https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/austria/327ead2a-8c96-43d8-96c9-36a118217d98-1024x451.jpg

Próximos viajes > Austria

Austria

Centro de Europa, Europa

Tiene como pilares fundamentales la música clásica con infinidad de conciertos , el Danubio, los Alpes, los castillos y los mercados de calles empedradas. Austria se caracteriza por ser parte de una cultura muy elegante y educada, valoran mucho la educación por eso evita hablar el voz alta o decir groserías delante de un austriaco para ser bien recibido en su comunidad. Si eres invitado a una comida, llega puntual, ellos lo valoran igual que los ingleses. En Austria la armonía es muy importante, han logrado integrar notablemente lo moderno con lo antiguo, el lujo con lo popular. Los carnavales de bailes y música son muy concurridos, en cualquier época del año puedes disfrutar de conciertos, óperas o festivales, en todo el territorio austriaco. También en la calle encontrarás violinistas, malabaristas, cantantes, se trata de un pueblo que valora mucho el arte.

Lugares que no te debes perder

Viena

La historia de Viena se remonta al primer siglo después de Cristo, cuando los romanos fundaron el campamento militar “Vindobona”. Actualmente la imagen de la ciudad está marcada sobre todo por el Barroco, especialmente durante la regencia de la emperatriz Maria Teresa, como también del emperador Francisco José, el cual mandó construir el lujoso boulevard Ringstraße. Encontrará la suntuosidad imperial en el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano del emperador, que seduce con su hermoso parque, la Casa de las Palmeras (Palmenhaus), su glorieta y su jardín zoológico. En el Palacio de Hofburg, desde donde el imperio de los Habsburgo regía, podrá sumergirse en el fascinante día a día de la familia imperial. Actualmente es la sede del presidente del país, hasta 1918 sede del emperador de Austria. Las partes más antiguas datan del siglo XIII.

Salzburgo

Salzburgo es una ciudad de Austria en la frontera con Alemania, con vistas de los Alpes orientales. La ciudad está dividida por el río Salzach, con los edificios medievales y barrocos de la Altstadt (Ciudad Vieja) peatonal en su orilla izquierda, frente a la Neustadt (Ciudad Nueva) del siglo XIX, a su derecha. El lugar de nacimiento del famoso compositor Mozart en Altstadt se conserva como un museo que muestra los instrumentos de su niñez.

Innsbruck

En el corazón de los Alpes se mezcla el pasado con el futuro: en Innsbruck sus monumentos de fama mundial son testigos de una gran historia y conviven con su excelente arquitectura posmodernista internacional.

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Austria)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Austria.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Las lenguas incluyen el alemán, la lengua oficial  ; el austro-bávaro el dialecto principal fuera de Vorarlberg; alemánico el dialecto principal en Vorarlberg; y varios idiomas minoritarios.

CLIMA

El clima de Austria es un clima continental con inviernos fríos y a menudo lluviosos o nevados, las temperaturas mínimas de invierno varían entre + 2 ° C y -15 ° C, y veranos cortos con temperaturas que varían entre 20 ° C y 30 ° C. Las lluvias son más intensas en los meses de verano, en promedio, hay valores que van desde 800 mm a 1.500 mm por año. Generalmente llueve más en la parte occidental del país, mientras que las lluvias disminuyen hacia el este.

MONEDA

El Euro

ES CONVENIENTE LLEVAR

Es conveniente llevar crema solar, toalla de baño (aunque no tiene costa, Austria cuenta con maravillosos lagos), un botiquín de primeros auxilios. Chubasquero, paraguas y prendas impermeables.Un pequeño diccionario español-alemán o un glosario con frases básicas.

PROPINAS

En algunos sitios la propina se cargará directamente a tu cuenta, suele ser un 10%, así que cuando pagues, ya estarías dejando tu propina, ya que lo añaden. Ahora bien, en losrestaurantes suele dejarse de propina lo siguiente: Si tu servicio te ha parecido bueno, podrás dejar un 5%, pero deberías tener presente que de propina ya te están cobrando un 12% directamente en la cuenta final.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Austria en general utiliza las tomas de corriente tipo F el cual es válido para las clavijas C. Si tus dispositivos electrónicos no cuentan con este tipo de enchufe, será imposible poder conectarnos para utilizarlos o para cargarlos.

Programas

Imperio Austro-Húngaro

Día 1 (Jueves) MADRID – VIENA

Salida en vuelo de línea regular con destino Viena. Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel y alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso restaurante Marchefelderhorf con bebidas incluidas
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 2 VIENA

Desayuno y visita panorámica recorriendo la Ringstrasse con sus suntuosos monumentos como la ópera, museos de bellas arte y ciencias naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, ayuntamiento, teatro Nacional, Palacio Imperial Hofburg. Visitamos igualmente los jardines Belvedere, palacio veraniego del Príncipe eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. A continuación, caminamos por el casco antiguo pasando por el Reloj Anker, el barrio judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interior de la catedral de San Esteban. A continuación, visita interior de palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo. Regreso al hotel. Por la noche, asistencia a un inolvidable concierto de música clásica en uno de los palacetes mas prestigiosos de Viena.
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 3 VIENA

Desayuno y excursión de día completo al Valle del Danubio. Corto paseo a pie por Dürnstein, pueblo medieval famoso porque en su castillo (hoy en ruinas) estuvo prisionero el Rey Ricardo Corazón de León. A continuación, un relajante crucero fluvial subiendo el Danubio, pasando por un paisaje encantador, salpicado por viñedos y pueblecitos típicos. Durante este paseo en barco ofreceremos un almuerzo (menu de 3 platos). Desembarque en el pueblo de Melk y visita de la magnífica abadía benedictina, perla del barroco austríaco. Después de la visita, regreso a Viena.
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 4 VIENA – BUDAPEST

Desayuno y salida en autocar hacia Hungría, llegando a Budapest a medio día. Almuerzo en el hotel y por la tarde visita de esta ciudad considerada como “La perla a orillas del Danubio”. Budapest esta dividida en dos partes “Buda», donde se encuentra el casco antiguo, las embajadas y las residencias de la alta sociedad y “pest” donde se encuentra la mayor parte del hotelería y los comercios. Hoy visitamos la parte de Pest donde vemos la plaza de Héroes, opera, Basílica de San Esteban y Sinagoga.
Alojamiento: NOVOTEL DANUBE 

Día 5 BUDAPEST

Desayuno y visita de la otra parte de Budapest. “buda” donde se encuentra el Bastión de los pescadores y la Iglesia de San Matías. Después vamos por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimentón, vino Tokaji, aguardientes y especias. Almuerzo en un restaurante típico y regreso al hotel.
Alojamiento: NOVOTEL DANUBE 

Día 6 BUDAPEST – BRATISLAVA – PRAGA

Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Almuerzo y tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Continuación a Praga y alojamiento. Por la tarde haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino de los reyes en su época medieval hacían después de su coronación en la catedral de San Vito. Les enseñaremos las vistas mas hermosas de la ciudad y conoceremos los núcleos más antiguos de Praga.
Alojamiento: HERMITAGE

Día 7 PRAGA

Desayuno y visita de la ciudad incluyendo los monumentos históricos mas interesantes, tales como la plaza de Wenceslao, el Teatro nacional, así como visita interior del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pue vemos la famosa plaza de la ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente de Carlos. Almuerzo en una cervecería típica incl. Medio litro de cerveza. A continuación, visita de la iglesia de loreto, uno de los santuarios mas visitados de toda Bohemia que alberga en su interior la Cámara del Tesoro, cuya joya es el Sol d Praga, una obre de orfebrería de incalculable valor. Proseguimos hacia la iglesia de san Nicolás y el famoso Niño Jesús de Praga. 
Alojamiento: HERMITAGE

Día 8 PRAGA

Desayuno y alojamiento en Praga. Excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía austrohúngara. Almuerzo en restaurante típico.
Alojamiento: HERMITAGE

Día 9 PRAGA – MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada a Madrid y fin del viaje y de nuestros servicios

Praga, Viena y Budapest

Día 1 MADRID – PRAGA

Salida en vuelo regular con destino a Praga. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado en privado.
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Días 2 y 3 PRAGA

Desayuno en el hotel y días libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 4 PRAGA – VIENA

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado a la estación (billete 2° clase) para la salida hacia Viena, llegada y traslado al hotel. 
Alojamiento: ROOMZ HOTEL

Días 5 y 6 VIENA

Desayuno en el hotel y dias libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: ROOMZ HOTEL

Día 7 VIENA – BUDAPEST

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado a la estación (billete 2da clase) para la salida hacia Budapest, llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL BRISTOL 

Días 8 y 9 BUDAPEST

Desayuno en el hotel, días libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL BRISTOL 

Día 10 BUDAPEST – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para coger el vuelo de regreso. Llegada a Madird y fin de nuestros servicios.

Mercadillos Navideños, salida 6 Diciembre

6 Diciembre (viernes) –VIENA

Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel. Resto del día libre. Cena de bienvenida en el famoso Restaurante Marchfelderhef con bebidas incluidas.
Alojamiento: LINDNER HOTEL AM BELVEDERE 4*

7 Diciembre –VIENA

Desayuno y visita panorámica recorriendo la “Ringstrasse” con sus suntuosos monumentos como la Opera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el monumento de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, el palacio imperial “Hofburg”. Visitamos igualmente los Jardines de Belvedere, palacio veraniego del Príncipe eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. Caminamos por el casco antiguo de Viena pasando por el Reloj Angker, el Barrio judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interior de la Catedral de San Esteban. Regreso al hotel y tarde libre.
Alojamiento: LINDNER HOTEL AM BELVEDERE 4*

8 Diciembre – VIENA

Desayuno y visita a pie por el centro de Viena pasando por los diferentes mercados navideños (con guía acompañante y traslados hotel centro – hotel). La magia del Adviento se respira por toda la ciudad. En el Ayuntamiento, en sus palacios, en sus plazas y callejuelas se celebra con gran alegría esta época tan especial. Déjese sorprender por al esplendorosa y romántica iluminación navideña de las calles de Viena que se convierten en el lugar perfecto de reunión, para hacer frente al frio con los amigos. Esta tradición, que se remonta en el tiempo hasta la Edad media, se distribuye por gran parte de la ciudad, incluyendo los jardines de diferentes palacios como el mercado navideño en el Palacio de belvedere o en el Palacio Schönbrunn. En ellos podrá degustar todo tipo de delicias tradicionales como el pan de jengibre, las almendras garrapiñadas, los gofres, las castañas o patatas asadas, así como infinidad de diferentes tipos de salchichas.
Alojamiento: LINDNER HOTEL AM BELVEDERE 4*

9 Diciembre – VIENA – SALZBURGO

Desayuno y salida hacia Salzburgo pasando por la región del Salzkammergut con sus maravillosas montañas y lagos. Daremos un pequeño paseo por el pintoresco pueblo St. Wolfgang, famoso por su mercadillo navideño típico campesino. Continuación hacia Salzburgo.
Alojamiento: AUSTRIA TREND EUROPA 4*

10 Diciembre – SALZBURGO

Desayuno y visita panorámica pasando por el encantador casco antiguo donde destaca la Casa Natal de Mozart, la Catedral y la Fortaleza. Finalizamos el recorrido con el Mercado Navideño del Niño Jesús que se monta al pie de la fortaleza de Hohensalzburg. Tarde libre.
Alojamiento: AUSTRIA TREND EUROPA 4*

11 Diciembre – SALZBURGO – MUNICH

Desayuno en el hotel y salida hacia Múnich. Llegada y visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar, donde destaca la Catedral de nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, La Iglesia gótica del Espíritu Santo, la iglesia de San Miguel y San Nepomuceno. Recorrido por los mercados navideños.
Alojamiento: WESTIN GRAND 4* 

12 Diciembre – MUNICH

Desayuno en el hotel y día a disposición. Recomendamos pasear por uno de los mercados de navidad más bonitos en la espectacular Marienplatz. En esta plaza se reúnen mas de 150 puestos de madera con productos artesanales, decoración navideña y de comida típica.
Alojamiento: WESTIN GRAND 4* 

13 Diciembre MUNICH

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios

Escapada a Viena y Salzburgo

Día 1 MADRID-VIENA

Salida desde Madrid con vuelo regular con destino a Viena. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL ROOMZ

Día 2 VIENA

Disfrute de un recorrido por la ciudad a lo largo de la famosa Ringstrasse y ver las atracciones turísticas más importantes de Viena. Luego siga los pasos de la Emperatriz Sissi y el Emperador Francisco José en El Palacio de Schönbrunn. Primero eche un vistazo a la impresionante Ópera Estatal de Viena. Es el hogar del famoso «Baile de la Ópera», que tiene lugar todos los años. No muy lejos de la ópera, se encuentra el gran Palacio de Hofburg, la antigua residencia de invierno de la familia imperial. A continuación verá los edificios monumentales del Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural. Otros lugares de interés en nuestro tour son El Parlamento neoclásico, el aclamado Burgtheater y el sorprendente Rathaus (ayuntamiento de Viena) con su célebre escultura portaestandarte dorada de 3,5 m de altura “El Rathausmaan” uno de los símbolos de Viena que lleva el premio del mismo nombre. A su llegada a Palacio de Schönbrunn en nuestra visita conoceremos las históricas salas estatales y vemos cómo vivió la familia imperial. Después tendremos tiempo para dar un paseo por los jardines del palacio.
Disfrute de una velada excepcional, le ofrecemos un espectáculo único y mágico concierto, basado en las más bellas composiciones del Rey del Vals Johann Strauss y el representante de la música clásica vienesa Wolfgang Amadeus Mozart. Los más virtuosos músicos y excelentes bailarines cantantes de ópera, le presentamos una noche llena de galantería vienesa con los mas delicados sonidos del vals, polcas y melodías de opereta de un alto nivel artístico. Hora 20:15 – 22:00 hrs. Entradas categoria A.
Alojamiento: HOTEL ROOMZ

Día 3 SALZBURGO

En un paseo guiado por el centro histórico de Salzburgo, le mostraremos las atracciones turísticas más populares. Una de las famosas escenas de «The Sound of Music» fue filmada en los jardines del Palacio de Mirabell. Fue aquí que María cantó, junto con los niños, la canción «Do-Re-Mi-Fa-Tan» en la fuente y en los escalones. Además podrás ver el estanque de caballo y la escuela de equitación donde El Barón Trapp cantó la «canción Edelweiss» como despedida.Un verdadero punto culminante de nuestro viaje a la Ciudad de Salzburgo es la Getreidegasse, la calle donde se encuentra la casa natal de Mozart. Esta calle estrecha aún nos recuerda el Siglo XVIII. Otros atractivos turísticos de nuestra excursión son: Iglesia de la Universidad, de la Abadía de San Pedro, la Catedral de Salzburgo y el Palacio de llos Festivales. Usted dispone de tiempo libre para visitar la ciudad, comer o comprar recuerdos hasta nuestra salida a las 16.00.
Alojamiento: HOTEL ROOMZ

Día 4  VIENA-MADRID

Desayuno y a la hora indicada, traslado privado con conductor de habla hispana al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido