MENÚ

Sri Lanka, la Tierra de las Maravillas

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 MADRID / BARCELONA – COLOMBO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Qatar Airways con destino Colombo. Noche a bordo

Día 2 COLOMBO – HIKKADUWA

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Traslado a colombo y tour de orientación de la ciudad más grande la isla, mezcla de vida moderna y herencia de la era colonial. Debido a su gran puerto y a su situación estratégica en las rutas entre oriente y occidente, Colombo ya era conocida entre los comerciantes hace 2000 años, pero se convirtió en capital solo con la llegada del imperio británico en 1815. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religioso y comerciales como el Fuerte; el barrio pettah, Cinnamon garden, el parque Galle Face Grteen, Viharamahadevi… almuerzo. Resto del día libre. Cena.
Alojamiento: HIKKA TRANZ

Día 3 HIKKADDUMA – GALLE – TISSAMAHARAMA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Galle donde visitaremos la ciudad fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII, patrimonio universal de la UNESCO. Un paseo por la zona amurallada desde Point Utrech hasta Flag rock nos dará una idea del antiguo puerto conocido como Tar Shis, en la biblia. De camino a la iglesia holandesa del s XVII pasaremos por el barrio de la corte y su particular entrada al fuerte. Continuación hacia Yala. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, Safari en el Parque nacional de Yala, el mas grande de Sri Lanka, donde veremos varias clases de animales y aves. El paisaje de la zona seca es precioso y la vida salvaje que habita el parque tiene un encanto especial con cigüeñas posadas sobre caravanas de elefantes. Leopardos, osos y elefantes son numerosísimos, pero también habitan en el parque otras especies como cocodrilos, chacales y diversidad de aves. Cena.
Alojamiento: CHAARYA RESORT

Día 4 TISSA – BUDURUWAGALA – LITTLE ADAM’S PEAK / N ELIYA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Nuwara Eliya visitando el templo de Buduruwagala, un impresionante sitio arqueológico que comprende siete grandes esculturas de roca talladas con precisión que se cree datan del siglo X dc y que se cree que pertenecieron a la escuela de budismo Mahayana. La más grande es una estatura de Buda que mide 16 metros de altura y está flanqueada a cada lado por un grupo de tres estatuillas. En nuestro camino hacia las tierras altas, visitaremos Little Adam’s peak, una caminata fácil a través de exuberantes plantaciones de té verde, cascadas y campos de arroz nos llevará hasta la cima de la montaña de Little Adam Peak donde disfrutaremos de una preciosa vista panorámica. Almuerzo. Llegada a Nuewara Eliya, donde haremos un tour panorámico de la ciudad que se conoce como “la pequeña Inglaterra” donde residieron los británicos cultivadores de té. Esta es la ciudad más alta de la isla con unos 2000 metros sobre el nivel del mar. El monte mas alto de Sri Lanka, Podiritalagala, que mide 2560 metros y es visible desde la ciudad, es un destino muy popular por su clima agradable con temperaturas frescas a lo largo del año. En esta ciudad se puede ver como se destila el famoso “te de Ceylon”. Cena.
Alojamiento: GALWAY HEIGHTS

Día 5 NUWARA ELIYA – KANDY

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kandy. En el camino visitaremos una fábrica y plantación de té.  Llegada a Kandy donde realizaremos un tour de orientación de la ultima capital monárquica de Sri Lanka, que fue conquistada por británicos en 1815 a. d. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buida, la zona alta de la ciudad y observaremos una vista panorámica desde Upper lake Drive. Almuerzo. Por la tarde asistiremos a un espectáculo de danzas típicas y asistiremos ala ceremonia de Pooja, en el templo de Kandy. Cena.
Alojamiento: CINNAMON CITADEL

Día 6 KANDY – MATALE – DAMBULLA – HABARANA

Desayuno en el hotel y salida hacia Habarana. Pararemos en Matale y visitaremos un jardín de especies donde se cultiva canela (autóctona de la isla), pimienta, nuez moscada… aprenderemos como se cultivan y procesan las especies y asistiremos a una demostración culinaria. A continuación, visita de las capillas de los monasterios de Dambulla, construido en una cueva en el siglo I. el complejo alberga cinco cuevas de unos 200 metros cuadrados que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura mas grande mide unos 14 metros. Almuerzo y continuación hasta Habarana. Cena.
Alojamiento: HABARANA LODGE

Día 7 HABRANA – POLONNARUWA – MINNERIYA o KAUDULLA – HABARANA

Desayuno en el hotel y visita a la ciudad arqueológica de Polonnaruwa, un conjunto arquitectónico patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lanka. Uno de sus monumentos mas destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpida sobre la roca. Almuerzo. Por la tarde, Safari en el Parque Nacional de Mineriya / Kaudulla para observar el Encuentro de los elefantes. El encuentro de los elefantes es uno de los mejores espectáculos de observación de vida silvestre que se da desde junio hasta octubre de cada año. Cada tarde, alrededor de 150 – 200 elefantes salen del bosque para pastar en los campos verdes al borde del agua en los parques nacionales de minneriya y Kaudulla. Tiene excelentes oportunidades de observar la dinámica social del elefante asiático como grandes toros que compiten entre sí y buscan la las hembras dentro de la manda mientras que los jóvenes despreocupados aprovechan para hacer travesuras para el disgusto de sus madres atentas dentro de la manada. Aves acuáticas como cigüeña pintada, cigüeña de cuello lanudo junto con aves rapaces como águilas marinas de vientre blanco y águilas pescadoras abundan alrededor de estos grandes lagos artificiales. Cena.
Alojamiento: HABARANA LODGE

Día 8 HABARANA – SIGIRIYA – WAIKKAL

Desayuno y salida hacia Sigiriya para visitar la roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano. Aquí se encuentran los famosos frescos de las ninfas con el pecho descubierto, pintados sobre la roca. Para acceder desde allí se sube por una escalera de caracol. Después de ver los frescos uno puede llegar hasta las garras del león para subiré a la cumbre de la roca y ver lo que queda del palacio de Kassapa disfrutando de magnificas vistas panorámicas. Salida hacia Waikkal. Almuerzo en ruta. Llega y entrada al hotel. Cena.
Alojamiento: SURIYA RESORT

Día 9 WAIKKAL – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora requerida, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida (sin guía). Noche a bordo

Día 10 MADRID – BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros de servicios…

  • Vuelos internacionales de línea regular
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles señalados o similares
  • Pensión completa (finaliza con el desayuno del día 9)
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado
  • Guía de habla hispana (días 2 – 8)
  • Traslado Waikkal – aeropuerto con conductor sin guía
  • Todas las entradas a los lugares que se visitan durante el circuito
  • Agua y toallitas refrescantes durante los traslados
  • Todos los impuestos aplicables
  • Seguro de viaje

No incluye

  • Visa eta.gov.lk
  • Almuerzos y cenas como opcionales
  • Entradas de monumentos no especificados arriba
  • Coste de bebidas en todo el tour
  • Gastos personales, propinas y porta equipajes
  • Cualquier otro servicio no especificado

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido