https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/china/4055549-e1680779019599-1024x515.jpg

China

Extremo oriente

La geografía de China es una de las más variadas del mundo y su población engloba a un quinto de la humanidad, es el país de la desmesura. Extensiones sin límite y tierra donde todo es posible, China es también un país de ilusiones hay que dejar atrás los tópicos y tratar de forjarse una opinión propia sobre el Imperio Chino. Un viaje a medida a China puede significar el descubrimiento de las mayores megalópolis del mundo: Shanghái, Pekín o Hong-Kong…

Podrá descubrir paisajes magníficos y sorprendentes: desde las montañas del Himalaya hasta los arrozales del sur en terrazas, pasando por el desierto de Taklamakan. En China tendrá también la ocasión de encontrarse con un pueblo poco común: los chinos son los depositarios de cinco milenios de historia. Pero su población es muy diversa y cuenta con nada menos que 56 minorías étnicas diferentes. Moderno o auténtico, inmutable o en movimiento , las posibilidades de elección son muchas .

Lugares que no te debes perder

Pekin

Pekin, también llamado Beijing o Peking, es una ciudad que sorprende desde el primer hasta el último día de estancia. La capital de la República Popular China es una ciudad conectada por autovías y grandes escalextric en su interior. Sigue siendo «el centro del universo chino», como era llamada en la época imperial, en un sentido político y económico. En esta urbe conviven las enormes amalgamas de rascacielos y oficinas con antiguos templos y parques. En sus alrededores, fácilmente accesibles, están muchos atractivos turísticos de China, incluida la gran muralla, al norte de la ciudad.

Xian

Xi’an fue en su día un importante cruce de caminos de las rutas comerciales entre China oriental y Asia central; incluso hubo un tiempo en que rivalizó con Roma y más tarde, con Constantinopla, por el título de la ciudad más poderosa del mundo. Hoy en día es uno de los principales puntos de interés, en parte debido alejército de guerreros de terracota descubierto en las afueras, al este de la urbe. Las excavaciones se iniciaron en 1974 y hasta la fecha se han clasificado más de diez mil figuras. Enterrados en panteones, se han hallado soldados, arqueros portando armas reales y carros en formación de batalla, con un aspecto tan fiero y real como la cerámica pueda permitir. Otros de los atractivos de la localidad son sus murallas, el barrio musulmán y el pueblo neolítico de Banpo, una recreación de la Prehistoria. Xi’an se encuentra a 16 horas en tren de Beijing.

Shanghai

Shanghai es la ciudad más grande de China, por delante de Pekin y Hong Kong en tamaño. Fue el motor industrial del País y tuvo una intensa relación con Reino Unido y Europa, simbolizando por aquel entonces la china más colonial y llegando a encarnar la mejor economía del País, hasta la llegada del régimen comunista, el cual favoreció a Hong Kong por delante de Shanghai como «represalia» por su cooperación con el imperialismo europeo. Esto congeló la ciudad cuarenta años, haciendo que su economía se ralentizara. Sin embargo, a partir de los años 90 del siglo XX Shanghai a vuelto a cobrar fuerza y sigue a marchas forzadas los pasos de Hong Kong como gigante económico; esto se aprecia en la descomunal renovación que ha experimentado y experimenta la ciudad desde hace años. Cuando en Occidente se habla del auge económico chino gran parte del mérito es de Shanghai.

Hong Kong

Hong Kong, junto a Macao, fue la última colonia europea en Asia, y su devolución no ocurrió hasta 1997. Este pasado confiere a Hong Kong su especial identidad, dado que aún se observa en sus calles que fue la última «joya» del imperio británico y una economía puntera del Pacífico.Sin duda alguna Hong Kong es la ciudad más extraordinaria del este asiático. Para ello sólo hay que recordar que han doblado su renta per capita en 10 años, más allá incluso de su espléndida economía colonial. Su población de 7 millones de personas vive más informada que la mayoría de los chinos, a pesar de las duras jornadas laborales. Hoy Hong Kong va a la cabeza de China en recepción de inversiones extranjeras. Su paisaje urbano es algo que queda en la retina del turista.

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte electrónico en vigor con validez mínima de seis meses y visado obligatorio de entrada a China que se debe tramitar antes de la llegada. Para aquellos pasajeros que únicamente visiten el territorio de Hong Kong, no se exige visado .
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( China )

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El chino mandarín es la forma estándar hablada del chino. En Hong Kong el inglés es cooficial .

CLIMA

Norte : Continental con inviernos fríos y secos ; primaveras agradables pero cortas (de finales de marzo a mediados de mayo ); veranos lluviosos con temperaturas elevadas; otoños templados.
Noroeste: árido, incluso desértico.
Centro: templado, con inviernos menos rigurosos que en el norte, veranos muy calurosos.
Sur: clima subtropical con inviernos suaves, precipitaciones muy abundantes en verano.

MONEDA

Yuan (Renminbi). En Hong Kong es el dólar de Hong Kong . Los euros son ampliamente aceptados como moneda de cambio.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Es aconsejable llevar medicamentos para los resfriados y las infecciones intestinales. Un repelente contra insectos en los meses más calurosos. Aunque el agua es potable en los hoteles se recomienda beber agua embotellada, asimismo es recomendable pelar la fruta antes de consumirla.
En cuanto a ropa se recomienda en primavera y otoño el uso de ropa ligera en la mayor parte de China. En verano , bastante caluroso, prendas ligeras y cómodas así como un impermeable. En invierno, bastante riguroso, ropa de abrigo e impermeable.

PROPINAS

La propina es un testimonio de satisfacción de un servicio, pero en algunos destinos, entre ellos China, es un hábito instituido convertido casi en una obligación en el ámbito turístico. Es costumbre dar propina a los guías, chóferes y a los maleteros de los hoteles. Lo habitual 2-3 euros al día para cada guía y 1,5 euros por día para chóferes y maleteros.
Los trabajadores en el área del turismo en el país prácticamente viven de las mismas . En hoteles y restaurantes son usuales y bien aceptadas.
En Hong Kong suelen estar incluidas en las facturas.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220 voltios. En algunas ciudades varía. Los enchufes son distintos por lo que se necesita adaptador que generalmente es proporcionado por los hoteles.

Programas

Esencia China

Día 1 MADRID / BARCELONA – PEKIN

Salida en vuelo de línea regular con destino Pekín. Noche a bordo

Día 2 PEKIN

Llegada a la capital de China. Asistencia en español con coordinación a distancia. Traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 3 PEKIN

Desayuno buffet + Almuerzo con pato laqueado. Visitaremos la Plaza Tian’anmen, la mayor plaza urbana del mundo en cuyo centro se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong; el Palacio Imperial, conocido como la Ciudad Prohibida, donde vivieron 24 emperadores de las dinastías de Ming y Qing; el Templo del Cielo, donde los emperadores de las dinastías Ming y los Qing ofrecieron sacrificios al Dios de cielo y rezaban por sus buenas cosechas; el famoso Mercado de Seda.
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 4 PEKIN

Desayuno buffet + Almuerzo. Visitaremos la Gran Muralla, espectacular obra arquitectónica para defenderse contras las tribus nómadas merodeadoras; el Palacio de Verano, donde veraneaban las familias imperiales de las dinastías Ming y Qing; de regreso pasaremos en automóvil para ver el Nido de Pájaro (Estadio Nacional) y el Cubo de Agua (Centro de Natación Nacional) (sin entrada). 
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 5 PEKIN – XIAN (Tren)

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado a la estación para tomar tren de alta velocidad con destino a Xian, capital de 113. Dinastías se destaca por haber sido el punto de partida de la Milenaria “Ruta de la Seda”. Llegada, asistencia en español en la estación, traslado al hotel y alojamiento.
Xi’an, la capital de la moderna Shaanxi también lo fue de once dinastías a lo largo de 4.000 años, entre ellas la Han del Oeste, Qin , Wei del Oeste, Zhou del Norte, Sui t Rang. Los chinos remontan su origen al tiempo del mítico emperador Amarillo, que hizo de Xianyang su capital. Xian alcanzó su apogeo bajo la dinastía Tang cuando su emplazamiento en el extremo oriental de la Ruta de la Seda, la transformo en una metrópoli que congregaba a mercaderes extranjeros y a otras religiones, como el cristianismo nestoriano, islam, zoroastrismo, maniqueísmo y budismo. La ciudad ofrece espléndidos monumentos y un prospero sector turístico.
Alojamiento: GRAND NOBLE HOTEL 

Día 6 XIAN

Desayuno buffet + Almuerzo. Visitaremos el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota del Museo de Qin Shi Huang, con sus miles de soldados de arcilla de tamaño natural que custodiaban la tumba del primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang; la Pequeña Pagoda de Oca Salvaje, patrimonio arquitectónico de la arquitectura budista en la dinastía Tang; pasaremos en automóvil por la muralla antigua de la ciudad, que servá de protección frente a los ataques de las tribus bárbaras del oeste e su historia. Para finalizar el día veremos la Gran Mezquita y daremos un paseo por el barrio musulmán, un entramado de calles y tiendas que recuerdan a un zoco árabe.
Alojamiento: GRAND NOBLE HOTEL 

Día 7 XI’AN – SHANGAI (Avión)

Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Shanghái, centro comercial de China. Llegada, asistencia en español en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND SHANGHAI

Día 8 SHANGAI

Desayuno buffet. Visitaremos el Templo de Buda de Jade, un templo tranquilo y bonito con diversas estatuas de budas en la ciudad; el jardín Yu, un jardín representativo de pueblo de agua en e sur de China; el Malecón, también se llama “The Bund”, zona emblemática con rascacielos de estilo europeo.
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND SHANGHAI

Día 9 SHANGAI – MADRID / BARCELONA

Desayuno buffet. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto. Noche a bordo

Día 10 MADRID – BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios… 

La Magia de China

Día 1 MADRID / BARCELONA – PEKIN

Salida en vuelo de línea regular con destino Pekín. Noche a bordo

Día 2 PEKIN

Llegada a Pekín, capital China. Asistencia en español con coordinación a distancia. Traslado al hotel.
Alojamiento: KUNTAI ROYAL HOTEL 

Día 3 PEKIN

Desayuno buffet + Almuerzo pato laqueado. Visitaremos la Plaza de Tian’namen, la mayor plaza urbana del mundo en cuyo centro se encuentra el Mausoleo de Mac Zedong; el Palacio Imperial, conocido como la Ciudad Prohibida, donde vivieron 24 emperadores de las dinastías Ming; el Templo del Cielo, donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecieron sacrificios al Dios de Cielo y rezaban por las buenas cosechas; el famoso Mercado de Seda. 
Alojamiento: KUNTAI ROYAL HOTEL 

Día 4 PEKIN

Desayuno buffet + Almuerzo. Visitaremos la Gran Muralla, espectacular obra arquitectónica para defender contra las tribus nómadas merodeadoras; el Palacio de Verano, donde veraneaban las familias imperiales de las dinastías Ming y Qing; de regreso pasaremos en automóvil para ver el Nido de Pájaro (Estadio Nacional) y el Cubo de Agus (Centro de Natación Nacional (sin entrada). 
Alojamiento: KUNTAI ROYAL HOTEL 

Día 5 PEKIN – XI’AN (Tren)

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado a la estación para tomar tren con destino a Xian, capital de 13 Dinastías se destaca por haber sido el punto de partida de la milenaria “Ruta de la Seda”. Llegada, asistencia en español en la estación, traslado al Hotel.
Alojamiento: HOTEL GRAND NOBLE

Día 6 XIAN

Desayuno buffet + Almuerzo. Visitaremos el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qin Shi Huang, con sus miles de soldados de arcilla de tamaño natural que custodiaban la tumba del primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang; la Pequeña Pagoda de oca Salvaje, patrimonio arquitectónico de la arquitectura budista en la dinastía Tang; pasaremos en automóvil por la muralla antigua de la ciudad, que servía de protección frente a los ataques de las tribus bárbaras de oeste en su historia. Para finalizar el día veremos la Gran Mezquita y daremos un paseo por el barrio musulmán, un entramado de calles y tiendas que recuerdan un zoco árabe. 
Alojamiento: HOTEL GRAND NOBLE

Día 7 XI’AN – HANGZOU (Avión)

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Hangzhou, conocida como “paraíso en la tierra”. Llegada, asistencia en español en el aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.
Hangzhou, conocida en el medievo como paraíso terrenal, fue la imponente capital de la dinastía Song del sur entre 1138 y 1279. La ciudad floreció y sus virtudes fueron exaltadas por Marco Polo, que supuestamente visitó Hangzhou en su momento de mayor prosperidad y la describió como “la Ciudad del Cielo” la mas grandiosa del mundo. Cuando los mongoles instalaron en Beijing su nueva capital, Hangzhou continúo siendo un prolífico núcleo comercial. Aunque la mayoría de edificios se destruyeron durante la rebelión taiping, el hermoso lago Oeste y sus alrededores merecen una detenida vista.
Alojamiento: HOTEL ZHONGWEI SUNNY

Día 8 HANGZHOU – SUZHOU (Tren)

Desayuno buffet + Almuerzo. Realizaremos un bonito crucero por el Lago Oeste un lago tranquilo y famoso en el sur de China, visitaremos el Parque Huagang, donde se puede contemplar los peces dorados; el Templo de las Almas Escondidas, un templo importante del budismo chino; la Aldea Meijawu, un campo famoso de te verde de pozo de dragón. A la hora indicada, traslado a a estación ferroviaria para tomar tren de alta velocidad con destino Suzhou, una de las ciudades más singulares de China llamada “Venecia de Oriente” por sus numerosos canales. Llegada, asistencia en español y traslado al hotel.
Alojamiento: JINGLING ASTER HOTEL
Suzhou, una red de canales, puentes y casitas junto al agua caracteriza a la ciudad de Suzhou. Su historia se remonta al siglo VI a.C cuando se construyeron los primeros canales para controlar el elevado nivel freático de la zona. La construcción del Gran canal, mil años después trajo una prosperidad, porque permitió la exportación de seda, el producto mas valioso de la ciudad, al norte. Bajo la dinastía Ming, Suzhou floreció como un centro de gran refinamiento al que acudían eruditos y mercaderes que construyeron elegantes jardines. La ciudad, repleta de lugares de interés, esta recorrida por una retícula de anchas y concurridas calles.

Día 9 ZUZHOU – SHANGHAI (Tren)

Desayuno buffet. Visitaremos el Jardín del Pescador, obra representativa de casas paisajísticas clásicas; la Colina del Tigre, con una historia de más de 2500 situada en el noroeste de la ciudad. A la hora indicada, traslado a la estación ferroviaria para tomar tren de alta velocidad con destino Shangai, centro comercial de China. Llegada, asistencia en español en la estación y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND 

Día 10 SHANGHAI

Desayuno buffet. Visitaremos el Templo de Buda de Jade, un templo tranquilo y bonito con diversas estatuas de buda en a ciudad; el Jardín Yu, un jardín representativo de pueblos de agua en el sur de China; el Malecón también se llama “the Bund”, zona emblemática con rascacielos de estilo europeo. Por a tarde, tiempo libre. 
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND

Día 11 SHANGHAI – MADRID / BARCELONA              
Desayuno buffet. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto. Noche a bordo.

Día 12 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Combi Pekin-Shanghai

Día 1 MADRID / BARCELONA – PEKIN

Salida en vuelo de línea regular con destino Pekín. Noche a bordo

Día 2 PEKIN

Llegada a Pekín la capital de China.  Asistencia en el aeropuerto con coordinación a distancia. Traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 3 PEKIN         

Desayuno buffet + Almuerzo con pato laqueado. Visitaremos la Plaza Tian’anmen, la mayor playa urbana del mundo en cuyo centro se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong; el Palacio Imperial conocido como la Ciudad Prohibida, donde vivieron 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing; el Templo del Cielo, donde los emperadores de las dinastías Ming t Qing ofrecieron sacrificios al Dios de Cielo y rezaban por las buenas cosechas; el famoso Mercado de Seda.
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 4 PEKIN

Desayuno buffet + Almuerzo. Visitaremos la Gran Muralla, espectacular obra arquitectónica para defender contra las tribus nómadas merodeadoras; el Palacio de Verano, donde veraneaban las familias imperiales de las dinastías Ming y Qing; de regreso pasaremos en automóvil para ver el Nido de Pájaro (estadio nacional) y el Cubo de Agua (Centro de natación Nacional) (sin entrada). 
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING
Beijing: La Capital de la Republica Popular de China es una de las ciudades más grandes del mundo y su población supera los 14 millones de habitantes. Beijing se convirtió en capital imperial con la dinastía Yuan (1297 – 1368) y tanto los emperadores Ming como los Qing gobernaron desde a Ciudad Prohibida. El espíritu de cambio que se respira hoy en la urbe añade una nueva y emocionante dimensión.

Día 5 PEKIN – SHANGHAI (Tren)

Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado a la estación ferroviaria para tomar el tren de alta velocidad con destino Shanghái, centro comercial de China. Llegada, asistencia en español en la estación, traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND 
Shanghái, empezada a orillas del río Huangpu, muy cerca de la desembocadura ele Yangtsé en la costa oriental de China, es la ciudad más grande y dinámica del país, con mas de 134 millones de habitantes. Su condición de municipio autónomo y la reciente explosión económica e industrial la han convertido en una de las urbes de crecimiento mas rápido del mundo.

Día 6 SHANGHAI

Desayuno buffet. Visitaremos el Templo de Buda de jade, un templo tranquilo y bonito con diversas estaturas de budas en la ciudad; el Jardín YU, un jardín representativo de pueblos de Agus en el sur de China; el Malecón, también se llama “The bund” en inglés, zona emblemática con rascacielos de estilo europeo. por la tarde, tiempo libre.
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND 

Día 7 SHANGHAI – MADRID / BARCELONA

Desayuno buffet. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular. Noche bordo

Día 8 MADRID / BARCELONA

Llegada Y … Fin del viaje

Palpa la cultura China

Día 1 MADRID / BARCELONA – PEKIN

Salida en vuelo de línea regular con destino Pekín. Noche a bordo

Día 2 PEKIN

Llegada a Beijing, capital de China- Asistencia en español con coordinación a distancia y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 3 PEKIN

Desayuno buffet + almuerzo con pato laqueado. Visitaremos la Plaza de Tian’anmen, la mayor plaza urbana del mundo en cuyo centro se encuentra el mausoleo de Mao Zedong; el Palacio Imperial, conocido como la ciudad prohibida, donde vivieron 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing; el Templo del Cielo, donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecieron sacrificios al dios de Cielo y rezaban por las bunas cosechas; el famoso Mercado de Seda.
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 4 PEKIN

Desayuno buffet + almuerzo. Visitaremos las Gran Muralla, espectacular obra arquitectónica para defender contra las tribus nómadas merodeadoras; el palacio de verano, donde veraneaban las familias imperiales de las dinastías Ming y Qing; de regreso pasaremos en automóvil para ver el Nido de Pájaro (estadio Nacional) y el Cubo de Agua (Centro de natación Nacional) (sin entrada). 
Alojamiento: HOTEL KUNTAI ROYAL BEIJING

Día 5 PEKIN – XI’AN (tren)

Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado a la estación ferroviaria para tomar tren de alta velocidad con destino Xi’an, capital de 13 dinastías, destacada por haber sido el punto de partida de la milenaria “Ruta de la Seda”. Llegada, asistencia en español en la estación y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL GRAN NOBLE

Día 6 XI’AN

Desayuno buffet + almuerzo. Visitaremos el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota del mausoleo de Qin Shi Huang, con sus miles de soldados de arcilla de tamaño natural que custodiaban la tumba del primer emperador de China de la dinastía Qin, Qin Shi Huang; la Pequeña Pagoda de oca salvaje, patrimonio arquitectónico de la arquitectura budista en la dinastía Tang; pasaremos en automóvil por la muralla antigua de la ciudad, que servía de protección frente a los ataques de las tribus bárbaras del oeste en su historia. Para finalizar el día veremos la Gran mezquita y daremos un paseo por el barrio musulmán, un entramado de calles y tiendas que recuerdan a un zoco árabe. 
Alojamiento: HOTEL GRAN NOBLE

Día 7 XI’AN – SHANGHAI (Avión)

Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Shanghái, centro comercial de China. Llegada, asistencia en español en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND SHANGHAI

Día 8 SHANGHAI.

Desayuno buffet. Visitaremos el Templo de Vida de jade, un templo tranquilo y bonito con diversas estaturas de budas en la ciudad; el Jardín Yu, un jardín representativo de pueblos de agua en el sur de China; el Malecón, también se llama “the Bund”, zona emblemática con rascacielos de estilo europeo. Por la tarde, tiempo libre. 
Alojamiento: HOTEL SUNRISE ON THE BUND SHANGHAI

Día 9 SHANGHAI – GUILIN (Avión)

Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Guilin, situada junto al río Li, considerada “el mejor paisaje bajo el cielo”. Llegada, asistencia en español en el aeropuerto. Por la tarde visitaremos la Cueva de la Flauta de Caña. 
Alojamiento: LIJIANG WATERFALL HOTEL

Día 10 GUILIN – YANGSUO – GUILIN

Desayuno buffet + almuerzo sencillo a bordo. Por la mañana, realizaremos un impresionante crucero por el Rio Li; por la tarde, llegaremos al Pueblo Yangshuo, disfrutando de la calle oeste peatonal, de regreso visitaremos el Pueblo Daxu, pequeña aldea situada a orillas del río Li, con calles estrechas, sólidamente empedradas, casas de madera alineadas a ambos lados, cada una con su patio y su estructura tradicional y el Puente Wanshou con un solo arco. 
Alojamiento: LIJIANG WATERFALL HOTEL

Día 11 GUILIN-HONGKONG (tren)

Desayuno buffet. A la hora indicadas, traslado a la estación ferroviaria para tomar tren de alta velocidad con destino Hong Kong, perla oriental. Llegada, asistencia en español en la estación y traslado al hotel.
Alojamiento: REGAL KOWLOON
(En Hong Kong se intenta ofrecer guía local en español, en casos especiales, será guía de habla inglesa)
Hong Kong, a comienzos de silo XIX, el intento de China de poner fin al lucrativo comercio británico del opio desembocó en el bloqueo de los puertos chinos por parte de Gran Bretaña, que acabó convirtiendo Hong Kong en colonia comercial propia en 1841. La zona que hasta entonces era tierra de campesinos y pescadores, prosperó rápidamente.

Día 12 HONG KONG

Desayuno buffet. Por la mañana, realizaremos una visita de la ciudad que incluye la Bahía Repulse, el Pico Victoria y el puerto de Aberdeen. Por la tarde, tiempo libre. 
Alojamiento: REGAL KOWLOON

Día 13 HONG KONG – MADRID / BARCELONA

Desayuno buffet. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

El Gran Río Yangtzé

Día 1 MADRID / BARCELONA – PEKIN

Salida en vuelo de línea regular con destino Pekín. Noche a bordo

Día 2 PEKIN

Llegada a Pekin, capital de la República Popular de China. Traslado al hotel.
Alojamiento: THE GREAT WALL BEIJING 

Día 3 PEKIN

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad incluyendo la Plaza de Tian An Men, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. Almuerzo con pato laqueado. Visita también del famoso Mercado de la seda. 
Alojamiento: THE GREAT WALL BEIJING 

Día 4 PEKIN

Desayuno en el hotel. Excursión día completo incluyendo la Gran Muralla China y el Palacio de Verano. Almuerzo en restaurante local. Regreso a la ciudad y visita el Cubo del Agua y el Nido de Pájaro ( sin entrar). 
Alojamiento: THE GREAT WALL BEIJING 

Día 5 PEKIN – XIAN (tren)

Desayuno .A la hora indicada, traslado a la estación ferroviaria para tomar tren de alta velocidad con destino Xian , punto de partida de la Milenaria Ruta de la Seda. Llegada a Xian. Traslado hotel.
Alojamiento: GRAND NOBLE HOTEL

Día 6 XIAN

Desayuno en el hotel. Visita al Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qin Shi Huang y la Pagoda de la Pequeña Oca Salvaje ( sin subir ). Almuerzo en restaurante local. Visita a la Muralla Antigua y paseo por el barrio musulmán. 
Alojamiento: GRAND NOBLE HOTEL

Día 7 XIAN – CRUCERO  (Avión)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico con destino a Chongqing. Cena y embarque en el crucero. Noche a bordo.
Alojamiento: GOLD CRUISES

Día 8 CRUCERO RIO YANGTZE

Pensión completa a bordo. Por la tarde desembarcamos para la visita de la Aldea de Fengdú. Regreso al barco. Noche a bordo.
Alojamiento: GOLD CRUISES

Día 9 CRUCERO RIO YANGTZE

Pension completa a bordo. Pasaremos por la gargantas Qutangxia y Wuxia. Llegada a Badong. Noche a bordo.
Alojamiento: GOLD CRUISES

Día 10 YICHANG-SHANGHAI (Avión)

Pir la mañana estaremos en el Crucero. Visita a la famosa obra de la Presa de las Tres Gargantas. Continuamos hasta Yochang donde desembarcaremos para traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Shanghai.
Alojamiento: SUNRISE ON THE BUND

Día 11 SHANGHAI

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad incluyendo el Templo del Buda de Jade, el Jardín de Yuyuan, el Malecón y la calle Nanjing. Por la tarde tiempo libre. 
Alojamiento: SUNRISE ON THE BUND

Día 12 SHANGHAI – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

Día 13 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

China escénica y Osos Panda

Día 1 MADRID / BARCELONA – PEKIN

Salida en vuelo de línea regular con destino Pekín. Noche a bordo

Día 2 PEKIN

Llegada a Pekin, capital de la República Popular de China. Asistencia en español con coordinación a distancia y traslado al hotel.
Alojamiento: THE GREAT WALL BEIJING 

Día 3 PEKIN

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad incluyendo la Plaza de Tian An Men, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. Almuerzo con pato laqueado. Visita también del famoso Mercado de la seda. 
Alojamiento: THE GREAT WALL BEIJING 

Día 4 PEKIN

Desayuno en el hotel. Excursión día completo incluyendo la Gran Muralla China y el Palacio de Verano. Almuerzo en restaurante local. Regreso a la ciudad y visita el Cubo del Agua y el Nido de Pájaro ( sin entrar). 
Alojamiento: THE GREAT WALL BEIJING 

Día 5 PEKIN – XIAN (tren)

Desayuno .A la hora indicada, traslado a la estación ferroviaria para tomar tren de alta velocidad con destino Xi’an , punto de partida de la Milenaria Ruta de la Seda. Llegada a Xian. Traslado hotel.
Alojamiento: GRAND NOBLE HOTEL

Día 6 XIAN

Desayuno en el hotel. Visita al Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qin Shi Huang y la Pagoda de la Pequeña Oca Salvaje ( sin subir ). Almuerzo en restaurante local. Visita a la Muralla Antigua y paseo por el barrio musulmán. 
Alojamiento: GRAND NOBLE HOTEL

Día 7 XIAN – CHENGDÚ  (Avión)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico con destino a Chengdú. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: SOFITEL CHENGDÚ

Día 8 CHENGDÚ

Desayuno en el hotel. Día completo de tour a la Montaña Leshan para visitar el Gran Buda de Leshan. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde regreso a la ciudad. 
Alojamiento: SOFITEL CHENGDÚ

Día 9 CHENGDÚ – GUILIN (Avión)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a la Reserva de los Osos Panda donde se podrá contermplar estos animales en su ambiente natural. Después traslado al aeropuerto para tomar vuelo doméstico destino a Guilin. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: LIJIANG WATERFALL HOTEL

Día 10 GUILIN – YANGSUO – GUILIN

Desayuno en el hotel. Durante su estancia realizaremos un crucero por el Rio Li . Almuerzo a bordo. Por la tarde visita al pueblo de Yangshuo y disfrutaremos de su calle peatonal. Regreso en autocar a la ciudad. 
Alojamiento: LIJIANG WATERFALL HOTEL

Día 11 GUILIN-SHANGHAI (Avión)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar avión con destino Shanghai. Llegada a la ciudad. Traslado al hotel. 
Alojamiento:  SUNRISE ON THE BUND

Día 12 SHANGHAI

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad incluyendo el Templo del Buda de Jade, el Jardín de Yuyuan, el Malecón y la calle Nanjing. Por la tarde tiempo libre. 
Alojamiento:  SUNRISE ON THE BUND

Día 13 SHANGHAI – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido