https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/filipinas/2591403-1024x481.jpg

Próximos viajes > Filipinas

Filipinas

Asia, Sudeste asiático

Filipinas es sinónimo de arrozales color esmeralda, frenéticas megalópolis, coloridas yipnis , impetuosos volcanes, búfalos de agua peludos y un pueblo siempre sonriente y despreocupado. Para empezar, el viajero podrá nadar con tiburones ballena, escalar volcanes, explorar islas desiertas, alucinar con antiguos arrozales en terraza, bucear en enclaves extraordinarios o aventurarse en la selva al encuentro de tribus.

Filipinas es un país único en el sureste asiático, no solo geográfica sino también cultural y espiritualmente. Su peculiaridad más obvia es su arraigado catolicismo, resultado de 350 años de dominio español; por otro lado, los centros comerciales, las cadenas de comida rápida y el uso del inglés como idioma oficial demuestran la influencia de su sucesor, Estados Unidos. Quizá por la mezcla de estas influencias,el país presume de un carácter único. Los filipinos son acogedores y optimistas, y esa actitud, cautiva a los visitantes.

El país es, además, el paraíso de los playeros. Con más de 7000 islas, las hay para todos los gustos, desde solitarias extensiones de arena hasta prósperas megaislas como Luzón o Mindanao.

Lugares que no te debes perder

Manila

Manila , la capital, es una exhibición de contrastes, debido sobre todo a su rica mezcla de influencias de diversos países y a sus múltiples tradiciones de carácter local. Manila tiene una población superior al millón y medio de habitantes, convirtiéndose de esta manera en la segunda ciudad más poblada de Filipinas, siendo Ciudad Quezón la ciudad con más habitantes del país. Dentro de Metro Manila, cabe destacar Makati. Se trata del Distrito de Negocios de Manila, y como tal, ofrece una amplia oferta gastronómica y hotelera. Así mismo Pasay City, limítrofe con Makati City, es otra de las ciudades que conforman Metro Manila, y cabe destacar por su comodidad dado a su proximidad al Aeropuerto Internacional de la capital.

Boracay (Visayas)

Boracay es la isla más turística de Filipinas y una de las más visitadas del mundo. Sus principales atractivos naturales son las playas de fina arena blanca que la rodean, entre las que destaca la «White Beach», una de las mejores del mundo.Tiene una temperatura media que ronda los 30ºC y la mejor época para visitarla es durante la estación seca, es decir, desde noviembre hasta mayo.

Bohol (Visayas)

La provincia de Bohol está compuesta por casi una centena de pequeñas islas rodeando a la isla principal llamada igualmente Bohol. A lo largo de toda la costa es fácil encontrar playas paradisíacas y resorts donde pasar unos días descansando y disfrutando de la naturaleza. El clima de Bohol es generalmente seco, y únicamente se concentran precipitaciones en la estación húmeda, de Junio a Octubre. La temperatura es muy agradable durante todo el año, siendo en el interior un poco más fresca que en las zonas costeras.

El Nido (Palawan)

Palawan es para muchos, el último paraíso en la Tierra. En El Nido se pueden encontrar algunas de las calas y playas de arena blanca más vírgenes del sudeste asiático, con unas aguas cristalinas y de un color turquesa casi irreal. Es el destino idóneo para los amantes del buceo, y para todas aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en este apasionado deporte. Podrás disfrutar del buceo en un entorno inigualable, observar especies autóctonas de la zona y corales únicos.

Puerto Princesa (Palawan)

Está bañada por el oeste por las aguas del Mar de China y por el este por el mar de Sulu.La humedad junto con las altas temperaturas que se pueden disfrutar en Puerto Princesa a lo largo de todo el año han permitido el desarrollo y crecimiento de una gran variedad de flores y de plantas en la región, siendo la vida salvaje, la flora y la fauna uno de los atractivos turísticos más importantes de la isla.

Siquijor

Conocido entre los Filipinos por sus curanderos, brujas y sandores sabios que viven en las montañas, Siquijor siempre ha cultivado un aire de misterio. Pero actualmente la práctica curativa más habitual de Siquijor implica una tumbona y un cóctel en uno de sus resorts. Hay buen submarinismo, cascadas, cuevas y excursiones por los bosques y Colinas del interior.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Todas las personas que visiten Filipinas necesitan un pasaporte con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Filipinas )

VACUNAS

Ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda, sin embargo, vacunarse contra el tétanos, la difteria, la polio, el tifus y las hepatitis A y B.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma nacional es el filipino, basado en el tagalog. Gran parte de la población habla inglés y hay minorías que aún hablan español. El archipiélago alberga más de 111 grupos culturales y etnias diferentes, cada una con su propia lengua o dialecto. En 1990 se registraron 988 lenguas diferentes.

CLIMA

Tropical pero suavizado por las brisas marinas. Hay tres estaciones bien diferenciadas: la estación lluviosa (de junio a septiembre), la fría y seca (de octubre a febrero) y la seca y calurosa (de marzo a mayo). Las noches suelen ser más frescas. Pueden producirse tifones de junio a septiembre.

MONEDA

Peso Filipino (PHP) = 100 centavos. Hay billetes de 1.000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5PHP. Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 25 y 50 centavos.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Prendas ligeras de algodón o lino durante todo el año. Ropa más abrigada durante las noches. Durante la temporada de lluvias es muy recomendable llevar ropa impermeable y/o paraguas. Repelente contra picaduras de insectos. 

PROPINAS

Como es costumbre en Filipinas, nos encontramos con un 10% automático cobrado en cada una de las facturas en los restaurantes, mientras que para los hoteles se cobra una tarifa de un 15%.

CORRIENTE ELÉCTRICA

220 V y 110 V. Trae un adaptador para los enchufes de corriente estadounidenses y una linterna, ya que se producen bastantes cortes de electricidad.

Programas

Filipinas auténtica

Día 1 MADRID/BARCELONA-MANILA

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Manila. Noche a bordo.

Día 2 MANILA

Llegada al aeropuerto de Manila, recibido y traslado y registro en el hotel.
Alojamiento: CORO HOTEL

Día 3 MANILA

Desayuno en el hotel. Nuestro guía les recogerá en recepción para la visita guiada de Manila. Conocerán Intramuros, la antigua ciudad amurallada, centro del poder político, religioso y comercial durante la época colonial. Después de almorzar en un restaurante local, la visita continuará por zonas de interés de la ciudad, como Biondo ( uno de los barrios más antiguos y grandes del mundo ) o el Cementerio Chino. 
Alojamiento: CORO HOTEL

Día 4 MANILA-BANAUE

Desayuno en el hotel y salida rumbo a Banaue en un vehículo con aire-acondicionado por la Carretera Nacional del Norte (North Expressway), llegando a Bacolor (Pampanga) en unas 2 hrs. En Bacolor se apreciará no solo los efectos de la erupción del volcán Pinatubo en 1993, si no como la vida se adapta y prospera tras semejante destrucción. Visitaremos la basílica- de la que hoy en día solo queda visible una cuarta parte- y las casas del antiguo pueblo, reducidas a una colección de tejados al nivel de la calle. El viaje continúa, pasando por pueblos rodeados de campos de arroz y pintorescas vistas. La ruta pasará por las provincias de Nueva Écija y Nueva Vizcaya, parando en la ciudad de San José para almorzar.
Alojamiento: BANAUE HOTEL

Día 5 BANAUE

Desayuno. En jeepney ( transporte publico local- parecido a un microbús) traslado hasta el mirador Viewpoint, donde se podrá apreciar la grandeza y belleza de las Terrazas. Miles de kilómetros de montaña, cubiertos de arriba abajo por terrazas esculpidas a mano por los ifugaos con herramientas prehistóricas. Una caminata, partiendo de la aldea de Hapao, dará la oportunidad de conocer de primera mano esta maravilla del mundo. 
Alojamiento: BANAUE HOTEL

Día 6 BANAUE-SAGADA

Desayuno en el hotel. Salida de Banaue rumbo a Sagada con parada en el Museo de Bontoc. Sagada es una aldea muy particular, con bosques de pinos, ataúdes colgantes, cuevas subterráneas ( usadas como cementerios por los indígenas ), acantilados de caliza, y cascadas.
Alojamiento: MASFERRE INN

Día 7 SAGADA-VIGAN

Desayuno y salida de Sagada rumbo a Vigan. Vigan fue establecido en el siglo XV, y retiene su encanto colonial con sus calles adoquinadas, carruajes tirados por caballo ( Calesa), y su mezcla de arquitectura Filipina y Española. Llegada por la tarde. Visita el Heritage Village of Vigan- uno de los 6 lugares de patrimonio de la humanidad UNESCO en Filipinas- en una carroza tirada por caballos ( Calesa). Se visitarán las “ Casas de Piedra” ( Bahay na Bato ) construidas en adobe. Estas casas muestran muebles artesanales de la época y otros lugares de interés como el mausoleo de Juan Luna, Pagbuynayan (fabricación artesanal de macetas), Balauerte ( Zoo), las Mansiones Syquia, la Plaza de Salcedo y Burgos, el Catedral de San Pablo, el Palacio del Arzobispo, o la Mansión Crisologo.
Alojamiento: HOTEL FELICIDAD

Día 8 VIGAN – MANILA

Desayuno en el hotel y regreso a Manila (8-9 hrs).
Alojamiento: CORO HOTEL

Día 9 MANILA-PUERTO PRINCESA

Desayuno en el hotel. Recogida en recepción y traslado al aeropuerto nacional de Manila para el vuelo a Puerto Princesa. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: FUNNY LION PUERTO PRINCESA

Día 10 PUERTO PRINCESA

Desayuno en el hotel . Excursión al Río Subterráneo. Nombrado Patrimonio de la Humanidad, esta maravilla natural cuenta con 8,2 kmts de río navegable- considerado como el río subterráneo más largo del mundo que atraviesa una espectacular cueva antes de desembocar en el mar de Filipinas Occidental.
Alojamiento: FUNNY LION PUERTO PRINCESA

Día 11 PUERTO PRINCESA- EL NIDO

Desayuno en el hotel. Recogida en recepción y viaje por carretera (5-6 hrs aprox) hasta El Nido.
Alojamiento: HOTEL HUNI LIO

Días 12 y 13 EL NIDO

Días libres para disfrutar las actividades e instalaciones del resort, situado en una isla privada en la famosa Bahía de Bacuit en régimen de pensión completa.
Alojamiento: HOTEL HUNI LIO

Día 14 EL NIDO – MANILA – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. Recogida en recepción y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Manila. Recogida en aeropuerto y traslado al aeropuerto internacional para su vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15 MADRID/BARCELONA

Llegada y Fin del viaje y de nuestros servicios…

Descubriendo Palawan

Día 1 MADRID/BARCELONA-MANILA

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish con destino Manila. Noche a bordo.

Día 2 MANILA

Llegada y recepción para su traslado a su hote.
Alojamiento: MAKATI DIAMOND

Día 3 MANILA

Desayuno en el hotel. Nuestro guía les recogerá en recepción para la visita guiada de Manila. Conocerán Intramuros, la antigua ciudad amurallada, centro del poder político, religioso, y comercial durante la época colonial. Después de almorzar en un restaurante local, la visita continuará por zonas de interés de la ciudad, como Biondo (uno de los barrios chinos más antiguos y grandes del mundo) o el Cementerio Chino conocido por sus ostentosas criptas y mausoleos. 
Alojamiento: MAKATI DIAMOND

Día 4 MANILA-PUERTO PRINCESA- SABANG

Desayuno y traslado al aeropuerto nacional de Manila. Vuelo Manila-Puerto Princesa . Llegada a Puerto Princesa, donde le recibirá su guía. Traslado al hotel en Sabang (2 hrs aprox) y Check in. 
Alojamiento: DALUYON RESORT

Día 5 SABANG

Desayuno. Excursión al Río Subterráneo. Nombrado Patrimonio de la Humanidad, esta maravilla natural cuenta con 8,2 Kmts de río navegable- considerado como el río subterráneo más largo del mundo- que atraviesa una espectacular cueva antes de desembocar en el mar de Filipinas Occidental. Almuerzo incluido. Almuerzo incluido. Traslado al hotel.
Alojamiento: DALUYON RESORT

Día 6 SABANG – TAYTAY

Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel para el traslado al puerto de Taytay y ahí tomar una lancha rápida y llegar al hotel.
Alojamiento: FLOWER ISLAND

Día 7  TAYTAY

Desayuno. Excursión privada del hotel a su propia Granja de perlas. 
Alojamiento: FLOWER ISLAND

Día 8 EL TAYTAY

Día libre para disfrutar del hotel y los alrededores. Este resort es un paraíso tropical en uno de los lugares más bellos del mundo, un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Alojamiento: FLOWER ISLAND

Día 9 TAYTAY – EL NIDO

Desayuno. Temprano por la mañana, tomaremos la lancha rápida para volver al puerto de Taytay y traslado a Lio, El Nido. A continuación traslado en lancha rápida al hotel.
Alojamiento: EL NIDO MINILOC

Días 10 y 11 EL NIDO

Días libres para disfrutar de una de las islas más bonitas del mundo en régimen pensión completa. Opcionalmente se pueden agregar excursiones directamente en el hotel.
Alojamiento: EL NIDO MINILOC

Día 12 EL NIDO – MANILA

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto de El Nido para su vuelo de regreso a Manila. A su llegada a Manila, traslado al hotel. 
Alojamiento: MAKATI DIAMOND

Día 13 MANILA-MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para conocer un poco la capital de Filipinas antes de ir al aeropuerto internacional para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14 MADRID/BARCELONA

Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Islas de aguas turquesas

Día 1 MADRID/BARCELONA-MANILA

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Manila. Noche a bordo.

Día 2 MANILA

Llegada al aeropuerto de Manila y recibido por un representante y traslado y registro en el hotel.
Alojamiento: CORO HOTEL

Día 3 MANILA

Desayuno en el Hotel, nuestro guía le recogerá en la recepción para la visita guiada de Manila . Conocerán Intramuros, la antigua ciudad amurallada, centro del poder político, religioso, y comercial durante la época colonial. Después de almorzar en un restaurante local, la visita continuará por zonas de interés de la ciudad, como Binondo ( uno de los barrios chinos más antiguos y grandes del mundo ) o el cementerio Chino.
Alojamiento: CORO HOTEL

Día 4 MANILA- SIQUIJOR

Desayuno en el hotel. Check-out y traslado al aeropuerto para el vuelo a Dumaguete. Llegada a Dumaguete donde le recibirá el guía y le trasladará al puerto marítimo. Ferry a Siquijor y a su llegada traslado al hotel. 
Alojamiento: COCO GROVE

Día 5 SIQUIJOR

Desayuno y día libre para visitar la Reserva en Siquijor. Actividad opcional de visita guiada de Siquijor (guía de habla inglesa)
Alojamiento: COCO GROVE

Día 6 SIQUIJOR-BOHOL

Desayuno y recogida en recepción y traslado al puerto marítimo para coger el Ferry hasta Bohol: Recogida en el puerto y traslado al Resort. 
Alojamiento: BOHOL BEACH CLUB

Día 7 BOHOL

Desayuno en el hotel. Recogida en recepción para la visita guiada de Bohol. La excursión incluye una subida al mirador de las Colinas de Chocolate. Almuerzo exclusivo en un restaurante flotante mientras se navega el Rio Loboc y un paseo por los pueblos pescaderos de Loboc, Laoay y Bilar.
Alojamiento: BOHOL BEACH CLUB

Día 8 BOHOL

Desayuno y día libre para disfrutar de las distintas actividades e instalaciones del resort.
Alojamiento: BOHOL BEACH CLUB

Día 9 BOHOL-EL NIDO

Desayuno en el hotel.  Recogida en recepción. Traslado al puerto marítimo, rumbo a Cebu ( por ferry). Traslado al aeropuerto de Mactan para su vuelo a El Nido. Representantes del hotel les saludara en el aeropuerto y gestionaran su traslado al resort. 
Alojamiento: HUNI LIO

Días 10 y 11 EL NIDO

Desayuno en el hotel. Días libres para disfrutar de las actividades del Resort y de la isla. El Nido está considerado como unos de los sitios más bonitos de la Tierra. Compuesto por 19 islas de selvas densas, acantilados de mármol negro y refugios de tortugas gigantes fue declarado un santuario marino por WWF en 1989. De las islas, solo Miniloc, Lagen, Malapacao están clasificadas como zonas de uso múltiple, mientras que el resto siguen siendo zonas protegidas. Excursión de Island Hoping en la Bahia de Bacuit ( consultar según categoría de alojamiento )
Alojamiento: HUNI LIO

Día 12 EL NIDO – MANILA

Desayuno en el hotel .Check-out y traslado al aeropuerto para el vuelo a Manila .A la llegada bienvenida y encuentro con nuestro representante. Recogida y traslado al aeropuerto internacional para su vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido