https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/italia/3012088-1024x682.jpg

Próximos viajes > Italia

Italia

Resto Europa

Italia seguramente es el país del mundo occidental que dispone de un mayor patrimonio cultural . Sus ciudades como Roma abruman por la cantidad de edificios y museos de alto interés y es imposible dar un paso sin tropezar con la historia. La pintura, la música, la moda y la comida son casi una religión en el país más católico de todos. Si nos trasladamos por las montañas del norte, nos ofrecen magníficas oportunidades para la escalada y el esquí. Además, Venecia o Florencia entrarán en cualquier lista de ciudades más bellas del mundo. También tenemos una de las capitales mundiales de la moda  en el el norte de Italia , Milán.

El sur ofrece un estilo completamente diferente, más relajado, cálido y algo más desorganizado. Es casi obligatorio comer una pizza o un plato de pasta en Nápoles. Cambiará nuestra perspectiva sobre la cocina italiana. Sicilia es otro de los encantos del país. Un lugar de ensueño con un clima perfecto para relajarse y disfrutar de la vida.

Italia también tiene bonitas playas como las que podemos disfrutar en los hermosos pueblos de Cinque Terre o Cerdeña o parajes de cuento como los que encontraremos en la Toscana.Por todo ésto podemos decir que Italia es uno de los países más turísticos del mundo . 

Lugares que no te debes perder

Roma

Ubicada entre los Apeninos y el bellísimo Mar Tirreno, más precisamente a orillas del río Tíber, se encuentra emplazada la llamada “Ciudad Eterna“. En otros tiempos centros administrativo del poderoso Imperio Romano, Roma se levanta sobre varias colinas y su nombre se relaciona a la historia de Rómulo y Remo. El centro histórico de Roma alberga los edificios de la época del Renacimiento, emplazados sobre calles estrechas y adoquinadas que conducen a magníficas piazzas rodeadas de iglesias barrocas, enormes y lujosos palacios y fuentes maravillosas. Algunas de las mejores plazas para recorrer son la famosa Piazza Navona con su Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Piazza di Spagna con su conocida escalinata y la bellísima Fontana di Trevi. Años de historia se combinan a la perfección con la vida moderna y eso se aprecia en el gran número de pizzerías, tiendas de moda, restaurantes que se encuentran en la zona del centro histórico. La ciudad de Roma además alberga el Vaticano, con su majestuosa Basílica de San Pedro, un pequeño Estado donde se concentran los poderes religiosos y políticos más influyentes.Al sur del Vaticano se encuentra el barrio de Trastevere, poblado de bares y trattorias y un poco más al sur, el barrio de Testaccio, donde se aglomeran la mayoría de las discotecas y sitios con música en vivo. 

Venecia

Venecia, ciudad del amor, la luz, la historia, el romance… y los turistas. Andando descubrirás pequeños callejones llenos de encanto, piazzas y puentes históricos, puede que acabes en una calle sin salida, pero es también muy probable que descubras pequeños cafés o un auténtico paisaje de postal.Para ver la Venecia más popular dirígete a la Piazza San Marco. Es la principal piazza de la ciudad y es sin duda un lugar que merece la pena ver, al menos, una vez en la vida. También están los románticos paseos en góndola por los canales . Si te gustan los mercadillos no te pierdas el mercato di Rialto, detrás del famoso puente de Rialto. Y para contemplar las mejores vistas de la ciudad, sube a la Scala Contarini del Bovolo, cerca de campo Manin. Algo escondida dentro del palacio, esta escalinata ofrece, desde el punto más alto, unas vistas increíbles.Para comer y beber la zona de Dorsoduro al oeste del Gran Canal es perfecta. Allí es donde los locales comen, beben y viven la dolce vita. Campo Santa Margherita es también una zona muy animada donde hay restaurantes asequibles.

Florencia

Para visitar la ciudad se puede empezar por el famoso Ponte Vecchio, donde encontrarás tiendas y joyerías, después seguir hasta el majestuoso Duomo  y la Cappella dei Medici, y terminar en la animada Piazza della Signoria. Florencia desde un punto de vista más cultural y espiritual merece la pena visitar el Museo di San Marco,  que en el interior alberga magníficos frescos de Fra Angelico, la antigua celda de Savonarola y los restos de artefactos medievales florentinos. Evidentemente también están las principales atracciones culturales de la ciudad. La Galleria degli Uffizi es el principal museo florentino y está considerado uno de los 10 más importantes del mundo. Una de las obras más emblemáticas que puedes ver es el Nacimiento de Venus de Botticelli. También está la Galleria della Academia, cuyo principal atractivo es el David de Miguel Ángel.

Toscana

Visitar la Toscana es recibir un golpe de exuberancia , esta bellísima región italiana fue patria de mecenas, exportadora de pontífices y cuna del máximo esplendor renacentista.El resultado es que dificilmente encontraremos en otra parte del mundo un cúmulo patrimonial comparable al que ofrece la Toscana. Para atestiguarlo, ahí está Arezzo, Lucca, Pisa y Siena y, por supuesto la ciudad Florencia. La Tierra toscana es rojiza bajo el sol, el paisaje huele a olivos y a vid . La simplicidad es la característica principal de su cocina, pero bien condimentada con los mejores ingredientes de la tierra. Famosas son las trufas blancas de San Miniato, el funghi porcini, o el antipasto típico de la zona, el crostini di fegatini. La carne de la mejor calidad procede del valle de Chiana, proveedora habitual de las bisteccas alla fiorentina del segundo plato. Y por supuesto, pastas, pizzas y risottos.  Y todo ello regado por un buen vino de Chianti degustado bajo el pálido sol de la Toscana.

Costa Amalfitana

La preciosa costa Amalfitana, bañada por el mar Tirreno y situada en el Golfo de Salerno, presenta un gran interés turístico y cultural y todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. La carretera que va por la costa está llena de cerradas curvas pero el paisaje es sencillamente deslumbrante. Los acantilados verticales se sumergen en el increíble mar Mediterráneo, mientras que en el litoral se extiende una hilera de pueblos marítimos entre olivares, limoneros, robles y pinos. Disfruta de Amalfi, Sorrento,Positano, Ravello y Capri .

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Italia)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Italia.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial en Italia es el italiano y es una lengua romance derivada del latín vulgar y difundida por las antiguas tribus en su expansión por el continente europeo

CLIMA

El clima de Italia es muy variable, todo depende de dónde te encuentres, en el norte o en el sur de Italia, la playa o la montaña. Pero en general las temperaturas son agradables ya que Italia cuenta con la protección de los Alpes al norte. Los veranos son calurosos y los inviernos muy fríos, especialmente en las zonas de montaña. Estas temperaturas son ideales para las vacaciones en cualquier estación del año ya que si te gusta la playa podrás disfrutar de buen sol y el calor reinante y si te agrada esquiar o jugar en la nieve encontrarás las áreas de montaña donde el esquí es muy popular en invierno.En primavera y otoño, un viento cálido proveniente de África sube la temperatura de la península, son los meses ideales para visitar sus ciudades ricas en cultura. Si viajas a Italia en verano lleva ropas livianas de algodón y lino, si lo haces en invierno llévate mucho abrigo y prendas de media estación, ya que depende del lugar que visites tendrás un clima variable.

MONEDA

El Euro . Además se aceptan cheques de viajero y tarjetas de crédito internacionales, como Visa, Master Card, American Express y Diners Club.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Durante el verano es aconsejable viajar con ropa de algodón, fresca y cómoda, así como calzado cómodo y lo necesario para protegerse del sol, gafas de sol, gorras, etc. En el invierno se debe ir abrigado, con jerséis, chaquetas, abrigo y paraguas o chubasquero, lo que nos venga mejor para refugiarnos de la lluvia. 

PROPINAS

En Italia das propina cuando verdaderamente te gusta el lugar, la comida, o el servicio; cuando un mozo es muy atento y servicial, por ejemplo. Una propina del 10%, en cualquier restaurante de Italia, es considerada una buena propina.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica tiene un voltaje de 220 V y se distribuye con corriente alterna de 50 Hz de frecuencia. Las tomas eléctricas respetan la normativa europea. La mayor parte de los hoteles cuenta con adaptadores para enchufes especiales.

Programas

Tour de Sicilia Barocco

Día 1MADRID / BARCELONA – CATANIA

Salida en vuelo de línea regular con destino a Sicilia. Llegada a Catania. Traslado grupal con otros participantes al hotel. Cena libre.
Alojamiento: NH CATANIA CENTRO 

Día 2 CATANIA – ETNA – TAORMINA – CATANIA

Desayuno en el hotel y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna, el volcán mas alto y aun activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde la naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o jeep hasta los 2.800mts. (coste adicional). Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pues del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productor típicos. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 metros), y tiempo libre para compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania, la ciudad mas importante de la costa oriental que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizas en piedra volcánica, donde realizaremos una visita panorámica.
Alojamiento: NH CATANIA CENTRO  

Día 3 CATANIA – MESSINA – CEFALÙ – PALERMO

Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre todo el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalù: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores.  No olviden de visitar la estupenda catedral normanda que se remonta al 1131 y el lavadero medieval. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo.
Alojamiento: NH PALERMO 

Día 4 PALERMO – MONREALE – PALERMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de sueño celestial en la propia Virgen maría le indicada el lugar exacto donde se escondía un magno tesoro dejado por su parte, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales mas bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en el hotel o restaurante local. Por la tarde, realizamos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Piazza pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quatro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Vía Vittorio Emanuele y Vía Maqueda, la iglesia normanda Sana Maria dell’Ammiraglio, también denominada de la mMrtorana que fue alzada en 1143 por Giorgo de Antioquía, almirante de Roger II.
Alojamiento: NH PALERMO  

Día 5 PALERMO – ERICE -TRAPANI – AGRIGENTO

Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe dela vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulce. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita de las salinas de Trapani. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo en restaurante. Despues del almuerzo, salida hacia Agrigento “La ciudad mas bella de los mortales” donde, hoy en dia, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena,
Alojamiento: MOSE 

Día 6 AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – CALTAGIRONE

Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local “la Valle dei Templi2. Continuación hacia Piazza Armerina: visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante rústico de la zona. Continuación hacia Caltagirone, un tipo de tesoro que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. “Capital de la Cerámica”, focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas, y por ello, realizaremos una visita a un laboratorios de cerámicas , donde podrán tocar con mano la técnica de producción y realizar su propio objeto. Cena.
Alojamiento: NH CALTAGIRONE VILLA SAN MAURO 

Día 7 CALTAGIRONE – SIRACUSA – NOTO – CATANIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Siracusa, la ciudad mas grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C y llamada Syraka, donde visitaremos el Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomias. A seguir, visitar de la isla de Ortigia, el casco antiguo de Siracusa, unida a la tierra firme por un puente que ofrece al visitante los resto de su glorioso pasado: el Templo de Atenea, transformado en catedral cristiana la legendaria Fonte Aretusa, el Templo de Apolo. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una experiencia única, si las condiciones lo permiten, realizaremos un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Continuación hacia noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoro arquitectónicos. Regreso a Catania. Cena libre.
Alojamiento: NH CATANIA CENTRO  

Día 8 CATANIA – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta de los pasajeros. Salida en vuelo de línea regular con destino Madrid / Barcelona. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Sicilia, Isla bonita

Día1  ( Lunes ) MADRID / BARCELONA – PALERMO

Salida desde Madrid Barcelona en vuelo de línea regular con destino a Sicilia. Llegada a Palermo. Traslado al hotel.
Alojamiento: NH PALERMO 

Día 2  PALERMO – MONREALE – PALERMO

Desavuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de sueño celestial en el que la propia Virgen María le indicaba el lugar exacto donde se escondía un magno tesoro dejado por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en el hotel o en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Pizza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda Santa Maria dell’Ammiraglio también denominada de la Martorana que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II.
Alojamiento: NH PALERMO 

Día 3  PALERMO – ERICE-TRAPANI-AGRIGENTO

Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulces. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita de las salinas de Trapani. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo en restaurante. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: «La Ciudad más bella de los mortales» donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena.
Alojamiento: MOSE 

Día 4 AGRIGENTO-PIAZZA ARMERINA-CALTAGIRONE

Desavuno en el hotel y salida para visitar con guía local «la Valle dei Templi». Continuación hacia Piazza Armerina: Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante rústico de la zona. Continuación hacia Caltagirone, un tipo de tesoros que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. «Capital de la Cerámica» focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas, y por ello, realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrán tocar con mano la técnica de producción y realizar su proprio objeto. Cena.
Alojamiento: NH CALTAGIRONE VILLA SAN MAURO

Día 5 CALTAGIRONE – SIRACUSA – NOTO -CATANIA

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka, donde visitaremos el Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomías. A seguir, visita de la isla de Ortigia, el casco antiguo de Siracusa, unida a la tierra firme por un puente que ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Atenea, transformado en catedral cristiana, la legendaria Fonte Aretusa, el Templo de Apolo. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una experiencia única, si las condiciones lo permiten, realizaremos un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Continuación hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Regreso a Catania. Cena libre.
Alojamiento: NH CATANIA CENTRO 

Día 6 CATANIA-ETNA-TAORMINA – CATANIA

Desayuno en el hotel y si las condiciones meteorológicas lo permiten salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados Crateri Silvestri. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o jeep 4×4 hasta los 2.800 mts.  Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania, la ciudad más importante de la costa oriental que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica, donde realizaremos una visita panorámica.
Alojamiento: NH CATANIA CENTRO

Día 7 CATANIA – MESSINA-CEFALÚ-PALERMO

Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalù para almorzar en un restaurante local. Cefalù es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda catedral normanda cuya construcción se remonta al 1131 y el lavadero medieval. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo.
Alojamiento: NH PALERMO 

Día 8 PALERMO – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta propia al aeropuerto para coger vuelo con destino España. Salida en vuelo regular con destino Madrid /  Barcelona . Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido