https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/egipto/3llibg4a5si-1024x683.jpg

Próximos viajes > Egipto

Egipto

África, Norte de África

Egipto fue cuna de la antigua civilización egipcia, que junto con la mesopotámica fueron el origen de la actual cultura Occidental, influyendo decisivamente en la historia de la humanidad. Los restos de esta civilización  aparecen por todo el país como las pirámides  y la gran esfinge o la ciudad meridional de Lúxor que contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak  y el Valle de los Reyes. Egipto es actualmente un centro político y cultural importante del Oriente Próximo y se le considera una potencia regional .

La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara . El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en El Cairo , su capital, y Alejandría.

Lugares que no te debes perder

El Cairo

El Cairo está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta.  Varias de las principales atracciones de la ciudad se aglomeran en el denominado centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Evidentemente, el reclamo de la ciudad y del país son las Piramides de Guiza , situadas a unos veinte kilómetros al suroeste de la capital. La Gran Pirámide de Keops es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que permanece aún en pie. Su misión fue acoger el sarcófago del faraón Keops  y se estima que para su construcción se emplearon cerca de 2,5 millones de bloques de piedra caliza.17​ Algo más alejadas de las vecinas pirámides de las reinas se encuentran las dos grandes pirámides de Kefrén y Micerinos . Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis. Muy conocidos son los mercados y zocos cairotas donde las sedas  y las especias son los productos más demandados así como los objetos de cobre y latón .

Templos de Abu Simbel

Es uno de los monumentos más impactantes de todo el mundo, y el segundo lugar turístico más visitado de Egipto. En la década de los 60  se reubicaron los templos ya que estaban bajo la amenaza de quedar sumergidos en el lago Nassercuando por lo que se construyó la Gran Presa. El gobierno egipcio, con el apoyo de la UNESCO, lanzó una llamada mundial para salvaguardar estos colosales monumentos. Los templos se despiezaron con éxito y se reubicaron a un punto a 60 m de distancia sobre el acantilado en el que se habían construido inicialmente. El más famoso de los dos templos está dedicado a Ramsés II, y el más pequeño a su esposa favorita, Nefertari. Ambos fueron construidos por Ramsés II en el siglo XIII A.C. La gigantesca fachada del templo de Ramsés II tiene cuatro colosales figuras sedentes que representan a este faraón. La puerta que hay en la fachada conduce hacia el interior de una galería de 56 m de largo, tallada por la mano del hombre, que conduce a una serie de pasillos y estancias.

Lúxor

Es una ciudad pequeña pero concentra mucho en una y otra orilla del río Nilo. Es una maravilla visitar el Templo de Ramses II durante las horas del atardecer. La Avenida de las Esfinges conecta el Templo de Luxor con los Templos de Karnak. Mide 3 kilómetros de largo y está rodeada por ambos lados de esfinges. El Templo de Hatshepsut está del mismo lado del Nilo, frente a la ciudad de Luxor. Está sobre un acantilado y fue reconstruido así que podemos verlo más o menos cómo lucía originalmente. Más allá se extiende el Valle de los Reyes . El Templo de Seti I fue uno de los mas grandes de todos pero hoy solo quedan sus ruinas. A estos templos se suman algunas tumbas interesantes, ente ellas la tumba de Amonherkhopeshef, la de Amenofis II en el valle de los Reyes y la tumba de rey Tutankhamón, el mas famoso de todos. Le siguen las tumbas de Ramses III y IV, de la 20 dinastía .

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Los titulares de pasaporte español ordinario deben viajar con un pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses a contar desde el fin de la estancia prevista en Egipto. Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta unos 25USD, o su equivalente en euros o libras egipcias.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Egipto )

VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna para las zonas incluidas en nuestros itinerarios, para viajeros procedentes de la Unión Europea .
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Arabe egipcio.El árabe egipcio ha adoptado elementos de la lengua egipcia desde tiempos pre-islámicos, así como del Turco, Francés e Inglés.

CLIMA

Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables, es decir; período cálido de mayo a septiembre y frío de noviembre a marzo . La temperatura más alta en ambos períodos es causada por los vientos del norte. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C. Las grandes variaciones de temperatura son las incidencias más comunes en el desierto, con máximas diarias de 46 °C y mínimas de 6 °C durante la noche. Durante el invierno la temperatura por la noche cae a 0 °C. Las zonas con mayor humedad se encuentran a lo largo de la costa mediterránea, y el promedio de las precipitaciones es de 200 mm al año, mientras que el promedio de las lluvias en El Cairo, es de solo 26 mm por año; en las áreas naturales caen tormentas cada pocos años. La precipitación disminuye en dirección al sur, mientras que la temperatura aumenta. El Kamsin (viento tormentoso del desierto, seco y cálido) se produce en abril y mayo y alcanza velocidades de hasta 150 km/h.

MONEDA

Libra Egipcia.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Protectores solares y antimosquitos (no es que en Egipto haya muchos, solamente es una precaución aconsejable en los cruceros). Medicamenbtos para prevenir y evitar las diarreas. Tiritas, analgesicos, etc. Ropa de fresca de algodón y calzado cómodo, preferentemente que cubra los tobillos para prevenir torceduras. Gafas de sol y sombreros.

PROPINAS

Es la «costumbre nacional» el pedir dinero por casi todo y en ocasiones usted deberá dar propinas. A un maletero que le deja las maletas en la habitación puede darle de 3 a 5 L.E., a la persona que le da una toalla para secarse las manos en el servicio le bastará una libra y como norma general no dé más de 5 salvo si se trata de un guía o conductor al que desee premiar por su trabajo.

CORRIENTE ELÉCTRICA

No se necesita ningún adaptador especial. Los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas y 220V.

Programas

Egipto con Abu Simbel invierno

Día 1 (viernes) MADRID – CAIRO

Salida en vuelo de línea regular con destino El Cairo.  Tramites de visado y aduana. Llegada, asistencia por parte de nuestro representante y traslado al hotel. 
Alojamiento: HOTEL STEIGENBERGER EL TAHRIR

Día 2 EL CAIRO

Desayuno en el hotel. Salida hacia la Meseta de Guiza y visita panorámica del conjunto que forman las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos, faraones de la dinastía IV. Símbolo de la cultura egipcia, se ubican en los límites De la ciudad, al borde del desierto. Junto con la esfinge y el Templo del Valle, que también visitaremos, se consideran como el ultimo vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Por la tarde, visita de Menfis que era la primera capital del antiguo Egipto y a la zona arqueológica de Sakkara, donde destacan el complejo funerario del faraón Zoser con su pirámide escalonada, el patio de Heb Set y sus mastabas del Imperio Antiguo. 
Alojamiento: HOTEL STEIGENBERGER EL TAHRIR

Día 3 EL CAIRO

Desayuno. Día dedicado a la visita de El Cairo incluyendo: el Museo Arqueológico con la mundialmente colección de Tutankamón, la Ciudadela de Saladino con La Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto con sus iglesias, finalizando el recorrido en el Bazar de Khan El Khalily. Vuelta al hotel. 
Alojamiento: HOTEL STEIGENBERGER EL TAHRIR

Día 4 KARNAK – TEMPLO DE LUXOR

Desayuno en el hotel y a continuación traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Luxor. A su llegada, salida para visitar el conjunto monumental de Karnak, con su impresionante sala hipóstila compuesta por 134 columnas, otra de las grandes bellezas artísticas reside en la ornamentación interior y exterior de los muros, a base de ofrendas y consagraciones, y descripciones de batallas y conquista. A continuación, visita al esplendoroso templo de Luxor, una edificación que se realizo principalmente durante el reinado De Amenofis III, aunque faraones posteriores como Ramsés II, Tutankamón, Alejandro Magno y diversos emperadores romanos añadieron nuevos elementos. Construido en honor a los dioses tebanos Amón, Mut y Jonsu, recibió el nombre de “harén sagrado del sur”. Su acceso se produce a través de una avenida de esfinges que en su día llego a unir Karnak con Luxor. Embarque y tarde libre en Luxor. Almuerzo cena y noche a bordo.
Alojamiento: BARCO NILE PREMIUM

Día 5 NECROPOLIS DE TEBAS – ESNA – EDFU

Desayuno en el barco y traslado a la orilla oeste del Nilo para visitar La Necrópolis de Tebas: el Valle d ellos Reyes, que cobija las fabulosas tumbas de los faraones del Imperio Nuevo; el Templo de la Reina Hatsheput en Deir el Bahary, perfectamente integrado en su entorno y de gran originalidad, constando con una sucesión de planes horizontales o terrazas que se oponen armoniosamente a la verticalidad de la muralla rocosa. Los colosos de Menon, el único monumento que se queda del templo funerario del Rey Aminophis tercero 1400 a.C. Llegada a la motonave, almuerzo. Tarde libre. Cena y noche a bordo.
Alojamiento: BARCO NILE PREMIUM

Día 6 EDFU – KOM OMBO

Desayuno a bordo. Traslado en calesas (coche-caballo) hasta el Templo de Edfu. Dedicado al dios Halcón Horus, se considera el mayor conservado de Egipto y segundo en tamaño después del Templo de Karnak. Su buen estado de conservación permite entender mejor la organización de los otros templos egipcios. Regreso a la motonave. Almuerzo a bordo. Remontando el Nilo llegamos a Kom Ombo. Parada en Kom Ombo y visita a pie de su templo situado sobre una colina. Esta dedicado a dos divinidades: Sobek, el dios cocodrilo, dios de la fertilidad y Haroeris, el gran disco solar alado. Es un monumento realmente singular por su situación y su arquitectura. Seduce a los viajeros por su aspecto de “ruinas románticas” incrementado por su ubicación, en un pequeño promontorio desde donde se domina la curva que realiza el río Nilo en esta zona del país. Navegacion hasta Aswan. Cena y noche a bordo.
Alojamiento: BARCO NILE PREMIUM

Día 7 KOM OMBO – ASWAN

Desayuno a bordo. Visita de las canteras de Granito Rosa donde se encuentra el Obelisco Inacabado, de enormes proporciones. Nos muestra in situ como trabajaban los antiguos egipcios el tallado de estos enormes monolitos. Traslado al templo, dominio de la diosa Isis y vista del recinto. Regreso a la motonave y almuerzo. Por la tarde, disfrutará también de un paseo en faluca (o motora) por el Nilo con vista panorámica a las i slas elefantinas y el jardín botánico. Cena y noche a bordo.
Alojamiento: BARCO NILE PREMIUM

Día 8 ASWAN – ABU SIMBEL

Desayuno en el barco y salida a las 10 y media con destino Abi Simbel, llegada y visita de los templos de Ramsés II, cuyas estructuras siguen causando la admiración del mundo entero. En el santuario del Templo Mayor, se encuentras las 4 estatuas representando el faraón rodeado de dioses, que dos veces al año solamente, quedan iluminados por los rayos del sol. El templo Menor esta dedicado a la reina Nefertari, amada esposa del faraón. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Alojamiento: HOTEL SETI ABUSIMBEL

Día 9 ABU SIMBEL – ASWAN

Desayuno en el hotel y traslado por carretera hasta Aswan. Traslado al hotel.
Alojamiento: MOVENPICK ASWAN

Día 10 ASWAN – EL CAIRO – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Llegada y… fin del viaje y de nuestros servicios

 

Regreso al Oasis 23-24

Día 1 MADRID – CAIRO – LUXOR

Salida en vuelo de línea regular con destino Luxor. Tramites de visado y aduana. Llegada, asistencia por parte de nuestro representante y traslado al barco.
Alojamiento: NILE PREMIUM

Día 2 LUXOR – KARNAK – NECROPOLIS DE TEBAS – EDFU

Desayuno en el barco y traslado a la orilla oeste del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: El valle de los Reyes, que cobija las fabulosas tumbas de los faraones del Imperio nuevo; el Templo de la reina Hatshepsut en Deir El Bahary, perfectamente integrado en su entorno y de gran originalidad, constando con una sucesión de planes horizontales o terrazas que se imponen armoniosamente a la verticalidad de la muralla rocosa. Los Colosos de Memmon, el único monumento que se queda del templo funerario del rey Aminophis tercero 1400ª.C- visita del conjunto monumental de Karnak, con su impresionante sala hipóstila compuesta por 134 columnas. Otra de las grandes bellezas artísticas reside en la ornamentación interior y exterior de los muros, a base de ofrendas y consagraciones, y descripciones de batallas y conquistas. A continuación, visita al esplendoroso templo de Luxor, una edificación que se realizó principalmente durante el reinado de Amenofis III, aunque faraones posteriores como Ramsés II, Tutankamón, Alejandro Magno y diversos emperadores romanos añadieron nuevos elementos. Construido en honor a los dioses tebanos Amón, Mut y Jonsu, recibió el nombre de “harén sagrado del sur”. Su acceso se produce a través de una avenida de esfinges que en su día llego a unir Karnak y Luxor. Cena y noche a bordo.
Alojamiento: NILE PREMIUM

Día 3 EDFU – KOM OMBO

 Desayuno a bordo. Traslado en calesas (coche-caballo) hasta el Templo de Edfu- Dedicado al dios Halcón Horus, se considera el mayor conservado de Egipto y segundo en tamaño después del Templo de Karnak. Su buen estado de conservación d permite entender mejor la organización de los otros templos egipcios. Regreso a la motonave. Almuerzo a bordo. Remontando el Nilo llegamos a Kom Ombo. Parada en Kom Ombo y visita a pie de su templo situado sobre una colina. Esta dedicado a dos divinidades: Sobek, el dios cocodrilo, dios de la fertilidad y Haroeris, el gran disco solar alado. Es un monumento realmente singular por su situación y su arquitectura. Seduce a los viajeros por su aspecto de “ruinas románticas”, incrementado por su ubicación, en un pequeño promontorio, desde donde se domina la curva que realiza el rio Nilo en esta zona del país. Navegación hasta Aswan. Cena y noche a bordo.
Alojamiento: NILE PREMIUM

Día 4 KOM OMBO – ASWAN

Desayuno y almuerzo. Salida para la excursión de los templos de Ramsés II en Abu Simbel- son templos de la época de la gloria del Egipto antiguo 1300 a.C. Regreso a la motonave. Por la tarde disfrutará también de un paseo en faluca por el Nilo con vista panorámica a las islas elefantinas y el jardín botánico. Vuelta al barco y noche a bordo.
Alojamiento: NILE PREMIUM

Día 5 ASWAN -EL CAIRO

Desayuno y salida a las canteras de Granito Rosa donde se encuentra el Obelisco Inacabado, de enormes proporciones. Nos muestran in situ como trabajaban los antiguos egipcios el tallado de estos enormes monolitos. Vista del Templo de Filae, dominio de la famosa diosa Isis, el templo está en una isla y un entorno tan bonito por el Nilo, vuelta a la motonave y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino a El Cairo. Llegada y Traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL STEIGENBERGER 

Día 6 EL CAIRO: Pirámides y Sakkara

Desayuno en el hotel. Salida hacia la meseta de Giza y visita panorámica del conjunto que forman las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos, faraones de la dinastía IV. Símbolo de la cultura egipcia, se ubican en los límites de la ciudad, al borde del desierto. Junto con la esfinge y el Templo del Valle, que también visitaremos, se consideran como el último vestigio de las Siete maravillas del Mundo Antiguo. Por la tarde, salida a Menfis, primera capital del Antiguo Egipto y la zona arqueológica de Sakkara, donde destacan el complejo funerario del faraon Zoser con su Pirámide Escalonada, el patio de Heb Set y sus mastabas del imperio antiguo. 
Alojamiento: HOTEL STEIGENBERGER 

Día 7 EL CAIRO: Museo Arqueológico

Desayuno. Día dedicado a la visita de El Cairo incluyendo: el Museo Arqueológico con la mundialmente colección de Tutankamón, La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, finalizando el recorrido con el Bazar de Khan El Khalily. Vuelta al hotel. 
Alojamiento: HOTEL STEIGENBERGER 

Día 8 EL CAIRO – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Llegada y… fin del viaje y de nuestros servicios

Egipto al Completo

Día 1: MADRID/BARCELONA – LUXOR

Llegada al aeropuerto de Luxor. Asistencia y traslado a la motonave. Cena ligera en las cabinas y noche a bordo en Luxor.
Alojamiento: ROYAL ESADORA

Día 2: LUXOR – ESNA – EDFU

Régimen de pensión completa a bordo. Mañana dedicada a visitar a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes donde podrán visitar tres tumbas, templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu, y los Colosos de Memnon y continuar con la visita a los majestuosos templos de karnak y Luxor. Regreso a la motonave, y empezar la navegación hacia Esna. Cruzar la Esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu.
Alojamiento: ROYAL ESADORA

Día 3: EDFU – KOM OMBO – ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del Templo de Kom Ombo dedicado a los Dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Haroeris, con cabeza de halcón. Navegación hasta Aswan. Noche a bordo en Aswan.
Alojamiento: ROYAL ESADORA

Día 4: ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo. Salir para realizar la excursión incluida los Templos de Abu-Simbel. Por la noche, posibilidad de disfrutar opcionalmente del espectáculo de Luz y sonido en el templo de Filae. Noche a bordo en Aswan.
Alojamiento: ROYAL ESADORA

Día 5: ASWAN – EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Excursión incluida al templo de Filae. Almuerzo a bordo en Aswan. Por la tarde, paseo en faluca por él. Con horario previsto, traslado al aeropuerto de Aswan para el vuelo de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel y cena.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 6: EL CAIRO

Desayuno. Excursión de un día entero incluida a la necrópolis de Sakkara para ver la primera construcción en piedra en el mundo y ver alguna mastaba – que son las tumbas de los Nobles. Almuerzo y continuación a la mesta de Guizeh para ver Pirámides, Esfinge y templo del valle de Kefren.
Alojamiento: RAMSES HILTON  

Día 7: EL CAIRO

Desayuno y día destinado a conocer la ciudad de El Cairo que incluye: El Museo de Arte Faraónico donde se encuentra el tesoro del joven Faraón Tut-Ankh-Aomn, el Barrio Copto para poder la iglesia en la que se refugió la Sagrada Familia cuando Huyo de Heredes a Egipto. Almuerzo incluido y la Ciudadela de Saladino con su gran mezquita conocida por la de Alabastro.
Alojamiento: RAMSES HILTON  

Día 8: EL CAIRO – MADRID/BARCELONA

Desayuno. Traslado al aeropuerto, salida en vuelo de regreso y fin de nuestros principios.

Osiris

Día 1 MADRID – CAIRO -LUXOR

Salida en vuelo de línea regular con destino Egipto. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, uno de nuestros representantes que habla español le ayudará a realizar todos trámites pertinentes en el área de inmigración y visados y le indicará la puerta de salida para el vuelo domestico a Luxor. Llegada a Luxor y asistencia por nuestro personal en los tramites de aduana y traslado al hotel. 
Alojamiento: HOTEL SONESTA

Día 2 LUXOR

Desayuno en el hotel y a la hora prevista, salida e autocar a Dendera para visitar el templo grecorromano dedicado a la diosa Hathor donde se encontraron los signos del zodiaco egipcios. Regreso a Luxor y embarque en la motonave. Reparto de los camarotes y almuerzo. Por la tarde, visitara los templos de Lúxor y de Karnak que destacan por su majestuosidad y finura arquitectónica. Tras este emocionante día, regresará a la motonave para cenar y descansar en su camarote.
Alojamiento: MS ESADORA

Día 3 LUXOR – ESNA

Pensión completa a bordo. Cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón, Ramsés IV y muchas más (podrá visitar hasta 3 tumbas). La visita continuará dando paso a una asombrosa vista panorámica al famoso templo funerario de la reina Hatchepsut conocido por Deir El Bahari. Después, podrá conocer el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinat Habu. Posteriormente admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Regreso a la motonave y zarpara hacia Esna. Una tarde de relax disfrutando de la navegación por el Nilo para relajarse. Por la noche, ver la cruzada de la esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu.
Alojamiento: MS ESADORA 

Día 4 EDFU – KOM OMBO

Pensión completa a bordo. Subirá a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Más tarde, regresará a la motonave para partir rumbo a Kom Ombo. En esta ciudad le esperará una excusión – a pie- al templo de Kom Ombo dedicado al dios Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Regreso a la motonave y continuar navegando hasta Aswan mientras le servirá la cena. Noche a bordo en Aswan.
Alojamiento: MS ESADORA 

Día 5 ASWAN

Pensión completa a bordo. Posibilidad de hacer opcionalmente a los templos de Abu Simbel (280 Km- 3 horas aprox.). Estos impresionantes templos estuvieron a punto de desaparecer a causa de la construcción de la Presa de Aswan, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se pudo rescatar esos templos trasladándolos pieza por pieza hasta el emplazamiento actual (200 metros más atrás y 60 metros más alto del sitio original) y que le ha permitido perdurar hasta nuestros días. El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto. Si camina hacia el interior, encontrará una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia. En Abu Simbel también encontrará el templo dedicado a Nafertari, la favorita esposa de este faraón. En la fachada principal hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nafertari, pero siempre con atributos diferentes. Regreso a Aswan. Por la tarde, paseo en faluca, típicos veleros egipcios, para gozar de la navegación en estas barcas locales pudiendo disfrutará de la vista del jardín botánico, isla elefantina y el mausoleo del jefe se los ismaelitas Agha Khan. Al finalizar esta vista podrán ir opcionalmente al Poblado Nubio donde podrán disfrutará del variopinto de la vida de los Nubios y ver sus productos artesanos. Regreso a la motonave y noche a bordo en Aswan.
Alojamiento: MS ESADORA

Día 6 ASWAN – EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Salida en autocar hacia el embarcadero de la isla de Filae donde embarcará en lancha hasta la pequeña isla de Filae. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa Presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que iniciaron su construcción a principios de los años sesenta y la terminaron a finales de los sesenta con ayuda de la URSS. Regreso a la motonave. Posteriormente se dirigirá al aeropuerto de Asuán para coger un vuelo nacional con destino a El Cairo. Para su comodidad, un representante de habla española le acompañará en todo momento para asistirle en cualquier situación que pueda surgir. Llegará al hotel para descansar.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 7 EL CAIRO

Tras recargar energías con un desayuno, visitará la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura. También visitará el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren con la esfinge gigante que preside su cabeza y con un cuerpo de león. Continuar a la explanada desde la cual podrá ver las 3 Pirámides. Continuar opcionalmente con un almuerzo y conocer la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Aparte de visitar alguna mastaba que es la tumba dedicada a los nobles. Regreso al hotel y noche en El Cairo.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 8 EL CAIRO

Tras recargar energías con un desayuno, Es un día dedicado a hacer la excursión opcional de la ciudad concentrando en los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de las diferentes épocas de la era faraónica con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización. Almuerzo y a continuación, se le brindará la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia donde han convivido cristianos, judíos y musulmanes. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en ella cuando huyó de Herodes; y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII. Más adelante se dirigirá a la zona de la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Ali, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. Y, por último, nos dirigiremos a El Cairo fatimita, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas Fatimitas, por tanto, está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Y podrán pasear por el pintoresco bazar de Khan el-Khalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente regreso al hotel.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 9 EL CAIRO – MADRID / BARCELONA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo para volar de regreso hacia su destino.

Neftis

Día 1 MADRID – EL CAIRO

Salida en vuelo de línea regular con destino Egipto. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, uno de nuestros representantes que habla español le ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, se le trasladará al hotel en un vehículo climatizado para que pueda descansar.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 2 EL CAIRO

Tras recargar energías con un desayuno, visitará la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides, donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo: la Gran Pirámide de Keops. Este famoso monumento de 230 metros de altura. También visitará el templo del valle que forma parte del complejo funerario del rey Kefren con la esfinge gigante que preside su cabeza y con un cuerpo de león. Continuar a la explanada desde la cual se podrá ver la panorámica de las 3 Pirámides. Continuar opcionalmente con un almuerzo y conocer la necrópolis de Saqqara, un complejo que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aquí destacan el conjunto funerario del rey Zoser y su pirámide escalonada. Esta última se trata de la primera construcción en piedra erigida del mundo y simboliza la evolución de la construcción piramidal. Aparte de visitar alguna mastaba que es la tumba dedicada a los nobles. Regreso al hotel y noche en El Cairo.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 3 EL CAIRO

Tras recargar energías con un desayuno. Este día está dedicado a hacer la excursión opcional de la ciudad concentrando en los principales puntos de interés de la ciudad más grande de toda África. La visita comienza con el Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de la época con un valor cultural incalculable. La entrada a este recinto le brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización. Almuerzo y a continuación, se le brindará la oportunidad de conocer el Barrio Copto, una zona de la ciudad caracterizada por ser un crisol de religiones en el transcurso de la historia donde han convivido cristianos, judíos y musulmanes. Entre sus monumentos destacan la Iglesia Colgante, construida sobre la Fortaleza de Babilonia; la Iglesia de San Sergio, donde se cree que la Sagrada Familia se exilió en ella cuando huyó de Herodes; y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país que data del siglo VII. Más adelante se dirigirá a la zona de la Ciudadela de Saladino, una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Ali, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. Y, por último, nos dirigiremos a El Cairo fatimita, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad. Esta zona se fundó en el siglo X como recinto real para los califas Fatimitas, por tanto, está llena de mezquitas y de otras construcciones islámicas de gran importancia histórica. Y podrán pasear por el pintoresco bazar de Khan el-Khalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podrá adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarse del tradicional regateo. Posteriormente regreso al hotel.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 4 EL CAIRO – ASUÁN – ABU SIMBEL

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para volar con destino Aswan. Una vez allí y a la hora prevista, se subirá a bordo de un autocar climatizado para llegar a Abu Simbel. Al llegar a Abu Simbel, se dirigirá al restaurante del hotel del poblado de Abu Simbel sobre el lago Nasser para el almuerzo. Después del almuerzo, iniciará su visita por los legendarios templos de Abu Simbel y su famoso emplazamiento arqueológico. Estos impresionantes templos, estuvieron a punto de desaparecer cuando se empezó la construcción de la Presa de Aswan: pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se pudo trasladar los templos pieza por pieza hasta el nuevo emplazamiento (60 metros más alto y 200 metros más alejado del emplazamiento original). El principal punto de referencia del complejo es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con 4 estatuas asombrosas de 20 metros de altura y representa la majestuosidad del Antiguo Egipto. Si camina hacia el interior, encontrará una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia. En Abu Simbel también encontrará el templo dedicado a Nefertiti, la favorita esposa de este faraón. En la fachada principal de este templo, hay 6 estatuas de igual tamaño que representan en 4 ocasiones a Ramsés II y en 2 a la propia Nefertari, pero siempre con atributos diferentes. Más tarde, disfrutará de un tiempo libre que podrá emplear en descansar o seguir admirando estos monumentos llenos de historia. Después, asistirá a un maravilloso espectáculo de luces y sonido que le contará con detalle la historia de Ramsés II, Nefertiti y la magna obra que llevó a cabo la UNESCO para desplazar los dos templos desde su emplazamiento original. Posteriormente regresará al hotel de Asuán para dormir.
Alojamiento: TOLIP RESORT ASWAN CAIRO

Día 5 ASWAN

Desayunará en el hotel. Salida en autocar hasta el embarcadero de la isla de Filae para embarcar en una lancha que le llevara hasta el nuevo emplazamiento del templo de Isis. En esta ínsula se erige el templo en honor de la diosa Isis que mandó construir Ptolomeo II. Posteriormente podrá comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa Presa de Asuán, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica que inició a primeros de los años sesenta termino a finales de la década de los sesenta del siglo XX. Posteriormente, Regreso a la ciudad para embarcar a bordo de la motonave, donde se le entregará la llave de su camarote y comerá. Por la tarde, dará paso a un paseo en faluca. Con estos veleros típicos de la zona recorrerá las aguas del Nilo y admirará el paisaje. En esta ruta destacan la isla Elefantina, uno de los centros comerciales de marfil más antiguos, y la isla de Kitchener, famosa por su hermoso jardín botánico. Y no se irá sin apreciar la panorámica del Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Posibilidad de prolongar opcionalmente el paseo a un Poblado Nubio para ver la vida variopinta de los autóctonos Nubios, sus costumbres y artesanías. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.
Alojamiento: ROYAL RUBY

Día 6 ASUÁN – KOM OMBO – EDFU – LUXOR

Pensión completa a bordo. La motonave zarpara hacia Kom Ombo. Al llegar a Kom Ombo, comenzará la excursión al templo que se dedicó a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Posteriormente se realizará una breve visita a la capilla de Hathor, una construcción anexa donde encontrará una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que le ayudarán a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Regresará a la motonave y navegará hasta Edfu, al llegar, subirá a bordo de una calesa que le llevará al templo de adoración del dios Horus que mandó construir Ptolomeo. Este santuario representa el templo egipcio mejor conservado, pero permaneció oculto bajo la arena durante varias centurias hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo descubrió a mediados del siglo XIX. Al finalizar la visita, regreso a la motonave para seguir navegando hasta Luxor pasando por Esna y su esclusa.
Alojamiento: ROYAL RUBY

Día 7 LUXOR

Pensión completa a bordo. Después del desayuno a bordo. Cruzará hasta la otra orilla del Nilo para visitar la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podrá encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: el Valle de los Reyes que alberga las tumbas faraónicas de Tutankamón, Ramsés IV y muchas más (podrá visitar hasta 3 tumbas). La visita continuará. A continuación, la visita dará paso a una asombrosa vista panorámica al famoso templo funerario de la reina Hatchepsut. Después, podrá conocer el templo funerario de Ramsés III conocido también por Madinat Habu, Posteriormente admirará los restos del Templo de Amenofis III, recinto que le recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos. Regreso a la motonave. Por la tarde, excursión a los grandiosos templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo en Luxor.
Alojamiento: ROYAL RUBY

Día 8 LUXOR – HURGHADA

Desayuno y desembarque. A la hora prevista, salida en un autocar climatizado cruzado el desierto Oriental hasta llegar a Hurghada, en el mar Rojo. Esta ciudad costera es famosa por sus largas playas naturales que están llenas de aguas claras, limpias y cristalinas. Llegada al hotel y cena.
Alojamiento: MARRIOTT HURGHADA

Día 9 Y 10 HURGHADA

Dos días en régimen de media pensión en el hotel. Días libras que podrá elegir entre disfrutar de las atracciones que le ofrece el hotel, salir a conocer la ciudad de Hurghada, podrá tomar el del sol mientras se tumba en una de sus playas de arena, practicar diversos deportes acuáticos como snorkel, windsurf o submarinismo, bañarse con delfines, aventurarse en un safari o salir de fiesta por la animada zona nocturna. También podría combinar la oferta de ocio y turismo con un espectáculo folclórico beduino, jugar una partida de golf o una relajante sesión en un spa.
Alojamiento: MARRIOTT HURGHADA

Día 11 HURGHADA – EL CAIRO

Desayunará en el hotel antes de partir rumbo al aeropuerto internacional de Hurghada en un vehículo climatizado. Allí cogerá un vuelo nacional que le llevará a El Cairo, y traslado al hotel.
Alojamiento: RAMSES HILTON 

Día 12:   EL CAIRO – MADRID / BARCELONA

Desayunará en el hotel antes de partir rumbo al aeropuerto internacional de El Cairo en un vehículo climatizado para tomar el vuelo de vuelta regreso a España. Aproveche el trayecto para contemplar una última vista de esta hermosa ciudad que rebosa historia en cada uno de sus rincones. Para su comodidad, un representante de habla española le acompañará en todo momento para asistirle en cualquier situación que pueda surgir. Fin de nuestros servicios.

Ir al contenido