https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/azerbaijan/llamas-de-fuego-grandes-1024x685.webp

Próximos viajes > Azerbaiyán

Azerbaiyán

Europa, Resto Europa

Azerbaiyán es un país y antigua república soviética rodeado por el mar Caspio y las montañas del Cáucaso, que recorren Asia y Europa. Su capital, Bakú, es famosa por su Ciudad Interior medieval amurallada. Dentro de la Ciudad Interior se encuentra el Palacio de los Shirvanshah, un lugar de retiro real del siglo XV, y la Torre de la Virgen, hecha de piedra hace siglos y que domina el paisaje de la ciudad.

Lugares que no ter debes perder

Bakú

Bakú, la capital de Azerbaiyán, conocida como la “Ciudad de los vientos”, se encuentra localizada en la costa oeste del Mar Caspio, desde donde fuertes vientos soplan durante todo el año. Su moderna arquitectura crea un hipnotizante contraste entre la parte vieja y la parte nueva de la ciudad. La parte del microcentro de la misma tiene la forma de un anfiteatro, con sus proyecciones hacia la Bahía de Bakú. Bakú ofrece atracciones para todos, desde deliciosa comida que satisface hasta el más sofisticado de los gourmets hasta cálidas y soleadas playas, ideales para aquellos que deseen relajarse, pasando por modernas cafeterías y clubes nocturnos para jóvenes.

Gabala

La moderna Gabala se encuentra localizada en el territorio de Sheki-Zakatala, prácticamente en la frontera de Dagestán con Georgia. Las ruinas de la antigua ciudad, cuya edad se estima en 2000 años, se encuentra en la vecindad de Gabala. El área es rica en bosques de castaños y nueces con 500 años de antigüedad. Los florecientes castaños son un signo distintivo y único de la primavera.

Sheki

Asentado en una pintoresca área montañosa a 380km de Bakú, Sheki no solo se encuentra rodeado de un hermoso paisaje, sino que es un hermoso pueblo. El lugar más famoso de Sheki es el Palacio de Sheki Khans, el cual fue construido sin un solo clavo y presenta maravillosas pinturas en su interior.Descubrimientos arqueológicos muestran que Sheki ha sido habitada por alrededor de 2500 años, haciéndola una de las ciudades mas antiguas del Cáucaso. La ciudad cuenta con numerosos tesoros arquitectónicos y arqueológicos, incluyendo la Fortaleza Gelersen-Gerersen (siglos VIII-IX), numerosos caravasares, La Mezquita Juma (siglo XVIII), el Minarete Gileilin (siglo XVIII) y baños medievales. Sheki es un importante centro de artesanías, donde podrá comprar joyas y grabados hechos por artistas locales. Sheki tiene su propio teatro, museo histórico y la casa-museo del famoso escritor y filósofo M.F. Ahundov.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor, no bastando la presentación del DNI.Debe comprobarse que la vigencia del pasaporte se extiende hasta tres meses después de la fecha de partida del país.

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Azerbaiyan)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Azerbaiyán.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Azerí

CLIMA

Es ligeramente continental, con inviernos relativamente fríos y veranos calurosos, y árido en la mayoría de las áreas planas, mientras que en las montañas se vuelve más frío y generalmente más húmedo. La franja costera en el Mar Caspio es semiárida en el norte y árida en el centro (donde está Bakú), mientras que es lluviosa en la parte más meridional, lo que representa una excepción a la regla según la que las llanuras de Azerbaiyán son àridas.
El invierno en Azerbaiyán es frío pero no gélido, al menos en la llanura. La cadena del Cáucaso en el norte protege parcialmente las áreas del interior de los descensos de aire frío, que por lo contrario durante las incursiones frías reciben un viento relativamente cálido y seco tipo föhn, mientras que a lo largo de la costa los vientos fríos (que soplan intensos) se mitigan en el paso por el mar Caspio. Esto no significa que durante el invierno no pueda haber nevadas ligeras y algunas heladas en la costa, pero sobre todo en las zonas del interior, donde el aire frío se estanca más fácilmente.

MONEDA

Manat azerbaiyano.El manat es la moneda de curso legal de Azerbaiyán. Está dividida en 100 qəpik. La palabra manat es un préstamo de la palabra rusa монета, que significa «moneda». 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Dependiendo de cuando desee visitar Azerbaiyan precisará una vestimenta u otra. Recomendamos traer siempre ropa de entretiempo (Junio-Septiembre) y otros meses como Abril, Mayo y Octubre algo de abrigo, paraguas y calzado cómodo para las visitas y excursiones..

PROPINAS

No es obligatorio, pero como norma general se suele dar propina a los guías y chóferes si se considera que han realizado bien su trabajo. En los restaurantes la costumbre es dejar 5-10% de lo consumido.

CORRIENTE ELÉCTRICA

El voltaje es de 220V, el tipo de clavija es la misma que en España.

Programas

Azerbaiyán cultural

Día 1 BARCELONA-BAKÚ

Salida desde Barcelona en vuelo con destino Baku. Prevista la llegada sobre las 19.20 hrs, encuentro con el guía. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.
Alojamiento: MIDTOWN HOTEL

Día 2 BAKÚ

Desayuno bufé en el hotel. Comienzo de la visita panorámica y artística de la ciudad. Observaremos el Memorial Shehidler Khiyabany, el parque conmemorativo desde donde se abre una visita panorámica de la ciudad. Nos desplazaremos para visitar la fortaleza medieval del casco antiguo de Bakú, Ichari Shahar, visita al palacio de Shirvan Shash (siglos XV-XVI), mercado medieval y sus talleres de artesanía. En uno de sus patios encontraremos una bella escultura venerada al poeta azerí Aliagha Vahid. A continuación, visitaremos la Torre de la Doncella. (s. XII), proseguiremos la visita a pie para visitar la mezquita Dzhuma, que incluye tienda de antigüedades y alfombras. Posteriormente nos adentraremos en las calles típicas de la ciudad, plaza y fuente de la calle Nizami. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Yashil Bazar, degustación de Caviar de Beluga. Mas tarde visitaremos la casa de los hermanos Nobel. El edificio fue construido en 1884, Villa Petrolea como así se llamaba la residencia de los hermanos nobel durante casi 40 años. En 1879 establecieron la Compañía de petróleo de los Hermanos Nobel “Branobel” (suecos) que muy pronto se convirtió en una de las mayores compañías petroleras del mundo y la única integrada verticalmente. Pero, por supuesto el “padre” de la compañía, Ludwig nobel, quien hizo una contribución significativa al desarrollo de la industria petrolera en Azerbaiyán, a su ascenso económico, científico y cultural a fines del siglo XIX. Visitaremos el interior donde podremos observar diferentes habitaciones, típica de oriente, típica de Europa, sala de conferencias, todas ellas decoradas con muebles, cuadros, entre otros muchos elementos. Visitaremos el jardín y otras dependencias de la villa. 
Alojamiento: MIDTOWN HOTEL

Día 3 BAKÚ-P.N. GOBUSTÁN-BAKÚ

Por la mañana, salida hacia la reserva del parque nacional de Gobustán. Visitaremos esta impresionante pinacoteca al aire libre del periodo neolítico. Nos muestras la historia del hombre del Cáucaso contada a través de petroglifos. Tallas rupestres, escenas de caza, familias en danzas, pinturas prehistóricas. Una vez finalizada la visita, continuaremos ruta hacia la zona donde se encuentra una gran variedad de mini-vocanes de lodo en erupción. Observaremos esta maravilla de la naturaleza. Regreso a Bakú. Una vez allí, nos llamara especialmente la atención el diseño exterior del edificio, que curiosamente tiene forma de alfombra enrollada. En su interior podemos admirar parte de la exposición permanente, que cuenta con mas de 10.000 objetos de cerámica, obras del siglo XIV, joyas de la Edad de Bronce, vestidos tradicionales y, por supuesto, alfombras tejidas entre los siglos XVII y XX. 
Alojamiento: MIDTOWN HOTEL

Día 4 BAKÚ-PENINSULA ABSHERON-BAKÚ

Por la mañana salida en autocar para realizar una excursión por la península Absheron. Posteriormente visitaremos Ateshgah, el Templo de los fieles del fuego. El templo de los devotos del fuego fue construido por mercaderes indios entre los siglos x XVII-SVIII. Podremos ver varias inscripciones en sánscrito. Las raíces históricas de este monumento se sitúan atrás en el tiempo, en los días en los que el estado de Azerbaiyán estaba tomando forma y estableciéndose, y cuando el zoroastrismo, la parte central de los rituales donde tomaba parte el fuego. Reserva de Gala y Fortaleza de Markadan. Posteriormente nos desplazaremos a la montaña de fuego (Yanar Dag), observaremos el fuego inextinguible que emana de la tierra. Los geólogos lo definen como un indicador de las grandes reservas de hidrocarburos que existe en el subsuelo de este país. Almuerzo. Regreso a Bakú. Por la tarde visitaremos el museo de Arte moderno. El museo fue abierto el 20 de marzo de 2009 con la participación del presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev y director general de UNESCO Koichirō Matsuura. El autor del diseño del museo ha sido desarrollado por el famoso pintor Altay Sadikhzadeh. El objetivo fundamental de este museo es desarrollar la escuela azerbaiyana de arte, incluyendo el programa del apoyo a los jóvenes pintores y las obras de los que se exhiben en el museo. También visitaremos el modernísimo edificio denominado Centro Cultural de Heydar Aliyev. Nos impactará la magnitud de su arquitectura moderna espacial, tanto por dentro como fuera. 
Alojamiento: MIDTOWN HOTEL

Día 5 BAKÚ-SHAMAKHI-GOYCHAY – SHEKI

Esta mañana iniciaremos ruta hacia Shamakhi. Realizaremos una parada para visitar el mausoleo Diri Baba de dos plantas (siglo XV) y el mausoleo Seven Domes. La antigua ciudad de Shamakhi se encuentra en las estribaciones de la cadena de montañas del Gran Cáucaso. Es una de las ciudades comerciales orientales más antiguas de Azerbaiyán. Visitaremos mayor mezquita de Cáucaso en Shamakhi. Seguimos el camino hacia la ciudad de Granada Goychay. Goychay es una ciudad famosa por sus granadas y en esa ciudad visitaremos bodega de vino de granada. Durante el almuerzo tendremos degustación de vino de Granada. A continuación, salida hacia Sheki. Llegada. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Cena. 
Alojamiento: MACARA SHEKI CITY

Día 6 SHEKI – MINGACHEVIR – GANJA

Por la mañana comienzo de las visitas de Sheki. Es uno de los lugares más famosos y antiguos de Azerbaiyán y fue clave por su situación en la Ruta de la Seda. Situada a 700 metros sobre el nivel del mar como un anfiteatro rodeado de montañas y bosques de robles. Hoy visitaremos la Iglesia albanesa ubicada en la cercana aldea de Kish. La leyenda dice que la iglesia fue construida en el 78 d.C, pero según los investigadores la ubicaron unos siglos más tarde. Luego visitaremos el palacio de verano de Khan, del siglo XVIII, con magníficos frescos (uno de 24 m de largo) y exquisitos vidrios de colores (parte norte de la ciudad). Visitamos Karavansaray de Sheki que ahora funciona también como hotel. A continuación, salida hacia Mingachevir. Tendremos paseo en barco y almuerzo a bordo por el rio Kura. Continuación salida hacia Ganja. Comenzaremos la visita de Ganja con las puertas de Ganja siglo (X-XI c.). Visita al Mausoleo Imanzade o Mezquita Goy muy importante para sunitas y chiitas. Ruinas de baños del siglo XVII y la mezquita de Shah Abbas. La iglesia ortodoxa del siglo XIX cerca de la universidad, observaremos la famosa casa de botellas (un edificio de dos pisos decorado con aproximadamente 50,000 botellas de vidrio) Conocida por ser sede de la 20ª Escuela de aviación en la que fueron instruidos 800 aviadores republicanos españoles entre 1937-1939, visitaremos su memorial. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Cena.
Alojamiento: GANJA VEGO

Día 7 GANJA-BAKÚ

A la hora indicada salida hacia Bakú. Llegada a Bakú. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Tarde libre para realizar últimas compras y explorar por su cuenta esta preciosa ciudad. Cena especial amenizada con música y danza tradicional. 
Alojamiento: MIDTOWN HOTEL

Día 8 BAKÚ- BARCELONA

Desayuno. A las 4.30, traslado al aeropuerto y salida en vuelo línea regular con destino Barcelona. Llegada prevista a las 9.40hrs

Combi Azerbaiyán-Georgia

Día 1 MADRID/BARCELONA-BAKÚ

Salida en vuelo regular con destino a Baku.  Noche a bordo

Día 2 BAKÚ

Llegada de madrugada. a Bakú. Encuentro con la guía de Premier Club. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Desayuno bufé en el hotel. Comienzo de la visita panorámica y artística de la ciudad. Observaremos el Memorial Shehidler Khiyabany, el parque conmemorativo desde donde se abre una visita panorámica de la ciudad. Nos desplazaremos para visitar la fortaleza medieval del casco antiguo de Bakú, Ichari Shahar, visita al palacio de Shirvan Shash (siglos XV-XVI), mercado medieval y sus talleres de artesanía. En uno de sus patios encontraremos una bella escultura venerada al poeta azerí Aliagha Vahid. A continuación, visitaremos la Torre de la Doncella (s. XII), proseguiremos la visita a pie para visitar la mezquita Dzhuma, que incluye tienda de antigüedades y alfombras. Posteriormente nos adentraremos en las calles típicas de la ciudad, plaza y fuente de la calle Nizami. Almuerzo.  Nos desplazaremos a otro lado de la ciudad, visita del Jardín Filarmónico y posteriormente visitaremos el modernísimo edificio denominado Centro Cultural de Heydar Aliyev. Nos impactará la magnitud de su arquitectura moderna espacial, tanto por dentro como fuera. Visitaremos Yashil Bazar y el Mercado, degustación de Caviar de Beluga. 
Alojamiento: WINTER PARK

Día 3 BAKÚ-P.N. GOBUSTÁN-BAKÚ

Por la mañana, visita a la reserva del parque nacional de Gobustán. Visitaremos esta impresionante pinacoteca al aire libre del periodo neolítico. Nos muestra la historia del hombre del Cáucaso contada a través de petroglifos. Tallas rupestres, escenas de caza, familias en danzas, pinturas prehistóricas. Una vez finalizada la visita continuaremos ruta hacia la zona donde se encuentra una gran cantidad de mini-volcanes de lodo en erupción. Observaremos esta maravilla de la naturaleza. Regreso a Bakú. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo de Alfombras, uno de los lugares más visitados de Bakú. Una vez allí, nos llamará especialmente la atención el diseño exterior del edificio, que curiosamente tiene forma de alfombra enrollada. En su interior podremos admirar parte de la exposición permanente, que cuenta con más de 10.000 objetos de cerámica, obras del siglo XIV, joyas de la Edad de Bronce, vestidos tradicionales y, por supuesto, alfombras tejidas entre los siglos XVII y XX. Tiempo libre. 
Alojamiento: WINTER PARK

Día 4 BAKÚ-PENINSULA ABSHERON-BAKÚ

Por la mañana salida en autocar para realizar una excursión por la península Absheron. Posteriormente visitaremos Ateshgah, el Templo de los fieles del fuego. El templo de los devotos del fuego fue construido por mercaderes indios entre los siglos (s. XVII-XVIII). Podremos ver varias inscripciones en sánscrito. Las raíces históricas de este monumento se sitúan atrás en el tiempo, en los días en los que el estado de Azerbaiyán estaba tomando forma y estableciéndose, y cuando el zoroastrismo, la parte central de los rituales donde tomaba parte el fuego. Reserva de Gala y Fortaleza de Markadan. Posteriormente nos desplazaremos a la montaña de fuego (Yanar Dag), observaremos el fuego inextinguible que emana de la tierra. Los geólogos lo definen como un indicador de las grandes reservas de hidrocarburos que existe en el subsuelo de este país. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el museo de Arte moderno El museo fue abierto el 20 de marzo de 2009 con la participación del presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev y director general de UNESCO Koichirō Matsuura. El autor del diseño del museo ha sido desarrollado por el famoso pintor Altay Sadikhzadeh. El objetivo fundamental de este museo es desarrollar la escuela azerbaiyana de arte, incluyendo el programa del apoyo a los jóvenes pintores y las obras de los que se exhiben en el museo. Más tarde visitaremos la casa de los hermanos Nobel. El edificio fue construido en 1884, Villa Petrolea como así se llamaba la residencia de los hermanos Nobel durante casi 40 años. En 1879 establecieron la Compañía de petróleo de los Hermanos de Nobel «Branobel» (suecos), que muy pronto se convirtió en una de las mayores compañías petroleras del mundo y la única integrada verticalmente. Pero, por supuesto, el «padre» de la compañía fue Ludwig Nobel, quien hizo una contribución significativa al desarrollo de la industria petrolera en Azerbaiyán, a su ascenso económico, científico y cultural a fines del siglo XIX. Visitaremos el interior donde podremos observar diferentes habitaciones, típica de Oriente, típica de Europa, sala de conferencias, todas ellas decoradas con muebles, cuadros, entre otros muchos elementos. Visitaremos el jardín y otras dependencias de la Villa. Cena especial amenizada con música tradicional.
Alojamiento: WINTER PARK

Día 5 BAKÚ-TBILISI-MTSKHETA-ANANURI-KAZBEGI

Por la mañana temprano traslado al aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular (NO incluido) con destino a Tbilisi (Capital de Georgia). Llegada. Encuentro con nuestro guía de Premier Club. Salida en autocar hacia las montañas del Gran Cáucaso, en ruta realizaremos parada en la antigua ciudad de Mtskheta, habitada desde el segundo milenio AC. Visitaremos la Iglesia Jvari (ss. VI-VII), monumento del periodo medieval enclavada en lo alto de la colina desde donde se divisa una espectacular panorámica de la ciudad de Mtskheta en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi. Bajada hacia la ciudad de Mtskheta y visita de la más importante iglesia Svetitskhoveli (s. XI), “Pilar de la vida’’ donde según la creencia Georgina se guarda la túnica de Cristo. Almuerzo. Después de la visita seguiremos rumbo norte por la carretera militar hacia el complejo arquitectónico medieval de Ananuri. Visita del interior de la fortaleza donde destacan sus dos iglesias, una torre de vigilancia, edificios cívicos y una prisión. Ananuri era el castillo y sede de los eristavis (Duques) de Aragvi, una dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII y fue escenario de numerosas batallas. A continuación, proseguiremos ruta para llegar a Kazbegi. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Tiempo libre para pasear por estos bellos parajes situados entre las montañas del gran Cáucaso. Cena.
Alojamiento: INTOURIST HOTEL

DÍA 6 KAZBEGI-IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE GERGETI -UPLISTSIKHE – GORI -TBILISI

Por la mañana tomaremos vehículo 4 x 4 y subiremos hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad, situada a una altitud de 2.170 m. sobre el nivel del mar. Fue construida en los siglos XIII y XIV, siendo la única Iglesia con cúpula en la región de Khevi. Si el tiempo lo permite podremos observar uno de los mayores glaciares del Cáucaso, el Monte Kazbegui (5.047 m.). Una vez finalizada la visita descenderemos de tierras altas para adentrarnos en la región de Kartli, denominada por los georgianos el corazón de Georgia. Realizaremos varias paradas para tomar fotos de esta belleza natural. Almuerzo. Proseguiremos ruta para llegar a Uplistsikhe, ciudad excavada y tallada en la roca, cuya existencia data del primer milenio AC. En el auge de su prosperidad (siglos IX-X), la ciudad tenía una población de 20mil habitantes y llegó a albergar cerca de 700 cuevas, templos, palacios y basílicas. (Recomendamos para realizar esta excursión de 1,5 h. utilizar zapato o zapatilla cerrado, atado). A continuación, salida hacia la ciudad de Gori, ciudad natal de Joseph Stalin. Visitaremos el Museo que lleva su nombre. En el interior veremos amplias exposiciones que recrean las escenas de la vida de este líder dictador, fotos exclusivas, regalos, muebles, así como detalles de batallas en cartografía. A las afueras del museo se puede visitar el vagón de tren que utilizaba en sus desplazamientos. Finalizada la visita regreso a Tbilisi. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.
Alojamiento: CITRUS HOTEL

Día 7 TBILISI

Hoy día Tbilisi es una ciudad moderna con conocidos teatros, galerías de arte, iglesias y numerosas excavaciones arqueológicas, casas de baños de azufre, pequeñas calles y patios interiores, rodeados de balcones.  Visitaremos los principales monumentos de la ciudad (la mayor parte de la visita se realizará a pie). Realizaremos un corto paseo por la Av. Rustaveli, es conocida por ser la arteria principal de la ciudad con edificios emblemáticos de varios estilos arquitectónicos. A continuación, visitaremos el Museo estatal de historia, entre sus exposiciones veremos el tesoro de Cólquide, el de la época soviética, los fósiles humanos más antiguos fuera del continente africano fueron encontrados durante las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en Dmanisi. Continuaremos la visita a la Iglesia Metekhi del siglo XII-XIII, situada en el barrio de las casas de baños, la fortaleza de Narikala del siglo IV, es la principal ciudadela de la ciudad. Almuerzo. Posteriormente subiremos al teleférico y descenderemos por las escaleras hasta el barrio Abanotubani. El barrio de las casas de baños de aguas sulfúricas, lugar que dio origen a la leyenda sobre la fundación de la capital de Tbilisi. La catedral Sioni de los siglos VII-XIX, considerada como símbolo histórico de la ciudad. Vista panorámica desde el puente de la Paz, la basílica Anchiskhati y su famoso campanario de los siglos VI-XVIII. Cena especial amenizada con música y danzas tradicionales. 
Alojamiento: CITRUS HOTEL

Día 8 TIBILISI

Día libre. Tbilisi es una ciudad realmente fascinante a la que merece la pena dedicarle tiempo suficiente. Cada día iremos descubriendo rincones diferentes. Si lo desea puede visitar el famoso mercadillo de Puente Seco, típico lugar donde se venden objetos de artesanía, pinturas y curiosidades incluso de la época soviética.
Alojamiento: CITRUS HOTEL

Día 9 TBILISI-MADRID/BARCELONA

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Viaje al Cáucaso, Azerbaiyán, Georgia y Armenia

Día 1 (domingo) BAKU

Llegada al aeropuerto internacional de Bakú y traslado al hotel. Alojamiento: HOTEL CITY PARK

Día 2 BAKU – GOBUSTAN – BAKU

Por la mañana tendremos viaje por la costa del Mar Caspio hasta el desierto volcánica al sur de Bakú. Hay miles de pinturas rupestres de la Edad de Piedra que representan escenas de caza, animales, personas y barcos. El parque nacional de Gobustán es un área protegida que se encuentra al suroeste de Bakú y los grabados rupestres de piedras de las época de la Edad de Piedra fueron descubiertos en los años treinta del siglo XX en la reserva Natural. Mención especial merecen las cuevas formadas hace miles de años siendo el más antiguo de hace diez mil años en las que aparecen los dibujos realizados por el hombre del Edad de Piedra lo cual nos muestra un claro ejemplo de cómo era el arte de aquel entonces, como ejemplo de ello en los grabados salen los animales, barcos y escenas de caza. Visitaremos los volcanes de lodo en un paisaje lunar (excursión a los volcanes de lodo dependen de las condiciones climáticas). Luego al regreso a Bakú visitaremos el Callejón a los volcanes de los Mártires con unas magníficas vistas sobre la bahía de Bakú. Por la tarde visita guiada a pie de Bakú, incluye la ciudad medieval amurallada “Icheri Sheher”, con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shas que es Patrimonio de la Unesco. Palacio de los gobernantes de Estado de Shirvan se encuentra en el punto más alto del casco antiguo. Complejo de Palacio de los Shirvanshakhs fue la última residencia de los gobernantes de estado de Shirvan. En los tiempos medievales este estado era el estado más poderoso en Azerbaiyán. El Palacio de los Shirvanshahs está compuesto de varios edificios. Veremos también el símbolo de la ciudad: la Torre de a Doncella (visita exterior), del siglo 12. En diciembre 2000 fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Regreso al hotel.
Alojamiento: HOTEL CITY PARK

DÍA 3 BAKÚ – ABSHERON – BAKÚ

Seguiremos con una excursión a la península de Absheron visitando Ateshah el “templo de la llama eterna” construido para las oraciones del Zoroastro que viajaban con las caravanas comerciales a través de Azerbaiyán. El Templo del Fuego Atashgah se encuentra a 30 km del centro de Bakú, en el suroeste del pueblo Surakhami en la península de Absheron. Después visiten la Montaña Ardiente Yanardag que se encuentra a 25km desde el centro de Baku, en el pueblo Mehemmedli. Parada para fotos al lado del Centro Cultural Heydar Aliyev. Tarde libre. Noche en Baku.
Alojamiento: HOTEL CITY PARK

Día 4 BAKU – SHAMAHA – SHEKI

Por la mañana salimos hacia Sheki. De camino conoceremos el mausoleo Diri Bada en Maraza y llegaremos a la ciudad de Shamaji,una vez capital de Shirvan. Visitaremos la mezquita del viernes de Shemaja que se consider la primera mezquita en el Cáucaso después de la Mezquita del viernes de Derbent, que fue construida en 734. Llegada a Sheki. Visita a pie en Sheki que incluye Palacio de Khan de Sheki, carvanserai y tiendas de artesanía local. El Sheki Khan Saray es una belleza de dos pisos, es el palacio que sorprende con su magnífico interior y exterior. El palacio está ricamente pintando con dibujos anecdóticos que muestran escenas de caza y de guerra, así como Figueras geométricas y vegetales. En el centro de la sala de estar hay una vidriera enorme de un multicolor mosaico de vidrio (es notable que hasta 5000 piezas de vidrio fueron utilizadas por metro cuadrado). También visitaremos un taller de Shebeke donde nos explicarán y organizarán master-clase de la producción de las famosas vidrieras que vemos en el Palacio. Luego vamos a la aldea Kish para visitar una iglesia de Albania de Cáucaso (la iglesia más antigua del Cáucaso dará del siglo I. Se trata de un templo de arquitectura albanesa en el Cáucaso, que se erige en lo alto de un promontorio, a las afueras de la localidad de Sheki.
Alojamiento: HOTEL MACARA SHEKI

Día 5 SHEKI – LAGODEJI (Frontera) – REGION DE KAJETIA – TIBLISI

Desayuno. Traslado a la frontera con Georgia. Encuentro sobre las 12.00. Cambio de vehículo y guía. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia – Katejia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Aquí al lado de uno hay valles fértiles y sierras nevadas del Gran Cáucaso. Disfrutaremos del almuerzo tradicional georgiano con los locales y probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del jardín del anfitrión. Siéntese en la mesa de los locales, comparta una deliciosa comida preparadas con recetas familiares y recuerdos inolvidables que quedaran en nuestras memorias para siempre ¡Prepárese para familiarizarse con la vida de los verdaderos georgianos! Visitaremos la Ciudad del Amor – Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazami y a las montañas del Gran Cáucaso. Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por la tarde, llegada a Tiblisi, capital de Georgia.
Alojamiento: HOTEL KMM
*Al cruzar la frontera, en la zona neutral tenemos que pasar andando con las maletas, la distancia es de aprox. 800 metros.
*En Georgia, desde la frontera haremos el traslado a la ciudad Kvareli con solo conductor, sin guía. El traslado tarda 1 hora. Llegaremos a la familia local, donde encontraremos nuestra guía y nos reuniremos con el resto del grupo, con el que haremos el viaje de Georgia y Armenia.

Día 6 TIBLISI

Desayuno. Vamos a explorar la capital de Georgia – Tiblisi, con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutaremos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua fortaleza de Narikala, visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Pasearemos pro la Avenida de Rustaveli- la calle principal de la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL KMM

Día TIBLISI – MTSJETA – GORI – UPLISTIJE – GUDAURI

Desayuno en el hotel y salida hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia – Mtskheta (3000años) y vemos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari siglo VI, y la impresionante Catedral Svetisjoveli siglo XI, donde está enterrada la Túnica de Cristo. Ambos, el Monasterio Jvari y la Catedral, están declaraos Patrimonios Mundial de la Unesco. Más tarde visitaremos la ciudad rupestre Uplistije I milenio a.C. que fue la parte más importante de la famosa Ruta de la Seda. A visita de este lugar le hará viajar al pasado. Este impresionante complejo incluye viviendas antiguas, templos salas, bodegas, túneles secretos y tareas. Después, pasaremos por Gori, donde haremos una parada para las dotas cerca del Museo de José Stalin. Subimos hacia el norte, por la Carretera Miliar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2000-2200 metros sobre el nivel del mar. Cena.
Alojamiento: HOTEL MARCO POLO

Día 8 GUAURI – STEPANTSMINDA – TIBLISI

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del rio Terek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda) – la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui haremos una caminata a pie de 1.5 hrias (en total 3h), subiremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite, se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita, regreso a pie a Kazbegui. Por la tarde volveremos a Tiblisi. Pasaremos por el complejo arquitectónico de Anaruri y el depósito de agua de Jinvali, de sorprendente belleza.
Alojamiento: HOTEL KMM

Día 9 TIBLISI – SADAJLO (Frontera) – HAGHPAT – DILIJAN – SEVAN – EREVAN

Tras el desayuno salida hacia la frontera de Georgia y Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10.00 hrs. Cambio de transporte y vehículo. Salida hacia el Monasterio de Haghpat (976AD). Es el complejo monástico mas grande de Armenia medieval esta inscrito en las Lista der Patrimonio mundial de La UNESCO. Fue construido a finales del siglo X y sufrió algunas transformaciones en el XII y XIII. Es un ejemplo de edificación estructurada a partir de una cúpula central sustentada por cuatro gruesos pilares macizos muy tradicional en la arquitectura autóctona. En el ábside se conserva un fresco con la representación del pantocrátor. La iglesia queda unía a través de un paisaje abovedado en una sala capitular, obra del siglo XIII. Salida hacia Dilijan. La gente dice ¡” La pequeña suiza de Armenia”. Salida hacia el Lago Sevan, alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, es unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Salida hacia Ereván.
Alojamiento: HOTEL ANI CENTRAL

Día 10 TOUR POR LA CIUDAD – ASHTARAK – SAGHMOSSAVNAK – PARQUE DE LETRAS – EREVAN

Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Ereván. Es una ciudad fundada en el año 782 a.C.  siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito van a ver la Plaza de la República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte nacional. Junto con todos los monumentos principales ded la c apital van a ver también “Estatua de Gato” por el famoso escultor Fernando Botero, ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. Van a subir por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván, así como la visita de la Casa de ópera, el Parque de Victoria con la estatua de madre Armenia. Salida hacia Ashtarak que sígnica “torre” en armenio. Es la capital administrativa de la región Aragatsotn, repartido en y arria del desfiladero del rio Kasagh. La ciudad está dotada de iglesias antiguas, museos interesantes y algunos ambiciosos complejos de restaurantes, hoteles y casinos. Visita a una de las iglesias más pequeñas – Karmravor. Salida hacia el monasterio Sagmosavank, hoteles y casinos. Visita a una de las iglesias mas pequeñas- Karmravor. Salida hacia el monasterio Sagmosavank o monasterio de salmos fundado en el siglo XIII, que este situado en un lugar impresionante, en el profundo Cañón de Qasagh. Visitamos el parque de Alfabeto, fue construido en el año 2005 por el 1600 aniversario del alfabeto armenio. El monumento consta de 39 esculturas de las letras armenias. Tendrán la oportunidad de tomar foto con la letra que corresponded a su nombre. Regreso a Ereván. 
Alojamiento: HOTEL ANI CENTRAL

Día 11 EREVAN – KHOR VIRAP – ECHAMIADZIN – -ZARTNOTS – EREVAN

Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khot-Virap. El monasterio tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Este situado en el valle de Ararat en contra de la bíblica montaña Ararat, donde paró el Arca de Noé. La importancia es que esta conectado con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer católico de Armenia. Salida hacia la ciudad de Echmiadzin. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia – gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301-303 D.C. bajo el rey armenio tiritades III y el primer católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. Continuación hacia las Ruinas de Azartnots (Templo de los Ángeles del Cielo). El interior de la iglesia decorada con mosaicos que tiene la forma de una cruz griega. Regreso a la ciudad de Ereván. A
Alojamiento: HOTEL ANI CENTRAL

Día 12 EREVAN – GUEGHARD – GARNI – TSITSERNAKABERD – VERNISSAGE – MERCADO DE FRUTAS

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el monasterio de Geghard, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en   la lista del Patrimonio de la Humanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IX por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1160, la iglesia principal fue construida en 1215. Salida hacia Garni 32km, un pueblo que es famoso por tu templo pagano Garni, que fue construido Enel siglo I después de cristo por el rey Tiritaders I de çArmenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Visitamos el monumento llamado Tsitsernakabedrd, dedicado a victimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. Cada año el día 24 abril miles de personas ser juntan aquí para recordar las víctimas del genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por el gobierno turno. Regreso a Ereván. Visita también el Vernissage y mercado de rica artesanía que más parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras. 

Día 13 EREVÁN – salida

A la hora convenida traslado al aeropuerto para su regreso a España. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido