MENÚ

Polonia

Itinerario

¿Qué incluye?

Día 1: ALICANTE / MADRID – VARSOVIA

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Alicante tres horas antes de la salida. Trámites de embarque:  

Vuelo directo desde Alicante:

A las 16.00 hrs. salida del vuelo LO434 de la compañía LOT, con destino VARSOVIA. Llegada a las 19.20, hora local. Traslado y alojamiento en el hotel.  

Vuelo directo desde Madrid:

A las 15.30 hrs. salida del vuelo de RYANAIR con destino VARSOVIA. Llegada a las 19.05, hora local. Traslado y alojamiento en el hotel. Alojamiento en Novotel Warszawa Centrum.  

Día 2: VARSOVIA

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. La ciudad más grande de Polonia y capital del país, VARSOVIA es también la sede del presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Descrito como el «París del Norte», Varsovia fue considerada una de las ciudades más hermosas del mundo hasta la Segunda Guerra Mundial. Por la mañana realizaremos la visita de la Ciudad Vieja o Stare Miasto (Patrimonio de la UNESCO)completamente destruida durante la II Guerra Mundial, y cuidadosamente reconstruida. Comenzaremos por la plaza del mercado, el punto más animado de la ciudad, rodeada de bellas y coloridas casas, con la estatua de la Sirenita, símbolo de Varsovia, o la Catedral de San Juan, con su fachada gótica. Visitaremos el interior del Castillo Real de Varsovia, construido en estilo barroco temprano a principios del siglo XVII, fue destruido por los alemanes en la II Guerra Mundial y reconstruido entre 1971 y 1988. Descubriremos sus bonitos salones que fueron decorados con bellas obras de arte llegadas de todo el mundo. Entre los diferentes tesoros destacamos el salón del baile y las cámaras de Rembrandt y Canaletto, donde hay dispuestas varias obras de estos artistas. Continuamos con la Ciudad Nueva (Nowe Miasto), que surge en el siglo XV y también quedó completamente destruida. Aquí se encuentra el monumento al levantamiento de Varsovia, un importante símbolo de la ciudad. También el Palacio Krasinski, un bonito edificio barroco de finales del siglo XVII. Finalmente visita del Parque Real Lazienki, (“Baños Reales”), uno de los lugares más mágicos de Varsovia. Su edificio más importante es el Palacio sobre el agua, la residencia de verano del último rey de Polonia, de estilo neoclásico, reposa sobre un lago. También destaca el Monumento a Chopin. Por la tarde/noche asistiremos a un concierto privado de piano en el Fryderyk Concert Hall, un espacio neoclásico único, situado en el corazón del casco antiguo, creado para conciertos íntimos realizados por pianistas reconocidos internacionalmente. Su interior, con estuco de yeso original, con espejos y candelabros de cristal, y decorado por diseñadores europeos del siglo XIX. Durante el concierto podremos escuchar algunas de las conocidas obras de Federico Chopin, el más grande compositor polaco de la historia. Durante el intermedio del recital seremos invitados a una copa de vino espumoso o zumo, y al final del concierto tendremos la posibilidad de hablar y hacerse fotos con el artista. Alojamiento en Novotel Warszawa Centrum.  

Día 3: VARSOVIA – Castillo de Malbork – GDAŃSK

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. Salida hacia Gdańsk, pero antes de llegar realizaremos una parada en MALBORK, localidad cuya mayor atracción es el Castillo de Malbork (Patrimonio de la UNESCO) que los caballeros teutónicos edificaron a finales del siglo XIII. Una obra maestra de la arquitectura militar y civil. Se trata del castillo gótico más monumental del mundo, y uno de los pocos en todo el mundo que jamás ha sido conquistado. En el año 1309 se convirtió en la sede de los comandantes de la Orden Teutónica en la Europa del Este. Pasearemos por los sinuosos y misteriosos pasillos, en lo que será un viaje en el tiempo. Conoceremos la historia de cada una de las partes de la fortaleza: el castillo bajo, el medio y el alto; el asombroso puente levadizo, muros históricos y patios medievales; enormes salones medievales, salas reales, lugares de reunión de la Liga Hanseática y la iglesia de la Santísima Virgen María, a la que está dedicada la fortaleza. En la parte del castillo medio visitaremos el Museo del Ámbar y podremos ver las estatuas de los grandes maestres de la Orden de los Caballeros Teutones. Llegada a Gdańsk. Situada en el amplio golfo del que toma el nombre, la ciudad de GDAŃSK, es una de las más bellas del norte de Europa, desprende un ambiente propio que la diferencia del resto de ciudades polacas. Su historia desbordante y su presente lleno de vida, se refleja en cada calle de esta antigua aldea de pescadores, con sus casas de fachadas estrechas de colores ocres y rojizos, coronadas por gárgolas e inscripciones. Alojamiento en ARCHE Dwór Uphagena Gdańsk.  

Día 4: GDAŃSK – Sopot – GDAŃSK

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. Nos encontramos en GDAŃSK, la “Polonia del Báltico”. Durante nuestra visita de la ciudad vieja (*) pasaremos por la Zlota Brama (Puerta del Oro), concebida como un clásico arco de triunfo romano por el que pasaba el Camino Real. La Ulica Dluga, la calle más importante y la arteria vital de la ciudad con bellos edificios como el del Ayuntamiento, una imponente mole de ladrillo, construido en el siglo XIV. Junto a él, la fuente del Neptuno, auténtico símbolo de la ciudad, y enfrente la Corte de Artus, un precioso edificio de color blanco que sirvió de reunión a los gremios burgueses de la ciudad durante casi 600 años. Cruzaremos la Zielona Brama (Puerta Verde), que señala el final del Camino Real hasta llegar a otro de los monumentos emblemáticos, la Puerta-Grúa, una construcción del siglo XIV, única en Europa. La Ulica Mariacka, otra bellísima calle, quizás la más fotogénica de la ciudad. Llegaremos a la basílica gótica de Santa María, la iglesia de ladrillo más grande en el mundo. Gdańsk es conocida como la capital mundial del ámbar. Tendremos la oportunidad de visitar un taller de ámbar, donde nos explicarán el proceso de elaboración artesanal del ámbar, la única “piedra” semipreciosa de origen vegetal. Finalmente visitaremos la Catedral de Oliwa, del siglo XIV, y en la que disfrutaremos de un breve concierto de órgano. Tras un breve crucero por la costa báltica, llegada a SOPOT, considerada la estación termal por excelencia de Polonia. Esta localidad, junto a Gdynia y Gdańsk, forma la conurbación del Trójmiasto (ciudad triple), el área metropolitana más grande del norte de Polonia. Pasearemos por su muelle de madera, el más largo de Europa, cuya estructura inicial es del siglo XVIII, aunque el actual es de 1928 y se adentra 515 m en el golfo de Gdańsk. Alojamiento en ARCHE Dwór Uphagena Gdańsk. (*) Dependiendo del horario del concierto de órgano en la catedral de Oliwa, el orden de todas las visitas del día se puede modificar.  

Día 5: GDAŃSK – Toruń – POZNAŃ

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. Por la mañana partimos hacia TORUŃ, joya de la Polonia medieval, esta bellísima ciudad cargada de historia conserva su aspecto original, ya que permaneció intacta durante la II Guerra Mundial. Visita del casco antiguo de la ciudad (Patrimonio de la UNESCO), situado a orillas del río Vístula, que conserva el trazado urbanístico medieval, y posee la mayor concentración de arquitectura gótica de Polonia. Veremos el exterior del Ayuntamiento (finales del s. XIV), imponente edificio de tres plantas al que se agregó una torre. La Casa de Copérnico, dos casas góticas contiguas del siglo XV con decoración cerámica en la fachada. También la Torre Inclinada (siglo XV) que forma parte de las antiguas fortificaciones. La enorme Catedral de San Juan Bautista y San Juan Evangelista, con su imponente torre que posee la segunda campana histórica más grande de Polonia. Traslado a POZNAŃ, una de las ciudades más ricas de Polonia. Fundada en el siglo IX, aquí fue bautizado en el año 966 el primer rey del país. Con este simbólico bautismo, Polonia abrazó la fe cristiana. Visita de la ciudad que comenzaremos en la zona de Ostrów Trumski, que se encuentra dominado por la Catedral de de San Pedro y San Pablo en cuya reconstrucción se recuperó la estructura gótica. El recorrido continúa por el Puente de Chrobry, hasta la Plaza del Mercado, el corazón del casco antiguo, rodeado de casas con fachadas góticas, renacentistas, barrocas y neoclásicas. Aquí se ubica el Ayuntamiento renacentista, uno de los más bellos edificios municipales de Europa. También podremos contemplar las fachadas de la Iglesia de los Santos Maria Magdalena y Estanislao, imponente templo barroco y de la Iglesia Franciscana, otro templo barroco de suntuosa decoración. El recorrido finaliza en la Plaza de la Libertad, junto al Museo Nacional y la Biblioteca de los Raczynscy. Alojamiento en Mercure Poznań Centrum.  

Día 6: POZNAŃ – WROCLAW (Breslavia)

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. Por la mañana salida hacia WROCLAW, cuarta ciudad más grande del país y principal centro industrial, comercial y educativo de la región. A la llegada visita de la ciudad (Patrimonio de la UNESCO), que posee 12 islas y 130 puentes, con un carisma arquitectónico y cultural únicos. Posee influencias bohemias, austriacas y prusianas, constatables en su magnífica plaza del mercado. Visitaremos la Catedral de San Juan Bautista, situada en la isla Ostrow Tumski, el barrio más antiguo de Wroclaw. Se trata de una sólida estructura pétrea, con dos altas torres y un majestuoso interior de tres largas naves. Nuestro paseo seguirá a lo largo del río Óder, hasta llegar a la “Colina Polaca”, desde donde se puede contemplar una bonita vista de la ciudad. Llegamos a la Universidad, fundada en 1702, para visitar su sala más importante, el Aula Leopoldina, el monumento secular más bonito de la Breslavia del barroco tardío. Construida entre los años 1728 y 1732, fue nombrada en honor al emperador Leopoldo I, el fundador de la Universidad. El interior se divide en tres partes: el podio, el auditorio y el matroneo apoyado en los pilares. El Aula Leopoldina también es conocida por su excelente acústica. Seguiremos nuestro paseo por las calles medievales, hasta llegar a Plaza del Mercado, la segunda más grande de Polonia, tras la de Cracovia, que se encuentra rodeada de pintorescas casas nobles que van desde el renacimiento al siglo XX. En el centro se encuentra el Ayuntamiento, obra maestra de la arquitectura gótica, con su gran reloj astronómico. Por la tarde, podréis disfrutar a vuestro aire de esta maravillosa ciudad, llena de rincones sorprendentes, habitados por los famosos duendes de Breslavia. Alojamiento en Mercure Wroclaw Centrum.  

Día 7: WROCLAW – Częstochowa – Auschwitz – CRACOVIA

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. Por la mañana, salida hacia CZĘSTOCHOWA, sede episcopal y capital religiosa y espiritual de Polonia. Aquí se encuentra el Complejo Monástico de Jasna Góra, el santuario mariano más famoso de Polonia y el primer lugar de peregrinación del país. Visitaremos su basílica gótica, de los siglos XIV y XV, dominada por una elegante torre campanario del siglo XVII. Entre otros lugares, accederemos a la Capilla de la Natividad de María, de tres naves, con numerosos estucos y dorados; sobre el altar barroco de ébano y plata, ricamente tallado, se halla la famosísima y venerada imagen de la Virgen Negra, cuyo origen está rodeado de leyendas, que atribuyen el icono a san Lucas, que lo habría pintado sobre una madera de ciprés de la casa de la Satrada Familia en el año 67. Finalmente pasaremos al Museo del Claustro, donde conoceremos la historia del lugar, el tesoro y la armería. A continuación, nos trasladamos a Oświęcim, localidad más conocida por su nombre alemán: AUSCHWITZ, símbolo mundial del terror, de genocidio y de holocausto. Visita del Museo y Monumento Conmemorativo de Auschwitz-Birkenau (Patrimonio de la UNESCO), donde murieron, según las últimas estimaciones oficiales, entre 1,1 y 1,5 millones de prisioneros. Sobre la entrada se lee el lema “Arbeit macht frei” (“El trabajo nos hace libres”). A partir de aquí comienza el museo de los horrores. Unos 13 de los 30 barracones de la prisión que quedan ahora, se conservan como monumento conmemorativo; los barracones albergan un museo que documenta la historia del exterminio y las persecuciones de la guerra. Finalizada la visita, continuación a Cracovia. Alojamiento en Golden Tulip Krakow City Center.  

Día 8: CRACOVIA

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. A finales del siglo X CRACOVIA ya era un importante centro de intercambios comerciales y en el siglo XI se convirtió en la capital del Ducado de los Piast y el primer centro del cristianismo en Polonia. La ciudad vieja conserva la disposición urbanística que tenía en la segunda mitad del siglo XIII. Por la mañana, visita de la ciudad (Patrimonio de la UNESCO), podremos ver la Puerta de Florián, que estaba en la antigua muralla y daba acceso a la ciudad; llegaremos a la Plaza del Mercado, de gran belleza, y una de las mayores plazas medievales de Europa. En el centro se encuentra la Lonja de Paños, edificio gótico de ladrillo del siglo XIV. También en la plaza, se ubica la Iglesia de Santa María, un imponente edificio de ladrillo rematado por dos torres y cuyo interior presenta el aspecto de las grandes basílicas góticas, con espléndidas vidrieras de finales del siglo XIV. Destaca el retablo del altar mayor, obra maestra del artista Veit Stoss. A continuación, pasaremos por los edificios históricos de la Universidad Jagielloniana, donde han estudiado célebres polacos, como Nicolás Copérnico o Karol Wojtyla, que se convertiría en el papa Juan Pablo II. Seguimos ruta hasta llegar a la Iglesia de San Andrés, de finales del siglo XI, y la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, una de las más bonitas del barroco temprano polaco. En el lado izquierdo del río Vístula, se halla la colina de Wawel, un lugar simbólico con un gran significado para los polacos. Aquí se encuentra el Castillo Real de Wawel, corazón político y cultural de Polonia hasta el siglo XV, representa un destacado símbolo de la identidad nacional, visitaremos su Patio Porticado, tres de cuyos lados están decorados con una doble fila de arquerías y una galería de estilizadas columnillas. A continuación visita de la Catedral de Wawel, el más importante monumento de Cracovia y la mayor iglesia gótica de Polonia. Consagrada en 1364, su interior, de tres naves, constituye el museo más extenso y valioso de Polonia, además de un panteón nacional. El barrio Judío de Kazimierz, fue fundado en el siglo XIV por el rey Casimiro III (de ahí que también su denominación de Kazimierz), como una ciudad aparte, que con el paso de los años terminó por integrarse con el propio centro histórico de Cracovia, pero manteniendo el carácter diferente por sus típicas plazas de mercado, sinagogas o cementerios judíos. Por ello, Steven Spielberg grabó en Kazimierz muchas de las escenas de la oscarizada Lista de Schindler. Después del almuerzo, pasearemos por las calles del que fuera un importante foco de la cultura judía durante siglos, deteniéndonos en los puntos más significativos. Alojamiento en Golden Tulip Krakow City Center.  

Día 9: CRACOVIA – Wieliczka – CRACOVIA

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en Restaurante local. Por la mañana nos trasladamos a Wielicka, pequeña población que se encuentra a 30 km de Cracovia, documentada por primera vez en el siglo XI, y cuya principal interés reside en las Minas de sal de Wieliczka (Patrimonio de la UNESCO), una de las más antiguas del mundo aún activas. Se trata de un fantasmal mundo de pozos y cámaras, esculpido íntegramente a mano a partir de bloques de sal. Sus 300 km de túneles (aunque solo visitamos 3 km) están distribuidos en nueve niveles, el más profundo de los cuales desciende hasta los 327 m bajo tierra. El recorrido por este laberinto subterráneo cuenta la historia de la extracción de la sal, que se remonta a siete siglos atrás; varias generaciones de mineros han trabajado la roca salina para que podamos pasear por amplios y largos pasillos, ver cuevas y «lagos» de agua salada. Con el paso del tiempo, estos mineros autodidactas empezaron a transmitir su devoción por los santos, patrones de los mineros, a través de las esculturas que hoy en día constituyen el valor añadido del lugar. Veremos más de 20 salas decoradas, lagos subterráneos, picos y palas de la época, y esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal. La joya del lugar es la sobrecogedora capilla de Santa Kinga, toda ella de sal, con unas dimensiones de 54 m x 18 m de planta y 12 m de altura. El suelo fue esculpido en un bloque homogéneo de sal y el techo está adornado por arañas de sal primorosamente realizadas. El trabajó más de 70 años en la ornamentación de la cámara. Además, cuenta con una acústica excelente, para disfrutar de los conciertos que periódicamente se organizan aquí. Volvemos a Cracovia para disfrutar de nuestra última tarde en esta preciosa ciudad, llena de encanto y misterio. Alojamiento en Golden Tulip Krakow City Center.  

Día 10: CRACOVIA – ALICANTE / MADRID

Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada, recogida y traslado al aeropuerto. Trámites de aduanas, facturación y embarque:  

Vuelo directo a Alicante:

A las 09.40 hrs. salida del vuelo de RYANAIR, con destino ALICANTE. Llegada a las 12.55, horas.

Vuelo a Madrid:

A las 08.50 hrs. salida del vuelo LO3904, de la compañía LOT, con destino VARSOVIA. Llegada a las 09.45, hora local, enlace y salida del vuelo LO433 con destino MADRID, a las 10.40 horas. Llegada a las 14.24 horas.
  • – Billete de avión de los vuelos internacionales   desde Madrid o Alicante. Incluye una maleta a facturar de 20 kg por persona.
  • – Alojamiento en habitación doble en los en los hoteles mencionados o similares.
  • – Régimen de comidas, en media pensión:
    • 9 desayunos buffet en todos los hoteles.
    • 8 almuerzos en restaurantes locales.
  • – Auriculares durante todo el recorrido.
  • – Todos los traslados, visitas y excursiones que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • – Traslados en bus privado con aire acondicionado.
  • – Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
  • – Visitas guiadas en español, con guía local en: Varsovia, Gdańsk, Torun, Poznań, Wroclaw, y Cracovia.
  • – Paseo en barco por el mar Báltico de Gdańsk a Sopot.
  • – Todas las entradas mencionadas:
    • Entrada al Castillo Real de Varsovia
    • Entrada al concierto privado de Chopin en el Fryderys Concert Hall.
    • Entrada al patio porticado del Castillo Real de Wawel en Cracovia.
    • Entrada a la catedral en la colina de Wawel en Cracovia (sin tumbas).
    • Entrada a la catedral de Santa María de Cracovia.
    • Entrada al muelle de Sopot.
    • Excursión a la Mina de Sal en Wieliczka con el guía local.
    • Excursión al museo de Auschwitz–Birkenau con el guía local.
    • Entrada al Monasterio de Jansa Gora en Czestochowa.
    • Entrada al Castillo de Malbork con audioguías en español.
    • Entrada a la Aula Leopoldina en Wroclaw.
    • Entrada a la catedral de San Juan Bautista en Wroclaw.
  • – Acompañante de Nuestro Pequeño Mundo desde España (Alicante).
  • – Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO que se visitan:
    • Centro histórico de Cracovia ,1978.
    • Reales minas de sal de Wieliczka, 1978.
    • Auschwitz Birkenau , 1979.
    • Centro histórico de Varsovia, 1980.
    • Ciudad medieval de Toruń, 1997.
    • Castillo de la Orden Teutónica en Malbork,  1997.
    • Centro del Centenario de Wroclaw, 2006.
  • – Seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 100.000 euros, y con cobertura de gastos de cancelación por motivos graves de enfermedad, justificados, de hasta 3.000 euros.
 

No se incluye:

  • – Propinas.
  • – Bebidas en las comidas.
  • – Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje.

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido