https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/alemania/ufgi0_ycie0-e1680531755652-1-1024x562.jpg

Próximos viajes > Alemania

Alemania

Europa, Resto Europa

Alemania se caracteriza por poseer una cultura extraordinaria y comidas típicas muy ricas. Además, en cada una de sus ciudades encontrarás lugares de interés para divertirte. En este territorio habitaron un gran número de pensadores, músicos y personajes ilustres que contribuyeron al desarrollo mundial. De igual forma, el turismo en Alemania destaca por muchas atracciones. 

Lugares que no te debes perder

Berlín

Es una ciudad estado y a su vez es la capital , se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de hace 50 años, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter del Linden o el parque Tiergarten. También destaca por su animada vida nocturna, que ofrece variedad para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas y demás.

Múnich

Es una ciudad  de historia y tradición. Tiene un papel importante como centro económico. Es una de las ciudades industriales más grandes de Alemania. La ciudad tiene varios comercios modernos, clubes nocturnos, cervecerías y fiestas donde participa la comunidad y sus visitantes.

Frankfurt

Es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse, es considerada la ciudad más internacional de Alemania , además de estar situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región «Rhine-Main». Desde sus inicios, por el siglo XII, Frankfurt fue un centro de comercio en Europa y en sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo.Lo mejor para descubrir su esencia, es alejarse de los rascacielos, compartir con los lugareños las zonas verdes junto al río Meno; tomarse un exprés en un café de antaño, salir de museos a orillas del río y probar la ácida Ebbelwei (sidra) acompañada de una contundente comida en una taberna con paredes de paneles de madera.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Valen para entrar en Alemania tanto el DNI como el pasaporte. El documento deberá estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Alemania)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Alemania.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El alemán es el principal idioma y el oficial en Alemania, pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales.

CLIMA

Tiene tres zonas principales en la variación del clima. El norte y noroeste se caracteriza por ser templado y llover gran parte del año. Los inviernos son fríos y los veranos, periodo donde hay mayor cantidad de precipitaciones, son frescos. La zona este presenta inviernos muy fríos, en los cuales las temperaturas caen bajo cero, mientras que los veranos son cálidos. En aquella región se pueden experimentar periodos secos. En la parte central y sur de Alemania las temperaturas van de moderado a caluroso. Por otro lado, el clima es de montaña en el extremo sur y en la región cercana a los Alpes Bávaros.

MONEDA

La moneda de curso legal en Alemania es el euro (€)

ES CONVENIENTE LLEVAR

El invierno se caracterizan por la nieve y el frío, de modo que es aconsejable llevar ropa interior térmica (camiseta, mallas y calcetines), guantes, gorro… y, sobre todo, un buen abrigo (si es impermeable, mucho mejor) y unos zapatos antideslizantes y que repelen el agua. Respecto al verano, no te olvides del bañador y las cosas de la playa, pues en la capital alemana hay distintos lagos donde bañarse. Te hará falta, además, una chaqueta ligera y un paraguas; puede llover durante todo el año.

PROPINAS

No hay una regla estricta en cuanto a las propinas, aunque normalmente se redondea la cuenta al próximo euro o se añade un par más. A pesar de esto, en los restaurantes se suele esperar una propina de entre el 5-10% si se está satisfecho con el servicio y la comida.

CORRIENTE ELÉCTRICA

El voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.

Programas

Mercadillos Navideños, salida 6 Diciembre

6 Diciembre (viernes) –VIENA

Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel. Resto del día libre. Cena de bienvenida en el famoso Restaurante Marchfelderhef con bebidas incluidas.
Alojamiento: LINDNER HOTEL AM BELVEDERE 4*

7 Diciembre –VIENA

Desayuno y visita panorámica recorriendo la “Ringstrasse” con sus suntuosos monumentos como la Opera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el palacio imperial “Hofburg”. Visitamos igualmente los Jardines de Belvedere, palacio veraniego del Príncipe eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. Caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Angker, el Barrio judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interior de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel y tarde libre.
Alojamiento: LINDNER HOTEL AM BELVEDERE 4*

8 Diciembre – VIENA

Desayuno y visita a pie por el centro de Viena pasando por los diferentes mercados navideños (con guía acompañante y traslados hotel centro – hotel). La magia del Adviento se respira por toda la ciudad. En el Ayuntamiento, en sus palacios, en sus plazas y callejuelas se celebra con gran alegría esta época tan especial. Déjese sorprender por al esplendorosa y romántica iluminación navideña de las calles de Viena que se convierten en el lugar perfecto de reunión, para hacer frente al frio con los amigos. Esta tradición, que se remonta en el tiempo hasta la Edad media, se distribuye por gran parte de la ciudad, incluyendo los jardines de diferentes palacios como el mercado navideño en el Palacio de belvedere o en el Palacio Schönbrunn. En ellos podrá degustar todo tipo de delicias tradicionales como el pan de jengibre, las almendras garrapiñadas, los gofres, las castañas o patatas asadas, así como infinidad de diferentes tipos de salchichas.
Alojamiento: LINDNER HOTEL AM BELVEDERE 4*

9 Diciembre – VIENA – SALZBURGO

Desayuno y salida hacia Salzburgo pasando por la región del Salzkammergut con sus maravillosas montañas y lagos. Daremos un pequeño paseo por el pintoresco pueblo St. Wolfgang, famoso por su mercadillo navideño típico campesino. Continuación hacia Salzburgo.
Alojamiento: AUSTRIA TREND EUROPA 4*

10 Diciembre – SALZBURGO

Desayuno y visita panorámica pasando por el encantador casco antiguo donde destaca la Casa Natal de Mozart, la Catedral y la Fortaleza. Finalizamos el recorrido con el Mercado Navideño del Niño Jesús que se monta al pie de la fortaleza de Hohensalzburg. Tarde libre.
Alojamiento: AUSTRIA TREND EUROPA 4*

11 Diciembre – SALZBURGO – MUNICH

Desayuno en el hotel y salida hacia Múnich. Llegada y visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar, donde destaca la Catedral de nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, La Iglesia gótica del Espíritu Santo, la iglesia de San Miguel y San Nepomuceno. Recorrido por los mercados navideños.
Alojamiento: WESTIN GRAND 4* 

12 Diciembre – MUNICH

Desayuno en el hotel y día a disposición. Recomendamos pasear por uno de los mercados de navidad más bonitos en la espectacular Marienplatz. En esta plaza se reúnen mas de 150 puestos de madera con productos artesanales, decoración navideña y de comida típica.
Alojamiento: WESTIN GRAND 4* 

13 Diciembre MUNICH

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios

Oktoberfest en Münich

Día 1 MADRID-MUNICH

Salida en vuelo de línea regular con destino a Múnich. Llegada y traslado opcional privado a su hotel. Alojamiento.

Día 2 MUNICH

Hoy le espera un tour privado por el Oktoberfest (aproximadamente 3 horas).  En este paseo aprenderá sobre los orígenes del Oktoberfest y la cultura cervecera bávara. También recibirá datos interesantes sobre el Oktoberfest e informaciones de varias atracciones y sus tradiciones. La excursión incluye la visita del recinto histórico del festival. Oide Wiesn.

Día 3 MUNICH-MADRID

Traslado opcional al aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada y…Fin del viaje y de nuestros servicios.

Selva Negra y Legoland

Día 1 MUNICH – SELVA NEGRA

Llegada al aeropuerto y recogida del coche de alquiler- Viaje hacia la selva Negra. Alojamiento en un hotel típico de la región de la Alta Selva Negra.

Día 2 SELVA NEGRA – MONTE FELDBERG – LAGO TITI

Salida hacia el Monte Feldberg, la cima más alta de la Selva Negra. Para llegar a la cumbre tome el teleférico (mayo – Octubre) y disfrute de una vista espectacular. A la bajada siga hacia el Lago Titi, el lago más grande de la Selva Negra. También podría aventurarse por la Garganta del río Wutach o conocer uno de los muchos pueblos pintorescos de la Selva Negra. Alojamiento.

Día 3 SELVA NEGRA – FRIBURGO – STEINWASENPARK

Hoy se recomienda la visita de Friburgo, una de las ciudades más bellas de Alemania. Conozca su casco antiguo, sus calles adoquinadas y la hermosa torre de su catedral. Por la tarde, se recomienda la visita del Steinwasenpark a 20km de Frigurbo, un parque temático que cuenta con animales y una veintena de atracciones. Alojamiento en la Selva Negra.

Día 4 SELVA NEGRA – CASTILLO DE HOHENZOLLERN – GÜNZBURG

Salida hacia Günzburg. En el camino vale la pena visitar el Castillo de Hohenzollern que aun luce como si el tiempo no hubiese pasado. Situado a una altitud de 855 metros, ofrece una vista casi tan espectacular como el propio diseño de la fortaleza. Alojamiento.

Día 5 LEGOLAND DEUTCHLAND RESORT

Hoy tiene todo el día para conocer a fondo el Legoland Deutschland Resort. Es uno de los parques más atractivos de Europa y seguramente el más didáctico. Casi todos los juegos y atracciones están construidos con piezas Lego, en total son más de 56 millones. No solamente los niños van a pasar un día inolvidable, lleno de aventuras, diversión y aprendizaje en este parque. Alojamiento

Día 6 LEGOLAND DEUTSCHLAND RESORT

Disfrute hoy de un segundo día en LEGOLAND Deutschland Resort, que es uno de los parques temáticos más visitados de Alemania. Alojamiento.

Día 7 GÜNZBURG – MUNICH

Viaje a Múnich y devolución del coche de alquiler. Fin de nuestros servicios.

Selva negra para familias

Día 1 SELVA NEGRA

Llegada al aeropuerto de Zurich, Stuttgart o Basilea. Recogida del coche de alquiler y viaje hacia su hotel en la Selva negra. En su hotel obtendrá la “Hochschwarzwald Card” que le permite la entrada a varias atracciones, piscinas y parques temáticos de la Selva negra.

Día 2 LAGO SCHUCHSEE – MONTE FELDBERG – HASENHORN COASTER

La Selva Negra ofrece un sinfín de atracciones para familias. Hoy puede viajar hacia el monte Feldberg. En el camino pasará por el Lago Schuchsee, hermosamente ubicado (posibilidad de hacer un paseo en barco). El Feldberg es la cumbre más alta de la Selva negra a la que puede subir en teleférico. Una vez en la cumbre le espera no solo una vista espectacular, sino también una red de senderos, aptos para familias. También se ofrece una parada en Todtnau, donde le espera el “Hasenhorn Coaster” una subida en telesilla y después la bajada en curvas por el tobogán a toda velocidad – ¡diversión garantizado para adultos y niños! Regreso al hotel.

Día 3 FRIBURGO – STEINWASENPARK

Friburgo es una de las ciudades más bellas de Alemania. Conozca hoy su casco antiguo, sus calles adoquinadas y la hermosa torre de su catedral. Por la tarde se recomienda la visita del Steinwasenpark a 20km de Friburgo, un parque temático perfectamente encajado en un pequeño valle rodeado de bosques, que cuenta con una veintena de atracciones y animales. Regreso al hotel.

Día 4 SELVA NEGRA

Según su horario de regreso, hoy le queda tiempo para visitar el Lago Titi (darse un baño en sus aguas o paseas en bote), aventurarse por la Garganta del río Wutach o conocer uno de los muchos pueblos pintorescos de la Selva negra. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto.

Alemania Romántica 24

Día 1 FRANKFURT

Llegada al aeropuerto de Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición. Frankfurt, el centro financiero y comercial de Alemania, está marcada por sus fascinantes contrastes entre lo moderno y lo histórico.
Alojamiento: MÖVENPICK FRANKFURT

Día 2 FRANKFURT-HEIDELBERG-FRIBURGO (SELVA NEGRA)

Por la mañana traslado a la ciudad de Heidelberg para visitar su famoso castillo. Luego paseo por el centro antiguo. Heidelberg, la ciudad universitaria mas antigua de Alemania, es uno de los lugares mas visitados debido a su idílica ubicación a orillas del rio Neckar. El viaje continuo por la ruta alta de la Selva Negra, disfrute de los paisajes impresionantes. Llegada a Friburgo y breve visita de la ciudad.
Alojamiento: NOVOTEL AM KONZERTHAUS

Día 3 FRIBURGO – LINDAU – KEMPTEN

Por la mañana visitará una pequeña y tradicional granja donde podrá degustar quesos y donde puede echar un vistazo a la vida real en la Selva Negra. El viaje continua a la pequeña Isla de Lindau, ubicada en el Lago Constanza, que ofrece espectaculares vistas a los Alpes. Después, viaje a Kempten.
Alojamiento: HOTEL BIGBOX KEMPTEN

Día 4 NEUSCHWANSTEIN – OBERAMMERGAU – LINDERHOF – ABADÍA DE ETTAL – MUNICH

El día comienza con una visita al Castillo de Neuschwanstein, construido por Luis II el famoso Rey Loco. A mediodía viaje a Oberammergrau, pueblo famoso por su representación de la Pasión y por su artesanía. En la tarde, visita al Palacio Linderhof. Este es uno de los tres castillos construidos por el rey Luis II de Baviera y el único en donde vivió por mas tiempo. Después breve parada en la abadía benedictina de Ettal. Continuación de viaje a la ciudad de Múnich.
Alojamiento: HOLIDAY INN MUNICH CITY CENTRE

Día 5 MUNICH

Después del desayuno, visita de los mayores atractivos de la ciudad finalizando en la plaza principal Marienplatz para admirar el famoso carillón del ayuntamiento de Múnich, capital del estado de Baviera. Es famosa por su Fiesta de la Cerveza que se celebra en el mes de septiembre. Tiempo libre. Por la noche podrá disfrutar de una cena típica bávara. 
Alojamiento: HOLIDAY INN MUNICH CITY CENTRE

Día 6 MUNICH – ROTHENBURG OB DER TAUBER – NUREMBERG

Hoy el tour sigue a lo largo de la Ruta Romántica. Salida hacia Rotherburg ob der Tauber, una de las ciudades mas bellas y antiguas de la Ruta Romántica. Paso por la ciudad de ensueño para los románticos. Continuación a Nuremberg, la segunda ciudad mas grande de Baviera.
Alojamiento: HOTEL PARK PLAZA

Día 7 NUREMBERG – WÜRZBURG – FRANKFURT

Después del desayuno se hará una visita guiada por la ciudad. A continuación, salida hacia Frankfurt con una parada en la ciudad de Wurzburg que forma el límite norte de la Ruta Romántica. después de la visita a la ciudad de Wurzbug continua el viaje a Frankfurt. El tour finaliza en el aeropuerto de Frankfurt alrededor de las 17.00 hrs.

La Magia de la Selva Negra y Alsacia

Día 1 Llegada a FRANKFURT

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. A primera vista, Frankfurt impresiona por sus rascacielos, de cerca es acogedora y encantadora. 
Alojamiento: HOTEL MÖVENPICK FRANKFURT

Día 2 FRANKFURT – HEIDELGERB – ESTRASBURGO

Traslado a Heidelberg para visitar su famoso castillo. No es casualidad que Heidelberg, la ciudad universitaria mas antigua de Alemania, sea de las más visitadas del país. A continuación, viaje con dirección a Estrasburgo la capital de Alsacia, y visita de la ciudad. 
Alojamiento: NOVOTEL STRASBOURG CENTRE HALLES

Día 3 ESTRASBURGO – COLMAR – FRIBURGO

Traslado a Colmar para visitar esta ciudad típica de la Alsacia. Esta ciudad es famosa por sus vinos y sus vestigios arquitectónicos que reflejan la larga historia de la región y las influencias distintas. Llegada a Friburgo. 
Alojamiento: NOVOTEL AM KONZERTHAUS

Día 4 FRIBURGO – VOGTSBAUERNHOF – CASCADAS DE TRIBERG – FRIGURBO

Después de un breve tour por la ciudad mas grande de la región, se adentrará mas a la Selva Negra. Visita del fascinante museo a aire libre “Vogtsbauernhof” allí la historia y la cultura de la Selva negra cobran vida. Parada en Triberg donde se encuentran una de las cascadas mas altas de Alemania. Después continuación a Friburgo. 
Alojamiento: NOVOTEL AM KONZERTHAUS

Día 5  FRIBURGO – LAGO TITISEE –  BREITNAU

Por la mañana se visitará una pequeña y tradicional granja donde podrá probar quesos. Breve parada en el lago Tisitee y continuación por el lago Schluchesee.
Alojamiento: HOTEL HOFGUT STERNEN

Día 6 BREITNAU – CASTILLO HOHENZOLLERN – BADEN BADEN

Salida al Castillo de Hohenzollern que aun luce como si e tiempo no hubiese pasado. Situado en lo alto del monte Hohenzollerns ofrece una vista casi tan espectacular como el propio diseño de la fortaleza. Continuación a través de la Ruta alta de la Selva Negra, una de las rutas turísticas mas bellas de Alemania. Desde esta ruta se obtienen unas vistas preciosas del valle del Rin pasando por lugares espectaculares como el lago Mummel. En la tarde llegada a Baden Baden donde tiene tiempo libre para disfrutar de los baños termales de la ciudad o probar suerte en el casino. 
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS BADEN BADEN

Día 7 BADEN BADEN – STUTTGART – FRANKFURT – salida

Stuttgart no es solo una de las ciudades mas verdes de Alemania con un hermoso centro histórico, sino también sede de las famosas marcas Mercedes y Porsche. Después de una visita panorámica, visita del museo de Mercedes Benz. Por la tarde llegada a Frankfurt y traslado al aeropuerto o al hotel. Fin de nuestros servicios.

Ir al contenido