https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/holanda/1879986-1024x770.jpg

Próximos viajes > Holanda

Holanda

Europa, Resto Europa

Viajar a Holanda significa disfrutar de la cultura y tradición en ciudades históricas como Ámsterdam y Delft, el pueblecito pesquero de Volendam, la ciudad quesera de Alkmaar, y los inmensos campos de tulipanes en flor. Patinaje sobre hielo en invierno, tulipanes en primavera, bicicletas en verano y cultura en otoño. ¿Sabías que Holanda tiene la mayor densidad de museos del mundo? Visita el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh en Ámsterdam, o el museo Mauritshuis en La Haya. En Holanda también puedes ir de compras, o salir a cenar en alguno de los más de 100 restaurantes con una o más estrellas Michelin del país.

Lugares que no te debes perder

Amsterdam

Lo que hace que Ámsterdam sea tan atractiva es su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, lo que crea un entorno agradable y relajado. La pequeñez de sus edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera que a los visitantes les parece única. No te puedes perder la Plaza Dam, el Rijksmuseum, el Museo de Hermitage y el de Van Gogh, la Casa de Ana Frank y por supuesto la zona de los Diamantes.

Rotterdam

Rotterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Son muchas las cosas que puedes hacer entre los rascacielos de Rotterdam. Ir de tiendas, comer como un rey y visitar todo tipo de museos y atracciones en los alrededores del centro.

La Haya

La Haya es una de las ciudades más especiales de Holanda. No solo porque es la sede de nuestro gobierno, sino también por sus muchos monumentos y barrios históricos y por su ubicación privilegiada al lado de la costa. La Haya se ha ganado los sobrenombres de ‘Ciudad regia con vistas al mar’.

Maastricht

Maastricht es una de las ciudades más antiguas de Holanda, y se comprueba inmediatamente paseando por su centro histórico. Iglesias, murallas, monumentales casas señoriales y amplias plazas se suceden armoniosamente junto con una amplia y variada oferta comercial.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Países Bajos)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Holanda.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial en Holanda es el Holandés o el Neerlandés. Se trata de una lengua germánica y que no es sólo el idioma oficial de Holanda, sino que también está presente en una parte de Bélgica y en a la pequeña región de francesa de Westhoek. De todas formas, el inglés es el segundo idioma de Holanda, cosa que facilita la comunicación y el entendimiento a los viajeros.

CLIMA

El clima de Holanda se conoce como clima oceánico. Se trata de un clima templado, debido a que el país se situa cerca del mar, pero esto también significa que el clima en Holanda es húmedo.Debido a su geografía de extensas llanuras, los vientos son frecuentes. Las temperaturas son bastante moderadas ya que en verano oscilan entre los 22º y en invierno se mantienen en torno a los 0º.De todas formas, el clima en la región más interior de Holanda, está afectada por el clima continental que es más variado con temperaturas extremas, fuertes vientos y lluvias frecuentes

MONEDA

La moneda en Holanda es el Euro (€), ya que el país forma parte de la Unión Europea. Para sacar dinero en Holanda no vas a tener problemas, ya que hay muchos bancos y cajeros locales e internacionales.Si viajas desde fuera de la Union Europea te recomendamos hacer cambio de divisas antes de viajar, y si te quedas sin fondos no es nada difícil encontrar establecimientos que realizan cambio de moneda.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Debido al clima de Holanda, es importante llevar un súeter o jersey (tanto en verano como en invierno). Los Países Bajos son, en la mayor parte de su territorio, llanos y és por esta razón que los vientos fríos qe provienen del norte, pueden jugarnos una mala pasada. Por lo tanto, aunque viajes en verano, no te olvides de llevar alguna prenda de abrigo. También es imprescindible un impermeable o chubasquero, ya que a menudo llueve y a la hora de hacer turismo te va a resultar más práctico y cómodo que un paraguas 

PROPINAS

En los Países Bajos, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el servicio están incluidos en las facturas de los hoteles, restaurantes, tiendas y taxis. Las propinas por los servicios extra son siempre bienvenidas, pero no son obligatorias. En el caso de los taxistas y los camareros, lo habitual es dejar una propina de alrededor de un 10 %. En la mayoría de los aseos públicos hay un vigilante al que se le suelen entregar 50 céntimos.

CORRIENTE ELÉCTRICA

El voltaje que se utiliza es de 230 a 50 hz, y sus enchufes o clavijas son del tipo C, E y F (son dos clavijas redondas, de la misma forma que en España)

Programas

Lo Mejor de Holanda y Bélgica

Día 1 AMSTERDAM

Llegada a Ámsterdam, traslado al hotel y tiempo libre. Cena.
Alojamiento: EDEN AMSTERDAM 

Día AMSTERDAM

Desayuno. Comenzaremos la jornada con la visita de Ámsterdam. La capital de los Países Bajos tiene una de las estructuras más complejas de Europa, surcada por mas de cien km de canales, atravesados por mil seiscientos puentes que nos guiarán para encontrar entre otros muchos lugares, la Plaza Dam, lugar donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII. En la plaza veremos los diferentes monumentos que han marcado la historia de Ámsterdam, desde el Palacio Real y la Iglesia Nueva, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Continuaremos conociendo el antiguo puerto de la ciudad, el rio Amstel y sus casas flotantes, los barrios del siglo XVII y como no, la herencia judía de la ciudad, donde visitaremos un taller de diamantas. También daremos un paseo por el conocido mercado flotantes de flores. Almuerzo. Resto de la tarde libre.
Alojamiento: EDEN AMSTERDAM  

Día 3 AMSTERDAM: Excursión a la Holanda Tradicional, Molinos, flores y Quesos – LA HAYA

Desayuno. Saldremos en dirección a los campos de cultivo y flores, donde podremos visitar un vivero y conocer una de las mas lucrativas y a la vez apasionantes fuentes de ingresos para Holanda Seguiremos hacia la costa de Noord holland. En esta excursión, recorreremos alguno de los Polders que han merecido ser considerados Patrimonio de la Unesco. Esta técnica de ingeniería para aprovechar terreno ganado al mar se aplicó por primera vez en el siglo XII en lo que era la región de Flandes. Los holandeses son auténticos maestros de la ingeniería hidráulica, a lo largo de nuestro recorrido podremos observar los diversos usos que se les da en la actualidad a los polders. Una parada obligada en la campiña holandesa es sin duda en un molino y una granja tradicional para ver el proceso de elaboración del queso y poder catar la gran variedad que existe. Antes de seguir nuestro itinerario, podremos vivir una experiencia única y divertida en la granja, nos vestiremos con el traje tradicional holandeses y nos llevaremos una foto de recuerdo. Seguidamente, nos dirigiremos a uno de los mas animados pueblos de la costa, Volendam, donde haremos la visita a pie y podremos ver el casco antiguo y el puerto. Volendam tiene una fuerte tradición católica e históricamente muchos religiosos importantes del país nacieron y se desarrollaron en este pueblo pesquero. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar del alegre bullicio de las calles de Volendam. Continuación hacia la Haya, capital administrativa del país.
Alojamiento: MERCURE DEN HAAG CENTRA

Día 4 LA HAYA – AMBERES – BRUJAS

Desayuno. Por la mañana visitaremos el centro histórico de la ciudad, cuyas calles datan de finales del Medievo, no se perderán las avenidas amplias donde están situadas las residencias lujosas d ellos diplomáticos y adinerados holandeses en el siglo XVII, ni tampoco dejaremos de visitar los organismos internacionales, el Palacio Real, de Noordeinde y el Palacio de la Paz, primera sede de los tribunales internacionales de la ONU, así como la Corte penal Internacional y la Europol, Entre otros puntos de interés turístico relevante. La Haya, además conserva tradiciones gastronómicas de pueblo marinero, donde se pueden degustar especialidades como Kibbeling. Después proseguiremos hasta Amberes, las mas española de todas las ciudades del norte de Europa. Fue la ciudad que vio llegar a Juana la Loca, desde España cuando vino a casarse con Felipe el Hermoso. Continuaremos con la visita panorámica de esta asombrosa ciudad donde descubriremos un laberinto urbano con números signos hispanos que se reflejan en la arquitectura de sus edificios y en la historia de la ciudad como en el Grote Markt con el escudo de armas de Felipe II o la casa de Rubens, pintor de la familia real española. Continuación a Brujas. Cena.
Alojamiento: NH BRUGGE 

Día 5 BRUJAS – GANTE – BRUSELAS

Desayuno. Empezaremos el día con la visita de la ciudad de Brujas, Patrimonio Mundial de la Unesco y ciudad que vio nacer a Felipe el Hermoso y sonde muchos comerciantes españoles se asentaron en el siglo XIV fundando una importante comunidad y creando incluso un consulado especialmente para ellos. Recorreremos lugares como Spanjaardstraat con edificios de solera que aún conservan puertas y fachadas originales, el muelle de los españoles (spaanske Loskai) donde llegaban desde el mar por canales las diferentes mercancías que venían de España, la plaza del Ayuntamiento, la Basílica de Santa Sangre… A continuación, saldremos hacia Gante, ciudad natal de Carlos V y residencia de Felipe el Hermoso y Juana La Loca. A nuestra llegada, realizaremos la visita panorámica de la ciudad que nos permitirá descubrir lugares como la Catedral de San Bavón, lugar donde fue bautizado el Emperador y que alberga una de las pinturas mas importantes del arte flamenco, la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edificios construidos en los siglos XVI y XVII. Aquí se trabaja con moderna tecnología, pero siguiendo sus tradiciones mas antiguas. Continuación a Bruselas. Cena.
Alojamiento: NH ARENBERG 

Día 6 BRUSELAS

Desayuno. Por la mañana haremos la visita panorámica de los mas destacado de la capital belga: no nos perderemos la Gran Place, única en su género, con las casas del Rey y de los Gremios y el Ayuntamiento; la Catedral; la famosa estatua del Manenken-Pis; así como el Palacio de justicia y el impresionante Parque del Cincuentenario. En nuestra visita no dejaremos de ver el famoso Atonium y los demás edificios de la exposición universal celebrada en Bruselas. Resto de la tarde libre. A modo de despedida cenaremos en una auténtica cervecería belga.
Alojamiento: NH ARENBERG  

Día 7 BRUSELAS

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Países Bajos y París

Día 1 (Domingo) AMSTERDAM

Llegada al aeropuerto de Ámsterdam traslado al hotel. A las 19.30 reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guía.
Alojamiento: COURTYARD ARENA 4*

Día 2 AMSTERDAM

Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo el centro histórico, la Plaza Dam con el monumento de la Liberación, el Palacio Real que está construido sobre 13.65 pilares de madera la Plaza Rembrandt con el monumento al artista, la Plaza Leidseplein, el Teatro municipal y el famoso Museo Nacional. Finalizamos el recorrido con un paseo en barco de una hora de duración que nos llevará por canales, rodeados por las casas de mercaderes del siglo XVII, iglesias con campanarios y almacenes construidos en los siglos XVI y XVII. 
Alojamiento: COURTYARD ARENA 4*

Día 3 AMSTERDAM

Desayuno y día libre en Ámsterdam.
Alojamiento: COURTYARD ARENA 4*

Día 4 AMSTERDAM – AMBERES – BRUJAS

Desayuno y salida hacia Amberes, una de las ciudades más importantes de Bélgica, famosa por su mercado de diamantes y por su puerto (el segundo mayor de Europa). Combina símbolos tradicionales con elementos modernos que la han convertido en una ciudad de referencia en cuanto a diseño, ambiente nocturno y fusión multicultural. Visitamos la Catedral de Nuestra Señora, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. Continuación del viaje con rumbo a Brujas, capital de la provincia de Flandes Occidental, famosa por su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Brujas también esta conocida como “la Venecia del Norte”, debido al a gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos. 
Alojamiento: NAVARRA 4*

Día 5 BRUJAS – GANTE – BRUSELAS

Desayuno y breve visita de la ciudad. ES digno de visitar la Iglesia de Santa Ana t de la Santísima Sangre, la Casa Consistorial, ejemplo magnífico de palacio renacentista. A continuación, nos dirigimos a Gante para visitar su casco histórico donde destaca la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Miguel y la Catedral de San Bavón que alberga famosas obras artísticas como la “Vocación de San Bavón” de Rubens y el políptico del hermano Van Eyck “La Adoración del Cordero Místico”. Una vez finalizada la visita proseguimos nuestro recorrido a Bruselas. 
Alojamiento: RENAISSANCE BRUSSLES 4-5*

Día 6 BRUSELAS

Desayuno y visita de la ciudad. Entre sus edificios destaca la Catedral de San Miguel y Santa Gúndula, el Ayuntamiento, La Plaza de la Justicia y la Fran Place, el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. Tarde libre.
Alojamiento: RENAISSANCE BRUSSLES 4-5*

Día 7 BRUSELAS – PARIS

Desayuno y salida a París. Alojamiento. Por la tarde visita panorámica. París es uno de los destinos turísticos mas populares del mundo y tiene muchos lugares de interés turístico que se pueden disfrutar en el viaje: la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, Hospital de los Inválidos, el Panteón, Quartier Latin (Barrio Latino), Arco de la Defensa, la Opera Garnier, Montmartre, el Palacio y los Jardines de Luxemburgo entre otros.
Alojamiento: PULLMAN BERCY 4-5*

Días 8 – 9 PARIS

Desayuno y días libres para disfrutar de esta hermosa ciudad.
Alojamiento: PULLMAN BERCY 4-5*

Día 10 PARIS – Fin del viaje

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Genios de la pintura holandesa

Día 1 EINDHOVEN – NUENEN – EINDHOVEN

Llegada a Eindhoven y salida hacia Nuenen. Visita este pueblo donde vivió y trabajó Van Gogh durante dos años siendo su periodo más productivo. Visita el centro Vincent, este pequeño museo es una exposición permanente con la última tecnología audiovisual para contar la historia de vida de Vincent van Gogh y su familia en Nuenen. Sigue los pasos del pintor, por las calles de este pequeño pueblo, camina tras sus pasos, también verás su casa, su estudio, la iglesia donde trabajaba su padre y varios molinos que pintó están en sus cuadros. Almuerzo en el molino. Salida hacia Eindhoven. 
*Opcional  visita con guía, consultar suplementos.
Alojamiento: HOTEL MARIAGE

Día 2 EINDHOVEN – DEN BOSCH – HEUSDEN – EINDHOVEN

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Den Bosch. Llegada a la ciudad. Visita panorámica a pie por el centro de la ciudad natal del pintor de El Bosco. Disfruta de la plaza del mercado, pasea por el casco antiguo en barco. Visita del ‘Museo Het Noordbrabants’ para ver las primeras pinturas de Van Gogh. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo continuaremos hasta detenernos en la ciudad histórica de Heusden, construida en 1378 y a solo 20 minutos de Den Bosch. En esta bella ciudad amurallada visitará su muralla de defensa, plaza del mercado, el molino y el puerto. Tiempo libre y regreso a Eindhoven. 
Alojamiento: HOTEL MARIAGE

Día 3 EINDHOVEN – DELFT – LA HAYA

Desayuno. Salida hacia Delft, ciudad del siglo XIII, vinculada a la  Casa de Orange  cuando Guillermo el Taciturno, o Guillermo de Orange, hizo del lugar su residencia en 1572. Guillermo dirigió la rebelión contra España durante la Guerra de los Ochenta Años. Durante el siglo XVII, y gracias a la industria de la cerámica y a la apertura de una sede de la Compañía de las Indias Orientales, Delft vive su edad de oro. De ahí visitará la actual Real Fábrica de Porcelana.  Almuerzo en restaurante local.  Salida hacia La Haya.
*Opcional  visita con guía, consultar suplementos.
Alojamiento: HOTEL PARK DENG

Día 4 LA HAYA

Desayuno en el hotel. Visita del centro histórico de la segunda  ciudad más importante del país, donde se encuentran las instituciones gubernamentales y la Casa Real. Visitaremos los 3 grandes museos de la ciudad, el Mauritshuis, la segunda pinacoteca más importante del pais, seguido del Museo de Escher, uno de los genios que conjuga la perspectiva, la realidad y el espacio.  Seguiremos caminando, y veremos la Galería Real y el Palacio Real.  Almuerzo en restaurante local.  Por la tarde  visita a otra de las grandes joyas de la ciudad, el Panorama mesdag, muestra una vista del mar, las dunas y el pueblo de Scheveningen. Es el panorama más antiguo del mundo, y se conserva desde el siglo xix en su emplazamiento original. La sensación de realidad que provoca la imagen de 360 grados de Scheveningen en 1881. Tiempo libre. 
Alojamiento: HOTEL PARK DENG

Día 5 ÁMSTERDAM

Desayuno en el hotel. Salida hacia  Ámsterdam. Llegada  y visita a la ciudad a pie por su centro histórico que data del siglo XII, como un pueblo de pescadores que consiguió su auge en  el siglo XVII, con la construcción de más de 260 canales que unían las diferentes partes de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local.  Visita del Rijksmuseum para ver su colección dedicada al siglo de Oro, para continuar con la visita al Museo de Van Gogh. En el museo podrás disfrutar de las mejores pinturas de Van Gogh, ya que allí se encuentra la colección más grande del mundo dedicada al pintor. Tiempo libre.
Alojamiento: HOTEL LEONARDO ROYAL

Día 6 AMSTERDAM – ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Crucero de 1 hr para navegar por los canales más emblemáticos de la ciudad. Tiempo libre hasta la salida hacia el aeropuerto.

Ir al contenido