https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/bulgaria/6530688-1024x678.jpg

Próximos viajes > Bulgaria

Bulgaria

Europa, Resto Europa

Bulgaria es una nación balcánica con un terreno diverso que rodea la costa del mar Negro, un interior montañoso y ríos, entre ellos el Danubio. Es un crisol cultural con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas, y posee una rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía. A los pies del monte Vitosha, que tiene forma de cúpula, se encuentra la ciudad capital, Sofía, que data del siglo V a. C.

Lugares que no te debes perder

Sofía

Sofía es la capital y se encuentra en el oeste del país, bajo la montaña Vitosha. La ciudad refleja las ocupaciones por parte de griegos, romanos, otomanos y soviéticos. La iglesia medieval de Boyana tiene frescos del siglo XIII. Construida por los romanos en el siglo IV, la Iglesia Rotonda de San Jorge tiene una decoración medieval y otomana que data del siglo X. Sofía es un símbolo nacional y cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski, con una cúpula con forma de cebolla, que conmemora a los soldados rusos fallecidos durante la guerra ruso-turca del siglo XIX. El piso de la Iglesia de Santa Sofía está cubierto con antiguos mosaicos cristianos. El Museo de Arqueología Nacional (en una antigua mezquita) alberga una máscara fúnebre tracia de oro. El Palacio real de Vrana, del siglo XIX, actualmente contiene museos de artes plásticas y etnología. El gran Palacio Nacional de la Cultura, del siglo XX, es sede de conciertos y un festival anual de cine. En la montaña Vitosha, el Parque de la Naturaleza de Vitosha es popular para el senderismo, el ciclismo de montaña, las estadías de verano en cabañas y villas, y el esquí durante el invierno

Plovdiv

Escoltada por siete colinas a lo largo del curso del río Maritsa, Plovdiv es un crisol de monumentos históricos, incluyendo anfiteatros romanos, fortalezas tracias, monumentos honoríficos al propio Khan Krum de Bulgaria, iglesias de renacimiento nacional e incluso el ocasional vecindario soviético.Sus arcos bizantinos, sus callejuelas empedradas sinuosas y sus plazas escondidas, han convertido a Plovdiv en la capital europea de la cultura 2019. La vida nocturna de Plovdiv es otro de sus atractivos. La cultura del café se vuelve hedonista en sus calles, al ritmo de música indie, jazz y cervezas balcánicas.

Veliko Tarnovo

En el norte de Bulgaria se alza la legendaria Ciudad de los Zares. El entorno de Veliko Tarnovo es impresionante. La ciudad está dividida por los meandros en forma de S del río Yantra.En el caso antiguo se encuentra repleto de calles empedradas y casas de madera. Este entorno se levantó en la época del Segundo Imperio Búlgaro, en el auge de la Edad Media. En Veliko Tarnovo los viajeros y turistas se sumergen en un entorno de cultura e historia rodeado de bosques de coníferas salvajes. Templos e iglesias bizantinas rodeadas de bellos parajes.

Burgas

Burgas es una importante ciudad de la costa del Mar Negro, destaca como centro turísco e industrial. Está rodeada por 3 tres lagos, que son importantes por su diversidad animal y su flora. Cuenta con un importante parque llamado Sea Garden y destaca la playa North Beach. En esta ciudad se celebra cada año un importante festival de música, el Spirit of Burgas. Un destino turístico muy interesante, en cuyos alrededores se encuentran otros importantes lugares turíticos como Nessebar o Pomorie.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

DNI o pasaporte en vigor (validez mínima de tres meses) 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Bulgaria)

VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino.
Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .

IDIOMA

Búlgaro 

CLIMA

Es generalmente continental, con inviernos fríos y veranos calurosos, es ligeramente más templado a lo largo de las costas del Mar Negro y más frío en las montañas. Sin embargo, Bulgaria está expuesta tanto a las masas de aire frío que vienen del norte de Europa o de Rusia, como a las que vienen del Mediterráneo y del norte de África, por lo que las temperaturas pueden experimentar cambios significativos. De hecho, si es cierto que Bulgaria está separada al sur por Grecia por las montañas Ródope que de alguna manera la aíslan del mundo mediterráneo, las olas de calor más intensas logran evitarlas e invadir el país.

MONEDA

El Lev es la moneda oficial.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Se recomienda siempre ropa de entretiempo (Junio-Septiembre) y otros meses como Abril, Mayo y Octubre algo de abrigo, paraguas y calzado cómodo para las visitas y excursiones. Los veranos suelen ser calurosos, por lo que durante los meses de julio y agosto recomendamos ropa transpirable y de manga corta.

PROPINAS

No es obligatorio, pero como norma general se suele dar propina a los guías y chóferes si se considera que han realizado bien su trabajo. En los restaurantes la costumbre es dejar 5-10% de lo consumido.

CORRIENTE ELÉCTRICA

En Bulgaria tanto los enchufes como el voltaje es el mismo que en España, la clavija en Bulgaria es de tipo F y el voltaje es de 220V.

Programas

Breve Bulgaria

Día 1 (viernes) MADRID/BARCELONA– SOFIA

Salida en vuelo regular con destino Sofia. Llegada al hotel. Alojamiento. Noche en Sofia.
Alojamiento: RAMADA SOFIA 

Día 2 SOFIA- MONASTERIO DE TROYAN – VELIKO TARNOVO

Desayuno y salida hacia Veliko Tarnovo con parada en el Monasterio de Troyan. Almuerzo. Llegada a Veliko Tarnovo por la tarde, fue capital del reino búlgaro hasta la caída de este bajo el dominio turco en 1393. 
Alojamiento: GRAN HOTEL YANTRA 

Día 3 VELIKO TARNOVO – ARBANASSI – VELIKO TARNOVO

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Arbanassi, a unos 10 kms. de Veliko y antigua residencia de los ricos comerciantes de los siglos XVI al XVIII. Se caracteriza por sus casas-fortaleza. Visita de la casa de Konstantsaliev y la iglesia de la Natividad. Regreso a Veliko Tarnovo. Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad. Resto del día libre. 
Alojamiento: GRAN HOTEL YANTRA 

Día 4 VELIKO TARNOVO – ETARA – KAZANLAK – PLODIV

Desayuno y salida hacia Etara: visita del museo etnográfico al aire libre; se podrán apreciar los oficios búlgaros en auténticos talleres. Almuerzo. Visita a la Iglesia Memorial de Shipka a los pues del Pico homónimo, testigo de la Guerra Ruso-turca. Continuación hacia Kazanlak, capital del valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios. Es centro de la industria del aceite de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes y cosméticos. Visita de la réplica de la tumba tracia Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Plovdiv.
Alojamiento: RAMADA PLOVDIV TRIMONTIUM 

Día 5 PLODIV – SOFIA

Desayuno. Plodiv es la segunda ciudad mas grande del país después de Sofia. En su Barrio Viejo se puede apreciar el estilo arquitectónico autóctono del Renacimiento Nacional. Visita panorámica de la parte antigua de la ciudad que data de los siglos XVIII y XIX y donde también se pueden contemplar el anfiteatro romano, la iglesia de los Santos Constantino y Elena entre otros. Almuerzo en el Barrio Viejo. Continuación a Sofia. Llegada.
Alojamiento: RAMADA SOFIA 

Día 6 SOFIA – MONASTERIO DE RILA – SOFIA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Sofia: la Catedral de alexander Nevski, símbolo de la ciudad, la rotonda de San Jorge del siglo IV, la Iglesia de Santa Sofia, la mezquita, la iglesia rusa de San Nicolas… Salida hacia el Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad e importante centro donde se preservó la cultura búlgara. Su museo posee gran numero de obras de arte y pinturas del siglo XIX, de gran valor para la nación búlgara. Almuerzo. Regreso a Sofia. 
Alojamiento: RAMADA SOFIA 

Día 7 SOFIA

Desayuno. Visita al Museo Nacional de Historia donde están los famosos tesoros tracios. Almuerzo. Tiempo libre. 
Alojamiento: RAMADA SOFIA 

Día 8 SOFIA – MADRID / BARCELONA

Desayuno y día libre hasta el traslado al aeropuerto. Llegada a España y… Fin de los servicios

Bulgaria Cultural

Día 1 MADRID – SOFIA

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Sofia. Encuentro con el guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.
Alojamiento: CENTRAL

Día 2 SOFIA

Por la mañana comenzaremos la visita panorámica de la ciudad, paseo por su casco histórico  para conocer lo mas destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), la plaza Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge que data del siglo IV y es una de mas antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolas, Santa Petka y Santa Sofia, la universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares)v o el teatro iban Vazov. Tarde libre, opcionalmente ofreceremos el siguiente programa: por la tarde realizaremos la visita al Museo Nacional de Historia, donde podremos ver una importante colección del famoso tesoro de los tracios, uno de los mas antiguos del mundo, y visitaremos la iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad). 
Alojamiento: CENTRAL

Día 3 SOFIA – MONASTRIO DE RILA – PLOVDIV

Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el mas grande del país. Salida hacia Plovdiv, llegada, registro de entrada y entrega de habitaciones.
Alojamiento: RAMADA TRIMONTIUM 

Día 4 PLOVDIV – (MONASTERIO DE BACHKOVO) – PLOVDIV

Visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de la mejor arquitectura del renacimiento búlgaro, y visitaremos el teatro romano y dos casas renacentistas. Por la tarde nos desplazaremos fuera de la ciudad para conocer el Monasterio de Bachkovo, siendo este el segundo más grande y uno de los más importantes del país. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad.
Alojamiento: RAMADA TRIMONTIUM 

Día 5 PLOVDIV – KAZANLAK – VELLIKO TARNOVO

Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en el famoso Valle de las Rosas. Visita del Museo de la Rosa donde conoceremos la técnica de extracción del aceite de rosa, conocido como el oro líquido. A continuación, veremos una tumba tracia y visitaremos el Museo etnográfico-arqueológico de Kazanlak, con interesantes muestras de objetos tracios. Proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka.  Continuación hacia Veliko Tarnovo. Llegada y paseo a pie por el centro histórico, donde destaca la calle de los artesanos Samovodska Chershiya. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones.
Alojamiento: YANTRA HOTEL

Día 6 VELIKO TARNOVO – NESEBAR – BURGAS

Por la mañana, visita de la fortaleza Tsarevets. Salida hacia la costa del Mar Negro con destino a Nesebar (Patrimonio de la Humanidad). Llegada y visita panorámica de la antigua ciudad de Nesebar, ubicada en una península, con entrada a la iglesia de San Esteban y al Museo Arqueológico.  Tras la visita continuación a Burgas, capital de la Costa Sur de Bulgaria. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones.
Alojamiento: BULGARIA

Día 7 BURGAS – KOPRIVSHITSA – SOFIA

Salida hacia Koprivshtitsa, una de las ciudades más pequeñas del país, conocida por su importante papel durante el periodo del renacimiento búlgaro. Visita de la ciudad con entrada a algunas de sus casas-museo. Continuación a Sofia. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. 
Alojamiento: CENTRAL

Día 8 SOFIA-MADRID

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido