https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/islandia/1751463-1024x619.jpg

Próximos viajes > Islandia

Islandia

Países Nórdicos

Islandia está situada en el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico , que pasa a través de la pequeña isla de Grímsey  frente a la costa norte de Islandia, pero no a través de la parte continental del país. A diferencia de Groenlandia , su vecino, forma parte de Europa , no de América del Norte , aunque geológicamente la isla se ubica entre ambas placas continentales.Existen muchos fiordos  a lo largo de sus 4970 km de litoral ,​ en donde también están situados la mayoría de las ciudades y pueblos principales. El interior de la isla, las tierras altas de Islandia, son una combinación fría e inhabitable de arena y montañas. La isla de Grímsey, justo al sur del círculo polar ártico, contiene la población más septentrional del país. Islandia tiene tres parques nacionales : el Parque Nacional Vatnajökull , que es el de mayor extensión de Europa y donde se encuentra el glaciar homónimo, el Parque Nacional de Snanefellsjökull  y el Parque Nacional de Pingvellir .

Lugares que no te debes perder

Reykiavik

No es como otras capitales europeas, no hay ni edificios espectaculares ni un centro clásico como en el resto de Centro Europa ni monumentos históricos . Pero esta ciudad , que es diferente , limpia y muy viva ofrece mucho más de lo que te imaginas ya que está muy cerca de la naturaleza. Las casas son con encanto y coloridas lo que le da un encanto especial , muchas de ellas están decoradas con flores , elfos y pareces encontrarte en un cuento de hadas regresando a nuestra infancia. Dos lugares importantes son la colina Öskjuhlíð y la iglesia Hallgrímskirkja con el impresionante edificio de Perlan.  

Círculo de oro

En este círculo se encuentran tres de los lugares más visitados del país , el valle de Haukadalur ( donde se puede disfrutar de la gran cantidad de geysers ), la cascada de Gullfoss y el valle y la falla de Thingvellir.  Debido a la cercanía a Reykiavik hacen que sean una ruta turística clásica  y más conocida de Islandia .

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte o DNI con validez de al menos tres meses. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Islandia)


VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Islandia.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial es el islandés (Íslenska), aunque la población en su mayoría habla inglés y otras lenguas.

CLIMA

Gracias a la corriente del Golfo que hace que el clima de Islandia sea oceánico, con veranos templados e inviernos suaves, mucho más que en algunos países de la Europa continental. En verano, la temperatura media es de 12º a 14º, y no suele sobrepasar los 20º-25º; mientras que en invierno, las temperaturas son de 0º en las partes bajas y de -10º en las tierras altas.La primavera es la estación más desapacible y bastante lluviosa; el otoño también es lluvioso. La estación del año más agradable es el verano, por las largas horas de luz y por la suavidad de las temperaturas. El invierno es duro, sobre todo por la falta de luz y por los fuertes vientos.

MONEDA

La moneda de Islandia es la corona islandesa (“Króna”, ISK).

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa cómoda y ligera, ya que si van a hacer rutas, van a caminar mucho y además hay tipos de terreno muy diferentes. Lleven calzado resistente, ropa de abrigo para protegerse del ivento, como un forro polar, un jersey ligero y un impermeable. Si van a zonas más frías, a las Tierras Altas por ejemplo, llevan ropa de abrigo y botas impermeables. No olviden el traje de baño para las piscinas termales y las lagunas calientes. Y tampoco las gafas de sol y la protección solar, puesto que el sol es bastante fuerte en esta época. Si deciden viajar en invierno, évidentemente es aconsejable llevar ropa de abrigo. Tampoco es mala idea meter en la maleta un antifaz para dormir porque en la época en que es de día casi toda la jornada, puede llegar a ser molesta la luz, y en las habitaciones de los hoteles no suele haber persianas.

PROPINAS

Las propinas por el servicio y el IVA están incluidos en los precios.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 220V, 50HZ, con enchufes de dos clavijas, igual que en España.

Programas

Tierra de Islandia

Día 1 REYKJAVIK

Llegada al aeropuerto internacional de Reikiavik (Keflavik). Traslado sin asistencia al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio regular de autobuses shuttle Flybus (ver funcionamiento en últimas páginas de este catálogo). Conocerás a nuestro guía acompañante esta noche o a primera hora de mañana del día siguiente.
Alojamiento: HOTEL KLETTUR

Día 2 REYKJAVIK-CIRCULO DORADO – SKÓGAFOSS – REYNISFJARA – REGION DEL SUR

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Círculo Dorado para ver el famoso sitio Strokkur, géiser que entra en erupción cada 7 minutos y dispara un chorro de agua hasta 40 metros de alto, y la mítica cascada de Gulfoss, que se sumerge en un cañón de 70 metros de altura. Pequeña degustación en una típica granja islandesa, productora de productos lácteos, con explicaciones sobre los procesos de elaboración. Continuación hacia la costa sur, observando las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss, las mas famosas de Islandia. Descubriremos la playa negra de Reynisfjara y sus enormes formaciones geológicas. Nos detendremos frente a Dyrhórlaey, un enorme pilar de lava oscura que se adentra 120 metros en el mar. Si tenemos tiempo, breve paseo para observar la vida del pequeño pueblo de Vik. Cena.
Alojamiento: KRIA HOTEL 

Día 3 REGION SUR – SKAFTAFELL – JÖKULSAÁRLÓN – COSTA ESTE

Desayuno en el hotel. La primera parada será el Parque nacional Skaftafell, que forma parte del Parque nacional Vatnajökull. Una visita al parque ofrece el espectáculo inolvidable de los glaciares que fluyen a través de las llanuras. Parada fotográfica en Skatfafell para ver el glaciar desde lejos.  Luego os dirigiremos al glaciar Jökulsarlon, el más grande de Europa. Tiempo libre para el almuerzo en las inmediaciones de Jökulsárlon. Opciónal (con suplemento): navega entre los enormes icebergs en el pintoresco paisaje de Jökulsárlon. Después continuaremos a lo largo de la costa este pasando por pequeños pueblos de pescadores. Cena.
Alojamiento: HOTEL VALASKJAFF

Día 4 COSTA ESTE – DETIFOSS – BAÑO GEOTERMAL EN MYVATN – GODAFOSS – AKUREYRI

Desayuno en el hotel. Primera parada en Dettifoss, la cascada mas poderosa de Europa. Continuación hacia Namaskard. Seguiremos hacia el lago Mýtvatn, sus alrededores están dominados por formaciones volcánicas, incluidas columnas de lava y cráteres. Dimmuborgir (el castillo oscuro) es uno de los lugares imprescindibles que ver en esta región, formado por cuevas volcánicas. Por la tarde, entrada a los baños de Mývatn, baño incluido + toalla. La próxima parada será Godafoss, la cascada de los dioses, antes de dirigirnos al aérea de Akureyri. Cena.
Alojamiento: HOTEL NATUR

Día 5 AKUREYRI – AVISTAMIENTO DE ABALLENAS – GLAUMBAER – BORGARNES

Desayuno en el hotel.  Iremos a Hauganes, donde tomaremos barco para tratar de avistar ballenas jorobadas y minke. La avifauna también es increíble en esta zona. Después, visita del Museo Glaumbaer, una antigua granja de turba del siglo XVIII, que tiene una colección de obras de arte, parte de la cual esta al aire libre. Por la tarde nos dirigiremos a la tierra de los caballos islandeses, a lo largo de Skagafjödur. Nuestra última parada será el pueblo pesquero de Borgarnes. Cena.
Alojamiento: HOTEL BORGARNES

Día 6 BORGARNES – PENINSULA DE SNAEFELLSNES – KIRKJUFELLSFOSS – BORGARNES

Desayuno en el hotel. Salida para un día de exploración en la península de Snaefellsnes, dominada por Snaefellsjökull, apodado “Volcán cubierto de nieve” un volcán – glaciar que inspiro a Julio Verne para su viaje al centro de la tierra. Los volcanes de esta región han estado inactivos durante miles de años, sin embargo, la lava cubierta de musgo hace que el paisaje sea único. Una carretera escénica nos llevara a Arnarstapi, un adorable puerto en miniatura enclavado en el fondo de una cala. Continuación alrededor del volcán glaciar Snaefellsjökull a través de paisajes lunares. Continuación al encantador pueblo de Hellissandur y luego a los puertos pesqueros de Olafsvik y Frundarfjördur. Nos detendremos en la famosa Kirkjufell, la montaña mas fotografiada de Islandia. Regreso a Borgarnes.
Alojamiento: HOTEL BORGARNES

Día 7 BORGARNES – THINGVELLIR – REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. Continuaremos nuestra ruta hacia Reykholt, lugar histórico donde se escribieron muchas sagas vikingas, y observación de las aguas termales de Deildartunguhver. Luego descubriremos Hraunfossar (cascada de lava) y Barnafossar (cascada de niños). Después iremos al Parque Nacional Thingvellir, o Valle del Parlamento, cuna de la democracia islandesa en el año 930 y el primer parlamento europeo. Este sitio Patrimonio Mundial de la Unesco también es interesante geológicamente porque se ver claramente la falla causada por la separación de las placas tectónicas euroasiática y americana. Llegada a Reikjavik por la tarde, paseo panorámico a pie por el centro con nuestro guía acompañante, que nos mostrará entre lugares la icónica iglesia de Hallgrimskirkja y el magnífico edificio de la ópera, el Harpa.
Alojamiento: HOTEL KLETTUR

Día 8 REYKJAVIK- Regreso

Desayuno en el hotel. Traslado de salida con flybus. Llegada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Maravillas de Islandia

Día 1 Llegada a REYKJAVIK

Diríjase a su hotel. El hotel previsto para la primera noche está situado a tan solo 5 minutos a pie desde el aeropuerto. (Si desea alojarse en Reykjavik por llegar en un vuelo en la tarde, consulte el suplemento). Noche en Keflavik. 
Alojamiento: HOTEL AURORA STAR

Día 2 LAGUNA AZUL – VIK

Desayuno en su hotel. Su guía se encontrará con usted en la recepción del hotel. Salida de Keflavik hacia la Laguna Azul. Aquí tendrá la oportunidad de darse un relajante baño en la famosa Laguna Azul, una maravilla única de la naturaleza con aguas cálidas, ricas en minerales y situada en medio de un inmenso campo de lava (no incluye la entrada, debe reservarse con antelación).  Recorrido por la costa sur de la isla. Esta es una de las principales regiones agrícolas del país. Durante el recorrido se puede ver algunas granjas típicas de Islandia a menudo con caballos islandeses en los campos. Visita a la bonica cascada Seljalandfoss. Si las condiciones de los senderos lo permiten podrá pasearse por detrás de la cascada Seljalandfoss. Continuación hasta la localidad de Vik. Noche en Vik. Cena incluida.
Alojamiento: KEA HOTEL KATLA

Día 3 SKAFTAFELL – JÖKULSÁRLÓN – HÖFN

Desayuno en su hotel.  Se atraviesa la más extensa región de lava del mundo Eldhraun y la región desértica arenosa de Skeiðarársandur. Continuación hacia la región de Skaftafell, un sitio de gran belleza natural, integrado al inmenso Parque Nacional de Vatnajokull. La denominación del parque viene del glaciar Vatnajökull, el más grande de Islandia con unos 8.000 kilómetros cuadrados de extensión. Extensión de 45 minutos en barco anfibio en Jökursárlon, laguna glacial. Continuación hacia la región de Hofn. Justo al lado de Jokulsarlon se encuentra una playa de arena volcánica negra conocida como Playa de Diamantes, donde los icebergs azules, blancos y transparentes se desplazan desde la laguna glaciar y se sientan ofreciendo así un maravilloso paisaje. Noche en la región de Höfn. Cena incluida.
Alojamiento: HOTEL HÖFN / FOSSHOTEL VATNAJÖKULL

Día 4 HÖFN – DETTIFOSS – MÝVATN

Desayuno en su hotel. Salida hacia los fiordos orientales hasta llegar al fiordo Berufjörður.Se atraviesa la pista de montaña Oxi. Llegada a la localidad de Egilsstaðir. Recorrido de la zona desértica de Jökulsalsheiði y continuación hacia la región del lago Mývatn. Visita a la cascada de Dettifoss y los cráteres de Skútustaðir. Noche en la región de Mývatn. Cena incluida.
Alojamiento: SEL HOTEL MÝVATN/ MÝVATN BERJAYA

Día 5 MÝVATN – GOÐAFOSS – AKUREYRI

Desayuno en su hotel. Exploración de las maravillas de la naturaleza que nos ofrece la región de Lago Myvatn: las extraordinarias formaciones de lava de Dimmuborgir, la zona geotérmica de Hverarönd. La fauna y flora también hacen parte de la riqueza natural de Mývatn.  Visita de Goðafoss “Cascada de los Dioses”. Llegada a Akureyri, declarada capital del norte y una de las más bellas ciudades de la isla. Noche en la región de Akureyri. 
Alojamiento: HOTEL KJARNALUNDUR/ HOTEL HÀLÖND

Día 6 AKUREYRI – BORGARFJÖRÐUR – REYKJAVÍK

Desayuno en su hotel. Recorrido por el distrito de Skagafjörður y la altiplanicie de Holtavordurheidi hasta llegar a la fuente termal más potente de Europa: Deildartunguhver. Continuación hacia Reykavik.
Alojamiento: HOTEL KLETTUR

Día GULLFOSS – GEYSER – PINGBELLIR – REYKJAVIK

Desayuno en su hotel. Visita a la famosa “Cascada de Oro” Gulldoss, una visita espectacular. Se conduce a través de áreas de cultivos para llegar hasta la zona geotérmica de Geysir donde igualmente se encuentran solfataras y el famoso geiser Strokkur, el cual hace erupciones de agua hirviendo cada 10 minutos. Por último, se visita el Parque nacional de Pingellir, uno de los sitios con mayor importancia en la historia del país y con una geología impresionante. Regreso a Reykjavik. Su guía le despedirá en el hotel. 
Alojamiento: HOTEL KLETTUR

Día 8 REYKJAVIK- Salida

Desayuno en el hotel. Traslado regular sin guía en el autocar Flybus. Le recomendamos dirigirse al aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del avión. …Fin del viaje y de nuestros servicios

Periplo Islandés

Día 1 REYKJAVIK

Llegada a la ciudad de Reikiavik, capital de Islandia. Traslado al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio regular de autobuses lanzadera – FlyBus- que conecta el aeropuerto con los diferentes hoteles del centro, el mismo re realizar sin asistencia. A la llegada, podrá registrarse en el hotel y salir a caminar la ciudad a su aire. Hacia el final de la tarde, se encontrará con su guía para conocer todos los detalles del tour y los horarios de salida al día siguiente. 
Alojamiento: FOSSHOTEL BARON

DÍA 2 REYKJAVIK – CIRCULO DORADO – BORGARNES

Desayuno buffet en el hotel. Este día recorrerá tres de los atractivos mas populares, que confirman el llamado “Circulo dorado islandés”. Las tres paradas principales de la ruta son Thingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur, con gran actividad geotermal y donde se encuentran los geiseres Geysir y Strokkur. Thingvellir es un Parque nacional con especial importancia histórica, ya que allí se estableció el primer parlamento del mundo, y también con una gran belleza natural al dejar al descubierto la tectónica de placas a través de las fallas que atraviesan la región; Gullfoss es una espectacular cascada que cuenta con dos saltos y un tota de 32 metros; y por ultimo los dos grandes geiseres Strokkur y Geysir, que cada 8 minutos hace erupción lanzando una columna de agua de caso 20 metros. Tiempo para el almuerzo. Continuación por la tarde al hotel en Bogarnes, atravesando la península de Akranes. Llegada, registros y cena en el hotel.
Alojamiento: HOTEL B59

Día 3 BORGARNES – SNAEFELLSNES – BORGARNES

Desayuno en el hotel. Existen pocos lugares en el mundo tan particulares como la península de Snaefellsnes; este día podrán recorrerla al completo. Entre otras cosas, esta región sirvió como inspiración al escritor julio Verne para su novela “Viaje al centro de la Tierra” en donde Otto Lidenbrock y su sobrino entran a través de un cráter en el Snaefellsjökull a un mundo fantástico cercano al núcleo terrestre. Se podrán ver atracciones como la montaña de Kirkudjen y su fotogénica cascada, las formaciones rocosas de Arnastapi y los acantilados de Londragar. Almuerzo en ruta. Para las personas que deseen hacer su propio viaje al interior de la tierra, podrán hacer la excursión facultativa al interior de la cueva de lava de Vatnshellir y descubrir los secretos que allí se enconden. Regreso a Borgarnes. Cena.
Alojamiento: HOTEL B59

Día 4 BORGARNES – AKUREYRI

Desayuno en el hotel. El tour continúa recorriendo parte de la región norte de Islandia por el llamado “Camino de la Costa Artica”, pasando por pequeños pueblitos como Blönduós con su particular iglesia, la cual ha sido construida en estilo neorrománico y con inspiración de la naturaleza típica de la zona, simulando un cráter volcánico. Continuación hasta la ciudad de Akureyri, la mas grande e importante del norte de la isla; aquí tendrá tiempo para recorrer la ciudad a su aire y aprovechar para probar alguna de las delicias de la cocina local. las personas que lo deseen podrán, en este tiempo, participar en una excursión facultativa de safari de ballenas en una embarcación tradicional por unas 3 horas, saliendo desde el puerto de Hauganes. Por la tarde, recogida por el centro de la ciudad y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL KJARNALUNDUR 

Día 5 AKUREYRI – MÝVATN – BREIDDALSVÍK

Desayuno en el hotel. En norte de Islandia ha servido de escenario para varias series de televisión y películas, como por ejemplo “juego de Tronos”. Se visitarán algunos de los atractivos que han salido por la pantalla grande. La primera parda será en la cascada de Godafoss con unos 12 metros de alto y un gran caudal. Continuando, visitaremos el lago Mývatn y las formaciones de Dimmuborgir, las que las antiguas leyendas locales consideraban como “las puertas de ingreso al infierno” y morada de duendes y elfos. Muy cerca se encuentra también la cueva de Grjotagiá. A mediodía haremos una parada en el complejo de baños naturales de Myvatn, donde podrá bañarse en las aguas termales naturales del lugar. Ya por la tarde, continuaremos hasta el hotel en los fiordos del sur-este de la isla. El recorrido es largo, por lo que recomendamos disfrutar del paisaje y descansar. Llegada, cena.
Alojamiento: HOTEL BLAFELL

Día 6 BREIDDALSVIK – JÖKULSARLON – VIK I MÝRDAL

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos uno de los atactivos mas llamativos de la isla, la laguna glaciar de Kökulsarlçon. Un paisaje único, donde bloques de direfentes tamaños flotan en la laguna desprenderse del glaciar Beadamerkurjökull. El tour se realiza en un barco anfibio, lo que hace de esta excursión una experiencia única. Al otro lado de la carretera, visitaremos también la playa de los Diamantes, donde pequeños pedazos de hielo cristalino se posan sobre la arena negra volcánica simuylando a las preciadas piedras. Por la tarde, continuaremos hasta el pueblo de Vik y Myrdal, en el corazón de la costa sur irlandesa. El pueblo es famoso por sus playas de arena negra, que contrasta con el verde intenso de las praderas, montañas y acantilados que la rodean. Llegada, cena.
Alojamiento: HOTEL DYRHOLAE

Día 7 VIK I MÝRDAL – COSTA SUR – REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. La costa sur guarda algunos de los fenómenos naturales mas espectaculares de la isla, entre ellos las caprichosas formaciones de la playa de Reynisfjara, con la cueva de columnas basálticas de Halsanefshellir y las formaciones de Reynisdrangar, que se visitaran de Skogafoss con su impresionante cortina de agua de 25 metros y la cascada de Seljalandsfoss, de la cual se puede obtener una vista de 360 grados. Muy cerca de allí haremos una parada en el pueblo de Hvolsvöllur donde tendremos tiempo para almorzar o bien visitar el museo interactivo LAVA Center. Continuación por la tarde hacia Reykjavik. Llegada y registro en el hote. Tarde libre.
Alojamiento: FOSSHOTEL BARON

Día 8 REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. En el horario establecido, traslado al aeropuerto por cuenta propia, utilizando el servicio regular de autobuses lanzadera – flybus. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido