https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/francia/5397889-1024x576.jpg

Próximos viajes > Francia

Francia

Europa, Resto Europa

El patrimonio cultural francés es el fruto de una larga historia y de una pasión francesa por las artes. Cerca de 750 bienes culturales han sido declarados patrimonio mundial de la UNESCO. El patrimonio arquitectónico es particularmente importante, ya sea éste religioso, civil, militar o industrial.Los museos franceses poseen colecciones excepcionales que son una buena muestra de la historia del arte mundial, como el Louvre, o de las grandes escuelas de pintura francesas de los siglos XIX y XX. Francia también es el país de grandes escritores y compositores de renombre. También es la patria del cine , de directores conocidos, de actrices y actores de fama internacional.

Francia es el país más extenso de la Unión Europea y cuenta con una gran diversidad de paisajes. Situado en la punta oeste de Europa, el territorio metropolitano cuenta con cerca de 5.500 km de costas que bordean el mar del Norte y la Mancha, el océano Atlántico por el oeste y el Mediterráneo en el sur. Varias islas jalonan las costas, la más importante de las cuales, Córcega, está situada en el Mediterráneo.Los grandes macizos montañosos se reparten por el este y por el sur mientras que las planas fluviales de cuatro grandes ríos atraviesan el país: el Sena en el norte, el Loira y el Garona en el oeste, y el Ródano entre Suiza y el Mediterráneo.

Quizá sea la devoción francesa por la buena comida y el buen vino lo que atrae a tantos viajeros (al fin y al cabo Francia, con más de ochenta millones de visitantes al año, es el segundo destino turístico del mundo). Pero hay que saber que la gastronomía francesa es mucho más que bistrós parisinos, largos almuerzos al aire libre, comprar frutas y verduras en el mercado y desayunar cruasanes calientes comprados en la boulangerie (panadería). En París se puede aprender a hacer petits fours con los críos o darle la vuelta a las creps en Bretaña, probar vino con uno de los sumilleres más importantes del mundo en Burdeos, visitar un criadero de ostras en la costa atlántica, beber champán en viejas bodegas en Reims, visitar una plantación de melones en Provenza, recoger olivas, melocotones y cerezas en el caluroso sur… y comprender que, para los franceses, la comida es art de vivre  (arte de vivir) y sustento por igual.

Lugares que no te debes perder

París

Situada en el centro norte de Francia, París es una de las ciudades más visitadas del mundo, además de ser cuna de algunos movimientos vanguardistas. Su larga historia y su rico patrimonio cultural, gastronómico y social hace que sea el destino preferido por miles de turistas, atraídos por fantásticos monumentos como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, entre otros, así como por las obras de arte que posee el Museo del Louvre. París es también conocida por todos como la Ciudad de la Luz, ya que la capital francesa fue la primera que dotó sus calles de luz eléctrica. Por otro lado suele ser denominada la Ciudad del Amor, debido al encanto y romanticismo que desprende pasear por sus calles.

Provenza

Los Alpes marítimos dejan sitio a  una costa quebrada de acantilados, turquesas y yates inalcanzables . Y es que ésta es otra Francia que poco o nada tiene que ver con demás regiones, excepto si hablamos de mantener el encanto intacto de sus ciudades y pueblos. La mágica luz de La Provence sigue inspirando a los viajeros (y muchos turistas con que cuenta en verano) tal cual lo hizo con esos pintores, ahora inmortales, que se enamoraron de la luz más pura y azul de toda Francia.La Provenza además sirvió de puente entre pueblos del Mediterráneo, desde la época romana que tantas huellas dejó en ciudades como Arlés, junto a Nimes conservadora de uno de los mejores anfiteatros que podemos ver en Europa, pasando por la Edad Media a través de pueblos de piedra con calles empinadas y murallas impermeables a los ataques venidos desde el mar.Esa es la esencia de La Provenza, esas son las ondas de las olas que aparcan yates y veleros en la bien llamada Costa Azul.

Bretaña

Los dominios de esta región de Francia guardan celosamente algunas de las joyas medievales más importantes de toda Europa. Ciudades amuralladas, castillos, fortalezas y catedrales de infinita belleza gótica configuran un panorama arquitectónico único, que junto a Carnac, centro mundial de la cultura megalítica y St. Michel, Patrimonio de la Humanidad, hacen las delicias de los amantes de la Historia del Arte

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Francia)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Francia.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial es el francés.

CLIMA

Oceánico, continental, montañoso o mediterráneo, el clima de Francia es globalmente templado y varía al mismo tiempo de oeste a este y, sobre todo, al norte y al sur del Loira.
Durante todo el año, Francia disfruta de temperaturas clementes: ni demasiado frías, ni demasiado calientes. Son habituales también las precipitaciones abundantes y una insolación generosa. Cada región tiene, por supuesto, sus particularidades climáticas: más frescas y húmedas al norte y al oeste; más cálidas y secas alrededor del Mediterráneo.
En invierno, las nevadas en los macizos montañosos son la alegría de los amantes de los deportes de invierno . En las llanuras, la nieve es más escasa y cae esencialmente al norte del Loira. Y muy raramente en París.
En primavera, el termómetro supera pronto los 20° en el sur. En Niza o Cannes aparecen los primeros bañistas. Y a partir de mayo, todo el país va en camiseta. Los días se alargan, llega el momento de las primeras escapadas al campo y los aperitivos en las terrazas.
El verano es cálido y tranquilo. El sol brilla en todo el país. Hay para todos los gustos: a menudo Ajaccio o Marsella alcanzan los 30 °C y Brest o Deauville se mantienen sobre los 25 °C. Se broncean las pieles y se llenan las playas. Llega el momento de las grandes excursiones a la montaña y los paseos para descubrir las regiones de Francia.
En otoño regresa la lluvia, y el tiempo se vuelve más fresco a medida que se acerca la Navidad. En todo el país los árboles enarbolan nuevos colores. Los paseantes salen un poco más abrigados y se acortan los días.

MONEDA

El Euro . Además se aceptan cheques de viajero y tarjetas de crédito internacionales, como Visa, Master Card, American Express y Diners Club.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Es conveniente llevar los medicamentos que se necesiten en los envases originales y claramente etiquetados.
El clima es bastante frío en invierno, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo como cazadoras, jerséis, guantes, bufanda, gorro y chubasquero para no mojarnos en los días que llueva durante nuestra estancia. En cambio en verano hace bastante calor, por lo que se puede ir tranquilamente con unos pantalones cortos y una camiseta corta o de tirantes, pero sin olvidar llevar también jersey o alguna prenda de abrigo.Hay que tener bien en cuenta el calzado, ya que siempre que se tenga pensado caminar largas distancias es imprescindible el uso de calzado cómodo y transpirable, para evitar ampollas u otras lesiones en los pies.En invierno además de un buen calzado impermeable, es recomendable llevar calcetines gruesos para mantener bien calientes los pies.

PROPINAS

En Francia no tienes porque pagar propina, porque en los precios ya se incluye el servicio y también cualquier impuesto local que pueda haber. El pagar una propina en cafés y restaurantes es algo accesorio, un detalle que se tiene cuando el camarero ha sido especialmente cuidadoso y queremos agradecer sus gestos. En este caso lo normal suele ser añadir entre un 5% y un 10% más del valor de la cuenta.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica funciona a 220 voltios a 50 Hz y se usa un conector doble de clavija redonda.

Programas

Francia Medieval

Día 1 PARIS

Llegada a París, traslado al hotel y tiempo libre. Cena.
Alojamiento: NOVOTEL TOUR EIFFEL 

Día 2 PARIS – VALLE DEL LOIRA: CHAMBORD/BLOIS/CHENONCEAU/TOURS

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el Valle del Loira, también conocido como el Valle d ellos Reyes. Hay que señalar que es el mayor territorio de Francia incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus paisajes culturales formados por castillos renacentistas, fortalezas medievales y maravillosos jardines. Comenzaremos visitando el mayor d ellos castillos renacentistas, fortalezas medievales y maravillosos jardines. Comenzaremos visitando el mayor de los castillos del Loira: el Castillo de Chambord que nos abre la puerta del Valle y que nació de un sueño de Francisco I, rey de Francia, que trajo de sus batallas de Italia muchos artistas, como Leonardo da Vinci. Al rey le gustaba retirarse aquí para dedicarse al placer de la caza, reservada entonces a la nobleza. Tiempo libre para admirar su impresionante arquitectura renacentista. Seguiremos recorriendo nuestro camino hasta Blois donde, si lo desean podrán visitar su castillo con varios edificios que fueron construidos entre los siglos XIII y XVII. Destacan las escaleras en espiral que se encuentran en el ala de Francisco I, A continuación, iremos hasta Chenonceau donde conoceremos el llamado “Castillo de las Damas”, mimado, administrado y protegido por mujeres como Diana de Poitiers y Catalina de Medici. Tiempo para visitar su interior (entrada incluida), con una gran riqueza en sus colecciones como lo demuestra su mobiliario renacentista y el importante conjunto de tapices. Por último, iremos a Tours, con su pintoresco barrio medieval, la Place des Plumerau y las hermosas vistas de su famosa catedral e St. Gallen. Cena.
Alojamiento: LE GRAND HOTEL

Día 3 TOURS-VILLANDRY-ANGERS-NANTES

Desayuno. Hoy seguiremos recorriendo el Valle del Loira. Saldremos hacia el Catillo de Villandry, el último de los grandes castillos Renacentistas edificados en las orillas del Loira. Notable por la armonía de su arquitectura y de sus jardines, el recinto es conocido sobre todo por sus jardines, repartidos en tres niveles, que aúnan estética, diversidad y armonía. Visitaremos su huerta decorativa: una mezcla de flores y verduras donde al huilo de las estaciones, los cultivos se suceden proponiendo un cuadro vegetal en tres dimensiones, renovado constantemente; el jardín ornamental con setos en forma de símbolos musicales y sobre todo corazones, volutas, mariposas, abanicos…. Y ell jardín del agua, el más tranquilo del recinto, donde el estanque juega un papel preponderante; el ruido de las fuentes y los grandes espacios de césped aportan calma y tranquilidad. Después proseguiremos nuestra ruta hasta Angers, antigua capital de Anjou, que está clasificada como Patrimonio de la UNESCO. Visita panorámica de la ciudad, situada a orillas del río Maine, con su casco histórico medieval, la Catedral de San Mauricio, el Castillo del s XIII. Después nos dirigiremos a nantes donde podrán visitar su casco antiguo medieval, con su castillo Ducal y su Catedral gótica de St Pierre. Tiempo libre. Cena.
Alojamiento: NOVOTEL CENTRE BORD DE LOIRE 

Día 4 NANTES-CARNAC – LOCMARIAQUER – CARNAC – QUIMPER

Desayuno. Durante el día de hoy nos adentraremos por tierras bretonas. La primera de las poblaciones que visitaremos será la ciudad de Vannes, en plena Bahía de Morgihan, soberbia ciudad amurallada donde podrán visitar el centro histórico con sus murallas, la Catedral y sus bellas casas de adobe y madera. Tiempo libre. Continuaremos hacia Locmariaquer, con el mayor menhir del mundo, su puerto ostrero y sus playas. A continuación, seguiremos hasta Carnac, el mayor entro de cultura megalítica con mas de 3000mmenhires de la cultura celta, con sus pintorescas construcciones, las imponentes torres femeras de la catedral de St Corentin, sus calles empedradas y sus casas de entramado de madera. Tiempo libre. Cena.
Alojamiento: MERCURE QUIMPER CENTRE

Día 5 QUIMPRE – LOCRONAN-PLEYBEN-DINAN-SAINT MALO

Desayuno. Salida hacia las localidades de Locronan  Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta d ellos primitivos galos y el ambiente bretón. Breve parada en Locronan uno de los pueblos masa bonitos de Francia que parece haberse detenido en el tiempo, su plaza con casas de granito de color gris azulado con tejados de pizarra, su pozo y su iglesia, compone un magnífico conjunto arquitectónico único en Bretaña. Pararemos también en Pleyben, donde podrá descubrir una de las mas imponentes iglesias con u fino y detallado “Calvario”. Continuación a Dinan, una pequeña y coqueta villa medieval, con una magnifica muralla que la rodea con 2.700m de longitud, con 14 torres de defensa y vigía y cuatro puertas monumentales. Su centro histórico lo configura un conjunto de calles adoquinadas con fachadas en madera y piedra. Almuerzo. Seguiremos nuestro camino hasta Saint Malo, la joya de a preciosa costa Esmeralda, una pintoresca ciudadela marítima amurallada muy apreciada por e grandioso espectáculo de sus grandes mareas. Tiempo libre para pasear entre sus murallas y sus callejuelas medievales.
Alojamiento: HOTEL DE L´UNIVERS 

Día 6 SAINT MALO – MONT SAINT MICHEL-PARIS

Desayuno. Por la mañana saldremos a visitar el increíble Monte Saint Michel, fortaleza inexpugnable que en día constituye un extraordinario testimonio de cómo la arquitectura medieval pudo dominar las fuerzas de la naturaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido denominada la “Maravilla de occidente”. La abadía se ha convertido en una fortaleza protegida por una gran línea de murallas que la rodea y con un único acceso con su poderoso castillete. Almuerzo. Continuación de nuestro viaje a París, capital de la luz.
Alojamiento: NOVOTEL TOUR EIFFEL  

Día 7 PARIS

Desayuno y visita panorámica de Paris para poder conocer lugares como La Plaza de la Opera, museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, el Marais, la Catedral de Notre Dame, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, Saint Germain des Pres, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, los Inválidos, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Tarde libre. Con posibilidad de realizar opcionalmente una excursión por el Barrio del Marais y, además, disfrutar de un paseo por el Sena en uno de los famosos Bateaux-mouches.
Alojamiento: NOVOTEL TOUR EIFFEL  

Día 8 PARIS

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Países Bajos y París

Día 1 (Domingo) AMSTERDAM

Llegada al aeropuerto de Ámsterdam traslado al hotel. A las 19.30 reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guía.
Alojamiento: COURTYARD ARENA 4*

Día 2 AMSTERDAM

Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo el centro histórico, la Plaza Dam con el monumento de la Liberación, el Palacio Real que está construido sobre 13.65 pilares de madera la Plaza Rembrandt con el monumento al artista, la Plaza Leidseplein, el Teatro municipal y el famoso Museo Nacional. Finalizamos el recorrido con un paseo en barco de una hora de duración que nos llevará por canales, rodeados por las casas de mercaderes del siglo XVII, iglesias con campanarios y almacenes construidos en los siglos XVI y XVII. 
Alojamiento: COURTYARD ARENA 4*

Día 3 AMSTERDAM

Desayuno y día libre en Ámsterdam.
Alojamiento: COURTYARD ARENA 4*

Día 4 AMSTERDAM – AMBERES – BRUJAS

Desayuno y salida hacia Amberes, una de las ciudades más importantes de Bélgica, famosa por su mercado de diamantes y por su puerto (el segundo mayor de Europa). Combina símbolos tradicionales con elementos modernos que la han convertido en una ciudad de referencia en cuanto a diseño, ambiente nocturno y fusión multicultural. Visitamos la Catedral de Nuestra Señora, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. Continuación del viaje con rumbo a Brujas, capital de la provincia de Flandes Occidental, famosa por su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Brujas también esta conocida como “la Venecia del Norte”, debido al a gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos. 
Alojamiento: NAVARRA 4*

Día 5 BRUJAS – GANTE – BRUSELAS

Desayuno y breve visita de la ciudad. ES digno de visitar la Iglesia de Santa Ana t de la Santísima Sangre, la Casa Consistorial, ejemplo magnífico de palacio renacentista. A continuación, nos dirigimos a Gante para visitar su casco histórico donde destaca la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Miguel y la Catedral de San Bavón que alberga famosas obras artísticas como la “Vocación de San Bavón” de Rubens y el políptico del hermano Van Eyck “La Adoración del Cordero Místico”. Una vez finalizada la visita proseguimos nuestro recorrido a Bruselas. 
Alojamiento: RENAISSANCE BRUSSLES 4-5*

Día 6 BRUSELAS

Desayuno y visita de la ciudad. Entre sus edificios destaca la Catedral de San Miguel y Santa Gúndula, el Ayuntamiento, La Plaza de la Justicia y la Fran Place, el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. Tarde libre.
Alojamiento: RENAISSANCE BRUSSLES 4-5*

Día 7 BRUSELAS – PARIS

Desayuno y salida a París. Alojamiento. Por la tarde visita panorámica. París es uno de los destinos turísticos mas populares del mundo y tiene muchos lugares de interés turístico que se pueden disfrutar en el viaje: la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, Hospital de los Inválidos, el Panteón, Quartier Latin (Barrio Latino), Arco de la Defensa, la Opera Garnier, Montmartre, el Palacio y los Jardines de Luxemburgo entre otros.
Alojamiento: PULLMAN BERCY 4-5*

Días 8 – 9 PARIS

Desayuno y días libres para disfrutar de esta hermosa ciudad.
Alojamiento: PULLMAN BERCY 4-5*

Día 10 PARIS – Fin del viaje

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

París Mágico

Día 1 PARIS – Llegada

Llegada a uno de los aeropuertos de París. Después de pasar por inmigración y recoger el equipaje, dirígete al hotel. Entrada a partir de las 15.00 hrs.
Alojamiento: HOTEL ANDRÉ LATIN

Día 2 PARIS

Desayuno en el hotel. Recorrido de medio día por la ciudad. Comenzamos con una parada fotográfica del monumento más emblemático, la Torre Eiffel, seguida de un paseo por el Campo de Marte. Continua hasta Concorde, una plaza muy importante en París, donde el rey Luis XVI, fue ejecutado durante la revolución francesa. Después, descubre la avenida de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, construido por el emperador francés Napoleón. Termina la visita subiendo a la cima del Arco del Triunfo, donde obtendrá una de las mejores vistas de París.  Almuerzo no incluido. Tarde libre para descubrir París a su aire.  Tour opcional del primer distrito de Paris: El primer distrito es el lugar parisino perfecto debido a su rica historia. Contiene edificios, monumentos y restaurantes que se han convertido en símbolos mundialmente reconocidos de la ciudad. Aprovecha la oportunidad para descubrir el Quai d’Orsay, el Museo Orangerie, el Jardín de las Tullerias, la Plaza Vendome, la Opera Garnier y el Louvre.
Alojamiento: HOTEL ANDRÉ LATIN

Día 3 PARIS

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo. Explora el Barrio Latino en el distrito 5 de París, muy famoso por sus encantadoras calles antiguas y sus tradicionales bistrós y mercados franceses. Comenzarás la visita caminando por el Quai Saint-Michel, la Plaza Saint-Michel y su catedral (temporalmente cerrada). Continúa admirando la Universidad de la Sorbona desde el exterior, asi como el famoso Panteón y paseé por vibrantes calles comerciales como la Rue Mouffetard. Termina tu recorrido descubriendo el Jardín de Luxemburgo. Almuerzo incluido en un conocido restaurante francés. Continuamos hasta Montmartre, hogar de muchos artistas (Toulouse Lautrec, Van Gogh y Picasso vivieron aquí en algún momento de sus vidas). El recorrido comenzará cerca del Sacre-Coueur con una visita a la basílica. A continuación, descubrirá la Place Du Terte, muy famosa por sus caricaturas, las terrazas de sus restaurantes, postales y retratistas. Pasará por los viñedos Clos du Montmartre, el Moulin Rouge, Pigalle, la Place des Abbesses…
Alojamiento: HOTEL ANDRÉ LATIN

Día 4 PARIS

Desayuno en el hotel. Tour de medio día por la ciudad. Barrio romántico, festivo y de moda, el Marais está en el corazón de París. Descubre las mansiones privadas del Marais del siglo XVII y sus hermosos lugares como la Place des Vosges, donde vivió Víctor Hugo. Entra en el mercado cubierto de los Enfants Rouges, el mercado más antiguo de París. El Marais también es conocido por sus panaderías tradicionales, sales de te y chocolaterías. Tarde libre para disfrutar de Paris a su aire. Almuerzo no incluido. Opcional: crucero gastronómico por el Sena. Descubra París de noche a bordo de un barco fluvial cuyo techo y ventanas de cristal ofrecen unas vistas panorámicas. El chef ofrece cocina tradicional  francesa elegante y refinada, recién preparada a bordo cada día con productos de temporadas (incluyendo una copa de kir, cena de tres platos y una botella de vino entre cuatro invitados).
Alojamiento: HOTEL ANDRÉ LATIN

Día 5 PARIS – Salida

Desayuno en el hotel. Mañana libre para que pueda disfrutar de parís en función del horario de salida del vuelo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de destino a España. Fin de nuestros servicios.

La Magia de la Selva Negra y Alsacia

Día 1 Llegada a FRANKFURT

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. A primera vista, Frankfurt impresiona por sus rascacielos, de cerca es acogedora y encantadora. 
Alojamiento: HOTEL MÖVENPICK FRANKFURT

Día 2 FRANKFURT – HEIDELGERB – ESTRASBURGO

Traslado a Heidelberg para visitar su famoso castillo. No es casualidad que Heidelberg, la ciudad universitaria mas antigua de Alemania, sea de las más visitadas del país. A continuación, viaje con dirección a Estrasburgo la capital de Alsacia, y visita de la ciudad. 
Alojamiento: NOVOTEL STRASBOURG CENTRE HALLES

Día 3 ESTRASBURGO – COLMAR – FRIBURGO

Traslado a Colmar para visitar esta ciudad típica de la Alsacia. Esta ciudad es famosa por sus vinos y sus vestigios arquitectónicos que reflejan la larga historia de la región y las influencias distintas. Llegada a Friburgo. 
Alojamiento: NOVOTEL AM KONZERTHAUS

Día 4 FRIBURGO – VOGTSBAUERNHOF – CASCADAS DE TRIBERG – FRIGURBO

Después de un breve tour por la ciudad mas grande de la región, se adentrará mas a la Selva Negra. Visita del fascinante museo a aire libre “Vogtsbauernhof” allí la historia y la cultura de la Selva negra cobran vida. Parada en Triberg donde se encuentran una de las cascadas mas altas de Alemania. Después continuación a Friburgo. 
Alojamiento: NOVOTEL AM KONZERTHAUS

Día 5  FRIBURGO – LAGO TITISEE –  BREITNAU

Por la mañana se visitará una pequeña y tradicional granja donde podrá probar quesos. Breve parada en el lago Tisitee y continuación por el lago Schluchesee.
Alojamiento: HOTEL HOFGUT STERNEN

Día 6 BREITNAU – CASTILLO HOHENZOLLERN – BADEN BADEN

Salida al Castillo de Hohenzollern que aun luce como si e tiempo no hubiese pasado. Situado en lo alto del monte Hohenzollerns ofrece una vista casi tan espectacular como el propio diseño de la fortaleza. Continuación a través de la Ruta alta de la Selva Negra, una de las rutas turísticas mas bellas de Alemania. Desde esta ruta se obtienen unas vistas preciosas del valle del Rin pasando por lugares espectaculares como el lago Mummel. En la tarde llegada a Baden Baden donde tiene tiempo libre para disfrutar de los baños termales de la ciudad o probar suerte en el casino. 
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS BADEN BADEN

Día 7 BADEN BADEN – STUTTGART – FRANKFURT – salida

Stuttgart no es solo una de las ciudades mas verdes de Alemania con un hermoso centro histórico, sino también sede de las famosas marcas Mercedes y Porsche. Después de una visita panorámica, visita del museo de Mercedes Benz. Por la tarde llegada a Frankfurt y traslado al aeropuerto o al hotel. Fin de nuestros servicios.

Ir al contenido