https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/bolivia/5870734-1024x681.jpg

Próximos viajes > Bolivia

Bolivia

América, Sudamérica

Bolivia es un país con una amplia variedad de paisajes, rica historia, importante cultura, tradiciones ancestrales y cálidas personas. El llamado Tibet de los Andes conserva una idiosincrasia particular con su genuina cultura indígena, sus volcanes con nieves perpetúas sobre desiertos rocosos del Altiplano, la exuberante naturaleza de la Amazonía, el pasado colonial de Potosí y el singular Salar de Uyuni.

Lugares que no te puedes perder

La Paz

La Paz es la sede de Gobierno de Bolivia y una de las principales ciudades del país. En La Paz encontrará una rica vida cultural, importantes museos, iglesias, mercado y mucha actividad para los visitantes.Debido a la altura en que se ubica la ciudad de La Paz, el clima no presenta grandes variaciones durante el año. Los días suelen ser soleados con temperaturas agradables y las noches frescas. Desde La Paz se puede descender a los cálidos trópicos o subir hasta los nevados.Para evitar el mal de altura o apunamiento se recomienda a los visitantes moverse con tranquilidad y no comer en exceso mientras se acostumbran a la altura.

Potosí

Potosí, ubicada a 3826 ms., es una de las ciudades más altas del mundo. Junto a la ciudad se encuentra el Cerro Rico cuya historia se remonta desde los años de lo conquista española.Visitar Potosí es conocer parte de la historia de América, disfrutar de la ciudad con sus edificios coloniales y descubrir la vida de los mineros delCerro Rico.

Sucre

Sucre es la capital constitucional e histórica de Bolivia. En la actualidad es sede de la Corte Suprema de Justicia y otros organismos públicos. Conocida como la “Ciudad Blanca” por el color de sus edificios coloniales. Sucre encierra gran parte de la historia de la independencia boliviana y de América del Sur.Su nombre oficial es La Ilustre y Heróica Sucre y conserva muchos edificios coloniales. Los visitantes disfrutan de caminar por sus calles, visitar las plazas y los museos.

Uyuni (Salar)

La ciudad de Uyuni es la puerta de entrada a los espectaculares Salares, a las lagunas y volcanes del Altiplano. El mayor atractivo es el Salar de Uyuni, el más grande del mundo. Tiene una superficie de 12.000 km². Cada año miles de turistas llegan a Uyuni para descubrir el fantástico desierto de sal.

Copacabana

Copacabana ubicada a 150 km. de la Ciudad de La Paz y a orillas del Lago Titicaca es un importante centro turístico y de peregrinación de Bolivia. Un lugar imperdible para conocer la cultura y las tradiciones de las poblaciones del Titicaca. Miles de peregrinos llegan a la Basílica deCopacabana a venerar a la Virgen y realizar paseos por el lago.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Bolivia desde España no es necesario visado, es suficiente el pasaporte en vigor con por lo menos 6 meses más de vigencia. De esta forma, es posible permanecer en el país hasta los 90 días.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Bolivia )

VACUNAS

Las vacuna contra la fiebre amarilla, es obligatoria para ingresar a Bolivia. Se exigirá certificado de vacunación. Las vacunas contra la hepatitis, tifoidea tétanos y polio deben ser actualizadas. Para aquellos que van a las áreas tropicales se recomiendan las tabletas contra la malaria. Los mosquiteros y los repelentes son una buena idea para ayudar a prevenir muchas enfermedades tropicales.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Son idiomas oficiales del Estado el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígenas originarios. Entre estos últimos los más difundidos son el aymara, el quechua y el guaraní.  

CLIMA 

Bolivia cuenta con diferentes climas que van desde el tropical en el Amazonas, el templado en la zona de los valles o el frío de altura.

MONEDA

Boliviano (Bs 1 = 100 centavos)

ES CONVENIENTE LLEVAR

Todos los turistas que lleguen a La Paz (3600m) u otra ciudad del altiplao deben tratar la altura con respeto, especialmente si uno llega del nivel del mar por aire. Muy poca gente tiene problemas serios, pero es aconsejable que todos descansen por lo menos 24 horas, coman liviano, y tomen mucha agua para evitar la deshidratación debida a la sequedad del ambiente en la ciudad de La Paz. Todo esfuerzo físico debe ser evitado, especialmente los primeros días. Todas aquellas personas que sufran de problemas cardíacos o tengan dolor en el pecho deben consultar a su médico antes de viajar a La Paz. El mate de coca es bueno para evitar el mal de alturas, también en las farmacias venden pastillas para evitar este problema.No se debe consumir agua del grifo, se recomienda consumir agua mineral de botella. Las ensaladas y los vegetales sin cocer deben ser evitados al igual que las comidas que se venden en la calle o en los puestos del mercado.

PROPINAS

Dar propinas en Bolivia es algo habitual, sobre todo en hoteles y restaurantes, rondando normalmente el 10% del valor de la cuenta.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica en Bolivia es la standard de 220, 50 ciclos. En algunas áreas como La Paz y otras pocas áreas de Bolivia es también de 110 voltios, 50 ciclos.

Programas

Lo mejor de Bolivia

Día 1 MADRID – SANTA CRUZ

Salida en vuelo de línea regular con la compañía Air Europa. Noche a bordo.

Día 2 SANTA CRUZ

Llegada a Santa Cruz y traslado a su hotel. Medio día visita de la ciudad cultural. Medio día de visita a la ciudad de Santa Cruz, incluyendo la plaza principal «24 de Septiembre», la Basílica menor de San Lorenzo, Continúe a Arte Campo (tienda de artesanías) y el Mercado Indígena Abasto. También visite los principales monumentos y barrios residenciales de la ciudad.
Alojamiento: CORTEZ

Día 3 SANTA CRUZ – SAMAIPATA – SANTA CRUZ

Día entero visita Ruinas de Samaipata. Salida rumbo a Samaipata localizada a 120 Km. de Santa Cruz a la serranía andina, podrán apreciar el conjunto de montañas llamadas “Volcanes” ascenso a “El Fuerte” para apreciar este impresionante conjunto telúrico (último reducto incaico construidos para fines estratégicos mágicos y religiosos). Paseo por el pueblo de Samaipata. Retorno a Santa Cruz. 
Alojamiento: CORTEZ

Día 4 SANTA CRUZ – SUCRE

Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Sucre. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Paseo por la ciudad, donde se visita el Museo de Arte Indígena ASUR. Continue a La Recoleta. Vista de San Felipe Nery y los alrededores.
Alojamiento: DE SU MERCED

Día 5 SUCRE – POTOSÍ

Desayuno en el Hotel. Viaje por tierra de Sucre a Potosi. Medio día de visita a la ciudad de Potosí, la famosa Ciudad Colonial y fuente de plata durante esa época. El Cerro Rico se impone ante la ciudad y -según la leyenda- ha producido suficiente plata para construir un puente de plata maciza de Potosí a Madrid. Esta ciudad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Alojamiento: COLOSO

Día 6 POTOSÍ – UYUNI

Visite la Casa de la Moneda con su maquinaria original de manera usada para fabricar las monedas para España durante la colonia. Comienza el viaje por tierra a Uyuni.
Alojamiento: JARDINES RUSTICOS DE UYUNI

Día 7 SALAR DE UYUNI

Después del desayuno, comience su excursión al Salar de Uyuni e Isla Incawasi. Este es el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12,000 Km2. El ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro y los cactus, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero. Almuerzo en la Isla «Incawasi», un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierto por miles de cactus gigantes, algunos con más de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros. El paisaje del Salar de Uyuni se pierde en el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía.
Alojamiento: JARDINES RUSTICOS DE UYUNI

Día 8 UYUNI – LA PAZ

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para volar a La Paz. Traslado del aeropuerto al hotel. El aeropuerto de La Paz está ubicado a 25 minutos de cualquier hotel del centro. Incluye transporte, asistencia de guía bilingüe y propina a maleteros en el aeropuerto. Medio día visita de la ciudad de La Paz, Valle de la Luna y Teleférico. La Paz y sus alrededores transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; Mercados indígenas, Mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”. También está incluida la visita al Valle de la Luna, cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna. Aborde el Teleférico de un punto de la ciudad hacia otro y disfrute de una vista diferente de la ciudad.
Alojamiento: PRESIDENTE

Día 9 LA PAZ – HUATAJATA

Medio día Visita al sitio Arqueológico de Tiwanaku. La cultura de Tiwanaku (1.580 AC– 1.000 DC). Las magníficas ruinas de Bolivia y una de las más antiguas civilizaciones de las Américas. La Puerta del Sol, el templo de Kalasasaya y la pirámide de Akapana son la muestra de un pasado glorioso. La cultura de Tiwanaku estaba sustentada por una economía agraria, con una población estimada de 115.000 habitantes. La agricultura, bajo el control del Estado Tiwanacota, producía un excedente de riqueza para solventar el centro urbano y el sistema administrativo. El Tiwanaku se caracterizó por un amplio conocimiento de agricultura, hidráulica, arquitectura y medicina, así como por su destacada organización social. Debido a una crisis económica causada por una larga sequía, Tiwanaku colapsó alrededor del 1.000 DC. (5 hrs). Del Atardecer al Amanecer en el Lago Sagrado de La Paz a Copacabana (2D/1N). Viaje terrestre desde Tiwanaku a Huatajata, a orillas del Lago Titicaca. A la llegada, visite el Eco-Pueblo «Raíces Andinas»; El Museo del Altiplano; El poblado Artesanal, los iglúes de barro y las torres mortuorias de los Urus Chipayas. Conozca personalmente a la familia Limachi, constructores de la RA II y Tigris y otras épicas expediciones a través del Atlántico. Disfrute de nuestras elegantes vicuñas, llamas, alpacas y el mítico Suri. Audiovisual y experiencia nocturna del «Mundo Místico de los Kallawayas», curanderos ancestrales de Bolivia, quienes creen que primero hay que sanar el alma, antes que el cuerpo. Nuestro Kallawaya Tata Benjo, bendecirá a los visitantes, prediciendo el futuro con sus sagradas hojas de coca. Visita nocturna al Observatorio Nativo Alajpacha, para aprender de la cosmovisión andina y observar las constelaciones del Sur.
Alojamiento: INCA UTAMA HOTEL

Día 10 HUATAJATA – LA PAZ

Después del desayuno, traslado en bus a Cocotoni. Embarque en un Aliscafo para emprender un crucero por el Lago Titicaca. Llegada a la Isla del Sol. Camine por la “Gran Escalinata del Inca » y vea la Fuente Sagrada, cuyas aguas subterráneas otorgarían juventud y felicidad eterna. Almuerzo en el Restaurante arqueológico Uma Kollu y visita del pequeño mercado artesanal. Continúe a la Isla de la Luna, visita del Templo de la Vírgenes del Sol Iñak Uyu. Continúe a Copacabana en Aliscafo. A la llegada, visite el santuario y la Virgen Morena. Retorno a Huatajata.
Alojameinto: PRESIDENTE

Día 11  LA PAZ

Luego el desayuno, Viaje terrestre de Huatajata a La Paz, por un camino que corre paralelo a los nevados má fascinantes de los Andes, como “Mururata”, “Tuni Condoriri”, “Huayna Potosi”, “Ancohuma”, “Illampu” y el único “Illimani”, que se puede ver desde todos lados. Tarde libre.
Alojameinto: PRESIDENTE

Día 12 LA PAZ – MADRID

Traslado de salida del hotel al aeropuerto. El aeropuerto de La Paz está ubicado a 25 minutos de cualquier hotel del centro. Salida en vuelo línea regular con destino España. Noche a bordo. 

Día 13 MADRID

Llegada a Madrid y…Fin del viaje y de nuestros servicios

Highlights de Bolivia

Día 1 Madrid – La Paz   

Salida en vuelo de línea regular con la compañía AIR EUROPA con destino La Paz. Noche a bordo

Día 2 La Paz

Llegada a La Paz y traslado al hotel. El aeropuerto de La Paz está ubicado a 25 minutos de cualquier hotel del centro. Incluye transporte, asistencia de guía bilingüe y propina a maleteros en el aeropuerto. Medio día visita de la ciudad de La Paz, Valle de la Luna y Teleférico. La Paz y sus alrededores transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; Mercados indígenas, Mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”. También está incluida la visita al Valle de la Luna, cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna. Aborde el Teleférico de un punto de la ciudad hacia otro y disfrute de una vista diferente de la ciudad. 
Alojamiento: PRESIDENTE

Día 3 La Paz- Isla del Sol

Escape a las Islas del Sol y de la Luna (2D/1N). Viaje terrestre desde La Paz a Huatajata o Cocotoni, a orillas del Lago Titicaca. Crucero en Aliscafo a la Isla del Sol. Visita al Templo Pilcocaina. Caminata con llamas hacia el hotel. Arribo y almuerzo. Tarde libre para disfrutar del bucólico paisaje. Cena.
Alojamiento: PRESIDENTE

Día 4 Isla del Sol-La Paz

Desayuno y mañana libre. Al medio día descenso por la “Gran Escalinata Inca» a la Fuente Sagrada, cuyas aguas subterráneas otorgarían juventud y felicidad eterna; Almuerzo en el Restaurante arqueológico Uma Kollu, al lado de un pequeño mercado artesanal. Crucero en Aliscafo a la Isla de la Luna, visita del Templo de las Vírgenes del Sol Iñak Uyu. Continúe a Copacabana, visitando el Santuario y la Virgen Morena.  Salida a Huatajata por tierra. A la llegada, visite el Eco-Pueblo «Raíces Andinas»; El Museo del Altiplano; El poblado Artesanal, los iglúes de barro y las torres mortuorias de los Urus Chipayas. Conozca personalmente a la familia Limachi, constructores de la RA II y Tigris y otras épicas expediciones a través del Atlántico. Observe a nuestras elegantes vicuñas, llamas, alpacas y el mítico Suri. Continúe el viaje terrestre hasta su hotel en La Paz, disfrutando del camino que corre paralelamente a las imponentes montañas nevadas de Los Andes. 
Alojamiento: PRESIDENTE

Día 5 La Paz- Salar de Uyuni

Traslado del hotel al aeropuerto. El aeropuerto de La Paz está ubicado a 25 minutos de cualquier hotel del centro. Incluye transporte, guía bilingüe, asistencia a la llegada o salida y propina a maleteros en el aeropuerto. Aventura en el Salar de Uyuni – Airstream Camper (2D/1N). Recojo en aeropuerto para disfrutar de una fabulosa excursión al Salar de Uyuni. Este es el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano, con una superficie de 12,000 Km2. El ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro y los cactus, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero. Almuerzo en la Camper. En la tarde excursión al pueblo de Tahua a los pies del Volcán Thunupa. Paseo por el pueblo y caminata hacia la cueva donde se encuentran las momias de Coquesa. Sorpréndase por los colores del cielo en Uyuni mezclado con el color blanco del Salar, mientras disfruta de un cóctel.
Alojamiento: JARDINES RUSTICOS DE UYUNI

Día 6 Salar de Uyuni – La Paz

Después del desayuno traslado de Jirira al aeropuerto en Uyuni. Traslado del aeropuerto al hotel. El aeropuerto de La Paz está ubicado a 25 minutos de cualquier hotel del centro.  Incluye transporte, asistencia de guía bilingüe y propina a maleteros en el aeropuerto.
Alojamiento: PRESIDENTE

Día 7 La Paz-Madrid

Desayuno y a la hora indicada. Traslado del hotel al aeropuerto para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 8 Madrid

Llegada a Madrid y Fin de nuestros servicios…

Ir al contenido