MENÚ

Budapest, Viena y Praga

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1 CIUDAD DE ORIGEN – PRAGA   

Presentación en lugar indicado para el traslado al aeropuerto. Trámites de facturación y embarque del grupo en el vuelo con destino Budapest. Llegada y traslado al hotel. Reparto de habitaciones. Alojamiento.

Día 2 PRAGA

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con visita panorámica de la ciudad de Praga con guía local de habla hispana. Traslado al centro y paseo por lo esencial del núcleo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Empezamos la visita en la Casa Municipal, una majestuosa joya del arte modernista. Seguimos por la Torre de la Pólvora y la calle Celetná hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, en sí misma una exhibición de siglos de arquitectura: desde el gótico de Nuestra Senora de Týn, pasando por ejemplos de modernismo e historicismo hasta el barroco de la iglesia de San Nicolás. De ahí seguimos por la plaza de Franz Kafka hasta la plaza Marianské, donde se levanta el Clementinum, construido en su día como una universidad jesuita. La ruta sigue por la calle Karlova hasta el puente de Carlos, símbolo de la ciudad. Es un monumento de la ingeniería civil gótica, guarnecido por estatuas barrocas, en una combinación única. La ruta sigue por el margen derecho del río hasta el Barrio Judío, y termina de nuevo en la Plaza de la Ciudad Vieja, al pie del Reloj Astronómico. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos El Castillo de Praga,con entradas incluidas, símbolo del Estado Checo. El Castillo de Praga es el conjunto de edificios situados en la zona más alta del centro histórico. Ha sido, desde la Edad media hasta la actualidad, sede de reyes y presidentes al frente del Estado, lo que le confiere un enorme interés histórico-artístico. La visita empieza en la zona, a la que llegamos con autobús. Vemos los tres patios del Castillo y nos detenemos en la Catedral de San Vito. Cena y alojamiento.

Día 3 PRAGA – KARLOVY VARY – PRAGA

Desayuno en el hotel. a las 09,00 salida con guía local de habla hispana a la antigua ciudad balneario más grande e importante de la República Checa, también conocida como Karlsbad. Viajamos en autocar desde los hoteles hasta Karlovy Vary, la ciudad balneario más importante del país (115 km, unas dos horas). Sus fuentes termales naturales son conocidas y apreciadas desde antiguo, y en los tiempos del Imperio Austrohúngaro adquirió su fisionomía actual, con señoriales balnearios y palacios. La visita está organizada como un recorrido por el centro histórico a lo largo del río Teplá. Incluye el legendario Gran Hotel Pupp, el Teatro Municipal y las diferentes columnatas, construídas en su día para facilitar paseos terapéuticos y relajantes. La visita incluye un almuerzo de comida típica checo en un restaurante céntrico, seguido de tiempo libre para pasear y conocer productos locales como Becherovka, un licor original, el cristal de Bohemia, joyería de granate, una piedra semipreciosa, y cosmética a base de sales termales. Almuerzo en restaurante Male Versailles y regreso a Praga. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 PRAGA – BRATISLAVA – VIENA    

Desayuno en el hotel. Salida a hacia Bratislava, la capital de Eslovaquia. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente paseo por la ciudad de una hora con guía local. Continuación hacia Viena. Llegada al hotel y reparto de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 5 VIENA

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de medio día con guía local oficial de habla hispana. Un recorrido completo de la ciudad para respirar el aire imperial de Viena. Comenzando por la Ópera, pasamos por el Palacio Imperial de Hofburg, donde hacemos una parada en la Plaza de los Héroes. Continuamos por la elegante Avenida Ringstrasse pasando por el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Imperial, la Universidad, la Iglesia Votiva… Nos adentramos para llegar a la Plaza del Reloj y de la Catedral. Seguimos a la casa de Hundertwasser donde hacemos una parada, después pasamos por el Prater, llegamos hasta el viejo Danubio, pasando por las Naciones Unidas y la Torre del Danubio, regresamos al centro pasando por la casa donde Johann Strauss compuso el Vals del Danubio Azul. Entramos de nuevo en la Avenida del Anillo, pasando por el Ministerio de la Guerra, el Museo de Arte Aplicada, el Parque de la Ciudad con su histórico Kursalon, por la Plaza de Schwarzenberg y terminamos otra vez a la Ópera, donde se encuentra el famoso Hotel Sacher y la Albertina Platz. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita al Palacio de Schönbrunn. Conoceremos con guía privada el edificio más visitado del país: la antigua residencia de verano de los miembros de la dinastía Habsburg. De sus 1441 habitaciones, 40 están abiertas al público. En un recorrido encantador, visitaremos las habitaciones que fueron habitadas en el siglo XIX por la corte de Francisco José y su esposa Elizabeth, conocida como Sisi. Al término daremos un paseo por los maravillosos jardines. Cena y alojamiento.

Día 6  VIENA – BUDAPEST

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida para Budapest. Realizaremos las paradas necesarias para que ele viaje sea lo más cómodo posible. A la llegada, comenzaremos con nuestra visita. Descubriremos las vistas de Budapest guía oficial y admiraremos las atracciones más importantes de ambas orillas del Danubio. Desde el puente de Cadenas pasarán por delante de la Basílica de San Esteban y el Parlamento. Atravesando el Danubio por el puente Margarita, y les llevaremos al barrio del Castillo. Caminando hacia el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Matías conocerán los lugares más famosos de la colina del Castillo. Ya en el monte Gellért realizarán una parada en la Ciudadela para sacar fotos, y después continuaremos por el puente Isabel hacia Pest. En el lado de Pest podremos admirar el Gran Mercado, el Museo Nacional, la Estación del Este, el Estadio Puskás, y llegamos a la Plaza de los Héroes en el Parque Municipal. Después de un paseo por la plaza continuarán por la avenida Andrássy, pasando por la Ópera, y finalizando así en el centro. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde realizaremos un crucero por el Danubio. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7  BUDAPEST

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos un pequeño recorrido por Budapest, por la zona que nos hemos dejado el día anterior. Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, iniciamos nuestro camino hacia Viena. Cena y alojamiento.

Día 8 BUDAPEST – ELCHE 

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista del traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Llegada y traslado a nuestro lugar de origen y… Fin de nuestros servicios

  • Traslados en autocar al aeropuerto
  • Vuelos internacionales con compañía low cost con maleta facturada de 20kg por persona
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4* en media pensión en el hotel
  • 6 almuerzos en restaurante local (bebidas no incluidas)
  • Visitas guiadas según itinerario
  • Guía acompañante desde Praga
  • Seguro de viaje con cobertura de anulación.

El precio no incluye:

  • Gastos personales
  • Tasas locales en Praga (2,50€ por noche por persona)
  • Bebidas en las comidas y cenas
  • Propinas
  • Cualquier ítem no especificado en el itinerario ni en el precio incluye.

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido