MENÚ

Croacia y Eslovenia

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1: MADRID – Venecia (vuelo) – OPATIJA

Almuerzo en restaurante local. Presentación en el aeropuerto de Madrid tres horas antes de la salida. Trámites de facturación y embarque. Salida a las 08.45 horas del vuelo IB3242 de la compañía IBERIA con dirección VENECIA. Llegada a las 11.15 horas. Conocida como la “reina del Adriático”, la “Serenísima” o la “ciudad de los canales”, VENECIA es la capital de la región de Véneto. Situada en una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave, la ciudad está formada por 120 pequeñas islas, comunicadas entre sí por centenares de puentes, ríos y canales, algunos de ellos de gran belleza. Después de los trámites de entrada, recepción y asistencia en el aeropuerto a cargo de los representantes de nuestro receptivo, nos trasladamos en autobús hasta Tronchetto, donde tomaremos el barco que recorrerá la laguna hasta el centro de Venecia. Realizaremos la visita a pie del centro histórico (Patrimonio de la UNESCO), donde podremos admirar la famosa plaza de San Marcos, que se encuentra dominada por la Basílica, una obra maestra de la arquitectura bizantina con planta de cruz griega, levantada en el siglo XI; el Campanile, desde donde se señalaban la llegada de los barcos y los incendios de la ciudad; el Palacio Ducal, un edificio gótico situado en el extremo oriental de la plaza que fue residencia de los duques, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia. El Puente de los Suspiros, uno los más populares de la ciudad, une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo. Se trata de una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. La visita se realiza panorámicamente de los exteriores. Después de la visita nos trasladamos a Opatija, ya en Croacia. Alojamiento en Grand Hotel Adriatic.  

Día 2: OPATIJA – Península de ISTRIA (Pula, Porec y Rovinj) – OPATIJA

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Por la mañana descubriremos ISTRIA, una península de 3.600 km2 (la más grande del Adriático), que se reparte entre Croacia, Italia y Eslovenia con pueblos en los que parece que el tiempo se ha detenido. Debido a su situación geográfica sus gentes tienen diferentes orígenes, italianos, eslavos y croatas formando una región intercultural que da carácter a su población. Istria es un paraíso natural, donde se respira paz y calma en cada rincón. Primero conoceremos PULA, en la antigüedad un importante puerto del Imperio Romano De esta época visitaremos el anfiteatro romano (siglo I), uno de los seis que quedan en el mundo. Posteriormente, paseo por el casco antiguo que representa una interesante mezcla entre lo romano y los estilos posteriores. Destacamos el Arco de los Sergios y el Templo de Augusto, el único resto visible que queda del foro romano. En la plaza principal encontramos el Ayuntamiento, del siglo XIII y muy cerca la Catedral de la Asunción. Por la tarde, traslado a ROVINJ una ciudad de bella arquitectura y colonia artística de pintores de todo el mundo, que invita a callejear entre numerosas galerías y negocios de artesanos. Realizaremos un paseo por el casco histórico hasta llegar a la Iglesia de Santa Eufemia (1736), el edificio barroco más grande de Istría. Finalmente llegaremos a POREČ, lugar que al igual que los anteriores, conserva un valioso patrimonio artístico y monumental. Pasearemos por su casco antiguo a través del documanus, con sus losas pulidas, flanqueado por edificios de distintas épocas y estilos, entre los que destacan el palacio veneciano Sinčich, de estilo barroco, el palazzo Zuccato y, sobre todo la Basílica Eufrasiana (cerrada los domingos). Finalizada la visita, regresamos a Opatija. Alojamiento en Grand Hotel Adriatic.  

Día 3: OPATIJA – Postojna – LJUBLJANA

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Por la mañana, salida hacia POSTONJA, ya en Eslovenia, para visitar su famosa cueva, una de las más impresionantes del mundo. Un recorrido en tren eléctrico combinado con un paseo a pie hacia el centro de la cueva, nos permitirá observar los fenómenos kársticos, con sus fantasmagóricas formaciones de estalactitas y estalagmitas multiformes y coloreadas. La cueva contiene un vivario en el que se puede observar en su hábitat natural, el pez humano (Proteus anguinus), parecido a un dragón en miniatura. Posteriormente, visita del castillo de castillo de Predjama, una enorme fortaleza situada a la entrada de una cueva, en mitad de un acantilado, que domina todo el valle y parece fundirse con el paisaje kárstico de alrededor. Aquí el término “fortaleza inexpugnable” cobra todo el sentido. Conoceremos los secretos de su construcción, así como los del “Robin Hood esloveno”, su más insigne inquilino. Finalizada la visita, traslado a LJUBLJANA, centro cultural, político y económico del país. La capital de Eslovenia es una joya arquitectónica cuya mezcla de estilo barroco con el modernista y la obra del arquitecto Jože Plečnik (Patrimonio de la UNESCO) son el ingrediente especial de su encanto, con edificios notables como el Ayuntamiento o la preciosa fuente de los tres ríos. También visitaremos el Castillo de Ljubljana, de origen medieval, se encuentra en medio del valle del río Ljubljanica, coronando una colina de 375 metros. En este lugar, diferentes pueblos se asentaron buscando refugio seguro a lo largo de la historia. Lo alcanzaremos en funicular y accederemos a su interior para descubrir sus rincones más interesantes. Alojamiento en Exe Lev Ljubljana.  

Día 4: LJUBLJANA – Bled – ZAGREB

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Por la mañana partimos hacia el Lago Bled, de origen glaciar, se encuentra en los Alpes Julianos a 475 metros de altura. En un entorno idílico, rodeado de bosques y montañas, el color de sus aguas cambia de verde a azul dependiendo de la meteorología. A bordo de una pletna, la embarcación tradicional eslovena de madera, emprenderemos un sosegado paseo que nos trasladará hasta Blejski Otok, la islita que se encuentra en el centro del lago, y única isla natural de Eslovenia. Después de subir los 99 escalones visiremos la Iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVII en estilo barroco. En su interior se pueden ver bellos frescos, aunque lo más conocido de esta iglesia es su Campana de los Deseos. A orillas del lago, y sobre la cima de un promontorio a 130 metros de altura, se encuentra el Castillo de Bled, que también visitaremos, y que nos servirá para conocer la historia medieval de Eslovenia. Y es que esta fortaleza, que cuenta además con un gran puente levadizo y un foso, ha inspirado cuentos de hadas ambientados en los siglos XI. Desde aquí tendremos una bella panorámica del lago y la isla. Finalizada la visita, ponemos rumbo a ZAGREB, capital de Croacia y principal centro cultural y político del país. Durante nuestra visita panorámica repasaremos los momentos más importantes que ha vivido la ciudad, como su importancia durante los conflictos que supusieron la desintegración de la antigua Yugoslavia, y recorreremos su casco antiguo, para conocer su Catedral gótica, el edificio más monumental de Croacia, el pintoresco mercado o la plaza de San Marcos, donde se encuentra el Palacio del Gobierno, de estilo barroco y la iglesia más emblemática de Zagreb, con sus tejas esmaltadas representando escudos de armas de Croacia y el blasón de la ciudad; recorreremos la calle Ilica, la más importante arteria comercial de la ciudad, y la plaza Ban Jelacic. Seguiremos por la Ciudad Inferior, que visitaremos en autobús, pasando por los numerosos museos y galerías que se encuentran en edificios modernistas de finales del siglo XIX. Alojamiento en Hotel Academia Zagreb.  

Día 5: ZAGREB – Parque Nacional de Plitvice – SPLIT

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia el interior de Croacia para dedicar el día al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Patrimonio de la UNESCO), el más importante del país, y uno de los más bellos de Europa. Recorreremos los caminos y pasarelas que rodean los 16 lagos, unidos entre ellos por cascadas y saltos y que dependiendo de la estación y del tiempo cambian el color, adoptando tonalidades azules y verdes a medida que crece el día y mostrándonos un espectáculo inolvidable. Durante nuestra estancia en el parque, también tendremos ocasión de relajarnos con un agradable paseo en barco por el lago Kozjak. El parque incluye bosques de hayas, de abetos, de píceas y de pinos blancos salpicados de zonas de mostajos, carpes y fresnos en flor, que mutan de color en otoño. El símbolo del parque es el oso, pero es sólo uno de los muchos animales que pueblan los frondosos bosques alrededor de los lagos. Continuación hasta SPLIT, segunda ciudad más grande de Croacia, un activo centro comercial e industrial, que contiene una mezcla perfecta de modernidad y tradición. Alojamiento en Hotel Corner Split.  

Día 6: SPLIT – Trogir – Ston – DUBROVNIK

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Visita a pie del casco antiguo de la principal ciudad de Dalmacia. Nos sumergiremos de lleno en el pasado romano de Split visitando el antiguo Palacio de Diocleciano (Patrimonio de la UNESCO), que el emperador romano construyó en el siglo III y que hasta hoy ha permanecido habitado. Cuenta con un gran patio denominado peristilo, rodeado de un gran conjunto arquitectónico vigilado de cerca por una esfinge de granito negro del siglo XV a.C., que fue importada de Egipto. Enfrente se encuentra la Catedral San Duje, que en el pasado funcionó como mausoleo de Diocleciano; entre sus objetos más preciados destacan las piezas de orfebrería, relicarios y manuscritos. También visitaremos el templo de Júpiter, que se utilizó posteriormente como baptisterio. Finalizada la visita, nos trasladamos a la pequeña ciudad de TROGIR, una preciosidad de tortuosas calles protegidas por altas colinas al norte, y rodeada de agua por todas partes. Visitaremos su diminuto casco antiguo que se halla en una isla de apenas 1 km², conectada por tres puentes a tierras continentales. Entraremos por la puerta norte y nos acercaremos a la plaza principal, donde se encuentra la obra artística más importante de la ciudad: la Catedral de San Lorenzo, que se comenzó a construir hacia el 1200, pero no se dio por finalizada hasta casi cuatro siglos después. Por ese motivo contiene elementos románicos, góticos, renacentistas y barrocos. Destaca su portada románica (1240), obra del maestro Radovan; el campanario, de 47 metros, con mezcla de 3 estilos arquitectónicos en sus 3 pisos, y la Capilla de Juan Orsini en el interior. Al finalizar la visita, nos trasladamos a Dubrovnik, pero antes de llegar, realizaremos una parada para foto en STON, un pintoresco pueblo que posee la muralla más larga de Europa. Alojamiento en Hotel Lero Dubrovnik.  

Día 7: DUBROVNIK

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Y para finalizar nuestro periplo balcánico, ponemos la guinda con DUBROVNIK, una ciudad totalmente mediterránea, con trazos bizantinos y sabor eslavo, considerada una de las urbes amuralladas más hermosas del mundo. Por la mañana realizaremos la visita guiada del casco antiguo (Patrimonio de la UNESCO), cuya belleza siempre impresiona. Se encuentra rodeado por una muralla fortificada del siglo XII, que se cuenta entre las más espléndidas y mejor conservadas del Mediterráneo. Pasearemos por sus calles observando los principales edificios y aprendiendo sobre la historia de la ciudad. Entraremos por la Puerta de Pile, testimonio de las fortificaciones medievales, e inmediatamente veremos la Fuente de Onofrio. Pasearemos por la calle Placa, que recorre todo el centro histórico, y nos permitirá conocer los bonitos monumentos que integran la ciudad antigua, tales como el Monasterio Franciscano, cuyos muros acogen un fabuloso claustro de mediados del siglo XIV, y una farmacia histórica, en funcionamiento desde 1391. También conoceremos el Palacio del Rector, reconstruido en varias ocasiones y que cuenta con un magnífico pórtico renacentista. Por último, la Catedral de la Asunción de la Virgen, de estilo barroco, su interior tiene forma de cruz latina, y alberga pinturas de artistas croatas, italianos y flamencos, destacando el cuadro La Asunción de María de Tiziano. Las callejuelas contiguas a la Catedral, fueron lugar de rodaje de varias escenas de la serie Juego de Tronos. Después del almuerzo, dispondremos de la tarde libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad y para realizar nuestras últimas compras. Alojamiento en Hotel Lero Dubrovnik.  

Día 8: DUBROVNIK – MADRID

Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada nos trasladamos al Aeropuerto Internacional de Dubrovnik, que se encuentra en la localidad de Čilipi, a 20 kilómetros de la ciudad, para tomar el vuelo que nos llevará de vuelta a Madrid. Trámites de aduana, facturación y embarque en el vuelo IB3157 de la compañía IBERIA, salida prevista a las 12.35 hrs. Llegada al aeropuerto de MADRID a las 15.50 hrs. Recogida de equipajes.
  • – Billete de avión de los vuelos internacionales con la compañía IBERIA, desde Madrid. Tasas aéreas.
  • – Alojamiento en habitación doble en el hotel mencionado o similar.
  • – MEDIA PENSIÓN durante todo el circuito: desde el almuerzo del día 1 de viaje, al desayuno del día 8 de viaje. Serán en total:
    • 7 desayunos buffet en el hotel.
    • 7 almuerzos en restaurantes locales.
  • – Todos los trasladosvisitas y excursiones que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • – Barco Tronchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia.
  • – Funicular al castillo de Ljubliana.
  • – Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos indicados en el itinerario:
    • Pula (Anfiteatro).
    • Cueva de Postojna.
    • Castillo de Predjama.
    • Castillo de Ljubljana.
    • Bled: Castillo de Bled, paseo en barco por el lago de Bled e Iglesia de Bled.
    • Parque Nacional de Plitvice.
    • Catedral de Trogir.
    • Palacio de Diocleciano, en Split.
    • Dubrovnik: Monasterio Franciscano con antigua farmacia y Palacio del Rector.
  • – Acompañante de Nuestro Pequeño Mundo Viajes desde España durante todo el recorrido.
  • – Traslados en bus privado con aire acondicionado.
  • – Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
  • – Guías locales de habla hispana para las visitas de Venecia, Pula, Rovinij, Porec, Ljubljana, Bled, Zagred, Trogir, Split y Dubrovnik.
  • – Libro de viaje con todos los detalles del programa, información del país, consejos prácticos y recomendaciones, además de las informaciones necesarias para el viaje.
  • – Durante nuestro circuito se visitarán los siguientes Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO:
    • Centro histórico de Venecia, 1987.
    • Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, 1979.
    • Ciudad histórica de Trogir, 1997.
    • Palacio de Diocleciano, de Split, 1979.
    • Ciudad vieja, de Dubrovnik, 1979.
    • Obras de Jože Plečnik en Liubliana, 2021.
 
  • – Seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y sanitaria (incluido COVID) hasta 100.000 euros (incluyendo enfermedad COVID que permite tanto asistencia, como la cuarentena si fuera necesaria y la repatriación posterior), y con cobertura de gastos de cancelación por motivos graves de enfermedad justificados, de hasta 3.000 euros (incluye también anulación por enfermedad COVID).
 

No se incluye:

  • – Bebidas en las comidas.
  • – Pagos y tasas oficiales en sitios históricos para tomar fotos o videos.
  • – Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje.

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido