https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/canada/2809845-1024x768.jpg

Próximos viajes > Canada

Canada

Norteamérica

Pensar en Canadá es imaginar la naturaleza en su máxima pureza. Canadá es un país capaz de sorprender al visitante a cada paso, ya sea sentado a la orilla de un lago de agua verde como la esmeralda o redescubriendo el silencio en la vasta pradera, dónde sólo el viento mece las interminables extensiones verdes.

El Canadá de las Montañas Rocosas está compuesto de grandes parques y montañas esculpidas en el cielo que dejan estupefacto al visitante más experto. Hoy en día la leyenda, la tradición de los primeros pobladores y la permanente busqueda del equilibrio con la naturaleza son la historia y la unidad de este » Gran País «.

Canadá tiene un extenso litoral, hacia el este, norte y oeste, cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, dan lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte de las reservas de agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Costeras y las Montañas Rocosas.

Lugares que no te debes perder

Montreal

Montreal es una de las ciudades más fascinantes de Norteamérica debido a su mezcla Franco Canadiense y multicultural. Es una ciudad única en el mundo en donde las culturas Francesa e Inglesa conviven, interactúan y se nutren de un gran número de otras culturas creando un entorno urbano cosmopolita y progresista. Montreal vibra como una sinfonía. Montreal emociona con sus fabulosos festivales como el Festival Juste Pour Rire. Montreal emociona con eventos como el Gran Premio de Canadá. Montreal seduce con sus rincones románticos del Viejo Montreal. Y Montreal nutre y satisface con las especialidades gastronómicas de todo el mundo.

Québec

Québec es la única ciudad fortificada de América del Norte. Al recorrer sus sinuosas callejuelas, a pie o en calesa, podrá impregnarse de su romanticismo. Si desea usted entrar de lleno en la historia de esta ciudad histórica, paséese por sus barrios más antiguos, como Petit Champlain, la Place-Royale y el Viejo Puerto. En este entorno cargado de historia, la capital ofrece un calendario de actividades totalmente actuales: carnaval de invierno y de festival de verano de gran importancia, obras de teatro y exposiciones…

Toronto

Toronto, capital de Ontario, es una de las ciudades más cosmopolitas de Norte América. La zona metropolitana de Toronto contiene más de 4.8 millones de habitantes (2.6 millones en lo que era la municipalidad central de Toronto). La sede del gobierno provincial es Queen’s Park a unas cuadras del Centro (Downtown), la zona más cercana al lago de Ontario.

Vancouver

Esta ciudad, una de las más bellas del país americano, conquista el corazón del viajero sin mayores esfuerzos. Desde la colina sobre la que está construida, o desde los muchos puentes que la cruzan, se disfruta de impresionantes vistas del océano Pacífico, la bahía y la propia urbe. El clima es suave, según los parámetros canadienses, y se respira un ambiente despreocupado y alegre al estilo californiano que hace que incluso sus vecinos estadounidenses se deshagan en alabanzas.

Montañas Rocosas

Situadas a lo largo de la frontera entre Alberta y la Columbia Británica, las Montañas Rocosas están situadas dentro de dos parques nacionales gigantes: el Banff, al sur, y el Jasper, al norte. El Parque Nacional Banff fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá, y hoy en día la ciudad que le dio nombre se ha convertido en el primer centro turístico del país, tanto en verano como en invierno, aunque el Parque Nacional Jasper sea más extenso e inexplorado.

Cataratas del Niágara

Las famosísimas Cataratas del Niagara se encuentran a un par de horas o menos de la ciudad de Toronto. Si se ha visitado Canadá, lo más probable es que ya se conozcan. Las cataratas están en la frontera con Estados Unidos y de hecho hay dos cataratas, las Canadienses y las Americanas (más pequeñas).La zona turística de las cataratas, en el sur de Ontario, es famosa por ser un sitio para recién casados.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos de nacionalidad española precisan de pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.
Para viajar a Canadá es obligatorio obtener por vía electrónica una autorización de viaje ( AVE, electronic travel authorisation, eTA, en inglés), con carácter previo a su inicio. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Canada )

 VACUNAS

Ninguna. Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Idiomas oficiales el inglés y el francés.

CLIMA 

En Canadá hay cuatro estaciones bien definidas.Durante los meses de verano (junio – julio – agosto), la temperatura puede variar entre 12ºC y 30ºC, alternando entre días de sol y otros de lluvia. Es el momento ideal para que asistas a los numerosos festivales al aire libre, practiques deportes en los parques y te refresques en lagos y ríos. Durante el invierno (diciembre – enero – febrero), la costa oeste es más cálida, con un promedio de 3ºC; en las otras provincias, la temperatura tiene un promedio de -10ºC y puede bajar hasta -25ºC. La gente disfruta de la nieve con actividades deportivas y recreativas. Las casas están muy bien equipadas para el frío con calefacción central. En las grandes ciudades hay vías subterráneas para trasladarse de un lugar a otro.

MONEDA

Dolar Canadiense . Las tarjetas de crédito se aceptan en casi todos los sitios. Al cambiar moneda en las ciudades grandes sale más a cuenta hacerlo en las oficinas de cambio que en los bancos.

ES CONVENIENTE LLEVAR

La ropa que debemos meter en la maleta para viajar a Canadá, varía según la zona que se vaya a visitar, por lo que es aconsejable, mirar las temperaturas que tendremos durante nuestro recorrido. Por ejemplo, si vamos a estar en Quebec, las temperaturas son las características de un clima continental, mucho calor en verano y mucho frío en invierno, a diferencia de Vancouver que goza de un clima más templado, unos 5ºC en invierno y 23ºC en verano. De todas formas, podríamos decir que durante el verano los días suelen ser cálidos, por lo que se deben preparar camisetas de manga corta,ropa ligera, gafas de sol, protector solar, pero sin olvidar un forro polar para las zonas montañosas, ropa de abrigo para por las noches y un impermeable que transpire bien, ya que es muy probable que lo necesitéis.En invierno la cosa cambia totalmente, y se debe preparar mucha ropa de abrigo, guantes, gorro, ropa interior y calcetines térmicos, pantalones de pana, bufanda, botas de montaña, protector solar y jerséis. Tened en cuenta, que la ropa de algodón no ayudará nada, por lo que es necesario preparar ropa polar o de lana 100%.

PROPINAS

En general no se agregan a la cuenta las propinas ni los cargos por servicio, sino que se da una propina del 15% de la cantidad total. Esto se aplica también a los camareros, peluquerías, taxis, etc.  En los hoteles, aeropuertos y estaciones de ferrocarril a los mozos y botones es suficiente darles un dólar por cada pieza de equipaje. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

 125 Voltios.

Programas

Vancouver,Victoria, Rocosas y Calgary

DIA 1 (Viernes) MADRID / BARCELONA – VANCOUVER

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Vancouver. Recepción en el aeropuerto con entrega de documentación para el viaje y traslado al hotel.
Alojamiento: FAIRMONT VANCOUVER

DIA 2 VANCOUVER

Desayuno. Tour de la ciudad de Vancouver (incluido). Visitaremos los barrios: Yaletown, Chinatown (el más grande de Canadá). Gastown (el barrio más antiguo de la ciudad), Stanley Pakr, donde paramos a sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. Finalizando nuestra visita a la ciudad en Granville Island. Continuaremos con el Tour Norte de Vancouver (incluido) disfrutando de una experiencia única en Capilano Suspension bridge (incluido), los puentes Tree Tops y la caminata paralela a la pared del cañón en Cliffwalk. Finalizando con el teleférico que nos llevará a la cima de Grouse Mountain (incluido).
Alojamiento: FAIRMONT VANCOUVER

Día 3 VANCOUVER – VICTORIA

Desayuno. Victoria, en el punto más al sur de la enorme Isla de Vancouver. El día empieza con un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry (incluido) que nos trasladará a la Isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los Jardines Butchart (incluido), los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles. . Recomendamos visitar el Hotel Fairmont Empress y disfrutar del popular High Tea (no incluido) en el elegante Lobby Lounge, un espacio diáfano que combina la elegancia de principios de siglo con el refinamiento moderno. En este célebre ritual de la Emperatriz, ofrecen una exclusiva selección de tés de primera calidad en vajilla real, regalo de Su Majestad en 1939. Otras alternativas es visitar el Parlamento o el Museo Royal BC y la bahía…
Alojamiento: FAIRMONT EMPRESS

DÍA 4 VICTORIA – VANCOUVER

Desayuno. Por la mañana tendrán una inolvidable Tour de la vida marina (avistamiento de ballenas incluido). A medio día regresaremos a Vancouver en un excitante vuelo en hidroavión (incluido) de35 minutos en el que sobrevolarán el estrecho de Juan de Fuca y un archipiélago en donde tienen sus rústicas residencias los habitantes de la costa Oeste de Canadá. Antes de acuatizar volaremos a baja altura sobre la ciudad de Vancouver y el Stanley Park y admiraremos la que ha sido considerara como una de las ciudades más bellas del mundo. Recepción en la terminal de hidroaviones y traslado al hotel.
Alojamiento: FAIRMONT VANCOUVER

Día 5 VANCOUVER

Desayuno. Día libre en Vancouver para poder disfrutar de esta bella ciudad abrazada por el océano Pacifico. Le recomendamos que descubra los diferentes barrios donde descubrirá gratos vecindarios, playas en el área de West End, el hip Gastown o alquile una bicicleta para poder descubrir el pulmón verdad de la ciudad: Stanley Park. Si busca algo diferente le recomendamos pasear y descubrir los murales urbanos de Mount Pleasant, o cervecerías locales o Norte de Vancouver donde podrá tomar las mejores instantáneas del Skyline de Vancouver.
Alojamiento: FAIRMONT VANCOUVER

Día 6 VANCOUVER – STEVESTON – KAMLOOPS

Desayuno. Este día nos despedimos de Vancouver. Iniciaremos nuestro viaje para dirigirnos al barrio de West Point Grey. Hoy en día, es una de las zonas residenciales más caras de Canadá, los precios promedio de la vivienda se encuentra  por encima de los $ 3 millones. Cruzaremos  el  Puente de Burrard que nos llevará por el área comercial, lleno de tiendas y restaurantes hasta llegar al barrio de  Kitsilano, famoso por ser uno de los focos más importantes en los años 60 de la cultura hippie de Norte América, así como el primer lugar donde nació la organización Greenpeace. Seguiremos hacia las playas de Jerico Beach  y Spanish Banks hasta llegar a Point Grey donde se encuentra la ciudad universitaria de UBC. Seguiremos al barrio con mayor influencia asiática de Canadá, Richmond, y desde la “Carretera al Paraiso”, donde contemplaremos la mezcla cultural en los diferentes estilos arquitectónicos, llegaremos al pueblo pesquero de Steveston, epicentro de la industria pesquera del oeste de Canadá en el siglo XIX. Hoy en día, destaca por su puerto marítimo,  Fisherman’s Wharf, claro ejemplo de la pesca responsable del Océano Pacífico. Tiempo libre para comer y pasear por el pueblo. Nos dirigiremos a Kamloops donde nos acomodaremos en el que será nuestro hotel, un Country Resort rodeado de naturaleza. Nos acomodaremos en las habitaciones y podremos disfrutar de sus instalaciones y su entorno natural así como de una buena cena (incluida).
Alojamiento: SOUTH THOMPSON INN

DIA 7 KAMPLOOPS – JASPER

Desayuno. La carretera número 5 nos llevará al centro de información del Parque Provincial de Wells Gray. Nuestra primera parada será en el Parque provincial de Mount Robson donde nos detendremos para fotografiar la montaña más alta de las Rocosas. Bordearemos el Lago Moose para entrar al Parque Nacional de Jasper. Nos espera Jasper (4,051 hab.), población de estilo suizo, anidado en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural. Este es el pueblo más al norte en los Parques Nacionales y tiene una rica y variada historia como el resto del área. Resto de la tarde libre para pasear por el pueblo y recorrer sus tiendas o bien, disfrutar de una tarde de Golf en verano.  Cena (incluida) en el Hotel.
Alojamiento: FAIRMONT JASPER PARK LODGE

Día 8 JASPER – MALIGNE LAKE – JASPER

Desayuno. Salimos temprano rumbo a Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo. En ruta veremos el Cañón Maligne y el Lago Medicine. Visitaremos Maligne Lake, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas.  En el Chalet del lago podrá disfrutar del Crucero a Spirit Island (incluido). Por la tarde visitaremos el Lago Patricia y el Pirámide. Regreso al hotel para disfrutar de las actividades que ofrece el Resort, como un paseo en lanchas o canoas, o si prefiere alguna caminata alrededor del Lago Beauvert, que significa “hermoso lago verde” en francés. Al igual que todos los lagos de la región, es popular para caminatas, observación de aves y otras actividades recreativas.
Alojamiento: FAIRMONT JASPER PARK LODGE

Día 9 JASPER – CAMPOS DE HIELO-BANFF

Desayuno. Ese día saldremos temprano rumbo a las Cascadas de Athabasca. La carretera de los glaciares nos conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo de Columbia, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). En camino a Banff admiraremos el Lago Peyto, el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. En el trayecto posiblemente veamos la típica fauna silvestre de esta región. Cena incluida en el hotel.
Alojamiento: THE RIMROCK RESORT HOTEL

Día 10 BANFF –LAKE LOUISE –MORAINE-BAFF

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (de Junio a Septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago  Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes.  Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Banff presenta infinidad de actividades tales como ski en invierno, el teleférico de Sulphur Mountain con una increíble vista sobre esta montaña, paseos en helicóptero a solo 5 min del pueblo, rafting, golf, tiendas y una variada gastronomía.
Alojamiento: THE RIMROCK RESORT HOTEL

Día 11 BANFF-CALGARY

Desayuno. Tendremos tiempo libre en Banff para pasear por las calles y realizar comprar en Banff Avenue, saldremos en ruta hacia Calgary, famosa capital del mundo “cowboy” y cuenta con auténticas boutiques vaqueras. Tendremos oportunidad de visitar el Heritage Park (incluido) parque que narra la historia de la provincia de Alberta y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la industria petrolera.
Alojamiento: THE WESTING CALGARY

Día 12 (Martes) CALGARY – MADRID / BARCELONA

Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y…Fin del viaje

Rocosas y Vancouver

Día 1 (Domingo) MADRID/ BARCELONA – CALGARY

Salida en vuelo de línea regular con destino Calgary. Llegada, recepción en el aeropuerto con entrega de documentación para el viaje y traslado al hotel.
Alojamiento: SHERATON SUITES CALGARY EAU CLAIRE

Día 2 CALGARY – BANFF

Desayuno. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad con sus modernos edificios. Esta ciudad es la famosa capital del mundo “cowboy” cuanta con auténticas boutiques vaqueras y el Heritage Park que narra la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la industria petrolera. Después nos dirigiremos a través de la carreta transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Visitaremos el Lago Minnewanka, lasCascadas Bow y el recorrido por la Montaña Tunnel, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región: alces, osos negros y grizzli. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes, y las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de él. Por la tarde podrán realizar caminatas, paseos en helicóptero (opcional) o bien, disfrutar de las compras.
Alojamiento: BANFF ASPEN LODGE 

Día 3 BANFF – LAKE LOUISE – BANFF

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (junio a septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria. Antes de regresar a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color.
Alojamiento: BANFF ASPEN LODGE 

Día 4 BANFF – CAMPOS DE HIELO – JASPER

Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo- Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto. La carretera nos dará entrada al Parque nacional de Jasper, uno de los más espectaculares de Canadá. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande 325 km2, al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). Continuaremos hasta el pueblo de Jasper.
Alojamiento: FOREST PARK HOTEL

Día 5 JASPER – MALIGNE LAKE – KAMLOOPS

Desayuno. Comenzaremos el día rumbo al Cañón Maligne y tendremos la oportunidad de admirar los lagos Pyramid y Patricia. Bordeando el Lago Moose nos despedimos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las rocosas canadienses, el Monte Robson. Con 3.954 metros de altura y situado en el Parque provincial de Mount Robson impresiona a sus miles de visitantes. Dejaremos las altas montañas; en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray visitaremos las cascadas Spahats de 70 metros de caída. Continuaremos nuestro camino hacia Kamloops, para pasar a un escenario de praderas hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena incluida en el rancho. 
Alojamiento: THE SOUTH THOMPSON INN

Día 6 KAMLOOPS – FORT LANGLEY – VANCOUVER

Desayuno. Continuamos nuestro recorrido siguiendo el río Fraser hasta Vancouver. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar al Valle del Fraser, área dedicada a la explotación agrícola y comercial de la provincia. Pararemos en el histórico pueblo de Fort Langley, donde nació la columbia británica y que hoy en día es un pueblecito con boutiques de productos locales, elegantes tiendas de antigüedades y de segunda mano. Seguiremos a la ciudad de Vancouver, que ha sido considerada la mas bella del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizaremos una visita orientativa den centro de la ciudad.
Alojamiento: THE SUTTON PALACE HOTEL

Día 7 VANCOUVER – MADRID/ BARCELONA

Desayuno. Tour de la ciudad de Vancouver. Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A `pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. La terminal de cruceros a Alaska, Canadá Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. A unos pocos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el puerto deportivo. A la hora establecida traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 8 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Rocosas, Vancouver y Crucero por Alaska

Día 1 (lunes) MADRID/ BARCELONA – CALGARY

Salida en vuelo de línea regular con destino Calgary. Llegada, recepción en el aeropuerto con entrega de documentación para el viaje y traslado al hotel. 
Alojamiento: SHERATON SUITES CALGARY EAU CLAIRE

Día 2 CALGARY – BANFF

Desayuno. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Esta ciudad es la famosa capital del mundo “cowboy” el Heritage Park 8incluido) narra la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la industria petrolera. Después nos dirigiremos al Parque Nacional de Banff, visitaremos el Lago Minnewanka, las cascadas Bow y el recorrido por la Montaña Tunner, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región. Por la tarde en Banff, podrán realizar caminatas, paseos en helicóptero (opcional) o bien, disfrutar de las compras. 
Alojamiento: BANFF ASPEN LODGE

Día 3 BANFF – LAKE LOUISE – BANFF

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos mas famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (de junio a septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos. Continuaremos hacia el sitio mas famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria.  Antes de regresas a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color. 
Alojamiento: BANFF ASPEN LODGE

Día 4 BANFF – CAMPOS DE HIELO – JASPER

Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los Lagos Bow y Peyto (de junio a octubre) La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los mas espectaculares de Canadá. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo de Columbia, el campo de hielo mas grande (325km2) al sur del círculo polar Ártico, donde tendremos paseo en el Ice Explorer (incluido). Continuaremos hasta el pueblo de Jasper. 
Alojamiento: FOREST PARK

Día 5 JASPER – CAÑON MALIGNE – KAMLOOPS

Desayuno. Comenzaremos el día rumbo a Cañón Maligne y los Lagos Pyramid y Patricia. Bordeando el Mago Moose nos despediremos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Dejaremos las altas montañas en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray visitaremos las cascadas Spahats. Continuaremos nuestro camino hacia Kamploops para pasar a un escenario de praderas hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena incluida en el rancho
Alojamiento: SOUTH THOMPSON INN 

Día 6 KAMLOOPS – FORT LANGLEY – VANCOUVER

Desayuno. Continuamos nuestro recorrido siguiendo el río Fraser hasta Vancouver. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar al valle de Fraser, área dedicada a la explotación agrícola y comercial de la provincia. Pararemos en el histórico pueblo de Fort Langley, donde nació la Columbia Británica, y que hoy en día es un pueblecito con boutiques de productos locales, elegantes tiendas de antigüedades y de segunda mano. Seguiremos a la ciudad de Vancouver, que ha sido considerada una de las mas bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. 
Alojamiento: THE SUTTON PLACE VANCOUVER

Día 7 VANCOUVER – CRUCERO POR ALASKA

Desayuno. Tour de la ciudad de Vancouver (incluido). Visitaremos los barrios: Yaletown, Chinatown (el mas grande de Canadá). Gastown (el barrio más antiguo de la ciudad), Stanley Park, donde paramos a sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. Finalizando nuestra visita a la ciudad en Granville island. Traslado a la terminal de cruceros para tomar Crucero Alaska (incluido). 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 8 CRUCERO ALASKA – Pasaje interior

 Pensión completa. Dia de navegación a través del pasaje interior, una de las rutas marítimas mas escénicas del mundo, y una de las pocas en que los cruceros pueden navegar cerca de las paredes de las escarpadas montañas. El escenario es increíble, navegando entre bosques, glaciares coronando los picos de las cordilleras y pueblos llenos de historia y cultura. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 9 CRUCERO ALASKA – JUNEAU

Pensión completa. Llegada a Juneau, capital de Alaska, a la 1:00 pm. Juneau está localizado en el pie de las grandes montañas sobre el Canal de Gastineau, junto al impresionante Glaciar Mendenhall. Tour al glaciar Mendehall incluido. Nos trasladaremos en un shuttle acompañado por nuestro guía hasta el Centro de Interpretación del Glaciar. Visita a pie por senderos panorámicos que nos permitirán conocer cómo el glaciar supo esculpir el paisaje con el paso del tiempo. El sendero de las cataratas de Nugget nos conducirá a la base de una cascada cuyas aguas provienen del glaciar y nos ofrecerá las mejores vistas del majestuoso Mendenhall. Caminaremos también por el Steep Creek Trail que a mediados y fin del verano nos permite ver a los salmones rojos que suben por el arroyo a desovar. A las 6pm ya estaremos de regreso al pueblo. Tiempo libre hasta las 9pm. Opcionales operados por la naviera y sujetos a disponibilidad: Tour a Tracy Arm, el Bosque  Nacional de Tongass, visite las tiendas rústicas en la ciudad, escápese en kayak, o vea las ballenas desde una barca.
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 10 CRUCERO ALASKA – SKAGWAY

Pensión completa. Llegada a Skagway alas 7.00 am. Skagway este situado en la ruta de los buscadores de oro que pasaban por el pueblo para ascender el White Pass o el Chilkoot Pass como parte del arduo recorrido hasta llegar a Dawson City en Yukón (Canadá9 donde en 1896 se encontró oro. Tómese su tiempo para explorar el pueblo y las pequeñas tiendas de recuerdos y visite el red Onion salón, un bar auténtico. No se pierda el Museo Trail of 98 y el Parque de la fiebre del oro en la zona y podemos unirnos a un tour por los antiguos edificios restaurados y entablados de madera que nos recuerda el pasado. De manera opcional, se podrá tomar el tren de White Pass o hacer vuelos en helicóptero. Nos despedimos en Skagway a las 9.00 pm. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 11 CRUCERO ALASKA – GLACIER BAY

Pensión completa. Dia de navegación por el parque Nacional del Glacier Bay. El parque está considerado como Reserva de la Biosfera y Maravilla de la Humanidad por la Unesco. La bahía del glaciar protege un exosistema único de plantas y animales que conviven con un paisaje glaciar que rara vez cambia. Viva en directo como un monumental bloque de hielo se separa del glaciar y choca contra el mar, creando un sonido ensordecedor y expulsando agua a cientos de metros del crucero.
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 12 CRUCERO ALASKA – KETCHIKAN

Pensión completa. Llegada a Ketchikan a las 10.00 am, en donde tendrá todo día para pasear por este encantador lugar. Este es un tranquilo pueblo situado en las orillas del Estrecho de Tongass. En Creek Street, podemos encontrar el Museo de historia, donde hay la mayor colección de tótems de Alaska. Tampoco hay que perderse la pequeña aldea nativa de Saxman. Opcionalmente se ofrece posibilidad de sobrevolar los Fiordos y observar sus colinas con rocas de granito. Nos despedimos de Ketchikam a las 6.00pm. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 13 CRUCERO ALASKA – Pasaje interior

Pensión completa. Dia de navegación por el pasaje interior, disfrutando de los maravillosos escenarios naturales que nos ofrece. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Dia 14 CRUCERO ALASKA – VANCOUVER – MADRID / BARCELONA

Desayuno- Salida de los clientes a las 8.30 am. Recogida en la terminal de cruceros y traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a España. Noche a bordo

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Invierno en las Rocosas

Día 1 MADRID – BARCELONA – CALGARY

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Calgary. Recepción en el aeropuerto con entrega de documentación para el viaje y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL ARTS 

Día 2   CALGARY – BANFF

Por la mañana salida hacia Banff. El traslado (shuttle) se realiza en inglés. A 90m minutos de Calgary, se levanta la belleza de Banff sin rival. Anidado en el valle protegido por los picos montañosos, Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes. Por la tarde sugerimos caminar por las calles de Banff o tomar el teleférico a la cima de la Montaña Suplphur (opcional), que les permitirá tener vistas maravillosas del Valle de Bow.
Alojamiento: MOUNT ROYAL

DIA 3 BANFF

Día libre. Recomendamos realizar el tour de invierno en Banff (no incluido, en inglés, de diciembre a marzo9. Disfrute de una de nuestras experiencias de invierno más icónicas en el oeste canadiense. Incluye alquiler de raquetas de nieve, Cave & Basin National Historic Site y el teleférico de Banff. Los puntos que se visitan en este tour son Two Jack Lake, Lake Minnedwanka, Cave & Basin National Historic Site, el Fairmont Springs hotel y Bow Falls. 
Alojamiento: MOUNT ROYAL

Día 4 BANFF-LAKE LOUISE-BANFF

 Este día disfrutará la visita en el famoso Lake Louise (incluido / en inglés). El bellísimo Lake Louise esta localizado en el corazón de las Rocosas y a solo una hora de Banff. Una vez en Lake Louise tendremos oportunidad de realizar una corta caminata con raquetas de nieve (incluido / sin guía/ a partir de diciembre) o visitar el famoso hotel Fairmont Chateau Lake Louise. Mount Victoria con el Glaciar Victoria (3464m) es probablemente el pico masa fotografiado en las Rocosas, por encontrarse como marco de fondo a Lake Louise. Regreso a su hotel en Banff a las 17.15 hrs aprox. A
Alojamiento: MOUNT ROYAL                                            

Día 5 BANFF

Día libre para pasear por el encantador pueblo de Banff. Disfrute de compras en Banff Avenue y sus diversos restaurantes y cafés. Durante nuestro tiempo libre podremos realizar una actividad única haciendo un paseo en Trineo de Perros (opcional) con duración de 2 horas. ¡Este ha sido el medio de transporte más antiguo en Canadá! Ofrece diversión familiar, escapes románticos e increíbles aventuras. Durante el tour irán acompañados de una guía profesional y un feliz equipo de perros Alaskan Huskies. Sugerimos realizar de manera opcional, una caminata con raquetas de nieve (snowshoes), esquiar o realizar un paseo en motos de nieve. 
Alojamiento: MOUNT ROYAL                                                                          

Día 6 BANFF – CALGARY – MADRID/BARCELONA

A la hora acordada traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 07 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y …Fin del viaje

 

 

 

 

 

Invierno en Vancouver y Whistler

DIA 1 MADRID – BARCELONA – VANCOUVER

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Vancouver. Recepción en el aeropuerto con entrega de documentación para el viaje y traslado al hotel. Su guía le informará el orden de las excursiones.
Alojamiento: SHERATON WALL CENTER

DIA 2 VANCOUVER

Hoy realizaremos la visita a la ciudad de Vancouver (incluida). Comenzaremos el tour por Yaletown, el barrio moderno y vibrante para pasar al exótico Chinatown, el mas grande de Canadá. El recorrido por sus calles nos da una visión de su cultura y forma de vida. A pocos minutos de allí, llegamos al entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Recorreremos el centro financiero de Vancouver con sus enormes rascacielos reflejando la arquitectura contemporánea. Vancouver posee unos d ellos puertos mas importantes del mundo. La terminal de cruceros de Alaska, Canadá Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. Un millón y medio de pasajeros se embarcan aquí cada verano. Allí se encuentra también el Pebetero Olímpico. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, el parque municipal mas grande del país, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, la ciudad y de las montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas que representan una de las formas de arte de las Primeras naciones, A la salida del parque podemos observar la playa English Bay, siguiendo el paseo hasta el puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Esta isla cuenta con el mejor mercado publico de Vancouver, donde podrán tener un entremés de comida típica West Coast o simplemente disfrutar del ambiente y de la música viva con que nos deleitan los cantantes o músicos que abundan en la zona. Tarde libre. Recomendamos visitar Flyover Canadá (opcional), Vancouver Lookout (opcional), Acuario de Vancouver (opcional) o la Galería Bill Reid de Arte indígena (opcional). 
Alojamiento: SHERATON WALL CENTER

Día 3 VANCOUVER – WHISTLER

Ríndase ante la belleza de los 50km que bordean el brazo del Océano Pacífico “Howe Sound”. Pasaremos el pueblecito pesquero de HorseShoe Bay y llegando al aérea de Squamish veremos las cascadas Shanon (333 metros de altura) y el Stawamus chief, mejor conocido como The chief; el monolito de granito mas alto de Canadá de 700 m de altura. Después nos dirigiremos a Whistler, el centro de esquí mas importante de norte América, y sede de los juegos Olímpicos de invierno del 2010. ¡Relájese y disfrute del paisaje de glaciares y la nieve! Los amantes del esquí tendrán la oportunidad de esquiar desde las 11.00 am hasta el atardecer. Para aquellos que les gustan las aventuras en la nieve, podrán hacer de forma opcional paseos en motonave, paseos en helicópteros sobre los Glaciares o una excursión en trineo de perros. 
Alojamiento: AAVA WHISTLER 

Día 4 WHISTLER – VANCOUVER

Día libre para disfrutar de actividades opcionales en Whistler. Si lo desea podrá esquiar y a la vez disfrutar del teleférico de Whistler: Peak 2 Peak. Regreso a Vancouver en un traslado de habla inglesa (sujeto a disponibilidad en español9. Disfrute de Vancouver, que ha sido considerada como una de las ciudades mas bellas del mundo. Pasee por el Parque Stanley y el Acuario, haga compras en el Mc Arthur Glen Designer Outklet Vancouver airport o simplemente relájese en su hotel o en alguno de los numeroso bares o restaurantes del centro.
Alojamiento: SHERATON WALL CENTER

Día 5 VANCOUVER

Recomendamos tomar el Tour de la ciudad de Victoria (no incluido). El día empieza con un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry (incluido), que nos trasladará a la isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los hermosos Jardines Butchart (incluido), una maravillosa exhibición florar de 22 hectáreas, abierta al publico todos los días del año y que ofrece vistas espectaculares atravesando campos que serpentean a través de los cuatro jardines principales. Luego de visitar el jardín, continuaremos hacia el centro de la ciudad, donde tendremos tiempo libre para visitar de manera opcional el Museo Real de la Columbia Británica (con sus exhibiciones dedicadas a la historia de la provincia y las comunidades indígenas), el Hotel Fairmont Empress, frente a la bahía, es el edificio más fotografiado de Victoria, y no hay que olvidar el paseo por Goverment Street con cientos de tiendas originales mostrando sus productos de origen británico. Al final de la tarde regreso a Vanvouver via ferry (incluido).
Alojamiento: SHERATON WALL CENTER

Día 8 WHISTLER – VANOCUVER – MADRID/BARCELONA

Traslado al aeropuerto de Vancouver para coger vuelo con destino España. Noche a bordo

Día 09 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y…Fin del viaje

 

Whistler Espectacular

 

DIA 1 MADRID – BARCELONA – VANCOUVER

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Vancouver. Recepción en el aeropuerto con entrega de documentación para el viaje y traslado al hotel. 
Alojamiento: SHERATON WALL CENTER

DIA 2 VANCOUVER

Hoy disfrutaremos de la Visita a la ciudad de Vancouver (incluida). Comenzamos el tour por Yaletown, barrio moderno y vibrante, para pasar a Chinatown, el mas grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al entrañable Gastón, con un original reloj de vapor. La terminal de cruceros de Alaska, Canadá Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. Allí se encuentra también el Pebetero Olímpico. A unos minutos del puerto, llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las montañas costeras. A la salida del parque, podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita, entraremos a Granville Island, con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Por la tarde recomendamos visitar El Norte de Vancouver (opcional), visitando el puente de Capilano y la montaña Grouse o visitar Flyover Canadá (opcional) o Vancouver Lookout (opcional)
Alojamiento: SHERATON WALL CENTER

DIA 3   VANCOUVER – WHISTLER

El recorrido de Vancouver a Whistler nos ofrece una de las visitas más bellas en carreta, ya que iremos bordeando toda la costa del fiordo Howe Sound. Pararemos para contemplar las Cascadas Shannon de 333 metros de altura. Pasando por el pueblo Squamish se levanta el majestuoso monolito de granito mas alto de Canadá, el Stawamus Chief, mejor conocido “The Thief” de 700 m de altura. Llegamos a la villa de Whistler con sus innumerables tiendas y restaurantes originales. Por la tarde sugerimos practicar Zip Trek o lanzamiento de Tirolesa (opcional). Sienta la adrenalina correr por sus venas a lo largo d ellos 61 metros de altura de estos recorridos cuando alcance velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. 
Alojamiento: AAVA WHISTLER 

Día 4   WHISTLER

Día libre. Este día sugerimos un paseo a bordo de una motonieve o snowmobile (opcional) actividad de invierno favorita en Canadá. Serán guiados en una excursión por el valle anidado entre las montañas Whistler y Blackomb a lo largo del arroyo Fitzimmons con escenarios espectaculares y, sobre todo la emoción de conducir sobre lagos congelados. Si busca una actividad ideal para disfrutar con la familia, una de las mejores opcionales es una cena de fondue en Crystal Hut (opcional) en lo alto de la montaña de Blackcomb. La cena es a base de fondue acompañada de un buen vino, seguido de pastel de fruta fresca servido caliente, cocinado en horno de leña. La velada se completa con espectáculos en vivo con músicos locales. 
Alojamiento: AAVA WHISTLER 

Día 5   WHISTLER

Día libre. El día de hoy, sugerimos dedicarlo para explorar y disfrutar de la montaña esquiando o haciendo snowboard (opcional). Incluido en el precio del lift podrán disfrutar de la mas reciente atracción de Whistler: Peak 2 peak. Una experiencia de 11 minutos en un teleférico que lo llevará de pico a pico para recorrer las montañas sin interrupción. Con 28 cabinas viajara 4.4 km entre whistler y Blackcomb a una altura de 415 metros sobre el Arroyo fitzsimmons ofreciéndoles el acceso entre una y otra montaña con vistas espectaculares y diversión sin límites. 
Alojamiento: AAVA WHISTLER 

Día 6   WHISTLER

Día libre. Este día sugerimos que disfrute de una excursión en trineo de perros 8opcional). Remóntese a la historia canadienses mientras pasea a bordo de uno de los tradicionales trineos tirados por enérgicos perros alaskan Huskies y prepárese para un viaje único a través del Valle de Callaghan. El paseo nos llevará a través de bosques de gigantes cedros centenarios y ríos cubiertos por la nieve que nos conducen a un iglú. Aquí pararemos para ponernos unas raquetas de nieve (snowshoes) y hacer una corta caminata de 5 minutos a las Cataratas Alexander de 43 m de altura. Regresamos al trineo donde puede disfrutar del paisaje mientras los perros hacen lo que más disfrutan hacer… ¡correr! Si la mañana le resultó agotadora podrá disfrutar del espectáculo de luz y sonido en mitad del bosque Vallea Lumina (opcional) que a medida que nos movemos a través de esta experiencia, abundan las oportunidades para tocar, jugar y relacionarse con el entorno en constante cambio (narración en inglés). 
Alojamiento: AAVA WHISTLER 

Día 7   WHISTLER

Día libre. Atrévase a practicar una de las actividades mas divertidas de la nueve: tubbing (opcional). Usted podrá deslizarse sobre llantas especiales de nieve por los canales congelados creados específicamente para esta actividad. Puede estar seguro de que le brindará risas y horas de mucha diversión. 
Alojamiento: AAVA WHISTLER 

Día 8 WHISTLER – VANOCUVER – MADRID/BARCELONA

A la hora indicada, preséntese en Whistler en Gateway Bus Loop para tomar su traslado tipo traslado Shutlle al aeropuerto de Vancouver para coger vuelo con destino España. Noche a bordo

Día 09 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y…Fin del viaje

Canadá Salvaje

Día 1 (lunes) MADRID  – TORONTO

Salida en vuelo de línea regular con destino Toronto. Llegada, recepción y traslado al nuestro céntrico hotel. Tiempo libre, le aconsejamos visitar el barrio del Entertainment, entre as calles King y Queen que en este momento es el lugar de esparcimiento nocturno mas dinámica de Toronto y el lujoso barrio de Yorkville en donde están las boutiques de lujo, o el Puerto de Toronto que adquiere particular vida por la tarde.
Alojamiento: CHELSEA HOTEL 

Día 2 TORONTO NIÁGARA FALLS (125 Km.)

Desayuno. Visita de esta ciudad, la mayor de Canadá y capital de la provincia de Ontario: el centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento, la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, el Parlamento provincial, el distinguido barrio Yorkville con sus tiendas elegantes. El barrio chino – segundo en importancia de Canadá – Parada para admirar a la Torre CN, la estructura independiente más alta del hemisferio occidental con sus orgullosos 553.33 metros y que es visitada por más de 2 millones de personas cada año. En Camino haremos una parada en un viñedo de esta región reconocida región vitivinícola. Salida para Niágara-on-the-Lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Parada para recorrer la calle principal. Continuación a Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre.  Allí nos esperan las majestuosas y famosas cataratas que deslumbrarán con su impresionante caudal de agua y que son una de las mayores atracciones en Norteamérica. Parada en el Table Rock para observar estas maravillosas cataratas. Almuerzo Opcional con costo en Skylon Tower con vista a las Cataratas. Llegada a nuestro hotel en Niágara Falls. En su tiempo libre sugerimos visitar por la noche las cataratas iluminadas
Alojamiento: WYNDHAM GARDEN NIAGARA FALLS 

Día 3 NIÁGARA – 1000 ISLAS – OTTAWA (530km.)

Desayuno. Salida temprana por la autorruta Transcanadiense hacia Ottawa. La región de 1000 Islas es una de las más hermosas y románticas del país en donde tomaremos una excursión de una hora en barco (Incluida) para admirar estas islas y sus mansiones y curiosidades en el nacimiento del río San Lorenzo. Continuación hacia la capital del País que sorprenderá por su bella arquitectura y geografía en la margen del Rió Ottawa.  Al llegar comenzaremos la visita panorámica, de la ciudad, la Catedral, la residencia del primer ministro, del Gobernador-General   que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. En el caso que la visita no sea terminada, será completada al día siguiente. Alojamiento y tiempo libre.
Alojamiento: EMBASSY HOTEL & SUITES 

Día 4 OTTAWA –CABAÑA CHEZ DANY- QUEBEC (445 km.)

Desayuno. Salida hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Hoy atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Quebec y hacia los montes Laurentinos, plenos de lagos y montes que son el paraíso de las actividades al exterior. En camino visitaremos una plantación de arces en donde se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y en donde tendremos un almuerzo típico de leñadores incluido. Continuación hacia Quebec. Al llegar comenzaremos la visita Panorámica de la ciudad más antigua del país, la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal, el Parlamento de la provincia. Alojamiento y tiempo libre. Cena Opcional con Costo.
Alojamiento: LE PUR

Día 5 QUEBEC

Desayuno. Dia libre. Tiempo libre. 
Alojamiento: LE PUR

Día 6 QUEBEC-SAGUENAY (200 km)

Desayuno. 07:45 Salida por la mañana para disfrutar de un día inolvidable en un paisaje de naturaleza sin límite!  Descubrimos la belleza de este vasto país en compañía de guías naturalistas. Hay varias actividades previsto hoy: un seminario de introducción a los osos y otros temas interesantes del parque. Después, se parte a la aventura hacia el bosque Laurenciano. Disfrute de la interpretación que le ofrecerá su guía durante la caminata en medio de la naturaleza. Con su remo en mano, es tiempo de embarcar en una canoa Rabaska y remar en aguas vírgenes, tal como lo hacían los indios (botas e impermeables incluidos). Disfrute después de un almuerzo rustico liviano. ¡El punto culminante del día es al final de la tarde, donde salimos hasta un mirador para observar los osos negros en su ambiente natural – una experiencia inolvidable! Salida hacia a la región del Saguenay y llegada a su hotel.
Alojamiento. DELTA SAGUENAY 

Día 7 EXCURSIÓN LAGO ST JEAN (250 km)

Desayuno. Salida hacia el inmenso Lago St Jean, que, visto desde lo alto, parece un martillo y es representativo de los habitantes del lugar que tienen el sobrenombre de “bleuets”. Parada en el Val Jalbert, un auténtico pueblo fantasma industrial del siglo 19, situado en una zona natural de toda belleza. Reconocido como un sitio histórico, descubre las casas de madera de otra época, ¡toma el teleférico y camina algunos minutos para llegar a unas cataratas espectaculares de 77 metros de altura!  ¡Continuamos nuestro camino hasta la reserva faunística de St-Félicien y sus 75 especias de animales! Disfrutaremos de un lindísimo recorrido sentados en un trencito, en donde nosotros seremos enjaulados, mientras los animales están libres a nuestro alrededor, pasearemos a lo largo de un enorme parque natural donde podrá observar una gran variedad de especies canadienses vagando libremente en su hábitat natural; verá alces y caribús, lobos y osos grizzly, ¡y mucho más! Regreso por la tarde hasta Saguenay y su hotel. 
Alojamiento. DELTA SAGUENAY 

Día 8 SAGUENAY-TADOUSSAC-LA MALBAIE (220 km)

Desayuno. Los destaques de nuestra aventura hoy está en el majestuoso fjordo Saguenay y las ballenas encantadoras del río St Lorenzo. Salimos recorriendo la ribera norte del fjordo más al sur del hemisferio norte. Parada en el pueblito de Ste Rose du Nord para una vista única del fjordo y los alrededores. Continuación hasta el pueblo de Tadoussac y visita de sus famosas dunas de arena, con vista panorámicas del mar. ¡Almuerzo en el famoso Hotel Tadoussac, antes de salir para un crucero safari de observación de ballenas! (3 horas) Rorqual, ballena azul, y beluga son solo algunas de los mamíferos que pasan el verano aquí, compartiendo las aguas con las focas y otros animales marinos. Al final de la tarde, continuación hasta el imponente hotel Fairmont Manoir Richelieu; un castillo situado sobre un acantilado de frente al majestuoso río San Lorenzo.  Check-in al hotel y tiempo libre para disfrutar de la vista, de pasear, o tentar su suerte en el Casino de Charlevoix, ubicado en los jardines de nuestro hotel.
Alojamiento: FAIRMONT MANOIR RICHELIEU 

Día 9 LA MALBAIE-WENDAKE (155 km)

Desayuno. Salida vía la ruta panorámica hasta el pueblo de Baie St Paul. Parada para apreciar lo que había inspirado artistas y poetas, con sus bellos sitios y geografía que nos dejara un recuerdo indeleble de nuestro viaje. Continuación hasta la Costa de Beaupré con su camino real y sus antiguas casas rurales. Parada en el magnífico Canyon de Santa Ana que con su bella cascada y puentes suspendidos en un decorado natural. Después veremos las Cataratas Montmorency, que con sus 83 metros de altura son más altas que el Niágara. Llegada durante la tarde a la reserva indígena de Wendake y visita del sito tradicional Huron; regresando más de 500 años atrás, podemos ver los costumbres, tradiciones y maneras de vivir de la nación Huron-Wendat. Traslado hasta el Hotel-Musée Premières Nations, con su arquitectura exterior original y su decorado interior de inspiración indígena, para check-in. Tiempo para pasear a lo largo del río de frente el hotel.
Alojamiento: HOTEL MUSEE PREMIERES NATIONS 

Día 10 WENDAKE-RESORT EN LA MAURICIE (220 km)

Desayuno. Esta mañana nos dirigimos a esta legendaria región en donde todavía siguen existiendo los típicos leñadores canadienses y donde se desarrolla esta actividad tan ligada a Canadá. Sus innumerables lagos y ríos le dan una belleza inigualable, al llegar a nuestro magnifico hotel en el medio de la naturaleza, al borde del Lago transparentes aguas, en una de las más bellas Regiones naturales de Quebec, podremos comenzar nuestras actividades disponibles en este gran resort. Hoy este territorio es todo suyo con sus innumerables actividades y senderos peatonales. Disfrute de la naturaleza o del magnífico Centro Acuático con su piscina cerrada del hotel (incluida) El hotel cuenta con una Centro de Actividades en donde se encuentran las canoas y kayaks incluidos. Disfrute de las instalaciones o de un paseo en el bosque. Esta noche cena de despedida.
Alojamiento: HOTEL LE BALUCHAN

Día 11 LA MAURICIE – MONTREAL

Desayuno.  Salida en dirección a Montreal. Al llegar, Iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, segunda mayor urbe de lengua francesa en el mundo: el Complejo Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill, el parque del Monte Real , favorito de los residentes de la ciudad , en donde se encuentra el Lago de los castores, y en donde haremos una parada fotográfica en el mirador de los enamorados. En camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal, la Plaza de Armas, donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal, la Plaza Cartier y el ayuntamiento de Montreal. Resto del día libre.
Alojamiento: FAIRMONT THE QUEEN ELIZABETH  

Día 12 MONTREAL – MADRID 

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo. Actividades sugeridas: Un paseo a pie por el viejo Montreal, el puerto, un tour guidado en Jetski con Wetset o un paseo en Jetboat por los rápidos de Lachine. O por qué no alquilar una bicicleta y recorrer el ciclo vías de la ciudad y recorrer el circuito de fórmula 1 de Montreal. El Museo de bellas artes, o el Jardín botánico con el Biodomo de Montreal pueden ser también de sus actividades en el día de hoy. Para sus compras de último minuto, la ciudad le brinda una zona realmente privilegiada de boutiques y centros de compras en el eje de la calle Santa Catalina a pocos metros de nuestro hotel 

Día 13 MADRID 

Llegada a España y…. Fin del viaje y de nuestros servicios

Canadá Clásico con Niágara

Día 1 (Lunes) MADRID  – TORONTO

Salida en vuelo de línea regular con destino Canadá. Llegada al aeropuerto de Toronto, recepción y traslado a nuestro céntrico hotel. Tiempo libre, aconsejamos visitar el barrio del Entertainment, entre las calles King y Queen que en este momento es el lugar de esparcimiento nocturno más dinámico en Toronto y el lujoso barrio de Yorkville en donde están las boutiques de lujo, o el Puerto de Toronto que adquiere particular vida por la tarde.
Alojamiento: CHELSEA HOTEL 

Día TORONTO NIÁGARA FALLS (125 Km.)

07:45 Encuentro con su guía en el Lobby y salida para inicio de su viaje. Desayuno. Visita de esta ciudad, la mayor de Canadá y capital de la provincia de Ontario:  el centro financiero, el  antiguo y nuevo Ayuntamiento, la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones  tradicionales,  el Parlamento provincial, el distinguido barrio Yorkville con sus tiendas  elegantes , el  barrio chino – segundo en importancia de Canadá – Parada para admirar a la Torre CN, la estructura independiente más alta del hemisferio occidental con sus orgullosos 553.33 metros y que es visitada por más de 2 millones de personas cada año. En Camino haremos una parada en un viñedo de esta región reconocida región vitivinícola. Salida para Niágara-on-the-Lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Parada para recorrer la calle principal. Continuación a Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre.  Allí nos esperan las majestuosas y famosas cataratas que deslumbrarán con su impresionante caudal de agua y que son una de las mayores atracciones en Norteamérica. Parada en el Table Rock para observar estas maravillosas cataratas. Almuerzo Opcional con costo en Restaurante Skylon con vista a las Cataratas. Llegada a nuestro hotel en Niágara Falls. En su tiempo libre sugerimos por la noche visitar las cataratas iluminadas.
Alojamiento: WYNDHAM GARDEN NIAGARA FALLS 

Día 3 NIÁGARA – 1000 ISLAS – OTTAWA (530km.)

Desayuno. Salida temprana por la autorruta Transcanadiense hacia Ottawa. La región de 1000 Islas es una de las más hermosas y románticas del país en donde tomaremos una excursión de una hora en barco (Incluida) para admirar estas islas y sus mansiones y curiosidades en el nacimiento del río San Lorenzo. Continuación hacia la capital del País que sorprenderá por su bella arquitectura y geografía en la margen del Rió Ottawa.  Al llegar comenzaremos la visita panorámica, de la ciudad, la Catedral, la residencia del primer ministro, del Gobernador-General   que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. En el caso que la visita no sea terminada, será completada al día siguiente. Tiempo libre.
Alojamiento: EMBASSY HOTEL & SUITES 

Día 4 OTTAWA – CABAÑA CHEZ DANY- QUEBEC (445 km.)

Desayuno. Salida hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Hoy atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Québec y hacia los montes Laurentinos, plenos de lagos y montes que son el paraíso de las actividades al exterior. En camino visitaremos una plantación de arces en donde se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y en donde tendremos un almuerzo típico de leñadores incluido. Continuación hacia Quebec. Al llegar comenzaremos la visita Panorámica de la ciudad más antigua del país, la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal, el Parlamento de la provincia. Alojamiento y tiempo libre. Cena Opcional con con costo.
Alojamiento: HOTEL PUR QUEBEC 

Día 5 QUEBEC

Desayuno. Dia libre, aconsejamos una excursión opcional con costo en la que podrá conocer la encantadora Isla de Orleans, en donde podrá observar la ebullición de estos productores agrícolas y sus bellísimos pueblos, la Costa de Beaupré con su camino real y sus antiguas casas rurales, el magnífico Canyon de Santa Ana que con su bella cascada en un decorado natural. Las Cataratas Montmorency que con sus 83 metros de altura son más altas que el Niagara en donde montaremos en el funicular que nos llevara a la parte alta. Almuerzo Incluido. ¡Una excursión de contrastes que seguramente satisfará a los más exigentes!  Tiempo libre.
Alojamiento: HOTEL PUR QUEBEC 

Día 6 QUEBEC

Desayuno. Les aconsejamos una excursión opcional con costo, para observar las ballenas con almuerzo, en la región de Charlevoix para lo cual saldremos temprano hacia esta región la más bonita de la provincia, en donde se instalarán artistas y poetas, con sus bellos pueblos y geografía nos dejara un recuerdo indeleble de nuestro viaje. Al llegar a la confluencia del río Saguenay, tomaremos el barco que nos llevara a nuestro safari Fotográfico a las ballenas de una duración de 3 horas. Almuerzo y continuación hacia Quebec. (450 km excursión safari fotográfico a las ballenas) Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL PUR QUEBEC 

Día 7 QUEBEC-MONTREAL (250km)

Desayuno. Esta mañana nos dirigimos hacia Montreal, ciudad que se ha hecho un nombre en el medio de la moda y conocida por su fina gastronomía y vida nocturna. Continuación hacia Montreal, al llegar, Iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, segunda mayor urbe de lengua francesa en el mundo: el Complejo Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, la  principal de la ciudad con sus muchos restaurantes con platos del mundo entero, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill,  el parque del Monte Real , favorito de los residentes de la ciudad , en donde se encuentra el Lago de los castores, y en donde haremos una parada fotográfica en el mirador de los enamorados. En camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal que es hoy uno de los más populares. La Plaza de Armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas, y donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal.  La Plaza Cartier y el ayuntamiento de Montreal. Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL DU FAUBOURG 

Día 8 MONTREAL – MADRID 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con AF/KL, noche a bordo

Día 9 MADRID 

Llegada a España y…. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Aventura Canadiense con Niágara

Día 1 (Lunes) MADRID  – TORONTO

Salida en vuelo de línea regular con la compañía AF/KL con destino Canadá. Llegada a Toronto, recepción y traslado a nuestro céntrico hotel. Tiempo libre, aconsejamos visitar el barrio del Entertaiment, entre las calles King y Queen que en este momento es el lugar de esparcimiento nocturno más dinámico en Toronto y el lujoso barrio de Yorkville en donde están las boutiques de lujo o el Puerto de Toronto que adquiere particular vida por la tarde. 
Alojamiento  CHELSEA HOTEL

 Día TORONTO NIÁGARA FALLS (125 Km.)

7.45 Encuentro con su guía en el Lobby y salida para el inicio de su viaje.
Desayuno. Visita de esta ciudad, la mayor de Canadá y capital de provincia de Ontario: en centro financiero, el antiguo y nuestro Ayuntamiento, la avenida  University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, el Parlamento Provincial, el distinguido barrio Yorkville con sus tiendas elegantes, el barrio chino – segundo en importancia en Canadá – Parada fotográfica para admirar la Torre CN, la estructura independiente más alta del hemisferio occidental con sus orgullos 553.33 metro y que el visitada por más de 2 millones de personas cada año. Salida para Niágara –on-the-Lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Haremos una parada para recorrer la calle principal. Continuación a Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre. Allí nos espera las majestuosas y famosas cataratas que deslumbrarán con su impresionante caudal de agua y que son una de las mayores atracciones en Norteamérica. Paseo en barco Hornblower (incluido) hasta en centro de la herradura que forman las famosas cataratas. Llegada a nuestro hotel en Niágara Falls. Almuerzo opcional con costo en restaurante Skylon con vista a las Cataratas. En su tiempo libre, sugerimos un paseo en helicóptero (según condiciones climáticas) o por la noche visitar las cataratas iluminadas.
Alojamiento: WYNDHAM GARDEN NIAGRA FALLS 

Día 3 NIÁGARA – 1000 ISLAS – OTTAWA (530km.)

Desayuno. Salida temprana por la auto-ruta Transcanadiense hacia Ottawa. La región de 1000 Islas es una de las más hermosas y románticas del país en donde tomaremos una excursión de una hora en barco (Incluida) para admirar estas islas y sus mansiones y curiosidades en el nacimiento del río San Lorenzo. Continuación hacia la capital del País que sorprenderá por su bella arquitectura y geografía en la margen del Río Ottawa.  Al llegar comenzaremos la visita panorámica, de la ciudad, la Catedral, la residencia del primer ministro, del Gobernador-General   que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. En el caso que la visita no sea terminada, será completada al día siguiente. Tiempo libre.
Alojamiento: EMBASSY HOTEL AND SUITES 

Día 4 OTTAWA – CABAÑA CHEZ DANY- QUEBEC (445 km.)

Desayuno. Salida hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Hoy atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Quebec y hacia los montes Laurentinos, plenos de lagos y montes que son el paraíso de las actividades al exterior. En camino visitaremos una plantación de arces en donde se produce la miel de Arce con métodos tradicionales y en donde tendremos un almuerzo típico de leñadores incluido. Continuación hacia Quebec. Al llegar comenzaremos la visita Panorámica de la ciudad más antigua del país, la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal, el Parlamento de la provincia. Alojamiento y tiempo libre. Cena Opcional con Costo.
Alojamiento: HOTEL PUR QUEBEC 

Día 5 QUEBEC

Desayuno. Mañana libre, aconsejamos una excursión opcional con costo en la que podrá conocer la encantadora Isla de Orleans, en donde podrá observar la ebullición de estos productores agrícolas y sus bellísimos pueblos, la Costa de Beaupré con su camino real y sus antiguas casas rurales, el magnífico Canyon de Santa Ana que con su bella cascada en un decorado natural. Las Cataratas Montmorency que con sus 83 metros de altura son más altas que el Niagara en donde montaremos en el funicular que nos llevara a la parte alta. Almuerzo Incluido. ¡Una excursión de contrastes que seguramente satisfará a los más exigentes!  Por la tarde, en caso de no haber terminado de visitar la ciudad, se completará este día la visita de la ciudad más antigua del país, la ciudad amurallada, la parte alta y baja, la Plaza de Armas, la Plaza Royal. El Parlamento de la provincia. Tiempo libre. 
Alojamiento: HOTEL PUR QUEBEC 

Día 6 QUEBEC

Desayuno. Les aconsejamos una excursión opcional con costo, para observar las ballenas con almuerzo, en la región de Charlevoix para lo cual se saldrá temprano hacia esta región la más bonita de la provincia, en donde se instalarán artistas y poetas, con sus bellos pueblos y geografía nos dejara un recuerdo indeleble de nuestro viaje. Al llegar a la confluencia del río Saguenay, tomaremos el barco que nos llevara a nuestro safari Fotográfico a las ballenas de una duración de 3 horas. Almuerzo y continuación hacia Quebec. Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL PUR QUEBEC 

Día 7 QUEBEC–RESORT EN LA MAURICIE (210 km)

Desayuno. Esta mañana nos dirigimos a esta legendaria región en donde todavía siguen existiendo los típicos leñadores canadienses y donde se desarrolla esta actividad tan ligada a Canadá. Continuamos camino hacia la Mauricie, al llegar a nuestro magnifico hotel en el medio de la naturaleza, al borde del Lago transparentes aguas, en una de las más bellas Regiones naturales de Quebec, podremos comenzar nuestras actividades disponibles en este gran resort. Hoy este territorio es todo suyo con sus innumerables actividades y senderos peatonales. Disfrute de la naturaleza o del magnífico Centro Acuático con su piscina cerrada del hotel (incluida) El hotel cuenta con una Centro de Actividades en donde se encuentran las canoas y kayaks incluidos. A la hora indicada haremos una excursión para visitar el Oso Negro (Incluida entre Junio y Septiembre, cuando no disponible se dará un almuerzo), a discreción del Hotel esta actividad se hará el día de llegada o al día siguiente. De regreso disfrutaremos de una Cena incluida.
Alojamiento: HOTEL LAC A L EAU CLAIRE

Día 8 LA MAURICIE – MONTREAL (165km)

Desayuno. Disfrutemos todavía de los últimos momentos en este paraíso terrestre hasta nuestra salida en dirección a Montreal, ciudad que se ha hecho un nombre en el medio de la moda y conocida por su fina gastronomía y vida nocturna.  En camino, atravesaremos una simpática zona agraria. Al llegar,  Iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, segunda mayor urbe de lengua francesa en el mundo: el Complejo Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent, la  principal de la ciudad con sus muchos restaurantes con platos del mundo entero, el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill,  el parque del Monte Real , favorito de los residentes de la ciudad , en donde se encuentra el Lago de los castores, y en donde haremos una parada fotográfica en el mirador de los enamorados. En camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal que es hoy uno de los más populares. La Plaza de Armas, testigo de la evolución arquitectónica del lugar con sus edificios de diferentes épocas, y donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal.  La Plaza Cartier y el ayuntamiento de Montreal. Resto del día libre.
Alojamiento: FAIRMONT QUEEN ELIZABETH 

Día 9 MONTREAL – MADRID 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo

Día 10 MADRID

Llegada a España y…. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Viaje al Círculo Polar Ártico

Día 1 (Domingo) MADRID / BARCELONA – WHITEHORSE

Salida en vuelo de línea regular con destino, Whitehorse. Bienvenida en el aeropuerto y traslado hacia su hotel en el centro de la ciudad. En el camino, su guía ofrecerá una visita guiada por la ciudad que incluye el Sitio Histórico Nacional SS Klondike, la Iglesia Antigua de madera y la Cabaña de troncos, conocida como Log Skryscraper. El resto de la tarde y noche será libre para explorar la ciudad. 
Alojamiento: STERNWHEELER

Día 2 WHITEHORSE – DAWSON CITY

Antes de finales de la década de 1950, la única forma de viajar a la ciudad de Dawson, en verano era en un majestuoso barco a vapor de palas como el SS Klondike. Hoy, cubriremos la distancia de 550 km en unas 6 horas por carretera. Nuestra ruta de hoy nos llevará a través del corazón del Yukón a lo largo de la calle del rio con dicho nombre, nos detendremos a tomar café por la mañana en Braerburn Lordge, famoso por su pastelería a base de canela. Luego continuaremos hacia el norte por la carretera Klondike pasando por varios pequeños pueblos y asentamientos nativos, como Carmarcks, Pelly Crossing y Stewart Crossing. Cerca de Carmacks, la carretera ofrece excelentes vistas de los famosos rápidos Five Finger y alrededor de una hora a las afueras de Dawson, nos detendremos en Tintina Trench para observar el extenso interior de Yukón con las montañas Ogilvie de fondo donde pasaremos el día después de mañana. Después de disfrutar de una cena relajada, lo recogeremos de su hotel para nuestro programa nocturno y visitar el Casino Diamond Tooth Gerties Gambling (incluido) para un juego de póker y presenciar el show del Cancán.
Alojamiento: DOWNTOWN HOTEL

Día 3 DAWSON CITY

Hoy visitaremos las cabañas de Jack London, de Robert Service y el museo. Un punto a destacar es el viaje a los riachuelos d eBonanza y El Dorado, donde visitaremos el histórico Dredge 4, una maquina excavadora de oro gigante y una activa mina de oro. Tendrá la oportunidad de probar suerte con oro de Klondike. A ultima hora de la tarde, viajaremos por la carretera midnight dome para disfrutar de las fantásticas vistas de Dawson y el río Yukón. Por la tarde, tiempo libre para explorar el pueblo a pie.
Alojamiento: DOWNTOWN HOTEL

Día 4 DAWSON CITY – EAGLE PLAINS

Viajaremos por la carretera Drempster, uno de los caminos canadienses mas grandiosos. El viaje de hoy se considera más pintoresco: El Parque territorial Tombstone abarca las montañas hacia el oeste que dan nombre al parque, y mas adelante, las montañas Ogilvie ofrecen un paisaje espléndido y vistas impresionantes. La vida salvaje a menudo se ve a orillas de carretera, asi que mantiene atento a los zorros, lobos y caribúes, incluso alces. Nos detendremos para almorzar en un campamento cerca de un riachuelo, donde los arrendajos grises o los “ladrones de campamento” como se los conoce localmente, nos harán compañía siempre dispuestos a ayudarnos con las sobras. Llegaremos a Eagle Plains en la tarde, donde la población mas cercana se encuentra al menos a 300 km de distancia. 
Alojamiento: EAGLE PLAINS HOTEL

Día 5 EAGLE PLAINS – INUVIK

Saliendo de Eagle Plains, nuestra primera parada será el cruce del Círculo Polar Ártico, donde disfrutaremos de una copa de champaña para conmemorar esta ocasión especial. Después de cruzar a cordillera y los ríos Richarson, Mackenzie y Peel, visitaremos la comunidad aborigen de Fort MacPherson. La famosa Patrulla Perdida yace aquí, encontrada después de que perecieron por William Dempster, miembro de la policía de aquel tiempo en la zona, a quien la carretera debe su nombre. Inuvik es una comunidad relativamente joven con una antigua historia. El gobierno canadiense encargo la construcción del pueblo en la década de 1950, cuando se hizo evidente que la aldea tradicional de Aklavik, poco a poco se hundía en el delta. Los Inuvialuit también fueron desplazados desde varios puntos de la costa del Ártico. Apropiadamente el nombre de Inuvik significa “Lugar del Hombre” en el idioma inuvialuit. Haremos un breve paseo por el pueblo, hacia el camino al hotel y habrá tiempo para explorar la ciudad a pie por la noche. 
Alojamiento: MACKENZIE HOTEL

Día 6 INUVIK – TUKTOYAKTUK

En el día de hoy viajaremos por la carretera de hielo a través del extenso brazo del rio Mackenzie hacia la costa del Ártico. En la entrada de los océanos ártico, la carretera gira al noroeste y viaja a lo largo de la costa del Océano Ártico hacia el pueblo de Tuk, como es conocido por los residentes. No muy lejos de la ciudad, vera el primero de varios “pingos”. Estas son montañas literalmente hechas de hielo; que se elevaron temporadas tras temporada con la congelación y descongelación anual ¡el mas alto esta sobre 100m! seremos recibidos por guías locales que nos llevaran en un recorrido por un pueblo tan singular. Las paradas a lo largo del camino incluyen la histórica goleta de la señora de Lourdes y algunos de los edificios famosos de la comunidad de Tuk tales como casas de tierra, iglesias y el “Congelador” comunitario, una sección ahuecada del permafrost situado en el subsuelo profundo. También vera el sitio de alerta temprana del norte (anteriormente llamada DEW Line) e incluso tendrá la oportunidad de sumergir su pie en el Océano Ártico. 
Alojamiento: GRUBEN’S B&B

Día 7 TUKTOYAKTUK – INUVIK

Regreso a Inuvik. Tarde libre para realizar excursiones opcionales.
Alojamiento: MACKENZIE HOTEL

Día 8 INUVIK – WHITEHORSE – MADRID/ BARCELONA

Traslado al aeropuerto de Inukiv para abordar el avión hacia Whitehorse. Salida en vuelo de línea regular desde Whitehorse con destino España. Noche a bordo

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Ir al contenido