Del 8 al 15 de marzo de 2023

JORDANIA es una tierra hospitalaria y misteriosa, con paisajes que rebosan belleza natural e historia. Tan antigua como la Biblia, pues acoge muchos de los escenarios del Antiguo y Nuevo Testamento, aquí han dejado su impronta la civilizaciones nabatea, griega, romana, bizantina, musulmana, los Cruzados, los otomanos, y durante la I Guerra Mundial, la Gran Revuelta Árabe con Lawrence de Arabia como protagonista. Todo este trasiego de culturas ha dotado al país de un importante patrimonio arqueológico.

Durante nuestro periplo viviremos la primitiva austeridad del desierto de Wadi rum, con sus hipnóticas formaciones rocosas que se elevan desde las brillantes dunas de color naranja. Las impresionantes ruinas de Petra, la Ciudad Rosa, espléndida capital de los nabateos, una proeza asombrosa que fascina con su arquitectura antigua tallada en piedra y sus historias caravaneras. El mundo romano dejo su huella en ciudades tan espectaculares como Jerash, la mejor conservada de Próximo Oriente. El mundo bizantino está representado por la magnífica colección de mosaicos que visitaremos en Madaba o Umm ar Rasas; escenarios bíblicos como el Monte Nebo, donde Moisés se detuvo a contemplar la Tierra Prometida, que no llegaría a pisar, o Betania, lugar donde la tradición sitúa el bautismo de Jesús de Nazaret, a las orillas del río Jordán. O la moderna capital, Ammán, con su animado centro histórico, del que destacamos la Ciudadela.

La cultura árabe floreció muy pronto en Jordania, donde los califas edificaron destacados edificios, fortalezas y palacios en medio del desierto, como el Qusayr Amra donde se conservan frescos con figuración humana, lo que no se volverá a dar en el islam.

También, disfrutaremos de un día completo en el Mar Muerto, el más salado del planeta y donde nos podremos bañar y sentirnos más ligeros que nunca, ya que flotas sin esfuerzo. Nos untaremos lodo para disfrutar del mejor tratamiento de spa. ¡No hay ningún lugar en la Tierra como este!

 

 

FECHA Día CIRCUITO
miércoles, 08 de marzo de 2023 1 MADRID – AMMÁN
jueves, 09 de marzo de 2023 2 AMMÁN – Madaba – Mt. Nebo – Um ar Rasas – Karak – PETRA
viernes, 10 de marzo de 2023 3 PETRA: visita de la ciudad
sábado, 11 de marzo de 2023 4 PETRA – Pequeña Petra – Wadi Rum – Betania – MAR MUERTO
domingo, 12 de marzo de 2023 5 MAR MUERTO: día libre
lunes, 13 de marzo de 2023 6 MAR MUERTO –  Ajlun – Jerash – AMMÁN
martes, 14 de marzo de 2023 7 AMMÁN – Castillos del Desierto – AMMÁN (City Tour)
miércoles, 15 de marzo de 2023 8 AMMÁN – MADRID

 

PRECIO POR PERSONA en hab. doble

 (incluye tasas aéreas)

2.595,00 eur
Suplemento habitación individual   600,00  eur
Amplia info