https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/estados-unidos/267948-1024x575.jpg

EE.UU

Norteamérica

Si viajamos a Estados Unidos debemos incluir en nuestro itinerario aparte de destinos llenos de tiendas, ofertas de ocio y glamour como son Nueva York y Las Vegas, los atractivos turísticos naturales con los que cuenta este país como son el Parque Nacional de Yosemite (aquí incluso encontraremos alojamientos) y el Gran Cañón del Colorado (ubicado en Arizona dentro del Parque Nacional de El Gran Cañón).

Este país es un país multicultural conformado por una gran variedad de tradiciones, grupos étnicos y valores. Dentro de los destinos más visitados de Estados Unidos se encuentran: Washington, Nueva York, Los Ángeles, California, San Antonio y San Francisco.

Las imágenes que ofrecen la televisión, el cine y la música de Estados Unidos son auténticas. Uno sólo tiene que salir por ahí para ver a cowboys tejanos mascando tabaco, extensas montañas de color púrpura, el viento soplando por las planicies, los barcos de vapor navegando por los ríos o incluso casposas estrellas de pelo rubio teñido vestidas de terciopelo en algún club de carretera.

Nueva York y Los Ángeles son las grandes estrellas del firmamento, pero el turista también puede disfrutar realizando un viaje de una semana a algunos de los centros neurálgicos de la costa este como Washington DC ,Filadelfia, Boston, o entretenerse con escapadas de un día a San Francisco o Seattle, en la zona oeste de Estados Unidos.

Lo mejor de todo es recorrer alguna de las interminables autopistas de dos carriles que conectan el Atlántico con el Pacífico. En el Sur Profundo, se recomienda hacer parada en ciudades coloniales como Charleston en Carolina del Sur, adentrarse en los bares de blues de Mississippi, probar los mejores guisados de Luisiana o visitar el Graceland de Elvis. Y en el Medio Oeste se puede visitar el famoso arco de San Luis o cruzar el Mississippi hasta Chicago. El suroeste permitirá al viajero entrecruzar la enorme extensión de los Parques Nacionales, desde el Yellowstone de Wyomming o el de los Glaciares de Montana, hasta el desierto colorado de Utah que te lleva hasta el Gran Cañón en Arizona. Tengan en cuenta que el concepto de los ‘low cost’ en este país están muy por debajo de lo que uno puede encontrar en Europa.

Lugares que no te debes perder

Nueva York

Es una ciudad enorme y vibrante que nunca parece dormir. El centro metropolitano más grande en los Estados Unidos. Famoso por el edificio Empire State,  la Estatua de la Libertad, Times Square,  Naciones Unidas, teatros de Broadway, museos,  restaurantes, la vida nocturna y las compras.  Existen  un sinfín de clubs nocturnos, bares, teatros y complejos deportivos. Hay muchas atracciones culturales en sus museos, galerías de arte y salones de conciertos.

Las Vegas

Es el más grande centro de entretenimiento para adultos en el mundo. Ofrece juegos de azar  y arquitectura increíblemente extravagante. Gigantes pirámides de vidrio, castillos multicolores de fantasía, replicas de la Torre Eiffel y del horizonte de Nueva York levantado desde el desierto de Nevada. Incluso si a usted no le gusta el juego , vale la pena ver esta exhibición de opulencia. Además, está  ubicada cerca de algunos de los más grandiosos escenarios naturales del suroeste incluyendo el Gran Cañón Zion y el Valle de la Muerte.

Los Ángeles

La segunda ciudad más grande de los Estados Unidos y el centro metropolitano más grande en la costa oeste. Incluye Hollywood,  el hogar de las estrellas de cine, de los productores de cine y Beverly Hills. Los Ángeles tiene un placentero clima subtropical con larguísimas playas de arena blanca y el famoso «California Surf». Está situado cerca de muchas atracciones escénicas con la espectacular línea costera de Big Sur, las Montañas de Sierra Nevada y la austera belleza del desierto de Mojave. Está a tan solo medio día conduciendo a Las Vegas, Nevada.

San Francisco

Esta ciudad es más pequeña que Los Angeles y no tiene las playas tropicales calientes. Las empinadas calles alineadas con casas Victorianas contemplan una gran bahía azul rodeada de montañas . Históricos coches de cables todavía ascienden las empinadas calles, y el magnífico puente Golden Gate enmarca su entrada al Pacífico. Los cercanos territorios de los Marinos y los bosques Muir proporcionan diversiones escénicas. Está a menos de una hora de conducir a los campos de viñedos del Valle de Napa y el Valle de Sonoma y a medio día del hermoso Parque Nacional Yosemite.

Parque Nacional Gran Cañón

Situado en Arizona es una de las más grandes maravillas de la naturaleza en el mundo. Tiene una milla de profundidad (1,500 metros) y más de 15 millas (20 Km) de ancho por 100 millas (150 Km) de largo. El interior del Cañón aparece como un extenso laberinto de mesas multicolores, barrancas y promontorios punteados por laberintos de cañones pequeños . El constante cambio de la luz del sol  y sombra hacen en las capas de rocas  una impresionante exhibición multicolor. 

Alaska

Cubre una extensa área desde el bosque de la costa Pacífico a la tundra, más allá del círculo Ártico a lo largo de un amplio archipiélago de islas volcánicas. Los bosques y arroyos abundan con peces y fauna incluyendo los fascinantes pero peligrosos osos Kodiak. Los glaciares y picos nevados proporcionan muchos paisajes espectaculares. La mayor parte de Alaska es inaccesible excepto por canoa o caminando. Este es un destino popular para cazadores, pescadores, fotógrafos y exploradores de la naturaleza.

Hawai

Es una cadena de islas volcánicas fijadas en el centro del Océano Pacífico. Es un paraíso tropical con clima casi perfecto todo el año, fantásticas playas para practicar surf y paisajes espectaculares. Este es el lugar favorito para la luna de miel de muchas parejas. Es un destino ideal para nadar, broncearse, surf, navegar, pescar, jugar golf y para exploraciones tropicales.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

A partir del día 1 de abril de 2016, todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte con datos  biométricos para viajar a EEUU dentro  del programa de exención de visados.
1. Entrada sin visado con autorización electrónica previa (ESTA)
Los españoles que se desplacen a EEUU por turismo o negocios están exentos, en virtud del programa de exención de visados en el que está incluida España, de la obtención de un visado, debiendo, en cambio, completar en línea el formulario de autorización de viaje ESTA. Si tiene dudas sobre si necesita o no un visado, consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( EEUU )

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
 

IDIOMA

No posee un idioma oficial a nivel federal; sin embargo, el idioma predominante, en el cual está escrita la constitución, las leyes y en el que se realizan los quehaceres de gobierno es el inglés.

CLIMA 

El clima en Estados Unidos es por lo general templado, pero tiene notables excepciones. Alaska tiene clima de tundra ártica, mientras que Hawai y el sur de florida son tropicales. La zona de Grandes Llanuras es seca y herbosa, convirtiéndose en desierto en el lejano oeste y mediterráneo por la costa de California.
En invierno, las ciudades del norte, noreste y del medio oeste experimentan temperaturas de hasta -34°C (llanuras del norte), y hasta 61 cm de nieve al día. El sur normalmente tiene temperaturas de 15°C, con cortos períodos de hasta -7°C. Al suroeste los inviernos son más suaves y rara vez hay nieve. Asimismo, al noroeste es más común que haya lluvias a que nieve, y las temperaturas no son extremas.
Los veranos también varían mucho dependiendo de las regiones. En el norte y medio oeste éstos son muy húmedos (sobre todo el noreste), pero moderados con temperaturas no mayores de los 32°C. La zona cercana a las Montañas Rocosas, se mantienen frescas inclusive en verano. La mayor parte del sur coincide en humedad, pero la temperatura se puede disparar hasta los 38°C.
En el suroeste pueden esperarse tormentas eléctricas entre julio y septiembre. La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste experimentan tornados a fines de la primavera y comienzos de otoño. Estos se dan más temprano al sur que en el norte. La costa atlántica y el Golfo de México pueden ser golpeados por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menuda se ordenan evacuaciones.

MONEDA

 Dólar Americano.

ES CONVENIENTE LLEVAR

En invierno, en general, se puede decir que sea cual sea la parte del país que vayáis a visitar, necesitaréis ropa de abrigo, guantes, bufanda y abrigos, ya que incluso en algunos estados las temperaturas descienden de forma extrema, aunque hay que tener en cuenta, que hay algunas ciudades que gozan de temperaturas muy agradables durante todo el año, y a las que no habría que ir tan abrigado, como por ejemplo, Miami en Florida o Los Ángeles, en California. Durante el verano, lo normal es llevar ropa ligera y fresquita para evitar el calor, pero sin olvidar algún jersey o chaqueta, ya que las temperaturas pueden bajar de repente. En primavera y otoño, es imprescindible ir preparados para la lluvia con paraguas y chubasqueros.

PROPINAS

Es habitual dejar un 15% del total de la factura y a dar propina a los maleteros, botones de hoteles, personal de servicio. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

 110 Voltios. Los enchufes eléctricos estándares tienen dos hojas planas. Los enchufes en algunos aparatos nuevos tienen una tercera punta redonda que va a tierra. Casi todas las casas y edificios comerciales están equipados con receptáculos eléctricos que pueden acomodar ambos tipos de enchufes.

Programas

Maravillas del Oeste

 Día 1 MADRID / BARCELONA – LOS ÁNGELES 

Salida en vuelo de línea regular con destino Los Ángeles. Recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel.
Alojamiento: WESTIN BONAVENTURE HOTEL & SUITES 

Día 2 LOS ÁNGELES

Desayuno Americano. Por la mañana recogida en su hotel en Los Ángeles para iniciar el paseo por las áreas de mayor interés: Downtown, Distrito Financiero, Dorothy Chandler Pavillion, Plaza Olvera. Continuamos hacia Hollywood donde apreciaremos el Teatro Dolby (entrega de los Oscars), el Teatro Chino, la Avenida de las Estrellas y Sunset Blvd; nuestro paseo continua hacia la zona residencial de Beverly Hills, regreso a su hotel. Tarde libre. 
Alojamiento: WESTIN BONAVENTURE HOTEL & SUITES

Día 3 LOS ANGELES – GRAND CANYON

Desayuno Americano. Temprano en la mañana salida para el Grand Canyon (South Rim), cruzando por los desiertos de Mojave y Arizona con parada en Seligman para ver un puesto de descanso de la mítica Ruta 66. Llegada en ultimas horas de la tarde.
*Durante el invierno Noviembre-Abril el puesto está cerrado.
Alojamiento: GRAND CANYON PLAZA HOTEL

Día 4 GRAND CANYON – MONUMENT VALLEY – LAKE POWEL – PAGE

Desayuno Americano. Por la mañana visitaremos el Grand Canyon (South Rim) con oportunidad de fotografiarlo desde varios puntos de atracción. Luego partimos hacia Monument Valley, la gran depresión situada en la reserva de los indios Navajos. Tendrán la oportunidad de hacer una excursión por dentro del valle místico de los Navajos en un vehículo a todo terreno con un guía Navajo (excursión no incluida) o tomar fotografías desde los miradores. Luego continuamos nuestro camino final hacia Lake Powell. 
Alojamiento: BEST WESTERN VIEW OF LAKE POWELL 

Día 5 PAGE – HORSESHOE BEND – ANTELOPE – LAKE POWEL – BRYCE CANYON

Desayuno Continental. Temprano en la mañana saldremos a visitar Horseshoe Bend donde pueden apreciar una de las pocas curvas de 180 grados del rio Colorado y podrán notar el cambio de coloración del agua del rio entre azul y tonos turquesas, tendrán la oportunidad de caminar sobre pequeñas dunas de arenas coloradas. A continuación, tour de Antelope Canyon uno de los puntos más pintorescos de la zona. Luego seguimos viaje por la zona de Lake Powell el lago artificial más grande de Estados Unidos hasta llegar a Bryce en horas de la tarde para caminar y apreciar el panorama de este hermoso parque. 
Alojamiento: BEST WESTERN PLUS RUBY’S INN

Día 6 BRYCE CANYON – ZION – LAS VEGAS

Desayuno americano. Partimos de Bryce hacia el parque nacional Zion, luego de visitarlo nos dirigiremos a Las Vegas con llegada en horas de la tarde. Ciudad de luces, fantasía y capital del juego. 
Alojamiento: SAHARA LAS VEGAS

Día 7 LAS VEGAS

Desayuno americano. Día libre para realizar paseos opcionales. Haremos una excursión panorámica de la ciudad dependiendo de la época del año saldremos con luz del día y finalizaremos en la noche. Visitaremos el hotel de mayor historia de Las Vegas el Caesar Palace, luego haremos una parada en el famoso letrero Bienvenido a Las Vegas, recorreremos la más famosa y reconocida calle Las Vegas Strip presenciando sus múltiples atracciones hasta llegar a la famosa calle Fremont ubicada en el corazón del Downtown parte antigua y donde nacio Las Vegas, allí podrán presenciar un espléndido show de luces y sonido sobre un techo de la misma calle, regreso al hotel. 
Alojamiento: SAHARA LAS VEGAS

Día 8 LAS VEGAS – MAMMOTH LAKES o FRESNO

Desayuno americano. Hoy salimos de Las Vegas y del desierto de nevada y entraremos nuevamente a California en camino a la ciudad de Fresno por el conocido y extenso valle de San Joaquín (en verano el itinerario de cambia por Mathmoth Lakes). Llegada a ultima hora de la tarde. 
Alojamiento Mammoth Lakes: MAMMOTH MOUNTAIN INN 
Alojamiento Fresno: FAIRFIELD INNN & SUITES OAKHURST YOSEMITE

Día 9 MAMMONTH LAKES o FRESNO – YOSEMITE – SAN FRANCISCO

Desayuno americano. Hoy viajamos hacia el Parque nacional de Yosemite donde tendremos la oportunidad de apreciar la naturaleza en su puro esplendor. Seguimos hacia San Francisco atravesando el valle de San Joaquín. Llegada al hotel. 
Alojamiento: HILTON SAN FRANCISCO UNION SQUARE

Día 10 SAN FRANCISCO

Desayuno americano. Por la mañana iniciamos la visita de esta hermosa ciudad, incluyendo la zona del centro comercial y financiero, con paradas en el centro cívico, Twin Peaks, Golden Gate Park, el famoso puente Golden Gate y finalizando en el Fisherman’s Wharf. Para los que quieran seguir andando por su cuenta podrán quedarse en el Wharf y añadir un crucero Alcatraz o Sausalito (para añadir Alcatraz recomendamos 30 días antes de su viaje ya que se agotan las entradas con mucha antelación). Los demás, regresamos al hotel y tarde libre. 
Alojamiento: HILTON SAN FRANCISCO UNION SQUARE

Día 11 SAN FRANCISCO -MADRID / BARCELONA

Desayuno americano. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino España. Noche a bordo.

Día 12 MADRID / BARCELONA

Llegada y fin de nuestros servicios

Rocosas, Vancouver y Crucero por Alaska

Día 1 (lunes) MADRID/ BARCELONA – CALGARY

Salida en vuelo de línea regular con destino Calgary. Llegada, recepción en el aeropuerto con entrega de documentación para el viaje y traslado al hotel. 
Alojamiento: SHERATON SUITES CALGARY EAU CLAIRE

Día 2 CALGARY – BANFF

Desayuno. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Esta ciudad es la famosa capital del mundo “cowboy” el Heritage Park 8incluido) narra la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la industria petrolera. Después nos dirigiremos al Parque Nacional de Banff, visitaremos el Lago Minnewanka, las cascadas Bow y el recorrido por la Montaña Tunner, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región. Por la tarde en Banff, podrán realizar caminatas, paseos en helicóptero (opcional) o bien, disfrutar de las compras. 
Alojamiento: BANFF ASPEN LODGE

Día 3 BANFF – LAKE LOUISE – BANFF

Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos mas famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (de junio a septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos. Continuaremos hacia el sitio mas famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria.  Antes de regresas a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color. 
Alojamiento: BANFF ASPEN LODGE

Día 4 BANFF – CAMPOS DE HIELO – JASPER

Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los Lagos Bow y Peyto (de junio a octubre) La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los mas espectaculares de Canadá. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo de Columbia, el campo de hielo mas grande (325km2) al sur del círculo polar Ártico, donde tendremos paseo en el Ice Explorer (incluido). Continuaremos hasta el pueblo de Jasper. 
Alojamiento: FOREST PARK

Día 5 JASPER – CAÑON MALIGNE – KAMLOOPS

Desayuno. Comenzaremos el día rumbo a Cañón Maligne y los Lagos Pyramid y Patricia. Bordeando el Mago Moose nos despediremos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Dejaremos las altas montañas en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray visitaremos las cascadas Spahats. Continuaremos nuestro camino hacia Kamploops para pasar a un escenario de praderas hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena incluida en el rancho
Alojamiento: SOUTH THOMPSON INN 

Día 6 KAMLOOPS – FORT LANGLEY – VANCOUVER

Desayuno. Continuamos nuestro recorrido siguiendo el río Fraser hasta Vancouver. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar al valle de Fraser, área dedicada a la explotación agrícola y comercial de la provincia. Pararemos en el histórico pueblo de Fort Langley, donde nació la Columbia Británica, y que hoy en día es un pueblecito con boutiques de productos locales, elegantes tiendas de antigüedades y de segunda mano. Seguiremos a la ciudad de Vancouver, que ha sido considerada una de las mas bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. 
Alojamiento: THE SUTTON PLACE VANCOUVER

Día 7 VANCOUVER – CRUCERO POR ALASKA

Desayuno. Tour de la ciudad de Vancouver (incluido). Visitaremos los barrios: Yaletown, Chinatown (el mas grande de Canadá). Gastown (el barrio más antiguo de la ciudad), Stanley Park, donde paramos a sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. Finalizando nuestra visita a la ciudad en Granville island. Traslado a la terminal de cruceros para tomar Crucero Alaska (incluido). 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 8 CRUCERO ALASKA – Pasaje interior

 Pensión completa. Dia de navegación a través del pasaje interior, una de las rutas marítimas mas escénicas del mundo, y una de las pocas en que los cruceros pueden navegar cerca de las paredes de las escarpadas montañas. El escenario es increíble, navegando entre bosques, glaciares coronando los picos de las cordilleras y pueblos llenos de historia y cultura. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 9 CRUCERO ALASKA – JUNEAU

Pensión completa. Llegada a Juneau, capital de Alaska, a la 1:00 pm. Juneau está localizado en el pie de las grandes montañas sobre el Canal de Gastineau, junto al impresionante Glaciar Mendenhall. Tour al glaciar Mendehall incluido. Nos trasladaremos en un shuttle acompañado por nuestro guía hasta el Centro de Interpretación del Glaciar. Visita a pie por senderos panorámicos que nos permitirán conocer cómo el glaciar supo esculpir el paisaje con el paso del tiempo. El sendero de las cataratas de Nugget nos conducirá a la base de una cascada cuyas aguas provienen del glaciar y nos ofrecerá las mejores vistas del majestuoso Mendenhall. Caminaremos también por el Steep Creek Trail que a mediados y fin del verano nos permite ver a los salmones rojos que suben por el arroyo a desovar. A las 6pm ya estaremos de regreso al pueblo. Tiempo libre hasta las 9pm. Opcionales operados por la naviera y sujetos a disponibilidad: Tour a Tracy Arm, el Bosque  Nacional de Tongass, visite las tiendas rústicas en la ciudad, escápese en kayak, o vea las ballenas desde una barca.
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 10 CRUCERO ALASKA – SKAGWAY

Pensión completa. Llegada a Skagway alas 7.00 am. Skagway este situado en la ruta de los buscadores de oro que pasaban por el pueblo para ascender el White Pass o el Chilkoot Pass como parte del arduo recorrido hasta llegar a Dawson City en Yukón (Canadá9 donde en 1896 se encontró oro. Tómese su tiempo para explorar el pueblo y las pequeñas tiendas de recuerdos y visite el red Onion salón, un bar auténtico. No se pierda el Museo Trail of 98 y el Parque de la fiebre del oro en la zona y podemos unirnos a un tour por los antiguos edificios restaurados y entablados de madera que nos recuerda el pasado. De manera opcional, se podrá tomar el tren de White Pass o hacer vuelos en helicóptero. Nos despedimos en Skagway a las 9.00 pm. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 11 CRUCERO ALASKA – GLACIER BAY

Pensión completa. Dia de navegación por el parque Nacional del Glacier Bay. El parque está considerado como Reserva de la Biosfera y Maravilla de la Humanidad por la Unesco. La bahía del glaciar protege un exosistema único de plantas y animales que conviven con un paisaje glaciar que rara vez cambia. Viva en directo como un monumental bloque de hielo se separa del glaciar y choca contra el mar, creando un sonido ensordecedor y expulsando agua a cientos de metros del crucero.
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 12 CRUCERO ALASKA – KETCHIKAN

Pensión completa. Llegada a Ketchikan a las 10.00 am, en donde tendrá todo día para pasear por este encantador lugar. Este es un tranquilo pueblo situado en las orillas del Estrecho de Tongass. En Creek Street, podemos encontrar el Museo de historia, donde hay la mayor colección de tótems de Alaska. Tampoco hay que perderse la pequeña aldea nativa de Saxman. Opcionalmente se ofrece posibilidad de sobrevolar los Fiordos y observar sus colinas con rocas de granito. Nos despedimos de Ketchikam a las 6.00pm. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Día 13 CRUCERO ALASKA – Pasaje interior

Pensión completa. Dia de navegación por el pasaje interior, disfrutando de los maravillosos escenarios naturales que nos ofrece. 
Alojamiento: MS KONINGSDAM HOLLAND AMERICA

Dia 14 CRUCERO ALASKA – VANCOUVER – MADRID / BARCELONA

Desayuno- Salida de los clientes a las 8.30 am. Recogida en la terminal de cruceros y traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a España. Noche a bordo

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Parques del Oeste

Día 1 MADRID /BARCELONA – LOS ANGELES

Salida en vuelo de línea regular con destino a Los Ángeles. Recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Alojamiento.

Día 2 LOS ANGELES

Desayuno Americano. Por la mañana recogida en su hotel en Los Angeles para iniciar el paseo por las áreas de mayor interés: Downtown, Distrito Financiero, Dorothy Chandler Pavillion, Plaza Olvera. Continuamos hacia Hollywood, donde apreciaremos el Teatro Dolby (entrega de los Oscars), el Teatro Chino, la Avenida de las Estrellas y Sunset Blvd; nuestro paseo continua hacia la zona residencial de Beverly Hills, regreso a su hotel. Tarde libre.
Alojamiento: WESTIN BONAVENTURE HOTEL & SUITES

Día 3 LOS ANGELES – GRAND CANYON

Desayuno Americano. Temprano en la mañana salida para el Grand Canyon (South Rim), cruzando por los desiertos de Mojave y Arizona con parada en Seligman para ver un puesto de descanso de la mítica Ruta 66. Llegada en ultimas horas de la tarde. 
*Durante el invierno Noviembre-Abril el puesto está cerrado.
Alojamiento: GRAND CANYON PLAZA HOTEL

Día 4 GRAND CANYON – MONUMENTAL VALLEY – PAGE

Desayuno Americano. Por la mañana visitaremos el Grand Canyon (South Rim) con oportunidad de fotografiarlo desde varios puntos de atracción. Luego partimos hacia Monument Valley, la gran depresión situada en la reserva de los nativos Navajos. Tendrán la oportunidad de hacer una excursion por dentro del valle místico de los Navajos en un vehículo todo terreno con un guía Navajo (excursión no incluida) o tomar fotografías desde los miradores. Luego continuamos nuestro camino final hacia Lake Powell.
Alojamiento: BEST WESTERN VIEW OF LAKE POWELL

Día 5 PAGE – HORSESHOE BEND – ANTLOPE – BRYCE CANYON

Desayuno Continental Deluxe. Temprano en la mañana salimos para visitar Horseshoe Bend donde pueden apreciar una de las pocas curvas de 180 grados del rio Colorado y podrán notar el cambio de coloración del agua del rio entre azul y tonos turquesas, tendrán la oportunidad de caminar sobre pequeñas dunas de arenas coloradas. A continuación, tour de Antelope Canyon, uno de los puntos más pintorescos de la zona. Luego seguimos el viaje por la zona de Lake Powell, el lago artificial más grande de Estados Unidos hasta llegar a Bryce en horas de la tarde para caminar y apreciar el panorama de este hermoso parque. 
Alojamiento: BEST WESTERN PLUS RUBY’S INN

Día 6 BRYCE CANYON – ZION – LAS VEGAS

Desayuno Americano. Por la mañana salimos de Bryce hacia el parque Nacional Zion, luego de visitarlo nos dirigiremos a Las Vegas con llegada en horas de la tarde, ciudad de luces, fantasía y capital del juego. 
Alojamiento: SAHARA LAS VEGAS 

Día 7 LAS VEGAS

Desayuno Americano. Día libre para realizar paseos opcionales. Haremos una excursión panorámica de la ciudad dependiendo de la época del año saldremos con luz del día y finalizaremos en la noche. Visitaremos el hotel de mayor historia de Las Vegas el Caesar Palace, luego haremos una parada en el famoso letrero Bienvenido a Las Vegas, recorreremos la más famosa y reconocida calle Las Vegas Strip presenciando sus múltiples atracciones hasta llegar a la famosa calle Fremont ubicada en el corazón del Downtown, parte antigua y donde nacido Las Vegas, allí podrán presenciar un espléndido show de luces y sonido sobre un techo de la misma calle, regreso al hotel. 
Alojamiento: SAHARA LAS VEGAS

Día 8 LAS VEGAS – MADRID / BARCELONA

Desayuno americano. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a Bordo

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin del Viaje y de nuestros servicios.

Joyas del Este

Día 1 MADRID-NUEVA YORK

Salida en vuelo regular con destino a Nueva York. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: WYNDHAM NEW YORKER HOTEL

Día 2 NUEVA YORK-PHILADELPHIA-WASHINGTON

Desayuno Americano. Salida hacia Philadelphia, ciudad donde trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar se realiza una visita que incluye: El camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin con parada frente al Museo de Arte, escaleras de Rock y la Campana de la Libertad. Tiempo para almorzar (no incluido). Luego de almorzar continuamos viaje hacia el país holandés, Amish Country donde haremos una parada en el Amish market y breve visita panorámica antes de continuar hacia Washington donde llegaremos a últimas horas de la tarde. 
Alojamiento: WESTIN WASHINGTON DC CITY CENTER

Día 3 WASHINGTON

Desayuno Americano. Salida para la visita de cuatro horas que nos llevara hasta el Cementerio de Arlington donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy; monumento a la memoria del presidente Lincoln, IWO JIMA; la Casa Blanca (por fuera); la Avenida Pennsylvania y el Capitolio. Tarde libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian.
Alojamiento: WESTIN WASHINGTON DC CITY CENTER

Día 4 WASHINGTON-NIAGARA FALLS

Desayuno americano. Temprano en la mañana salida hacia Niagara. La ruta recorre los estados de Pennsylvania y New York atravesando los montes Apalaches. Llegaremos a Niagara en horas de   tarde y acorde a la temporada realizaremos el paseo en barco Maid of the Mist indistintamente en este día o al siguiente.
Alojamiento: SHERATON NIAGARA FALLS

Día 5 NIAGARA FALLS-BOSTON

Desayuno americano. Por la mañana completaremos la visita de las Cataratas del Niágara. Visitando Isla de la Cabra, Lago Ontario y represa hidroeléctrica. A la hora indicada salida hacia la ciudad de Boston. 
Alojamiento: FOUR POINTS BY SHERATON

Día 6 BOSTON

Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad: universidad Harvard, Plaza Copley frente al cual se encuentra la iglesia de la Trinidad; el barrio de Back Bay; Faneuil Hall (centro comercial); el Mercado Quincy y zona portuaria entre otros puntos de interés. Tarde libre. 
Alojamiento: FOUR POINTS BY SHERATON

Día 7 BOSTON – NEWPORT – NUEVA YORK

Desayuno americano. Partimos por la mañana rumbo a la ciudad de Nueva York. En el camino haremos una parada en Newport para ver esta ciudad encantadora conocida como la capital de los botes de vela de Estados unidos y zona de mansiones entre ellas las mansiones de la familia Vanderbilt y Astor. Luego almuerzo (no incluido) y continuamos hacia la ciudad de Nueva York donde llegaremos a media tarde. 
Alojamiento: WYNDHAM NEW YORKER HOTEL

Día 8 NUEVA YORK

Desayuno Americano. Visita de la ciudad. En camino al Alto Manhattan a lo largo del Central Park pasaremos por el Lincoln Center, el edificio Dakota y Strawberry Fields. Tras una breve parada en Central Park para ver la placa Imagine en homenaje a John Lennon, continuamos a Harlem. Luego de un recorrido por la zona, bajamos por la 5ta Avenida donde veremos los Museos; Metropolitano, Frick y Guggenheim. Pasando frente a la catedral de St Patrick s y Rockefeller Center haremos una breve parada en plaza Madison para tener una vista del Flatiron Building y Empire State. Se continua hacia el Bajo Manhattan, pasando por Greenwich Village, Soho, Chinatown, la pequena Italia, Wall Street, la iglesia de la Trinidad y la Capilla San Pablo. Desde aquí caminaremos con nuestro guía hasta Battery Park. Desde este historico parque podemos admirar la Estatua de la Libertad. Aquí los pasajeros pueden optar por quedarse para visitar lugares de interés del bajo Manhattan o regresar en el autobús hasta la calle 34. Resto del día libre. 
Alojamiento: WYNDHAM NEW YORKER HOTEL

Día 9 NUEVA YORK – MADRID

Desayuno Americano y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular destino España. Noche a bordo

Día 10 MADRID

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Descubriendo el Oeste

Día 1 – MADRID / BARCELONA – LAS VEGAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Las Vegas. Llegada a la ciudad de Las Vegas, traslado.
Alojamiento: EXCALIBUR HOTEL & CASINO 

Día 2 – LAS VEGAS GRAND CANYON – CAMERON/TUBA CITY

Desayuno. Salida por la mañana hacia el Gran Cañón, sin duda uno de los días más memorables del viaje. Almuerzo (no incluido). Paseo por la orilla sur para ver una de las Maravillas del Mundo más impresionantes, resultado de millones de años de erosión, viento y agua con impresionantes paisajes de sombras y colores impenetrables. Opcional: tour escénico en helicóptero sobre el cañón. Cena. 
Alojamiento: CAMERON TRADING POST

Día 3 – CAMERON/TUBA CITY – ANTELOPE CANYON MONUMENT VALLEY MOAB

Desayuno. Salida por la mañana hacia el Antelope Canyon: resultado de miles de años de lenta erosión, la roca del territorio navajo presenta estrechos y magníficos pasajes; aquí la luz, filtrándose, crea maravillosos efectos lumínicos. Continúe hasta Monument Valley, imponentes colinas rocosas de color rojo sangre que rodean un desierto de arena y claros salvajes. Visite este extraordinario lugar, donde se han rodado numerosas películas de vaqueros. Esta llanura desértica se extiende a lo largo de 40 km, 25 de los cuales albergan gigantescos monolitos. Almuerzo (no incluido). Excursión opcional: Excursión en vehículo 4×4 con los indios navajos. Por la tarde, haga una parada en Dead Horse Point*, un pintoresco mirador con vistas al río Colorado. La vista de Canyonlands y del Colorado es espectacular. Cena (opción media pensión) y alojamiento en Moab.*La visita a Dead Horse Poing podría realizarse el día 4 según la limitación de tiempo del día 3.
Alojamiento: AARCHWAY INN 

Día 4 – MOAB – ARCHES BRYCE

Desayuno. Por la mañana, visite Arches National Park, en el estado de Utah, un paisaje árido en el que se encuentran más de 2.000 arcos naturales de diversas formas y tamaños formados por la erosión de la arenisca roja. Almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida hacia Bryce. Paso por el Bosque Nacional Dixie. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: BRYCE VIEW LODGE

Día 5 – BRYCE – VALLEY OF FIRE – LAS VEGAS

Desayuno. Visite Bryce Canyon, uno de los parques más fascinantes de Utah. Este sitio fue descubierto por los mormones en el siglo XIX. Las formas y tonalidades brillantes de la piedra de Pink Cliffs siguen cambiando desde el amanecer hasta el atardecer. Almuerzo (no incluido). Deténgase en el primer parque estatal de Nevada: Valley of Fire, un hermoso desierto caracterizado por formaciones de arenisca roja. Aquí se han rodado muchas películas del oeste. Cena (no incluida).
Alojamiento: EXCALIBUR HOTEL & CASINO 

Día 6 – LAS VEGAS – DEATH VALLEY – BAKERSFIELD

Desayuno. Esta mañana cruzaremos el desierto de Nevada en dirección a Pahrump y Shoshone. En cuanto entremos en el gran estado de California, empezaremos el descenso por el impresionante, aproximadamente 100m por debajo del nivel del mar. Es una región tan desolada que los primeros cowboys que llegaron la describieron como “Sin ríos donde beber, y sin árboles para ahorcarse” Descubriremos Badwater Point, el lugar más bajo del valle, Furnace Creek, y las dunas de Stovepipe. Almuerzo (no incluido). Luego continuaremos rumbo a Bakersfield. Cena (opción media pensión) y alojamiento en el hotel.   Nota: Si la temperatura es demasiado alta en Death Valley (41 grados Celsius o más), esta visita será sustituida por la visita a Tonopah Historic Mining Park, una antigua mina de plata o Calico Ghost Town.
Alojamiento: FOUR POINTS BY SHERATON BAKERSFIELD  

Día 7 – BAKERSFIELD – YOSEMITE – MODESTO

Desayuno. Hoy partiremos hacia el majestuoso Yosemite National Park, uno de los parques más espectaculares del estado de California, Yosemite sorprende por sus bosques y paisajes alpinos con magníficas cascadas. Descubriremos Half Dome, Yosemite Valley, Bridalveil Falls, Yosemite Falls. Almuerzo (no incluido). Por la tarde saldremos hacia Modesto atravesando la fértil tierra agrícola de Central Valley. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS WESTLEY

Día 8 – MODESTO – SAN FRANCISCO

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de San Francisco, una de las ciudades más fotografiada, filmada y documentada del mundo, una seductora mezcla de historia y moderna sofisticación. Construida sobre colinas, la ciudad es la joya de la magnífica bahía a los pies de las colinas. Veremos el distrito financiero, Unión Square, Chinatown, y cruzaremos el mundialmente famoso Puente Golden Gate hacia el pintoresco pueblo de Sausalito al otro lado de la bahía. Almuerzo (no incluido). Tarde libre. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: COMFORT INN BY THE BAY

Día 9 SAN FRANCISCO – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Almuerzo no incluido. Encuentro en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Día 10 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Vive el oeste americano

Día 1 – MADRID / BARCELONA – LOS ANGELES

Salida en vuelo de línea regular con la compañía United Airlines. Llegada a Los Ángeles. Traslado al hotel. Cena libre.
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS HAWTHORNE 

Día 2 – LOS ANGELES

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Beverly Hills y Rodeo Drive. Continuaremos hasta Hollywood, donde paseará por Hollywood Boulevard, con su legendario Teatro Chino y la famosa Avenida de las Estrellas. Después, visite el Downtown, su distrito financiero y el barrio mexicano. Almuerzo (incluido). Tarde libre. Cena (no incluida) y alojamiento. Opcional: disfrute de un detallado recorrido por la ciudad, incluyendo Santa Mónica y Venice Beach. Situada en la hermosa costa del Pacífico, Santa Mónica consigue combinar el ambiente de una ciudad de playa californiana, un toque de romanticismo al estilo de la Riviera y el reluciente glamur de Hollywood. Es un lugar realmente único en el mundo.
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS HAWTHORNE 

Día 3 – LOS ANGELES – JOSHUA – LAUGHLIN

Desayuno. Salida hacia Palm Springs. Continuación hacia el Parque Nacional de Joshua Tree, que incluye el Desierto de Colorado en la parte oriental del parque y cuenta con jardines naturales de arbustos y cactus; las Pequeñas Montañas de San Bernardino, que definen el límite suroccidental del parque; y el Desierto de Mojave, que es más alto, húmedo y ligeramente más fresco y es el hábitat ideal del Árbol de Josué, que da nombre al parque. Al menos 240 especies de aves están presentes en el parque y es un buen lugar para observar la fauna. Almuerzo (no incluido). Salida hacia Laughlin*. Cena (incluida). *En algunos casos la noche será en Las Vegas
Alojamiento: EDGEWATER CASINO RESORT 

Día 4 – LAUGHLIN – GRAND CANYON – CAMERON/TUBA CITY

Desayuno. Salida en dirección al Grand Canyon, un fenómeno geológico asombroso. Almuerzo (no incluido). Después, se podrá caminar por la orilla sur y contemplar una de las más bellas maravillas del mundo. El Gran Cañón, situado a 2125 metros de altitud, es el resultado de millones de años de erosión causada por el viento y el agua. Rodeado de un magnífico bosque, el cañón parece estar protegido por una pantalla de vegetación. El río Colorado fluye a más de 1.500 metros de profundidad. Esta excursión será uno de los puntos fuertes de su viaje. Se puede realizar un vuelo panorámico opcional sobre el Gran Cañón. Cena (incluida).
Alojamiento: CAMERON TRADING POST

Día 5 – CAMERON/TUBA CITY – ANTELOPE CANYON – MONUMENT VALLEY – MOAB

Desayuno. Salida por la mañana hacia el Antelope Canyon: resultado de miles de años de lenta erosión, la roca del territorio navajo presenta estrechos y magníficos pasajes; aquí la luz, filtrándose, crea maravillosos efectos lumínicos. Continuáremos hasta Monument Valley, imponentes colinas rocosas de color rojo sangre que rodean un desierto de arena y claros salvajes. Visite este extraordinario lugar, donde se han rodado numerosas películas de vaqueros. Esta llanura desértica se extiende a lo largo de 40 km, 25 de los cuales albergan gigantescos monolitos. Almuerzo (no incluido). Opcional: tour en jeep de los Indios Navajos. Por la tarde, haga una parada en Dead Horse Point*, un pintoresco mirador con vistas al río Colorado. La vista de Canyonlands y del Colorado es espectacular. Cena (incluida). *La visita a Dead Horse Poing podría realizarse el día 6 según la limitación de tiempo del día 5
Alojamiento: AARCHWAY INN 

Día 6 – MOAB – ARCHES – BRYCE

Desayuno. Por la mañana, visitaremos Arches National Park, en el estado de Utah, un paisaje árido en el que se encuentran más de 2.000 arcos naturales de diversas formas y tamaños formados por la erosión de la arenisca roja. Almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida hacia Bryce. Paso por el Bosque Nacional Dixie. Cena (incluida).
Alojamiento: BRYCE VIEW LODGE 

Día 7 – BRYCE – VALLEY OF FIRE – LAS VEGAS

Desayuno. Visite Bryce Canyon, uno de los parques más fascinantes de Utah. Este sitio fue descubierto por los mormones en el siglo XIX. Las formas y tonalidades brillantes de la piedra de Pink Cliffs siguen cambiando desde el amanecer hasta el atardecer. Almuerzo (no incluido). Nos detendremos en el primer parque estatal de Nevada: Valley of Fire, un hermoso desierto caracterizado por formaciones de arenisca roja. Aquí se han rodado muchas películas del oeste. Cena (no incluida).
Alojamiento: EXCALIBUR HOTEL & CASINO 

Día 8 – LAS VEGAS – DEATH VALLEY – BAKERSFIELD

Desayuno. Salida hacia Pahrump y Shoshone, a través del desierto de Nevada. Entrada en California y descenso al Valle de la Muerte, uno de los lugares más calientes del planeta. El Valle de la Muerte se encuentra a 80 metros por debajo del nivel del mar. Descubrirá Furnace Creek y las dunas de Stovepipe. Almuerzo (no incluido) y visita al museo dedicado a la extracción y uso del bórax. Continuamos hasta Bakersfield para cenar (incluida) y pasar la noche. Nota: Debido a las excesivas altas temperaturas que pueden darse durante los meses de verano en Death Valley, y para no poner en peligro la salud de los pasajeros, no siempre se puede garantizar esta visita (41 grados Celsius o más). En ese caso, el grupo visitará la ciudad fantasma de Calico.
Alojamiento: FOUR POINTS BY SHERATON BAKERSFIELD

Día 9 – BAKERSFIELD – YOSEMITE – MODESTO

Desayuno. De camino al majestuoso Yosemite National Park. Este es uno de los parques más hermosos de California. Yosemite impresiona por la frescura de sus paisajes de montaña, donde abundan los bosques de coníferas y las cascadas dominadas por las sinuosas formas de las paredes de monolitos blancos. Explorará el Half Dome, Yosemite Valley, Bridalveil Falls y Yosemite Falls, que son especialmente interesantes durante la primavera. Almuerzo (no incluido). Descenderemos la montaña y salida hacia el oeste a través de las exuberantes tierras agrícolas de California. Llegada a Modesto por la tarde. Cena (incluida).
Alojamiento: RAMADA BY WYNDHAM MODESTO YOSEMITE AREA

Día 10 – MODESTO – SAN FRANCISCO

Desayuno. Salida hacia San Francisco. Llegada y visita guiada, una de las ciudades más fotografiadas, filmadas y descritas del mundo, una sofisticada fusión de historia y modernidad. La ciudad está construida sobre varias colinas situadas en una magnífica bahía, de la que San Francisco es la joya. Visitaremos el distrito de negocios, Union Square, Chinatown y cruzaremos el puente Golden Gate para llegar a la ciudad de Sausalito, al otro lado de la bahía. Almuerzo (no incluido). Tarde libre. Opcional: Opción de completar la visita a la ciudad de San Francisco a primera hora de la tarde, enriqueciendo su visita con un crucero por la hermosa bahía. Cena (incluida).
Alojamiento: COMFORT INN BY THE BAY  

Día 11 SAN FRANCISCO – MADRID/BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Almuerzo no incluido. Encuentro en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Noche a bordo

Día 12 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios

Oeste y más allá

Día 1 MADRID/BARCELONA – LOS ANGELES

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino a Los Ángeles. Llegada a la ciudad de Los Ángeles y traslado. *Por favor informe a sus pasajeros que deben ir al punto de encuentro de la terminal internacional Tom Bradley para encontrar a su guía. El punto de encuentro está situado dentro de la terminal internacional cerca de la salida “C”.
Alojamiento: HOLIDAY INN LAX

Día 2 LOS ANGELES – LAUGHLIN

Desayuno. Hoy visitaremos la sofisticada Beverly Hills. Continuaremos hacia Hollywood donde disfrutaremos de un paseo por Hollywood Boulevard con su legendario Teatro Chino y la famosa Avenida de las Estrellas. Después visitaremos el Downtown, su distrito financiero y barrio Mejicano. Almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos el viaje hacia Laughlin Tiempo libre para dar un paseo a lo largo del Rio Colorado o jugar a las máquinas tragaperras. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: TROPICANA LAUGHLIN

Día 3 LAUGHLIN – GRAND CANYON – PAGE

Desayuno. Por la mañana, partiremos hacia el impresionante fenómeno geológico del Grand Canyon. Parada en Seligman en la famosa Ruta 66. Almuerzo (no incluido) y paseo por la orilla sur para ver una de las maravillas del mundo más impresionantes. El Gran Cañón, es el resultado de millones de años de erosión, viento y agua con impresionantes paisajes de sombras y colores impenetrables. El Río Colorado fluye a más de una milla por debajo del borde del cañón. Opcional: tour escénico en helicóptero sobre el cañón. Cena (opción media pensión). 
Alojamiento: BEST WESTERN VIEW OF LAKE POWELL

Día 4 PAGE – MONUMENT VALLEY – MONTICELLO

Desayuno. Hoy partiremos a Monument Valley, donde nos encontraremos rodeados de oscuras y rojizas colinas. Visitaremos está imponente área, famosa por ser el escenario de numerosas películas del oeste. Este desierto se expande a lo largo de 40 kilómetros y 25 de ancho con unas estructuras de piedra gigantescas que se alzan por encima del valle. Paradas en Lake Powell y Glen Canyon Dam. Almuerzo (no incluido). Opcional: tour en jeep Indios Navajos. Por la tarde llegada a Monticello. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: INN AT THE CANYONS

Día 5 MONTICELLO – VERNAL

Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el Parque Nacional de Arches, con su paisaje árido y austero de piedra arenisca, donde podremos encontrar más de 2000 arcos naturales de formas y tamaños inesperados y colores inusuales. Almuerzo (no incluido). Continuaremos a Dead Horse Point, con sus vistas de Canyonlands, con bellas formaciones rocosas y cañones. Continuaremos hacia Vernal. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: MICROTEL BY WYNDHAM VERNAL

Día 6 VERNAL – GRAND TETON – JACKSON HOLE

Desayuno. Salida hacia Wyoming. Almuerzo en ruta (no incluido). En la tarde la primera de Grand Teton Park. Cena en Jackson (opción media pensión), una típica ciudad del lejano oeste con casas de madera y bares estilo cowboy.
Alojamiento: QUIALITY INN & SUITES 49ERS 

Día 7 JACKSON HOLE – GRAND TETON – WEST YELLOWSTONE

Desayuno. Atravesaremos el Parque Grand Tetón. Parada en la rustica Capilla de la Transfiguración para disfrutar de las vistas del majestuoso Tetón Range que se eleva a más de 7000 pies por encima de las llanuras (Grand Tetón está a 13.70 pies sobre el nivel del mar), parada en Jenny Lake. Continuaremos hacia el Parque Nacional de Yellowstone (El primer parque nacional de Estados Unidos). Almuerzo (no incluido). Esta área será de interés para de los amantes de la vida salvaje: osos grizzly, búfalos, ciervos, alces, entre otras especies. Podrá disfrutar de las esplendidas cascadas en el Gran Cañón de Yellowstone. Cena (media pensión).
Alojamiento: BRANDIN IRON INN

 Día 8 WEST YELLOWSTONE – SALT LAKE CITY

Desayuno. Dia en el Parque Nacional de Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos. Podremos ver la erupción del Old Faithful, el géiser más conocido de los más de 300 que tiene el parque, así como otras maravillas geológicas como el Mammoth Hot Springs o la Turquoise Pool (piscina de agua turquesa). Almuerzo (no incluido). Continuaremos hacia Salt Lake City, ciudad fundada por los Mormones y capital de su investigación genealógica. Cena (media pensión).
Alojamiento: FOUR POINTS BY SHERATON SALT LAKE CITY AIRPORT

Día 9 SALT LAKE CITY – BRYCE

Desayuno. Tour panorámico de la capital mormona. Visita de la Plaza del Templo. Podremos disfrutar del templo de los Mormones desde el exterior. Continuamos hacia Bryce Canyon. Almuerzo (no incluido). Visita del Cañón de Bryce, uno de los parques naturales más fascinantes de Utah. Los mormones lo descubrieron en el siglo 19. Las deslumbrantes formas, colores y sombras de las rocas de los memorables Pink Cliffs varían constantemente desde el amanecer al atardecer. Cena (media pensión) y noche en Bryce.
Alojamiento: BRYCE VIEW LODGE

Día 10 BRYCE – ZION – LAS VEGAS

Desayuno. Partiremos hacia el parque más antiguo de Utah, el Zion Canyon, con sus rocas que parecen catedrales, algunas de las cuales superan los 3000 pies de altura. También veremos una gran diversidad de plantas y animales salvajes gracias a las características geográficas únicas del parque. Almuerzo (no incluido). Llegada a Las Vegas capital mundial del juego que brilla como un espejismo en el desierto. Tiempo libre para descubrir los deslumbrantes hoteles-casinos, disfrutar la ciudad y todas sus diversiones. Cena (no incluida).
Alojamiento: HOTEL EXCALIBUR

Día 11 LAS VEGAS – DEATH VALLEY – MAMMOTH LAKES

Desayuno. Esta mañana cruzaremos el desierto de Nevada en dirección a Pahrump y Shoshone. Cuando entremos en el estado de California, descenderemos por el impresionante Death Valley, a aproximadamente 320 pies por debajo del nivel del mar. Es una región tan desolada que los primeros cowboys que llegaron la describieron como “Sin ríos donde beber, y sin árboles para ahorcarse” Descubriremos Furnace Creek, y las dunas de Stovepipe. Almuerzo (no incluido). Continuaremos rumbo a Mammoth Lakes. Cena (opción media pensión). Nota: Si la temperatura es demasiado alta en Death Valley (41 grados Celsius o más), esta visita será sustituida por la visita a Tonopah Historic Mining Park, una antigua mina de plata o Calico Ghost Town.
Alojamiento: MAMMOTH MOUNTAIN INN

Día 12 MAMMOTH LAKES – YOSEMITE – MODESTO

Desayuno. Salida hacia el majestuoso Yosemite National Park, uno de los parques más hermosos del estado de California, Yosemite sorprende por sus bosques y paisajes alpinos con magníficas cascadas. Descubriremos Half Dome, Yosemite Valley, Bridalveil Falls y Yosemite Falls. Almuerzo (no incluido). Por la tarde saldremos hacia Modesto atravesando la fértil tierra agrícola de Central Valley. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS WESTLEY

Día 13 MODESTO – SAN FRANCISCO

Desayuno. Por la mañana temprano partiremos hacia San Francisco. visita panorámica de San Francisco, una de las ciudades más fotografiada, filmada y documentada del mundo, una seductora mezcla de historia y moderna sofisticación. Construida sobre colinas, la ciudad es la joya de la magnífica bahía a los pies de las colinas. Veremos el distrito financiero, Unión Square, Chinatown, y cruzaremos el mundialmente famoso Puente Golden Gate hacia el pintoresco pueblo de Sausalito al otro lado de la bahía. Almuerzo (no incluido). Tarde libre en San Francisco donde podrá descubrir la ciudad a pie, en cable car o hacer compras. Cena (opción media pensión).
Alojamiento: COMFORT INN BY THE BAY

Día 14 SAN FRANCISCO – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Almuerzo no incluido. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada y … Fin del viaje y de nuestros servicios.

La Gran Manzana

Día 1 MADRID / BARCELONA – NUEVA YORK

Salida en vuelo línea regular con destino Nueva York. Llegada y traslado a Manhattan. Tiempo libre para descubrir la ciudad por su cuenta. Cena por su cuenta.
Alojamiento: SHERATON NEW YORK TIMES SQUARE HOTEL

Día 2 NUEVA YORK

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tour por Manhattan para descubrir, en primer lugar, Times Square y sus inmensos e iluminados paneles publicitarios. A continuación, iremos a la famosa Quinta Avenida para visitar la catedral de Sant Patricio, el Rockefeller Center, el edificio Flatiron, la Gran Estación Central, Wall Street y el distrito financiero. Seguidamente nos dirigiremos al barrio de Greenwich Village con sus calles arboladas, al Soho y a Chinatown. Hoy conoceremos al barrio de Brooklyn. Disfrute esta mañana de un viaje fascinante por el mosaico de las culturas de Brooklyn, donde viven más de 2,5 millones de personas. Podremos ver el encantador barrio Brooklyn Heights con sus típicas casas “brownstones” y las calles sombreadas por los árboles. Esta noche disfrutaremos de la cena de bienvenida con los compañeros de viaje (incluido).
Alojamiento: SHERATON NEW YORK TIMES SQUARE HOTEL

Día 3 NUEVA YORK

Desayuno en el hotel. Por la mañana, estaremos ya listos para vibrar con el sonido de la música Góspel en una misa evangélica, descubriremos el barrio negro de Harlem, actualmente renaciendo. Veremos la gigantesca catedral de San Juan el Divino y el famoso teatro Apollo. Barbacoa para almorzar (incluido), técnica culinaria que los americanos han dominado particularmente y que se considera una forma de arte e incluso de competición en algunos programas televisivos. Continuaremos el día andando con nuestro guía hasta el mítico Central Park. Este enorme parque urbano es todo un orgullo para los neoyorkinos y el único contacto con la naturaleza para algunos de ellos. Entre los lugares de interés de los alrededores hay que destacar el Belverede Castle y Strawberry Fields (situados en la 72 con West Drive, justo al lado de los apartamentos Dakota, donde John Lennon fue asesinado. Cena (no incluida).
Alojamiento: SHERATON NEW YORK TIMES SQUARE HOTEL

Día 4 NUEVA YORK

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado en limusina a Battery Park para coger el ferry con destino a la Estatua de la Libertad, el monumento más famoso de Nueva York y tal vez incluso de los EE.UU. Una magnífica representación del sueño americano. A continuación, haremos una parada en el museo dedicado a los inmigrantes en la isla de Ellis, que describe la dura realidad del Nuevo Mundo. Casi 15 millones de inmigrantes fueron recibidos en suelo estadounidense allí entre 1890 y 1920. Se trata de una visita esencial para entender la historia de los EE.UU. Almuerzo libre en el distrito financiero. Esta tarde, caminaremos por el High Line. Situado en el corazón del distrito de Meatpacking, el High Line era una vía férrea abandonada a punto de ser demolida. Convertido ahora en un parque público verde, gracias a la acción de una asociación de vecinos, ofrece unas vistas magníficas y la tranquilidad de un oasis con vistas al tráfico y movimiento de la ciudad, algo especialmente raro en Nueva York. El paseo por High Line termina en uno de los barrios más nuevos de Manhattan: Hudson Yards. Podremos hacernos una foto delante de la impresionante escultura «The Vessel». Es hora de explorar Hudson Yards. Cena (no incluida).
Alojamiento: SHERATON NEW YORK TIMES SQUARE HOTEL

Día 5 NUEVA YORK – ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Día libre para visitar la ciudad por cuenta propia. Almuerzo (no incluido). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta

 Día 6 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del Viaje y de nuestros servicios.

Ruta de la Música

Día 1 MADRID-CHICAGO

Salida en vuelo de línea regular con destino chicago. Traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: HAMPTON INN CHICAGO DOWNTOWN 

Día 2 CHICAGO

Desayuno Americano. Por la mañana comenzaremos el recorrido en el área financiera con la visita a uno de los edificios más altos del mundo: La Torre Willis (antiguamente llamada Sears) y tendremos la oportunidad de admirar la panorámica de varios edificios notables: el First Chicago Bank Plaza, Civic Opera House, City Hall y el imponente edificio del Estado de Illinois. Recorriendo Wacker Drive a lo largo del Rio Chicago tendremos una perfecta vista del Merchandise Mart (que perteneció a la familia Kennedy) y de las torres Marina City. Al desplazarnos hacia el sur, visitaremos la Universidad de Chicago y por la vía del Lake Shore Boulevard llegaremos al área de los museos que además nos regala la mejor vista panorámica de la ciudad. De regreso al hotel pasaremos por los parques Grand y Millennium. Tarde Libre. 
Alojamiento: HAMPTON INN CHICAGO DOWNTOWN

Día 3 CHICAGO – INDIANAPOLIS

Desayuno Americano. Por la mañana salimos de Chicago en viaje hacia Indianápolis donde llegaremos a medio día. Visita de la ciudad y algunos de sus monumentos más importantes, como el Capitolio Estatal de Indiana. Haremos énfasis en el famoso circuito automovilístico escenario de la legendaria carrera de Las 500 millas de Indianápolis y conocido como el BrickYard. 
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS & SUITES 

Día 4 INDIANAPOLIS – NASHVILLE

Desayuno Americano. Por la mañana salimos rumbo a Nashville, la ciudad más importante en la industria musical americana. Llegaremos al medio día haciendo inmediatamente el tour por la misma: la Universidad de Vanderbilt, el parque del Bicentenario y el Salón de la Fama de la Música Country. En la noche saldremos para visitar el Wildhorse Salon donde tendrán la oportunidad de bailar al estilo del oeste americano al ritmo de la música Country. 
Alojamiento: CLARION HOTEL NASHVILLE DOWNTOWN – STADIUM

Día 5 NASHVILLE – MEMPHIS

Desayuno Americano. Por la mañana salimos hacia Memphis, en el mismo Estado de Tennessee y nuestra primera actividad una vez lleguemos será visitar el legendario Sun Studios, cuna misma del Rock and Roll. Continuamos con la visita al conmovedor Museo de los Derechos Civiles ubicado en el mismo edificio donde fue asesinado Martin Luther King en 1968. Esta noche saldremos para disfrutar de la música de la ciudad y vamos a la legendaria calle Beale visitando uno de los tantos bares en la calle, para escuchar un poco de Rhythm y Blues. 
Alojamiento: DOUBLETREE BY HILTON MEMPHIS DOWNTOWN

Día 6 MEMPHIS – NEW ORLEANS

Desayuno americano. Esta mañana haremos una de las visitas más importantes del viaje: nos dirigimos a la mansión de Elvis Presley “Graceland”. Al finalizar la visita continuamos hacia el Crescent City, New Orleans donde llegaremos a últimas horas de la tarde. 
Alojamiento: WYNDHAM NEW ORLEANS FRENCH QUARTER

Día 7 NEW ORLEANS

Desayuno americano. Partimos temprano con destino a Oak Alley, una de las plantaciones más famosas del siglo 19. Luego de visitar la plantación, continuamos viaje a los famosos Swamps de Lousiana, para almorzar (no incluido). Tendrán la oportunidad de bordar un Swamp Boat (opcional) para conocer el Bayou y su fauna cerca. Regreso a New Orleans en la tarde. 
Alojamiento: WYNDHAM NEW ORLEANS FRENCH QUARTER

Día 8 NEW ORLEANS

Desayuno Americano. Por la mañana realizaremos una visita por el Barrio Francés, zona de tiendas y restaurantes que ya servía de lugar de comercio desde 1791. En una mañana es posible viajar a través de tres siglos de historia, leyendas y romances por esta ciudad que nadie cuido y que sin embargo creció al ritmo de la música, de la vida libertina, del clima inclemente, la magia, las mezclas étnicas y una gastronomía única creando sus propios sonidos e imágenes como las del famosos Barrio francés y la histórica Plaza Jackson, sede del Cabildo, lugar donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte le vendió a Thomas Jefferson la Luisiana francesa consolidando de esa manera el mejor negocio de la historia. De historias de vudú y la piratería se puede escuchar en el Bayou San Juan, el canal utilizado por Jean Lafitte y su banda de piratas, a nuestro paso en ruta hacia el lago Pontchartrain. Continuamos nuestro recorrido hacia el mundialmente famoso Distrito de los Jardines apreciando las majestuosas mansiones y también pasaremos por las universidades de Tulane y Loyola. Tarde libre. 
Alojamiento: WYNDHAM NEW ORLEANS FRENCH QUARTER

Día 9 NEW ORLEANS – MADRID

Desayuno americano. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a Bordo.

Día 10 MADRID

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Triángulo del Oeste

Día 1 MADRID / BARCELONA – LOS ANGELES

Salida en vuelo de línea regular con destino Los Ángeles. Traslado al aeropuerto por cuenta de los pasajeros.
Alojamiento: WESTIN BONAVENTURE HOTEL & SUITES

Día 2 LOS ANGELES

Desayuno americano. Por la mañana recogida en su hotel en Los Ángeles para iniciar paseo por las áreas de mayor interés: Downtown, Distrito Financiero, Dorothy Chandler Pavilion, Plaza Olvera. Continuamos hacia Hollywood donde apreciaremos el Teatro Dolby (entrega de los Oscars), el Teatro Chino, la Avenida de las Estrellas y Sunset Blvd; nuestro paseo continuo hacia la zona residencial de Beverly Hills. Regreso a su hotel. Tarde libre. 
Alojamiento: WESTIN BONAVENTURE HOTEL & SUITES

Día 3 LOS ANGELES – GRAND CANYON

Desayuno americano. Temprano en la mañana salida para Gran Canyon (South Rim), cruzando por los desiertos de Mojave y Arizona con oportunidad de ver parte de la mítica ruta 66. Llegada a últimas horas de la tarde. 
*Durante el invierno Noviembre- Abril el puesto está cerrado.
Alojamiento: GRAND CANYON PLAZA HOTEL

Día 4 GRAND CANYON – LAS VEGAS

Temprano en la mañana para aquellos que deseen haremos una visita del Grand Canyon (South Rim) para presenciar el amanecer, luego se regresa al hotel para desayunar y se continua la visita del Grand Canyon (South Rim). El cañón es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Conocerán el punto panorámico más visitado del parque. Finalizada la visita, seguimos hacia Las Vegas, en el camino nos cruzamos con algunos tramos de la antigua Ruta 66 y pasaremos cerca de la represa de Hoover Dam antes de llegar a destino. Llegada a Las Vegas en horas de la tarde. Ciudad de luces, fantasía y capital del juego.
Alojamiento: SAHARA LAS VEGAS

Día 5 LAS VEGAS

Desayuno americano. Día libre para realizar paseos opcionales. Haremos una excursión panorámica de la ciudad dependiendo de la época del año saldremos con luz del día y finalizaremos en la noche. Visitaremos el hotel de mayor historia de Las Vegas el Caesar Palace, luego haremos una parada en el famoso letrero Bienvenido a Las Vegas, recorreremos la más famosa y reconocida calle Las Vegas Strip presenciando sus múltiples atracciones hasta llegar a la famosa calle Fremont ubicada en el corazón del Downtown, parte antigua y donde nació Las Vegas, allí podrán presenciar un espléndido show de luces y sonido sobre un techo de la misma calle, regreso al hotel. 
Alojamiento: SAHARA LAS VEGAS

Día 6 LAS VEGAS –MAMMOTH LAKES o FRESNO

Desayuno americano. Hoy salimos de Las Vegas y del desierto de nevada y entraremos nuevamente en California en camino a la ciudad de Fresno por el conocido y extenso valle de San Joaquín (en verano el itinerario se cambia por Mammoth Lakes). Llegada a ultima hora de la tarde. 
Alojamiento Mammoth Lakes: MAMMOTH MOUNTAIN IN 
Alojamiento Fresno: FAIRFIELD INNN & SUITES OAKHURST YOSEMITE

Día 7 MAMMOTH LAKES o FRESNO– YOSEMITE – SAN FRANCISCO

Desayuno americano. Hoy viajamos hacia el Parque Nacional de Yosemite donde tendremos la oportunidad de apreciar la naturaleza en su puro esplendor. Seguimos hacia San Francisco atravesando el valle de San Joaquín. Llegada.
Alojamiento: HILTON SAN FRANCISCO UNION SQUARE

Día 8 SAN FRANCISCO

Desayuno americano. Por la mañana iniciamos la visita de esta hermosa ciudad, incluyendo la zona del centro comercial y financiero, con paradas en el Centro Cívico, Twin Peaks, Golden Gate Park, el famoso puente Golden Gate y finalizando en Fisherman’s Wharf. Para los que quieran seguir andando por su cuenta podrán quedarse en el Wharf y añadir un crucero Alcatraz o Sausalito (para Alcatraz, recomendamos hacerlo 30 días antes de su viaje ya que se agota la entrada con mucha antelación). Los demás regresamos al hotel. Tarde libre. 
Alojamiento: HILTON SAN FRANCISCO UNION SQUARE

Día 9 SAN FRANCISCO – MADRID / BARCELONA  

Desayuno americano. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a Bordo.

Día 10 MADRID /BARCELONA

Llegada a Madrid y Fin del viaje y de nuestros servicios

Ir al contenido