas en Kosgoda. Llegada al hotel y check-in. Cena.
Alojamiento: CLUB VILLA

Día 10 BENTOTA – COLOMBO – MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel y salida hacia Colombo. Dependiendo de la hora del vuelo, haremos una visita panorámica de la ciudad de Colombo, la ciudad más grande de la isla, mezcla de vida moderna y herencia de la era colonial. Debido a su gran puerto y a su situación estratégica en las rutas entre oriente y occidente, Colombo ya era conocida entre los comerciantes hace 2000 años pero se convirtió en capital sólo con la llegada del Imperio Británico en 1815. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte; el barrio Pettah; Cinnamon Gardens; el parque Galle Face Green, Viharamahadevi, etc.  A la hora requerida, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida (sin guía). Noche a bordo

Día 11 MADRID – BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros de servicios…

  • Vuelos internacionales de línea regular
  • 8 noches de alojamiento en habitación doble compartida
  • Régimen de media pensión
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado.
  • Guía-conductor de habla inglesa. Con guía de habla hispana bajo la tabla de precios.
  • Todas las entradas a los lugares que se visitan durante el circuito.
  • Safari en el P.N. Yala
  • Agua y toallitas refrescantes durante los traslados
  • Seguro de viaje

No incluye

  • Visa eta.gov.lk
  • Gastos personales, propinas y porta equipajes
  • Cualquier otro servicio no especificado

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido