MENÚ

Japón Noviembre

Itinerario

¿Qué incluye?

Del 1 al 17 de noviembre de 2024

   

Día 1  MADRID – Hong Kong – OSAKA

Presentación en el aeropuerto de Madrid. Trámites de embarque y salida del vuelo CX0372 a las 11.25 hrs de la compañía Cathay Pacific dirección HONG KONG.  

Día 2  Llegada a OSAKA

Cena en restaurante local. Llegada a las 07.05 hrs. local. Enlace y salida del VUELO CX0506 de la Cía. Cathay Pacific con destino Osaka, a las 10.45 hrs. Llegada a Osaka a las 15.15 hrs. Después de los trámites de entrada, asistencia en el aeropuerto a cargo de los representantes de nuestro receptivo y traslado al hotel. Famosa por su gastronomía, ocio y vida nocturna, OSAKA es la tercera ciudad más grande de Japón, y uno de los puertos y centros industriales más importantes del país. Después de un corto descanso en nuestro hotel, nos trasladaremos a la Zona Dotonbori, para pasear por esta arteria que concentra toda la magia luminosa de la ciudad, gracias a los vertiginosos carteles de neón que cubren sus edificios y que le dan un aire retrofuturista. La mascota, no oficial, de Dotonbori es Glico Man, un enorme cartel publicitario de neón que representa a un hombre que corre por una pista azul, colocado por la compañía japonesa de alimentación Glico en 1935. Alojamiento en Sheraton Miyako Osaka. NOTA: esta noche debemos preparar una pequeña maleta o mochila para pasar las tres noches siguientes, ya que las maletas grandes (una por persona y máximo 20 kilos), irán directamente en autobús a Kyōto.  

Día 3  OSAKA – KŌYA-SAN

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo restaurante local. Cena “Shojin-Ryori” (comida vegetariana) en el Monasterio (Shukubo) Sanboin Kōya-san. Nos desplazaremos hasta el Castillo de Osaka-jo (solo exterior), que tuvo un papel fundamental durante el proceso de unificación de Japón en el siglo XVI y cuya reconstrucción actual data de 1931. A pesar de ser más pequeño que el original, podremos hacernos una idea de lo grandioso del primitivo, el mayor de la época. Posteriormente nos trasladamos hasta el futurista Umeda Sky, un edificio con dos torres gemelas de 40 plantas que se unen a 173 m de altura, construido en 1993. Subiremos hasta la cima desde donde disfrutaremos de una impresionante vista de la ciudad. Traslado a KŌYA-SAN (Patrimonio de la UNESCO), centro neurálgico del budismo shingon, una de las escuelas budistas más importantes del país. Los paisajes, los templos y la espiritualidad que reina en todo el entorno del monte Koya, le confiere un encanto especial. Por la tarde visitaremos el Oku-no-in, un fascinante templo-cementerio budista, rodeado de cedros centenarios donde se encuentran diseminadas cerca de 200.000 tumbas, en las que nombres ilustres se codean con shogunes, samuráis, sumos sacerdotes y artistas, pero también con gente corriente. Continuamos con el Kongōbu-ji, el santuario por excelencia de Kōya-san, decorado con magníficas pinturas de artistas japoneses, y en cuyo exterior podremos apreciar el jardín de rocas Banryutei, el más grande del país. Si hubiera tiempo, finalmente se visitaría el Danjo Garan, donde se halla la estatua dorada de Dainichi Nyorai (el Buda cósmico). Finalizada la visita nos dirigimos al monasterio (Shukubo) donde nos alojaremos. Alojamiento en Monasterio (Shukubo) Koyasan Sekisho-in. NOTA: esta noche estaremos alojados en un “Shukubo” monasterio tradicional japonés. Esto es una experiencia que añade encanto cuando se visita Kōya-san, pero debemos tener en cuenta que las habitaciones no tienen las comodidades de un hotel: las paredes de las habitaciones son de puertas correderas, y los baños son comunes, no privados; en lugar de cama se duerme sobre un futón colocado sobre el tatami, también a nivel del suelo.  

Día 4  KŌYA-SAN – Kumano Kodo – KAWAYU ONSEN

Desayuno vegetariano budista en el Monasterio (Shukubo) Sanboin Kōya-san. Almuerzo restaurante local. Cena en el Ryokan Kawayu Onsen Fujiya. A las 6.30 horas de la mañana, los que lo deseen podrán asistir a la solemne ceremonia budista Otsutome, que se celebra en el salón principal del templo antes de desayunar. Nos desplazamos en autobús hasta Hongu, el centro neurálgico de la región de Kumano, donde confluyen numerosas rutas de peregrinaje. Iniciaremos el recorrido por la antigua ruta de peregrinación KUMANO KODO (Patrimonio de la UNESCO), a lo largo de 4 km, que nos llevará alrededor de 60 minutos. Esta paseo no será sólo una manera de llegar a los santuarios, sino una experiencia espiritual en sí misma que nos pondrá a prueba tanto física como mentalmente. Durante nuestra caminata nos encontraremos con el Kumano-Hongu Taisha, uno de los tres santuarios principales (hay más de 3.000), dedicado a la deidad Ketsumiko, identificada con el buda Amida. La arquitectura de este santuario de más de 800 años, está considerada la más antigua de Japón. A unos 10 minutos se encuentra el Oyunohara, el lugar original del santuario anterior, un gran banco de arena entre los ríos Kumano-gawa y Otonashi-gawa, flanqueado por campos de cultivo. Su símbolo es el O-Torii, el torii más grande del mundo, que marca la entrada a un área sagrada. Alojamiento en Kawayu Onsen Fujiya. NOTA: esta noche estaremos alojados en un “Ryokan”, un hotel tradicional japonés. Será, con seguridad, una experiencia inolvidable. Pero debemos tener en cuenta que es esencial respetar las costumbres, como retirar el calzado en el lugar oportuno; también, la costumbre de vivir a nivel del suelo, hace que las sillas sean sin patas; en lugar de cama se duerme sobre un futón colocado sobre el tatami, también a nivel del suelo.  

Día 5  KAWAYU ONSEN – Osaka – HIROSHIMA

Desayuno buffet en el ryokan. Cena en restaurante local. A primera hora partimos hacia la estación de Shirahama para tomar el tren que nos llevará hasta la estación Shin-Osaka, donde tomaremos el tren bala que nos conducirá hasta la estación del puerto de Hiroshima. A la llegada, realizaremos la visita de HIROSHIMA, tristemente conocida por ser la ciudad donde cayó la primera bomba atómica. Comenzaremos con la Cúpula de la Bomba Atómica (Patrimonio de la UNESCO). La bomba estalló a una distancia de 150 metros, y este edificio fue la construcción más próxima al impacto que no quedó reducida a cenizas, gracias a su construcción en hormigón y su cúpula reforzada con acero. Enfrente, se encuentra el Cenotafio para las víctimas de la bomba atómica, que contiene los nombres de todos los muertos debido a la explosión. Su forma de arco representa un refugio para las almas de las víctimas. Continuaremos con el Parque de la Paz, que se encuentra salpicado de monumentos en memoria de las víctimas, como la Llama de la Paz, que solo se apagará cuando se haya destruido la última arma nuclear de la Tierra; el Monumento Infantil de la Paz, con la tierna figura de una niña extendiendo las manos, y una grulla, símbolo de la longevidad y la felicidad, que vuela sobre ella. Finalmente, visitaremos el Museo de la Paz, que nos hará meditar sobre uno de los días más tristes e infames de la historia de la Humanidad. Alojamiento en Grand Prince Hotel Hiroshima.  

Día 6  HIROSHIMA – Miyajima – Himeji – KYŌTO

Desayuno buffet en el hotel. Cena en restaurante local. Hoy el día será bastante intenso. Saldremos temprano hacia el puerto de Miyajimaguchi, donde tomaremos el ferry que, después de un corto trayecto, nos dejará en MIYAJIMA (Patrimonio de la UNESCO), la sagrada “Isla de los Santuarios”, considerada uno de los tres escenarios naturales más bellos de Japón y lugar sagrado del sintoísmo desde tiempos remotos. Ya cerca del muelle podremos saludar a los ciervos que viven libremente en la isla. Visitaremos el complejo, que posee una hermosa mezcla de arquitectura y naturaleza. En el año 593, se construyó el Santuario Sintoísta de Itsukushima dedicado a tres diosas del mar. Edificado sobre pilares dentro del mar, parece flotar sobre el agua en la marea alta. Es una de las imágenes más icónicas de Japón. Recorreremos todo el santuario para admirar su arquitectura del siglo XII y descubrir su importancia espiritual. Muy cerca encontramos la pagoda Gojunoto, de cinco pisos, con su llamativo color bermellón. A continuación, llegamos al cercano Templo Daiganji, un templo budista en el que se venera a Benzaiten, la diosa de la música, la elocuencia y el arte. Finalmente, ascenderemos por un sendero hasta llegar a los pies del monte Misen, donde se encuentra el Daishō-in, un delicioso complejo de templos, que alberga cientos de pequeñas estatuas budistas integradas en la radiante naturaleza de la isla. A continuación, nos trasladaremos a la estación del puerto de Hiroshima para tomar el tren Shinkansen, que nos llevará hasta HIMEJI, donde visitaremos el Castillo de la Garza Blanca (Patrimonio de la UNESCO), llamado así por el parecido que guardan sus muros encalados con un ave emprendiendo el vuelo. Después de atravesar el puente de Sakura monbashi y la puerta de Otemon, llegamos al castillo, uno de los edificios más antiguos del Japón medieval que se han mantenido intactos con el paso de los siglos. Situado sobre una colina, su arquitectura militar suavizada por elegantes líneas estéticas, lo convierten en el último castillo samurái, y en la más majestuosa de las doce fortalezas feudales que se conservan en Japón. El castillo consta de un donjon o torre principal de cinco pisos, y tres torres de menor tamaño unidas por pasadizos. Durante el recorrido atravesaremos diferentes salas, la mayoría diáfanas, con alguna exposición de armas de la época. Posteriormente nos trasladamos hasta Kyōto. Alojamiento en Grand Prince Hotel Hiroshima.  

Día 7  KYŌTO

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Fundada en 794 como Heian-kyō (capital de la paz y la tranquilidad), la ciudad de KYŌTO es famosa por la gran cantidad de santuarios (más de 1.800), sus edificios antiguos y su encanto de ciudad tradicional. Visitaremos el Templo Kinkaku-ji (Patrimonio de la UNESCO), un bello santuario zen de tres plantas. Las dos superiores están recubiertas con pan de oro. Se ubica en mitad del estanque Kyko-chi, con numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista. No muy lejos se encuentra el Templo de Ryoan-ji (Patrimonio de la UNESCO), fundado en 1448 por Hosokawa Katsumoto, cuya fama le viene dada por su Karesansui, un jardín zen de rocas, que revela la sorprendente simplicidad y armonía de los principios de la meditación zen, y donde sobre un rectángulo de grava blanca se hallan 15 rocas, de las cuales, solo 14 son visibles, cualquiera que sea nuestra ubicación. Por la tarde, nos trasladamos al oeste de la ciudad para visitar el hermoso y fotogénico Bosque de bambúes de Arashiyama, uno de los rincones más inspiradores y fotografiados de Japón, un lugar lleno de magia, que ejerce un efecto absolutamente hipnótico. El camino se abre paso entre los imponentes bambús que se alzan unos junto a otros en busca de la luz, y nos transporta a un mundo de sueños. A continuación visitaremos el Castillo Nijo (Patrimonio de la UNESCO), un perfecto ejemplo de la arquitectura de los castillos palaciegos del Japón del periodo Edo. Recorreremos sus diferentes salas de tatami, con techos y puertas correderas bellamente decoradas. Es célebre su suelo “ruiseñor”, diseñado para que al pisarlo, despidiera un sonido para advertir la presencia de intrusos. Después de cruzar la gran puerta Kara-mon (puerta china), ricamente tallada y recubierta de oro, se accede al palacio Ninomaru, seis edificios conectados con un total de 33 habitaciones organizadas en hilera, según la arquitectura tradicional japonesa. Finalizaremos el día en el Mercado Nishiki, un estrecho pasillo de aproximadamente 400 m de largo y 4 m de ancho, donde podremos ver todo tipo de productos tanto frescos como en conserva. Apodado “la cocina de Kyōto”, suministra a la mayoría de los cocineros de alto copete de la ciudad. Alojamiento en Grand Prince Hotel Hiroshima.  

Día 8  KYŌTO – Nara – KYŌTO

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Por la mañana visita del Fushimi Inari Shirne, el más importante y uno de los más antiguos (existe desde el siglo VIII) santuarios sintoístas consagrados a Inari, deidad del arroz y del sake. El templo se encuentra situado en la base de la montaña también llamada Inari, pero es especialmente conocido por sus 4 km de caminos densamente poblados por puertas de torii de color bermellón, que han sido donados por comerciantes que ponen sus nombres, o los de sus negocios, en los torii para que el dios Inari les sea propicio. A continuación visita en Fushimi de un centro productor de sake para disfrutar de una original cata de sake, la bebida tradicional japonesa. Posteriormente, nos dirigiremos a NARA, capital del Imperio Japonés de 710 al 784. Situada a 43 km de Kyōto, la ciudad conserva el espíritu del Japón tradicional en muchas de sus calles y construcciones. Llegada al Parque de los Ciervos Sagrados, el mayor parque urbano de Japón y auténtico pulmón de la ciudad, y en el que 1.200 ciervos sika (considerados mensajeros de los dioses según en sintoísmo) acampan a sus anchas. Siguiendo nuestro paseo acompañados de estos animalillos, llegaremos al Templo Todai-ji (Patrimonio de la UNESCO), uno de los más importantes del país; alberga una colosal imagen de bronce del Buda Vairocana, de 15 m de alto y 500 toneladas de peso, flanqueado por sendos bodhisattvas. El salón Daibutsuden, su pabellón principal, es la estructura de madera más grande del mundo. También dentro del parque, se encuentra el Santuario Kasuga Taisha (Patrimonio de la UNESCO), uno de los templos sintoístas más fotografiados, que se extiende a los pies de dos montes sagrados, el Kasuga-yama y el Mikasa-yama, con multitud de farolillos de bronce (llamados tōrō) y lámparas de piedra por todo el recinto. Alojamiento en The Hotel Higashiyama by Kyoto Tokyu Hotel.  

Día 9  KYŌTO

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Seguimos conociendo Kyōto y llegamos al Santuario Heian Jingu, uno de los más grandes de la ciudad, fue construido para conmemorar los 1.100 años de la fundación de Kyōto. Cuenta con elegantes edificios de colores vivos, rodeados de grandes jardines en las cuatro direcciones cardinales, que fueron construidos como réplica del Palacio Imperial del Período Heian. El torii de la entrada principal es uno de los más grandes en Japón. Continuaremos con la visita del Templo Sanjusangen-do, dedicado al Kannon de los mil brazos, la deidad de la piedad budista.Esta estatua es un tesoro nacional, y a ambos lados de la misma se encuentran en 10 filas y 50 columnas, 1.000 estatuas de tamaño menor del Kannon casi idénticas, cada una con pequeñas variaciones en la expresión. Las estatuas fueron labradas en los siglos XII y XIII en madera de ciprés japonés y láminas de oro, con un nivel de detalle altísimo. Posteriormente tendremos oportunidad de aprender los conceptos básicos de la Ceremonia del Té, una tradición zen surgida en la Edad Media y en la que prima el carácter espiritual. Observaremos cómo se prepara, cómo se sirve y cómo se toma. A continuación, visitaremos el templo de Kiyomizu-dera (Patrimonio de la UNESCO), un conjunto de recintos religiosos a los que durante más de 1.200 años los peregrinos han acudido para orar ante la imagen de 11 cabezas y 1.000 brazos de Kannon, y beber de su manantial sagrado. La imagen del Salón principal Hondo es una de las más conocidas de Kyōto, con el gran balcón de 13 metros de alto, sostenido con centenares de pilares de madera colocados de manera tradicional y sin utilizar ningún clavo en su construcción. Después de este atracón espiritual, buscaremos momentos más carnales, en el célebre Barrio de Gion, la zona de ocio y geishas más famoso de Kyōto. Pasearemos por Shimbashi, considerada una de las calles más hermosas de de la ciudad. Alojamiento en The Hotel Higashiyama by Kyoto Tokyu Hotel.  

Día 10  KYŌTO – KANAZAWA

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. A primera hora de la mañana subimos a nuestro autobús para dejar atrás la preciosa Kyōto, uno de los hitos del viaje, y nos adentraremos en los Alpes japoneses, una cadena montañosa que divide la isla de Honshu, y que posee una serie de poblaciones que han sabido mantener intacto el espíritu que reinaba en ellas hace 400 años. Serán, alrededor de 4 horas de viaje. Llegada a KANAZAWA, que significa “marisma de oro”. Visitaremos el Jardín Kenroku-en (“jardín de los seis elementos combinados”), de la época Edo, está considerado como uno de los tres jardines más bellos de Japón, en el que destacan no solo sus árboles y plantas, sino también la perfecta armonía con estanques, casas de té, faroles de piedra, puentes, miradores, así como otros rincones ocultos que iremos descubriendo. Nos desplazaremos a continuación al Barrio de los Samuráis de Nagamachi, donde vivían en el pasado los guerreros y sus familias. Preserva una atmósfera muy tradicional con sus callejones adoquinados y casas bajas de madera con techos de teja y muros de adobe. Visitaremos la Casa Nomura, lujosa residencia de los samuráis, con un bonito jardín, que perteneció a una poderosa familia del s. XVI. Pasaremos por el Nishi Chaya machi, uno de los “barrios rojos” de Kanazawa, donde podremos ver las casitas de geishas, en las que recibían formación para convertirse en maestras en el arte del entretenimiento. Para finalizar la jornada, visitaremos el Mercado Ohmicho, con casi 200 puestos, se encuentra siempre muy ambientado. Aunque hay todo tipo de productos, aquí la estrella es el marisco. Alojamiento en ANA Crowne Plaza Hotel Kanazawa.  

Día 11  KANAZAWA – Shirakawago – Takayama – MATSUMOTO

Desayuno buffet en el hotel. Cena en Matsumoto Hotel Kagetsu. Nos dirigimos al distrito de SHIRAKAWA-GO (Patrimonio de la UNESCO), situado en un valle acurrucado en el corazón de las montañas, que alberga aldeas medievales esparcidas entre bosques y arrozales como la de Ogimachi. Aquí tomaremos contacto con el Japón rural y visitaremos una de sus famosas Casa Gasshō-Zukuri, con los tejados de paja muy inclinados que impiden la acumulación de la nieve. La palabra gassho hace referencia a las palmas de las manos unidas para rezar. Finalizada la visita, partimos hacia TAKAYAMA, deliciosa ciudad en las laderas occidentales de los Alpes japoneses. Visitaremos el Barrio Kami Sannomachi, donde podremos apreciar las hermosas casitas de madera que se suceden a lo largo de calles estrechas y posadas de la era Edo, hoy convertidas en restaurantes o tiendas de recuerdos. Al sur del barrio se encuentra el Takayama-jinya, sede del gobierno del shōgun, que servía como tribunal, y único edificio de este tipo que queda en pie en Japón. Finalmente visitaremos la Exposición de Carrozas Festivas, donde podremos contemplar cuatro de las 23 carrozas, construidas hace más de dos siglos, ricamente decorados, que desfilan durante el festival que se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño. Después de la visita, traslado a Matsumoto. Alojamiento en Matsumoto Hotel Kagetsu.  

Día 12  MATSUMOTO – Hakone – TOKIO

Desayuno buffet en el hotel. Cena en restaurante local. Situada en un extenso valle, y rodeada de algunas de las montañas más altas del país, MATSUMOTO, es una de las ciudades más bellas de Japón. Visitaremos el Castillo Matsumoto-jō, el más antiguo construido de madera (s. XVI), y uno de los cuatro castillos que ha preservado su forma original, catalogado como Tesoro Nacional. Conocido como “Castillo del Cuervo” por su color negro, su interior carece de decoraciones más allá de la austera estructura de madera, ya que era una construcción dedicada solo a la defensa. Su foso está repleto de carpas, y algún cisne que se desliza por sus puentes rojos. Finalizada la visita, partimos hacia HAKONE, pueblo balneario situado en una colina. Subiremos a una embarcación para realizar un mini-crucero por el Lago Ashino-ko, de aproximadamente 30 minutos. El lago se encuentra emplazado en la caldera que provocó la erupción del Monte Hakone hace 3.000 años. Seguidamente tomaremos un teleférico hasta la cumbre del Monte Komagatake, disfrutando durante el ascenso de unas espectaculares vistas. Una vez en la cumbre y, si las condiciones climáticas son favorables (que no siempre es así), podremos contemplar la imagen icónica de Japón por excelencia: el Monte Fuji. A continuación nos trasladamos a Tokio. Alojamiento en Sunshine City Prince Hotel.  

Día 13  TOKIO

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Ya estamos en TOKIO, la antigua Edo, la ciudad más poblada del mundo, una metrópoli con múltiples rostros que intentaremos desentrañar. Por la mañana, visita del Santuario de Meiji, el más importante santuario sintoísta de la ciudad, erigido en honor del emperador Meiji. Decorado con gran austeridad, se halla rodeado de bosque, en un oasis de paz dentro de esta gran urbe. Nuestro paseo por la ciudad nos llevará a Takeshita-dori, bulliciosa y estrecha calle peatonal, muy popular entre los jóvenes, se halla bordeada de tiendas de ropa extravagante, de joyas falsas y bisutería de plástico. Continuamos por el puente de Harajuku, donde los adolescentes de entre 15 y 20 años se reúnen disfrazados o vestidos según la subcultura que reivindiquen. Continuaremos caminando hasta Omotesando, los conocidos como “Campos Elíseos” de Tokio, una avenida rodeada de los templos de lujo como Chanel, Prada o Louis Vuitton. Posteriormente nos trasladamos al Tokyo Metropolitan Government Office, edificio de 243 m de altura y 48 plantas desde donde disfrutaremos de una vista espectacular de Shijuku, el más importante barrio comercial. Ubicado en pleno centro de la ciudad, entre rascacielos, neones y grandes avenidas, se encuentra el Palacio Imperial, residencia oficial de la familia imperial japonesa, que podremos fotografiar desde el exterior. A continuación visita del Tsukiji Market, el que fuera el mercado de pescado mayorista más grande del mundo, hasta que en 2018 fue trasladado a otra zona de la ciudad. Aún continúa el mercado minorista, un laberinto de callejuelas con una animada comunidad de comerciantes y proveedores de alimentos y utensilios de cocina, con multitud de restaurantes de sushisashimi y algunos de los mejores restaurantes de Tokio. Finalmente, nos trasladamos a Odaiba, una isla artificial, construida sobre tierra ganada al mar en la bahía de Tokio. Aquí tendremos tiempo libre para que podáis pasear a vuestro aire entre los edificios que componen este barrio (algunos realmente extraños y espectaculares), como el de Fuji TV, el centro comercial Odaiba Decks o una copia de la estatua de la libertad. Alojamiento en Sunshine City Prince Hotel.  

Día 14  TOKIO – Kamakura – Yokohama – TOKIO

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Salimos hacia KAMAKURA, que fuera capital política y económica (no imperial) entre 1180 y 1333. Visitaremos el Templo Hase-dera, uno de los más populares y cuya antigüedad se remonta al año 736. Sencillo y elegante, alberga una gran estatua de Kannon con 11 cabezas y miles de estatuas de Jizō (deidad protectora de los niños y los viajeros en la tradición budista) en los jardines, cada una representando a niños fallecidos en el vientre de su madre. Continuamos con el Templo Kōtoku-in, que contiene el Kamakura Daibutsu, el punto más importante de la ciudad, una monumental estatua de bronce de 11 m de altura del Buda Amida, la segunda mayor de Japón; construida en 1252, un tsunami en 1498 destruyó el salón que lo albergaba y desde entonces está al aire libre. A través del paseo de los cerezos, llegaremos al Santuario Tsurugaoka Hachimangu, el más hermoso templo sintoísta de la ciudad, un gran estanque dividido en dos, diferentes edificios, pabellones, y altares secundarios. Finalmente dispondremos de tiempo libre para pasear por la Calle Komachi, calle peatonal llena de tiendas de objetos tradicionales. A continuación, ya de vuelta, realizaremos una parada en YOKOHAMA, segunda ciudad más habitada del país, forma parte del área metropolitana de Tokio. Callejearemos por el Barrio Chino, uno de los más grandes del mundo, con cientos de restaurantes y un gran ambiente callejero, lleno de color y de aromas penetrantes. También tendremos tiempo para pasear por Yokohama Harborland, uno de los mayores distritos comerciales y de entretenimiento de Japón. Alojamiento en Sunshine City Prince Hotel.  

Día 15  TOKIO

Desayuno buffet en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Nos trasladamos al barrio de Asakusa, el más tradicional de Tokio aún conserva la atmósfera de lo que fue la capital de Japón hace un siglo. Después de cruzar la puerta Kaminari-mon, la imagen más famosa del barrio que nos llevará hasta la Nakamise-dori, la calle comercial del recinto del templo, un delicioso conjunto de 89 pequeñas tiendas que venden recuerdos y souvenirs. Al final de la calle llegaremos al Templo Senso-ji, el templo más sagrado y espectacular de la ciudad. Seguiremos la visita con la Torre de Tokio, de color blanco y naranja, alcanza los 333 metros, uno más que la Torre Eiffel de Paris, a la que tomó como modelo. Subiremos hasta el mirador principal desde donde disfrutaremos de una bonita vista de la ciudad. Ya en el barrio de Shibuya, uno de los más populares de la ciudad gracias a la marea que invade el cruce Shibuya, con sus cinco pasos de peatones, el más transitado del mundo. También podremos fotografiarnos con la famosa estatua de Hachikó. Nos tomaremos una pausa con la locura de la ciudad, y subiremos a una embarcación para realizar un crucero por el río Sumida, desde Asakusa hasta Hamarikyu que nos permitirá contemplar Tokio desde una perspectiva diferente. A continuación visitaremos el Jardín Hamarikyu, sin duda el parque más encantador del centro de Tokio, y un remanso de paz dentro de la actividad frenética de la ciudad. Para finalizar este nuevo periplo japonés, nos daremos una vuelta por el barrio de Ginza, el más exclusivo de la ciudad, repleto tanto de lujosas boutiques como de elegantes coctelerías y modernas galerías de arte. Alojamiento en Sunshine City Prince Hotel.  

Día 16  TOKIO – Hong Kong – MADRID

Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto Tokyo Narita. Trámites de aduanas, facturación y embarque en el VUELO CX0505 de la compañía Cathay Pacific, salida prevista a las 18.00 hrs. Llegada a Hong Kong a las 22.20 hrs. local.  

Día 17  Llegada a España

Enlace y salida del VUELO CX0315 de la compañía Cathay Pacific con destino MADRID, a las 00.20 hrs. Noche a bordo. Llegada a MADRID a las 08.20 horas.
  • Billete de avión de los vuelos internacionales con la compañía CATHAY PACIFIC, desde Madrid. Tasas aéreas al 26-03-2024.
  • Alojamiento en habitación doble en los en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas: media pensión (no incluye bebidas), salvo los días 3 y 4 de viaje, que será de pensión completa. En resumen, se incluyen:
    • 14 desayunos
    • 9 almuerzos
    • 7 cenas
  • Visitas y traslados con guías locales de habla hispana.
  • Traslados en bus privado donde se requiera.
  • Transporte en tren Bala, clase turista, desde Osaka a Hiroshima.
  • Transporte en tren Shinkansen, clase turista, desde Hiroshima a Himeji.
  • Visitas que se especifican en el programa. Pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día.
  • Entradas a los lugares de visita.
  • Acompañante de Nuestro Pequeño Mundo Viajes desde Madrid durante todo el recorrido.
  • Libro de viaje con todos los detalles del programa, información del país, consejos prácticos y recomendaciones, además de las informaciones necesarias para el viaje.
  • Visita de los siguientes Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO:
    • Castillo Himeji-jo, 1993
    • Monumentos históricos de la antigua Kyōto, 1994.
    • Aldeas históricas de Shirakawa-go, 1995.
    • Santuario sintoísta de Itsukushima, 1996.
    • Memorial de la Paz de Hiroshima (Cúpula de Genbaku), 1996.
    • Monumentos históricos de la antigua Nara, 1998.
    • Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii (Kumano Kodo), 2004.
  •  Seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y sanitaria hasta 5.000.000 euros, y con cobertura de gastos de cancelación por motivos graves de enfermedad justificados, de hasta 15.000 euros.
 

No se incluye:

  • Propinas
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje.

Solicita presupuesto

Escríbenos y te asesoraremos para encontrar el destino que buscas y comenzar a viajar.

Síguenos en nuestras redes

Ir al contenido