https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/eslovenia/10478251-1024x683.jpg

Próximos viajes > Eslovenia

Eslovenia

Europa, Resto Europa

Podemos definir Eslovenia con la palabra “verde“, más de la mitad del territorio está lleno de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. El mayor protagonista de este escenario natural es el Parque Nacional Triglav , aunque además hay 44 parques paisajísticos, y 3 parques regionales.

Eslovenia tiene en sus mayores seguidores a los amantes de la naturaleza, deportes como el senderismo , el kayak, el ciclismo, la espeleología o la escalada . Un país de apenas dos millones de habitantes que comparten con el mundo sus frondosos bosques, sus montañas nevadas, sus viñedos y su rica gastronomía, y además bajo sus verdes campos se encuentra un mundo subterráneo digno de cualquier película de Julio Verne.

Lugares que no te debes perder

Ljubljana

Liubliana es la capital, ciudad medieval que  desprende historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento, hay mucho ambiente en sus calles y sus terrazas de las orillas del río Rio Ljubljanica con unos pintorescos puentes,  para ofrecer ricos cafés y deliciosa cerveza eslovena al calor de sus estufas . También destaca su mercado diseñado por el famoso arquitecto Jože Plečnik. La ciudad de los miles de eventos está rodeada de parques y áreas naturales protegidas.

Bled

Es especialmente famosa por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Desde el castillo de Bled , se puede tener una vista panorámica maravillosa. Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores. ubicada en los Alpes Julianos.

Costa Adriática

En el suroeste de Eslovenia se encuentra su pequeña pero intensa costa, si buscas playa y relax, aquí tienes lugares cómo Izola, Koper, Piran o Portoroz  que te cautivarán con su clima mediterráneo además de practicar deportes acuáticos.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte o DNI en vigor. Eslovenia forma parte del área Schengen a todos los efectos.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Eslovenia)

VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino.
Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .

IDIOMA

Esloveno

CLIMA

Cuenta con una climatología muy variada, debido a su situación geográfica y su orografía el clima alpino es uno de sus protagonistas, en la zona más interior del país.Sin embargo según nos vamos acercando a la zona más litoral el clima se suaviza llegando a ser submediterraneo, y hay un tercer clima, el continental que se percibe más en la zona de llanura del noreste del país.Las temperaturas medias en el mes de julio es de unos 20º, y en Enero de 0 º. Varíando notablemente en función de la zona en la que nos encontremos.

MONEDA

La moneda es el Euro

ES CONVENIENTE LLEVAR

Debes ir muy preparado para el frío, camisetas térmicas, abrigos cortavientos, jerséis, guantes, bufanda, calzado cómodo pero calentito y protector solar durante el invierno e incluso en primavera, teniendo en cuenta que hasta marzo y abril todavía hay nieve en las tierras bajas. Para el verano, se puede llevar ropa más ligera, pero sin olvidar alguna chaqueta para las noches o por si se sube a alguna pista de esquí, así como un paraguas o chubasquero, ya que es probable que llueva algún día. Es importante también llevar gafas de sol y crema protectora, porque el tiempo suele ser cambiante.

PROPINAS

Lo habitual si estamos contentos con el servicio recibido, es dejar una propina del 10%, después de asegurarse que no está incluido ya en la cuenta, o el 15% ante una atención excelente.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica en Eslovenia es de 220V a 50 Hz. y los enchufes son de tipo C con dos clavijas redondeadas, al igual que en la mayoría de los países de Europa, y por supuesto España.

 

Programas

Recorrido por Eslovenia

Día 1(Domingo) LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto Liubliana. Traslado hasta el hotel.
Alojamiento: HOTEL EXE LEV

Día 2 LIUBLIANA

Después del desayuno, visita guiada de Liubliana en español. Liubliana fue proclamada la primera capital verde europea en 2016. Con un guía local conocerán diferentes rincones de la capital cultural de Eslovenia. Pasaran por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Presernovtrg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Subirán también al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía. Tarde libre para aprovechar por la capital de eslovena. Tiempo libre para conocer mejor las obras del arquitecto Jose Plecnik, que a partir de 2021 están la lista de la UNESCO. 

Día 3 LIUBLIANA –POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA

Desayuno. Traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterránea. Las cuevas de Psotojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Al salir de la cueva, se trasladarán hacia el Castillo de Predjama para visitarlo por fuera. Es famoso por ser el castillo mas grande del mundo. Traslado hacia la costa eslovena y la ciudad depiran donde podrán disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Por la tarde, vuela a Liubliana. 
Alojamiento: HOTEL EXE LEV

Día 4 LIUBLIANA – BLED

Después del desayuno, el viaje organizado a Eslovenia continua con la salida hacia el lago alpino Bled. El día empezará con la visita del castillo de Bled que se eleva en un acantilado sobre el agua y ofrece vistas a las montañas de los Alpes en alrededores y la isla de Bled. Luego vamos a visitar la famosa isla de Bled en el barco típico llamado” pletna”. En la isla, se encuentra la iglesia barroca de St. María. Opcionalmente podrán entrar a la iglesia también y tocar la campanilla de la suerte. También podrán aprovechar de diferentes tipos de pastel “potica”; un pastel típico esloveno. Tiempo para almorzar. Tarde libre el Bled. Cena.
Alojamiento: KOMPAS

Día 5 BLED – VALLE DEL RIO SOCA – BLED

Despertar en uno de los lugares más mágicos, en la orilla del Lago Bled. Después del desayuno, continuaran con las visitas a la zona de los Alpes julianos. Pasaran por Kranjska Gora, uno de los mas conocidos centros deportivos de Eslovenia. El camino los llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic entre los altos picos de los Alpes Julianos. Por el camino tendrán la posibilidad de visitar la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encorvada durante la Primera Guerra mundial, y fallecieron en una avalancha. Desde el paso de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y bovec – centro de deportes de aventura. Continuaran hasta Kobaridm para conocer la zona fronteriza de la I Guerra Mundial. En kobarid, opcionalmente visitarán el muse de la Primera Guerra mundial o también, pueden visitar la cascada kozjak. Cena.
Alojamiento: KOMPAS

Día 6 BLED – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA

Después del desayuno, salida hacia Velika Planina. Es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos mas grande de Europa. Podrán pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única.  Por la tarde, continuación a la capital de eslovena.
Alojamiento: HOTEL EXE LEV

Día 7 LIUBLIANA – PTUJ – JERUZALEM – LIUBLIANA

Desayuno y salida hacia la ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes mas famosas de Pluj es su mítico castillo que se encuentra al lado del rio. El Ptuj se encuentra escondida la bodega con historia mas antigua de Eslovenia. Después de la visita de Ptuj, traslado a una de las zonas mas rocas en vinos. Un paseo por las colinas vitivinícolas les premiará con unas vistas encantadoras sobre el paisaje de Jeruzalem. Degustación de vinos locales en una de las bodegas mas reconocida en toda Eslovenia. Por la tarde vuelta a Liubliana.
Alojamiento: HOTEL EXE LEV

Día 8 LIUBLIANA – FIN DE VIAJE

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de viaje.

Érase una vez Eslovenia

Día 1 LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto de Liubliana y entrega del coche. Viaje al hotel en Liubliana. Alojamiento.

Día 2 LIUBLIANA – CUEVAS DE POSTOJNA – CASTILLO DE PREDJAMA – LIUBLIANA

Desayuno. Salida para visitar las famosas Cuevas de Postjona, reconocidas como una de las mas grandes y bonitas del mundo. Un recorrido en tren combinado con un paseo a pie nos permitirá observar los fenómenos cársticos, como estalactitas y estalagmitas. Después, pueden parar en el Castillo de Predjama, que por su ubicación en la roca parece un castillo de cuento de hadas. Viaje de r egreso a Liubliana. La capital de Eslovenia es una joya arquitectónica: la mezcla de estilo barroco con el modernista y la obra del arquitecto Joze Plecnik son el ingrediente especial de su encanto. La ciudad cuenta con varios eventos culturales y una impresionante vida nocturna y social. Alojamiento.

Día 3 LIUBLIANA – PTUJ – MARIBOR

Desayuno. Por la mañana, viaje hacia la región de Estiria que se encuentra en la parte oriental del país. Visita de Ptuj, la ciudad eslovena masa antigua, que se encuentra en una pequeña elevación cerca del río Drava. Las casas medievales y barrocas, cubiertas con tejados rojos y reunidas en la falda del castillo, representan el casco antiguo. Continuación a la segunda ciudad mas grande eslovena, Maribor. Además, es conocida por tener la parra mas antigua del mundo y por haber sido la Capital Europea de la Cultura en 2012. Alojamiento en Maribor.

Día 4 MARIBOR – EL VALLE DE LOGAR – BLED

Desayuno. EL camino les llevará hacia Logarska dolina, un valle rodeado de maravillosos Alpes  de Kamnik y Savinja y las montañas de Karavanke. Para conocer un poco los frondosos bosques, arroyos y saltos de agua fría, caminitos escondidos y la tranquilidad que caracterizan el valle, les recomendamos una corta caminata (15min) hasta la cola de caballo Rinka. Después, salida rumbo Bled. El maravilloso lago, un castillo medieval y una pequeña isla con una campana de deseos invitan a descubrir Led. Alojamiento.

Día 5 BLED – BOHINJ – EL VALLE DE SOCA – GORISKA BRDA

Desayuno. Viaje hacia el lago de Bohinj, el mas grande de Eslovenia. La zona forma parte del Parque Nacional de Triglav, famoso por aguas cristalinas, restos de bosques vírgenes y rica flora y fauna. A continuación, cruzarán los Alpes Julianos por un camino panorámico, contemplando algunos restos de la primera guerra mundial para poder después seguir por el pintoresco valle de Soca y al final llegar a Goriska Brda. Alli pueden visitar el pueblo amurallado de Smartno, la torre mirador y una de las bodegas para catar los mejores vinos del país. Alojamiento.

Día 6 NOVA GORICA – PIRAN – PORTOROZ

Desayuno. Empiecen el día con una panorámica por las ciudades fronterizas Gorizia (Italia) y Nova Gorica (Eslovenia), visitando la plaza que comparten Eslovenia e Italia, que fue terminada en el 2004 con la entrada de Eslovenia a la UE. En el monasterio franciscano de Kostanjevica están sepultados los últimos reyes Borbones de la rama francesa: Carlos X y su familia. Viaje al litoral donde se encuentra Piran, el pueblo natal del compositor barroco Giuseppe Tartini. _La plaza principal lleva su nombre y se encuentra en el lugar, donde en el pasado había un puerto de pescadores. Alojamiento en Portoroz o Piran.

Día 7 PORTOROZ – HRASTOVLJE – LIPICA – LIUBLIANA

Desayuno. Viaje al pueblo Hrastovlje, conocido por su pequeña iglesia de la Santísima Trinidad, cuyas paredes están cubiertas con frescos, entre los cuales se encuentra ola famosa “Danza de la Muerte”. Después continuación a la yeguada de cabellos de Lipica, el pionero en la cría de caballos blancos Lipizzaner. En 1580 el archiduque de Austria Carlos II decidió comprar un palacio abandonado en la región de Kras y fundar una yeguada para las necesidades de la corte vienesa. Viaje a Portoroz. Alojamiento.

Día 8 LIUBLIANA

Después del desayuno, tiempo libre hasta el aeropuerto de Liubliana. Devolución del coche. Fin de nuestros servicios.

Naturaleza en Eslovenia

Día 1 Llegada a KRANJSKA GORA

Llegada al aeropuerto Liubliana. Traslado compartido hasta el hotel en Kranjska Gora para empezar su viaje a los Alpes. Cena.
Alojamiento: RAMADA RESORT

Día 2 KRANJSKA GORA – PLANICA – TAMAR – K GORA

 Desayuno. Por la mañana traslado hasta Planica, el centro de esquí nórdico con los trampolines mas grandes para los saltos de esquí. Una vez en Planica, el sendero los llevara hacia las montañas mas altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera de aprox. 1 hora, llegarán a Tamar, el valle dentro del parque nacional Triglav y rodeado por las montanas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay refugio alpino donde podrán pedir comida para recargar las pilas. Opcionalmente podrán subir a la fuente Nadiza – cca 1 horas de caminata ida y vuelta – la fuente principal de las aguas en Zelenci. Vuelta por el valle hasta Planica- desde Planica, traslado de vuelta a Kranjska Gora y en camino, parada en la reserva natural de Zelenci.Por la tarde, tiempo para descubrir y disfrutar de los alrededores de Kranjska Gora. Por ejemplo, paseo hasta el lago Jasna o alquiler de bicis por el carril bici hasta Italia o hacia Gozd Martulej. Cena.
Alojamiento: RAMADA RESORT

Día 3 K. GORA – ZAJAMNIKI – USKOVNICA – BOHINJ- K. GORA

Después del desayuno, traslado hasta la meseta Pokjuka para hacer la marcha hasta “la calle mas hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes mas fotografiados en el Parque nacional de Triglav. Continuación hacia Uskovnica. En el refugio podrán almorzar los platos típicos que se sirven en los refugios de Eslovenia. Desde Uskovnica volverán hasta el punto de partida y en coche se trasladarán hasta el lago Bohinj, el lago natural mas grande de Eslovenia. El lago Bohinj se encuentra en un valle glaciar. En verano, la temperatura de agua sube a 22ºC. El lago es perfecto para actividades acuáticas durante todo el año, desde nadar, montar en bote, practicar windsurf… por eso recomendamos llevar una toalla ligera y una ropa para cambiar para aprovecha del tiempo libre en el lago. Al final de la tarde, traslado de regreso hasta Kanjska Gora. Cena.
Alojamiento: RAMADA RESORT

Día 4 K, GORA – SLEMENOVA SPICA – VALLE DEL SOCA – K, GORA

Después del desayuno, encuentro con el guía en la recepción del hotel y traslado hacia el paso de montaña Vrsic desde donde se hace la marcha a Slemenova spica. Son aprx 2h de ida y 2h de regreso al paso de montaña. Posible almuerzo en uno de los refugios en el paso Vrsic. Por la tarde irán en coche al valle del rio Soca, para conocer los pueblos de Trenta y Bovev. Regreso a Kranjska Gora al final de la tarde. Cena.
Alojamiento: RAMADA RESORT

Día 5 MOJSTRANA – PERICNIK – BLED – K. GORA

Después del desayuno, traslado al valle de Vrata. Desde el pueblo de Mojstrana caminarán por el valle del arroyo Triglavska Bistrica hasta la cascada de Pericnik. Pericknik es una de las cascadas más altas e icónicas en toda Eslovenia. Su particularidad es que se puede caminar encima de ella y por detrás también. La majestuosa cascada inferíos es de 52 metros de altura. Acabada la visita a la cascada, vuelta a Mojstrana y continuación en coche hasta Bled. Con el guía subirán al castillo de Bled, para disfrutar de la mejor vista del lago, del pueblo de Bled y de la región de Gorenjska. En la exposición del museo conocerán el desarrollo histórico de Bled, su cultura y población. Una vez abajo, disfrutaran de un paseo en el barco típico llamado Pletna que los llevará hasta la isla de Bled. Al volver de la isla, tiempo libre para disfrutar. Recomendamos experimentar diferentes tipos de pastel, entre ellos potica; un pastel típico esloveno, o kremsnita, el pastel típico de Bled. Regreso a Kranjska Gora. Cena.
Alojamiento: RAMADA RESORT

Día 6 KRANJSKA GORA – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA

Después del desayuno, salida hacia Liubliana. En camino, visita del monte Velika Planian y una marcha ligera por el monte. Velika Planina es el sentido más literal, significa “pasto de montaña”, y se trata del mas grande de Eslovenia. Aquí pueden pastar 300 cabezas de ganado. El hombre estuvo presente en Velika Planina ya en tiempos prehistóricos como testimonian algunos hallazgos arqueológicos. Durante la marcha observarán la arquitectura típica del monte con las cabañas de pastores y verán por fuera también la capilla de Santa maría de las nieves. Después de tiempo para almorzar, vuelta hasta el coche y traslado a Liubliana.
Alojamiento: HOTEL PARK B&B

Día 7 LIUBLIANA – CUEVAS DE SKOCJAN – LIUBLIANA

Después del desayuno, encuentro con el guía y salida hacia el mundo cárstico para visitar las Cuevas de Skocjan que forman parte de la Unesco. Durante una visita de aprx 2 horas verán el cañón subterráneo mas grande conocido en el mundo, varias cascadas y formaciones cársticas: 2Organo – un conjunto de formaciones que emulan la forma de un órgano y la “Cueva de los Susurros” traslado de vuelta a Liubliana y visita de la capital eslovena. Durante la visita a pie con el guía local subirán al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre la ciudad. Por otro camino bajarán hasta el casco antiguo y pasearán por la plaza principal, la plaza de congresos, asi como también conocerán varios puentes de la ciudad, entre ellos: Puente Triple, Puente de Carnicero y puente de Dragones. 
Alojamiento: HOTEL PARK B&B

Día 8 LIUBLIANA – FIN DE VIAJE

Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de viaje.

Ir al contenido