https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/grecia/515919-1024x681.jpg

Próximos viajes > Grecia

Grecia

Resto Europa

Un perfecto cóctel de sabor mediterráneo: maravillosas islas, buena comida y dioses del Olimpo. Grecia es un destino muy recomendable tanto si uno no se quiere mover de la playa, o para los que les gusta explorar y recrearse con restos de la civilización griega.En su capital, Atenas, se encuentra el Partenón, una de las piezas arquitectónicas más importantes del mundo y cuna de una civilización que marcó las historia de la humanidad. Por otro lado, la costa griega está llena de playas de fina arena, calas escondidas y las siempre azules aguas del Mediterráneo.Por si esto fuera poco, al país hay que añadirle cientos de islas, algunas tan conocidas como Mykonos, Santorini o Creta. Otras menos exploradas como Kafalonia o Amorgos, son el paraíso para alejarse del bullicio. En realidad, hay unas 1400 islas dispersas en esta parte del increíble Mar Mediterráneo para satisfacer al más exigente de los turistas.

Lugares que no te debes perder

Atenas

Atenas, la capital es una metrópoli activa y cosmopolita, una ciudad grande moderna, conocida como el lugar de nacimiento de democracia. Es de varios modos el lugar de nacimiento de Grecia Clásica, y por lo tanto de civilización Occidental. Atenas la zona metropolitana es el corazón de vida económica, financiera, industrial, cultural y política en Grecia, que contiene el puerto de Piraiévs y numerosos suburbios, justifica la mayor parte de salida industrial. La fabricación contiene la seda, la lana, y el textil de algodón, máquinas herramientas, acero, barcos, productos de alimentación, bebidas, sustancias químicas, cerámica, materiales impresos, y alfombras. Los Visitantes hoy quizás sobresaltaron para encontrar una ciudad nada como ellos se habían imaginado. Una proporción enorme, aplastante de la ciudad y sus suburbios muy cercanos es debido a la planificación mala urbana y la arquitectura de los años 70 falta de imaginación. Hay pocos espacios verdes en las áreas centrales de la ciudad.

Mykonos

Mykonos  es la isla más conocida y admirada de las Islas griegas y fascina a los miles de turistas cada año.En los pocos años pasados, Mykonos parcialmente ha perdido su esencia especial y ha sido frecuentado sobre todo por los jóvenes que quieren disfrutar de la isla la gran vida nocturna (que a menudo es comparado a Ibiza y Ayia Napa); pero aparte de esto, Mykonos la isla es popular para su atmósfera multicultural, su capital pintoresca Cycladic llena de casas encaladas e iglesias azules abovedadas y sus playas espléndidas arenosas. Aquí usted puede escoger si hay que relajarse y disfrutar del gran mar, o quedarse en medio de la muchedumbre y comenzar a divertirse por la tarde.

Rodas

Una buena forma de empaparse de la cultura griega es visitar a Rodas, la capital del Dodecaneso, en la que muchas civilizaciones que la han poblado han dejado una huella imborrable. A pesar de que algún terremoto y el posterior saqueo han impedido conocer el legendario Coloso de Rodas, debe acercarse al puerto de Mandraki de donde dos columnas son sendos ciervos se levantan en el lugar donde supuestamente se situaron a los pies de una serie de maravillas del mundo. En torno a Mandrakise sitúa el casco antiguo de la ciudad, le sorprenderá su muralla medieval de 12 metros de espesor y numerosas puertas construidas por los caballeros de San Juan.

Santorini

La arena negra de playa, movida por el viento, levanta la mirada hacia el vólcan del que procede. Santorini, toda blanca y azul, toda agua y fuego, esconde bajo las aguas un secreto tan grande como el mar. Sus habitantes tienen un brillo maritíma en la piel, y las largas cabelleras de las mujeres saben a algas. La isla se mece suavemente al ritmo de la marea.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

El DNI es suficiente para entrar en Grecia.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Grecia)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Grecia.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Griego. La mayoría de la gente que trabaja en el secor turístico habla varios idiomas. 

CLIMA

Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas; a menudo al final del día puede haber una brisa refrescante, sobre todo en las zonas costeras y en el norte del país. En los días de verano Atenas puede llegar a los 42ºC. Los inviernos son suaves en el sur y más frios en el norte. La temporada de lluvias es desde noviembre hasta marzo. 

MONEDA

El euro.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y prendas de algodón durante los meses de verano; si se está visitando la costa conviene llevar alguna prenda ligera de abrigo para las noches. Para el otoño hay que llevar un impermeable o chubasquero. En el norte del país los inviernos son fríos por lo que se aconseja llevar varias prendas de abrigo. 

PROPINAS

Por ley, la cuenta incluye un 15% de propina, pero si la prestación es buena, se puede dejar un plus (entre un 5% y 10%). 

CORRIENTE ELÉCTRICA

220 V, 50 Hz

Programas

Atenas y Mykonos

Día 1 MADRID / BARCELONA – ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto de Atenas. Nuestro conductor le recibirá para trasladarse al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora de la ciudad nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se fusiona con la de Grecia. Capital del país, es el centro de la vida económica, política y cultural. Cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad, jugo un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Por lo tanto, la gran riqueza monumental de Atenas ha hecho de ella, un destino que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Alojamiento: STANLEY

Día 2 ATENAS

Por la mañana, salida para la visita de la ciudad. El recorrido comienza con una breve parada en el estadio Panatenaico, donde se realizó la Primera Olimpiada de la Era Moderna en 1896. Continua con una visita panorámica por el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido y la Avenida Panepistimiou para apreciar la casa de Schliemman la universidad de Atenas, la Biblioteca Nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano, se llega a la colina sagrada de los griegos: la Acrópolis y sus monumentos: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteión con su famoso Pórtico de las Cariátides y el recién restaurando templo de Atenea Niké. Fin de la visita y regreso al hotel., resto del día libre para actividades personales. 
Alojamiento: STANLEY

Día 3 ATENAS – MYKONOS

Por la mañana, trasado al puerto para tomar el barco con destino a Mykonos. Al llegar a la isla, traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: YANNAKI 

Día 4 y 5 MYKONOS

Días libres para explorar la isla. Durante su estancia en Mykonos podrá visitar Chora, la ciudad principal de la isla, la Pequeña Venecia, la isla-museo de Delos, la iglesia de Paraportiani, sacar fotos a los molinos, nadar en las maravillosas playas y disfrutar del sol . 
Alojamiento: YANNAKI 

Día 6 MYKONOS – ATENAS

A la hora indicada, traslado al puerto de Mykonos para tomar el barco con destino a El Pireo. Llegada y traslado al hotel.  Resto del día libre. 
Alojamiento: STANLEY

Día 7 ATENAS – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Atenas y Santorini

Día 1 MADRID / BARCELONA – ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento. Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora de la ciudad nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se fusiona con la de Grecia. Capital del país, es el centro de la vida económica, política y cultural. Cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad, jugo un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas que a través de los tiempos se dejaron sus huellas. Por lo tanto, la gran riqueza monumental de Atenas ha hecho de ella, un destino que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Alojamiento: HOTEL GOLDEN CITY

Día 2 ATENAS

Ala hora indicada, salida para la visita de la ciudad. El recorrido empieza con una breve parada en el estadio Panatenaico, donde se realizó la Primera Olimpiada de la Era moderna en 1896. Continúa con una visita panorámica por el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido y la Avenida Penepistimiou para apreciar la casa de Schliemman, la Universidad de Atenas, la Biblioteca nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano, se llega a la colina sagrada de los griegos: la Acrópolis y sus monumentos: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteión con su famoso Pórtico de las Cariátides y el recién restaurado templo de Atenea Niké. Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día libre para actividades personales. 
Alojamiento: HOTEL GOLDEN CITY

Día 3 ATENAS – SANTORINI

Por la mañana, traslado al puerto para tomar el barco con destino a Santorini. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. Santorini es una de las islas Cícladas situada en el sur del mar Egeo. Fue devastado por una erupción volcánica masiva en el siglo VII a.C. que dio forma a su impresionante paisaje accidentado y a su famosa caldera. Los venecianos la nombraron Santorini porque es una referencia a Santa Irini que era el nombre de una iglesia de la isla. Sus casas cúbicas no fueron edificadas sobre el nivel del mar, sino encaladas en la ladera interior de la caldera volcánica, formando sus dos principales ciudades: Thira y Oia. Estas tienen vistas al mar, a las pequeñas islas del oeste y a las playas de piedra de lava blanca, roja y negra. También es uno de los pocos sitos del mundo que conserva conjuntos arquitectónicos de casas cuevas sobre suelo volcánico. Desde a década de los ochenta hasta hoy, numerosas parejas de todo el mundo la han elegido para casarse o como destino para su viaje de luna de miel, debido a que es una isla de ensueño, pintoresca y que permanece en el corazón de todos los visitantes por su incomparable belleza. La cautivadora vista del atardecer, la minimalista arquitectura de las Cícladas, el espectacular paisaje rocoso, así como el volcán, son las características principales de esta fascinante isla. 
Alojamiento: HOTEL NEW HAROULA 

 Días 4 – 5 SANTORINI

Días libres para explorar la isla. Durante su estancia en Santorini, podría recorrer los pintorescos pueblos de Thira y Oia, famosos por su tradicional arquitectura de estilo cicádido, disfrutar de las playas de arena volcánica roja y negra, visitar el museo Arqueológico, el Museo de prehistoria de Thira, elegir una de las excursiones locales: a las excavaciones de Akrotiri o en barco alrededor de la caldera (cráter del volcán en Nea Kameni – fuentes termales en palea – Kameni – isla de tirasia – Oia ) o bien , a los lagares de vinos para disfrutar de alguna degustación y visitar el Museo del Vino. Al caer la tarde, apreciar las maravillosas vistas hacia la caldera y la famosa puesta de sol en el pueblo de Oia. 
Alojamiento: HOTEL NEW HAROULA 

Día 6 SANTORINI – ATENAS

A la hora indicadas, traslado al puerto para tomar el barco con destino a El Pireo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: HOTEL GOLDEN CITY

Día 7 ATENAS – MADRID / BARCELONA

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de salida. Llegada a Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

Atenas, Mykonos y Santorini

Día 1 MADRID / BARCELONA – ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento. Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora de la ciudad nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se fusiona con de Grecia. Capital del país, es el centro de la visa económica, política y cultural. Cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad, jugó un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Tiene una larga historia de más de 3000 años, durante los cuales ha ejercido una influencia importante en el desarrollo de la cultura occidental. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Por lo tanto, la gran riqueza monumental de Atenas ha hecho de ella, un destino que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Alojamiento: HOTEL TITANIA 

Día 2 ATENAS

A la hora indicada, salida para la visita de la ciudad. El recorrido empieza comuna breve parada en la estación panatenaico, donde se realizó la primera Olimpiada de la Era moderna en 1896. Continúa con una visita panorámica por el parlamento, el memorial del soldado Desconocido y la Avenida Panepistimiou para apreciar la casa de Schliemman, la Universidad de Atenas, la biblioteca nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus olímpico y el Arco de Adriano, se llega la colina sagrada de los griegos: la Acrópolis y sus monumentos; los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteión con su famoso Pórtico de las Cariátides y el recién restaurado templo de Atenea Niké. Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día libre para actividades personales.
Alojamiento: HOTEL TITANIA

Día 3 ATENAS-MYKONOS

Por la mañana, traslado al puerto para tomar el barco con destino a Mykonos. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Mykonos. La isla más famosa del mar Egeo: Mykonos. Uno de los destinos mas populares y queridos de Grecia y del mundo. Glamorosa y cosmopolita, atrae a VIP de todo el mundo como un imán desde 1960 hasta la actualizada. No es casualidad que sea votado entre los mejores destinos de vacaciones: grandes playas, restaurantes galardonados, un sinfín de fiestas fabulosas, exclusivos yates, villas de ensueño y gente guapa. Sus playas, con un servicio de cinco estrellas, son de arena blanca fina y rodeadas de austera vegetación, mientras que el mar es de color turquesa con aguas cristalinas. Además, la arquitectura de” Chora” la capital, es famosa por su estilo cicládico, con pintorescos callejones estrechos, bonitas casas blancas e iglesias antiguas que conviven todo el día junto con la multitud de visitantes.
Alojamiento: HOTEL YIANNAKI

Día 4 MYKONOS

Día libre para explorar la isla. Durante su estancia en Mykonos, podrá visitar la ciudad principal de la isla, la Pequeña Venecia, la isla-museo de Delos, la iglesia de Paraportiani, cavar fotos a los molinos, nadar en las maravillosas playas y disfrutar del sol. Alojamiento en Mykonos.
Alojamiento: HOTEL YIANNAKI

Día 5 MYKONOS-SANTORINI

A la hora indicada, traslado al puerto para tomar el barco con destino a Santorini. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Santorini. Santorini es una de las islas Cícladas situada en el sur del mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica masiva en el siglo XVII a. C. que dio forma a su impresionante paisaje accidentado y a su famosa caldera. Los venecianos la nombraron Santorini porque es una referencia a Santa Irini que era el nombre de una iglesia de la isla. Sus casas cúbicas no fueron edificadas sobre el nivel del mar, sino encaladas en la ladera interior de la caldera volcánica formando sus dos ciudades principales: Thira y Oia. Esta tienen vistas al mar, a las pequeñas islas del oeste y a las playas de piedra de lava blanca, roja y negra. También es uno de los pocos sitios del mundo que conserva conjuntos arquitectónicos de casas cuevas sobre suelo volcánico. Desde la década de los ochenta hasta hoy, numerosas parejas de todo el mundo la han elegido para casarse o como destino para su viaje de luna de miel. Debido a q es una isla de ensueño, pintoresca y que permanece en el corazón de todos los visitantes por su incomparable belleza. La cautivadora vista del atardecer, la minimalista arquitectura de las Cícladas, el espectacular paisaje rocoso, así como el volcán, son las características principales de esta fascinante isla.
Alojamiento: HOTEL SANTORINI PALACE

Día 6 SANTORINI

Dia libre para explorar la isla. Durante su estancia en Santorini, podría recorrer los pintorescos pueblos de Thira y Oia, disfrutar de las playas de renombre, visitar el Museo Arqueológico, el Museo de prehistoria de Thira, las excavaciones de Akrotiri o realizar una excursión en barco alrededor de la caldera (volcán –   fuentes termales – Tirasia – Oia) y también visitar el Museo del Vino para disfrutar de una degustación. Al caer la tarde, apreciar las maravillosas vistas hacia la caldera y la famosa puesta de sol. Alojamiento en Santorini.
Alojamiento: HOTEL SANTORINI PALACE

Día 7 SANTORINI- ATENAS

A la hora indicada, traslado al puerto para tomar el barco a El Pireo (puerto de Atenas). Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: HOTEL TITANIA 

Día 8 ATENAS –MADRID / BARCELONA

Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Llegada a Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Vía Egnatia

Día Llegada a TIRANA

Llegada a Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 2 DURRES – TIRANA

Por la mañana visita a casco antiguo y al teatro romano de Durres. Durres ya era una ciudad portuaria para los romanos y el punto de partida de la famosa Via Egnatia. Luego, llegamos ala capital albanesa para un recorrido detallado por la ciudad. Regreso a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 3 TIRANA – APOLLONIA – BERAT – TIRANA

Por la mañana viaje a as excavaciones de Apolonia. Hace mas de 2.500 años, los griegos establecieron una colonia aquí en honor a Apolo. Después de la visita, llegada a Berat. La ciudad de mas de 1000 ventanas – como también se llama Berat – y su fortaleza todavía hoy está habitada, son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Regreso a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 4 TIRANA – ELBASAN – STRUGA – OHRID

Por la mañana continuamos hacia Elbasan, también aquí los romanos han dejado sus huellas. Cruzamos la frontera con Macedonia y llegamos al lago Ohrid. Visita s Truga y continue hasta nuestro hotel en Ohrid.

Día 5 OHRID

Hoy se trata de la ciudad de UNESCO de Ohrid, ubicada en el lago del mismo nombre el lago es el lago más profundo de Europa, el segundo mas profundo del mundo. La ciudad también es conocida como la Jerusalén de los Balcanes. Hay no menos de 365 iglesias y monasterios alrededor de la ciudad. Un pequeño paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Tarde libre. Alojamiento:  HOTEL AQUALINA 

Día 6 SV. NAUM

Hoy visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Aquí no solo está el monasterio, sino también los manantiales del lago Ohrid, que exploramos en un viaje en bote de remos. Regreso a nuestro hotel en Ohrid.
Alojamiento:  HOTEL AQUALINA 

 Día 7 OHRID – BITOLA – KALAMPAKA

Llegada desde Ohrid a Bitola. Aquí visitamos la ciudad, así como las excavaciones de Heraklea Lincetis, una vez fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. También en la época romana y bizantina, la ciudad se convirtió en un importante puesto comercial. Después cruzamos la frontera con Grecia y llegamos a nuestro hotel en Kalampaka, situado al pie de las rocas de Meteora.
Alojamiento: HOTEL  METEORITIS 

Dia 8 KALAMPAKA – VERGINA – SALONICA

Hoy lo primero en la agenda es una visita a los famosos monasterios de Meteora. Después continuamos hacia las excavaciones de Vergina, aquí está el túmulo funerario de Filipo II de Macedonia. Por la noche llegamos a nuestro hotel en la zona de Tesalónica.
Alojamiento: HOTEL PORTO PALACE 

Día 9 SALONICA

Después del desayuno visita a la ciudad de Tesalónica donde los romanos dejaron claras huellas. Durante el recorrido por la ciudad, se familiarizará con los lugares de interés de esta ciudad, como la densa Torre Blanca, el otrora poderoso bastión del puerto, la antigua muralla de la ciudad y algunas famosas iglesias bizantinas antiguas. Desde el punto mas alto de la ciudad se tiene una hermosa vista de la ciudad y del mar Egeo.
Alojamiento: HOTEL PORTO PALACE 

Día 10 SALONICA – FILIPOS – KAVALLA

Por la mañana nos dirigimos a las excavaciones de Filipos, que visitamos en detalle. Por la tarde llegamos al pueblo de Kavalla.
Alojamiento: HOTEL ESPERIA HOTEL 

Día 11 KAVALLA – KOMONITI – ALEXANDROUPOULI

Después del desayuno, visitaremos el encantador pueblo de Avdira, donde todavía se pueden admirar mansiones tracias bien conservadas y antiguas iglesias ortodoxas. Advira es también el lugar de nacimiento de los antiguos filósofos Protágoras y Demócrito. En el camino a Xanthi nos detendremos en el hermoso puerto deportivo de Porto Lagos, donde hay dos iglesias monásticas en las islas en medio de una laguna detrás del mar. Vía Komoniti llegada a nuestro hotel en Alexandroupouli.
Alojamiento: NEFELI ALEXANDROUPOULI 

Día 12 ALEXANDROUPOULI – IPSALA – TEKIRDAG – ESTAMBUL

Después de cruzar la frontera turca, la primera parada es en Ipsala (visita) y luego continuamos hacia Tekirdag (visita). Por la tarde llegamos a Estambul.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 13 ESTAMBUL

Hoy se trata de la metrópoli turca de Estambul. Sera recogido de su hotel y tenemos un tour de día completo por la Ciudad Vieja. Entre todos los aspectos más destacados, descubra el lado espiritual de Estambul en la Mezquita Azul, la única mezquita con seis minaretes y una de las mezquitas otomanas mas bellas del país. Luego el Museo de Santa Sofía. Quedará impresionado por sus 1500 años de historia y su increíble arquitectura. Fue construido como una iglesia, convertido en mezquita y ahora es un museo que puede explorar y disfrutar. Después de visitar el gran bazar regreso a nuestro hotel.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 14 BOSFORO

Esta mañana, después del desayuno, nuestro guía nos llevará a otro hermoso recorrido que comienza con el famoso mercado de especias. Luego tomaremos un crucero por el Bósforo. El Bósforo tiene 32 km de largo separando Europa de Asia y conectando el Mar de Mármara con el Mar Negro. Conducimos a lo largo del Bósforo y descubrimos las atracciones turísticas de Estambul, magníficos palacios, castillos antiguos y otros sitios históricos, así como hermosas residencias junto al mar y el Puente del Bósforo. El resto del día es libre.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 13 Salida de ESTAMBUL

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Estambul. Fin de nuestros servicios

Apolo

Día 1 MADRID – ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto de Atenas. Nuestro conductor le recibirá para trasladarle al hotel. Resto del día libre.
Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora de la ciudad nacida del a cabeza de Zeus, cuya historia se fusiona con la de Grecia. Capital del país, es el centro de la vida económica, política y cultural. Cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad, jugó un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Por lo tanto, la gran riqueza monumental de Atenas ha hecho de ella, un destino que atrae a miles de visitantes del mundo.
Alojamiento: CRYSTAL CITY

Día 2 ATENAS

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, salida para la visita de la ciudad. El recorrido empieza con una breve parada en el estadio Panatenaico, donde se realizó la primera Olimpiada de la Era moderna en 1896. Continua con una visita panorámica por el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido y la Avenida Panepistimiou para apreciar la casa de Schliemman, la Universidad de Atenas, la Biblioteca nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus olímpico y el Arco de Adriano, se llega a la colina sagrada de los griegos: la Acrópolis y sus monumentos los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteión con su famoso Pórtico de las cariátides y el recién restaurado templo de Atenea Niké. Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: CRYSTAL CITY

Día 3 ATENAS – OLIMPIA

Desayuno en el hotel y salida con su equipaje a la hora indicada, hacia el canal de Corinto, para realizar una breve parada. Continuación hacia Micenas. La civilización micénica comenzó a desarrollarse en el 1600 a.C. En la zona arqueológica se pueden contemplar las murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna, con sus 99 escalones bajo tierra, la tumba de Egipto, la tumba de Clitemnestra. Próxima a la Acrópolis de Micenas se encuentra uno de los mayores testimonios arquitectónicos de esta civilización, la tumba de Agamenón o de los Atreides. Después del almuerzo (libre) continuación hacia el teatro de Epidauro famoso por su perfecta e inimitable acústica. Diseñado por Policleto en el siglo IV a. C con una capacidad para 14000 espectadores. En la misma zona, se visita el Santuario de Asclepios, hijo de Apolo y dios de la medicina, cuyo símbolo era la serpiente. En el museo, entre otras maravillas, destacan por su curiosidad las estelas con recetas curativas y los instrumentos de quirófano. Por la tarde, atravesando el Peloponeso Central, salida hacia el pintoresco pueblo de Olimpia. Llegada, cena en el hotel. 
Alojamiento: NEDA HOTEL 

Día 4 OLIMPIA – DELFOS

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para visitar el recinto arqueológico de Olimpia, que fue uno de los santuarios más importantes de la antigüedad, donde se celebraban las Olimpiadas que perduran hasta nuestros días. Las Olimpiadas significaron la unidad de las polis y los habitantes de toda Grecia, además de traer la paz y la mas respetada de las treguas. Es un entorno idílico, rodeado de un gran bosque de pinos, se visita la Palestra, el Gimnasio, el taller de Fidias, el Leonideo, el Santuario, el tempo de Zeus, el Filipeo… Además del estadio olímpico y las tribunas, donde se celebraban las diferentes competencias, tales como las carreras de cuadrigas y el pentatlón que luego se convirtió en el decatlón. Finalizada la visita, salida hacia Patras, cruzando desde el Peloponeso hacia la Grecia Central, a través del majestuoso puente Río-Antirio para dirigirnos hacia la ciudad de Delfos en el monte Parnaso, donde se encuentra en más sagrado de los oráculos. Llegada. Cena en el hotel.
Alojamiento: HERMES HOTEL 

Día 5 DELFOS – KALAMBAKA

Desayuno en el hotel y salida con su equipaje para visitar el museo y el sitio arqueológico de Delfos, ubicado en una alfombra de olivos que llegan hasta el mar. Lugar de enorme importancia en la historia de Grecia y considerado el ombligo del mundo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado, famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas y por el otro, por sus juegos panhelénicos. En el recinto arqueológico visitaremos los templos, los Tesoros de las Polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras de arte de cada una de ellas. En el museo contemplaremos, la Esfinge de los Naxios, los frontones del templo de Apolo, los numerosos hallazgos como frisos y metopas, así como las más bellas esculturas, la de Antínoo y la del Auriga de Delfos. Finalizada la visita, salida hacia la localidad de Kalambaka.
Alojamiento: ORFEAS HOTEL 

Día 6 KALAMBAKA – ATENAS

Desayuno en el hotel y salida para la visita de tres de los monasterios de Meteora. Sobre la gran llanura de Tesalia, como por arte de magia surge el conjunto rocoso de Meteora, oscuras rocas estrechas y de considerable altura, perpendiculares a la tierra. Sobre algunas de estas extrañas e impresionantes formaciones rocosas se encuentran los, hasta hace pocos años, inaccesibles monasterios. Sus construcciones comenzaron en el siglo XIV y finalizaron en el XVI. Llegaron a ser hasta veinte. Dentro de ellos se encuentran verdaderos tesoros de la ortodoxia cristiana. Es obligatorio el absoluto silencio y las mujeres han de evitar ropa atrevida y los hombres los pantalones cortos. Son seis los monasterios en funcionamiento, el de San Nicolás, de San Esteban, de la Santísima Trinidad, del Gran Meteroro, de Roussanou y de Varlaam. Finalizadas las visitas, partiremos hacia Atenas, pasando por la Termópilas donde se ubica el monumento a Leónidas, rey de los 300 espartanos caídos en la homónima batalla contra los persas. Llegada a Atenas a las 19.30 aproximadamente. 
Alojamiento: CRYSTAL CITY

Día 7 ATENAS

Desayuno. Día libre para actividades personales.
Durante su estancia, podría visitar los museos como el de la Acrópolis o el Arqueológico Nacional. Posteriormente, caminar por los pintorescos barrios de Plaka, Monastiraki o Psirrí. Por la tarde, hacer compras en las tiendas de la calle Ermou o del barrio Kolonaki y por la noche tomar una copa en alguno de los bares centrales o disfrutar de la gastronomía griega en alguna taberna típica con vista hacia la Acrópolis o hacia los monumentos históricos. 
Alojamiento: CRYSTAL CITY

Día 8 ATENAS – MADRID

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, dependiendo de la hora de salida de vuelo internacional, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Escapada a Atenas

Día 1 MADRID –  ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada al aeropuerto de Atenas. Nuestro conductor le recibirá para trasladarle al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: CRYSTAL CITY ATENAS

Día 2 ATENAS: Visita medio día

Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de la ciudad. El recorrido empieza con una breve parada en el estadio Panatenaico, donde se realizado la Primera olimpiada de la Era moderna en 1896. Continua con una visita panorámica por el Parlamento, el memorial del Soldado Desconocido y la Avenida Panepistimiou para apreciar la casa de Schliemman, la Universidad de Atenas, la Biblioteca Nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus y el Arco de Adriano, se llega a la colina sagrada de los griegos. La Acrópolis y sus monumentos: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteión con su famoso Pórtico de las Cariátides y el recién restaurado templo de Atenea Niké. Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día l
Alojamiento: CRYSTAL CITY ATENAS

Día 3 ATENAS: Crucero a las islas Sarónicas

A la hora indicada, traslado al puerto para embarcar en crucero. Durante la excursión, visitará tres islas el golfo Sarónico: Hidra, Poros y Égina. La primera isla, Égina, es famosa por su rica historia, su hermoso paisaje formado por arboles de pistachos, su puerto con su mercado de pescado y un colorido mercado flotante de verduras, así como por el pintoresco puerto de Santa marina y sus hospitalarios habitantes. Opción de visitar la iglesia bizantina de San nectario, donde se encuentra una urna funeraria de plata con los restos del santo. A continuación, visita al templo dórico de Afea, del siglo V a.C. el templo antiguo mejor conservado de Grecia, con sus maravillosas vistas hacia el mar. El próximo destino es la isla verde de poros, con sus pinos, sus limoneros, sus callejuelas y su campanario, desde donde es posible disfrutar de una hermosa vista panorámica hacia la región del Peloponeso. Finalmente, la isla de los pintores y el sueño de los fotógrafos Hidra, Una de las islas griegas mas cosmopolitas, la preferida de la jet-set internacional. De arquitectura única, aguas cristalinas, famosas joyas y objetos de arte popular. Los asnos, los únicos medios de transporte permitidos en la isla, nos acercan a la viva historia del mediterráneo. Regreso a Atenas llevándose una de las experiencias mas agradables de su viaje. Fin de la excursión y regreso al hotel. 
Alojamiento: CRYSTAL CITY ATENAS

Día 4 ATENAS

Dia libre para actividades personales. Durante su estancia podrá caminar por los pintorescos barrios de Plaka, Monastiraki o Psirrí, tomar una copa y cenar en algunos de los sitios con vista hacia los monumentos históricos o bien, hacer compras en las tiendas de la calle Ermou o el barrio Kolonaki. 
Alojamiento: CRYSTAL CITY ATENAS

Día 5 ATENAS – MADRID

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, dependiendo de la hora de salida de su vuelo internacional, traslado al aeropuerto. Salida con destino Madrid. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios

Armonía

Día 1 MADRID – ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: CRYSTAL CITY

Día 2 ATENAS

Por la mañana, visita panorámica del centro neoclásico Ateniense: Parlamento, Universidad, Biblioteca y Academia Nacional, Palacio Ilion, templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio Panatenaico y otros monumentos míticos. Finalizada la panorámica, visita a la imponente acrópolis. Tarde libre en la ciudad. 
Alojamiento: CRYSTAL CITY

Día 3 ATENAS – SANTORINI

A la hora indicada, será traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Santorini (duración del viaje 8 horas). A su llegada a la isla, traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: ASTIR THIRA

Día 4 SANTORINI

Día libre en la mágica isla de Santorini, señalada por muchos como el continente perdido de la Atlántida. Disfrute de un paseo en velero tradicional (incluido en el paquete) que visita las pequeñas islas de nea Kameni &Palea Kameni localizadas dentro de la Caldera y sus aguas termales verdes y amarillas. La capital de Fira que se encuentra en la parte mas alta de la isla, es una ciudad con casitas encajadas, callejuelas, cafés al aire libre y bonitas tiendas.
Alojamiento: ASTIR THIRA

Día 5 SANTORINI – NAXOS

A la hora indicada, será traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Naxos. A su llegada, traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: NAXOS HOLIDAYS

Día 6 NAXOS

Día libre para conocer la isla más grande de las Cicladas. Su paisaje es típicamente cicádido y se distingue por las numerosísimas playas que sorprenden al turista que recorre la isla. Su pueblo, con el encanto que los caracteriza, se mezclan con una gran cantidad de hallazgos y recintos arqueológicos por toda la isla.
Alojamiento: NAXOS HOLIDAYS

Día 7 NAXOS – PAROS

A la hora indicada, será trasladado al puerto para embarcar en ferry con destino a Paros. A su llegada a la isla, traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: ERI

Día 8 PAROS

Día libre para disfrutar de las bellezas que esta isla posee y visitar alguna de las iglesias características blancas. Paros es una isla montañosa y plagada de playas de todos lo tamaños, desde la mas visitada a la mas solitaria. Las playas de Paros son de roca, de arena de grava y aguas transparentes.
Alojamiento: ERI

Día 9 PAROS – ATENAS

A la hora indicada, traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino al Pireo. Llegada y traslado al hotel seleccionado de Atenas.
Alojamiento: CRYSTAL CITY

Día 10 ATENAS – MADRID

A la hora indicada, será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Leto

Día 1 (Viernes) MADRID – ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL CENTRAL

Día 3 ATENAS – ARGOLIDA

Tras una parada en el canal de corinto, viajaremos (en el tiempo) tres mil años atrás para explorar la Acrópolis de Micenas. Visitaremos la Tumba de los Atridas y la Ciudad rica en oro, descrita por Homero, con sus Murallas Ciclópeas y tumbas reales. Luego, nos sumergiremos en la cultura del siglo IV a.C. con una visita al famoso teatro de Epidauro, conocido por su acústica. Almuerzo incluido.
Alojamiento: HOTEL CENTRAL

Día 3 ATENAS

Por la mañana, visita panorámica del centro neoclásico Ateniense: Parlamento, Universidad, Biblioteca y Academia nacional, palacio Ilion, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio panatenaico y otros monumentos míticos. Finalizada la panorámica, visita a la imponente Acrópolis. Tarde libre en la ciudad.
Alojamiento: HOTEL CENTRAL

Día 4 ATENAS – MYKONOS

Por la mañana, traslado al puerto para embarcar en un crucero de 4 noches por las islas griegas y Turquía. El primer puerto será a la excitante isla de Myko9nos, famosa por sus playas maravillosas, tiendas internaciones e increíble vida nocturna.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 5 KUSADASI – PATMOS

Hoy el primer puerto es Kusadasi. El puerto donde se encuentra la antigua ciudad de Éfeso, una de las ciudades históricas mejor conservadas. A continuación, llegada a la isla de Patmos. Podrán aprovechar su tiempo en la isla para visitar Scala o tomar una excursión opcional al Monasterio de San Juan y la Gruta donde se escribió el libro de la Revelación.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 6 RODAS

Día entero en la hermosa isla de Rodas, también conocida como “la isla de las rosas”. Posibilidad de tomar excursión opcional que incluye la acrópolis de Lindos, panorámica a la zona moderna de la ciudad y paseo por la ciudad medieval recorriendo el palacio de los caballeros medievales y la calle de los Caballeros.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 7 HERAKLION – SANTORINI

El primer puerto de hoy es Heraklion en Creta. Tendrá la oportunidad de conocer lo mas importante de esa isla, tomando la excursión incluida al Palacio de Knossos, centro de la Civilización Monoica. Después del almuerzo, seguiremos hacia la mágica isla de Santorini, señalada por muchos como “El Continente Perdido de la Atlántida”. Excursión opcional al pintoresco pueblo de Oia de las cúpulas azules, maravillosos paisajes y una de las mejores puestas de sol del mundo.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 10 ATENAS – MADRID

Regreso temprano a Atenas por la mañana. Después del desayuno a bordo, desembarque y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. (la salida debe ser después de las 12.00hrs). Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Ir al contenido