https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/colombia/rkyrju0n06y-1024x678.jpg

Próximos viajes > Colombia

Colombia

Sudamérica

Está entre los 5 países con más biodiversidad del mundo, ello unido a su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas, así como sus ciudades de ascendencia española convierten a Colombia en un país fascinante que necesitaría más de un viaje para cubrir sus zonas más interesantes. Desde Bogotá «capital de Colombia» se parte hacia el Sur a San Agustín, donde se hallan las zonas más importantes con restos de culturas prehispánicas, ésta es también la región del nacimiento del río Magdalena la arteria fluvial del país, y donde está muy cerca el desierto de la Tatacoa.
Popayán conserva su pasado colonial. A partir de aquí rumbo al norte conoceremos el Eje Cafetero con sus laderas cultivadas del grano más importante del país «el café» y sus hermosas haciendas restauradas para el turismo, todo ello a la sombra de los Nevados del Cordillera Central. Continuando el viaje llegaremos Antioquía que es un territorio de gente trabajadadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables y emprendedoras del país. Su actual capital Medellín así como la antigua Santa Fe de Antioquía y el bonito pueblo de Guatapé nos cautivarán con su cultura y encanto.
Al norte veremos el monumento más visitado de Colombia: la Catedral de Sal de Zipaquirá, una antigua mina de sal convertida en una catedral; presenta simbiosis perfecta entre el trabajo del hombre y las hermosas formas creadas por la naturaleza. Villa de Leyva y Barichara compiten por ser el pueblo más bonito del país. Pararemos en el Cañón del río Chicamocha donde los santanderinos han construído un parque con el segundo teleférico más largo del mundo. Y por último un salto en avión nos llevará al Caribe Colombiano de maravillosas playas de arena blanca y bosques tropicales en el Parque Tayrona, y una historia encerrada dentro de murallas por descubrir en Cartagena de Indias.

Lugares que no te debes perder

Bogotá

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios también llamados tesoros coloniales.

Eje cafetero

Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas y árboles multicolores.

Cartagena de Indias

La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales  fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica. Cartagena, suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Amazonas colombiano

La Amazonía Colombiana es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.Como gigantescas venas, por esta región atraviesan majestuosos ríos que facilitan transacciones comerciales y desplazamientos hacia lugares mágicos en medio de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales todo esto lo puedes encontrar en el Amazonas, Colombia. Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, cultura y creencias, interactuar con los líderes de las comunidades y comprender su relación con la naturaleza es una experiencia mágica que evoca un cuento de fantasías en el Amazonas.Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte vigente ante la autoridad migratoria correspondiente, que estampará el permiso de visitante turista y deben tener un billete de ida y vuelta. 
No se precisa visado para entrar en el país como turista. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Colombia )

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Fiebre Amarilla
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Español

CLIMA

Tropical, matizado por la altitud.
Temporada alta (diciembre-febrero)
Cielos soleados y días cálidos en la región andina.Tiempo seco en toda Colombia, pero no en la Amazonia.San Andrés y Providencia disfrutan de condiciones óptimas, como es habitual.
Temporada media (marzo-septiembre)
Bogotá, Medellín y Cali reciben una temporada de lluvias de menor intensidad en abril/mayo.La mejor época para avistar ballenas en la costa pacífica es de julio a octubre.Tiempo idílico en Cartagena hasta mayo.
Temporada baja (octubre-noviembre)
Las inundaciones afectan a las carreteras andinas.Octubre, el mes más húmedo en Cartagena.El menor caudal del Amazonas es sinónimo de senderismo y playas de arena blanca excelentes.

MONEDA

 Peso colombiano.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Para viajar a Bogotá es importante llevar ropa de abrigo, ya que como ya hemos explicado en otros sitios de esta web el clima es bastante frío, de todos modos, también os recomendamos llevar alguna camiseta de manga corta, por si algún día el sol hace aumentar la temperatura. Es también muy recomendable llevar un paraguas o un impermeable, las lluvias en todo Colombia son frecuentes. Además de estas cosas más específicas también les recomendamos llevar un botiquín con todo aquello que le sea necesario. Protector solar y gafas de sol.

PROPINAS

Usualmente se suele incluir en la cuenta, pero aun así se acostumbra dar un poco más hasta llegar al 15% o 18% según su percepción del servicio.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 La energía doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz).  Se usan conectores eléctricos o enchufes con dos pines planos de entrada o con un tercer pin redondo y es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión.

Programas

Colombia clásica, eje cafetero

Día 1 MADRID/BARCELONA- BOGOTA

Salida en vuelo regular con destino Bogotá. Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL B3 VIRREY

Día 2 BOGOTA

Salida en la mañana a un mercado local de Bogotá, donde todos los productos tradicionales e ingredientes de la cocina colombiana se pueden encontrar. Pruebe algunas frutas exóticas y los puestos de comida popular para vivir una verdadera experiencia local. Después disfrute de medio día visitando el centro histórico de Bogotá, conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de como era la arquitectura en la colonia española. Visita la plaza principal, la plaza de bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. Esta plaza, originalmente llamada plaza Mayor, era utilizada para fines civiles y militares, como plaza de mercado, plaza de toros y también era el lugar donde se realizaban muchas ejecuciones. La Catedral, que se encuentra en el lado Oriental de la plaza, se construyó en el mismo lugar en donde se construyó la primera iglesia de Bogotá en el año 1539 y alberga una importante colección de objetos religiosos como los textiles y obras de arte; colección que se ha construido por mas de cuatro siglos. La Capilla del Sagrario, esta ubicada justo al lado de la Catedral y es una joya de la arquitectura religiosa, alberga piezas de arte religioso colonial de Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos. El capitolio, construido entre los años 1847 y 1926, cuenta con unas influencias renacentistas y neoclásicas con piedras talladas y columnas altas, fue el primer ejemplo de la arquitectura civil republicada. La parte central del capitolio, conocido como Salón Elíptico, es donde se llevan a acabo las reuniones del congreso y es la actual Cámara de Representantes y del Senado. En el interior se encuentran lo visto de los presidentes como el General Tomás Cipriano Mosquera, presidente durante cuatro periodos, y Rafael Núñez, el compositor del himno Nacional de Colombia. Alrededor de la plaza de Bolívar se encuentran construcciones como el Palacio de la Justicia, las oficinas de la Alcaldía Mayor de Bogotá llamado el Edificio Lievano, el colegio más antiguo del país llamado San Bartolomé y la Casa de los Comuneros, el nombre de los lideres que participaron a finales del siglo XVII en algunas de los intentos de independizarse de España y la formación de la Republica. La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso Renoir, Dalí, Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continuo en el Museo de oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles; todas zonas de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinu, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El museo de oro es considerado uno de los museos mas importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra abierto desde 1939. En 2007 se realizó una renovación completa logrando que los visitantes tengan una experiencia interactiva en el museo. El museo pertenece a la Red internacional de museo. 
Alojamiento: HOTEL B3 VIRREY

Día 3 BOGOTA-ARMENIA

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Armenia. Recepción en el aeropuerto y medio día visitando la plantación Morelia, ubicada, en El Caimo, un pueblo a 10 minutos de distancia de Armenia. La plantación se estableció en 1982 y después de un par de años la morelia alcanzó niveles estándar de alta calidad y lazo su propia marca de café “la Morelia”. EL tour inicia con una charla introductoria sobre el proceso del café mientras se disfruta de una taza de café. El tour continúa con una caminata alrededor de la plantación cafetera donde los visitantes podrán tener la experiencia desde el momento de la siembra y las etapas de cosecha, así como las técnicas que los hombres y mujeres utilizan para recoger los granos de café maduros. Continuando el recorrido, observe el proceso del despulpado, secado, clasificación y envasado de café. Luego, un barista profesional le mostrara la preparación de un buen expreso, un capuchino, un macchiato o un moccacino, y la manera tradicional y no tradicional de conseguir los sabores de la bebida favorita del mundo. El tur termina con una degustación de café junto a un profesional, quien explica los atributos de nuestro café a través de prácticos ejemplos para los sentidos, especialmente el olfato, y aprenda como reconocer la calidad en un café junto con la esencia del mismo. Al finalizar el tour, traslado al hotel.
Alojamiento: FINCA HOTEL EL PALMAR 

Día 4 ARMENIA

Dia completo en el Valle de Cocoa y Salento. En la mañana, salida hacia el Valle del Cocora que esta ubicado en las montañas centrales del departamento de Quindío. Hace parte del Parque Nacional de los Nevados y es un lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío”, el árbol nacional de Colombia. Este árbol puede alcanzar una altura de 60 metros. En ese lugar viva un gran numero de especies de aves, en particular unos tipos de colibríes y el orejiamarillo o loro de palma que esta en vía de extinción. A su llegada al valle, caminando llegue a la punta del bosque nublado para disfrutar de la diversidad de flora y fauna. En el viaje de regreso, cruce el rio Quindio mientras camina por un sendero ecológico que lo lleva hacia las palmeras de cera mas altas del mundo. Conozca por que los indígenas de este lugar adoraron este árbol. Después puede tener un almuerzo típico (no incluido) y disfrutar un poco de tiempo libre en el lugar. En la tarde, continúe 10 km hacia la ciudad tradicional de Salento para disfrutar de un tour por la ciudad donde se visita la plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y una visita del Valle de Cocora.
Alojamiento: FINCA HOTEL EL PALMAR 

Día 5 PEREIRA – CARTAGENA

Desayuno y traslado al aeropuerto de Pereira para tomar el vuelo directo a Cartagena. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: CASA CANABAL 

Día 6 CARTAGENA

Medio día visitando el distrito colonial de la ciudad, caminando. Inicie en el Parque Bolívar, que esta rodeado por grandes árboles, cuatro fuentes y la estatua del Libertador en el centro. Alrededor de la plaza del parque se encuentra el Palacio de la Inquisición reconocible por su puerta de estilo barroco a la entrada. Las reuniones del tribunal tomaron lugar en el Palacio y este albergó la prisión y las cámaras de tortura para los presuntos opositores de la iglesia católica. La visita continua con la iglesia de Santo Domingo y se termina en los terraplenes y en las Fortificaciones de Cartagena.
Alojamiento: CASA CANABAL 

Día 7 CARTAGENA

Día libre.
Alojamiento: CASA CANABAL 

Día 8 CARTAGENA – BOGOTA – MADRID / BARCELONA

A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios….

Colombia, naturaleza y aventura

Día 1 MADRID/BARCELONA- BOGOTA

Salida en vuelo de línea regular con la compañía Iberia con destino Bogotá. Llegada, recepción y traslado al hotel. 
Alojamiento: HOTEL B3 VIRREY

Día 2 BOGOTA

Disfrute medio día visitando el centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de como era la arquitectura en la colonia española. Visite la plaza principal, la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. Esta plaza, originalmente llamada Plaza mayor, era utilizada para fines civiles y militares, como plaza de mercado, plaza de toros y también era el lugar en donde se realizaron muchas ejecuciones. La catedral, que se encuentra en el lado oriental de la plaza, se construyo en el mismo lugar donde se construyo la primera iglesia de Bogotá en el año 1539 y alberga una importante colección de objetos religiosos como los textiles y obras de arte; colección que se ha construido por mas de cuatro siglos. La Capilla del Sagrario está ubicada justo al lado de la Catedral y es una joya de la arquitectura religiosa, alberga valiosas piezas de arte religioso colonial de Gregorio Vasquez de Arce y Ceballos. El capitolio, construido entre los años 1847 y 1926, cuenta con unas influencias renacentistas y neoclásicas con piedras talladas y columnas altas, fue el primer ejemplo de la arquitectura civil republicada. La parte central del capitolio, conocido como el Salón elíptico, es donde se llevan a cabo las reuniones del congreso y es la actual Cámara de Representantes y del Senado. Al interior se encuentran los bustos de los presidentes como el General Tomás Cipriano Mosquera, presidente durante cuatro periodos, y Rafael Núñez, el compositor del Himno nacional de Colombia. Alrededor de la Plaza de Bolívar se encuentran construcciones como el Palacio de justicia, las oficinas de la Alcaldía Mayor de Bogotá llamado el Edificio Liévano, el colegio más antiguo del país llamado San Bartolomé y la Casa de los Comuneros, el nombre de los líderes que participaron a finales del siglo XVII en algunos de los intentos de independizarse de España y la formación de la República. La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso, Renoir, Dalí, Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continuo en el Muse del oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles, todas joyas de la cultura Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El museo de Oro es considerado uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra abierto desde 1939. en el 2007 se realizó una renovación completa logrando que los visitantes tengas una experiencia interactiva en el museo. El museo pertenece a la Red internacional de Museos (ICOM). La visita finaliza en el Santuario de Monserrate, un símbolo de Bogotá. Viaje en el teleférico o en el funicular a una altura de 500 m sobre Bogotá. El sitio ofrece la increíble vista panorámica de la ciudad por un lado y por el otro la vista de los Andes. Regreso al hotel.
Alojamiento: HOTEL B3 VIRREY

Día 3 BOGOTA – LETICIA

Traslado al aeropuerto y vuelo a Leticia. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Paseo por el pequeño centro de la ciudad de Leticia, la capital del departamento de Amazonas en Colombia. La visita se inicia a pie paseando por sus calles hacia la Plaza de mercado donde podrá ver todos los productos de pesca, la botica de plantas medicinales y conocer los principales frutos de la amazonia como el copoazu, araza, camu camu (de temporada) degustar un helado de la fruta de su elección y probar la bebida local llamada “chuchuhuaza”, una bebida afrodisiaca del Amazonas hecha de una especie endémica de árbol. Después continue hacia Tabatinga (Brasil en transporte local (taxi o tuc tuc) con tiempo para realizar compras en las tiendas de artesanía. Al atardecer, caminata hacia el Parque Santander o Parque de los Loros donde tienen su dormitorio miles de estas coloridas aves. La visita continua en el museo Etnográfico del Hombre Amazónico (si está abierta) donde podrá apreciar una colección de objetos y utensilios usados por la cultura indígena de la región. 
Alojamiento: HOTEL WAIRA

Día 4 LETICIA – CALANOA – COMUNIDAD MOCAGUA – CANOTAJE

Después del desayuno, traslado hacia el muelle para tomar una lancha compartida para visitar a la comunidad Mocagua (Etnia Tikuna). Aquí tendrá un recorrido alrededor de su comunidad y el lago Pupunari, que en lengua tikuna significa abuela guerrera, donde podrá observar el loto amazónico. Disfrute un almuerzo típico con una familia indígena y luego participe en un taller artesanal (cestería chambira o cerámica). Después tendrá una caminata a través de la selva alta y regrese a Calanoa en canoa a lo largo de la Quebradera matamata, que tiene límites con el Parque Natural Amacayacu (sujeto a condiciones climáticas y épocas de aguas bajas). Regreso en lancha a leticia. Cena.
Alojamiento: HOTEL WAIRA

Día 5 CALANOA – PUERTO NARIÑO –LAGOS TARAPOTO – CALANOA

Desayuno en la reserva. Salida en la mañana hacia la Fundación Maikuchiga, donde se esta desarrollando un programa de monitoreo al Mico Churuco y se enfoca en la conservación y protección de primates. Con esta visita, estará apoyando esta labor y además entenderá como los primates son esenciales en la biodiversidad de esta zona. Después continue en un bote nativo por el rio Amazonas hacia la población e Puerto Nariño, en un trayecto de aproximadamente 30 minutos. Llegada a Puerto Nariño, un poblado sostenible en medio de la selva y el segundo mas grande en el departamento de Amazonas, después de Leticia. El pueblo es una curiosa mezcla de colonos y personas nativas. Es considerada como la cuna de la Amazonia por su entorno natural, cultural y armonioso sin igual. Recorrido por la población, paseando por sus calles, la Alcaldía y el mirador o la visita a la Fundación Natutama (cerrada los martes), la cual esta enfocada en la educación para la conservación y protección de la fauna del rio Amazonas y sus ecosistemas. Involucra a familias de la región en procesos de sensibilización para el cuidado y protección del delfín rosado y gris, los manatís, tortugas y otras especies de la fauna del río. Almuerzo típico. En la tarde, viajara por el rio hacia los Lagos de Tarapoto, declarados ecosistema RAMSAR, con la posibilidad de observar una gran cantidad de especies, en especial bufeos (delfines rosados y grises). Regreso a Calanoa. Cena.
Alojamiento: RESERVA CALANOA

Día 6 CALANOA – LETICIA – MEDELLIN

Después del desayuno salida hacia Leticia en lancha compartida en un trayecto de 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Traslado al aeropuerto en transporte privado para tomar vuelo a Medellín, vía Bogotá. Llegada y traslado al aeropuerto. 
Alojamiento: HOTEL POBLADO PLAZA

Día 7 MEDELLIN

Tour de medio día para visitar os lugares mas representativos de la transformación social que ha tenido lugar en Medellín. El recorrido muestras las aéreas simbólicas de Medellín desde la década de 1980, cuando la ciudad fue una de las mas peligrosas del mundo, hasta hoy en día y muchos de los proyectos que favorecieron el cambio de la ciudad. Disfrute de un emocionante recorrido por la historia y presente y de Medellín, y aprenda más sobre la transformación de esta fascinante metrópolis. Hace 20 años, Medellín era una de las ciudades más peligrosas del mundo. A principios de los años 90, la cacería pablo Escobar, jefe del cártel de drogas de Medellín, estaba en auge, Hasta que finalmente termino el reinado de “El Patrón” Durante el cambio de milenio, las luchas por el sucesor de Escobar continuaron, pero desde 2002 Medellín comenzó a cambiar. Los políticos locales inteligentes comenzaron a invertir mucho en infraestructura y educación publica. Hoy la “Ciudad de la Eterna Primavera” es una de las metrópolis más innovadoras del mundo. Visite el barrio San Javier, que solía ser uno de los mas barrios mas peligrosos de Medellín, situado a unos 7km del centro de la ciudad, el cual es un claro ejemplo de la transformación social que ha tenido lugar en los últimos años. Llegue aquí por el Metrocable que une la zona norte-este con el centro de la ciudad y que ha sido un cambio de vida para muchos de los habitantes de Medellín. Descubra que sucedió en la ciudad después de la muerte de Pablo Escobar y conozca el innovador sistema de transporte en los barrios más vulnerables. Explore el ultimo adelanto en infraestructura de Medellín: las escaleras eléctricas del distrito Comuna 13, descubra las historias sobre su pasado, visitando los lugares mas importantes marcados por eventos históricos y vea algunos grafitis que simbolizan una forma de expresión de la comunidad. Aquí es posible tener una hermosa vista sobre la ciudad desde los balcones de San Javier. Para terminar, vaya a la Plazoleta ubicada en el centro de la ciudad, en un área que entro en decadencia en la década de 1980 y hoy alberga 23 esculturas de Fernando Botero donadas por este famoso artista local en el año 2000. Desde entonces, la ciudad ha experimentado una transformación social y cultural en torno a estas obras colocadas en un espacio público. Regreso al hotel
Alojamiento: HOTEL POBLADO PLAZA

Día 8 MEDELLIN – NUQUI

Traslado al aeropuerto Olaya Herrera para tomar un vuelo con destino a Nuquí. Nuqui se ubica en la costa virgen del pacífico colombiano, lugar con la mayor biodiversidad del país cubierto por una selva tropical. Al llegar al aeropuerto, un guía local lo recibirá y embarcará en una lancha (40 minutos (que lo llevara hasta el lodge  LaKuta. En el recorrido que conduce al lodge se podrán ver increíbles paisajes donde las montañas descienden hasta el mar. al llegar, degustará un almuerzo típico de la región. En la tarde, se dispone de tiempo libre para descansar y disfrutar de la playa de Guachalito. Cena.
Alojamiento: LA KUKA

Día 9 NUQUI- Cascada del Amor

Caminata de la Cascada del Amor, la cual se encuentra a 400 metros (30 minutos) desde La Kuka atravesando la selva, hasta llegar a un paraíso donde las aguas cristalinas caen sobre una cascada de 4 mts (15 minutos caminando por la playa y 15 por la selva). Cena.
Alojamiento: LA KUKA

Día 10 NUQUÍ – Comunidad Nativa

Después del desayuno puede elegir entre 2 actividades

Una caminata hasta la comunidad de Termales (caminando por la playa 2 horas). En este recorrido se tendrá la posibilidad de probar una famosa “empanada” de pescado, un bocadillo típico local. Al llegar a la comunidad de Termales, un pequeño pueblo en el sur de Guachalito, se vera una fuente termal natural en la que se podrá relajar en las aguas y disfrutar de la flora (la entrada a los termales no está incluida)
Una caminata hasta la comunidad de Jovi (entrada no incluida), donde se tendrá una charla con un guía local para conocer información única, relevante e interesante sobre la comunidad afrocolombiana. Jovi es un peque asentamiento de aproximadamente 200 habitantes en que la gente aun conserva sus costumbres antiguas. Regreso al hotel caminando o por lancha (con coste adicional).
Alojamiento: LA KUKA

Día 11 NUQUI – MEDELLIN – CARTAGENA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto Reyes murillo de Nuquí para tomar un vuelo de regreso a Medellín. Traslado al aeropuerto José María Cordova para tomar al finalizar la tarde el vuelo a Cartagena. A la llegada, traslado al hotel y check-in.
Alojamiento: HOTEL ALFIZ

Día 12 CARTAGENA

Se comienza con una visita panorámica de la ciudad desde el Monasterio y la iglesia de LA Popa, llamada antiguamente “La Popa del Galeón” y famosa por su increíble semejanza a la popa de un galeón, fue construida en 1606 y se encuentra ubicada a 140msnm, desde donde es posible disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y del mar. Mas adelante se visita la fortaleza de San Felipe de Barajas, construida en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de ataques piratas. En el recorrido por la fortaleza conocerá la manera en que fue construida, la ingeniería de su construcción, los túneles, las galerías subterráneas y los pasadizos. Luego, visita a la Ciudad Antigua para conocer el convento y la iglesia de San pedro Colaver que fue construida en el siglo XVII. Por último, visita al centro artesanal en Las Bóvedas que antiguamente era una colección de arcos en la ciudad amurallada que fueron utilizados hasta finales de 1700 para guardar armamentos y luego como prisión en el siglo XIX. 
Alojamiento: HOTEL ALFIZ

Día 13 CARTAGENA – BOGOTA – MADRID

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 14 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido