https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/camboya/threenagatours_foto_09-1024x683.jpg

Próximos viajes > Camboya

Camboya

Sudeste asiático

Camboya, estado sucesor del poderoso imperio jemer (que gobernó gran parte del territorio que en la actualidad ocupan Vietnam, Laos y Tailandia), presume de una gran riqueza cultural, una bella capital colonial francesa, algo deteriorada, y un imponente paisaje natural. Templos antiguos, playas desérticas, poderosos ríos, bosques remotos…

Los mágicos templos de Angkor atraen de nuevo a los turistas, que los contemplan admirados, y el país figura de nuevo en los mapas como destino turístico del Sudeste Asiático. Están efectivamente transcurridas las edades oscuras de Camboya, el país está abierto al mundo, y muchos viajeros llegan cada vez más a descubrir el majestuoso Angkor, turismo perla reconocido internacionalmente. La ciudad de Angkor experimentó un destino extraordinario: olvidado durante siglos, redescubierto por los franceses en 1907 y volvió a caer en el olvido, los viajeros quieren redescubrir su secreto durante estos veinte años. Construido entre los siglos noveno y decimocuarto, Angkor era entonces una de las ciudades más grandes del mundo y es hoy uno de los sitios más visitados en el mundo. Es difícil estar solo para hacer frente a estos templos sublimes, como los exploradores de principios del siglo 20. 

Lugares que no te debes perder

Templos Angkor

Una maravilla arquitectónica de piedra del imperio Khmer de hace 900 años atrás que nace como una ciudad hinduista dedicado al dios vishnu. En su serie de templos que lo forman se pueden ver en el más importante de ellos que represente los 5 picos del Monte Meru,se cree que entre sus muros vivían alrededor de 20 mil personas, y en su totalidad alrededor de 3 millones de personas algo increíble.Se puede entrar en bicicleta o alquiler un tuk-tuk  por el circuito pequeño ( hay que tener en cuenta que es una ciudad y que no se recorre a pie ),ves los templos mas importantes que son alrededor de 7.
Angkor Wat es el templo principal de las ruinas de Angkor, está ubicado en la entrada principal, y es el emblema de todo el conjunto arqueológico para honrar al dios Vishnu. Es un complejo enorme de torres elevadas, galerías con bajo relieves, patios decorados, escaleras y esculturas preciosas.

Phnom Penh

La pequeña capital de Camboya es una ciudad con bastantes mercados que visitar (no os perdáis el nocturno), con residencias de estilo francés y con un paseo delante del río Mekong muy agradable. También hay bastante ambiente mochilero. Los principales sitios a visitar están relacionados con el genocidio de los Khmer Rouges y son los dos siguientes: Security Prison S-21 y los Killing Fields.

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para entrar en el país se requiere un pasaporte en vigor, con una validez de más de 6 meses y visado.
Visado:
Es obligatorio disponer de visado para entrar en Camboya, que puede obtener de tres modos:
1.- E-visa por internet en https://www.evisa.gov.kh, que solo permite la entrada por determinados puestos fronterizos.
2.- Visado en frontera (on arrival) en los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap. Es necesario presentar una foto tamaño carnet.
 

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Camboya )

VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna para viajeros procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Khmer. También se habla inglés. 

CLIMA

Tropical caluroso y muy húmedo. La estación de los monzones es desde mayo a septiembre. En el norte los inviernos pueden ser frescos, mientras en el resto del país se mantienen temperaturas constantes. En verano se llega a alcanzar un grado de humedad del 90%.

MONEDA

Riel. Aunque el Riel es la moneda oficial, la moneda común y de más uso en todo tipo de comercios, restaurantes y hoteles es el dólar americano. Las tarjetas de crédito no son muy comunes. 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa cómoda de algodón, para la época de lluvias ropa que se seque rápido después de un chaparrón. Calzado cómodo, un chubasquero y sombrero para el sol.
Se recomienda beber siempre agua y bebidas embotelladas, y no comer ningún tipo de alimento fuera de los hoteles y restaurantes que no haya sido previamente cocinado. También es aconsejable llevar un repelente contra insectos. En el complejo de Angkor hay un control de acceso por lo que se le hará una foto digital para la entrada. 

PROPINAS

Una pequeña propina será muy apreciada en hoteles y restaurantes, así como para los guías turísticos y conductores.

CORRIENTE ELÉCTRICA

220 voltios en la capital y 110 en el resto del país. Los cortes son frecuentes.

Programas

Festival de las Aguas, salida 7 Noviembre

07 Noviembre – MADRID / BARCELONA – SIEM REAP

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish con destino Siem Reap. Noche a bordo.

08 Noviembre – SIEM REAP

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel .
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

09 Noviembre – SIEM REAP

Salida hacia el complejo de Angkor para visita la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon Phimwanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat kravan, Angkor Wat y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap.
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

10 Noviembre – SIEM REAP

Por la mañana traslado a 37km de la ciudad para visitar el templo de Bantleay Srei, el Templo de las Mujeres, del que se dice tiene los mejores relieves de todo el arte khmer. Regreso al aérea de Angkor visitando el templo de Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita a los templos de Ta Prohm, Ta Keo y Ta Nei. Regreso al hotel.
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

11 Noviembre SIEM REAP – KOH KER – SRAEM

Por la mañana traslado hasta el embarcadero de Phnom Krom para un relajante paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Regreso y traslado en carretera al área de Koh Ker donde se encuentran mas de 100 templos engullidos por la vegetación. visita del Prasat Pram, Prasat Krojom y la pirámide de 7 pisos aun hoy un misterio arqueológico. Continuación hasta Sraem. Llegada al hotel. 
Alojamiento: SOPHEAK MONGOL HOTEL

12 Noviembre – SRAEM – PREAH VILHEAR – BLANGLUNG (RATANAKIRI)

Por la mañana visita del espectacular templo “al borde del precipicio” de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos Khmers. Continuación por carretera hasta Blanglung, la capital de la provincia de Ratanakiri. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Alojamiento: TERRES ROUGES

13 Noviembre BANGLUNG (RATANAKIRI)

Salida en dirección oeste. Cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï (35km) ubicado en la orilla izquierda del río sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas…Tras dejar el coche, tomaremos el ferry para cruzar el río. El paisaje al otro lado del río es bastante bonito. Además, este lugar esta cerca del enclave chino en tierra camboyana donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para hacer una parada (picnic).Tras haber comido, conduciremos a lo largo del río Sé San hasta el poblado Kachon y entonces tomaremos un barco local. Rio arriba del río Sé San, existen un cierto número de aldeas Kachak que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche y conduciremos hasta el lago volcánico. Teak Lom (a 6 km de Banglung), un magnífico lugar rodeado de una selva tropical en su mas puro estado natural. Una vez allí breve tiempo libre para nadar o pasear a lo largo del lago. Finalmente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.
Alojamiento: TERRES ROUGES

14 noviembre – BANGLUNG – KROCHE-KAMPONG CHAM

Por la mañana, traslado por carretera hasta Kroche. Llegada al hotel. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado hasta el Parque Nacional de los Delfines para recorrer la zona en una pequeña embarcación a la búsqueda de los últimos delfines de agua dulce.A continuación volveremos a la carretera para trasladarnos a la localidad de Kampong Cham. Llegada al hotel.
Alojamiento: LBN ASIAN HOTEL

15 Noviembre KAMPONH CHAM – PHNOM PENH

Temprano por la mañana para evitar el intensísimo tráfico de entrada a la capital, salida hacia Phnom Penh. Llegada al hotel. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, pasearemos por la fachada fluvial para ver las regatas de los 5 países ribereños del Mekong y asistir al festival.
Alojamiento: OHANA HOTEL 

16 Noviembre – PHNOM PENH

Por la mañana visita al Palacio real, Pagoda de Plata y Wat Phnom. Regreso al hotel. Por la tarde asistiremos a los eventos del festival.
Alojamiento: OHANA HOTEL 

17 Noviembre – PHOM PEHN – MADRID / BARCELONA

Tiempo libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

18 Noviembre – MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin del viaje de y nuestros servicios

Esencias de Vietnam y Camboya

Día 1 MADRID / BARCELONA – HANOI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Hanoi. Noche a bordo.

Día 2 HANOI

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hrs) y check in en el hotel. Tiempo libre para descansar o pasear a fin de tener una primera impresión de la ciudad.
Alojamiento: CHALCEDONY

Día 3 HANOI

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Mihn (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) y las pagodas del pilar único y la de Tran Quoc, siendo esta última una de las más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, nos trasladaremos a la prisión-mausoleo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070 y, visitando lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida, realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres. Regreso al hotel.
Alojamiento: CHALCEDONY

Día 4 HANOI– HALONG

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, se podrá disfrutar de un baño en las aguas de la bahía o de visitar alguna de las grutas del lugar. Cena.
Alojamiento: SYRENA CRUISE

Día 5 HALONG – DANANG- HOI AN

Desayuno ligero a bordo. Los más madrugadores, tendrán la posibilidad de ver el amanecer y de participar en una clase-demostración de Tai Chi que tendrá lugar en la cubierta del barco. Más tarde, tendrá lugar un espléndido brunch y seguiremos disfrutando con el bello paisaje de la bahía.  Hacia las 11.00hrs desembarcaremos en el puerto de Halong e iniciaremos el camino de regreso por carretera al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo hacia Danang. A su llegada, traslado directo hasta Hoi An (aprox 30 min.).
Alojamiento: ROYAL RIVERSIDE

Día 6 HOI AN

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado  del centro o realizar compras. 
Alojamiento: ROYAL RIVERSIDE

Día 7 HOI AN – HUE

Desayuno en el hotel. A continuación traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham.  A la llegada, almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador  Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Posterior traslado al hotel para realizar los trámites de registro.
Alojamiento: ROSALEEN BOUTIQUE 

Día 8 HUE- HO CHI MINH

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico río de los Perfumes, y visita de la pagoda Thien Mu. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real. Almuerzo en un restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. 
Alojamiento: ACNOS GRAND

Día 9 HO CHI MINH-– DELTA DE MEKONG – HO CHI MINH

Desayuno en el hotel. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.  Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Ho Chi Minh. Continuamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos.
Alojamiento: ACNOS GRAND

Día 10 HO CHI MINH – SIEM  REAP

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto y salir en vuelo a Siem Reap. Llegada al aeropuerto de Siem Reap y recibimiento por parte de nuestro guía de habla hispana. Posterior traslado al hotel.
Alojamiento: ANGKOR HOLIDAY

Día 11 SIEM REAP

Tras el desayuno en el hotel, dedicaremos el día a descubrir los majestuosos templos de Angkor, un auténtico tesoro patrimonial, en el transporte por excelencia de la zona: en tuk tuk.  Por la mañana visitaremos la antigua ciudad amurallada de Angkor Thom (s.XII), incluyendo el Templo de Bayon, el Templo real de Baphuon, Phimean Nakas o palacio celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, de 7 metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado en bus para visitar al más famoso e importante de los templos, Angkor Wat, símbolo del Estado de Camboya y máximo exponente de la arquitectura del imperio khmer. Antes de regresar al hotel, contemplaremos la impresionante puesta de sol desde este mismo templo. Traslado al hotel.
Alojamiento: ANGKOR HOLIDAY

Día 12 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Situado a las afueras de Siem Reap realizaremos un paseo en barco por el lago Tonle Sap, el más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión de 2,600 kms2 y llegar hasta los 25.000 kms2. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor, un proyecto de artesanías tradicionales, que colabora con el desarrollo social y económico de la comunidad rural local. Almuerzo en un restaurante local. Una vez finalizado, traslado de vuelta al hotel y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones o para pasear por el centro de la ciudad.
Alojamiento: ANGKOR HOLIDAY

Día 13 SIEM REAP –MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel. Después de realizar el check-out y guardar las maletas en la furgoneta, durante la mañana visitaremos otros templos como Banteay Srei, otro de los favoritos de Angkor por los visitantes. El encanto especial de este templo reside en su tamaño compacto, su extraordinario estado de conservación (fue construido en s.X) y la excelencia en las ornamentaciones de sus esculturas. Continuaremos con visita al templo de Banteay Samre, un complejo amurallado que destaca por su aspecto rustico y que ha sido muy bien restaurado.  También conoceremos en conjunto de templos roulos. Este conjunto de templos de finales del siglo IX, fue el primer asentamiento khmer en la zona y la antesala a lo que sería el imperio de Angkor. Son templos distintos a los visitados anteriormente y es una excelente forma de concluir la visita al complejo arqueológico de Angkor: el Preah Ko, el templo montaña de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua o Baray. Al finalizar, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de regreso a España. (El vuelo tiene que ser a partir de las 16.00hrs.) Noche a bordo.

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Bellezas de Indochina

Día 1 MADRID / BARCELONA – HANOI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Hanoi. Noche a bordo.

Día 2 HANOI

Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanói y tiempo libre hasta check-in en el hotel según disponibilidad (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h).
Alojamiento: LENID HANOI HOTEL

Día 3 HANOI

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanói. Actualmente Hanói es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales.  El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, la pagoda del pilar único, la Pagoda Tran Quoc y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070.  Almuerzo en restaurante local.  Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Hacemos una orientación de la ciudad de Hanói con un paseo de ciclo, van a sentirse el ocupado, la emoción y la prisa atmosfera de famoso casco antigua de Hanói. Continuamos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Al final, hable con su guía con una taza de café especial “egg coffee” una especialidad de Hanói y comprenda mejor la vida diaria de los locales. Regreso al hotel.
Alojamiento: LENID HANOI HOTEL

Día 4 HANOI-HALONG/LAN HA

Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía en el hall del hotel y salida por carretera hacia la Bahía de Halong en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam (o bahía de Lan Ha, una parte de Halong). Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Posteriormente, desembarcaremos en la famosa gruta con sus maravillosas vistas, para explorarla. Cena.
NOTA: El itinerario del crucero es sujeto a cambios sin previo aviso
Alojamiento: HUONG HAI SEALIFE

Día 5 LAN HA/HALONG-HANOI-LUANG PRABANG

Por la mañana, continuamos navegando por la bahía pasando bello paraje. Ya de vuelta en el barco, nos dirigiremos de regreso al muelle de Halong donde antes de desembarcar, tendremos un buen brunch para recargar baterías. Desembarque en el muelle de Halong y traslado a Hanói por carretera. A continuación, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Luang Prabang. A su llegada a Luang Prabang, recibimiento por nuestro guía y traslado directo al hotel.
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 6 LUANG PRABANG-CUEVA DE PAK OU

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, luego se embarcan en un viaje en barco local a la cueva de Pak Ou y en el camino hacen parada para visitar el pueblo de whisky y descubre los aldeanos proceso que usan para hacer Lau Lao (whisky potente arroz) y luego siguen a la cueva donde unas mil figuras de Buda se mantienen. Regresa a Luang Prabang y almuerzo en el restaurante. Por la tarde, visitar al Museo Nacional, el antiguo Palacio Real King (cerrado los martes). Continuamos nuestro recorrido hasta Wat Sene, Wat Xieng Thong y el templo de Wat Mai. Regreso al hotel.
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 7 LUANG PRABANG-CASCADA DE KUANGSI

Desayuno en el hotel. Por la mañana, recogida en su hotel por nuestro guía y sigue hacia la cascada Kuang Si, donde podrá disfrutar de las hermosas cascadas de varios niveles. Usted también tiene la oportunidad de refrescarse en las azules piscinas naturales. Regresa a Luang Prabang y almuerzo en el restaurante. Por la tarde, visita templo Visita Visoun, Wat Aham, pasar por la escuela de bellas artes, donde podemos ver algunas de las obras de arte de calidad. Luego, subir 238 escalones para poder llegar a lo alto de la colina Phousi, donde además de un templo, se obtiene la mejor vista de Luangprabang. Visita el mercado nocturno ante de traslado al hotel.
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 8 LUANG PRABANG-SIEM REAP

Un comienzo mañana muy temprano (5:30 am) y pasamos a Ban Vat Sean observar una larga fila de monjes que recogen ceremonia de limosnas y visitar el Mercado de la mañana y luego regreso a hotel para el desayuno en el hotel. Después tiempo libre y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. Cena con espectáculo de Danza Apsara.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 9 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de carro – motor, el vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano, la Antigua capital de Angkor Thom (Siglo 12), el templo Bayon único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuar a Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, traslado en bus a visitar el más famoso de todos los templos Angkor Wat – el Patrimonio Mundial establecido por UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Peking. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas son las montanas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo doceavo está considerada entre los historiadores de arte como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos Khmer. Al final, contemplamos el atardecer sobre Angkor Wat. Regreso al hotel.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 10 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Visitaremos los templos Bantey Srei y Bantey Samre, dedicados a Shiva. Este templo piedra roja es una de las estructuras más importantes de Angkor ya que sus paredes están decoradas con tallas elaboradas que se han conservado muy bien, que proporcionan una excelente incursión en la civilización de Angkor y sus creencias. Fue construido en el siglo X y fue dedicado al dios hindú – Shiva. (Es recomendable llevar un buen calzado para caminar con un buen agarre).Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visitamos el conjunto de templos Rolous: el Preah Ko, el templo montano de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua o Baray. Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte khmer. Representan los restos de Hariharalaya, la primera capital del gran imperio de Angkor en la era Jemer. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor – el centro que ayudaría a los jóvenes camboyanos a mantener las artesanías tradicionales. Regreso al hotel y tiempo libre por la tarde.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 11  SIEM REAP – HO CHI MINH

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Recibimiento en el aeropuerto y posterior traslado a la ciudad para visitar Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita a la dinámica ciudad de Ho Chi Minh, llamada Saigon todavía por mucha gente local: la catedral de Notre Dame, la antigua oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación (visita exterior). A continuacion, visita de la pagoda de Thien Hau en el bullicioso Chinatown (Cholon) y el Mercado de Binh Tay. Posterior traslado al hotel.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 12 HO CHI MICH-DELTA MEKONG-HO CHI MINH

Desayuno en el hotel. Recogida en su hotel, salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente cogiendo una embarcación con remos a través de los canales densos de vegetación. Almuerzo en restaurante local y regreso a la ciudad de Ho Chi Minh. Regreso al hotel.
Alojamiento: SONNET SAIGON 

Día 13 HO CHI MINH-CU CHI

Desayuno en el hotel. Salida por carretera para túneles de Cu Chi, situados 70 kilómetros al noroeste de Ciudad Ho Chi Minh (una y media hora en coche), creados desde 1948 como la asistencia al los Viet Minh para combatir a los franceses. Esta es una ciudad subterránea con zonas de estar, cocina, almacenamiento, tiendas de armas, hospitales, centros de mando. Durante la Guerra contra los Estados Unidos, toda la zona de Cu Chi fue declarada una zona de fuego y fue fuertemente bombardeada. Desde 1988, dos secciones de los túneles han sido abiertas para los visitantes. Regreso a Ho Chi Minh después de 4 horas de viaje y visita Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida. Nota: El vuelo de salida debe ser a partir de las 18.00 hrs.
Alojamiento: SONNET SAIGON 

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios.

La Ruta del Gran Lago y Angkor

Día 1 MADRID / BARCELONA – PHNOM PENH

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Phnom Penh. Noche a bordo.

Día 2 PHNOM PENH

Llegada y traslado al hotel. A la caída del sol, paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle bassat. Regreso al hotel y alojamiento. Nota: El paseo en barca solo será posible hacerlo si la llegada es anterior a las 14.00hrs. La no realización de esta visita no dará lugar a ningún reembolso.
Alojamiento: HARMONY HOTEL

Día 3 PHOM PENH

Por la mañana, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes podría estar en cualquier lugar de la Camboya Profunda. Continuaremos visitando el Palacio Real, la Pagoda de Plata, el Mercado Central y el Wat Phnom, símbolo de la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita al Museo del Genocidio y los Killing Fields (los campos de la muerte). Regreso al hotel.
Alojamiento: HARMONY HOTEL

Día 4 PHNOM PENH – KAMPONG CHAM-KAMPONG THOM

Por la mañana visita del Mercado Ruso. Traslado por carretera a Kampong Cham. . En el camino nos detendremos en el mercado de Skun, famoso por sus tarántulas fritas. A la llegada a Kampong Cham visita de la comunidad agraria de Choung Kok y del templo de Wat Nokor, el primer templo Khemer que veremos en nuestro viaje. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde continuación hasta Kampong Thom. Llegada al hotel.
Alojamiento: KAMPONG THOM ROYAL HOTEL

Día 5 KAMPONG THOM – SRAEM

Por la mañana, visita del complejo de templos preangkorianos más importantes del mundo de Sambor Prei Kuk declarados recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, traslado por carretera a Sraem. Tiempo libre para el almuerzo en la ciudad de Preah Vihear. Por la tarde, visita del espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Regreso al hotel
Alojamiento: SOPHEAK MONGOL HOTEL

Día 6 SRAEM – ALONG VENG – BANTEAY CHHMMAR – BATTAMBANG

Traslado por carretera hasta Along Veng, pueblo conocido por haber sido el “último reducto” de los Khmeres Rojos. Continuación hasta el área de templos más remotos de Camboya, la ciudadela de Banteay Chmmar. Visita y continuación hasta Sisophon. Tiempo libre para el almuerzo durante la ruta. A última hora de la tarde llegada a Battambang.
Alojamiento: CLASSY HOTEL

Día 7 BATTAMBANG

Por la mañana, traslado en coche hasta el Templo de EK Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeau donde esperaremos a la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel.
Alojamiento: CLASSY HOTEL

Día 8 BATTAMBANG – SIEM REAP

Traslado por carretera a Siem Reap visitando en ruta el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng. Llegada y registro en el hotel. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos hasta el corazón del Parque Arqueológico de Angkor para disfrutar del atardecer en lo alto del templo Pre Rup. Regreso al hotel, tiempo libre .
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 9 SIEM REAP

Por la mañana. Traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Bantley Srei, el templo que tiene las mejores esculturas de todo el arte Khmer. Regreso a la ciudad visitando el Templo de Banteay Samre. Por la tarde, visita a los templos de Chau Say Thevoda, Thommanon, Takeo también llamado la “Torres de Cristal” y el Banteay Kdey, muy hermoso con las últimas luces del día. Regreso a Siem Reap. 
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 10 SIEM REAP

Salida hacia el complejo de Angkor, para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphouon, Phimeanakas, a la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. A continuación, visita al templo de Ta Prohm, también conocido como “el templo de las raíces”. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan y Angkor Wat. Regreso a Siem Reap.
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 11 SIEM REAP-MADRID-BARCELONA

Por la mañana, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con la compañía Turkish Airlines. Noche a bordo

Día 12 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios

Minorías, Paisajes y Templos

Día 1 MADRID / BARCELONA – PHNOM PENH

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish  con destino Phnom Penh. Noche a bordo.

Día 2 PHNOM PENH

Llegada y traslado al hotel. A la caída del sol, paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat. Regreso al hotel y alojamiento.
Nota: EL paseo en barca solo será posible hacerlo si la llegada es anterior a las 14.00hrs. La no realización de esta visita no dará lugar a ningún reembolso.
Alojamiento: HARMONY HOTEL

Día 3 PHNOM PENH

Por la mañana, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes podrá estar en cualquier lugar de la Camboya Profunda. Continuaremos visitando el Palacio Real, la Pagoda de Plata, el Mercado Central y el Wat Phnom, símbolo de la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita al Museo del Genocidio, y los Killings fields (los campos de la muerte). Regreso al hotel.
Alojamiento: HOTEL OHANA

Día 4 PHNOM PEHN – KAMPONG – KROCHE

Traslado por carretera hasta Kampong Cham. Visita de la comunidad agraria de Choung Kok y del templo de Wat Nokor, el primer templo Khemer que veremos en nuestro viaje. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, continuación hasta Kroche. Llegada al hotel.
Alojamiento: MEKONG DOLPHIN

Día 5 KROCHE – BANLUNG

Salida para trasladarnos hasta el parque Nacional de los Delfines en Kroche y recorrer la zona en una pequeña embarcación a la búsqueda de los últimos delfines de agua dulce de Mekong. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, continuación hasta Banlung. Llegada al hotel. Cena.
Alojamiento: TERRES ROUGES

Día 6 BANLUNG

Por la mañana visita al espectacular mercado étnico de Banlung, donde las distintas minorías venden sus productos, muchos de ellos extraídos directamente del interior de la selva. A continuación, traslado hacia la zona llamada del Mar de Lava para hacer un pequeño recorrido a pie por la zona con el objetivo de visitar algunas casas y plantaciones de las minorías. Después continuaremos en coche hasta un embarcadero cercano al poblado Lao en Voeune Sai, donde tomaremos una pequeña canoa a motor para remontar el rio Se San durante unos 30 minutos hasta un poblado de la minoría étnica Krachok. Allí desembarcaremos y visitaremos el poblado, su colegio, el enorme arrozal comunal, y su extraño cementerio oculto, cuyas tumbas están adornadas con totems, una auténtica singularidad en el Sudeste de Asia. Comeremos un picnic en la casa comunal. Por la tarde descenderemos el rio y en coche continuaremos hasta una aldea Kreung, donde descubriremos algunas de sus asombrosas costumbres: “las chozas del amor”, “la casa de los espíritus”, los sacrificios de búfalos, etc. Continuaremos hacia el hermoso lago volcánico de Yeak Laom donde podremos tomar un baño en sus refrescantes aguas. Para finalizar el día visitaremos una de las múltiples cascadas de la zona. Regreso al hotel.
Alojamiento: TERRES ROUGES

Día 7 BANLUNG – STUNG TRENG – SRAEM

Por la mañana, traslado por carretera a Sraem, vía Stung treng. Llegada y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita al espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Regreso al hotel.
Alojamiento: SOPHEAK MONGOL HOTEL

Día 8 SRAEM – ALONG VENG – BANTEAY CHHMAR – BATTAMBANG

Salida a las 7.00 hrs. Traslado por carretera hasta Along Veng, pueblo conocido por haber sido el último reducto de los Khmeres Rojos. Continuación hasta el área de templos más remotos de Camboya, la ciudadela de Banteay Chhmar. Visita y continuación hasta Sisophon. Tiempo libre para el almuerzo durante la ruta, a última hora de la tarde, llegada a Battambang.
Alojamiento: CLASSY HOTEL

Día 9 BATTAMBANG

Por la mañana traslado en coche hasta el templo de EK Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel.
Alojamiento: CLASSY HOTEL 

Día 10 BATTAMBANG – SIEM REAP

Traslado por carretera a Siem Reap visitando en ruta el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng. Llegada y registro en el hotel. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos hasta el corazón del Parque Arqueológico de Angkor para disfrutar del atardecer en lo alto del templo de Phnom Bakeng o Pre Rup. Regreso al hotel. Tiempo libre .
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 11 SIEM REAP

Por la mañana, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejores esculturas de todo el arte khmer. Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. Por la tarde, visita a los templos de Chau Say Thevoda, Tommanon, Takeo también llamado las “Torres de Cristal” y el Banteay Kdev, muy hermoso con las últimas luces del día. Regreso a Siem Reap.
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 12 SIEM REAP

Salida hacia el complejo de Angkor para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon Baphuon, Phimeanakas, la Terra de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. A continuación, visita al templo de Ta Prohm, también conocido como “el templo de las raíces”. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan y Angkor Wat. Regreso a Siem Reap.
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 13 SIEM REAP – MADRID / BARCELONA

Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino España. Noche a bordo.

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… fin del viaje y de nuestros servicios.

La Esencia de Camboya

Día 1 MADRID – PHNOM PENH

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish  con destino Phnom Penh. Noche a bordo.

Día 2 PHNOM PENH

Llegada y traslado al hotel. A la caída del sol paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat. Regreso al hotel. 
Nota. El paseo en barca solo será posible hacerlo si la llegada es anterior a las 1400 horas. La no realización de esta visita no dará lugar a ningún reembolso.
Alojamiento: OHANA

Día 3 PHNOM PENH- BATTAMBANG

Por la mañana, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes podría estar en cualquier lugar de la Camboya Profunda. Continuaremos visitando el Palacio Real, la Pagoda de Plata y El Museo del Genocidio. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde traslado por carretera a Battambang. Llegada al hotel. 
Alojamiento : CLASSY HOTEL

Día 4 BATTAMBANG

Por la mañana traslado en coche hasta la estación del “tren del bambú” para disfrutar de una divertida travesía a través de los campos de arroz a la manera local. Continuaremos en el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel.
Nota. El tren de Bambú podría no estar operativo debido a la próxima apertura de la nueva línea férrea entre Phnom Penh y la frontera de Tailandia
Alojamiento :CLASSY HOTEL

Día 5 BATAMBANG – SIEM REAP (ANGKOR)

Traslado por carretera a Siem Reap visitando en ruta el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng. Llegada y registro en el hotel. Tiempo libre para el almuerzo.Por la tarde nos desplazaremos hasta el corazón del Parque Arqueológico de Angkor para disfrutar del atardecer en lo alto del templo de Phnom Bakeng. Regreso al hotel. Tiempo libre.
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 6 SIEM REAP (ANGKOR)

Por la mañana, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejoras esculturas de todo el arte khmer. Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, Pre Rup y el Banteay Kdey, muy hermoso con las últimas luces del día. Regreso a Siem Reap. 
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 7 SIEM REAP (ANGKOR)

Salida hacia el complejo de Angkor para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. A continuación visita al templo de Ta Prohm, también conocido como “el templo de las raíces”. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan y Angkor Wat. Regreso a Siem Reap.
Alojamiento:SALA SIEM REAP BOUTIQUE

Día 8 SIEM REAP- MADRID

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 MADRID

Llegada y Fin del viaje…y de nuestros servicios.

 

El Reino Jemer al completo

Día 1 MADRID / BARCELONA – SIEM REAP

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Siemp Reap. Noche a bordo.

Día 2 SIEM REAP

Llegada al aeropuerto internacional de Siemp Reap donde tendremos un conductor privado para darnos la bienvenida y trasladarnos al hotel.
Alojamiento: LA NICHE D’ANGKOR

Día 3 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. El día de hoy está dedicado a descubrir las maravillas de Angkor. Tras la bienvenida por parte de su guía camboyano de habla hispana y encontrarnos con nuestro conductor de tuk-tuk tomaremos camino dirección Angkor. Al subir a nuestro tuk-tuk llegaremos hasta la puerta norte de Angkor Thom, una enorme fortaleza fortificada donde enormes muros de piedra y profundos fosos protegían la ciudad de los ataques. Tras atravesar la puerta, se llega a Bayon, conocido como el templo las caras por casi las cincuenta torres con caras que se encuentran enmarañadas entre las piedras. La última parada antes de comer será el templo de Ta Phrom que conserva en parte su estado natural. Finalizaremos el Reino Jemer con una visita a Angkor Wat, el más majestuoso y famoso de los vestigios jemeres, la cima artística y espiritual. Terminaremos el día contemplando la puesta de sol en la colina de Phnom Bakheng.
Alojamiento: LA NICHE D’ANGKOR

Día 4 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Salida en vehículo privado hacia Kbal Spean en la montaña sagrada de Phnom Kulen. Tras una caminata por el bosque, llegamos en cuyo cauce podremos ver lingas (representaciones simbólicas de Shiva) y figuras de Vishnu recostadas sobre la serpiente Ananta. Según las creencias de la época, al fluir sobre los Lingas, el agua se vuelve sagrada. Si lo desea, antes de continuar su día puede hacer una visita al Angkor Centre for Conservation of Biodiversity y colaborar con la buena labor que allí realizan. Este refugio rescata a distintos animales que se encontraban en peligro, dándoles un hogar definitivo o reintroduciéndoles en el medio natural si es posible. A continuación regresamos al vehículo y atravesamos el campo hasta llegar al pequeño tempo de Banteay Srei “La ciudadela de las mujeres”. Es una de las creaciones arquitectónicas más perfectas y entrañables de Camboya. En nuestro camino de vuelta pararemos en el pueblo de Preah Dak, famoso por su cestería producida de manera artesanal y sus deliciosos pasteles de caña de azúcar. La última parada es el templo de Banteay Samre, uno de los pocos templos verdaderamente fortificados, construido a mediados del siglo XII.
Alojamiento: LA NICHE D’ANGKOR

Día 5 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Nos encontraremos con nuestro conductor y nuestro guía empezar el día. Comenzaremos con una parada en el mercado local Phsar Leu Thom Tmey. Sumerjámonos en el día a día de los camboyanos y curioseemos los puestos, tendremos la oportunidad de descubrir nuevos tipos de fruta y verduras y de interactuar con los simpáticos vendedores. A continuación nos dirigiremos a Beng Mealea, templo perdido en mitad de la jungla. Podremos comprobar cómo la naturaleza se ha adueñado de este templo siendo lo más mágico de este lugar. La tarde está reservada para descubrir los pueblos a orillas del lago Tonle Sap, el lago más grande del sudeste asiático. Saldremos hacia el pueblo de Kampong Kleung, un pueblo de pescadores que dependiendo de la época del año se encuentra más o menos inundado. Conoceremos los pueblos tradicionales con sus técnicas de pesca y la apacible vida cotidiana. Finalmente volveremos a Siem Reap.
Alojamiento: LA NICHE D’ANGKOR

Día 6 SIEM REAP-BANLUNG

Desayuno en el hotel. Hoy dejaremos Siem Reap y conduciremos con destino a Banlung, capital de Ratankiri. Esta ciudad se encuentra cerca de las fronteras de Vietnam y Laos y es el hogar de las minorías étnicas del país, los Kreung y los Tompoun. La primera parada en el trayecto será Koh Ker, la ciudad perdida de los jemeres, una maravilla arqueológica aún muy poco visitada. Un complejo de unos 50 templos que ofrece otra versión de la historia camboyana. Descubriremos su pirámide «Prang», el símbolo de Koh Ker y algunos de sus decenas de templos «Prasat» incluyendo Prasat Thom, y Prasat Damrei. Reanudaremos el camino hasta Banlung aunque durante el camino, haremos alguna parada en un curioso mercado de pescado, ranas y langostas fritas. Llegada al hotel en Banlung.
Alojamiento: TERRES ROUGES LODGE

Día 7 BANLUNG

Desayuno en el hotel. El día de hoy tendremos un encuentro muy especial con los últimos elefantes de Ratanakiri, la Asociación AIRVATA que los ha rescatado para ofrecerles los cuidados necesarios y una jubilación tranquila. Por la mañana en nuestro vehículo saldremos hacia la selva para encontrarnos con estos paquidermos en su entorno natural. Tras una pequeña introducción, seremos testigos y podremos participar en su rutina diaria Hay que estar atentos a la bonita y estrecha relación que tienen con su Mahout. Vuelta a Banlung.
Alojamiento: TERRES ROUGES LODGE

Día 8 BANLUNG

Después del desayuno, salida en vehículo a través de la campiña por pistas de arena roja para llegar a orillas del río Sé San. Desde allí embarcaremos en una piragua tradicional privada para llegar a un pueblo que ha conservado sus ritos durante el paso de los años y vive en este lugar recóndito de Camboya. A continuación volveremos a Banlung y nos dirigiremos hasta las orillas del lago volcánico de Yak Lom, este lugar es muy respetado por las distintas etnias locales y es uno de los preferidos por los turistas jemeres. Se puede nadar y pasear por el cráter a través de los bosques de bambú.
Alojamiento: TERRES ROUGES LODGE

Día 9 BANLUNG – KOH TRONG

Desayuno en el hotel. Por la mañana dejaremos Banlung y conduciremos hasta Kratie, provincia situada en el noreste de Camboya, donde el turismo aún no está desarrollado, y relativamente menos poblada, lo que hace que el destino sea muy tranquilo: la «vida lenta» a orillas del Mekong. Una vez en Kratie, nos dirigiremos al embarcadero y subiremos a un barco para cruzar el Mekong y llegar a la isla de Koh Trong. Llegada al embarcadero, traslado e instalación en nuestro hotel. Resto de la  tarde libre para recorrer los campos y las plantaciones de Koh Trong en donde podremos descubrir la tranquilidad y paz que se respira en la isla del Mekong.
Alojamiento: SORIYABORI VILLA RESORT

Día 10 KOH TRONG

Tras el desayuno nos encontraremos con nuestro guía local y nos subiremos en nuestras bicicletas. Pedaleando descubriremos esta isla en medio del Mekong donde el tempo parece haberse detenido. Llegando al embarcadero nos subiremos al barco que nos llevará hasta Kampi. En el trayecto a Kampi disfrutaremos de la perspectiva única de ver los raros delfines de Irrawaddy. Una forma ecológica de observar a estos raros mamíferos en su hábitat natural. Veremos los primeros delfines moviéndose en parejas, rápidos, sólo su respiración delata su presencia. A continuación Cruzaremos el Mekong (10mn) hasta la isla de Koh Pdao, fuera de los caminos trillados, poco turística. Es la oportunidad perfecta de tener una visión única de la vida tradicional camboyana. Pasearemos por el pueblo Remork, donde conoceremos a su cálida población y sus casas sobre pilotes rodeadas de arrozales. En el camino de regreso, paramos en Phnom Sambok, un sitio natural e histórico, en el corazón de una exuberante vegetación. En la cima de los 350 escalones rodeados de estatuas de monjes budistas, podemos admirar un magnífico panorama del Mekong y el campo circundante. En este lugar se encuentra la asombrosa Pagoda Sambok con sus frescos que muestran el poder de Buda sobre el mal. Regreso a Koh Trong. 
Alojamiento: SORIYABORI VILLA RESORT

Día 11 KOH TRONG – PHNOM PENH

Tras el desayuno en el hotel, traslado al embarcadero y encuentro con nuestro conductor en la orilla del río Mekong para salir hacia Phnom Penh, la capital de Camboya, que en el pasado recibió el sobrenombre de “La Perla del Sudeste Asiático”. Tras 2 horas de viaje, paramos en la ciudad de Kampong Cham, capital de la provincia con el mismo nombre. Se encuentra en un punto estratégico entre Phnom Penh y el norte del país. Dependiendo de la estación y si es posible, podrá cruzar a pie el puente de bambú para atravesar el Mekong y llegar a la isla de Koh Paen. De vuelta a la carretera haremos una parada en el mercado de Skun para descubrir una especialidad local que solo los más valientes se atreverán a probar, la tarántula. Finalmente seguimos hasta nuestro hotel en Phnom Penh. 
Alojamiento: JUNGLE ADDITION

Día 12 PHNOM PENH

Tras el desayuno en el hotel, nos encontraremos con nuestro guía camboyano que nos acompañará durante la exploración de Phnom Penh, la antiguamente conocida como la Perla de Asia, fue en su día la más bella de las antiguas ciudades francesas de indochina. Empezaremos el día con la visita del Palacio Real y sus numerosos edificios, aquí es donde tiene su residencia principal el Rey Sihamoni. A continuación, visitaremos la sorprendente Pagoda de Plata, con su suelo pavimentado con 500 bloques de plata de 1 kg cada uno. A continuación disfrutaremos en un momento dulce en el Wat Phnom, el templo de la colina que da nombre a la ciudad. Si nos sentimos valientes, podremos aprender más sobre el régimen de los Jemeres Rojos en el Museo Tuol Slen, un antiguo instituto que sirvió de prisión durante este oscuro periodo de la historia camboyana. No podemos irnos sin dar una vuelta por el antiguo barrio colonial francés, mezcla de estilos francés y jemer, y pasear por el Mercado Ruso, el Mercado Orussei y el Mercado Central (de 8.00 a 17.00), situados en el corazón de Phnom Penh.
Alojamiento: JUNGLE ADDITION

Día 13 PHNOM PENH – BATTAMBANG

Desayuno en el hotel. Tras encontrarnos con nuestro conductor privado abandonaremos Phnom Penh y tomaremos rumbo a Battambang, situada a orillas del río Sangker. En el trayecto haremos una parada en Kompong Chhang, pueblo de alfareros que perpetúan las técnicas ancestrales y cuyos productos se encuentran por todas partes de Camboya desde hace muchas generaciones. A continuación reanudaremos el camino y llegaremos a Battambang, apodada “el granero de arroz” por sus tierras fértiles y propicias al cultivo de arroz, esta ciudad y sus habitantes son encantadores.  Al llegar tiempo libre donde podremos aprovechar y pasear en draisine, una plataforma motorizada de bambú utilizada por los lugareños como medio de transporte en el ferrocarril de la época colonial. 
Alojamiento: BATTAMBANG RESORT

Día 14 BATTAMBANG

Desayuno en el hotel. El día de hoy lo dedicaremos a conocer la belleza y la paz de la campiña jemer en los alrededores de la ciudad de Battambang. Comenzaremos el día subidos en nuestro tuk-tuk y nos dirigiremos hacia el sur en un tranquilo paseo a través de caminos alejados de las multitudes donde veremos casas típicas, arrozales y artesanos trabajando.  Pasaremos por el pueblo Wat Kor, donde descubriremos que aquí la cultura se encuentra muy presente con sus casas de madera de más de un siglo de antigüedad. A continuación haremos una parada en el circo Phare Ponleu Selpak, «La luz de las artes» en jemer. Esta escuela de arte sin ánimo de lucro ayuda a niños y jóvenes desfavorecidos mediante programas artísticos, educativos, sociales y comunitarios. Después de comer nos subiremos a nuestro vehículo privado, conduciremos por los campos y atravesaremos los arrozales hasta llegar a la montaña Sampov. Allí nos esperan sus cuevas con sus miles de murciélagos al atardecer. 
Alojamiento: BATTAMBANG RESORT

Día 15 BATTAMBANG – SIEM REAP

Tras el desayuno en el hotel, nuestro chófer nos estará esperando en la puerta y tomaremos nuestro camino a Siem Reap. Tras unas 2h30m llegaremos al embarcadero del pueblo de pescadores de Mechrey y nos subiremos a nuestro barco privado para comenzar nuestra exploración. Podremos conocer las diferentes técnicas de pesca y la forma de vida de los camboyanos que viven en esta parte del país. Vuelta al embarcadero y continuación de nuestro camino, tras unos 30min llegaremos a nuestro hotel en Siem Reap. 
Alojamiento: LA NICHE D’ANGKOR

Día 16 SIEM REAP

Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso España. Noche a bordo.

Día 17 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios.

Cruce del Mekong

Día 1 MADRID / BARCELONA – HANOI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Hanoi. Noche a bordo

Día 2 HANOI

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde les estará esperando su guía de habla hispana.   Traslado a la ciudad (1hr.) y check-in en el hotel. Tiempo libre.
Alojamiento: CHALCEDONY HANOI

Día 3 HANOI

Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanoi. Actualmente Hanoi es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y la pagoda de Tran Quoc. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y visitando el lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en xiclo por el Barrio Antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular. Regreso al hotel y alojamiento en Hanoi.
Alojamiento: CHALCEDONY HANOI

Día 4 HANOI-HALONG/LAN HA

Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong (o bahía de Lan Ha, una parte de Halong), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de un barco. Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía. Cena y alojamiento a bordo.
Alojamiento: HERA CLASSIC BOUTIQUE CRUISE

Día 5 BAHIA DE HALON/LAN HA-HANOI-DA NANG-HOI AN

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Se servirá después el desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación a través de la mirada de islas e islotes y visitando los más importantes. Sobre las 10h30-11h00 desembarcaremos e iniciaremos el camino de regreso al aeropuerto de Hanói para tomar el vuelo a Da Nang. A su llegada a Da Nang, traslado directo hasta su hotel en Hoi An.
Alojamiento: ROYAL RIVERSIDE

Día 6 HOI AN

Después del desayuno, empieza la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras.
Alojamiento:  ROYAL RIVERSIDE

Día 7 HOI AN – HUE

Desayuno en el hotel. A continuación, traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitamos el museo de Cham. A la llegada, almuerzo en restaurante local. Por la tarde, vistamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh.  Llegada al hotel.
Alojamiento: ROSALEEN BOUTIQUE HUE

Día 8 HUE – HO CHI MINH

Después de desayunar, paseo en barco por el romántico Río de los Perfumes, y visita de la pagoda Thien Mu. Entonces, visitaremos la Ciudadela Imperial, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real.  Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción y traslado al hotel. 
Alojamiento: ACNOS GRAND- ROH

Día 9 HO CHI MINH – MEKONG DELTA – CAN THO

Desayuno en el hotel. Empezamos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (desde afuera), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.    A su llegada, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, los caramelos de coco, elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local. Entonces, traslado hacia Can Tho, importante puerto del delta. 
Alojamiento: IRIS HOTEL

Día 10 CAN THO – CHAU DOC

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida en barca para visitar el mercado flotante de Cai Rang, un espectáculo impresionante de pequeñas barcas y canoas vendiendo sus productos. Realizaremos un recorrido por los canales haciendo un alto para degustar algunas de las deliciosas frutas del delta del Mekong. A continuación, daremos un paseo hasta el puente Ba Bo. Continuación hacia la casa de Binh Thuy y el mercadillo. Almuerzo en un restaurante local. Proseguimos nuestro camino hasta Chau Doc. 
Alojamiento: VICTORIA NUI SAM 

Día 11 CHAU DOC – PHNOM PENH

Desayuno en el hotel. Traslado al muelle para tomar la lancha rápida (sin guía) a Phnom Penh (duración del trayecto 05 horas aprox.). Recepción en el embarcadero y almuerzo en un restaurante local. Luego nuestro guía nos acompañará para visitar por la ciudad de Phnom Penh. Visitaremos el Palacio Real, la Pagoda de la Plata y la pagoda de Wat Phnom. Alojamiento en Phnom Penh.  Si permite el tiempo, visitamos el mercado ruso y regreso al hotel. 
Alojamiento: THE ONRA HOTEL

Día 12 PHNOM PENH – SIEM REAP

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Este apacible pueblo es el punto de partida para visitar el conjunto monumental de Angkor, cuyos magníficos templos construidos entre los siglos XI y XV destacan por su depurado arte, sus dimensiones e integración en el paisaje selvático. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde conoceremos el glorioso Angkor Wat, el “Templo de la Capital”, emblema nacional de Camboya construido por el rey Suryavarman II a comienzos del siglo XII, considerado la obra maestra del arte khmer. Para terminar, disfrutaremos de una espectacular puesta de sol desde el templo de Angkor Wat. 
Alojamiento: ANGKOR HOLIDAY

Día 13 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Empezamos con la visita de Angkor Thom. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de motocarro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. La Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con el Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, haremos una parada en el templo montaña de Pre Rup y el Templo de Bantey Kdei con sus raras esculturas femeninas y el Lago de Srah Srang. A continuación, iremos a los templos de Ta Keo, Chau Say Tevada y Thommanon. 
Alojamiento: ANGKOR HOLIDAY

Día 14 SIEM REAP – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Salida a las afueras de Siem Reap para visitar Banteay Srei, que se traduce como «la Ciudadela de las Mujeres». Construido originalmente en el siglo X y dedicado al dios hindú Shiva, este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor, ya que sus paredes están decoradas con tallas elaboradas que se han conservado muy bien. Estas magníficas ruinas ofrecen una gran visión de la civilización de Angkor y sus creencias. Conduzca de regreso al centro de Siem Reap, deténgase en el camino para visitar Banteay Samre, el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Noche a bordo.

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada y Fin de nuestros servicios.

Ir al contenido