https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/cotizaciones/hungria/joytet946cw-1024x683.jpg

Próximos viajes > Hungría

Hungría

Centro de Europa

La República de Hungría que en su propia lengua significa ‘tierra de magiares’. Su territorio, formado mayoritariamente por planicies, se divide en tres grandes regiones: la Gran Llanura, que ocupa el sur y el sureste del país, el Transdanubio o Dunántúl, una sinuosa área que se extiende en el flanco occidental y que posee como principal elevación los montes de Mecsek (de carácter volcánico), y las montañas del norte, en la que se alzan, entre otros, los macizos de Bacón, Börzsony, Bükk y Matra. Destaca el río  Danubio, que baña el país de norte a sur y a lo largo de 410 km. Igualmente, Hungría cuenta con numerosos lagos, el mayor de los cuales es el Balatón .

Lugares que no te debes perder

Budapest

La majestuosa capital húngara, que en el 2009 contaba con 1,7 millones de habitantes, es el centro político, administrativo y comercial del país. En el año 1370, Luis I el Grande (1326-1382) instaló en la zona de Buda la corte, donde permaneció hasta la caída de la monarquía ya en el siglo XX, aunque con algunos paréntesis históricos. A día de hoy, está considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa. La actual Budapest se divide en dos áreas claramente delimitadas: Buda, el área más antigua y señorial, y Pest, la parte más moderna, sita a la izquierda del Danubio y cuya superficie aglutina dos terceras partes del tejido urbano. Entre sus lugares más célebres, cabe destacar los imponentes edificios de la Ópera y el Parlamento, el Castillo Real de Buda, la Gran Sinagoga, la iglesia del rey Matías, el Puente de las Cadenas, la avenida de Andrássy y su metro, que es el más antiguo de la Europa continental. Algunas de las maravillas históricas de Budapest son parte del Patrimonio de la Humanidad .

Pècs

Esta ciudad, emplazada en el suroeste de Hungría, es una de las cinco urbes más grandes del país . Desde el punto de vista histórico y cultural, cabe señalar que da cabida a la quinta universidad más antigua de Europa, fundada en 1367. Escenario de algunos de los mejores ejemplos del arte otomano , Pécs invita a descubrir otros enclaves de interés, como la mezquita de Gazi Kasim Pasha, su catedral y el Museo Arqueológico. Del mismo modo, resulta obligado acercarse hasta la necrópolis paleocristiana de la antigua Sopianae, lugar que fue designado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Hungría)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Hungría.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial del país es el húngaro, que deriva del urálico. 

CLIMA

La climatología dominante es de tipo continental, con veranos cálidos e inviernos muy fríos, con promedios térmicos que no alcanzan los 0 °C. La temperatura media anual en las llanuras es de 11 °C, mientras que ésta se sitúa en los 8 °C en las zonas montañosas.

MONEDA

La moneda en curso es el florín húngaro, que se subdivide en 100 fillér (1.000 florines húngaros equivalen a unos 3,5 euros). 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Si la época elegida para viajar a Hungría es primavera o verano, podemos llevar ropa ligera, como por ejemplo de algodón, unos zapatos cómodos y sería conveniente llevarse algún chubasquero. En invierno y otoño, hay que ir muy abrigado, puesto que el clima es muy frío y duro, abrigos, bufandas, guantes, etc. 

PROPINAS

En Budapest y en otros los lugares turisticos, los restaurantes en la factura incluyen un suplemento por el servicio (normalmente 10% o a veces 12%). Por eso recomendamos revisar bien la cuenta antes de pagar o preguntar el camarero mismo. Si no está incluido en la suma total este servicio, se acostumbra dejar aprox 10 % de propina. La propina no se deja en la mesa, sino al pagar se le da dirctamente al camarero.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Mhz. y no es necesario llevar adaptador para usar nuestros aparatos eléctricos habituales. 

Programas

Praga y Budapest en tren

Día 1 MADRID – PRAGA

Salida en vuelo regular con destino a Praga. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado en privado.
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 2 PRAGA

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 3 PRAGA

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad.
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 4 PRAGA – BUDAPEST

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado a la estación (billete 2° clase) para salir hacia Budapest. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL BRISTOL

Día 5 BUDAPEST

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL BRISTOL

Día 6 BUDAPEST

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad.  
Alojamiento: HOTEL BRISTOL

Día 7 BUDAPEST – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para coger el vuelo de regreso. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Imperio Austro-Húngaro

Día 1 (Jueves) MADRID – VIENA

Salida en vuelo de línea regular con destino Viena. Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel y alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso restaurante Marchefelderhorf con bebidas incluidas
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 2 VIENA

Desayuno y visita panorámica recorriendo la Ringstrasse con sus suntuosos monumentos como la ópera, museos de bellas arte y ciencias naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, ayuntamiento, teatro Nacional, Palacio Imperial Hofburg. Visitamos igualmente los jardines Belvedere, palacio veraniego del Príncipe eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. A continuación, caminamos por el casco antiguo pasando por el Reloj Anker, el barrio judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interior de la catedral de San Esteban. A continuación, visita interior de palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo. Regreso al hotel. Por la noche, asistencia a un inolvidable concierto de música clásica en uno de los palacetes mas prestigiosos de Viena.
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 3 VIENA

Desayuno y excursión de día completo al Valle del Danubio. Corto paseo a pie por Dürnstein, pueblo medieval famoso porque en su castillo (hoy en ruinas) estuvo prisionero el Rey Ricardo Corazón de León. A continuación, un relajante crucero fluvial subiendo el Danubio, pasando por un paisaje encantador, salpicado por viñedos y pueblecitos típicos. Durante este paseo en barco ofreceremos un almuerzo (menu de 3 platos). Desembarque en el pueblo de Melk y visita de la magnífica abadía benedictina, perla del barroco austríaco. Después de la visita, regreso a Viena.
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 4 VIENA – BUDAPEST

Desayuno y salida en autocar hacia Hungría, llegando a Budapest a medio día. Almuerzo en el hotel y por la tarde visita de esta ciudad considerada como “La perla a orillas del Danubio”. Budapest esta dividida en dos partes “Buda», donde se encuentra el casco antiguo, las embajadas y las residencias de la alta sociedad y “pest” donde se encuentra la mayor parte del hotelería y los comercios. Hoy visitamos la parte de Pest donde vemos la plaza de Héroes, opera, Basílica de San Esteban y Sinagoga.
Alojamiento: NOVOTEL DANUBE 

Día 5 BUDAPEST

Desayuno y visita de la otra parte de Budapest. “buda” donde se encuentra el Bastión de los pescadores y la Iglesia de San Matías. Después vamos por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimentón, vino Tokaji, aguardientes y especias. Almuerzo en un restaurante típico y regreso al hotel.
Alojamiento: NOVOTEL DANUBE 

Día 6 BUDAPEST – BRATISLAVA – PRAGA

Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Almuerzo y tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Continuación a Praga y alojamiento. Por la tarde haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino de los reyes en su época medieval hacían después de su coronación en la catedral de San Vito. Les enseñaremos las vistas mas hermosas de la ciudad y conoceremos los núcleos más antiguos de Praga.
Alojamiento: HERMITAGE

Día 7 PRAGA

Desayuno y visita de la ciudad incluyendo los monumentos históricos mas interesantes, tales como la plaza de Wenceslao, el Teatro nacional, así como visita interior del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pue vemos la famosa plaza de la ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente de Carlos. Almuerzo en una cervecería típica incl. Medio litro de cerveza. A continuación, visita de la iglesia de loreto, uno de los santuarios mas visitados de toda Bohemia que alberga en su interior la Cámara del Tesoro, cuya joya es el Sol d Praga, una obre de orfebrería de incalculable valor. Proseguimos hacia la iglesia de san Nicolás y el famoso Niño Jesús de Praga. 
Alojamiento: HERMITAGE

Día 8 PRAGA

Desayuno y alojamiento en Praga. Excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía austrohúngara. Almuerzo en restaurante típico.
Alojamiento: HERMITAGE

Día 9 PRAGA – MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada a Madrid y fin del viaje y de nuestros servicios

Praga, Viena y Budapest

Día 1 MADRID – PRAGA

Salida en vuelo regular con destino a Praga. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado en privado.
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Días 2 y 3 PRAGA

Desayuno en el hotel y días libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 4 PRAGA – VIENA

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado a la estación (billete 2° clase) para la salida hacia Viena, llegada y traslado al hotel. 
Alojamiento: ROOMZ HOTEL

Días 5 y 6 VIENA

Desayuno en el hotel y dias libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: ROOMZ HOTEL

Día 7 VIENA – BUDAPEST

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado a la estación (billete 2da clase) para la salida hacia Budapest, llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL BRISTOL 

Días 8 y 9 BUDAPEST

Desayuno en el hotel, días libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL BRISTOL 

Día 10 BUDAPEST – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para coger el vuelo de regreso. Llegada a Madird y fin de nuestros servicios.

Escapada a Budapest

Día 1 MADRID-BUDAPEST

Salida desde Madrid con vuelo regular con destino a Budapest. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL THE THREE CORNERS BRISTOL

Día 2 BUDAPEST

Visita panorámica de la ciudad donde podrá disfrutar, entre otras, cosas del panorama desde las colinas de Buda admirando las vistas principales hacia Pest. Al final de la visita tendrá la oportunidad de conocer el interior del Parlamento. Desde El Puente de Cadenas pasamos por delante de la Basílica de San Esteban y llegamos a la Plaza de Kossuth. Después de visitar el magnífico edificio neogótico del parlamento (entrada incluida), atravesamos el Rio Danubio por el Puente Margarita, y les llevamos al Barrio del Castillo. Caminando hacia el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Matías, conocerán los lugares más famosos de la colina del castillo. Ya en el Monte Gellért, realizaremos una parada en la Ciudadela para sacar fotos y continuamos por El Puente Isabel hacia Pest. En el lado de Pest les enseñamos El Gran Mercado, El Museo Nacional, La Estación del Este, El Estadio Puskás y llegamos a la Plaza de los Héroes en el Parque Municipal. Después de un paseo por la plaza, continuamos por la Avenida Andrássy, pasamos por la Ópera y regresamos al centro. Incluye la entrada al parlamento.
Alojamiento: HOTEL THE THREE CORNERS BRISTOL

Día 3 SZETENDRE – BUDAPEST

Excursión a Szentendre. Desayuno en el hotel y visita al pintoresco Pueblo de Szentendre, denominado “ciudad de los artistas”. Damos un paseo por el centro del pueblo con nuestro guía, quien les explicará la historia y las tradiciones. Le invitaremos a probar de nuestro pan frito especial, llamado “Lángos”. Tendrán tiempo para hacer compras o visitar el famoso Museo de Cerámica de Margit Kovács o el Museo de las Esculturas hechas de Mazapan. Regreso a Budapest en barco (1° de mayo a 30 de septiembre si las condiciones fluviales lo permiten). 
Alojamiento: HOTEL THE THREE CORNERS BRISTOL

Día 4  BUDAPEST-MADRID

Desayuno y a la hora indicada, traslado privado con conductor de habla hispana al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido