https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/japon/sbk40fdkbag-e1680778367746-1024x629.jpg

Próximos viajes > Japón

Japón

Extremo oriente

Japón y su singularidad es capaz de provocar admiración contínua , es un paraíso para el turismo. Viajar en Japón es notablemente confortable a pesar de la barrera del idioma . Como algo excepcionalmente diferente a alojarse en un hotel resulta el hacerlo en un ryokan (hotel tradicional japonés) en el que podrá sumergirse desnudo en un onsen (baño termal) junto con otras personas , quizá resulte extraño al principio, pero es el colmo de la relajación. Sentarse en un tatami vestido con un quimono y comer pescado crudo y verduras de montaña puede que no sea lo más habitual, pero es inolvidablemente delicioso. 

Japón observó con sabiduría y espíritu crítico a Occidente y dijo: “Tomamos vuestra tecnología, pero conservamos nuestra cultura”. Practica una religión animista-panteísta centenaria mientras está a la cabeza de los avances tecnológicos. Es un país en el que decenas de millones de personas pueden apelotonarse en ciudades superpobladas sin perder la calma. Mientras se explora Japón, a menudo uno se asombra de cómo los japoneses hacen las cosas y, quizá, con la misma frecuencia, por qué no hacemos lo mismo en el resto del planeta.

Lugares que no te debes perder

Tokio

Es una ciudad con una oferta de ocio y turismo sin duda inagotable.Una de las capitales más importantes del mundo en la que viven 12 millones de personas. Normalmente se tiene la idea de que es una ciudad de multitudes llena de neones y con una continua agitación.Todo eso lo podemos encontrar en el centro de la ciudad, donde Tokio se descubre como una ciudad hiperactiva que no da un respiro; pero tan pronto salimos del centro está el otro Tokio de tranquilidad y orden, que conserva sus templos antiguos. Incluso en el centro tenemos la Palacio Imperial, un oasis de tranquilidad rodeado de un frondoso parque de grandes avenidas y sede del Emperador de Japon.

Kioto

Fue durante más de un siglo capital de Japón y a día de hoy guarda una asombrosa colección de templos, palacios y jardines que harán las delicias de todo visitante. Muchos dicen que en Kioto está la cultura y cocina más refinada del país, por lo que esta ciudad está indicada para visitantes que busquen una cara más tradicional de Japón.

Hakone

La fantástica vista de la majestuosa Fuji hace el encanto de la fortaleza turística de Hakone, en la que también tiene baños termales, rutas de senderismo y todo tipo de recreación de todos los tiempos. Un viaje en el lago Ashi gusta especialmente los niños , los barcos decorados como los buques piratas se parecen mucho a Disneyland. Es interesante para un viaje de un día .

 Nara

En Nara están algunos de los edificios más antiguos del mundo y también hay una colosal estatua de Buda. Se le recomienda hacer una excursión a Nara desde Kioto , se tarda aproximadamente una hora en tren. Nara era antiguamente la capital de Japón antes de que ésta se trasladase a Kioto en el siglo VIII. En la actualidad hay dispersos alrededor de Nara algunos lugares de gran significado histórico, muchos de los cuales han recibido la acreditación de ser Lugares del Patrimonio de la Humanidad.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte electrónico en vigor con validez mínima de seis meses .
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Japón )

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Japonés . El inglés está muy poco extendido.

CLIMA

Clima húmedo, sobre todo en verano (calor borchornoso y precipitaciones en casi todo el territorio). Inviernos secos en la vertiente occidental que contrasta con los inviernos nevados en la vertiente oriental . Primavera y otoño son las mejores estaciones del año con temperaturas moderadas y días de sol.

MONEDA

Yen. El euro es aceptado como moneda de cambio. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera, pantalón corto, camisetas, trajes de algodón, etc… durante la época de verano.En invierno ropa de abrigo. Durante la estación de lluvias, impermeable y paraguas. Zapatos cómodos para las visitas.

PROPINAS

No existe costumbre de dar propinas.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 En todo Japón es de 100 voltios. Los enchufes son de tipo americano, se recomienda llevar un adaptador.

Programas

Tentaciones de Japón 2024-25

Día 1 MADRID / BARCELONA – TOKIO

Salida desde Madrid/Barcelona en vuelo de línea regular con destino Tokio. Noche a bordo.

Día 2 TOKIO

Llegada, recepción en el aeropuerto por un asistente de habla español quien les ayudará a tomar el «airport bus» y traslado al hotel en servicio regular compartido. En el hotel hay un mostrador exclusivo con guía de habla español.  
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 3 TOKIO

Desayuno bufé en el hotel y se realizará una visita de medio día por la ciudad donde veremos el Palacio Imperial, el Santuario Meiji dedicado al exemperador Mutsuhito y Plaza del Palacio Imperial. El Templo Senso-ji y calle Nakamise con hileras de tiendas de recuerdos. Alojamiento.
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 4 TOKIO-HAKONE-TOKIO

Desayuno en el hotel, excursión a Hakone de jornada completa con un guía en español, conoceremos el Lago Ashi con un paseo en barco, el valle Owakudani, cuando el cielo está despejado, se puede apreciar en Mt. Fuji tanto desde el Lago Ashi como desde el Valle Owakudani. También visitaremos el Museo al aire libre de Hakone. Después de la visita regreso al hotel.
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 5 TOKIO- KIOTO-NARA-KIOTO

Desayuno en el hotel y traslado a la estación de Tokyo para la salida con destino Kyoto en tren bala Nozomi. llegada a la estación de Kyoto donde un guía los recibirá. Salimos a realizar una visita turística  hacia el Templo Todai-ji  con el Gran Buddha, iremos al Parque Nara y podremos ver la Pagoda de los cinco pisos. Camino del hotel de Kyoto visitaremos el Santuario Fushimi Inari con sus miles de pórticos “torii”. Llegada al hotel y alojamiento.
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 6 KIOTO

Desayuno bufe en el hotel. Visita a Kioto con un guía de habla hispana, donde visitaremos: el Templo Tenryu-ji con un bello jardín japonés; el Bosque de Bambú Sagano en Arashiyama; El templo dorado Kinkaku-ji; el templo Sanjusangendo con mil estatuas de Kannon, dios de la misericordia; terminaremos nuestra visita en el barrio de Gion, casco antiguo de Kyoto, donde viven la mayoría de las Geishas. Regreso al hotel. 
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 7 KIOTO

Desayuno bufé y día libre para actividades personales o realizar algún tour opcional .
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 8 KIOTO-OSAKA

Desayuno  bufé en el hotel. Encuentro en el lobby con un chofer de MK Skygate Shuttle y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España con asistente en español o inglés. La hora de recogida será informada en la recepción del hotel la tarde anterior. Salida en vuelo de línea regular con destino España.

Día 9 MADRID-BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… fin del viaje

 

 

 

Banzai 2024-25

Día 1 MADRID / BARCELONA – TOKIO

Salida desde Madrid/Barcelona en vuelo de línea regular con la compañía KLM/AF con destino Tokio. Noche a bordo

Día 2 TOKIO

Llegada, recepción en el aeropuerto por un asistente de habla española quien les ayudará a tomar el Airport Limousine Bus” y traslado al hotel en servicio regular compartido. Consultar condiciones y restricciones en cuanto a los traslados.
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 3 TOKIO

Desayuno bufé en el hotel y se realizará una visita por la ciudad donde veremos el Palacio Imperial, el Santuario Meiji el Templo Senso-ji y calle Nakamise con hileras de tiendas de recuerdos. El tour termina en Ginza. Tarde liobre.
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 4 TOKIO-HAKONE-TOKIO

Desayuno en el hotel, excursión a Hakone de jornada completa con un guía en español, conoceremos el Lago Ashi con un paseo en barco, el valle Owakudani, cuando el cielo está despejado, se puede apreciar en Mt. Fuji tanto desde el Lago Ashi como desde el Valle Owakudani . También visitaremos el Museo al aire libre de Hakone. Después de la visita regreso al hotel.
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 5 TOKIO-KIOTO-NARA-KIOTO

Desayuno en el hotel y traslado a la estación de Tokio para la salida con destino Kioto en tren bala Nozomi. llegada a la estación de Kioto donde un guía los recibirá. Salimos a realizar una visita turística hacia el Templo Todai-ji con el Gran Buddha, iremos al Parque Nara y podremos ver la Pagoda de los cinco pisos. Camino del hotel de Kioto visitaremos el barrio de Gion , el barrio de las Geishas. Llegada al hotel y alojamiento.
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 6 KIOTO

Desayuno y visita de la ciudad de jornada completa con un guía. Donde conoceremos el Templo Tenryu-ji con un bello jardín japonés. Bosque de bambú de Sagano en Arashiyama, el templo dorado Kinkaku-ji y el Templo Sanjusangendo con mil estatuas de Kannon, dios de la misericordia. Regreso al hotel y alojamiento.
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 7 KIOTO

Desayuno bufé. Día libre para actividades personales o excursiones opcionales.
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 8 KIOTO-KANAZAWA

Desayuno en el hotel y traslado en autobús privado para la salida con destino Kanazawa. Llegada a Kanazawa y visita de jornada completa donde podremos conocer el mercado de Omicho, un mercado muy animado donde venden pescados, mariscos, verduras etc… Después nos dirigiremos al barrio Higashichaya . Más tarde iremos al jardín Kenrokuen, uno de los jardines más famosos de Japón. Al terminar traslado al hotel y alojamiento.
Alojamiento KANAZAWA TOKYU HOTEL

Día 9 KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-GERO

Desayuno y traslado a Shirakawago. Una vez en Shiranawago podremos visitar las aldeas de Gasshozukuri construcciones tradicionales de casas campesinas. Realizaremos un almuerzo en un restaurante local. Después nos trasladaremos a Takayama donde visitaremos el barrio histórico de Kamisannomachi con tiendas de recuerdos y bodegas de sake con su histórica atmósfera japonesa y también visitaremos el Yatai Kaikan con sus carrozas tradicionales. Después de las visitas traslado al ryokan en Gero. Cena y alojamiento.
Alojamiento RYOKAN SUMEIKAN

Día 10 GERO-NAGOYA-OSAKA

Desayuno en el ryokan y traslado a pie a la estación de Gero con destino Nagoya en tren express Wideview Hida. A la llegada a Nagoya nos trasladaremos a Shin-Osaka en el tren bala Nozomi, a la llegada haremos visita de Osaka con un guía y conoceremos Dontobori un barrio muy animado con muchos restaurantes, fachadas extravagantes etc… Después nos dirigiremos a la visita del Castillo de Osaka y al terminar traslado al hotel y alojamiento.
Alojamiento  SHERATON MIYAKO

Día 11 OSAKA-MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto en Airport Limousine Bus . Noche a bordo. Llegada a España y fin del viaje y nuestros servicios.

Espiritual 2024-25

Día 1 MADRID / BARCELONA – TOKIO

Salida desde Madrid/Barcelona en vuelo de línea regular con destino Tokio . Noche a bordo.

Día 2 TOKIO

Llegada al aeropuerto de Tokio, después del trámite de inmigración y aduana, recepción por un asistente de habla española, quien les ayudará a tomar el Airport Limousine Bus ( de servicio regular compartido) para el hotel. 
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 3 TOKIO

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby con un asistente de habla española. Traslado al hotel en taxi para reunirse con un guía de habla española y otros participantes y comienzo de la visita de Tokio de media jornada, conocerán el Santuario Meiji dedicado al ex-emperador Mutsuhito . El Templo Senso-ji , calle comercial Nakamise así como el Palacio Imperial ( No entrarán en el recinto del palacio). El tour termina en Ginza. Tarde libre.
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 4 TOKIO-HAKONE-TOKIO

Desayuno en el hotel y excursión a Hakone de día completo donde conocerán el Lago Ashi (paseo en barco) y Mt. Komagatake (en teleférico) , cuando el cielo está despejado se puede ver el Monte Fuji. El Valle Owakudani. En caso de no poder realizar éstas visitas por mal tiempo u otros motivos se realizarán visita al Santuario Hakone-Jinja u otras alternativas. Después de la visita regreso al Hotel.
Alojamiento NEW OTANI GARDEN TOWER

Día 5 TOKIO- KIOTO-NARA-KIOTO

Desayuno buffet en el hotel y traslado a la estación de Tokio hotel con un asistente de habla española. Salida desde Tokio con destino a Kioto en el tren bala Nozomi. Llegada a la estación de kioto donde un guía de habla española les recibirá. Comenzamos la excursión a Nara en grupo. Antes de llegar conocerán el Santuario Fushimi Inari (con miles de pórticos “torii” de color bermejo). En Nara conocerán en Templo Todai-ji donde se encuentra la estatua de Buda colosal y el Parque Nara (el parque de los venados sagrados).Regreso al hotel y alojamiento.
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 6 KIOTO

Desayuno bufe en el hotel. Visita a Kioto con un guía de habla hispana, donde visitaremos: el Templo Tenryu-ji con un bello jardín japonñes; el Bosque de Bambú Sagano en Arashiyama; El templo dorado Kinkaku-ji; el templo Sanjusangendo con mil estatuas de kannon, dios de misericordia; terminaremos nuestra visita en el barrio de Gion,  casco antiguo de Kioto, donde viven la mayoría de las Geishas. Regreso al hotel y tarde libre para sus actividades.
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 7 KIOTO

Desayuno bufé y todo el día libre para sus actividades personales.
Alojamiento  KYOTO TOKYU HOTEL

Día 8 KIOTO-KANAZAWA

Desayuno en el hotel . Traslado a la estación de Kioto con un guía de habla española para salida con destino Kanazawa en tre express Thunderbird. A la llegada visita de jornada completa con guía donde conocerán el Mercado Omicho (mercado animado donde venden pescados, mariscos, verduras, etc…). El Barrio Higashichaya y el Jardín Kenrouken , uno de los jardines más famosos de Japón . Trasaldo al hotel y alojamiento.
Alojamiento  KANAZAWA TOKYU HOTEL

Día 9 KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-GERO

Desayuno en el hotel . Salida hacia Shirakawago para conocer las casas al estilo Gasshozukuri . Después traslado a Takayama donde visitaremos el barrio histórico Kamisannomachi con tiendas de recuerdos y bodegas de sake . Yatai Kaika con su exposición de carrozas para el festival de Takayama. Traslado al ryokan en Gero y alojamiento.
Alojamiento RYOKAN SUMEIKAN

Día 10  GERO-NAGOYA

Desayuno en el ryokan y traslado a la estación de Gero a pie para la salida con destino Nagoya en tren express Wideview Hida, a la llegada se visitará el Museo conmemorativo de Tecnología e Industria de Toyota, el Castillo de Nagoya. Entraremos en el Palacio Honmaru Goten que tiene paredes y puertas corredizas de papel bellamente pintadas. Llegada al hotel y alojamiento.
Alojamiento HOTEL NIKKO STYLE NAGOYA

Día 11 NAGOYA-ISE-TOBA

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos a Ise donde conoceremos su santuario sintoísta que es el más importante de Japón , consagrado a la diosa del sol Amaterasu-omikami. Después iremos a la calle Oharaimachi y a los callejones Okage-Yokocho , barrio con hileras de recuerdos que conserva el ambiente de la época de los samuráis. Además visitaremos la Cabaña de Ama ( buceadoras) donde comemos mariscos y pescados capturados y cocinados por las buceadoras. Isla de las Perlas Mikimoto , con demostración de las buceadoras y museo sobre cultivo de perlas. Llegada a Toba y alojamiento.
Alojamiento TOBA HOTEL INTERNATIONAL

Día 12 TOBA-ISE-KUMANO-NACHI KATSUURA

Desayuno en el hotel. Salida a Ose para visitra Meotoiwa , son dos rocas en el mar atadas con una gruesa cuerda de paja, marcando un lugar sagrado al que descienden los dioses, también simbolizan un buen matrimonio. En la ciudad de Kumano conoceremos Onigajo , un conjunto de espectaculares formaciones rocosas y grutas esculpidas por el mar y el viento. En la tarde haremos trekking ligero por el Camino de Kumano desde Daimonzaka a la cascada de Nachi( 2 hrs). Daimozaka es una cuesta empedrada flanqueada por cedros, parte del camino de Kumano. Visitaremos el Santuario Kumano Nachi, uno de los tres grandes santuarios de Kumano , meta del camino de peregrinación de la religión sintoísta. El Templo Seigantoji con una pagoda de tres plantas y la Cascada Nachi de una altura de 133 mts. Llegada al ryokan y alojamiento.
Alojamiento RYOKAN KATSUURA GYOEN

Día 13  NACHI KATSUURA-KOYASAN-OSAKA

Desayuno  en el ryokan. Salida hacia Koyasan ( 3hrs,45mts) a la llegada tendremos un almuerzo vegetariano “ Shojin-ryori” y experiencia de meditación en uno de los monasterios budistas “Shukubo” . En la tarde visitaremos el Templo Kongobuji, que es la sede de la Escuela Shingon de budismo . Cementerio Okunoin con más de 200.000 lápidas y cenotafios en medio de un bosque de cedros milenarios. Salida hacia Osaka situada a unas 2 hrs , llegada y alojamiento.
Alojamiento SHERATON MIYAKO HOTEL

Día 14 OSAKA

Desayuno  en el hotel. Traslado al Aeropuerto en Airport Limousine Bus sin asistencia. Salida en vuelo hacia España. Noche a bordo.

Día 15 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido