https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/kenia/4521843-1024x682.jpg

Kenia

Safaris

El nombre oficial es República de Kenia y recibe su nombre del Monte Kenia o Kirinyaga (Montaña Blanca). Su capital es Nairobi, moderna y de rápido crecimiento, tiene más de 4 millones de habitantes.

El paisaje de Kenia está claramente dividido en dos mitades: la mitad oriental, que desciende suavemente hasta la costa con los corales a su espalda, y la parte occidental, que se eleva abruptamente a través de una serie de colinas y mesetas hasta el oriental Valle del Rift. La parte occidental del Valle del Rift es una meseta que desciende hacia el oeste y la parte inferior está cubierta por el Lago Victoria. El punto más alto del país es el pico Monte Kenia coronado por la nieve, la segunda montaña más alta de África.

La flora de Kenia es diversa, los bosques costeros están repletos de palmeras, manglares, tecas, copales y árboles de sándalo. Los bosques de baobabs, euforbiáceas y acacias cubren las tierras bajas.

Hay 80 especies de animales excepcionales que van desde los  «cinco grandes» (elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo) hasta diminutos antílopes como el dik-dik, que es ligeramente mayor que un conejo.

Kenia puede presumir de tener unas 1.137 especies de aves, no es algo extraño la observación de más de 100 especies de aves en un sólo día.

Lugares que no te debes perder

NAIROBI

La capital y la ciudad más grande de Kenia, es popularmente conocida como «Ciudad verde en el sol». Como lugares de interés está el Nairobi National Park ,el Museo Nacional de Kenia y la casa de la escritora Karen Blixen, autora del libro «Memorias de África»Nairobi es una de las ciudades más verdes del mundo, es a su vez cosmopolita, muy viva y dónde conviven en perfecta armonía diferentes etnias, cristianos, musulmanes e hindúes.

PARQUE NACIONAL DE ABERDARES

Está situado en la cordillera del mismo nombre aunque los nativos Kikuyu conocen éstas montañas como Nyandarua que es su nombre tradicional. Es el tercer parque más grande de Kenia y son característicos sus bosques húmedos y neblinosos, es el hábitat de una rica y variada fauna difícil de ver en otros parques. Los animales que se suelen ver más frecuentemente son la hiena, el elefante, el leopardo y el búfalo.

PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI

Este parque ofrece una de las imágenes más clásicas de Kenia, la enorme montaña del Kilimanjaro que domina la llanura con sus 5.985 metros de altura. Amboseli está situado en la provincia de Valle del Rift junto a la frontera tanzana, a pesar de las altas temperaturas se encuentra a 1.180 metros de altura. El territorio de Amboseli pertenece al país Masai, una legendaria tribu guerrera de nómadas pastores que se alimenta de una mezcla de sangre y leche.

LAGO NAKURU

Es uno de los lagos sódicos del Valle del Rift y un fantástico santuario de aves, sus orillas fueron pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos. Se dice de él que es «el mayor espectáculo ornitológico de la Tierra». Además de rinocerontes y aves, el parque cuenta con una gran número de especies de mamíferos como el león y el leopardo.

PARQUE NACIONAL DE MASAI MARA

Es «El parque de los parques de Kenia», ésta reserva se inauguró en 1961 y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. La columna vertebral de la reserva es el río Mara, éste cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñus y cebras que se desplazan entre ambos parques. Sus suaves colinas tapizadas por praderas, las aguas chocolateadas del río Mara en las que retozan los hipopótamos y la rica diversidad de vida salvaje colman las expectativas de cualquier visitante. Ningún viaje a Kenia estaría completo sin una visita a Masai Mara.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses .

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, con independencia del motivo de su viaje. SÓLO PUEDE OBTENERSE EL VISADO ONLINE.

La solicitud on-line (www.evisa.go.ke)  de visado ha de hacerse a través de la web donde el solicitante debe registrarse y seguir distintos pasos dentro del apartado “Department of Immigration Services”.  Se recomienda prestar atención a la hora de solicitar el visado por internet pues se ha detectado la existencia de páginas fraudulentas, y utilizar la página oficial. Es necesario tener en cuenta que:
– Es preciso contar con una foto y una copia del pasaporte escaneados.
 – El proceso de solicitud y concesión del visado puede tardar hasta una semana, por lo que se recomienda comenzar este proceso con la suficiente antelación al viaje previsto.
 – Se requiere pago mediante tarjeta de crédito o débito.
 – Una vez recibida por email la notificación de aprobación del visado, el solicitante debe registrarse en la página web para imprimir su visado, que deberá ser presentado en el punto de acceso a Kenia, junto con el itinerario del viaje (carta de invitación comercial, reserva de vuelos y hoteles, etc).

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Kenia )
 

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España.
 Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros, mayores de un año de edad, procedentes de países o en los que se haya hecho escala con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Suahili (idioma nacional)
Inglés (idioma oficial) 

CLIMA

La costa es calurosa, con una temperatura media durante el día de 27º C a 31º C. Nairobi puede llegar lo suficientemente fría como para llevar prendas  de abrigo y de lana; julio y agosto marcan el invierno de Kenia. En otras partes la temperatura dependen de la altitud. Por lo general enero y febrero y de junio a septiembre  son secos; de marzo a mayo y de octubre a diciembre  el tiempo es húmedo.

MONEDA

Las  divisas extranjeras se pueden cambiar en bancos, casa de cambio, hoteles y aeropuertos.
La moneda de Kenia es el chelín de Kenia (KSH)

ES CONVENIENTE LLEVAR

Prismáticos, una linterna, repelente de insectos; cacao para los labios; crema para el sol, una riñonera para el dinero y los pasaportes. Los niños allí siempre agradecerán que les lleven bolígrafos, lápices y cuadernos.

PROPINAS

La propina es una costumbre muy apreciada en el éste de África, pero que sólo se dará cuando el servicio haya sido atento y acorde con sus expectativas. Se recomienda 200 chelines a los maleteros, a los guías 4 ó 5 dólares por persona y día, y a los conductores de 3 a 5 dólares por persona y día.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220/240 voltios aunque en algunos hoteles es de 110 voltios. Se recomienda adaptador para enchufe de tres clavijas, vertical arriba y dos horizontales abajo. En la mayoría de hoteles puede solicitarlo en la recepción previo pago de un depósito que se le devolverá cuando se entregue. En los hoteles y lodges de los parques, la luz es suministrada por generadores, y es costumbre que con el fin de ahorrar energía la corten a las 02:00 horas de la madrugada y la vuelven a dar a las 06:00 horas.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Fotografía: sacar fotos en este país sigue siendo un asunto difícil. A muchas etnias, como es lógico, no les gusta que les fotografíen, salvo que sea a cambio de un poco de dinero. Del mismo modo, la gente en mercados, calles o aldeas puede sentirse violentada por nuestras fotografías. Pregunte antes de sacar fotografías, aunque muchas veces la respuesta sea que no, o sea muy disimulado. En cualquier caso, hablar, bromear, dialogar con la persona que queremos retratar muchas veces rompe la barrera de la desconfianza.

En los parques naturales, aproveche los aparcamientos protegidos para detenerse y tomar un descanso, estirando las piernas. Al final del día se pasan muchas horas metido dentro de un coche viendo animales y el cuerpo se acaba resintiendo.

En muchos lugares del país se usa el sistema horario suahili, el cual empieza cuando comienza el día, a las 6 de la mañana. Tiene 24 horas como el nuestro, divididos en 2 partes de 12 horas cada uno. Arranca a las 6 de la mañana, que para ellos son las 00:00 horas. Es decir, cuando para nosotros son, por ejemplo, las 09:00 de la mañana, para ellos son las 03:00. Es importante verificar a la hora de comprar billetes de autobús, preguntar horarios o similares, a qué hora se refieren, para evitar malentendidos.

La costa del país así como sus islas son eminentemente musulmanas. Cuando no se esté en la playa propiamente dicha, es recomendable vestir cubriendo hombros y piernas, especialmente si nos encontramos en alguna población con mayoría musulmana. De esa manera llamaremos menos la atención y no molestaremos a nadie con nuestra manera de vestir.

ENLACES INTERESANTES

Programas

Esencias de Kenia

Día 1 MADRID / BARCELONA – NAIROBI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Klm con destino Nairobi, vuelo vía Ámsterdam. Noche a bordo.

Día 2 NAIROBI

Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo. El uso de la habitación no está garantizado antes de mediodía. Resto del día libre. Salida a las 19.00 hrs para cena en el restaurante Carnivore.
Alojamiento PARK INN NAIROBI

Día 3 NAIROBI – SAMBURU

Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Nacional de Samburu  Karatina y cruzando el ecuador en Nanyuki. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari por el parque. Cena y alojamiento.
Alojamiento SAMBURU SOPA LODGE.

Día 4 SAMBURU– MONTES ABERDARES

Safari al amanecer. Salida hacia nyeri / monte Kenia. Almuerzo en Aberdare country club. Por la tarde subida en los vehículos del hotel al Parque Nacional de Aberdare al Ark. 
Alojamiento ARK

Día 5 MONTES ABERDARES – LAGO NAKURU

Desayuno y traslado al hotel Aberdare Country Club y salida hacia el Parque nacional del Lago Nakuru para almuerzo en el lodge. Safari por la tarde.Cena y alojamiento.
Alojamiento  LAKE NAKURU LODGE.

Día 6 LAGO NAKURU  – MASAI MARA

Desayuno. Salida a la Reserva Nacional de Maasai Mara, vía Narok, para llegar a almorzar. Safari por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento  MARA SOPA LODGE

Día 7 MAASAI MARA

Salida de safari, uno por la mañana y otro por la tarde, por la reserva. Pensión completa.
Alojamiento  MARA SOPA LODGE

Día 8 MAASAI MARA- NAIROBI – MADRID/BARCELONA

Después del desayuno salida hacia Nairobi. Llegada alrededor de mediodía (uso de habitación no incluido). Tiempo libre para realizar las últimas compras. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para el vuelo internacional. Salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

Día 9 MADRID/BARCELONA

Llegada y Fin del viaje y de nuestros servicios. 

NOTA: El itinerario de ruta o los alojamientos  podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan. En el caso de los alojamientos se sustituirán por otros de similares características.

Safari Haraka

Día 1 ESPAÑA – NAIROBI

Salida desde España con destino Nairobi. Noche a bordo.

Día 2 NAIROBI

Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo. El uso de la habitación no está garantizado antes de mediodía. Resto del día libre. Salida a las 19.00 hrs para cena en el restaurante Carnivore.
Alojamiento PARK INN NAIROBI

Día 3 NAIROBI – MONTES ABERDARES

Salida después del desayuno hacia NyerI. Almuerzo en el Aberdares Country club. Por la tarde subida en los vehículos del hotel al Parque Nacional de Aberdare al Ark.
Alojamiento ARK

Día 4 MONTES ABERDARES – LAGO NAKURU

Desayuno y traslado al Hotel Aberdares Country Club y salida hacia el Parque nacional de Lago Nakuru para almuerzo en el lodge. Safari por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento  LAKE NAKURU LODGE.

Día 5 LAGO NAKURU – MAASAI MARA

Desayuno. Salida a la Reserva Nacional de Maasai Mara, vía Narok, para llegar a almorzar. Safari por la tarde. Cena y alojamiento .
Alojamiento  MARA SOPA LODGE

Día 6  MAASAI MARA

Salida de safari, una por la mañana y otra por la tarde, por la reserva. Pensión completa .
Alojamiento  MARA SOPA LODGE

Día 7 MAASAI MARA- NAIROBI

Después del desayuno salida hacia Nairobi. Llegada alrededor de mediodía al hotel (uso de la habitación no incluido.  A la hora prevista, traslado al aeropuerto para el vuelo con destino  España. Noche a bordo

Día 8 ESPAÑA 

Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

NOTA: El itinerario de ruta o los alojamientos  podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan. En el caso de los alojamientos se sustituirán por otros de similares características.

Safari Jambo

Día 1 ESPAÑA – NAIROBI

Salida desde España con destino Nairobi. Noche a bordo.

Día 2 NAIROBI- AMBOSELI

Llegada a Nairobi. Traslado al Parque Nacional de Amboseli. Almuerzo. Safari fotográfico por la tarde.
Alojamiento : OL TUKAI LODGE

Día 3 AMBOSELI – LAGO NAKURU

Safari al alba con desayuno posterior. Traslado a Nairobi. Almuerzo y continuación hasta el Parque Nacional de Lago Nakuru con safari fotográfico en ruta.
Alojamiento : LAKE NAKURU LODGE

Día 4 LAGO NAKURU – MASAI MARA

Desayuno. Traslado al Masai Mara National Reserve. Almuerzo en lodge. Por la tarde safari en el área. 
Alojamiento : MARA SOPA

Día 5 MASAI MARA

Safaris por la mañana y por la tarde. 
Alojamiento : MARA SOPA

Día 6 MASAI MARA – NAIROBI

Desayuno y regreso a Nairobi. Almuerzo por cuenta del cliente. Cena en Carnivore.
Alojamiento : DOUBLE TREE BY HILTON

Día 7 NAIROBI- ESPAÑA

Desayuno y traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso a España. Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.  

La Joya de Kenia

Día 1 MADRID/BARCELONA-NAIROBI

Salida en vuelo de línea regular con destino Kenia- Llegada al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta. Asistencia por un representante y traslado al hotel. Resto del día libre. Almuerzo y cena por cuenta del cliente.
Alojamiento: EKA HOTEL / TAMARIND TREE HOTEL

Día 2 NAIROBI – SAMBURU

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a la reserva nacional de Samburu llegando a tiempo para comer en el hotel. Safari por la tarde. Almuerzo, cena.
Alojamiento: SAMBURU SIMBA / ASHNIL SAMBURU

Día 3 SAMBURU

Safari por la mañana y por la tarde. Desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: SAMBURU SIMBA / ASHNIL SAMBURU

Día 4 SAMBURU – MT. KENIA / ABERDARES

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a la zona de Mt. Kenya/ Aberdares. Tarde libre con posibilidad de ver animales dependiendo de la opción elegida. Almuerzo, cena.
Alojamiento: SWEETWATERS

Día 5 MT. KENYA/ABERDARES – LAGO NAKURU

Desayuno en el hotel. Salida hacia Lago Nakuru. Llegada y almuerzo. Safari por la tarde. Almuerzo, cena.
Alojamiento: SAROVA LION HILL

Día 6 LAGO NAKURU – MASAI MARA

Desayuno. Traslado a Masai Mara. Almuerzo en el Lodge. Por la tarde safari en el área. Almuerzo, cena.
Alojamiento: KICHWA TEMBO CAMP / MAIN GOVERNORS CAMPS / SAND RIVER CAMP

Día 7 MASAI MARA

Safaris en Masai Mara por la mañana y tarde. Almuerzo, cena.
Alojamiento: KICHWA TEMBO CAMP / MAIN GOVERNORS CAMPS / SAND RIVER CAMP

Día 8 MASAI MARA – NAIROBI 

Desayuno. Traslado por carretera a Nairobi. Almuerzo en Carnivore. Traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo. 

Día 9 MADRID – BARCELONA

Llegada a Madrid o Barcelona y fin de nuestros servicios…

Safari y playas de Kenia

Día 1 MADRID / BARCELONA – NAIROBI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Klm con destino Nairobi, vuelo vía Ámsterdam. Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo.
Alojamiento AZURE NAIROBI

Día 2 NAIROBI – MAASAI MARA

Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Nacional de Maasai Mara .Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde , salida de safari. Regreso al lodge y tiempo libre. Cena y alojamiento.
Alojamiento AZURE MARA HAVEN / MARA SOPA LODGE

Día 3 MAASAI MARA

Salida de safari de día completo en la Rserva Nacional de Maasai Mara ( salida por la mañana con cajas de picnic). Regreso al lodge por la tarde. Tiempo libre. Cena en el lodge y alojamiento.
Alojamiento AZURE MARA HAVEN / MARA SOPA LODGE

Día 4 MAASAI MARA- LAGO NAIVASHA

Desayuno en el lodge. Traslado por carretera al Lago Naivasha. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde, paseo en barco por el Lago Naivasha. Cena y alojamiento.
Alojamiento LAKE NAIVASHA SOPA LODGE

Día 5 LAGO NAIVASHA-P.N. AMBOSELI

Desayuno y traslado al P.N. Amboseli. Llegada al Lodge para el almuerzo. Salida de safari por la tarde en el Parque Nacional de Amboseli. Cena en el lodge y alojamiento.
Alojamiento AMBOSELI SOPA LODGE

Día 6 P.N.AMBOSELI-P.N. TSAVO ESTE

Desayuno. Salida del hotel y traslado hacia el Parque Nacional de Tsavo este. Llegada al lodge y distribución de las habitaciones. Almuerzo incluido en el lodge. Salida de safari por la tarde por el Parque Nacional de Tsavo este. Cena en el lodge y alojamiento.
Alojamiento ASHNIL ARUBA LODGE

Día 7 P.N.TSAVO ESTE

Desayuno, almuerzo y cena en el lodge. Safaris de mañana y de tarde en el Parque Nacional de Tsavo Este. 
Alojamiento ASHNIL ARUBA LODGE

Día 8 P.N.TSAVO ESTE- PLAYAS DE DIANI

Desayuno temprano en el lodge. Salida hacia Diani, en la costa Sur de Kenia. Diani es el enclave con las mejores playas de la Costa de Kenia. Llegada al resort y almuerzo. Tiempo libre, cena y alojamiento.
Alojamiento NEPTUNE VILLAGE BEACH RESORT

Día 9-12  PLAYAS DE DIANI

Desayuno, almuerzo y cena en el resort. Días libres.
Alojamiento NEPTUNE VILLAGE BEACH RESORT

Día 13  PLAYAS DE DIANI – MADRID/BARCELONA

Después del desayuno y salida por carretera ( unas 2 hrs ) hasta el aeropuerto de Mombasa. Salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

Día 14 MADRID/BARCELONA

Llegada y Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Escapada de safari

Día 1 MADRID / BARCELONA – NAIROBI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Klm con destino Nairobi. Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo.
Alojamiento PARK INN RADISSON

Día 2 NAIROBI – P.N. AMBOSELI

Desayuno y traslado al P.N. Amboseli via Namanga/Emali. Llegada al Lodge para el almuerzo. Salida de safari por la tarde en el Parque Nacional de Amboseli. Cena en el lodge y alojamiento.
Alojamiento AMBOSELI SOPA LODGE

Día 3 AMBOSELI- NAKURU

Desayuno y salida temprano hacia el Lago Nakuru para llegar a la hora del almuerzo. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida para realizar un safari completo en el Parque Nacional del Lago Nakuru. Regreso al lodege al anochecer. Cena y alojamiento.
Alojamiento LAKE NAKURU SOPA LODGE

Día 4  NAKURU- MAASAI MARA

Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Nacional de Maasai Mara vía Narok, para llegar a almorzar . Por la tarde , salida de safari. Cena y alojamiento.
Alojamiento MARA SOPA LODGE

Día 5  MAASAI MARA

Salida de safari , una por la mañana y otro de tarde por la Reserva Nacional de Maasai Mara. Cena en el lodge y alojamiento.
Alojamiento MARA SOPA LODGE

Día 6 MAASAI MARA-  MADRID/BARCELONA

Después del desayuno y salida hacia Nairobi. Llegada alrededor de mediodía al Hotel (uso de la habitación no incluido) . Salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

Día 7 MADRID/BARCELONA

Llegada y Fin del viaje y de nuestros servicios. 

 

Ir al contenido