https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/croacia/7083152-1024x682.jpg

Próximos viajes > Croacia

Croacia

Europa, Resto Europa

La República de Croacia, diez regiones turísticas, diez capítulos de la historia de Croacia, que no se miden por el espacio sino por la belleza y diversidad de la naturaleza, el patrimonio, la cultura y la gastronomía. Cada una de las diez regiones turísticas de Croacia está llena de destinos interesantes, ciudades, bellezas naturales, sabores, olores, sonidos y experiencias que crean recuerdos e invitan al descubrimiento.

Lugares que no te debes perder

Zagreb

Todo el mundo tiene su propia experiencia de Zagreb. Algunos la ven como una metrópolis bulliciosa y otros como una ciudad construida a la medida del hombre. Muchos aman en ella que no ha perdido la conexión con la naturaleza, mientras que otros se sienten atraídos por la riqueza de posibilidades de una gran ciudad. Zagreb no se agobia por eso. Dé un paseo por Ilica, suba en funicular a la Ciudad Alta, tómese un café en la špica de Zagreb o escápese al verdor de Maksimir.

Dubrovnik

Dubrovnik, una ciudad medieval única rodeada de murallas únicas y el Adriático.La UNESCO la ha reconocido como patrimonio de la humanidad y ésta es una ciudad que es una joya de la corona de Croacia. Inmerso en la historia, rico en cultura, lleno de respeto por la tradición y un imán para los viajeros internacionales. Dubrovnik es una belleza atemporal.

 

Split

La historia de Split comenzó hace mucho tiempo, hace más de 17 siglos, cuando el emperador romano Diocleciano decidió construir un palacio en una península cercana a la gran ciudad romana de Salona, ​​donde pasaría sus últimos años. Muchos siglos después, el Palacio y la ciudad que se desarrolló a partir de él estarán en la lista de la UNESCO del patrimonio mundial protegido.Y así, un paseo por la ciudad antigua es en realidad un viaje a través de un largo tiempo desde la antigua Aspalathos hasta la moderna Split, disfrutando de los magníficos logros de la arquitectura, visitando numerosos museos o asistiendo a numerosos eventos…
Pero Split es mucho, mucho más que una rica historia y una arquitectura impresionante, por magnífica que sea. Es una ciudad donde se puede disfrutar de una rica gastronomía, festivales de cine, teatro y música, exposiciones. A es también una ciudad que ofrece mucho entretenimiento. Si prefiere la paz y la tranquilidad al ajetreo y el bullicio de la ciudad, el verde oasis de Park-šume Marjan está a su alcance, o kilómetros de playas con hermosas aguas cristalinas.Y cuando de repente te encuentres atraído por la ciudad de Split, la gente de Split, que está enamorada de su ciudad por una razón, te explicará con fervor y pasión cómo llegaste realmente al centro de la suite.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Para estancias inferiores a 90 días, se puede ingresar en el país portando solamente el DNI, en lugar del documento ordinario de viaje que es un pasaporte. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Croacia)

VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino.
Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .

IDIOMA

Croata 

CLIMA

El clima de Croacia es el reflejo de la variedad de zonas que lo forman. En las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que en la costa Adriática, la temperatura se asemeja más al clima mediterráneo.Al estar rodeada de importantes cadenas montañosas, Croacia se ve resguardada de los fríos inviernos centroeuropeos. La cordillera montañosa que se extiende de norte al sur del país se encarga de establecer las diferencias.La franja costera tiene veranos secos y soleados, e inviernos suaves y lluviosos. Lo más aconsejable es ir en el periodo que se extiende desde mayo a septiembre si se quiere disfrutar de los encantos de la costa Adriática. En invierno, si tiene interés y la lluvia no molesta en exceso, puede visitar la costa sin problemas, pero en el interior las nevadas son intensas, y el tiempo es de un clima frío.

MONEDA

La moneda de Croacia es la Kuna

ES CONVENIENTE LLEVAR

La costa croata se caracteriza por playas de piedrecitas y calas de rocas. Es un milagro encontrar una playa de arena por lo que es recomendable llevar unos escarpines . Ropa cómoda, protector solar, gafas etc… En invierno ropa de abrigo ya que puede nevar y las temperaturas son bajas.

PROPINAS

Otra cosa muy importante y que en general los españoles desconocen, es que en toda Croacia y sobre todo en Dubrovnik, es casi obligatorio dejar propina ya que los sueldos son muy bajos en el sector servicios.

CORRIENTE ELÉCTRICA

En Croacia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.

Programas

Tour por los Balcanes

Día 1 MADRID / BARCELONA – BELGRADO

Salida en vuelo de línea regular con la compañía Turkish. Llegada . Traslado al hotel por cuenta propia.
Alojamiento: HOTEL ROYAL INN  

Día 2 BELGRADO – SKOPJE

Por la mañana exploramos la capital de Serbia, Belgrado. Vemos la fortaleza de Kalemegdan y la famosa calle comercial Knez Mihailova. Cruzamos la frontera macedonia y llegamos a la capital macedonia, Skopje. Por la noche, una cena tradicional acompañada de música en un restaurante local.
Alojamiento: HOTEL NEXT DOOR PARK

Día 3 SKOPJE – OHRID

Por la mañana exploramos la capital macedonia. Vemos el casco antiguo con la fortaleza Kale y el gran bazar, así como la ciudad nueva con la Fuente de Alejandro y la Casa de la Madre Teresa. Por la tarde, camino a Ohrid, nos detenemos en Tetovo, donde visitamos la llamada mezquita “colorida”. Por la noche llegamos a nuestro hotel en la ciudad Unesco de Ohrid.
Alojamiento: HOTEL AQUALINA

Día 4 OHRID – TIRANA

Hoy comenzamos con un paseo en barco por el lago Ogrid. El lago es uno de los más antiguos y profundos del mundo. Después, exploraremos la ciudad de la UNESCO a pie y veremos lugares destacados como la iglesia de Sv. Periblebtos. Continuamos a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY

Día 5 TIRANA – KRUJE – SHKODER – BAR – POGDORICA

Conduzca hasta Kruje, la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Después continuamos hacia la ciudad mas septentrional de Albania, hasta Shkoder. Visita a la fortaleza de Rozafa. Cruzamos la frontera con Montenegro y nos detenemos en Stari Bar para aprender mas sobre la vida en siglos anteriores. Por la noche llegamos a nuestro hotel en Podgorica.
Alojamiento: CUE HOTEL

Día 6 POGDORICA – CETIÑA – NJEGUSI – KOTOR – PERAST – POGDORICA

Conduzca hasta la antigua capital Cetinje. Después del recorrido por la ciudad, continuaremos hacia el pueblo de montaña de Njegusi, donde tendremos la oportunidad de degustar el famoso jamón crudo. Una carretera panorámica única conduce al fiordo de kotor, por cierto, el único fiordo del sur de Europa. Después de nuestro recorrido por la ciudad, continuamos hacia Perast, donde abordaremos un barco y nos dirigimos a la isla del monasterio María am Felsen. Regreso a nuestro hotel en Podgorica por la noche.
Alojamiento: CUE HOTEL

Día 7 POGDORICA – DUBROVNIK – MOSTAR

Después de cruzar la frontera de Croacia, llegamos a la “Perla del Adriático” – Dubrovnik. En nuestra visita guiada de 2 horas, veremos lugares destacados como la catedral o la muralla de la ciudad. Después tiempo libre para relajarse. Por la tarde, continuamos hacia nuestro hotel en Mostar.
Alojamiento: CITY HOTEL MOSTAR

Día 8 MOSTAR – SARAJEVO

Comenzamos el día con una ciudad a la ciudad de Mostar donde vemos el famoso puente. Continuamos viaje a la capital de bosnia, Sarajevo, visita detallada de la ciudad.
Alojamiento: HOTEL HOLLYWOOD

Día 9 SARAJEVO – TUZLA – BELGRADO

Antes de salir de Bosnia, visitamos la ciudad de Tuzla. El nombre proviene de la sal, como Tuzla fue el mayor proveedor de sal de Yugoslavia. Después de visitar el casco antiguo, continuamos hacia Serbia y llegamos a Belgrado. Cena.
Alojamiento: HOTEL ROYAL INN  

Día 10 BELGRADO – MADRID / BARCELONA

Traslado al aeropuerto por cuenta propia para coger el vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Parques Nacionales de Croacia

Día 1 Llegada a SPLIT / ZADAR – SIBENIK

Llegada al aeropuerto de Split O Zadar. Traslado al hotel en el área de Sibenik.
Alojamiento: HOTEL MIRAMARE

Día 2 PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

Visite el parque nacional y en barco cruzará el lago Kozjak (a unos 10 minutos en coche. Descubra los innumerables lagos y cascadas y explore la atracción turística más popular de Croacia. Recorra uno de los lugares mas bellos de Europa, con un hermoso paisaje de un total de 16 lagos y cascadas.
Alojamiento: HOTEL MIRAMARE

Día 3 ZADAR – PARQUE NACIONAL DE PAKLENICA

Visita guiada en Zadar. La ciudad es conocida por si casco antiguo veneciano y el órgano del mar. Por la tarde caminamos a través del cañón Velika Paklenica (dificultad media, tiempo de caminata aproximadamente 1.50horas).
Alojamiento: HOTEL MIRAMARE

Día 4 SPLIT – TROGIR

Por la mañana visitamos la ciudad de Split, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, vemos también el famoso Palacio de Diocleciano. Además, no puede faltar la visita de la famosa catedral. Por la tarde, exploramos la ciudad medieval del Trogir. Después regreso al hotel en Sibenik.
Alojamiento: HOTEL MIRAMARE

Día 5 VIAJE EN BARCO AL PARQUE NACIONAL KORNATI

Un viaje en barco es la mejor manera de descubrir la costa de Dalmacia y las numerosas islas del archipiélago de Kornati. Luego nos dirigiremos hacia el Parque Natural Telascica, mientras disfrutamos de un delicioso almuerzo a bordo Telascida es el puerto natural mas grande y mejor protegido del Adriático. Si lo desea, puede caminar hasta el otro lago salado, otro fenómeno natural del parque.
Alojamiento: HOTEL MIRAMARE

Día 6 PARQUE NACIONAL KRKA

Después del desayuno, el autobús nos llevará al “Cañón del agua que corre”. Debido a su belleza natural, esta área alrededor del río Kárstico Krka fue declarada Parque Nacional de las cascadas de Krka. Después regreso al nuestro hotel en Sibenik.
Alojamiento: HOTEL MIRAMARE

Día 7 SIBENIK

Día libre para disfrutar de la playa y de las comodidades de nuestro hotel.
Alojamiento: HOTEL MIRAMARE

Día 8 SIBEKIN – Regreso  

A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

Croacia a tu aire

Día 1 Llegada a ZAGREB

Llegada al aeropuerto de Zagreb y entrega del coche. Viaje al hotel en Zagreb. Alojamiento.

Día 2 ZAGREB-RIVIERA DE OPATIJA

Después del desayuno, tiempo para conocer la capital croata, paseando por el casco antiguo y conociendo la catedral, el pintoresco mercado, el Palacio del Gobierno, la más famosa calle comercial y la plaza principal Ban Jelacic. Por la tarde continuación hacia el balneario croata Opatija, o bien llamada “Niza de Austria” por haber sido desde la mitad del siglo IXI la ciudad mundana, predilecta de los aristócratas, artistas y gente famosa del imperio Austrohúngaro. Alojamiento.

Día 3 RIVIERA DE OPATIJA-ROVINJ-PULA-RIVIERA DE OPATIJA

Día dedicado a la península de Istria. Primero pueden parar en Rovinj, una ciudad que invita a callejear entre numerosas galerías y negocios de artesano9s. la imagen de la ciudad istriana se completa con la iglesia dedicada a Santa Eufemia, que se encuentra en la cima de Rovinj. Después sigan hacia el sur de la península hasta la ciudad de Pula. En la antigüedad era un importante puerto del Imperio romano y de esta época visitaremos el anfiteatro, uno de los seis anfiteatros romanos que quedan en el mundo, y el casco antiguo que representa una interesante mezcla entre lo romano y los estilos posteriores. Regreso a la Riviera de Opatija. Alojamiento.

Día 4 RIVIERA DE OPATIJA-LAGOS DE PLITVICE

Desayuno y salida hacia el interior de Croacia para dedicar el día a uno de los parques nacionales mas bonitos del país: los lagos de Plitvice. Al llegar, pueden dar una vuelta por los caminos y las pasarelas que rodean los 16 lagos, unidos entre ellos por cascadas y saltos y que, dependiendo de la estación y del tiempo, cambian de color. El símbolo del parque, el oso, es solo uno de los muchos animales que pueblan los frondosos bosques alrededor de los lagos. Alojamiento.

Día 5   LAGOS DE PLITVICE-ZADAR -SIBENIK-SPLIT

Por la mañana salida hacia Dalmacia, la parte meridional de la costa croata. Primera parada puede ser en Zadar, una ciudad costera llena de ruinas romanas e iglesias medievales. En la plaza principal se encuentran la Catedral de Santa Anastasia y la iglesia de San Donato de construcción circular, rodeadas por numerosos vestigios de la época romana. Para terminar, atienden a un concierto extraordinario del órgano marino. Viaje a Sibenik y visita de la Catedral de Santiago bajo la protección de la Unesco. La catedral es obra de tres arquitectos que crearon un edificio solo de piedra y con detalles únicos de los estilos góticos y renacentista. Viaje a Split. Llegada y alojamiento.

Día 6 SPLIT-TROGIR – SPLIT

Por la mañana salida hacia la pequeña ciudad de Trogir, un núcleo de monumentos históricos y culturales que está bajo la protección de la Unesco. Entrando por la puerta norte se acerca a la plaza principal, donde se encuentra la obra artística mas importante de la ciudad: el portal románico del maestro Radovan, Continuación hacia Split, donde es s III el emperador romano Diocleciano construyo un magnificente palacio. Un paseo por el casco antiguo les dejara conocer la rica historia de esta ciudad y sus habitantes. Alojamiento.

Día 7 SPLIT – ISLA DE HVAR – SPLIT

Salida en ferry desde Split a Stari Grad. Viaje a la ciudad de Hvar. Desd e el siglo XIII es la sede política y económica de Hvar y una ciudad muy atractiva para los turistas. La plaza principal fue creada cegando una ensenada y es hoy en día la plaza mas grande de Dalmacia. En su lado sur se encuentra el arsenal, que en los tiempos venecianos funcionaba como astillero y para la reparación de los barcos. La catedral de San Stjepan se construyó en el lugar donde se encontraba una catedral destruida por los turcos. Es una iglesia renacentista-barroca con un campanario de cuatro pisos. Tiempo libre hasta la salida del ferry desde Stari Grad a Split.

Día 8 SPLIT – MARI – STON – DUBROVNIK

Por la mañana continuación hacia el sur, a lo largo de la maravillosa costa dalmática hasta Dubrovnik. En el camino pueden parar en Ston y Mali Ston para degustar las mejores ostras del Adriático y ver la muralla china de Europa. Viaje a Dubrovnik. Por la tarde pueden conocer el casco antiguo con la calle principal llamada Stradun, donde se encuentran los palacios mas importantes de Dubrovnik, el Monasterio franciscano con una de las farmacias mas antiguas del mundo y el Palacio del Rector. Recomendamos subir la muralla y ver la ciudad desde “arriba”. Alojamiento.

Día 9 DUBRONIK

Desayuno y día libre para segur conociendo Dubrovnik o pasar el día en la playa. Alojamiento

Día 10 Salida DUBROVNIK

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Dubrovnik. Devolución coche. Fin de nuestros servicios

 

De Dubrovnik a Split

Día 1 Llegada a DUBROVNIK

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL NEPTUN

Día 2 DUBROVNIK

Desayuno. Traslado al casco antiguo, donde los esperará el guía local. Visita privada en castellano del casco antiguo de la Perla del Adriático con la calle principal llamada Stradun, donde se encuentran los palacios mas importantes de Dubrovnik, la fuente de Onofrio, la columna de Orlando y el Monasterio franciscano comuna de las farmacias mas antiguas del mundo. Resto del día libre. Les recomendamos subir a la muralla de Dubrovnik o en funicular a la montaña Srd para disfrutar de un increíbles vistas “desde arriba”. Vuelta al hotel por cuenta propia. 
Alojamiento: HOTEL NEPTUN

Día 3 DUBROVNIK – KORCULA

Desayuno. Mañana libre para seguir descubriendo Dubrovnik por cuenta propia. Por la tarde trasaldo al puerto de Dubrovnik para tomar el catamarán a la Isla de Korkula (aprx 2 horas de viaje). Al llegar, traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL LIBURNA 

Día 4 KORCULA

Desayuno. Visita de la ciudad natal del viajero Marco Polo. Será un placer pasear por las calles peatonales, que pasan por la plaza principal con la catedral de San Marcos, por un monasterio franciscano del s XV y por los numerosos palacios de la aristocracia. Las calles de la ciudad de Korcula están construidas en forma de espina de pescado. El diseño reflexivo sirve a la ventilación natural de la ciudad, que reduce los vientos “malos” y retiene los “buenos” entre las murallas de la ciudad. Terminaremos la visita en una enoteca para catar los famosos vinos de Korcula: posip, grk y plavac mali. Resto del día libre. 
Alojamiento: HOTEL LIBURNA 

Día 5 KORCULA – SPLIT

Desayuno y traslado al puerto para tomar catamarán a Split (aprx 3,5 horas de viaje). Traslado al hotel. 
Alojamiento: HOTEL ART 

Día 6 SPLIT

Desayuno. Por la mañana visita privada de Split en español. Es aquí, donde en el s III el emperador romano Diocleciano construyó un magnificente palacio, que hasta hoy en día permaneció habitado y representa una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Aquí se encuentra la catedral de Split, que en el pasado funcionó como mausoleo de Diocleciano, el templo de Júpiter y numerosos patios góticos. Resto del día libre. 
Alojamiento: HOTEL ART 

Día 7 SPLIT – Salida

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Split. Fin de nuestros servicios

Ir al contenido