https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/costa-rica/11181985-1024x576.jpg

Próximos viajes > Costa Rica

Costa Rica

Centroamérica

Costa Rica le invita a conocer todas las maravillas de este país tan pequeño y a la vez tan rico en biodiversidad, ubicado en medio de las dos Américas, los destinos son incontables. Conocida por la amabilidad de su gente, los Parques Nacionales y Reservas Biológicas, la imponencia de sus volcanes y la cantidad de animales y flora que posee. Si quiere conocer sus bosques tropicales y su naturaleza, practicar deportes extremos, probar el gallo pinto o simplemente disfrutar de un espectacular atardecer en la playa, escoja Costa Rica para su próximo viaje.

Costa Rica es desbordante naturaleza llena de pura vida en Tortuguero, con el espectáculo natural del desove de tortugas, el Volcán Arenal y sus aguas termales, los puentes colgantes de Monteverde y el bosque tropical con playas de Arena Blanca de Manuel Antonio en el Pacífico.

Lugares que no te debes perder

San José

Una ciudad bulliciosa situada dentro de un paraíso tropical, San José se encuentra en el centro del país, en el Valle Central y está rodeada de hermosos bosques nubosos virgenes. Sirviendo como centro de operaciones para el resto del país, San José es el lugar perfecto para utilizar como punto de salida para conocer todo Costa Rica. El centro de la ciudad es la parte más concurrida de la ciudad y es bastante pequeña. Con un laberinto de calles y avenidas, aquí se pueden encontrar la mayoría de los museos de la ciudad, así como una serie de hoteles, parques y plazas. Un gran numero de compañías de turismo, restaurantes y hoteles también se pueden encontrar en San Jose, con la terminal de autobuses de la Coca Cola justo al norte de la Avenida Central.

P.N. Tortuguero

La pequeña localidad de Tortuguero es verdaderamente un destino mágico. La más importante de la zona es que es el lugar principal de anidación de las tortugas marinas verdes en toda la mitad occidental del Caribe. Aproximadamente a tres horas y media de viaje en bote de Puerto Limon, no hay carreteras que conducen a esta ciudad. Para llegar a Tortuguero usted tiene que utilizar ya sea un avión o un barco. Parte de la hermosa experiencia de Tortuguero es que un viaje en barco le llevará a través del canal de Tortuguero y por algunos impresionantes parches de bosques tropicales en los pantanos. Un espectacular viaje donde puede observar garzas y muchas otras aves que vuelan por encima de estas tierras bajas. Aquí domina la naturaleza porque apenas hay asentamientos humanos al que se le puede hablar.

Volcán Arenal

Siente el calor con una visita al Parque Nacional Volcán Arenal. Originalmente se cree que es uno de los volcanes inactivos del país, el volcán Arenal hizo erupción en 1968, que irónicamente fue impulsado por el turismo en la provincia. Cuando el volcán volvio a la vida, se convirtio en uno de los volcanes mas activos de Costa Rica, atrayendo a los turistas a visitar el Parque Nacional Volcán Arenal y contemplar la majestuosidad de Costa Rica. El volcán está muy vivo, ya que tiene los flujos regulares de lava y cenizas en bloques de tambor de su boca. Por la noche, los visitantes pueden presenciar una de las exhibiciones más feroces y más espectaculares de la naturaleza cuando a veces, lava incandescente brota del crater del volcan ofreciendo un notable contraste con las noches tranquilas de Costa Rica. La mayoría de las erupciones se ven en en el lado oeste del volcán Arenal, en forma de lava y los vientos soplan bloques de cemento hacia esta dirección. A pesar de que no hay erupciones de lava desde diciembre del 2010 el Volcán Arenal se considera todavía como activo, y es de hecho el cuarto volcán más activo de Costa Rica. Muchos vulcanólogos creen que el Volcán Arenal esta sólo en un período de inactividad y que volverá a lanzar lava en un futuro próximo.

Tamarindo

Con el mejor surf y algunas playas magníficas, Tamarindo es el lugar perfecto para relajarse en la Costa Pacifica de la provincia de Guanacaste. Situada en la región al noroeste de la costa del Pacífico Norte, Tamarindo actúa como un campamento base maravillosa para visitar la región. Y con un gran número de hoteles de calidad, resorts, y lugares para pasar el rato, restaurantes, bares, vida nocturna y excursiones que se encuentran aquí, esta relajada ciudad es el lugar ideal para tener una excelente diversión bajo el sol.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Costa Rica necesitan tener un pasaporte con banda magnética y una validez mínima de seis meses. Las autoridades costarricenses exigen a los viajeros que ingresen en el país que cuenten con un billete de vuelta.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Costa Rica ) 

VACUNAS

Si vas a viajar a Costa Rica y eres perteneciente a un país europeo, no es obligatorio la aplicación de ninguna vacuna para ingresar en el país. Aún así, es conveniente mantenerte informado, puesto que hay vacunas que sí son recomendadas a modo de prevención por parte del Ministerio de Sanidad.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Costa Rica tiene una población aproximada de 4.500.000 habitantes cuya lengua materna es el español. Sin embargo, otros idiomas como el inglés, el francés, el alemán y el italiano, son de uso frecuente y el visitante extranjero podrá ser entendido con fluidez, en esas lenguas. 

CLIMA 

Costa Rica es un país tropical situado entre dos océanos y con una geografía compleja que origina variadas condiciones climáticas y dan lugar a zonas de vida que van desde el bosque tropical seco hasta el páramo. Por lo general las temperaturas oscilan entre los 14 y los 22 grados centígrados. Si bien en el país no hay estaciones climáticas definidas y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeros cambios según sea época de “verano” (temporada seca) o “invierno” (temporada lluviosa). La temporada de “verano” suele ser de diciembre a abril y la de “invierno” de mayo a noviembre.

MONEDA

La moneda oficial es el “colón” y el tipo de cambio con relación al dólar estadounidense es fluctuante. Se puede cambiar dólares en cualquier banco del Sistema Bancario Nacional. Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en la mayoría de los establecimientos en todo el territorio nacional.

ES CONVENIENTE LLEVAR

En Costa Rica viajarás por llanuras tropicales y también por zonas de alta montaña, éstas con un clima moderado, que puede incluir noches frías. Por lo tanto, te recomendamos que traigas ropa cómoda y fresca de algodón y para las zonas altas y las noches, una camiseta o jersey fino de cuello alto y manga larga son necesarios para protegerse de los mosquitos y las temperaturas un poco más bajas. No te olvides de llevar tu cámara de fotos, el bañador y un chubasquero que te será muy útil en los días en los que haya tormenta. Un par de botas o zapatillas para la marcha y unas sandalias serán lo único que necesites para caminar y unas gafas de sol y un pañuelo grande te serán muy útiles durante todo el viaje, aunque recuerda que es mejor llevar poco que mucho pues podrás comprar allí casi todo lo que necesites . Te aconsejamos que traigas un bolso o mochila de mano para llevar todos tus documentos y objetos de valor durante el vuelo y el resto del viaje.

PROPINAS

Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas de restaurantes y hoteles aunque siempre aconsejamos recompensar un trabajo bien hecho en el caso de los camareros, limpiadores, guías y demás personal de servicios. En cuanto al conductor y a tu guía acompañante, te recomendamos que deis una propina en conjunto de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo y como sugerencia, unos 10 colones (12 €) para el conductor y unos 20 € para el guía suelen ser adecuados. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

110-125 v, 60 hz . La corriente eléctrica es la misma que Estados Unidos y funciona con enchufes planos paralelos, por lo que necesitarás un adaptador y un transformador para los aparatos eléctricos europeos.

Programas

Costa Rica Maravillosa

Día 1 MADRID – SAN JOSE

Salida en vuelo de línea regular con destino San Jose. Llegada y traslado privado al hotel.  Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL AUTENTICO 

Día 2 SAN JOSE: VOLCAN POÁS – TOUR DEL CAFÉ – CATARATAS DE LA PAZ

Disfrute del paisaje durante este recorrido a través de zonas rurales y urbanas cerca del volcán Poas, considerado el geiser mas grande del mundo. Luego, visitará Doka, una finca que produce café de altura de excelente calidad. Aprenda con detalle las viejas técnicas de cultivo y proceso del café. Continue para visitar los jardines y cataratas de La Paz, con uno de los mariposarios mas grande del continente y un encantador jardín de colibríes, entre otras atracciones. 
Alojamiento: HOTEL AUTENTICO 

Día 3 SAN JOSE – CANALES Y BOSQUE LLUVIOSO DE TORTUGUERO

Salida de San José hacia Limón, la provincia afro-caribeña de Costa Rica, atravesando la cordillera volcánica Central. Las variaciones de clima, temperatura y paisaje son notorias. Cerca de Guápiles observará extensas plantaciones de banano. En el embarcadero tomará un bote que lo llevará a Tortuguero. Disfrute de la gran diversidad de flora y de fauna. Con suerte, puede observar osos perezosos, monos, cocodrilos, tortugas y muchos animales más. Por la tarde, visite el pueblo de Tortuguero.
Alojamiento: LAGUNA LODGE

Día 4 PARQUE NACIONAL BOSQUE LLUVIOSO DE TORTUGUERO

Por la mañana, excursión guiada a través de la misteriosa Delva del bosque lluvioso de Tortuguero. Por la tarde, paseo en bote a través de los pequeños canales del parque nacional, donde tendrá la oportunidad de disfrutar de muchos de sus 309 especies de aves, bosques pantanosos y plantas acuáticas flotantes. Los monos son especialmente abundantes. 
Alojamiento: LAGUNA LODGE

Día 5 CANALES DE TORTUGUERO – SARAPIQUÍ

Después del desayuno podrá disfrutar nuevamente de la selva tropical durante el viaje de regreso, a través de los canales, hasta el desembarcadero. El viaje sigue por carretera, pasando por Guápiles, para continuar hasta Sarapiquí. 
Alojamiento: SARAPIQUI´S RAINFOREST LODGE 

Día 6 RESERVA BIOLÓGICA TIRIMBINA Y EL TOUR DEL CHOCOLATE – LA FORTUNA, VOLCÁN ARENAL

Temprano en la mañana, visita a la reserva biológica Tirimbina, que protege 346ha de bosque Pristino. Atraviese uno de los puentes colgantes mas largos de costa rica y admire muchas de las 420 especies de aves de la zona, tales como loras, pericos, garzas, tucanes y muchos más. Camine por la selva y también descubra los secretos y maravillas del chocolate. Aprenda acerca los aspectos históricos y culturales del cacao, incluyendo todo lo referente a su producción: cosecha, fermentación, secado y molienda. Saboree diferentes muestras de chocolate, temprano en la tarde, traslado a través de las llanuras de San Carlos hasta La Fortuna, al pie del famoso volcán Arenal. 
Alojamiento: HOTEL SAN BOSCO

Día 7 PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL – AGUAS TERMALES

Mañana libre para disfrutar en los alrededores de la Fortuna. Por la tarde, oportunidad de disfrutar de la vista del volcán Arenal con su forma cónica casi perfecta a 1633msnm. Visita opcional a las placidas aguas termales de la región con sus bellos jardines. 
Alojamiento: HOTEL SAN BOSCO

Día 8 LAGO ARENAL – BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

Salida hacia el lago Arenal, el mas grande y mas importante de costa Rica. Disfrute el recorrido panorámico en bote, para atravesar el lago y continue por una carretera secundaria hasta llegar a Santa Elena de Monteverde. Descubra, por su cuenta, las fabulosas atracciones de Monteverde: el serpentario, la galería de colibríes, la fabrica de queso o las ventas de café orgánico. 
Alojamiento: HISTORIAS LODGE 

Día 9 RESERVA BIOLOGICA DE SANTA ELENA DE MONTEVERDE

Temprano en la mañana, visita a esta reserva privada de 310ha. Debido a las nubes procedentes del Caribe, la temperatura es baja y la humedad alta. Observe exuberantes bosques con arboles cubiertos de musgo y de helechos que protegen el hábitat de muchos batracios y de mas de 400 especies de aes, entre ellas el quetzal, pájaro campana, colibríes, momotos y pavas negras. 
Alojamiento: HISTORIAS LODGE 

Día 10 MONTEVERDE – LIBERIA – RINCON DEL A VIEJA

Traslado desde Monteverde descendiendo por una ruta secundaria hasta llegar al a carretera panamericana para seguir hasta Cañas y continuar, pasando por Liberia, para llegar al rincón de la Vieja. Tarde libre para disfrutar de las actividades de la Hacienda. 
Alojamiento: HACIENDA GUACHIPELÍN LODGE 

Día 11 VOLCAN RINCON DE LA VIEJA – PLAYA TAMARINDO

Temprano en la mañana visita al activo volcán Rincón de la Vieja, que se encuentra a 1895, msnm. Con sus 14084ha, este parque nacional protege el hábitat de innumerables animales. Visite el sector “Las Pailas” de intensa actividad volcánica, con sus grandes pozas de barro en ebullición. Hacia el mediodía, traslado privado desde Rincón de la Vieja a través de la pampa guanacasteca hacia Tamarindo. 
Alojamiento: HOTEL PASATIEMPO

Días 12-13 PLAYA TAMARINDO

Disfrute de varios kilómetros de playas de arena color champán, visite los manglares o simplemente descanse en las cálidas aguas del océano Pacífico. 
Alojamiento: HOTEL PASATIEMPO

Día 14 TAMARINDO – SAN JOSE

Mañana libre en la playa. Por la tarde, traslado hacia San Jose. 
Alojamiento: HOTEL COUNTRY INN 

Día 15 SAN JOSE – MADRID / BARCELONA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 16 MADRID / BARCELONA

Llegada y… fin del viaje y de nuestros servicios

Pura Naturaleza, Pura Vida

Día 1 MADRID/BARCELONA – SAN JOSE

Salida en vuelo de línea regular con la compañía Air France con destino San Jose.  Llegada y traslado privado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL AUTENTICO

Día 2 SARCHI-PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÀS-CATARATA DE LA PAZ-LA FORTUNA

Entrega del vehículo arrendado. Salida de San José hacia Sarchí, famosa por sus artesanías de madera. Las famosas carretas de bueyes dieron origen a toda una industria de souvenirs. Luego, disfrute del magnífico paisaje rural hasta el volcán Poás, considerado el géiser más grande del mundo. Cuando sea permitido, recorra un sendero natural hasta la laguna Botos con su exuberante vegetación volcánica. Admire la catarata de la Paz, desde el puente, y continúe atravesando la cordillera volcánica central y luego las llanuras de San  Carlos, hasta llegar a la Fortuna.
Alojamiento: HOTEL ECO ARENAL

Día 3 PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL-TERMALES DE TABACÓN

El volcán Arenal ofrece a los visitantes una oportunidad única. Luego de un período de inactividad de más de 400 años en julio de 1968, reinició su actividad con erupciones de gran fuerza. Ahora se encuentra en una fase durmiente. En días despeados es posible admirar su cono casi perfecto. Con una altura de 1633msnm, cuenta con un cráter con una profundidad de 140m, que se formó sobre una vieja caldera. Visite las saludables aguas termales de Tabacón, con sus bellísimos y exóticos jardines. 
Alojamiento: HOTEL ECO ARENAL

Día 4  LA FORTUNA – LAGO ARENAL-HACIENDA LA PACÍFICA

Le sugerimos visitar el refugio de vida silvestre Caño Negro, la catarata La Fortuna, o bien, las cavernas de Venado. Luego, conduzca alrededor del lago Arenal, el más grande del país. Continúe pasando por las ciudades de Tilarán y Cañas hasta la Hacienda La Pacífica, famosa por su agricultura orgánica. Se trata de un complejo de sostenibilidad de 2000 ha, que incluye un rancho ganadero, eco-producción y un proyecto de conservación.
Alojamiento: HACIENDA LA PACIFICA 

Día 5 PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE SECO PALO VERDE-MONTEVERDE

Sugerimos la visita, en bote, al parque nacional Palo Verde. Con una extensión de 17000 ha, es un bosque seco, paraíso para los observadores de aves. Cuenta además con 150 especies de árboles y 55 especies de plantas acuáticas. Luego, conduzca por la carretera panamericana hasta Las Juntas de Abangares, donde se toma una ruta secundaria con bellas vistas hasta llegar al bosque nuboso de Monteverde.
Alojamiento: HISTORIAS LODGE 

Día 6 RESERVA DE MONTEVERDE-PARQUE NACIONAL CARARA-PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Visite este reserva biológica de 10000 ha. Debido a las nubes procedentes del Caribe, la temperatura es baja y la humedad alta. Exuberantes bosques con árboles cubiertos de musgo y helechos. Es el hábitat de muchos batracios y del resplandeciente quetzal (existen ahí 400 especies de aves). Luego, salida hacia Tárcoles. Visite el parque nacional Carara, un bosque de transición con una superficie de 4700 ha. Con suerte se pueden admirar diversos animales: guacamayas, tucanes, monos cariblancos, pizotes, armadillos y otros. Continúe luego hasta Manuel Antonio.
Alojamiento: VILLAS LIRIO 

Día 7 PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO-SAN JOSÉ

Mañana libre para disfrutar de las playas de arena color champán, con sus magníficas aguas tibias y la exuberante naturaleza del bosque de este parque nacional (cerrado los lunes). Por la tarde, salida hacia San José. Devolución del coche arrendado. 
Alojamiento: HOTEL COUNTRY INN 

Día 8 SAN JOSE – MADRID/BARCELONA

A la hora indica, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 9 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

Costa Rica de volcanes, montañas y playa

Día 1 MADRID/ BARCELONA – SAN JOSE

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Iberia con destino San Jose.  Recibimiento en el aeropuerto y traslado privado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: PARK INN

Día 2 SAN JOSE-ARENAL

Desayuno incluido en el hotel. Traslado compartido hacia la zona del Arenal. En ruta, incluye la visita guiada al Parque Nacional Volcán Poás y la Laguna Hule. Esta hermosa laguna se encuentra ubicada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bosque Alegra, a tan solo 8 Km del Volcán Poás. La Laguna cuenta en sus alrededores con bosque primario, principalmente en las pendientes, con árboles de gran tamaño, helechos, epifitas. Entre las especies de mamíferos presentes en el área se encuentran el mono congo (Alouatta palliate), el armadillo común (Dasypus novemcinctus), el tepezcuintle (Agouti paca), el pizote (Nasua narica), el mapache (Procyon lotor), el perro de agua (Lontra longicaudus), el león breñero (Puma yagoarondi) y el manigordo (Leopardus pardalis). En los alrededores se han identificado al menos 170 especies de aves y 60 especies de mariposas.
Alojamiento: VOLCANO LODGE 

Día 3 ARENAL

Desayuno en el hotel incluido. Visita guiada, compartida el Parque Nacional Volcán Arenal y luego relajación y descanso en las aguas termales (entrada y almuerzo o cena incluida de acuerdo al horario). En esta caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal, nos adentraremos en el bosque tropical para visitar áreas que alguna vez fueron devastadas por la furia del volcán. Durante la caminata es posible observar gran variedad de flora y fauna propias de la zona, así como sitios de gran interés como los cráteres de impacto, hasta alcanzar las “coladas de la lava de 1992”, una gran acumulación de material volcánico solidificado expulsado desde e cráter de este coloso en forma cónica en un periodo de mucha actividad durante este año. En días despejados se tendrá una magnífica vista del Lago Arenal, de la sierra montañosa de Tilarán y del Cerro Chato. Un guía naturalista proporcionará a los clientes valiosa e interesante información sobre las principales características de este volcán, activo desde 1968 y muchos detalles importantes de todo lo que se observe durante el recorrido en el sendero. Luego de la caminata se tendrá la posibilidad de relajarse en las aguas termales de Paradise. Estas aguas termales son naturalmente calentadas por el Volcán Arenal, por eso son puras y sin ningún ingrediente químico agregado. Las aguas termales pueden ser de origen telúrico o magmático, en el caso de Paradise, el agua es telúrica, esto significa que se trataba de aguas jóvenes provenientes de la lluvia que se filtra por el suelo. Para potenciar las propiedades beneficiosas de las aguas termales, el complejo cuenta con hidromasaje focalizado para diferentes grupos musculares del cuerpo.
Alojamiento: VOLCANO LODGE

Día 4 ARENAL-MONTEVERDE

Desayuno en el hotel. Traslado compartido hacia Monteverde atravesando el lago Arenal. Duración aproximada 3 horas. Estos servicios, mitad traslado, mitad paseo es una forma rápida y entretenida para ir o venir desde La Fortuna hasta Monteverde. Después de un viaje en microbús de 30 minutos hacia la represa del lago Arenal, se abordará un cómodo y seguro bote. Tras un recorrido de 30 o 40 minutos se llega a Río Chiquito, pequeña comunidad del otro lado del lago. El Lago Arenal es el más grande e importante de Costa Rica, de origen artificial y construido en 1974 para general energía hidroeléctrica en la zona. También es un lugar donde podemos encontrar variedad de aves residentes y migratorias; en algunas ocasiones es posible observar mamíferos como monos y perezosos. Además, ofrece excelentes vistas del Volcán Arenal cuando se despeja. Ya en Rio Chiquito, otro microbús conducirá a los pasajeros al hotel elegido. El pueblo de Monteverde, situado en la parte su de la famosa reserva, surgió a comienzos de los años 50, impulsado por un grupo de cuáqueros estadounidenses, grupo que vino a Costa Rica atraído por su vocación pacifista y de desarme. Se establecieron en esta región y se dedicaron a la producción de leche y quesos de calidad. Monteverde esta ubicado a 172 km al noroeste de San José. Su clima es templado y húmedo, con una media de 17º. Las noches son frescas y a veces frías, cuando soplan vientos alisios.
Alojamiento: MONTEVERDE CLOUD FOREST LODGE

Día 5 MONTEVERDE

Desayuno en el hotel. Por la mañana, Combo tour en Selvatura incluyendo canopy tour, puentes colgantes, visita al mariposario y traslados. Selvatura es un parque de conservación localizado en el área forestal de Monteverde; cuenta con mas de 350 hectáreas de tierras protegidas, donde en un mismo lugar el visitante puede disfrutar de una gran cantidad de actividades, como por ejemplo el canopy tour, los puentes colgantes, el jardín de mariposas, senderos, exhibición de reptiles y anfibios y jardín de colibríes. Los puentes colgantes de Selvatura son un sistema de senderos de 3 km de longitud que cruza el bosque nuboso. En este sendero los visitantes caminarán a través de ocho puentes diferentes de 50 a 170 mts de largo y entre 12 y 60 metros de altitud. Cada puente es de 1.5 metros de ancho y tiene capacidad para 60 personas. Los puentes colgantes son adecuados para personas de todas las edades y condiciones físicas. La duración de tour usualmente es de entre 1 hora y media y dos.
Visita opcional (no incluida): Caminata en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde
Alojamiento: MONTEVERDE CLOUD FOREST LODGE

Día 6 MONTEVERDE-TAMARINDO

Desayuno en el hotel. Traslado terrestre compartido hacia playa Tamarindo. Tamarindo, un antiguo pueblo de pescadores artesanales, es en la actualidad una de las comunidades turísticas más desarrolladas de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la hacen una zona idónea para la práctica de surf y otros deportes acuáticos. Aquí también se encuentra la mayor parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, el Refugio Natural de vida Silvestre de Tamarindo y las playas Grande y Langosta, que en conjunto constituyen la zona de anidamiento más importante del Pacífico americano de la tortuga baula, en peligro de extinción. 
Alojamiento: TAMARINDO DIRIÁ

Día 7 TAMARINDO

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las facilidades del hotel o relajarse cerca de la playa.
Actividad opcional: Clases de surf. 
Alojamiento: TAMARINDO DIRIÁ

Día 8 TAMARINDO-SAN JOSÉ

Desayuno en el hotel. Alrededor de mediodía, traslado terrestre compartido de regreso a San José.
Alojamiento: PARK INN

Día 9 SAN JOSÉ – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. De acuerdo con la hora del vuelo internacional, traslado de salida al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Costa Rica, Un poco de todo

Día 1 MADRID/BARCELONA – SAN JOSE

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Iberia con destino San José.  Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: HOTEL PRESIDENTE

Día 2 SAN JOSE – TORTUGUERO

La fascinante cultura afro-caribeña, una combinación de emigrantes jamaiquinos, italianos y chinos, predomina en esta región y llena el ambiente de aromas exóticos, ritmos tropicales y brillantes colores, que se mezclan con el trabajo diario de muchos de sus habitantes en las plantaciones de banano y en los puertos de Limón y Moín.  Después del Pacífico Sur, es la región más lluviosa del país y este factor, unido a sus elevadas temperaturas, hace que la evaporación y la humedad sean bastante altas durante todo el año. Sus extensas llanuras están bañadas y embellecidas por los ríos Pacuare, Estrella, Reventazón y Parismina, los cuales se unen en algunos sectores con los canales de Tortuguero, de gran importancia por su belleza escénica y por ser un sitio de refugio para el desove de las tortugas marinas. Encuentro muy temprano en el hotel de San José, para un traslado por carretera compartido, hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo. Esta prevista una parada en ruta, para saborear un delicioso desayuno típico. Continuación hacia el muelle de caño Blanco donde se tomará un bote que lo llevará durante un viaje de aproximadamente dos horas hasta el Pachira Lodge. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, visita guiada al pintoresco pueblo de Tortuguero, al centro de información de la tortuga verde la playa. De regreso al lodge, tendrá tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o simplemente relajarse en una hamaca. 
Alojamiento: PACHIRA LODGE

Día 3 TORTUGUERO

Desayuno en el lodge. Caminata guiada por los senderos. Tiempo libre antes del almuerzo. En la tarde, visita al parque Nacional de Tortuguero a trves de los canales en botes abiertos para una mejor visibilidad. Cena incluida en el lodge. 
EL Parque Nacional de Tortuguero es uno de los destinos eco turísticos mas populares del país, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente del bosque lluvioso tropical, agua fresca y biología marina. Tortuguero es considerado el sitio mas importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la tortuga Braulia y la Carey. Abundan los ríos, canales y lagunas que son utilizados por pobladores para navegar de un lago a otro y donde se puede admirar la exuberante flora y fauna del lugar.
Alojamiento: PACHIRA LODGE

Día 4 TORTUGUERO – EL ARENAL

Después del desayuno, traslado en bote de vuelta al muelle y luego por tierra hasta Siquireres. El almuerzo está incluido en el restaurante de Pachira Lodge. Después del almuerzo, traslado compartido hasta a zona del arenal. San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza, lagunas, campos de cultivo, ríos de agua caliente y uno de los volcanes mas activos de Costa Rica: Arenal.
Alojamiento: HOTEL ARENAL MANOA

Día 5 ARENAL

Desayuno en el hotel. Mañana libre para descansar y aprovechar las facilidades del hotel. Por la tarde, disfrute de una excursión compartida al Volcán Arenal & Ecotermales con cena incluida. Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal con 1633msnm, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base. Aunque en la actualizad se encuentra en una fase de reposo, el Arenal sigue siendo uno de los volcanes más activos de costa Rica, durante los últimos 43 años. Su historial de erupciones – mayores y menores – ha afectado íntimamente a la región y a las personas que allí viven. Esta excursión le permitirá disfrutar de las vistas mas extraordinarias del Volcán Arenal durante una tranquila caminata a lo largo de las faldas del coloso. Esta caminata comienza en uno de los senderos cercanos al volcán y continua a través del bosque hasta llegar a la zona destruida en su primera erupción e, 1968. Este recorrido toma alrededor de 2 ½ horas. Después de esta agradable caminata, disfrute de las aguas minerales de Ecotermanles. Durante la estancia, los visitantes tendrán el placer de sentir la energía natural proveniente de las venas del coloso Arenal, el cual calienta las fuentes de donde nacen las pozas de agua termal, que al ser combinadas con la poza y catarata de agua fría, realizan un masaje relajante a todo su cuerpo.
Alojamiento: HOTEL ARENAL MANOA

Día 6 ARENAL – MANUEL ANTONIO

Desayuno en el hotel. En la mañana, traslado compartido del arenal a Manuel Antonio.
El Pacífico Central alberga las playas más próximas a la ciudad capital. Se caracterizan porque gozan de un clima húmedo y muy caliente con una estación de sol brillante desde diciembre hasta finales de abril y de aguas cálidas todo el año. Colinas y acantilados cubiertos de bosque siempre verdes son característicos de esta zona. Punta Catedral, la ensenada de puerto Escondido y las hermosas playas de agua azul verdosos, representan uno de los mayores atractivos de este famoso parque. En sus bosques habitan los monos carablanca, los Congo y monos tití, además de perezosos de dos y tres dedos, así como algunas especies de aves.
Alojamiento: HOTEL PARADOR

Día 7 MANUEL ANTONIO

Desayuno en el hotel. Este día disfrute de una excursión compartida al Parque Nacional Manuel Antonio. Tarde libre para descansar y utilizar las facilidades del hotel.
Este parque Nacional es uno de los mas conocidos gracias a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna: es el hogar de tres de las cuatro especies de monos existentes en Costa Rica. El parque cuenta con tres senderos diferentes que varían en grado de dificultad, desde plano a muy empinado. El sendero que se toma durante este tour es plano y de fácil acceso, y es de aproximadamente 3 km. Una guía naturalista que conoce bien la zona lo acompañara durante la caminata, hablando sobre los diferentes animales y plantas que se pueden observar en el recorrido. Al llegar a la tercera playa, se hará una pausa de 20 min para descansar, tomar el sol o darse una zambullida en el mar si así lo desea. Durante el recorrido se pueden observar perezosos, aves y reptiles, así como admirar las orquídeas, mariposas y árboles tropicales. Los guías están equipados con telescopios para una mejor observación de la vida silvestre o tomar fotos con una perspectiva diferente. Al finalizar la visita, transporte de vuelta al hotel.
Alojamiento: HOTEL PARADOR

Día 8 MANUEL ANTONIO – SAN JOSE

Desayuno en el hotel. Por la tarde, traslado compartido de regreso a San José.
Alojamiento: HOTEL PRESIDENTE

Día 9 SAN JOSE – MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado privado de salida en San José al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 MADRID/BARCELONA

Llegada a Madrid y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido