https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/jordania/6nfyfhhpjuo-1-1024x683.jpg

Próximos viajes > Jordania

Jordania

Oriente medio

Jordania es un pequeño país  con muy poca costa a pesar de tener dos mares , el mar Muerto y el mar Rojo , además el 75% de su territorio es desértico y durante milenios fue poblado por nómadas,a día de hoy hay muy poca  población rural que continúe con esta cultura. Fueron diferentes civilizaciones las que ocuparon el lugar y dejaron vestigios increíbles, de los más importantes en Oriente Medio: romanos, cruzados, omeyas y por supuesto la increíble Petra, ciudad esculpida en la roca por los nabateos.

Jordania recibe a cada visitante como se recibe a un huésped de honor, los Beduinos pueden invitarnos a sus míticas tiendas de piel de cabra y enseñarnos hospitalidad: ceremonia del té, comida exótica para saciar al más hambriento, café como sólo ellos lo saben preparar…toda la magia del legendario Oriente como siempre lo imaginamos. Además nos invita a seguir la sombra de Lawrence de Arabia y vivir su increíble aventura desde el puerto de Aqaba al oasis de Azraq pasando por el espectacular valle Rum, más conocido como Wadi Rum o «valle de la luna» viviendo todas las tradiciones del mundo árabe montando un camello…

Lugares que no te debes perder

Amman

Esta ciudad «moderna y antigua» ofrece un  repertorio exquisito de sitios históricos. La Ciudadela conserva vestigios del Templo de Hércules, del Palacio Omeya y de una iglesia bizantina. Su anfiteatro, esculpido en la ladera de la montaña podía recibir 6.000 personas por espectáculo y aún hoy se realizan festivales de trascendencia internacional. El Museo Arqueológico de Jordania, el Museo del Folclore y el Museo de las Tradiciones Populares, todos en las proximidades de La Ciudadela brindan una excelente aproximación a la cultura del país.

Petra

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO es el tesoro de Jordania . Petra deja boquiabierto , a tres horas de Amman -este tesoro de la antigüedad- ciudad de los nabateos esculpida en la montaña sorprende por su buen estado de conservación, es posible apreciar hasta los conductos de agua y su sistema de cisternas. Para acceder a esta ciudad, que supo servir como alto de las caravanas de mercaderes y que conoció un esplendor maravilloso hace miles de años, es necesario atravesar a pie un desfiladero de un kilómetro de largo con paredes de hasta 200 metros de altitud. Luego de atravesarlo aparece ante nosotros el edificio más emblemático de Petra, el Banco Central, o edificio del Tesoro, más allá cientos de edificios, tumbas, baños, templos, calles y un anfiteatro deslumbrante, también un monasterio que data del siglo I y un moderno Museo Arqueológico.

Aqaba

Puerto sobre el Mar Rojo desde tiempos remotos vio la partida de exquisitos cargamentos hacia el Lejano Oriente desde tiempos inmemoriales.Además de la riqueza en corales de su fondo marino este puerto posee el Fuerte Mameluco, construido en el siglo XVI, de diseño cuadrado, flanqueado por torres semicirculares y con inscripciones religiosas siendo una visita obligada para cualquier turista al igual que su museo que guarda celosamente una espléndida colección de objetos, artefactos de todo tipos y de monedas antiguas. En Aqaba también encontramos la mansión de Sharif Hussein Bin Ali, bisabuelo del rey Abdullah II.

Castillos del desierto

Símbolos y ejemplos de la arquitectura islámica en sus comienzos, son una muestra de la riqueza que supo conocer esta región. Mosaicos, frescos, grabados, ilustraciones, estucos…son una prueba irrefutable de la cultura del siglo VIII. Estos sitios se conocen como castillos pero las funciones para las que fueron construidos eran múltiples y diversas. Servían como lugar de descanso para las caravanas de los comerciantes, centros agrícolas y centro de reunión de los príncipes con los nómades para los acuerdos políticos. Muchas excursiones permiten recorrerlos todos. El mejor conservado es el castillo de Qusayr Amra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Qasr al-Mushatta, Qasr al-Kharana, Qasr al-Tuba y Qasr al-Hallabat han sido restaurados manteniendo el espíritu de la época.El fuerte de Azraq, que fuera el cuartel general de Lawrence de Arabia, fue utilizado sin interrupciones desde la época de los romanos .

Mar Muerto

La frontera occidental de Jordania transcurre por debajo del nivel del mar en la mayor parte de sus 360 km de longitud, siguiendo la factura dibujada por el Jordán a su paso. El Mar Muerto se ubica en pleno corazón de la fractura del Jordán, a unos 400 metros por debajo del nivel del mar, el lugar de menor altura de la Tierra. Forma parte del Gran Valle del Rift, que se extiende desde el sur de Turquía, pasando por Siria, Jordania y el Mar Rojo, hasta Mozambique por el sur y el África oriental por el oeste.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses. Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán “Reina Alia” y en la mayoría de los pasos fronterizos del país, sean terrestres, marítimos o aéreos. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Jordania )

VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna para visitar las zonas incluidas en nuestros itinerarios, para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Arabe e inglés.

CLIMA

De tipo mediterráneo, seco en el oeste, desértico en el este y en el sur (veranos tórridos). Las escasas precipitaciones son de diciembre a marzo.

MONEDA

Dinar Jordano (JD)

ES CONVENIENTE LLEVAR

Durante el verano, ropa cómoda y ligera de algodón, gafas de sol, sombrero y calzado cómodo. Se recomienda llevar crema protectora del sol. En invierno, ropa de entretiempo, por las noches bajan considerablemente las temnperaturas y es recomendable llevar ropa de abrigo.

PROPINAS

Es costumbre dar una propina como testimonio de satisfacción por un servicio.

CORRIENTE ELÉCTRICA

220 voltios.

Programas

Jordania y Jerusalén

Día 1 MADRID /BARCELONA – AMMÁN

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Royal Jordanian. Llegada a Ammán y asistencia con los trámites de visado. Traslado al hotel. Cena (dependiendo de la hora de llegada).
Alojamiento: MENA TYCHE

Día 2 AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – CASTILLO DE SHOBAK- PETRA

Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa- mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle jordán y el Mar muerto desde la Montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Se sigue hacia el Castillo Shobak. Recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra. Denominado en alguna ocasión como “Mont Realo”, está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de arboles frutales. Salida a Petra y cena.
Alojamiento: PETRA CASTLE

Día 3 PETRA

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad risa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los nabateos. El tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la visa. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena.
Alojamiento: PETRA CASTLE

Día 4 PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM (4X4 2hrs) – AMMAN

Desayuno. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan solo 15 km al norte de petra. Un desfiladero de apenas 2 m de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un pequeño camino que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi rum y paseo en vehículos 4×4 conducidos por los beduinos 2 horas. Consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar del desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Amman. Cena.
Alojamiento: MENA TYCHE

Día 5 AMMAN – FRONTERA ALLENBY O SHEIKH HUSSEIN – BELÉN – JERUSALÉN

Desayuno. Hoy cruzamos la frontera y viajamos directo a Belén – medio día de tour. Al terminar el tour, traslado al hotel. Cena y alojamiento. Visita a Belén, la Iglesia de la natividad y el Campo de los Pastores. El tour termina en Jerusalén al medio día (Para la visita a Belén se requiere el pasaporte).
Alojamiento: GRAND COURT

DÍA 6 JERUSALÉN 

Desayuno- Jerusalén de Oro: Visita panorámica de la ciudad Antigua desde el Monte de los olivos. Visita a la Tumba del Rey David, Cenáculo y Abadía de la Dormición. Continuación a la ciudad antigua visitando el barrio armenio, el barrio judío, el Cardo, el Muro de los Lamentos, el barrio cristiano, la Vía Dolorosa y la iglesia del Santo Sepulcro. Seguiremos a la ciudad Moderna, visita de la Knesset (Parlamento) y visita a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto.
Alojamiento: GRAND COURT

Día 7 JERUSALÉN – FRONTERA ALLENBY O SHEIKH HUSSEIN – MAR MUERTO – JERASH – AMMAN

Desayuno- Hoy cruzamos la frontera de regreso a Jordania. Salida hacia el Mar Muerto, bajando casi 400 metros bajo el nivel del mar, su salinidad y minerales ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades donde podremos disfrutar de un baño. Continuación hacia la ciudad de Jerash o «Gerasa”», ciudad greco-romana y una de las ciudades de Decápolis y conocida como “La Pompeya del Este” por su importancia y su magnífico estado de conservación. Jerash, se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco del Triunfo, la plaza ovalada, la puerta de Adriano, el Hipódromo, el Cardo Máximo, la Columnata, el Templo de Afrodita, Zeus y el de artemisa y finalizamos en el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Salida al hotel de Ammán y cena.
Alojamiento: MENA TYCHE

Día 8 AMMAN – MADRID / BARCELONA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España. Llegada y … Fin del viaje y de nuestros servicios.

Combi Israel y Jordania

Día 1 ( Domingo ) MADRID – TEL AVIV

Salida en vuelo regular con destino a Tel Aviv. Llegada y asistencia en Aeropuerto. Traslado a su hotel. Cena.
Alojamiento: RUTH DANIEL

Día 2 TEL AVIV

Día libre. Excursión opcional a Massada y Mar Muerto. Cena Tel Aviv.
Alojamiento: RUTH DANIEL

Día 3 TEL AVIV-JAFFA-CESAREA-HAIFA-SAN JUAN DE ACRE

Salida para una breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuación hacia Cesarea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. El viaje sigue hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahia de Haifa. Prosiguiendo hacia San Juan de Acre para visitar la antigua fortificación medieval. Cena en Galilea.
Alojamiento: LAVI

Día 4 REGION MAR GALILEA-NAZARET

El día comienza con un paseo en barco por el Mar de Galilea. Continuación hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. A la orilla del lago, visitas a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces y a Cafarnaum. Por la tarde, pasando por la aldea Cana de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el Taller de San José. Cena en Galilea.
Alojamiento: LAVI

Día 5 SAFED-RIO JORDAN-MONTE TABOR

Salida hacia Safed, para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cabala, vertiente mística del judaísmo. Continuación hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Rio Jordan. Por la tarde viaje hacia el Monte Tabor para visitar la Basilica de la Transfiguración. Viaje a Jerusalén. Cena en Jerusalén.
Alojamiento: JERUSALEM GATE

Día 6 YAD VASHEM-MONTE DE LOS OLIVOS-CIUDAD ANTIGUA

El día empieza con la visita a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto. Continuación hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemani y la Basilica de la Agonía. Visita a la ciudad antigua de Jerusalén para conocer el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Cena en Jerusalén.
Alojamiento: JERUSALEM GATE

Día 7 BELEN- CIUDAD MODERNA-EIN KAREM

Salida hacia Belen* y visita de la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores. Continuación hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Por la tarde visita al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitacion. Cena en Jerusalén.
Alojamiento: JERUSALEM GATE

Día 8 PUENTE SH.HUSSEIN-JERASH-AMMAN

Salida de Jerusalén a la frontera y entrada a Jordania. Luego de tramitar los arreglos fronterizos correspondientes, continuación a Jerash, ciudad del Decapolis situada a 45 km. al norte de Amman en las fértiles alturas del Gilead. Visita a la antigua ciudad romana y sus calles adornadas con columnas, el teatro antiguo, los baños situados en la cima de la colina, el arco de triunfo, etc. Continuación a Amman, la capital de Jordania donde se realizará una breve visita a los lugares importantes.  Cena en Amman.
Alojamiento: LIWAN

Día 9 AMMAN-PETRA

Después del desayuno salida del hotel hacia Petra por la carretera del desierto hacia Wadi Musa. Llegada a Petra la antigua capital de los nabateos desde el tercer siglo A.C. Ingreso a través del Siq (cañon estrecho), visita a los monumentos esculpidos en Roca Rosa como por ejemplo el tesoro El Khazne (Tumba de un Rey Nabateo), luego los obeliscos, las tumbas, el altar (Al Madbah).  Cena en Petra.
Alojamiento: AMRA PALACE

Día 10 PETRA-WADI RUM–MADABA-AMMAN

Desayuno. Emprenderemos el paseo con rumbo al sur a través de las montañas y formaciones rocosas de Wadi Rum, lugar que hipnotizó al famoso Lawrence de Arabia para comenzar un paseo en Jeep Safari, visitando el Manantial de Lawrence y el Cañón Khazali. Continuaremos a Madaba para visitar la antigua ciudad bizantina y ver el antiguo mosaico del mapa de la Tierra Santa y ruinas de los lugares históricos. Continuación hasta la ciudad de Amman.
Alojamiento: LIWAN

Día 11(Miércoles) AMMAN-MADRID

Traslado al Aeropuerto de Amman para la partida a España. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios…

Jordania al Completo

Día 1 MADRID – AMMÁN

Salida en vuelo de línea regular con la compañía Royal Jordanian. Llegada a Ammán y asistencia en el aeropuerto. Trámites de visado. Traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada).
Alojamiento: MENA TYCHE 

Día 2 AMMÁN – JERASH – AJLOUN – AMMÁN

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Ammán. Sus más importantes avenidas, la ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carreta. Durante la excursión, visitaremos el Arco del Triunfo, la Plaza ovalada, el Cardo, la Columnada, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajloun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido mas tarde en el siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán. Cena.
Alojamiento: MENA TYCHE

Día 3 AMMAM – MAR MUERTO

Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de baño. Cena.
Alojamiento: RAMADA RESORT  

Día 4 MAR MUERTO – MADABA – MONTE NEBO – CASTILLO SHOBAK –PETRA

Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegarían. Se sigue hacia el Castillo de Shobak, recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el Rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra, denominado en alguna ocasión como “Mont Realo”, está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida hacia Petra. Cena.
Alojamiento: PETRA CASTLE 

Día 5 PETRA

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de India Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas reales… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena.
Alojamiento: PETRA CASTLE

Día 6 PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM (4X4 2HR) – AQABA

Desayuno. Salida a lo que se conoce como “La Pequeña petra” a tan solo 15 km al norte de petra. Un desfiladero de apenas 2 m de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces. Tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de petra, le dio nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4 conducidos por los beduinos durante 2 horas; consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar del desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Aqaba. Llegada y cena.
Alojamiento: MARINA PLAZA

Día 7 AQABA – AMMAN

Desayuno. Dia libre a disposición de los pasajeros. A la hora indicada, traslado por tierra hacia Ammán. Llegada al hotel y cena.
Alojamiento: MENA TYCHE

Día 8 AMMAN– MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino España. Llegada a Madrid y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Ir al contenido