https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/india/9317124-1024x683.jpg

India

Sub-continente indio

La India es, sin lugar a dudas, el viaje mítico al que ningún viajero puede renunciar. uno de esos destinos que pueden crear sorpresa y desconcierto.Se produce una impactante mezcla de culturas, religiones y formas de vida.Un subcontinente apasionante donde conviven las más ancestrales tradiciones con las últimas tecnologías, donde caben tantos viajes distintos como personas la vayan a recorrer.

Lugares que no te debes perder

Delhi

La capital india es la ciudad de las siete ciudades y el corazón del país. Delhi es una ciudad inabarcable en todos los sentidos. Se extiende descontroladamente sobre una enorme extensión de la planicie del río Jamuna. Con más de 20 millones de habitantes, y altos niveles de pobreza contaminación suponen un desafío para los sentidos del viajero más experimentado. Aquellos que sean capaces de ver más allá de la miseria, el caótico tráfico, la contaminación y las constantes peticiones y reclamos de los pedigüeños y estafadores encontrarán maravillas históricas, arquitectónicas y culinarias a cada paso.

Agra

La capital de la India de los Mongoles conserva sus tesoros y el Taj Mahal.Tesoro turístico de la poblada región de Uttar Pradesh (UP) y ciudad de más de un millón de habitantes, Agra descansa a orillas del río Yamura. Al igual que Delhi , es una ciudad milenaria. Fue capital durante siglo y medio de la India de los Mongoles, hasta 1650. Fue atacada, saqueada y derruida por sucesivas guerras. Lo que hoy queda de Agra es una ciudad descuidada pero con unos monumentos espectaculares, herencia de un pasado imperial.

Jaipur

Jaipur es el destino turístico principal del Rajastán y se la conoce como la Ciudad Rosa por las coloridas fachadas de sus calles. De esta ciudad india podemos esperar exhuberantes palacios e interesantes bazares en el Jaipur antiguo ricos en joyas, tejidos y piedras preciosas. Si nuestro viaje es en Marzo podremos observar el festival de los elefantes, celebre por su estética rajputa.

Varanasi

Varanasi o Benarés descansa sobre la media luna que forma la ribera del Ganges y es uno de los principales centros de peregrinación. Miles de personas realizan sus baños y sus oraciones cada día en este río sagrado. Es una de las ciudad tan antigua que sus crónicas se conservan desde el siglo V antes de Cristo. Su riqueza monumental fue arrasada por un sinfín de guerras pero conserva su atractivo como centro de culto.

 

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con con una validez mínima de seis meses. Visado obligatorio de entrada que se ha de obtener online antes de la salida VISADO. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( India )

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el hindu y el inglés.

CLIMA

Tropical o subtropical, a excepción de las regiones montañosas de la frnaja del Himalaya, donde dependiendo de la altitud, el clima varía de templado a continental frío en las regiones más elevadas. El clima de India está determinado por la presencia de monzones en verano ( de junio a septiembre ) y el de otoño e invierno ( estación seca y relativamente fresca, de octubre a febrero )

MONEDA

La moneda es la Rupia . Lo más conveniente es viajar con Euros y cambiar a la moneda local . Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en tiendas especializadas.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Aspirinas, anticatarrales, antidiarreicos y repelente contra los mosquitos. Se recomienda beber siempre agua embotellada . Ropa invierno un jersey ligero y otro más grueso, alguna chaqueta o anrok. Para verano trajes ligeros de algodón. Todo el año calzado confortable y propio para terrenos accidentados. No olvidar gafas de sol, sombrero, paraguas. Es recomendable llevar unos calcetines siempre a mano para entrar en los templos, ya que generalmente no se permite entrar calzado. Es conveniente llevar un chal para cubrir los hombros y faldas o pantalones largos para entrar a los templos, y también llevar bolsos-monederos y fundas para las cámaras y otros artículos que no sean de cuero o piel, ya que hay en templos que no los dejan pasar.

PROPINAS

En los retaurantes están incluidas en la factura. Suele ser entre un 10 y un 15% por servicio.Cuando no se incluye lo normal es darle la propina indicada. No obstante, rogamos consulten a los guías locales que podrán aconsejarles.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220 voltios. La mayor parte de los hoteles tienen transformadores que se adaptan a otras medidas y aparatos.

Programas

India Mística

Día 1 MADRID /BARCELONA  – DELHI

Salida en vuelo de línea regular con destino Delhi. Noche a bordo.

Día 2 DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. Resto del día libre. 
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA 

Día 3 DELHI

Desayuno en hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi.  A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de Marcha de la sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital. 
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA 

Día 4 DELHI – JAIPUR

Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajastán. De camino paramos en el Shahpura Haveli, situado en una rustica aldea, para un almuerzo en el elegante restaurante del haveli. Continúa hacia Jaipur tras comer. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel. 
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 5 JAIPUR

Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Subiremos al fuerte en un típico jeep (sin aire acondicionado). Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel. 
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 6 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, recorriendo los áridos paisajes de Rayastán hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra para el check-in al hotel.
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 7 AGRA

Desayuno en el hotel seguido por visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj.
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 8 AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO

Después de desayunar en el hotel, traslado a la estación de tren para coger el Shatabdi Express a las 08:10h, llegando en Jhansi a las 10:45h. A continuación, traslado en carretera a Khajuraho, parando en ruta en el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante palacio-fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes. Explora las rusticas calles del pueblo, descubriendo la belleza escondida de los decaídos monumentos construidos por los rajputs de Bundela durante más de cuatro siglos. Procede por carretera hasta el hotel en Khajuraho con el resto del día libre. Opcional asistencia a una ceremonia de Aarthi, un ritual hindú.
Alojamiento: RAMADA HOTEL KHAJURAHO

Día 9 KHAJURAHO – ALLAHABAD POR CARRETERA

Desayuna en el hotel antes de visitar los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste en unos 20 templos con más de mil años de historia. Los templos ostentan miles de esculturas en relieve que representan varias posturas sexuales y religiosas. Visita a los templos de Chausath Yogini, Kandariya Mahadeva, Chitragupta, Vishwanath, Lakshmana y Vishnu Garuda. Luego procederemos por carretera a Allahabad, y en ruta visitando Chitrakoot. Tras de la visita salida por la carretera hacia Allahabad. A la llegada, registro en el hotel.
Alojamiento: KANHA SHYAM

Día 10 ALLAHABAD – VARANASI POR CARRETERA

Desayuno al hotel. Por la mañana, visite el ‘sangam’ (confluencia) del Ganges, el Yamuna y los ríos míticos de Saraswati, seguido de una parada para fotografiar el fuerte de Allah, construido por Akbar en 1583, la Anand Bhavan, la residencia ancestral del Nehrus, y el Hanuman Mandir, estatua del famoso dios Hanuman en posición dormida. Tras la visita de esta mítica ciudad sagrada continuamos hacia Varanasi. A la llegada check in en el hotel. Por la tarde la ceremonia de Aarti en los ghats del río Ganges. 
Alojamiento: THE AMAYAA

Día 11 EN BENARÉS

Temprano por la mañana paseo en barco en el rio Ganges. (Paseo en barco sujeto a nivel de agua en rio Ganges). Las orillas occidentales del Ganges tienen un total de 84 Ghats (las escaleras de escalones de piedra que bajan hasta el río) y, curiosamente, cada uno de ellos tiene una historia que contar. La mayoría de estos Ghats construidos con pabellones, palacios y terrazas se utilizan principalmente como Dharamsalas (un hogar para los peregrinos durante su visita a la ciudad santa). El amanecer en el Ganges, conocido popularmente como Subeh Banaras, es una experiencia que levanta el alma. Al amanecer, los Ghats están llenos de actividad de los devotos realizando sus abluciones en el río u ofreciendo oraciones al sol naciente y realizando otros rituales religiosos En Manikarnika Ghat la cremación es un proceso continuo (fotografía prohibida) Un paseo en bote desde el ghat Dasaswamedh a lo largo de los Ghats ofrece una visión ideal de estas actividades. De regreso desayuno al hotel. Tras el desayuno, visita de la ciudad de Varanasi visitando el templo de Bharat Mata (Madre India), el templo de Vishwanath, conocido popularmente como el Templo Dorado (entrada restringida solo para los hindúes) y el campus de la Universidad de Benarés. Por la tarde, visita de Sarnath, a 10 kms de Varanasi, donde Buddha predicó su primer sermón a cinco discípulos, consagrando los principios de su enseñanza en leyes. Debido a la santidad del lugar se convirtió rápidamente en el principal lugar de peregrinaje para los budistas dentro de India. La estupa de Dhamek marca la ubicación de un antiguo monasterio, junto con un gran complejo de vestigios de monasterios en el área al norte. Las primeras comunidades de monjes probablemente se establecieron aquí en el siglo III a.c. Sarnath tiene también un interesante museo arqueológico que conserva el famoso pilar Sarnath cuyo capitel con cuatro leones forma el emblema nacional de la India.
Alojamiento: THE AMAYAA 

Día 12 BENARÉS – DELHI

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Luego traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. A la llegada, asistencia y traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de retorno a tu país de origen.  

Día 13 MADRID – BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del Viaje y de nuestros servicios.

Esencia de India

Día 1 MADRID / BARCELONA – DELHI    

Salida en vuelo de línea regular con destino Delhi. Noche a bordo.

Día 2 DELHI

Llegada al aeropuerto, donde les espera un representante para emprender el traslado a su hotel en Delhi. Resto del día libre. 
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 3 DELHI

Desayuno en hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de Marcha de la sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la cAlojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 4 DELHI – JAIPUR

Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajastán. De camino paramos en el Palacio de Samode, situado en una rustica aldea, para un almuerzo buffet en el elegante restaurante del palacio. Continúa hacia Jaipur tras comer. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel.
Alojamiento: FERN RESIDENCY JAIPUR 

Día 5 JAIPUR

Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Subiremos al fuerte en un típico jeep (sin aire acondicionado). Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel.
Alojamiento:  FERN RESIDENCY JAIPUR 

Día 6 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, recorriendo los áridos paisajes de Rayastán hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra para el check-in al hotel
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 7 AGRA

Desayuno en el hotel seguido por la visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj.
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 8 AGRA – DELHI – MADRID/BARCELONA

Desayuno y mañana libre, traslado al aeropuerto a la hora asignada según su vuelo con destino España.

India y Nepal

Día 1 MADRID/BARCELONA – DELHI    

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Emirates. Noche a bordo.

Día 2 LLEGADA A DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. Resto del día libre. 
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 3 DELHI

Desayuno en hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y monumento de Marcha de la Sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.  
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 4 DELHI – JAIPUR

Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajastán. De camino paramos en el Shahpura Haveli, situado en una rustica aldea, para un almuerzo en el elegante restaurante del haveli. Continúa hacia Jaipur tras comer. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel. 
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 5 JAIPUR

Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Subiremos al fuerte en un típico jeep (sin aire acondicionado). Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel.  
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 6 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, recorriendo los áridos paisajes de Rajastán hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra para el check-in en el hotel.  
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 7 AGRA

Desayuno en el hotel seguido por visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares tan lejanos como Persia, Turquía, Italia y Francia para construir este cautivador y majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador se sentaba en su trono y atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj.  
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 8 AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO

Después de desayunar en el hotel, traslado a la estación de tren para coger el Shatabadi Express a las 08:10h, llegando en Jhansi a las 10:45h. A continuación, traslado en carretera a Khajuraho, parando en ruta en el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante palacio-fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes. Explora las rusticas calles del pueblo, descubriendo la belleza escondida de los decaídos monumentos construidos por los rajputs de Bundela durante más de cuatro siglos. Procede por carretera hasta el hotel en Khajuraho con el resto del día libre. Opcional asistencia a una ceremonia de Aarthi, un ritual hindú. 
Alojamiento: RAMADA HOTEL KHAJURAHO

Día 9 KHAJURAHO – ALLAHABAD

Desayuna en el hotel antes de visitar los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste en unos 20 templos con más de mil años de historia. Los templos ostentan miles de esculturas en relieve que representan varias posturas sexuales y religiosas. Visita a los templos de Chausath Yogini, Kandariya Mahadeva, Chitragupta, Vishwanath, Lakshmana y Vishnu Garuda. Luego procederemos por carretera a Allahabad, y en ruta visitando Chitrakoot. Tras de la visita salida por la carretera hacia Allahabad. A la llegada, registro en el hotel.  
Alojamiento: KANHA SHYAM

Día 10 ALLAHABAD – BENARÉS

Desayuno al hotel. Por la mañana, visite el ‘sangam’ (confluencia) del Ganges, el Yamuna y los ríos míticos de Saraswati, seguido de una parada para fotografiar el fuerte de Allah, construido por Akbar en 1583, la Anand Bhavan, la residencia ancestral del Nehrus,y el Hanuman Mandir, estatua del famoso dios Hanuman en posición dormida. Tras la visita de esta mítica ciudad sagrada continuamos hacia Varanasi. A la llegada check in en el hotel. Por la tarde la ceremonia de Aarti en los ghats del río Ganges.  
Alojamiento: THE AMAYA 

Día 11 BENARÉS – DELHI

Temprano por la mañana paseo en barco en el rio Ganges. (Paseo en barco sujeto a nivel de agua en rio Ganges. Las orillas occidentales del Ganges tienen un total de 84 Ghats (las escaleras de escalones de piedra que bajan hasta el río) y, curiosamente, cada uno de ellos tiene una historia que contar. La mayoría de estos Ghats construidos con pabellones, palacios y terrazas se utilizan principalmente como Dharamsalas (un hogar para los peregrinos durante su visita a la ciudad santa). El amanecer en el Ganges, conocido popularmente como Subeh Banaras, es una experiencia que levanta el alma. Al amanecer, los Ghats están llenos de actividad de los devotos realizando sus abluciones en el río u ofreciendo oraciones al sol naciente y realizando otros rituales religiosos En Manikarnika Ghat la cremación es un proceso continuo (fotografía prohibida) Un paseo en bote desde el ghat Dasaswamedh a lo largo de los Ghats ofrece una visión ideal de estas actividades. De regreso desayuno al hotel. Tras el desayuno, visita de la ciudad de Varanasi visitando el templo de Bharat Mata (Madre India), el templo de Vishwanath, conocido popularmente como el Templo Dorado (entrada restringida solo para los hindúes) y el campus de la Universidad de Benarés. Por la tarde, visita de Sarnath, a 10 kms de Varanasi, donde Buddha predicó su primer sermón a cinco discípulos, consagrando los principios de su enseñanza en leyes. Debido a la santidad del lugar se convirtió rápidamente en el principal lugar de peregrinaje para los budistas dentro de India. La estupa de Dhamek marca la ubicación de un antiguo monasterio, junto con un gran complejo de vestigios de monasterios en el área al norte. Las primeras comunidades de monjes probablemente se establecieron aquí en el siglo III a.c. Sarnath tiene también un interesante museo arqueológico que conserva el famoso pilar Sarnath cuyo capitel con cuatro leones forma el emblema nacional de la India. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 12 DELHI – KATMANDÚ

Después de preparar la maleta y desayunar en el hotel, saldrá temprano para ser trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú (vuelo recomendado, no incluido: AI 213, 07:25 hrs, ó 6E 45 0715/ 0920 Hrs). Tras llegar a Katmandú, visitará Patan, a unos pocos kilómetros al sur de Katmandú, para conocer su impresionante patrimonio arquitectónico. Explora la espléndida antigua ciudad Newar de esta ciudad, dónde se encuentran el antiguo Palacio Real y los templos de Taleju, de Krishna y Vishwanath. Admira, atracciones icónicas como ‘la puerta dorada’ y la estatua de Yogendra Malla.  
Alojamiento: AKAMA 

Día 13 KATMANDÚ

Tras desayunar en el hotel, disfrutará de una visita por la mañana a la ciudad de Katmandú y Swyambhunath. La Plaza Durbar de Katmandú es la atracción turística más llena de vida, aunque algunos de los más de 50 monumentos de la plaza son del siglo XII, la mayoría son de la época de los reyes Malla. Probablemente el edificio más famoso es el Kumari Bahal, un edificio ricamente decorado con bellos tallados en madera,  el cual es el hogar de la Real Kumari, la ‘Diosa Viviente’, una manifestación de la gran diosa Durga. Cerca de allí se encuentra el antiguo Palacio Real, una vivienda de la dinastía Mall. En el interior, el patio Nassal Chowk, al principio presentaba representaciones dramáticas de bailes, actualmente es el lugar de coronación de los reyes Shah y contiene algunas de los mejores tallados de madera que verá en cualquier parte del reino. Comenzará el recorrido desde la Plaza Durbar de Katmandú pasando por los bulliciosos bazares y las plazas del mercado mientras se dirige al colorido centro turístico Thamel, donde disfrutará explorando los diferentes ángulos del estilo de vida nepalí, sus mercados y mucho más. Siéntese, relájese y déjese encantar mientras contempla la puesta de sol, los templos con siluetas y la animada noche de Katmandú. Swayambhunath es el santuario budista más sagrado del valle de Katmandú y uno de los más antiguos y enigmáticos. Su estupa coronada de oro está situada a lo alto de una colina. Los registros sobre su fecha histórica indican que fue en el siglo V, pero se cree que sus orígenes son más antiguos. Por la tarde, visitará Bodhnath, esta gran estupa es uno de los monumentos más distintivos de Nepal y uno de los sitios budistas más importantes de Nepal y, con un diámetro de más de 100 metros, uno de los más grandes del mundo. Hay una cantidad de leyendas que explican la construcción de la estupa, pero generalmente se cree que data del siglo quinto. Todas las estupas contienen reliquias sagradas y se dice que Boudha contiene los restos del pasado Buda Kasyapa. Boudha es un enfoque particular para la comunidad tibetana de Katmandú y durante todo el día hay un flujo constante de personas dando vueltas alrededor de la estupa orando y recitando mantras. Alrededor de la estupa se encuentran seis grandes monasterios y una serie de pequeños comercios, así como cafés, restaurantes y tiendas que venden alfombras tibetanas y orfebres Newari. Alojamiento en el hotel.  
Alojamiento: AKAMA 

Día 14 KATMANDÚ – MADRID / BARCELONA

Mañana libre en Katmandú tras desayunar en el hotel. Salidas antes de las 12:00h. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de retorno hacia España.

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada y … fin del viaje y de nuestros servicios

India Dravida

Día 1 MADRID / BARCELONA – CHENNAI

Salida en vuelo de línea regular con destino Chennai. Noche a bordo.

Día 2 CHENNAI

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: THE RESIDENCY

Día 3 CHENNAI

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad. Su museo nacional (cerrado los viernes), fuerte de San Jorge. Pasearemos por las playas de marina y continuaremos la visita: la universidad de Chennai, la casa del senador, y el palacio de los Nawabs, la catedral de San Tome donde se encuentra enterrado, y visitaremos el templo de Kapaleshswar dedicado a Shiva. Tiempo para shopping y tiempo libre. 
Alojamiento: THE RESIDENCY

Día 4 CHENNAI – KANCHIPURAM Y MAHABALIPURAM (145 km – 7.5 horas)

Desayuno. Visita de todo el día de los templos de Mahabalipuram y Kanchipuram. Mahabalipuram es un poblado costero con hermosas playas de 20km. El monumento más importante es la penitencia de Arjuna. Kanchipuram ciudad de oro fue la capital de la dinastía hinduista. Es una de las siete sagradas ciudades hinduistas. 
Alojamiento. GRAND BAY RESORT

Día 5 MAHABALIPURAM – PONDICHERRY por tierra (141 km – 3.5/4horas)

Desayuno. Salida por tierra hacia Pondicherry. Llegada y checkin. Por la tarde visitaremos Auroville, un oasis de paz y entendimiento. Y visita de matrimandir es otro centro de meditación. El museo de Pondicherry es un tesoro de antigüedades.
Alojamiento: SHENBAGA PONDICHERY

Día 6 PONDICHERRY – CHIDAMBARAM – GANGAIKONDACHOLAPURAM – SWAMIMALAI – TANJORE (197km / 7-8horas con la visita)

Desayuno. Salida por carretera hacia Tanjore, en ruta se visita Chidambram, Gangaikondacholapuram y Swamimalai. 
Chidambaram es un templo dedicado al Dios Shiva como Nataraja – es una bailarina de danza cósmica. La danza representa las cinco actividades de Dios. Creación, Preservación, Destrucción, Velación y Bendición.
Gangaicondacholapuram fue la capital del reinado de chola durante 1012-1044. Tiene un templo muy grande dedicado a Brihadiswara.
Tanjore está referido como Cuenca del Arroz de tamil Naido
Swamimalai es un centro de tratamiento ayurvédico.
Alojamiento: IDEAL RIVER TANJORE

Día 7 TANJORE – TRICHY-MADURAI (220km – 7/8 horas con la visita)

Desayuno. Salida por carretera. En ruta, visita de Trichy. 
Trichy tiene una historia de la dinastía de chila. Es famosa por su fortaleza de roca de 434 escalones, esculpido de la roca que dirige hacia lo algo de la fortaleza. En la primera planta hay una sala grande. En la segunda hay una sala de cien columnas, un nivel siguiente está el templo de dios Shiva y en el nivel superior está dedicado al Dios Ganapati Desde lo alto podemos ver el rio Sagrado Kauveri. Visitaremos Srirangam, situado a 3 millas de esta ciudad. Es una ciudad amurallada con un templo inmenso de dios Vishnu. Por la tarde asistiremos a una puja hinduista. 
Alojamiento: GRT REGENCY

Día 8 MADURAI

Desayuno. Por la mañana visita de Meenaksi, templo dedicado a Dios Shiva con sus diez Gopurams (diex torres). Después visitaremos el palacio de Tirumalai Nayak, un edificio de indo sarracénico. Tarde libre. 
Alojamiento: GRT REGENCY

Día 9 MADURAI – PERIYAR (142km-3.5/4horas)

Desayuno. Traslado por carretera hacia Periyar santuario y parque natural de thekkady. El parque está situado en un terreno de 777 km, donde podemos ver tigres, leopardos, ciervos, ardillas voladoras, mangostas, visones y una gran variedad aves. Por la tarde visita en barca en el lago Periyar. 
Alojamiento: ELEPHANT COURT

Día 10 PERIYAR – COCHIN (195km – 5-6horas)

Desayuno y salida por carretera hacia Chochín. Llegada y check-in. Por tarde visita de Chochín, la comunidad de los primeros judíos que llegaron el siglo VI AC. Visitaremos la Synagogue de Mattancherry, las redes de chinos, Palacio Holandés, construido por los portugueses en 1510, la Iglesia de San Francisco, primera iglesia católica en las tierras indias, donde se encuentra enterrado vasco Da Gama.
Alojamiento: HOTEL CASINO COCHIN 

Día 11 COCHIN

Desayuno. Día libre. Opcionalmente se podrá visitar los backwaters y presenciar las danzas de kathakali o masajes ayurvédicos. 
Alojamiento: HOTEL CASINO COCHIN 

Día 12 COCHIN – CONOOR por tierra (264km-6/7horas) CONOOR – OOTY en Toytrain

Desayuno frio en el hotel. Salida con destino a Coonorr por carretera. Llegaremos a las montañas azules que se llama El Nilgiri, es un terreno cautivador e increíblemente hermoso. Ooty está situado a una altitud de 2286m, famosa por su clima saludable, dispone de jardines fabulosos y casas de campo. Fundada en 1819 por John Sullivan, el coleccionista de antigüedades de Coimbatore, él fue el primer europeo en construir su casa ahí. Ooty se enorgullece de su belleza y todavía sigue teniendo el viejo encanto. El paseo en tren es una experiencia inolvidable desde Coonorr hasta Ooty.
Alojamiento: HOTEL GEM PARK OOTY

Día 13 OOTY – MYSORE (158km/4-5horas con la visita)

Desayuno. Por la mañana salida destino Mysore. Llegada y checkin en el hotel., por la tarde visita de Mysore: el palacio de Maharaja construido en 1911-12, es un palacio con síntesis de arte hindú y estilo islam con portales, cupuas, arcos, torreones y una escultura magnífica. Continuamos hacia Chamudi hill para ver el Templo Chamudeshwari y visita panorámica de Mysore. De regreso visitaremos un antiguo templo de Nando de 16 pies (Shiva de toro), excavada en una enorme roca y después visitaremos una iglesia. Alojamiento: WIND FLOWER

Día 14 MYSORE – HASSAN (130km -3/4horas)

Desayuno. Por la mañana, visita de Somnathpur: el pueblo de Somnathpur tiene un templo de Arte Haysala, construido en la segunda mitad del siglo 13. El templo tiene un patio cerrado y el techo plano, que está bien labrado y esculpido con filas de frisos alrededor de las paredes. Las figuras talladas son de gran detalle e intricadamente colocado dentro de los frisos. Escenas de las épocas, bailarines, músicos, guerreros, naturaleza, todos están representados aquí en este gran trabajo artístico. Después de la visita, procederemos hacia Hassan. Llegada y registro en el hotel. Alojamiento en el hotel.
Alojamiento: HOYSALA VILLAGE

Día 15 HASSAN – BANGALORE (185k-4/5horas)

Desayuno. Por la mañana visita de Belur que es famoso por la arquitectura Hoysala. Tadaron 103 años en terminar el templo que contiene una escultura muy intricada y trabajada. Halebedu es un centro de arte Hoysaleswara. Las fachadas del templo contienen variedades de pinturas de diferentes pajaros y animales. Por la tarde traslado por carretera hacia Bangalore y luego traslado al aeropuerto con vuelo de conxion.

Día 16 BANGALORE – MADRID / BARCELONA

Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

 

 

Rajasthan al Completo

Día 1 MADRID – DELHI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Emirates. Noche a bordo.

Día 2 LLEGADA A DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA 

Día 3 DELHI

Desayuno en hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, y conoce algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi (disfrute de Rickshaw Ride en Old Delhi). A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, visitaremos el templo Sikh – Bangla Sahib, pasaremos por Connaught Place y después Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India.
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA 

Día 4 DELHI – MADAWA

Desayuno en el hotel, y partimos por carretera a Mandawa. A la llegada, registro en el hotel. Por la tarde visita para admirar los “Havelis”, antiguas casas señoriales de mercaderes, y paseo por la ciudad.
Alojamiento: SARA VILAS 

Día 5 MANDAWA – BIKANER

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Bikaner. A la llegada, registro en el hotel. Por la tarde visita guiada de la ciudad y el fuerte Junagarh. 
Alojamiento: HERITAGE RESORT 

Día 6 BIKANER – JAISALMER

Desayuno en el hotel. Por la mañana, seguimos viaje por carretera hasta Jaisalmer. En ruta a Jaisalmer, visitaremos el fuerte Pokhran ubicado en el desierto Thar. Este gran alcázar data al sigo XIV y destaca por su curioso tono rojo. Después de la visita, continuamos hacia Jaisalmer con llegada y registro en el hotel. El resto del día libre. 
Alojamiento: DESERT PALACE 

Día 7 JAISALMER

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos la legendaria ciudad de Jaisalmer visitando el aljibe Gadisar, conociendo su fuerte con sus templos Jainistas. El fuerte de Jaisalmer se diferencia por el hecho de que alberga más de 3.000 personas dentro de sus muros, que forman parte del barrio antiguo de la ciudad. Pasearemos por las calles llenas de casas ltalladas a mano, hechas todas de la piedra local de arenisca, que posee un precioso tono “miel dorado”. Por la tarde, salimos a ver el desierto con una excursión a las dunas de Sam donde disfrutamos de una hora en camello y contemplaremos la puesta de sol sobre los muros de los “chatris”, antiguas tumbas situadas fuera de la ciudad. 
Alojamiento: DESERT PALACE 

Día 8 JAISALMER – JODHPUR

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hasta Jodhpur. A su llegada a Jodhpur, registro en el hotel. Por la tarde haremos un tour de la ciudad, fundada en 1485 por el maharajá Jodha. La poderosa fortaleza de Mehrangarh se alza majestuosa sobre el terreno. Construido sobre la cúspide de un gran peñasco, a 120 metros de altura, es el monumento más importante de la ciudad. Desde sus murallas se contempla un hermoso panorama de la ciudad y en su interior se puede apreciar bonitas salas medievales. 
Alojamiento: PARK PLAZA

Día 9 JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR

Desayuno en el hotel. Por la mañana procederemos por superficie a Udaipur. Por el camino, visitaremos los famosos templos de Ranakpur, que data al siglo XV (NO hay servicio de GUÍAS ya que no se permiten guías dentro del templo. En su lugar se proporcionarán audio guías). Este ejemplar del jainismo es una de los más excepcionales que existen en el país. El conjunto está ubicado en un hermoso valle entre verdes colinas de la sierra de Aravalli. El templo principal está hecho íntegramente de mármol, contando con 1.444 columnas labradas, cada una con diferentes motivos. Continuamos por carretera hacia Udaipur. A su llegada a Udaipur, registro en el hotel.
Alojamiento: HOWARD JONSON BY WYNDHAM

Día 10 UDAIPUR

Comenzamos el día con desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la ciudad, famosa por sus lagos y grandiosos palacios. Veremos el palacio de la ciudad, que ofrece unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad, cuya construcción comenzó en el siglo XVI. Después visitaremos por el bello jardín Saheliyon-ki-Bari, que significa ‘jardín de las doncellas’. Paseo nocturno en bote por el lago Pichola (sujeto al nivel del agua).
Alojamiento: HOWARD JONSON BY WYNDHAM

Día 11 UDAIPUR – JAIPUR

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por carretera a Jaipur, visitando la ciudad de Pushkar en ruta; visitaremos el templo de Dios Brahma y el lago Pushkar rodeado de unos 400 templos y 52 Ghats de baño. Más tarde continuamos viaje a Jaipur, la capital de Rajasthan. Llegada a Jaipur y registro en el hotel.
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 12 JAIPUR – AMBER – JAIPUR

Desayuno en el hotel. Por la mañana (07:30) visita al fuerte de Amber (subida y bajada en jeep). En el camino tendrá una breve parada para tomar la fotografía tradicional del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad, antigua residencia real convertida en museo, una pequeña parte todavía es utilizada por la familia real de Jaipur. Continua la visita al Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo. Por la tarde visita al templo de Birla para asistir a la ceremonia de Aarti. 
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 13 JAIPUR – ABHANERI – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Desayuno en el hotel seguido por la salida hacia Agra, con parada en ruta para visitar Abhaneri, un bonito estanque escalonado en Dausa. Continuamos hacía Fatehpur Sikri, antigua capital que fue construida por el emperador Mogol Akbar en el siglo XVI y que 15 años después fue abandonada por escasez de agua. Construida totalmente en arenisca roja, se compone de grandiosos palacios, y a poca distancia, la mezquita de Jama que guarda la tumba del santo Salim Chisti. Continuamos hacia Agra, llegada a Agra y registro en el hotel.
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 14 AGRA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita al famoso Taj Mahal. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento y visita el Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. 
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 15 AGRA – DELHI

Desayuno en el hotel. Salida por carretera de vuelta a Delhi. A su llegada, tiempo libre en la ciudad para algunas compras de última hora. Más tarde en la noche, traslado al hotel cerca del aeropuerto para la cena y luego traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de salida desde Delhi.

Día 16 DELHI – MADRID / BARCELONA

Salida en vuelo de línea regular con destino Madrid / Barcelona. Llegada y… fin del viaje y de nuestros servicios.

Festival Leh-Hemis

Día 12Junio – MADRID / BARCELONA – DELHI

Salida en vuelo de línea regular con destino Pekín. Noche a bordo

 Día 13 Junio – DELHI

Llegada a Delhi en el vuelo internacional. Asistencia, reunión y traslado a Nueva Delhi, la capital de India, donde lo recibirá un representante y lo acompañará a su hotel para el check in. Delhi, la capital y sede del poder de la India, está dividida en dos partes: la Vieja y Nueva Delhi. La ciudad amurallada de la Vieja Delhi narra la historia de la ciudad, mientras que la Nueva Delhi contemporánea refleja el rostro cosmopolita de la India. Desde las caóticas calles de Chandni Chowk hasta las imponentes características de la Delhi de Lutyen, esa ciudad capital resume los extremos de la India histórica y moderna.
Alojamiento: CROWN PLAZA

Día 14 Junio – DELHI – LEH en vuelo doméstico

Desayuno temprano en el hotel. Vuelo Delhi – Leh. Este vuelo es uno de los más sensacionales del mundo. En un día despejado, desde un lado de la aeronave se pueden ver a lo lejos los picos del K2, Nanga Parbat, Gasherbrum y al otro lado de la aeronave, tan cerca que sientes que podrías extender la mano y tocarla, está la Nun Kun Masif. Le tomaría un poco de tiempo instalarse y aclimatarse ya que ha pasado de una elevación relativamente baja en Nueva Delhi a mas de 11.000 pies de altitud. Día libre para aclimatarse. Almuerzo y en el hotel.
Alojamiento: HOTEL SIA RESIDENCY

Día 15 Junio – LEH: Visita STOK-TAKHOK-CHEMDAY

Desayuno en el hotel. Luego visitaremos el Palacio Stok, ubicado en un pequeño pueblo en las afueras de Leh, este palacio ha sido la residencia de la familia real de Ladakhi durante los últimos 150 años desde que lo ejércitos de Dogra invadieron el Palacio de Leh. Uno puede tener un encuentro casual con la familia realeza. El palacio alberga un museo, que se dice que tiene la mejor colección de exquisitas pinturas de Thangka en todo Ladakh. Las otras cosas q se alojan aquí son joyas de la corona, vestidos, monedas, perlas con incrustaciones de turquesa y lapislázuli, así como objetos religiosos. Visitaremos el monasterio de Takthok. El Takthok (monasterio con techo de roca) a 50 km al este de Leh, este es el único monasterio que pertenece a la escuela de orden Nimgmapa. El monasterio nació cuando Guru Padma Sambhava visitó este lugar y lo bendijo en el siglo VII. El Gonpa era simplemente una cueva de meditación de Padma Sambhava, con huellas y muchos otros signos, hasta el reinado del rey Tsewang Namgail. Cuando Mahasiddha Kunga Phunstog introdujo la comunidad monástica. Se le dio el nombre de Takthok Padmalinggon. El festival Takhtok se lleva a cabo en el mes de julio o agosto. Almuerzo en el restaurante. El monasterio Chemday es muy famoso por el festival Chemday que tiene lugar todos los años aquí. Este festival se lleva a cabo cada noveno mes según el calendario tibetano en dos días: el 28 y 29 de ese mes. En esta fiesta se lleva a cabo una danza sagrada y santificada que es una antigua costumbre del monasterio y la costumbre de la danza se lleva a cabo en una de estas fiestas antes mencionadas. Los monjes, quienes realizan esta danza consagrada, llevan una especie de mascara en el rostro. Personas de otros lugares también pueden participar en esta ceremonia de baile. Cena.
Alojamiento: HOTEL SIA RESIDENCY

Día 16 Junio – LEHI – HEMIS – LEH

Desayuno en el hotel y después visita del Monasterio de Hemis. Hemis está a 46 km de Leh, viaje por la mañana a Hemis para el festival. El festival de Hemis está dedicado al Señor Padmasambhava (Guru Rimpoche), venerado como el representante de la Danza en el Monasterio de Hemis, reencarnado de Buda. Se cree q nació el día 10 del quinto mes del año del Mono, como predijo el Buda Shakyamuni. También se cree que su misión en la vida fue y sigue siendo, mejorar la condición espiritual y buena salud. El festival Hemis tiene lugar en el patio rectangular frente a la puerta principal del monasterio. El espacio es amplio y abierto salvo por dos plataformas cuadradas elevadas, de un metro de altura con un poste sagrado en el centro. Un elevado asiento con un cojín ricamente acolchado con una pequeña mesa tibetana finamente pintada se coloca con los elementos ceremoniales: copas llenas de agua bendita, arroz crudo, formas hechas de masa y mantequilla y varitas de incienso. Varios músicos tocan música tradicional con cuatro pares de címbalos, tambores de cacerola grande, trompetas pequeñas e instrumentos de viento de gran tamaño. Junto a ellos, se asigna un pequeño espacio para que se sienten los lamas. Almuerzo en el hotel. Las ceremonias comienzan con un ritual matutino en lo alto de la Gomba donde, al ritmo de los tambores y el sonoro choque de los címbalos y el gemido de las flautas, se exhibe ceremoniosamente el retrato de “Dadmokarpo” o “Rydyalsras Rimpoche” para todo para admirar y adorar. La mas esotérica de las festividades son los místicos bailes de máscaras. Las danzas de máscaras de Ladakh se conocen colectivamente como Chams Performance. La actuación de Chams es esencialmente una parte de la tradición tántrica, realizada solo en aquellos gompas que siguen las enseñanzas tántricas de Vajrayana y los monjes realizan adoración tántrica. Cena.
Alojamiento: HOTEL SIA RESIDENCY

Día 17 Junio – LEH – ALCHI

Desayuno en el hotel. Luego procederemos hacia ALchi, visitaremos la colina magnética, la confluencia de los ríos Zanskar e indo, la fortaleza de Basgo y el monasterio de Likir. La colina magnética se encuentra no lejos de Gurudva Sri Patthar Sahib. Se nota, cuando el automóvil está en punto muerto en la carretera ¡se desliza cuesta arriba! En el camino hacia el valle de Sham frente al pueblo de Nyima desde la carretera se puede ver la confluencia de dos ríos Zanskar e Indus. Esta vista fascinante: el agua de los ríos de diferentes colores y la velocidad del flujo en ambos ríos también es diferente. La fortaleza-monasterio deBasgo se encuentra a 40 km de Lech. Era fortazale de la rama de la Familia Namgyal. Fue aquí en 1680, las tropas mongolas y tibetanas fuerton tomadas bajo control después de tres años de asedio.  En Basgo, debes ver los frescos originales del siglo XBI y otras formas de arte. El monasterio Lykir fue construido en el siglo XI. Hasta el siglo XV pasó a varias escuelas de budismo. El primer monasterio se conservó un viejo árbol gigante. El pueblo de Likir en si es muy pintoresco. Hay muchos artesanos talentosos que crean increíbles tanques, jarras de arcilla, muebles de madera tallada. A su llegada a Alchi, almuerzo en el hotel. Visite el monasterio de Alchi, que fue construido hace mil años- Esta situada a 70 km de Lech, a las orillas del río indo. Muy hermosos a diferencia de otros monasterios. Una de las paredes está cubierta con miles de imágenes de Buda en miniatura. Una característica distintica son tres grandes imágenes de arcilla de colores brillantes. No es un monasterio en funcionamiento. Este es el único de los 34 monasterios budistas que no está ubicado en una colina-. Cena.
Alojamiento: HOTEL ALCHI ZIMSKHANG

Día 18 Junio – ALCHI – LAMAYURU – LEH

Desayuno temprano en el hotel. Luego conduciremos a Lamayuru. Lamayuru es un antiguo monasterio rodeado por un 2paisaje lunar”. Es por este lugar que Ladakh fue llamado “Luna Tierra”. Incluso antes de la llegada del budismo, fue el templo de la religión tibetana Bon. El monasterio también es conocido como Jung Drung. Desde el monasterio se puede ver el pueblo y el valle. Mas tarde visita al monasterio de Rizong – el monasterio mas cerrado de Ladakh, conocido como un paraíso para las meditaciones. Hay evidencia de que Guru Padmasambhava ha estado meditando aquí durante varios años. Aquí puede ver pequeñas cuevas donde los lamas meditan durante años, aislándose del mundo y solo a través de una pequeña ventana se les da de comer una vez al día. Almuerzo en Lamayuru. Visita al Convento de Chulican. Se encuentra a 1.5 km de Rizon. Aquí viven 20 monjas. Dan comida y ropa a los monjes y realizan oraciones matutinas y vespertinas. Regreso a Leh. Cena.
Alojamiento: HOTEL SIA RESIDENCY

Día 19 junio– LEH – VALLE DE NUBRA

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana traslado al Valle de Nuba a lo largo de la carretera de montaña mas alta del mundo – a través del paso Kardungla (5602m). es la carretera automovilística mas alta del mundo, con unos 39 km de longitud. Hay dos puntos de control a ambos lados del paso. Cargond es el primer pueblo de Nubra, que es más alto que Diskit y cualquier otro pueblo. Al llegar al Valle de Nubra, visita las dunas de arena blanca del desierto en Hunder. Aquí se puede montar en camello. Luego, si el tiempo lo permite, visite los monasterios de Hunder y Distik. Almuerzo. Distik es el pueblo principal del Valle de Nubra. Hay un pequeño mercado, que consta de varias tiendas y un monasterio en la montaña, que tiene mas de 500 años. Hundar, un hermoso pueblo con muchos árboles, es muy agradable pasear por la noche. Hay un pequeño monasterio y las ruinas del fuerte. Una caminata de dos horas en camellos de dos jorobas desde Hundar a Dikkit a través de las dunas de arena, dejara muchos recuerdos. Cena.
Alojamiento: HOTEL MYSTIQUE MEADOWS EARTH HOME 

Día 20 Junio – VALLE DE NUBRA – LEH

Desayuno en el hotel. Conduciremos a Leh de la misma manera – a través del paso de Kardungla. Por la noche, visite el mercado de Leh para comprar recuerdos y visite el Dzhokhang o la meaquita de Lehi (a pie). La asociación budista Ladakha construyo en 1957 un pequeño pueblo, ahora conocido como Jokhang. Almuerzo en Leh. Jokhang esta ubicado en el mercado principal de Leh y esta abierto a los visitantes todo el día- En Gompa hay una estatua de Gioio Rinpoche. Cena. 
Alojamiento: HOTEL SIA RESIDENCY

Día 21 Junio – LEH – DELHI (en vuelo)

Desayuno temprano, picnic desayuno para llevar. Trasaldo al aeropuerto de Leh para conectar el vuelo a Delhi. A su llegada, asistencia para la reunión y proceder a un recorrido combinado por la ciudad de viejo y Nuevo Delhi. Visitaremos Jama Masjid, y luego pasaremos por el Fuerte Rojo desde fuera, visitaremos Chandani Chowk, Raj Ghat, el lugar de cremación del Mahatma Gandhi. Luego haremos y un paseo en rickshaw en el área del mercado Viejo Delhi. Visite Nueva Delhi: visitando Qutub Minar y pase por Rashtrapati Bhawan, el edificio del gobierno y la Puerta de la india. Check in. Cena.
Alojamiento: CROWN PLAZA

Día 22 Junio – DELHI – MADRID/BARCELONA

Traslado al aeropuerto internacional para salida en vuelo de línea regular con destino España. Noche a bordo

 

Día 23 Junio MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

India Clásica

Día 1.  MADRID / BARCELONA – DELHI

Salida en vuelo de línea regular con destino Delhi. Noche a bordo

Día 2 DELHI

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos la Puerta de la India, la zona de los edificios del gobierno con su parlamento y Palacio Presidencial, y el centro Comercial Connaught place.
Alojamiento: PARK PLAZA SHADARA 

Día 3 DELHI – JAIPUR (256KM – 5/6horas)

 Desayuno. Por la mañana visita del Viejo Delhi, pasando por el fuerte rojo y visitando la Mezquita, la Jama Masjid, el Raj Ghat, donde se encuentra la tumba de Gandhi y la fascinante y bulliciosa calle Chandi Chowk. Visita de Nueva Delhi, recorriendo: el minarete Qutub Minar 1199, de 73 metros siendo lo más alto del mundo. Por la tarde salida por carretera hacia Jaipur. Llegada, traslado al hotel:
Alojamiento: FOUR POINTS BY SHERATON

Día4 JAIPUR – AMBER – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber al que se accede a lomos de elefantes. Una vez dentro, recorreremos las dependencias del palacio, el Jagmandir, Jai Mahal y el Templo de KAli con sus jardines. Por la tarde visita de la ciudad: el Palacio de la ciudad, el Palacio de los Vientos y el Observatorio Astrológico. Presenciaremos la ceremonia de Aarthi. 
Alojamiento: FOUR POINTS BY SHERATON

Día 5 JAIPUR – FATEHPURSIKRI – AGRA (236km – 6-7horas)

Desayuno. Salida por carretera, en ruta visitaremos FatehpurSikri la más impresionante de las ciudades fantasmas de la india. Visitaremos la tumba de Salim Chisti, el Punch Mahal. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: GRAND MERCURE AGRA

Día 6 AGRA

Desayuno y visita del célebre Taj Mahal, monumento de mármol de belleza insuperable. Por la tarde, visita al Fuerte Agra. 
Alojamiento: GRAND MERCURE AGRA

Día 7 AGRA – DELHI (220 km – 4/5 horas)

Desayuno y mañana libre. Después del medio día, salida hacia Delhi.
Alojamiento: PARK PLAZA SHADARA 

 Día 8 DELHI – MADRID – BARCELONA

Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

 

Ir al contenido