https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/indonesia/ee2trmn-6a0-1024x683.jpg

Próximos viajes > Indonesia

Indonesia

Sudeste asiático

Capaz de aglutinar todas y cada una de las exigencias que un viajero de la más diversa índole podría tener. Indonesia se puede definir con un sinfín de sustantivos y adjetivos . Selvas, Historia, Arrecifes de coral, Templos, Tropical, Tribus, Arrozales, Volcanes, Biodiversidad, Buceo, Trekking, Fiestas, etc…

Variopinto y auténtico como pocos, confín de los Siete Mares y de viejas Leyendas de Dragones y otras bestias aladas, selva virgen y hogar de etnias casi inaccesibles que imploran su pertenencia a la misma Madre Naturaleza. Al igual que los orangutanes, las panteras o los tigres, que se resignan a ser un mero recuerdo pintado en un lienzo.

Java, Borneo, Bali, Flores y otras islas del Archipiélago de Nusa Tenggara como Rinca, Komodo e incluso otras que no son más que una gota de agua en el Océano.

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez y, como mínimo, con una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Indonesia)

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea, si se realiza una extensión a Komodo es recomendable la profilaxis de malaria.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Bahasa Indonesia o Indonesio. También se habla inglés.

CLIMA

Tropical , caluroso y húmedo todo el año. Se distingue una estación seca (mayo a octubre ) y una estación de lluvias (noviembre a abril ), con aguaceros más abundantes durante los meses de enero y febrero.

MONEDA

Rupia de Indonesia. El euro es aceptado como moneda de cambio.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera preferentemente algodón. Ropa veraniega y calzado cómodo para las visitas. Chubasquero. También es recomendable incluir alguna chaqueta para las noches, que son más frescas, principalemnte durante los meses de julio, agosto y septiembre.

PROPINAS

Aunque no es tradicional, suele ser de un 5% sobre la factura, en restaurantes y hoteles.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220 voltios. Los enchufes tienen formato internacional. No se necesita adaptador.

 

 
 

Programas

Descubre el origen de Indonesia

Día 1 MADRID/BARCELONA- BALI

Salida en vuelo regular con la compañía Emirates. Noche a bordo.

Día 2 LLEGADA A BALI – UBUD

Llegada al aeropuerto de Denpasar. Traslado al hotel en Ubud.
Alojamiento: THE PAYOGAN

Día 3 UBUD – TANAH LOT

Desayuno en el hotel. Salida hacia Tanah Lot. En el camino asistiremos a una representación de danza Barong en Batubulan. Seguiremos con la visita del pueblo Mas, popular centro artístico especializado en tallas de madera, el pueblo Batuan famoso por sus galerías de arte, Tegalalang desde donde podremos contemplar una maravillosa panorámica de las terrazas de arroz, el templo Sebatu con el manantial sagrado, el Templo real de Taman Ayun que está rodeado por un estanque en el pueblo de Mengwi, el bosque sagrado de los monos de Alas Kedaton. La última parada será el templo de Tanah Lot construido sobre un islote rocoso en el océano. 
Alojamiento: WAKA GANGGA RESORT TABANAN 

Día 4 TANAH LOT – BEDUGUL – PUPUAN/ BELIMBING

Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona interior de la isla. Pararemos en el Mercado local de Baturiti donde los lugareños venden orquídeas salvajes y frutas tropicales frescas entre otros productos. Continuación hacia Jatiluwih donde admiraremos las relucientes terrazas de arroz dispuestas escalonadamente. Visitaremos la población de Begudul, y seremos espectadores del bello escenario que nos presentan los lagos Buyan y Tamblingan en lo alto de la colina. Continuaremos hacia el lago Beratan formado en el antiguo cráter del monte con el mismo nombre. Tras esta parada es momento de disfrutar de las cascadas en el pueblo de Munduk antes de llegar a Pupuan y Belimbing atravesando las relucientes terrazas de arroz dispuestas escalonadamente. 
Alojamiento: CEMPAKA BELIMBING

Día 5 PUPUAN/ BELIMBING – LOVINA

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos un trekking a través de los campos de cacao y arroz. Seguiremos con un tratamiento de una hora de masaje balinés. Luego, visitaremos el templo budista en el pueblo de Banjar, antes de visitar el manantial de agua sulfurosa. Continuación hacia Singaraja, la antigua capital administrativa de Bali bajo el mandato holandés y que en aquella época fue centro comercial y del gobierno de la zona. Hoy es una ciudad dormitorio con bulevares y residencias coloniales. Continuación hasta Lovina en el norte de la isla.
Alojamiento: PURI BAGUS LOVINA

Día 6 LOVINA – KINTAMANI – BESAKIH – CANDIDASA

A primera hora de la mañana, si la climatología lo permite, tomaremos una barca al amanecer para intentar divisar delfines en libertad en la playa de Lovina. Tras desayunar, seguiremos el recorrido hacia Candidasa en la costa este de la isla, visitando el templo Bedji en la población de Sangsit, y continuaremos hasta Kintamani desde donde podremos contemplar el activo volcán Batur, y el lago del mismo nombre. Seguidamente conoceremos el Templo Besakih, conocido como “Templo Madre” el de mayor tamaño y más importante de la isla de Bali, situado en las faldas del Monte Agung y donde existe un complejo de santuarios construido en el 189 d. C. Continuaremos nuestra ruta hacia Candidasa pasando por la población de Selat arrasada por la erupción del volcán Agung en 1963 y ahora convertida en unas fértiles terrazas naturales para el cultivo de arroz. Traslado al hotel.
Alojamiento: PURI BAGUS CANDIDASA

Día 7 CANDIDASA – GILI TRAWANGAN

Desayuno en el hotel y traslado al puerto de Padang Baypar tomar una lancha para cruzar a la isla de Gili Trawangan (horario aproximado de lancha rápida salida 8am, llegada 10.30). Llegada y traslado al hotel con un transporte tradicional conocido como “Cidomo”. Resto del día libre. 
Alojamiento: ASTON SUNSET BEACH

Día 8 y 9 GILI TRAWANGAN – DIAS LIBRES

Desayuno en el hotel. Días libres para disfrutar la tranquilidad isla con arena blanca y cristalina agua, bañarse o practicar un tour opcional como snorkeling o buceo.
Alojamiento: ASTON SUNSET BEACH

Día 10 GILI TRAWANGAN – BALI

Después del desayuno, a la hora convenida traslado al puerto de Gili Trawangan para tomar una lancha de regreso al puerto de Serangan / Bali (horario aproximado de lancha rápida 11.45 – 14.00 horas). Llegada y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo  

Día 11 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin de los servicios y del viaje.

Borneo, Komodo y Bali

Día 1 MADRID/BARCELONA- JAKARTA

Salida en vuelo regular con la compañía Emirates. Noche a bordo.

Día 2 JAKARTA

Llegada al aeropuerto de Jakarta, traslado a pie a su hotel que se encuentra en el mismo aeropuerto para su comodidad.
Alojamiento: JAKARTA AIRPORT HOTEL

Día 3 JAKARTA -BORNEO

Desayuno. Por la mañana temprano traslado a la terminal desde donde volarán hacia Pangkalan Bun ( Borneo). A su llegada, serán recogidos para llevarles en lancha por el río Kumai, se les dará un delicioso lunch mientras disfrutan de las maravillas que ofrece este bosque tropical. El barco es un barco tradicional (Klotok) de río de madera de unos 17m por 2,5m con techo cubierto superior, donde se puede ver la selva tropical. Después de la navegación alrededor de 1,30 hr, parada en el Centro de Rehabilitación Tanjung Harapan para disfrutar de la hora de comida de los orangutanes. Una vez han disfrutado dando de comer a los orangutanes, vuelta en Klotok por el río Doyer y explorando la selva, podrán observar la vida silvestre, viendo animales tales como monos narigudos, macaco de cola larga y aves a lo largo de la orilla del río. Cena y alojamiento en el barco. Si el tiempo lo permite, podremos hacer un trekking nocturno, en búsqueda de animales nocturnos, como monos tarius, slow loris, osos y setas luminosas, o simplemente navegar lentamente con el barco en búsqueda de luciérnagas.
Alojamiento: KLOTOK 

Día 4 BORNEO

Después del desayuno en el klotok, vamos a navegar por el río hasta Pondok Tamguy, el centro de rehabilitación de orangutanes. Veremos a los orangutanes cómo desayunan a las 9,00hrs. Después continuaremos en barco por el río, disfrutando  de las tonalidades que este ofrece, y los contrastes con la vegetación, una explosión de colores que no te dejará parpadear. Con suerte podremos ver al cocodrilo de agua dulce nadando por el río. Después, en el Centro de rehabilitación de Orangutanes Leakey realizaremos un trekking corto a través de la selva tropical en búsqueda de la vida silvestre, aves y otros animales de la selva, así como plantas de la selva tropical. Regresaremos al barco para un delicioso almuerzo, después seremos testigos de la hora de comer de los orangutanes a las 14,00hr. Por la noche, si no llueve, atracaremos el barco junto a un hábitat de luciérnagas para que disfruten de su luminiscencia.
Alojamiento: KLOTOK 

Día 5 BORNEO-SURABAYA

Tras el desayuno en el barco, navegarán de Vuelta por el río Kumai hasta llegar al aeropuerto de Pangkalan Bun, desde allí volaremos hacia Surabaya, donde pasarán la noche en un hotel dentro del mismo aeropuerto, para su comodidad.
Alojamiento: CORDIA SURABAYA AIRPORT

Día 6 SURABAYA-LABUANBAJO

Por la mañana temprano, traslado por su cuenta a realizar el check in y vuelo hacia Labuanbajo, isla de Flores. A su llegada a Labuanbajo, se les recogerá en el aeropuerto para trasladarlos en automóvil a Plataran Resort o en barco a Bidadari/ Seraya Resorts. Resto del día libre para disfrutar de las transparentes y cálidas aguas, y del maravilloso snorkel que pueden realizar en la misma orilla de la playa de su Resort. Este es un gran paraíso para submarinistas, aunque se requiere experiencia.
Alojamiento: SERAYA RESORT

Día 7 LABUANBAJO ( Komodo)

Día libre para disfrutar.
Alojamiento: SERAYA RESORT

Día 8 CRUCERO P.N.KOMODO

Por la mañana temprano les recogeremos en su barco privado para embarcar hacia la gran aventura: El P.N. de Komodo y sus alrededores. Este día descubriremos los Dragones de Komodo en la isla de Rinca. Son animales endémicos (solo habitan en estas islas, y en ningún otro lugar del mundo) y, desgraciadamente, se encuentran en peligro de extinción. Ellos viven en las islas de Rinca y Komodo, que engloban al P.N.Komodo. Al llegar, haremos un suave trekking viendo a pocos metros de nosotros a los peligrosos dragones de Komodo, pero siempre bajo la atenta vigilancia de un “Ranger” del Parque. Posteriormente navegaremos rumbo a una de las tantas islas paradisíacas aledañas para disfrutar del maravilloso snorkel en sus aguas cálidas y transparentes, dentro de una de las mejores zonas de barrera de coral del mundo y observar peces tropicales multicolor, corales de miles de colores, estrellas de mar, tortugas gigantes… Por último, pararemos frente a la Flying Fox Island para ver cómo miles de murciélagos gigantes sobrevuelan nuestras cabezas de isla a isla para ir a buscar fruta. Tras este maravilloso espectáculo de la naturaleza nos dirigiremos hacia la ciudad de Labuanbajo.
Alojamiento: THE JAKARTA SUITES

Día 9 KOMODO –  UBUD

Traslado al aeropuerto de Launbajo para su vuelo a la romántica isla de Bali. A su llegada el chófer les estará esperando para trasladarlos a su hotel en Abud.
Alojamiento: AYRA SWARA VILLA

Día 10 UBUD

Este día tendrán a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades: Comenzaremos nuestro día de ruta visitando el famoso Templo de Gunung Kawi, con grabados milenarios en sus rocas. Continuaremos hacia el Templo de Manantiales Sagrados de Tirta Empul, donde acuden los balineses a darse un baño y aliviar, así, los malos sueños que hayan podido tener la noche anterior. Proseguiremos con nuestra visita al Templo de Besakih, conocido también como “ Templo Madre “, ya que esta situado en la ladera del volcán Agung, la montaña mas alta y sagrada de Bali, y de la que los Balineses piensan que salieron los Dioses. Continuaremos nuestra visita hacia Kerta Gosa, al Palacio de Justicia de Klungkung, en el que encontraremos representaciones en frescos de la vida de un balinés, así como fragmentos de etapas de sus Dioses. Terminaremos con una relajante visita a las poblaciones de Celuk y Mas, donde podremos asombrarnos de la gran paciencia con la que los artesanos aún conservan su tradición de trabajo sobre plata y madera, respectivamente. Por último, regreso a su hotel o villa.
Alojamiento: AYRA SWARA VILLA

Día 11 UBUD

Día libre y posibilidad de aprovechar su estancia descubriendo el denso bosque tropical de Bali desde el río ( Rafting en el Río Ayung; desde la edad de 5 años), haciéndose fotos en la Puerta del Cielo en Lempuyang o Columpiándose sobre paisajes verdes (Bali Swing), visitando Templos históricos ( Besakih, Tanah Lot, Ulun Danu), haciendo crucero en catamarán y snorkel a la isla paradisíaca de Lembongan, relajándose con un Masaje Balinés, o descubriendo los animales de Indonesia en el Zoo de Bali.
Alojamiento: AYRA SWARA VILLA

Día 12 UBUD- MADRID/BARCELONA

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 13 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin de los servicios y del viaje.

Mi primer Bali en familia

Día 1 MADRID/BARCELONA- BALI

Salida en vuelo regular con la compañía Emirates. Noche a bordo.

Día 2 UBUD

Llegada al aeropuerto de Denpasar, traslado a su hotel en Ubud.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 3 UBUD

Desayuno. Realizaremos la Ruta Eternal con liberación de Tortugas; Cascada Cepung, Templo Kehen, Aldea Penglipuran, Bosque de Bambú, Mercado Nocturno de Glanyar. Este día tendrá a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán Ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades. Comenzaremos nuestro día de la forma más bonita, liberando una tortuga indonesia en la playa (sujeto a disponibilidad de tortugas). No sólo vivirá una bonita experiencia sino que también estará colaborando con el cuidado y la sostenibilidad de esta especie, tan en riesgo de extinción. Continuaremos admirando la gran belleza de la Cascada Cepung en medio de la frondosa naturaleza de Bali. A continuación, nos dirigiremos al Templo Kehen, que representa al Dios del Fuego, y ubicado en un entorno realmente místico. A su término visitaremos la aldea tradicional de Penglipuran, donde verán las casas tal como eran hacen muchísimos años en Bali y a su lado, descubrirán el Bosque de Bambúes gigantes. Nos dirigiremos entonces al Mercado Tradicional Nocturno de Gianyar, donde podrán descubrir muchas clases de frutas, verduras, pescados y demás típicos de Bali, así como las especias, por lo que tan famosa se convirtió Indonesia en años de los exploradores. Por último, regreso a su hotel o villa. Incluye entradas y almuerzo.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 4 UBUD

Después del desayuno disfrutarán de un precioso día en el Zoo de Bali donde descubrirán las especies endémicas de Indonesia, como el Dragón de Komodo, los Orangutanes, el Bearcat y muchos otros, siendo ésta también una parte cultural de su viaje. Tras el almuerzo, traslado de regreso a su hotel.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 5 UBUD

Divertida clase de cocina Balinesa.
Por la mañana se le recogerá en su hotel, para dirigirse a un mercado local, donde verán las especias con las que después cocinarán varias recetas balinesas con sus propias manos. Indonesia hace años era “El País de las Especias” de ahí su importancia. Ponga todo su empeño porque después de cocinar, usted se comerá lo que ya ha cocinado. Por ultimo, traslado de regreso a su hotel.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 6 UBUD

4X4 JEEP Tour “Mystical Volcanoes of Bali” con baño en cascada Tukad Cepung
Necesitamos integrarnos en el auténtico Bali, para ello necesitamos Jeeps 4×4 Land Rovers, equipados con un potente motor y con una moderna estructura para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no podría pasar. Nos abrirán también la ventana del techo del 4×4 para que nos podamos asomar, de pie y poder, así, tener vistas mucho más panorámicas que de ir en un coche normal. Eso sí, cuidado con las ramas de las bananeras. Tras recogerlo en su hotel en un robusto 4×4, comenzaremos dentro de una cueva para ver la espectacular caída de 15 metros en medio de la frondosa naturaleza. Aproveche para darse un refrescante baño. Continuaremos hacia la aldea de Kedui, a un Señor que, para nosotros, trepará a lo alto de un cocotero a sólo pies y manos, para recoger un vino dulce de coco que cultiva allí en lo alto, y nos bajará una muestra para probarlo. Continuaremos a través del Bosque de Bambúes Gigantes hasta llegar a la plantación, donde conoceremos las plantas de donde provienen muchas especias de Indonesia, como la vainilla y otros. Tras un delicioso almuerzo en un restaurante con vistas al Volcán y al Lago Batur (Geoparque, UNESCO) en Kintamani, proseguiremos hacia el Templo de Bubung Reteng, con estatuas cubiertas de musgo y en un  entorno que nos recordará a aquellas películas de templos de aventuras. A continuación, haremos un corto trekking de 100m para tener una panorámica inmejorable del volcán Batur y su lago. Regresaremos a nuestro Jeep para ascender por una carretera de montaña, con panorámicas a los otros 2 volcanes de Bali: Agung y Abang, hasta la aldea de Suter, donde nos espera un señor que aún conserva una antigua tradición cultural de fabricación artesanal de cuchillos. Conduciremos entonces a través de pequeñas aldeas, en las que veremos a los balineses en su estilo de vida tradicional (por favor, mantenga la discreción si UD viera personas bañándose desnudos en algún rio, al atardecer). Antes de llegar de regreso a su hotel, haremos una última parada en el Banyan Tree, uno de los árboles sagrados para los balineses. Estos Tours en Jeep 4×4 están apoyando el Turismo Sostenible, ya que ellos mejoran la calidad de vida de los habitantes del lugar y refuerzan sus valores culturales y sociales crean valor añadido a sus visitas.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 7 PLAYA BALI

Ruta del Bali más romántico y cultura Balinesa
Este día tendrá a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades:
Comenzaremos nuestro día de ruta con las románticas y preciosas vistas del templo más romántico de Bali, el Templo Tanah Lot. A continuación, visitaremos el Palacio de la Familia Real de Mengwi. Se asombrará con la gran belleza con la que fue construido. Visitaremos el idílico Templo Ulun Danu, construido en el Lago Bedugul, y junto a la montaña que también lleva su nombre, siendo este un templo que queda en la nostalgia debido a la neblina que lo caracteriza. Por último, traslado a su hotel o villa.
*Opcional: En una pequeña aldea balinesa se le explicará la estructura de una casa por dentro, y se le enseñará sobre las ofrendas que realizan los balineses a sus Dioses y sobre la medicina herbal que utilizan llamada “boreh”. También aprenderá sobre el Calendario y el Alfabeto Balinés, que nada tiene que ver con los occidentales y verá como se escribe sobre una hoja lontar, de gran importancia, ya que sobre ella se han escrito conocimientos de medicina y de muchas ramas y actualmente están en un museo en Amsterdam. Por último, disfrutará de un almuerzo estilo familiar balinés.
Alojamiento: ASTON KUTA

Día 8 PLAYA BALI

Día libre. Posibilidad de aprovechar su estancia descubriendo el denso bosque tropical de Bali desde el río (Rafting en el Río Ayung; desde la edad de 5 años),  haciéndose fotos en la Puerta del Cielo en Lempuyang o columpiándose sobre paisajes verdes (Bali Swing), visitando Templos históricos (Besatik, Tanah Lot, Ulun Danu), haciendo crucero en catamarán y snorkel a la isla paradisíaca de Lembongan, relajándose con un Masaje Balinés o descubriendo los animales de Indonesia en el Zoo de Bali.
Alojamiento: ASTON KUTA

Día 9 PLAYA BALI

Día libre.
Alojamiento: ASTON KUTA

Día 10 PLAYA BALI- MADRID/BARCELONA

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 11 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin de los servicios y del viaje.

Recorre las islas de Indonesia

Día 1 BARCELONA – SUMATRA

Salida en vuelo regular con la compañía Singapore Airlines. Noche a bordo.

Día 2 SUMATRA

Llegada al aeropuerto de Medan. A su llegada traslado a Bukit Lawang, nos alojaremos en Eco Lodge o Rindu Alam Hotel, alojamientos sencillos pero situados junto al río a las afueras del parque. Las habitaciones están equipadas con una ducha tradicional indonesia con sólo agua fría. Para alcanzar el hotel podrá negociar con los porteadores el costo por ayudarle.
Alojamiento: ECO LODGE 

Día 3 SUMATRA

Desayuno. Visita de Orangutanes en Bukit Lawang. Tras su desayuno caminaremos durante unas 2 ó 3 hrs dentro de la selva, donde a medida que vamos en búsqueda de orangutanes salvajes, tendremos la posibilidad de ver diferentes clases de flora y fauna, como gibones, monos Thomas leaf, monos de cola larga y macacos de cola de cerdo, ardillas voladoras, pavos reales de Sumatra y hornbills. Por el camino su guía les irá explicando muchas cosas sobre la jungla. Nuestro paseo terminará en la orilla del río y regresaremos al hotel haciendo Tubing por el río Bahorak abajo durante unos 20mts. Resto del día libre para relax.
Alojamiento: ECO LODGE 

Día 4 SUMATRA – JAVA

Tras el desayuno regresaremos en coche durante 4,5hrs hacia el aeropuerto para su vuelo a Jogyakarta y a su llegada traslado al hotel.
Alojamiento: INSIDE BY MELIA

Día 5 JAVA

Recogida por la mañana en su hotel. Traslado a Prambanan, un conjunto de templos hindúes de los siglos VIII al X y pertenecientes al Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Regresaremos a la ciudad de Jogyakarta para visitar el Palacio del Sultán y el Castillo del Agua de Tamansari. Almorzaremos en un restaurante situado dentro del Complejo del Palacio del Sultán. Continuación nuestra visita con el Templo de Borobudur, un templo budista y una de las mayores maravillas del sudeste asiático de hace 1200 años. Visita de los templos de Pawan y Mendut, templos hermanos de su cercano Borobudur. Traslado a su hotel.
Alojamiento: INSIDE BY MELIA

Día 6 JAVA

Por la mañana saldremos en tren desde Jogyakarta con llegada a Mojokerto durante unas 4 hrs. A la llegada almuerzo en un restaurante local y traslado a su hotel en Malang.
Alojamiento: SANTIKA PREMIERE MALANG

Día 7 JAVA – SULAWESI

A la 1,00a.m. Recorreremos desde Malang hasta las faldas del volcán Bromo. Desde allí, un 4×4 nos llevará a la cima del Monte Penanjakan para disfrutar del asombroso amanecer del sol, llena de miles de colores, en un paisaje lunar sorprendente. Después nos montaremos en unos caballos que nos llevarán a la cima del Volcán Bromo, aún activo. Podremos oler el azufre y ver el paisaje desde su cima. Desayuno en la ruta hacia el aeropuerto de Surabaya para su vuelo a Makassar. Este día se sentirá muy cansado, no se preocupe, al día siguiente se sentirá mejor. A su llegada a Makassar, su chófer lo trasladará a su hotel.
Alojamiento: MELIA MAKASSAR

Día 8 SULAWESI

Por la mañana su chófer los trasladará hacia el aeropuerto de Makassar, desde donde tomará vuelo directo hacia Toraja. Estará llegando a Toraja en solo 55min. A su llegada su guía los recogerá para visitar el Mercado Bolu, donde podremos ver el Búfalo Blanco de Toraja, cerdos y otros productos locales como café de Toraja, lada Kattokan (guindilla) y muchos otros. A continuación, visitaremos la aldea tradicional Kete Kesu, rodeada de campos de arroz, naturaleza y artesanía locales. Por la tarde, visitaremos Londa, un área mística llena de cultura e historia, donde podremos ver cuevas naturales usadas por los locales como cementerio. Hay dos entradas a la cueva, por lo que entraremos por una y saldremos por otra. Llegaremos al hotel sobre 17,30h para su posterior descanso.
Alojamiento: MISILIANA TORAJA

Día 9 SULAWESI

Su guía los recogerá sobre las 8,30hrs para comenzar el día visitando Tongkonan Papa Batu en Rembon, siendo éste uno de los tongkonan más antiguos, únicos y místicos, y para el que, para entrar se necesita llamar a veces con la cabeza en el pilar de madera. Dentro está la calavera de un búfalo sagrado que los locales creen que puede curar enfermedades o incluso hacer posesiones diabólicas. Desde aquí haremos un pequeño trekking de 1000 pasos que los soldados holandeses hacían durante el periodo colonial. Visitaremos entonces las únicas figuras Tau Tau del área de Toraja, en Simbuang, donde los locales de esta aldea son muy habilidosos haciendo estas estatuas con huesas de búfalo, tejidos de bambú y otros. Almorzaremos en un restaurante local en medio de campos de arroz. A continuación visitaremos las tumbas en los árboles para bebés de Kambira. Por la tarde, antes de regresar a nuestro hotel iremos a Lemo, un área mística rica en cultura e historia. Regreso al hotel, donde nuestro guía se despedirá ya de nosotros, ya que al siguiente día sólo tendremos un traslado al aeropuerto de Palopo.
Alojamiento: MISILIANA TORAJA

Día 10 SULAWESI- BALI

Este día, a la hora indicada, su chófer privado los trasladará al aeropuerto de Toraja, donde podrán tomar vuelo hacia Makassar. A su llegada, podrá enlazar con su vuelo a Denpasar. A su llegada al aeropuerto, su chófer los estará esperando para trasladarlos a su hotel en Ubud.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 11 BALI

Ruta “Paisajes de Bali” Bosque de los monos Sangeh, Bali swing, campos de arroz Tegalalang y cascada Tegenungan. Este día tendrá a su disposición un chófer privado para realizar la siguiente ruta, en la que serán ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades. Se respirará aire limpio y se reirán con sus simpáticos amigos peludos y con cola larga en el Bosque de los monos de Sangeh.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 12 BALI

Día libre con posibilidad de aprovechar su estancia descubriendo el denso bosque tropical de Bali desde el río (Rafting en el río Ayung: desde la edad de 5 años), haciéndose fotos en la Puerta del Cielo en Lempuyang o columpiándose sobre paisajes verdes ( Bali Swing), visitando templos históricos ( Besatik, Tanah Lot, Ulun Danu…) haciendo crucero en catamarán y snorkel a la isla paradisiaca de Lembongan, relajándose con un Masaje Balinés, o descubriendo los animales de Indonesia en el Zoo de Bali.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA

Día 13 BALI- BARCELONA

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 14 BARCELONA

Llegada a España y fin de los servicios y del viaje.

Luna de Miel en Indonesia

Día 1 MADRID/BARCELONA- DENPASAR

Salida en vuelo regular con la compañía Emirates. Noche a bordo.

Día 2 UBUD

Llegada al aeropuerto, recogida de equipaje y traslado a Ubud. Resto del día libre.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA 

Día 3 UBUD

Chofer privado (8 horas).  Ruta (Paisajes de Bali (columpio, cascadas y campos de arroz), Bosque de los monos Sangeh, Bali Swing (no incluido aun), Campos de arroz Tegalalang, Cascada Tegenungan. Este día tendrá a su disposición un chofer privado para realizar la siguiente ruta en la que serán ustedes quienes midan su tiempo, pudiéndola ajustar a sus necesidades: Este día respirarán aire limpio y se reirán con sus simpáticos amigos peludos y con cola larga en el Bosque de Sangeh. A continuación, sentirán un profundo sentimiento de belleza en los Campos de Arroz de Tegalalang y posteriormente prepárense para un refrescante baño en la preciosa y natural Cascada Tegenungan y. por último, regreso a su hotel o villa. Alojamiento.
Opcional: Tiene la posibilidad de disfrutar de las vistas bajo sus pies mientras se columpian en el Bali Swing. Incluye almuerzo buffet en sus instalaciones.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA 

Día 4 UBUD

Coche privado (8 horas) Ruta el Bali más romántico & Cultura Balinesa: Tanah Lot, mengwi, Bedugul.Este día tendrá a su disposición un chofer privado para realizar la siguiente ruta. Comenzaremos nuestro día de ruta con las románticas y preciosas vistas del templo mas romántico de Bali, el Templo Tanah Lot. A continuación, visitaremos el Palacio de la Familia Real de Mengwi. Se asombrará con la gran belleza con que fue construido. Visitaremos el idílico Templo Ulun Danu, construido el el lago Bedugul y junto a la montaña que también lleva su nombre, siendo este un templo que queda en la nostalgia debido a la neblina que lo caracteriza.
Opcional: Tiene la posibilidad de parar en una pequeña aldea balinesa (no incluido) donde nos enseñarán como hacen ofrendas a sus dioses y sobre la medicina herbal que utilizan llamada “boreh”. También aprenderá sobre el Calendario y el Alfabeto Balinés que nada tiene que ver con los occidentales y vera como se escribe sobre una hoja lontar, de gran importancia, ya que sobre ella se han escrito conocimientos de medicina y de muchas ramas, y actualmente están en un muse en Ámsterdam.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA 

Día 5 UBUD

Divertida clase de cocina Balinesa. Por la mañana se le recogerá de su hotel para dirigirse al mercado local, donde verán las especies con las que después cocinarán varias recetas balinesas con sus propias manos. Indonesia hace años que es el “país de las especies” de ahí su importancia. Ponga todo su empeño porque después de cocinar, se comerá lo que haya cocinado. Regreso al hotel. 
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA 

Día 6 UBUD

El día de hoy aprovecharemos para descubrir el denso bosque tropical de Bali desde el rio Ayung haciendo rafting.
Alojamiento: ARYA SWARA VILLA 

Día 7 UBUD – GILI TRAWAGAN

Por la mañana recogida en su hotel en privado hacia el puerto de Bali, para tomar su barco rápido hasta Gili Trawagan. A su llegada a la isla, recogida por un “cidomo” (coche de caballos) y traslado a su hotel. Check in y resto de tarde libre.
Nota:  a su llegada al puerto de Gili, tendrá que pagar unos impuestos metálicos en el puerto.
Alojamiento: GILI ECO VILLAS 

Días 8 – 9 GILI TRAWAGAN

Dia libre en la isla. 
Alojamiento: GILI ECO VILLAS 

Día 10 GILI TRAWAGAN – BALI

Por la mañana, su Cidomo los recogerá en su hotel para traslado al puerto, donde tomarán barco local hasta Lombok. Desde allí, barco rápido hacia Bali. Llegada y traslado privado a su hotel. Si en el caso que por causas meteorológicas y/o ajenas a nosotros, el barco no pudiera salir, tendríamos que organizar un traslado al aeropuerto de Lombok y desde ahí, un vuelo hacia Bali, el viajero incurriría en gastos adicionales a abonar en destino.*A su salida en el puerto, se les cobrará unas tasas en efectivo.
Alojamiento: ASTON KUTA

Día 11 BALI

Día libre de actividades opcionales. 
Alojamiento: ASTON KUTA

Día 12 BALI

Chofer privado durante 8 horas. Ruta Playas de Bali + Cena romántica de mariscos en la playa Jimbaran (opcional), Playa Padanh-padang, Templo Uluwatu, cena de mariscos en Jimbaran (opcional). Hoy tendrá a su disposición un chofer privado para realizar la siguiente ruta: Comenzamos nuestro dia de ruta sobre las 14.00hr para visitar en Uluwatu, al sur de Bali, la playa de Pandang-Pandand, famosa por la película Come, Reza, ama. A continuación, visitaremos el Templo Uluwatu, construido sobre una roca en un acantilado hacia el mar. por último, traslado a su hotel. Resto del día libre. 
Alojamiento: ASTON KUTA

Día 13 BALI- MADRID/BARCELONA

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 14 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin de los servicios y del viaje.

Ir al contenido