https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/argentina/8494258-1024x768.jpg

Próximos viajes > Argentina

Argentina

Sudamérica

Privilegiado por la diversidad de paisajes y que te atrapa con su mezcla cultural. Donde el turismo se vive en su máxima expresión. Presume de tener modernas metropolis, y a la vez termas, tradición rural, montañas,  playa, nieve, deporte, todo ésto es Argentina.

Está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros. Tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires, que cuenta con una población de 3.500.000 habitantes, con un cono urbano que totaliza 13.000.000 de habitantes.

Lugares que no te debes perder

Buenos Aires

Es una de las ciudades más importantes de latinoamérica,  una gran urbe cosmopolita  que provoca gran asombro en el turista. Tiene una arquitectura europea y muchas de sus calles recuerdan a las de París.Una importante vida cultural con sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.El Colón, uno de los teatros líricos mas importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una intensa actividad musical que abarca todos los géneros incluyendo por supuesto al típico y famoso Tango.En cuanto a su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista.

Calafate

El glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo, se encuentra en cercanías de El Calafate. Este pueblo es, además, zona de acceso a una multitud de montañas de hielo que conforman el Parque Nacional Los Glaciares, y que lo convierten en un sitio privilegiado de la Argentina y del mundo. Tanto que en 1981 la Unesco declaró a todo este Parque «Patrimonio de la Humanidad».La villa toma su nombre del pequeño arbusto «calafate», típico del sur de la Patagonia. De acuerdo a la tradición quien come calafate, regresa por más. De acuerdo a la realidad quien conoce El Calafate, no quiere irse del lugar.

Ushuaia

Es la ciudad mas austral del planeta. El destino que miles de personas alrededor del mundo fantasean con visitar alguna vez. La capital de la isla de Tierra del Fuego. Los primeros habitantes de esta zona fueron los antiguos indios yámanas. Ellos fueron quienes bautizaron a esta zona entre el fin de la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle como «Ushuaia», es decir: la «bahía que penetra hacia el oeste».

Iguazu

Las Cataratas del Iguazu, son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazú. Este majestuoso capricho de la naturaleza, convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta formado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo fascinante. Este escenario natural, donde aún se encuentran vestigios de antiguas misiones jesuíticas, se presenta ante el visitante como una de las más maravillosas vivencias, donde intervienen todos los sentidos y emociones.Las cascadas pueden observarse recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas con esa finalidad. Atravesando puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magnificas vistas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro: La Garganta del Diablo . Allí hay un mirador, y aunque la mayoría de las veces se sale un poco mojado, vale la pena acercarse para poder percibir la magnificencia de las aguas al caer. Este precipicio de 80 mt. de altura, presenta uno de los saltos más espectaculares y la formación de los Arcos Iris propone una escenográfia sorprendente.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor, con al menos tres meses de validez.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Argentina)

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

La República Argentina no ha establecido por norma legal ningún idioma oficial,  con todo, el idioma castellano es el utilizado.

CLIMA 

En general, el clima de Argentina predominante es el templado muy apto para la vida humana, aunque se extiende a un clima tropical en la zona de Yungas en el extremo norte pasando por una región de clima semitropical el extremo noreste y un subpolar predominante en la Patagonia, con clima neval en la parte suroeste andina de la Patagonia (zona de los campos de hielo) y teniendo en cuenta las reclamaciones argentinas en la sectores subantárticos y antárticos, especialmente en la Antártida Argentina un clima oceánico subpolar (desde el sur de Tierra del Fuego, pasando por todas las Antartillas septentrionales) y un neto clima polar en el Sector Antártico Argentino. Es decir, Argentina incluye y supera como pocos países varias zonas geoastronómicas.  Así «el clima» de Argentina se caracteriza por su diversidad.

MONEDA

El Peso.En la mayoria de las tiendas, comercios, bares y restaurantes de la ciudad, usted puede abonar con cualquiera de las tarjetas de crédito más importantes, pero tenga en cuenta que en algunos casos, le pueden aplicar recargos sobre los precios de contado (entre el 10 y el 20%).

ES CONVENIENTE LLEVAR

Durante el verano, que transcurre desde el 21 de Diciembre al 21 de marzo, es aconsejable llevar prendas ligeras y de algodón, el bañador, las gafas de sol y algún jersey ligero para por las noches. En la primavera y en el otoño, hay que ir preparado para la lluvia, con chubasquero, botas, paraguas y ropa de abrigo ligera. Y entre los meses de junio y septiembre, hay que ir muy abrigado para el invierno argentino, con abrigo, guantes, gorro, bufanda, etc.

PROPINAS

En la actualidad, el argentino suele dejar el 10% de propina, una cifra que está aceptada culturalmente, pero que no es obligatoria .

CORRIENTE ELÉCTRICA

En toda la Argentina la corriente es alterna, y el voltaje es de 220 Voltios. Por lo tanto, si usted trae algún aparato electrónico con otro voltaje, deberá usar un transformador .

Programas

Patagonia Express

Día 1 MADRID – BUENOS AIRES

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 BUENOS AIRES

Llegada, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicios privado al hotel seleccionado.
Alojamiento: WALDORF

Día 3 BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para realizar el City Tour por la ciudad visitaremos los principales atractivos de la ciudad: El Obelisco, La Plaza de Mayo, barrios como La Boca con su popular calle Caminito, Recoleta, Palermo, Puerto Madero, estadio de futbol… Tarde libre.
Alojamiento: WALDORF

Día 4 BUENOS AIRES – USUAHIA

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado privado al aeropuerto para embarcar con destino a la ciudad de Ushuaia. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento: ALTOS USHUAIA

Día 5 USUHAIA

Desayuno en el hotel. Excursión al Parque nacional Tierra del Fuego 8incluye entrada) con opción de tomar el Tren del Fin del Mundo. Tomó su nombre d ellos primeros exploradores europeos que veían el paisaje sembrado de las fogatas encendidas los habitantes del lugar, encontrándose en la parte mas austral del continente. Tarde libre. Recomendamos contratar la navegación por el Canal Beagle.
Alojamiento: ALTOS USHUAIA

Día 6 USHUAIA – EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para coger vuelo destino final El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: SIERRA NEVADA

Día 7 EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Excursión De día completo al glaciar Perito Moreno (incluye entrada PN), un inmenso río blanco y de tonos azulados declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982. Desde el Parque Nacional de los Glaciares ingresamos a las pasarelas que están dispuestas en tres niveles, desde las cuales podemos observar espectaculares panorámicas del glaciar contemplando los periódicos desprendimientos de su frente. Saliendo desde el embarcadero Bajo las Sombras, realizaremos el Safari náutico por el brazo Rico para apreciar los témpanos de hielo provenientes del Glaciar Perito Moreno. Desde la embarcación realizamos un paseo frente a la pared sur del glaciar a una distancia aproximada de 500m, con la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito moreno y sus derrumbes sobre las aguas del lago.
Alojamiento: SIERRA NEVADA

Día EL CALAFATE – BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Buenos aires. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento: WALDORF

Día 9 BUENOS AIRES – MADRID 

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado en servicio privado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 10 MADRID

Llegada a Madrid y… fin del viaje y de nuestros servicios

Paisajes y Sabores de Argentina

Día 1 MADRID – BUENOS AIRES

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 BUENOS AIRES

Llegada, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicios privado al hotel seleccionado.
Alojamiento: WALDORF

Día 3 BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para realizar el city tour por la ciudad. Visitaremos los principales atractivos de la ciudad: El Obelisco, la Plaza de Mayo, barrios como La Boca con su popular calle Caminito, Recoleta, Palermo, Puerto Madero, estadio de futbol… Tarde Libre para caminar por la ciudad. Por la noche podrán visitar opcionalmente una casa de tango.
Alojamiento: WALDORF

Día 4 BUENOS AIRES – IGUAZU

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado privado al aeropuerto nacional para embarcar con destino a Iguazú. Llegada, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Por la tarde salida para visitar las Cataratas Brasileras (incluye ingreso al PN), una vez que llegamos a la administración del Parque para recorrer el primer tramo en bus hasta el sendero de las Cataratas. Durante el recorrido un guía especializado nos contará los detalles del ecosistema de la selva. Una vez allí disfrutaremos del contacto con la naturaleza mientras nos acercamos a una de las vistas más impactantes del parque: la Garganta del Diablo. El camino tiene una longitud de 1,2 km con varios miradores desde los cuales se aprecian los numerosos saltos que componen las Cataratas.
Alojamiento: MERIT IGUAZU

Día 5 IGUAZU

Desayuno en el hotel. Salida para visitar las Cataratas Argentinas (incluye ingreso al PN). Tras tomar el Tren Ecológico nos adentraremos en las pasarelas superiores e inferiores del Parque Nacional Argentino, aproximándose tanto a las caídas del agua que se pueden prácticamente tocar. Tal magnitud de naturaleza salvaje obtiene su máxima expresión en “La Garganta del Diablo”, donde las tumultuosas aguas forman incontables arco iris. Recomendamos realizar la excursión opcional “La Gran Aventura” donde los pasajeros de la lancha tendrán un bautizo bajo uno de los saltos.
Alojamiento: MERIT IGUAZU

Día 6 IGUAZU – BUENOS AIRES – CALAFATE

Desayuno en el hotel. En el horario convenido traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Buenos Aires y conexión a EL Calafate. Llegada, asistencia y recepción por nuestro personal en el aeropuerto y traslado en servicio regular al hotel seleccionado.
Alojamiento: SIERRA NEVADA 

Día 7 EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno (incluye ingreso al PN), un inmenso río blanco de tonos azulados declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982. Desde el Parque Nacional de los Glaciares ingresamos a las pasarelas que están dispuestas en tres niveles desdelas cuales podemos observar espectaculares panorámicas del glaciar contemplando los periódicos desprendimientos de su frente. Saliendo desde el embarcadero Bajo las Sombras, realizaremos el Safari Náutico por el Brazo Rico para apreciar los témpanos de hielo provenientes del Glaciar Perito moreno. Desde la embarcación realizamos un paseo frente a la pared sur del glaciar a una distancia aproximada de 500m. con la posibilidad de observar desprendimientos del frente glaciarino de 60 a 70 m de altura. En esta excursión tenemos la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus derrumbes sobre las aguas del lago. Al finalizar el paseo, regreso al hotel.
Alojamiento: SIERRA NEVADA 

Día 8 EL CALAFATE – BARILOCHE

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar con destino a San Carlos de Bariloche. Llegada, asistencia y recepción en el aeropuerto. Traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento: CRANS MONTANA

Día 9 BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Salida en excursión al Circuito Chico. El viaje se inicia desde Bariloche, bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul, 10 km mas adelante, luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario (incluye ascenso) Desde la base parte una aerosilla que asciende a sus visitantes de 1500 msnm. En la cima hay una confitería y sobre ella se levanta una terraza que permite admirar una de las vistas mas completas y bellas de todos los alrededores: Los Lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno. Laguna El trébol. Península Llao Llao y San Pedro, Isla Victoria. Cerros Otto, López, Goye y Catedral y la ciudad de San Carlos de Bariloche. Retomando luego el recorrido se ingresa en la Villa de Llao Llao donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya de la arquitectura regional y el magnífico hotel Llao Llao, verdadero símbolo del lugar y obra del gran arquitecto Alejandro Bustillo, que fuera inaugurado en el año 1939. Sobre el lago se observa el importante y pintoresco Puerto Pañuelo. Luego de bordear el Lago Escondido, el camino pasa por sobre el puente del arroyo Angostura, unión de los Agos Moreno con el Nahuel Huapi. Pasando por Bahía López, al pue del cerro homónimo, llegamos a Punto Panorámico en el km 40 a 945 s.n.n.m. donde se puede apreciar la majestuosidad del paisaje que constituyen el lago Moreno y la península de Llao Llao. Bordeando el Lago Moreno se llega al puente que permite cruzar este lago para luego recorrer la orilla de la laguna El Trébol y en el km 45 empalmar con el trayecto inicial y regresar a Bariloche. Al finalizar, regreso al hotel. Tarde libre para pasear por la ciudad o tomar algún paseo opcional, como la visita al Cerro Catedral o Paseo a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
Alojamiento: CRANS MONTANA

Día 10 BARILOCHE – MENDOZA

Llegada, asistencia y recepción en el aeropuerto. Traslado en servicio regular al hotel seleccionado.
Alojamiento: AGUA DEL CORRAL

Día 11 MENDOZA

Desayuno en el hotel. Salida del hotel para disfrutar de la visita de la ciudad y alrededores. Recorreremos el microcentro y sus adyacencias, visitando el Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo), el Acuario Municipal, Centro Cívico (Casa de gobierno), principales arterias y plazas, ingresando al Parque General San Martín por los característicos portones del parque. Allí visitaremos el Lago Artificial, Cerro de la Gloria. Regreso al hotel.
Alojamiento: AGUA DEL CORRAL

Día 12 MENDOZA

Desayuno en el hotel. Caminos del Vino Zona Lujan de Cuyo y Maipú. Por la mañana encuentro con nuestro anfitrión, el guía especializado en vinos que nos acompañará a lo largo de todo el recorrido. Posteriormente partida con rumbo al oasis agrícola central para visitar dos bodegas correspondientes al circuito seleccionado, recorriendo sus instalaciones y disfrutando la degustación de sus vinos. El guía nos enseñará los distintos varietales de la región, sus procesos de elaboración, así como del cuidado, crianza, y fraccionamiento de distintos tipos de vino. También se incluirá amplia información sobre los sistemas de conducción de la vid y del riego. Al mediodía visitaremos la tercera bodega y participaremos de un almuerzo tradicional en ella, donde pondremos en práctica la técnica de degustación, y el guía nos explicara en detalle sobre la importancia del corcho en la botella y el uso de copas para degustar. Opciones de visitar a bodegas en Zona Centro – Lujan de Cuyo y Maipú: Cap Vistalba, Lagarde, Luigi Bosca, Norton, Belasco de Baquedano, Decero, Séptima. Por la tarde regreso al hotel.
Alojamiento: AGUA DEL CORRAL

Día 13 MENDOZA – BUENOS AIRES

Desayuno el el hotel. Tiempo libre hasta el horario indicado para tomar el traslado en servicio regular al aeropuerto. Llegada, recepción y traslado el servicio privado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento: WALDORF

Día 14 BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales, o tomar un paseo opcional, como por ejemplo Fiesta Gaucha o Tigre y Delta.
Alojamiento: WALDORF

Día 15 BUENOS AIRES – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado en servicio privado al aeropuerto para embarcar con destino Madrid. Noche a bordo

Día 16 MADRID

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Argentina Esencial

Día 1 MADRID / BARCELONA – BUENOS AIRES – IGUAZU

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Iguazú. Noche a bordo.

Día 2 IGUAZÚ

Llegada a Iguazú y traslado al hotel. Por la tarde visita a Cataratas Brasileras. Llegamos hasta el centro del visitante, donde se desciende del vehículo que lo transporta hasta allí, para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pies de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas.
Alojamiento: LA CANTERA 

Día 3 IGUAZÚ – Cataratas Argentinas

El Paseo de Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos superior, inferior y garganta del diablo. Luego de la entrada al parque, los pasajeros se encuentran con el Centro del Visitante, donde se puede recorrer: el Centro de interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones varias. Luego de este, llegamos a la estación central donde tenernos la opción de tomar el tren ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el “sendero Verde” con lo que llegaríamos a la senda que nos lleva al Paseo Superior e Inferior.
Paseo superior: recorrido de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno, donde podemos ver la caída de las aguas desde la parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de los mismos. Duración del paseo, 1 hora.
Paseo inferior: caminata de pasarela, también elevadas por sobre la superficie del terreno, tomando la vista desde los pies de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de Las cataratas desde cerca. Duración del paseo, 2 horas.
Garganta del Diablo: partiendo desde la estación cataratas, el tren nos llevara hasta la estación Garganta en un tiempo de aprx 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda este paseo es de aprx 2 horas.
Alojamiento: LA CANTERA 

Día 4 IGUAZU – CALAFATE

Traslado al aeropuerto. Salida a Calafate. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: LOS CANELOS

Día 5 CALAFATE – Glaciar Perito Moreno

Es una excursión de día completo en la cual se visitan las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. Parte desde El Calafate, bordeando el margen sur del Lago Argentino, pasando al único del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 km, recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andino patagónico, pertenecientes en su mayoría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.
Alojamiento: LOS CANELOS

Día 6 CALAFATE

Día libre.
Alojamiento: LOS CANELOS

Día 7 CALAFATE – BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto. Salida a Buenos Aires. Traslado al hotel.
Alojamiento: BROADWAY SUITES

Día 8 BUENOS AIRES – Visita de la ciudad

Realizaremos un recorrido por el pasado y el presente de Buenos Aires comenzando por la zona Norte de la ciudad, pasando por los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta. Región de amplios espacios verdes, donde se concentran las hermosas mansiones de estilo francés, reflejo de los años de esplendor de la alta sociedad porteña, y los sectores mas sofisticados de la ciudad. Seguimos camino hacia el centro, tomando la famosa Avenida 9 julio, veremos el obelisco y llegaremos a la plaza principal de la ciudad, Plaza de Mayo, sitio de la fundación en 1580 y lugar del primer descenso con tiempo libre. Continuamos camino al sur, los arrabales, pasaremos por San Telmo, antiguo barrio de Tango. Luego os espera el colorido barrio de La Boca y su más famosa “bombonera” estadio del Club Atlético Boca Juniors, segundo descenso con tiempo libre. Después de haber conocido el estadio nos aguarda la pintoresca calle Caminito repleta de sus coloridos “conventillos” lugar de vivienda de los inmigrantes italianos a finales del siglo IXI. Aquí será el último descenso con tiempo libre del paseo. Para finalizar nuestro tour, llegaremos al moderno barrio de Puerto Madero, completamente restaurado desde 1990, es la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos aires: allí llega al final de paseo.
Alojamiento: BROADWAY SUITES

Día 9 BUENOS AIRES

Día libre. Sugerimos realizar las siguientes excursiones: Visita del Teatro Colón, Palacio Barolo y su torre, Cage Toretoni, Librería el Ateneo, Túneles del Zanjón de Granados.
Alojamiento: BROADWAY SUITES

Día 10 BUENOS AIRES – MADRID – BARCELONA

Traslado al aeropuerto internacional para salida en vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 11 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Argentina Clásica

Día 1 MADRID– BUENOS AIRES

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Iguazú. Noche a bordo.

Día 2 BUENOS AIRES

Llegada A Buenos Aires. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: LOI ESMERALDA

Día 3 BUENOS AIRES – Visita de la ciudad

Realizaremos un recorrido por el pasado y el presente de Buenos Aires comenzando por la zona Norte de la ciudad, pasando por los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta. Región de amplios espacios verdes, sonde se concentran las hermosas mansiones de estilo francés, reflejo de los años de esplendor de la alta sociedad porteña, y los sectores más sofisticados de la ciudad. Seguimos camino hacia el centro, tomando la famosa Avenida 9 julio, veremos el obelisco y llegaremos a la plaza principal de la ciudad, Plaza de Mayo, sitio de la fundación en 1580 y lugar del primer descenso con tiempo libre. Continuamos camino al sur, los arrabales, pasaremos por San Telmo, antiguo barrio de Tango. Luego os espera el colorido barrio de La Boca y su más famosa “bombonera” estadio del Club Atlético Boca Juniors, segundo descenso con tiempo libre. Después de haber conocido el estadio nos aguarda la pintoresca calle Caminito repleta de sus coloridos “conventillos” lugar de vivienda de los inmigrantes italianos a finales del siglo IXI. Aquí será el último descenso con tiempo libre del paseo. Para finalizar nuestro tour, llegaremos al moderno barrio de Puerto Madero, completamente restaurado desde 1990, es la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos aires: allí llega al final de paseo.
Alojamiento: LOI ESMERALDA

Día 4 BUENOS AIRES

Día libre. Sugerimos realizar las siguientes excursiones: Visita del Teatro Colón, Palacio Barolo y su torre, Cage Toretoni, Librería el Ateneo, Túneles del Zanjón de Granados.
Alojamiento: LOI ESMERALDA

Día 5 BUENOS AIRES -CALAFATE

Traslado al aeropuerto para salida con destino Calafate. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: TIERRA TEHUELCHE

Día 6 CALAFATE – Glaciar Perito Moreno

Es una excursión de día completo en la cual se visitan las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. Parte desde El Calafate, bordeando el margen sur del Lago Argentino, pasando al único del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 km, recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andido patagónico, pertenecientes en su mayoría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigi8mos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.
Alojamiento: TIERRA TEHUELCHE

Día 7 CALAFATE

Día libre.
Alojamiento: TIERRA TEHUELCHE

Día 8 CALAFATE – USHUAIA

Traslado al aeropuerto para salida con destino Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: ROSA DE LOS VIENTOS

Día 9 USHUAIA – Parque Nacional Tierra del fuego

El parque Nacional Tierra del fuego fue creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la porción mas austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. Su superficie total es de 63.000 ha siendo el único parque nacional con costa marítima en nuestro país en él convive lengas, guindos, ñires, lacafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la ruta Nac 3 desde Usuhaia hacia el sur (Ushuaia en lengua yámana significa “Bahía que penetra hacia el poniente”. Recorreremos solo 12 km pasando por el Valle del rio Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañado del Toro, Bahía ensenada, mirador de la Isla redonda, Bosque de las Agujas y rio Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA (Ex La Casita del Bosque), donde generalmente se hace una parada. En este ultimo tramo de la Ruta Nacional n 3 el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre túrbales y diques de castores. La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el rio Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Nefra, río Ovando y sendero Dique de castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac 3 de la Argentina. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Rio Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre (Lapataia: bahía boscosa o de la madera en lengua yámana). Aquí también se realizar generalmente una parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo.
Alojamiento: ROSA DE LOS VIENTOS

Día 10 USHUAIA – IGUAZU

Traslado al aeropuerto. Salida con destino Iguazú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: SOL CATARATAS

Día 11 IGUAZÚ Cataratas Argentinas

El Paseo de Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos superior, inferior y garganta del diablo. Luego de la entrada al parque, los pasajeros se encuentran con Centro del Visitante, donde se puede recorrer: el Centro de interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones varias. Luego de este, llegamos a la estación central donde tenernos la opción de tomar el tren ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el “sendero Verde” con lo que llegaríamos a la senda que nos lleva al Paseo Superior e Inferior.
Paseo superior: recorrido de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno, donde podemos ver la caída de las aguas desde la parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de los mismos. Duración del paseo, 1 hora.
Paseo inferior: caminata de pasarela, también elevadas por sobre la superficie del terreno, tomando la vista desde los pies de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de Las cataratas desde cerca. Duración del paseo, 2 horas.
Garganta del Diablo: partiendo desde la estación cataratas, el tren nos llevara hasta la estación Garganta en un tiempo de aprx 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda este paseo es de aprx 2 horas.
Alojamiento: SOL CATARATAS

Día 12 – IGUAZÚ – BUENOS AIRES – MADRID

Visita Cataratas Brasileras. Llegamos hasta el centro del visitante, donde se desciende del vehículo que lo transporta hasta allí, para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pues de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 13 MADRID

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Patagonia Completa

Día 1 MADRID– BUENOS AIRES

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Iguazú. Noche a bordo.

Día 2 BUENOS AIRES

Llegada a Buenos Aires. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: BROADWAY

Día 3 BUENOS AIRES – Visita de la ciudad

Realizaremos un recorrido por el pasado y el presente de Buenos Aires comenzando por la zona Norte de la ciudad, pasando por los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta. Región de amplios espacios verdes, sonde se concentran las hermosas mansiones de estilo francés, reflejo de los años de esplendor de la alta sociedad porteña, y los sectores más sofisticados de la ciudad. Seguimos camino hacia el centro, tomando la famosa Avenida 9 julio, veremos el obelisco y llegaremos a la plaza principal de la ciudad, Plaza de Mayo, sitio de la fundación en 1580 y lugar del primer descenso con tiempo libre. Continuamos camino al sur, los arrabales, pasaremos por San Telmo, antiguo barrio de Tango. Luego os espera el colorido barrio de La Boca y su más famosa “bombonera” estadio del Club Atlético Boca Juniors, segundo descenso con tiempo libre. Después de haber conocido el estadio nos aguarda la pintoresca calle Caminito repleta de sus coloridos “conventillos” lugar de vivienda de los inmigrantes italianos a finales del siglo IXI. Aquí será el último descenso con tiempo libre del paseo. Para finalizar nuestro tour, llegaremos al moderno barrio de Puerto Madero, completamente restaurado desde 1990, es la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos aires: allí llega al final de paseo.
Alojamiento: BROADWAY

Día 4 BUENOS AIRES

Día libre. Sugerimos realizar las siguientes excursiones: Visita del Teatro Colón, Palacio Barolo y su torre, Cage Toretoni, Librería el Ateneo, Túneles del Zanjón de Granados.
Alojamiento: BROADWAY

Día 5 BUENOS AIRES – TRELEW

Traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Trelew. Llegada y traslado al Puerto Madryn. Resto del día libre. 
Alojamiento: YENE HUE

Día 6 PUERTO MADRYN – Excursión a la Península de Valdés

Visitará uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar. Le recogeremos muy temprano para empezar a conocer las reservas naturales y los puntos turísticos más destacados del Área  Protegida Península de Valdés, entre ellos están el Centro de interpretación Istmo Ameghino, la isla de los Pájaros, la Colonia de lobos marinos en Punta Pirámides, la aldea turística Puerto Pirámides, desde donde OPCIONALMENTE se realizan las navegaciones para el Avistaje de Ballenas (de junio a diciembre), las Salinas Chica y Grande (que están entre las mayores depresiones de América), los apostaderos costeros de elefantes marinos en Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Cantor además de llegar al Faro de Punta Norte en la temporada de Orcas. En el recorrido tendremos la posibilidad de ver mucha fauna terrestre como guanacos, maras, zorros, armadillos y choiques.
Alojamiento: YENE HUE

Día 7 PUERTO MADRYN

Día libre. Posibilidad de realizar la visita opcional a la Pingüinera de Punta Tombo. Saldremos de Puerto Madryn por la mañana para visitar la mayor reserva Continental de pingüinos de Magallanes, imagínese caminando entre más de medio millón de pingüinos, ya que eso es lo que haremos al llegar a Punta Tombo por el tiempo necesario para que conozcan su hábitat y su forma de vida. Nuestro guía nos acompañará durante la caminata donde se hará una interpretación sobre la vida de los pingüinos, descubriendo detalles en cada etapa de su estancia en tierras patagónicas. De regreso, pasaremos por la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el mas importante Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica. Excursión de día completo.
Alojamiento: YENE HUE

Día 8 PUERTO MADRYN – USHUAIA

Traslado al aeropuerto de Trelew, para salida con destino a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Sugerimos visitar por su cuenta la Galería de la Historia Fueguina y el Museo Marítimo y Museo del Presidio. 
Alojamiento: ALTOS USHUAIA

Día 9 USHUAIA – Parque Nacional de Tierra de Fuego

El parque Nacional Tierra del fuego fue creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. Su superficie total es de 63.000 ha siendo el único parque nacional con costa marítima en nuestro país en él convive lengas, guindos, ñires, lacafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la ruta Nac 3 desde Usuhaia hacia el sur (Ushuaia en lengua yámana significa “Bahía que penetra hacia el poniente”. Recorreremos solo 12 km pasando por el Valle del rio Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañado del Toro, Bahía ensenada, mirador de la Isla redonda, Bosque de las Agujas y rio Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA (Ex La Casita del Bosque), donde generalmente se hace una parada. En este último tramo de la Ruta Nacional n 3 el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre túrbales y diques de castores. La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el rio Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Nefra, río Ovando y sendero Dique de castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac 3 de la Argentina. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Rio Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre (Lapataia: bahía boscosa o de la madera en lengua yámana). Aquí también se realizar generalmente una parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo.
Alojamiento: ALTOS USHUAIA

Día 10 USHUAIA – CALAFATE

Traslado al aeropuerto para salida con destino Calafate. Llegada y traslado al hotel. Sugerimos la visita de Glaciarium. 
Alojamiento: LOS CANALEOS

Día 11 CALAFATE – Glaciar Perito Moreno

Es una excursión de día completo en la cual se visitan las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. Parte desde El Calafate, bordeando el margen sur del Lago Argentino, pasando al único del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 km, recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andido patagónico, pertenecientes en su mayoría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigi8mos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.
Alojamiento: LOS CANALEOS

Día 12 CALAFATE

Día libre.
Alojamiento: LOS CANALEOS

Día 13 CALAFATE – BARILOCHE

Traslado al aeropuerto para coger vuelo destino Bariloche. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: KENTON HOTEL

Día 14 BARILOCHE – Excursión a Circuito Chico

El viaje se inicia desde Bariloche por la AV Ezequiel Bustillo, un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 se encuentra Playa Bonita, desde donde se aprecia la isla Huemul. Diez km más adelante, y después de disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pue del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre 1050 m, un lugar ideal para apreciar una de más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al seguir nuestro viaje, y luego de pasar por la península de San Pedro, llegamos la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la apilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Al continuar el trayecto, atravesamos una cancha de golf, cruzamos el puente Angostura sobre el rio del miso nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y pasaos por bahía López al pue del cerro homónimo. Mas adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la Península Llao Llao. Luego atravesamos el puente que cruza el lago Moreno en su Angostura, bordeamos la laguna el trébol y 2km mas adelante nos encontramos nuevamente con la Av Exequiel Bustillo a la altura del km 18, por donde regresamos a la ciudad y cerramos el circuito.
Alojamiento: KENTON HOTEL

Día 15 BARILOCHE – IGUAZU

Traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Iguazú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: LA CANTERA

Dia 16 IGUAZÚ – Cataratas Argentinas

El Paseo de Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos superior, inferior y garganta del diablo. Luego de la entrada al parque, los pasajeros se encuentran con Centro del Visitante, donde se puede recorrer: el Centro de interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones varias. Luego de este, llegamos a la estación central donde tenernos la opción de tomar el tren ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el “sendero Verde” con lo que llegaríamos a la senda que nos lleva al Paseo Superior e Inferior.
Paseo superior: recorrido de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno, donde podemos ver la caída de las aguas desde la parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de los mismos. Duración del paseo, 1 hora.
Paseo inferior: caminata de pasarela, también elevadas por sobre la superficie del terreno, tomando la vista desde los pies de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de Las cataratas desde cerca. Duración del paseo, 2 horas.
Garganta del Diablo: partiendo desde la estación cataratas, el tren nos llevara hasta la estación Garganta en un tiempo de aprx 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda este paseo es de aprx 2 horas.
Alojamiento: LA CANTERA

Día 17 IGUAZÚ

Por la mañana Visita a las Cataratas Brasileras. Llegamos hasta el centro del visitante, donde se desciende del vehículo que lo transporta hasta allí, para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pues de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas.
Alojamiento: LA CANTERA

Día 18 IGUAZÚ – MADRID

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 19 MADRID

Llegada y…Fin del viaje y de nuestros servicios

Argentina Completa

Día 1 MADRID– BUENOS AIRES

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Iguazú. Noche a bordo.

Día 2 BUENOS AIRES

Llegada A Buenos Aires. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: MERIT

Día 3 BUENOS AIRES – Visita de la ciudad

Realizaremos un recorrido por el pasado y el presente de Buenos Aires comenzando por la zona Norte de la ciudad, pasando por los barrios de Retiro, Palermo y Recoleta. Región de amplios espacios verdes, donde se concentran las hermosas mansiones de estilo francés, reflejo de los años de esplendor de la alta sociedad porteña, y los sectores más sofisticados de la ciudad. Seguimos camino hacia el centro, tomando la famosa Avenida 9 julio, veremos el obelisco y llegaremos a la plaza principal de la ciudad, Plaza de Mayo, sitio de la fundación en 1580 y lugar del primer descenso con tiempo libre. Continuamos camino al sur, los arrabales, pasaremos por San Telmo, antiguo barrio de Tango. Luego os espera el colorido barrio de La Boca y su más famosa “bombonera” estadio del Club Atlético Boca Juniors, segundo descenso con tiempo libre. Después de haber conocido el estadio nos aguarda la pintoresca calle Caminito repleta de sus coloridos “conventillos” lugar de vivienda de los inmigrantes italianos a finales del siglo IXI. Aquí será el último descenso con tiempo libre del paseo. Para finalizar nuestro tour, llegaremos al moderno barrio de Puerto Madero, completamente restaurado desde 1990, es la zona gastronómica más amplia y variada de Buenos aires: allí llega al final de paseo.
Alojamiento: MERIT

Día 4 BUENOS AIRES

Día libre. Sugerimos realizar las siguientes excursiones: Visita del Teatro Colón, Palacio Barolo y su torre, Cage Toretoni, Librería el Ateneo, Túneles del Zanjón de Granados.
Alojamiento: MERIT

Día 5 BUENOS AIRES –USHUAIA

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Sugerimos visitar por su cuenta la Galería de la Historia Fueguina y el Museo Marítimo y Museo del Presidio. 
Alojamiento: POSADA DEL FIN DEL MUNDO

Día 6 USHUAIA – Parque Nacional de Tierra de Fuego

El parque Nacional Tierra del fuego fue creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. Su superficie total es de 63.000 ha siendo el único parque nacional con costa marítima en nuestro país en él convive lengas, guindos, ñires, lacafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la ruta Nac 3 desde Usuhaia hacia el sur (Ushuaia en lengua yámana significa “Bahía que penetra hacia el poniente”. Recorreremos solo 12 km pasando por el Valle del rio Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañado del Toro, Bahía ensenada, mirador de la Isla redonda, Bosque de las Agujas y rio Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA (Ex La Casita del Bosque), donde generalmente se hace una parada. En este último tramo de la Ruta Nacional n 3 el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre túrbales y diques de castores. La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el rio Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Nefra, río Ovando y sendero Dique de castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac 3 de la Argentina. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Rio Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre (Lapataia: bahía boscosa o de la madera en lengua yámana). Aquí también se realiza generalmente una parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo.
Alojamiento: POSADA DEL FIN DEL MUNDO

Día 7 USHUAIA – CALAFATE

Traslado al aeropuerto para salida con destino Calafate. Llegada y traslado al hotel. Sugerimos la visita de Glaciarium.
Alojamiento: TIERRA TEHUELCHE

Día 8 CALAFATE – Glaciar Perito Moreno

Es una excursión de día completo en la cual se visitan las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. Parte desde El Calafate, bordeando el margen sur del Lago Argentino, pasando al único del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna. Los primeros 40 km, recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andido patagónico, pertenecientes en su mayoría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigi8mos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.
Alojamiento: TIERRA TEHUELCHE

Día 9 CALAFATE

Día libre.
Alojamiento: TIERRA TEHUELCHE

Día 10 CALAFATE – BARILOCHE

Traslado al aeropuerto para coger vuelo destino Bariloche. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: CRANS MONTANA

Día 11 BARILOCHE – Excursión a Circuito Chico

El viaje se inicia desde Bariloche por la AV Ezequiel Bustillo, un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del km 8 se encuentra Playa Bonita, desde donde se aprecia la isla Huemul. Diez km más adelante, y después de disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pue del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre 1050 m, un lugar ideal para apreciar una de más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al seguir nuestro viaje, y luego de pasar por la península de San Pedro, llegamos la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la apilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Al continuar el trayecto, atravesamos una cancha de golf, cruzamos el puente Angostura sobre el rio del miso nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y pasaos por bahía López al pue del cerro homónimo. Mas adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la Península Llao Llao. Luego atravesamos el puente que cruza el lago Moreno en su Angostura, bordeamos la laguna el trébol y 2km mas adelante nos encontramos nuevamente con la Av Exequiel Bustillo a la altura del km 18, por donde regresamos a la ciudad y cerramos el circuito.
Alojamiento: CRANS MONTANA

Día 12 BARILOCHE – JUJUY

Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Jujuy. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: EL ARRIBO

Día 13 JULUY – Excursión a la Quebrada de Humahuaca con visita al Hornocal

Partida desde Jujuy, por ruta Nac. Nº 9, pasando por los pueblos de Yala, Lozano, Volcán (visita a la feria campesina), continúa el viaje con destino a Huacalera (Reloj Solar), y Uquia (Pinturas de los Ángeles arcabuceros), finalmente llegada a HUMAHUACA 2600 msnm. (Visita al monumento a la Independencia, Bendición de San Francisco Solano a hs. 12.00 en la plaza principal, continuando con visita al pueblo acompañados de guías locales, que nos comentaran con lujos de detalles la rica historia del pueblo, tiempo para almuerzo libre) A hs. 15.00 aprox. Partida por ruta 73 (camino de ripio consolidado) pasando por “El Cementerio“ y Coctaca (andenes de cultivos sobre los cerros de la zona) por el mismo llegamos a Aparzo 4.000 msnm, (tomaremos una parte de camino comunal para llegar y poder apreciar el imponente “Hornocal” cadena montañosa de varios colores que se puede apreciar solo en ese horario ya que es el momento donde el Sol de frente ilumina este imponente cuadro natural) luego emprendemos el regreso por el mismo camino a visitar el pueblo de Tilcara (Plaza principal, Museo, Jardín botánico de altura, y el famoso “Pucará” – Fortaleza Indígena – luego de recorrer el mismo emprendemos el último tramo para llegar al pueblo de Purmamarca, por la misma ruta que hicimos al subir a la quebrada de Humahuaca “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad – UNESCO 2003”. Alojamiento en Purmamarca, pueblo de leyendas y cantores, que posee una iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1648. El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”.
Alojamiento: EL ARRIBO

Día 14 JUJUY – SALTA – Excursión a Salinas Grandes

Partida desde el Hotel en Purmamarca. Tiempo libre para la visita al cerro y paseo de los colorados.  A la hora acordada, recogida para realizar la visita a las Salinas Grandes. El recorrido nos lleva por un camino de cornisa, recorriendo la Cuesta del Lipan, realizando paradas técnicas para divisar y tomar fotos de los distintos paisajes que rodean toda la cuesta (altura máxima 4170msnm). Luego bajaremos a los 3600 msnm para visitar las imponentes Salinas Grandes (cortadero de sal, Piletones y artesanos). Tiempo de estadía sobre 1 ½, en horas de la tarde, regresando por el mismo camino tomando un pequeño descanso de nuevo en Purmamarca, para de allí continuar el viaje a la ciudad de Salta.
Alojamiento: ALTOS BALCARCE

Día 15 SALTA – IGUAZÚ

Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino a Iguazú. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: CARIMA

Día 16 IGUAZU – Cataratas Argentinas

El Paseo de Cataratas Argentinas es el recorrido por los circuitos superior, inferior y garganta del diablo. Luego de la entrada al parque, los pasajeros se encuentran con Centro del Visitante, donde se puede recorrer: el Centro de interpretación del Parque Nacional Iguazú y Centro de Exposiciones varias. Luego de este, llegamos a la estación central donde tenernos la opción de tomar el tren ecológico que nos lleva hasta la Estación Cataratas, o el “sendero Verde” con lo que llegaríamos a la senda que nos lleva al Paseo Superior e Inferior.
Paseo superior: recorrido de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno, donde podemos ver la caída de las aguas desde la parte superior de los saltos, apreciando la grandeza de los mismos. Duración del paseo, 1 hora.
Paseo inferior: caminata de pasarela, también elevadas por sobre la superficie del terreno, tomando la vista desde los pies de los saltos. Este paseo permite una vivencia única de estar y sentirse parte integrante del entorno natural, viendo y sintiendo la magnitud de Las cataratas desde cerca. Duración del paseo, 2 horas.
Garganta del Diablo: partiendo desde la estación cataratas, el tren nos llevara hasta la estación Garganta en un tiempo de aprx 18 minutos. Luego, caminata por las pasarelas, unos 1200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda este paseo es de aprx 2 horas.
Alojamiento: CARIMA

Día 17 IGUAZÚ

Por la mañana Visita a las Cataratas Brasileras. Llegamos hasta el centro del visitante, donde se desciende del vehículo que lo transporta hasta allí, para embarcar en los ómnibus que posee la Empresa Prestadora del servicio de traslado hasta el inicio de las pasarelas. Recorrido de plataforma sobre la barranca del Río Iguazú, llegando hasta pues de los saltos pertenecientes a Brasil. Vista panorámica de los saltos argentinos desde el balcón de inicio de las pasarelas.
Alojamiento: CARIMA

Día 18 IGUAZÚ – MADRID

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 19 MADRID

Llegada y…Fin del viaje y de nuestros servicios

Ir al contenido