https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/ecuador/cuenca-1024x684.jpg

Próximos viajes > Ecuador

Ecuador

Sudamérica

A Ecuador también se le llama “El jaguar latinoamericano“, destaca del país su rica biodiversidad en sus cuatro regiones y también por otros factores como el despegue económico que se refleja en obras públicas como las  nuevas carreteras, plantas hidroeléctricas, inversión en educación, salud, cultura y turismo. Ecuador se posiciona en el mundo como potencia turística, beneficiado por la diversidad de su clima y regiones. El gobierno está tomando acción sobre ésto y para potenciar su crecimiento tratan de mejorar muchas ciudades que cada año atraen a mucha gente de diferentes nacionalidades. Además se suma la inclusión de los derechos de la naturaleza a la nueva constitución nacional como parte del buen vivir junto con una fuerte campaña de concienzación sobre el cuidado y la importancia del medio ambiente, hacen a la revolución ciudadana y consecuentemente a un nuevo despertar de la conciencia colectiva. 

Lugares que no te debes perder

Quito

Quito tiene miles de años de historia y esa realidad la trae tatuada en cada esquina. Importante ciudad del Incario, punto clave de la colonia española, capital de Ecuador. En Quito se goza, se come, se bebe, se pasea y se baila. Una ciudad dueña de un clima fantástico, siempre viviendo en primavera. Unos días con algo de lluvia y otros con un sol de lujo. Sus días son perfectos para admirar la ciudad desde sus innumerables miradores. Vistas espectaculares del casco colonial más grande y mejor conservado de toda América Latina. Un centro histórico que no solo está lleno de arquitectura profunda, sino de gente, gente que hace vibrar sus calles con su comercio, sus tradiciones, sus bebidas. Los amaneceres de Quito dejan sin aliento, su cielo azul no tiene límites.Los volcanes que la rodean impresionan. Un vistazo al Cotopaxi, el volcán activo y nevado más grande del mundo marcará el álbum del viaje. A pocos kilómetros, la mitad del mundo. La línea que divide al planeta en los hemisferios norte y sur. Un pie en cada lado es una foto oficial. Luego, comer las delicias que las manos quiteñas hacen con la carne de cerdo: La fritada.

Guayaquil

Guayaquil es uno de los puertos más importantes de Sudamérica y el principal motor de la economía de Ecuador. Debido a que se encuentra ubicada plena zona ecuatorial, este destino goza de un clima privilegiado ideal para visitar los diferentes lugares turísticos de la ciudad, en cualquier época del año. Guayaquil es el punto de partida para explorar sus hermosas playas, importantes monumentos históricos y disfrutar con la mejor comida del Ecuador.

Cuenca

Santa Ana de los Ríos de Cuenca está ubicada en un valle interandino de la sierra sur ecuatoriana . Las características peculiares de su suelo y las circunstancias del mestizaje paulatino posterior, imprimieron en los habitantes una idiosincrasia única, que con el transcurrir de décadas y siglos fue labrando y forjando lo que es hoy Cuenca: el centro económico y cultural de una rica región del Ecuador, un país andino y a la vez tropical, caracterizado por contrastes y sorpresas. Años antes fue la ciudad incaica de Tomebamba, considerada cuna del inca Huayna Cápac, a su vez construida sobre lo que se cree fue Guapdondelig, urbe de la nación cañari que habitó la región centro sur del Ecuador actual.

Islas Galápagos

Al igual que la idea científica revolucionaria con la que se convirtieron en sinónimo, las Islas Galápagos pueden inspirarle a pensar en forma distinta sobre el mundo. En ningún otro lugar usted puede participar en un concurso de mirarse fijo con animales salvajes y perder. No puede dejar de pensar que se ha tropezado con un universo alternativo, alguna colonia utópica extraña organizada por lobos marinos (el Golden retriever de las Galápagos) y dispuesta de acuerdo con los principios de cooperación mutua.No espere ver fauna extraña; no hay animales mitad pingüinos, mitad tortugas «pintortus» ni grandes mamíferos con aletas de tiburón. Lo que es realmente especial es esto: las criaturas que llaman hogar a las islas actúan como si los humanos no fueran nada más que paparazzi un poco molestos. Las islas han asumido una condición mitológica y su relación con Charles Darwin, el visitante más famoso, que sin duda violó varias normas en el parque al andar a caballo y comer las tortugas de Galápagos, se ha distorsionado y tornado romántica. Sin embargo, no tiene que ser un biólogo evolutivo o un ornitólogo para apreciar uno de los pocos lugares del planeta donde la huella de la presencia humana se mantiene a un mínimo.

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con vigencia superior a seis meses.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Ecuador )

VACUNAS

No hay ninguna obligatoria si llegamos desde España, pero hay varias recomendadas si el itinerario incluye las provincias del Amazonia Ecuatoriana.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Español de manera oficial. Kichwa (Quichua), y otras 13 lenguas nativas predominantes en le amazonía.

CLIMA 

El país tiene clima tropical y húmedo. Su aire es muy puro y el 20% del territorio se encuentra protegido en reservas naturales y en Parques Nacionales.El clima en el interior es más fresco que se convierte en elevaciones más altas; tropical en tierras bajas de la selva de Amazonian .

MONEDA

Dólar, billetes estadounidense y algunas monedas solo de uso en el país. 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Debido a los diferentes climas que hay en nuestro país, es necesario traer ropa adecuada según la región que se quiera visitar. Para la sierra es necesario el uso de ropa abrigada. En las Islas Galápagos y las provincias de la costa, es necesario usar ropa fresca, zapatos deportivos, sandalias, trajes de baño, protector solar, gorras y gafas. Si su destino es la Amazonía debe llevar botas de caucho, bolsas de plástico, ropa liviana de secado rápido, pantalones impermeables y sandalias. 

PROPINAS

Se suele dejar propina en determinadas circunstancias, especialmente cuando el cliente considera que el servicio otorgado ha sido sobresaliente o si es que va a un restaurante caro y sofisticado. Se suele dejar un 10% extra.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 110 voltios.

Programas

Maravillas de Ecuador y Galápagos

Día 1MADRID / BARCELONA – QUITO

Salida en vuelo de línea regular con destino a QuitoLlegada, asistencia y traslado de 45 minutos aproximadamente desde el aeropuerto de Quito hacia el hotel seleccionado.
Alojamiento: IBIS QUITO

Día 2 QUITO: Medio día Quito Colonial & Museo del Intiñan / Museo del Sol

Temprano en la mañana nos dirigiremos hacia el noroccidente de la ciudad de Quito donde visitaremos a la pequeña población de Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial, y donde encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la misión Geodésica Francesa y la medición de la tierra en el siglo XVIII. Luego continuaremos hacia otro sitio, con la latitud 0’0’0’’ de nuestro planeta donde visitaremos el museo Intiñan, conocido también como “El Camino del Sol” que nos guiará a través del maravilloso mundo de la cosmovisión Andina, cultura y tradiciones. Después de esta visita, disfruta de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534 y la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la Unesco en 1978. La visita incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizador importantes edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio del Gobierno; la visita también incluye la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Esta visita le permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital de Ecuador, primera ciudad en el mundo es ser declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Usted podrá disfrutar del Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus casas de estilo colonial con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con imponentes altares dorados, bañados en oro, así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial. Por la tarde tiempo libre para explorar Quito por su cuenta. 
Alojamiento: IBIS QUITO

 Día 3 QUITO, LOS ANDES DEL HORTE Y MERCADO DE OTAVALO

Empezaremos muy temprano para viajar al norte de Quito en un recorrido de gran belleza escénica, hacia la provincia de Imbabura, una tierra mágica de lagos y montañas que encantan al visitante. Aquí se encuentra el escenario histórico de uno de más renombrados mercados indígenas de América del Sur: Otavalo, el que existe desde tiempos pre-incásicos en donde se fascinará con los mas variados y coloridos tejidos y textiles, así como también por la variedad de frutas, vegetales, papas, cereales y un sinfín de productos algunos locales y otros que vienen de otros lugares de Ecuador. También tendrá la oportunidad de visitas dos centros artesanales en Peguche, hogar de los industriosos “Otavalos”; quienes han rescatado las técnicas ancestrales que se fueron perdiendo con el pasar de los año y las muestran ahora en el Centro Artesanal Peguche Wasi: hilado, tinturado y confección en originales telares usados por siglos de piezas como ponchos, pañuelos, cobijas y otros elementos, mientras que en la Casa de los instrumentos se muestran una variedad de instrumentos Andinos como los sikus, charangos y kenas. Estas dos visitas le permiten interactuar con los maestros indígenas y conocer acerca de su cultura y forma de vida. El almuerzo se ofrecerá en una de las Hosterías de la zona. En la tarde, regreso a la ciudad de Quito.
Alojamiento: IBIS QUITO

Día 4 QUITO – ANTISANA – RIOBAMBA (ANDES CENTRALES)  

Este segmento de alrededor de 400 kilómetros de largo en el centro de los Andes ecuatorianos es conocido acertadamente como la “Avenida de los Volcanes”, tras la gráfica descripción de hicieran del lugar el científico alemán Alexander von Humboldt, dos siglos atrás. Este es un asombroso boulevard natural que cruza el Ecuador de norte a sur, flanqueado a ambos costados por imponentes volcanes, coronados por glaciares y nieves perpetuas, los que alcanzan elevaciones superiores a los cinco y seis mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la mitad se encuentra una sucesión interminable de bellísimos valles que combinan variaciones del verde esmeralda con campos dorados de trigo en una policromía fascinante que obsequia paisajes maravilloso, un verdadero paraíso para los fotógrafos y viajeros ávidos de experiencias inolvidables. Este trayecto de la excursión desde Quito hacia Riobamba incluye una parada en la Laguna de la Mica en el aérea de la Reserva del Antisana en donde podremos observar el Páramo y si tenemos suerte podremos observar el famoso Condor de los Andes. En la tarde llegada a Riobamba, localizada en el centro del callejón interandino; esta ciudad fue fundada por los españoles en 1534. La ciudad presenta una plaza Mayor de acuerdo a la costumbre de la época en donde tiene a sus cuatro costados; la Catedral, el Palacio municipal, la Gobernación y las viviendas de las familias más importantes de aquel tiempo_; a partir de esta plaza se trazaron las primeras manzanas del núcleo urbano. 
Alojamiento: CASA REAL 

Día 5 RIOBAMBA – INGAPIRCA – CUENCA (ANDES DEL SUR)

Salida temprano desde Riobamba en dirección sur, la ruta ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para tomar fotografías en la ruta; viajaremos en lo que fue el territorio de la cultura Cañari hasta que el imperio inca comenzó su expansión hacia el Ecuador. En la ruta realizaremos una parada en Colta para visitar la iglesia de la Balbanera, construida, en 1534 por Españoles e indígenas, fue la primera iglesia católica edificada en territorio ecuatoriano. Hacia el fin e la mañana, llegaremos a la Fortaleza inca de Ingapirca, que son los vestigios incas mas importantes en el Ecuador. El complejo de Ingapirca se encuentra a 3.200 msnm y su construcción más importante es el Templo del Sol, edificado de acuerdo a las creencias incas; la posición del templo es tal que a cierta hora del día la luz del Sol brilla del centro de la cámara superior del Templo iluminándolo. Por la tarde continuaremos en dirección sur hasta llegar a la ciudad de cuenca, llamada la Joya de los Andes del Sur que por su riqueza colonial es una de las ciudades Patrimoniales en Ecuador. Su centro histórico presenta plazas, conventos, iglesias y casas en diferentes estilos arquitectónicos y decoración. *El complejo de Ingapirca está abierto de miércoles a domingo. Si coincide la visita, visitaremos las Ruinas arqueológicos de Tampo Coyotor. 
Alojamiento: HOTEL LOS BALCONES 

Día 6 CUENCA

Cuenca se disfruta mejor caminando por las angostas calles de su centro histórico. Recorrer sus barrios antiguos, admirar las casas preservadas y restauradas en su estilo colonial, con sus graciosos balcones llenos de flores o admirar las obras de arte que se encuentran en los centenarios conventos, monasterios y museos de la ciudad, visitar el pintoresco “barranco” que rodea al Río Tomebamba son algunas de las atracciones que ofrece esta ciudad, un verdadero tesoro de arte y cultura… cuenca también es renombrada por sus artesanías variadas y de exquisito gusto y calidad: vestidos bordados a mano, cerámicas encantadoras, joyería fina y los famosos sombreros de Paja Toquilla también conocidos como “sombreros de Panamá” son solo algunas de las muestras de la habilidad ancestral de los artesanos locales. Un tour por esta fascinante ciudad será para cada visitante una experiencia inolvidable. Descubra cuenca caminando por el centro de la ciudad, la visita incluye la Catedral antigua, así como la Catedral nueva y la Casa de las Palomas. Por la tarde, descubra cuenca por su cuenta.
Alojamiento: HOTEL LOS BALCONES 

Día 7CUENCA – GUAYAQUIL

Temprano en la mañana traslado por tierra desde Cuenca a Guayaquil. Este traslado toma aprox. 4 horas y nos lleva a través de la zona montañosa y de ahí a través de la zona subtropical y tropical hacia la costa, lo cual nos brinda l posibilidad de experimentar el cambio de la vegetación, vistas panorámicas y clima de los diferentes pisos climáticos por los cuales se va pasando. Llegada a Guayaquil y registro en el hotel. Tarde libre.
Alojamiento: HOTEL TRYP BY WYNDHAM

Día 8 GUAYAQUIL – ISLAS ENCANTADAS DE GALÁPAGOS – ISLA SANTA CRUZ

Asistencia y traslado desde el hotel al aeropuerto para tomar su vuelo a Galápagos. Llegada al aeropuerto de Baltra y después de completar los procedimientos de llegada: INGALA (tarjeta Migratoria de Galápagos) y pago del impuesto del Parque Nacional Galápagos y recoger el equipaje, encontrará a nuestro representante, que le proveerá el traslado desde el aeropuerto hasta el Canal de Itabaca (15 minutos aproximadamente), para abordar ferry y cruzar hasta la Isla Santa Cruz donde esta localizado su hotel. El resto de la tarde libre para que pueda visitar por su cuenta la Estación Charles Darwin.
Alojamiento: PALACE GALAPAGOS 

Día 9 ISLA SANTA CRUZ: DÍA DE NAVEGACIÓN  

El punto de encuentro será el muelle para comenzar la excursión navegable que puede ser de acuerdo a la disponibilidad a una de las siguientes islas: Isabela o San Cristóbal o Bartolomé o Plazas o Seymour norte o Santa fe o Pinzón.
ISLA ISABEL
Es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos con 4588 km2 de superficie. La visita a esta isla puede incluir la bahía de Concha Perta o el islote Las Tintoreras, el centro de interpretación y la laguna de flamingos.
ISLA SAN CRISTOBAL
Tiene una superficie de 558 km2 y su punto más alto se eleva a 730 metros sobre el nivel del mar. La capital del archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra en el extremo suroccidental de la isla. Flora y fauna de esta isla albergan fragata, lobos marinos, tortugas, alcatraces petirrojos y patiazules, iguanas marinas, delfines y gaviotas.
ISLA BARTOLOME
Es famosa por su Pináculo que es una de las formaciones geológicas mas representativas de las Isla Galápagos, en la base del pináculo se encuentra una pequeña colonia de Pingüinos, una de las especies mas pequeñas del mundo y el único que vive al norte de la línea ecuatorial. La visita incluye escalar el Pináculo hasta el punto mas alto de donde se tiene una de las vistas mas espectaculares de donde se tiene una de las vistas mas espectaculares.
ISLA PLAZA SUR
Una de las principales características es su vegetación inusual, la misma que incluye una especie de cactus Opuntia y el colorido Sesuvium que forma una alfombra rojiza sobre las formaciones de lava. Una colonia de iguanas terrestres es la atracción en esta isla; en las escarpadas orillas, es posible ver una gran numero de aves como gaviotas con cola bifurcada, pero sobre todo se puede disfrutar de la hermosa vista desde la cima de las escarpadas orillas.
ISLA SEYMOUR NORTE
Localizada al norte de la isla Baltra, esta isla es uno de los mejores lugares para observar los famosos piqueros de patas azules. Hacia dentro de la isla se puede observar una de las colonias más grande de Fragatas Magníficas.
ISLA SANTA FE
Posee una de las bahías mas hermosas. Sus playas están cubiertas por colonias de Lobos Marinos. Hacia el interior de la isla se encuentran especies endémicas de iguanas terrestres y los famosos Opuntia.
ISLA PINZÓN
Es una isla deshabitada con una superficie de 18 km. No cuenta con sitios de visita ya que es principalmente un programa de buceo de superficie, con gran cantidad de vida marina. Pinzón alberga tortugas gigantes, lobos marinos, iguanas marinas, delfines, anguilas e incluso langostas, entre otras especies endémicas. El tour incluye cuatro diferentes sitios para snorkeling

Día 10 ISLA SANTA CRUZ – PUERTO AYORA

Temprano en la mañana, desde el muelle de Puerto de Ayora, saldremos en lancha para realizar un recorrido navegable por la Bahía Academia de Santa Cruz, visitando lugares exóticos y únicos: la Lobería, un pequeño islote donde podremos nadas y hacer buceo de superficie junto a lobos marinos; el Canal del Amor, un mirador donde el agua turquesa y las formaciones geológicas forman una piscina natural; la Playa de los Perros, una caminata de 15 minutos hasta llegar a la playa donde observaremos gran cantidad de cangrejos perro, colonia de iguanas marinas y un paisaje sin igual. El canal de los tiburones para observar tiburones de barranco, totalmente inofensivos y desde el mirador apreciaremos el puerto y las montañas de la parte alta de la isla; las Gritas, continuación del Canal de los Tiburones, donde disfrutaremos de una caminata por un sendero natural de rocas de lava observando la vegetación del lugar y luego realizaremos snorkel. Tarde libre.
Alojamiento: PALACE GALAPAGOS 

Día 11 ISLA SANTA CRUZ – AEROPUERTO BALTRA – QUITO/GUAYAQUIL – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Asistencia y traslado desde el hotel localizado en Puerto Ayora hasta el aeropuerto de Baltra para coger su vuelo de regreso a Ecuador Continental y conectar con su vuelo de salida. Noche a bordo.

Día 12 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

 

Andes y Amazonia

Día 1 MADRID/BARCELONA- QUITO

Salida en vuelo línea regular don destino Quito. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado (45 minutos) Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL IBIS QUITO

Día 2 QUITO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD (MEDIO DÍA DE VISITA) 

Esta visita de tres horas le permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital de Ecuador, primera ciudad en el mundo en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Usted podrá disfrutar del Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus asas de estilo colonia con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con imponentes alteres dorados, bañados en oro, así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial. Disfrute de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534. La visita incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizados importantes edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral metropolitana y el Palacio del Gobierno, la visita también incluye la Iglesia y Convento de Santo Domingo así como la famosa calle La Ronda, una de las más antiguas de la ciudad y para finalizar tendrá la oportunidad de una maravillosa vista del centro Colonial desde el Panecillo. Tarde libre.
Alojamiento: HOTEL IBIS QUITO

DÍA 3 – QUITO (MITAD DEL MUNDO)

Salida en la mañana o en la tarde hacia Calacalí, localizada en el Nor-Occidente de Quito por donde también atraviesa la línea equinoccial y donde nos encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica Francesa que realizó la medición de la tierra en el siglo XVIII, luego continuaremos hacia otro sitio con la latitud 0’0’0’’ de nuestro planeta donde visitaremos el Museo Intiñan conocido también como ”El Camino del Sol”, que muestra el maravilloso mundo de la cosmovisión Andina, cultura, forma de vida, costumbres  tradiciones de los habitantes que ocuparon los alrededores asi como también aquellas que aun habitan en diversas zonas del país. Tarde libre para explorar Quito por su cuenta. 
Alojamiento: HOTEL IBIS QUITO

DÍA 4 – QUITO – PAPALLACTA – AMAZONÍA (MISAHUALLI)

Temprano en la mañana salida desde Quito hacia Misahualli en la Amazonia Ecuatoriana. En el camino visitaremos Papallacta, ubicada hacia el Oeste de la ciudad de Quito, esta pequeña población esta localizada entre dos volcanes: El Cayambe y el Antisana, rodeada de una belleza natural especial que presenta vegetación típica del páramo, así como también Polylepis en algunas zonas. El área es famosa por las aguas termales que vienen de los dos volcanes; disfrute del paisaje, así como también de las piscinas de aguas termales. *La entrada al área Termo lúdica es adicional y se deberá pagar directamente. Antes del medio día salida hacia Misahualli, localizada en la Amazonia; este tramo del viaje ofrece increíbles paisajes en el descenso desde los Andes hacia la Selva, panorámicas de un extenso bosque que alberga muchas especies de pájaros, hormigas, mariposas y otras especies propias del lugar. La temperatura anual promedio oscila entre 15 y 40 grados centígrados; esta área tiene precipitaciones durante todo el año, hasta el mes mas seco tiene bastante lluvia, es por esta razón que su clima es húmedo y tropical y su vegetación es densa y siempre verde.
Alojamiento: HOTEL CASA DEL SUIZO

DÍA 5 AMAZONÍA (MISAHUALLI)

Iniciamos el día con un desayuno. Caminando por sendas de bosques primarios y secundarios, podemos observar distintas especies de aves e insectos, así mismo una gran variedad de arboles y plantas medicinales. Los guías explican como las plantas son usadas no solo en medicina, sino también en la construcción y en medio de actividades locales. A lo largo del camino, hay varias oportunidades de sumarse al factor aventura, con puentes colgantes y lianas de arboles para columpiarse.
Alojamiento: HOTEL CASA DEL SUIZO

DÍA 6 – LA AMAZONIA – PUYO- BAÑOS

Salida en la mañana hacia la ciudad de Baños, que esta localizada en la entrada del Amazonía, esta zona del país presenta escenarios de montaña y vegetación Subtropical, así como también impresionantes cascadas. En esta ruta se tendrá la posibilidad de visitar la población de Puyo, donde encontramos el famoso Jardín Botánica Las Orquídeas, un verdadero bosque tropical húmedo que presenta una gran variedad de orquídeas y plantas endémicas de la zona. El Orquideario se ha convertido hoy en día en un remanso y refugio de todo tipo de insectos, ranas, sapos e incluso reptiles y mamíferos propios de los bosques amazónicos. Gran parte de las especies de orquídeas que se pueden observar en el Jardín Botánico están en peligro de Extinción, también visitaremos l “la Casa de la Balsa”, en donde podremos aprender sobre esta madera suave y muy especial con la cual se elaboran algunas artesanías. Al terminar la visita en Puyo, continuamos hacia Baños, también conocida como Baños de Agua Santa, ubicada al pue del volcán Tungurahua en un valle de cascadas y aguas termales es la ciudad ubicada en la entrada hacia la Amazonía, presenta paisajes de altas montañas con vegetación subtropical y un agradable clima.
Alojamiento: ALISAMAY

Día 7 BAÑOS- RIOBAMBA (Los Andes Centrales)

Temprano en la mañana salimos desde Baños, aproximadamente a 30 minutos de Baños, visitaremos la famosa Cascada “El Pailón del Diablo” que tiene unos 100 metros de altura; la cascada tiene tres saltos de agua que forman un remolino impresionante convirtiéndola en la cascada mas importante del aérea. Descenderemos por un sendero que se encuentra bien señalizado, a través de orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática hasta llegar al mirador de la cascada desde donde se puede observar la belleza de este salto de agua. En la tarde llegaremos a Riobamba, fundada en 1534 por los españoles, la ciudad presenta un Parque Central o Plaza Mayor en donde se encuentran el poder político, religiosos y aristocrático, a partir de este parque se trazaron las primeras manzanas del núcleo urbano. 
Alojamiento: CASA REAL

Día 8 RIOBAMBA – INGAPIRCA – CUENCA (Los Andes del Sur)

Salida temprano desde Riobamba en dirección sur, la ruta ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para tomar fotografía en la ruta; viajaremos en lo que fue el territorio de la cultura Cañari hasta que el imperio inca comenzó su expansión hacia el Ecuador. En la ruta realizaremos una parada en Colta para visitar la iglesia de la Balbanera, construida en 1534 por españoles e indígenas, fue la primera iglesia católica edificada en territorio ecuatoriano. Hacia el fin de la mañana llegaremos a la Fortaleza inca de Ingapirca, que son los vestigios Incas mas importante en el Ecuador. El complejo de Ingapirca se encuentra a 3200msnm y su construcción mas importante es el Templo del Sol, edificado de acuerdo con sus creencias incas; la posición del Templo es tal que a cierta hora del día la luz del sol brilla a través del centro de la cámara superior del Templo iluminándolo. Por la tarde continuaremos en dirección sur hasta llegar al a ciudad de cuenca, llamada la joya de los Andes del Sur que por su riqueza colonial es una de las ciudades Patrimoniales en Ecuador. Su centro histórico presenta plazas, conventos, iglesias y casas de diferentes estilos arquitectónicos y decoración. 
Alojamiento: HOTEL LOS BALCONES 

DÍA 9 – CUENCA MEDIO DÍA VISITA ESCÉNICA.

Cuenca se disfruta mejor caminando por las angostas calles de su centro histórico. Recorrer sus barrios antiguos, admirar las casas preservadas y restauradas en su estilo colonial, con sus graciosos balcones llenos de flores o admirar las obras de arte que se encuentran en los centenarios conventos, monasterio y museos de la ciudad, visitar el pintoresco “barranco” que rodea el Rio Tomebamba son algunas de las atracciones que ofrece esta ciudad, un verdadero tesoro de arte y cultura… Cuenca también es renombrada por sus artesanías variadas y de exquisito gusto y calidad: vestidos bordados a mano, cerámicas encantadoras, joyería fina y los famosos sombreros de Paja Toquilla también conocidos como “Sombreros de Panamá” son solo algunas de las muestras de la habilidad ancestral de los artesanos locales. Un tour por esta fascinante ciudad será para cada visitante una experiencia inolvidable… Descubra Cuenca caminando por el centro de la ciudad, la visita incluye la Catedral antigua, así como la Catedral nueva y la Casa de las palomas. Por la tarde descubra Cuenta por su cuenta. 
Alojamiento: HOTEL LOS BALCONES 

Día 10 CUENCA -GUAYAQUIL

Temprano en la mañana traslado por tierra desde Cuenca a Guayaquil. Este traslado toma aproximadamente 4 horas y nos lleva a través de la zona montañosa y de ahí a través de la zona subtropical y tropical hacia la costa, lo cual nos brinda la posibilidad de experimentar el cambio de la vegetación, vistas panorámicas y clima de los diferentes pisos climáticos por los cuales se va pasando. Llegada a Guayaquil y registro en el hotel. Tarde libre.
Alojamiento: GRAND HOTEL

DÍA 11 GUAYAQUIL MADRID/BARCELONA

Asistencia y traslado desde el hotel hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 12 MADRID/BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y fin del viaje y de nuestros servicios…

 

Ir al contenido